EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 23 de julio de 2016

Apéndice 8 - Expermiento Scole






APÉNDICE 8

Experimentos fotográficos



LA New Spiritual Science Foundation, a través del GES, llevó a cabo numerosos experimentos fotográficos durante los cinco años de la experiencia de Scole. Fueron utilizadas principalmente películas Polaroid en base a concretas condiciones de prueba, que después eran reveladas inmediatamente. Aunque hubo algunos fiascos, la película resultó con frecuencia «influida positivamente». Estas manifestaciones regulares de fenómenos físicos contribuyeron enormemente a reforzar el valor «científico» y «la fiabilidad» del trabajo.


Todas las imágenes recibidas se encuadraban en una de las siguientes cuatro Categorías:

1.   Imágenes de fotografías existentes;
2.   Imágenes de energía «creativa» que «influyó» en la película;
3.   Imágenes de otros reinos (llamados por los guías «áreas de existencia» o «comunicación»);
4.   Imágenes transmitidas directamente por los comunicantes (firmas, retratos, enigmas, etc.) que contienen mensajes significativos.

El grupo utilizó cuatro tipos de películas Polaroid y tuvo resultados positivos y satisfactorios utilizando los siguientes materiales:

1 Polaroid 600 Plus (películas gris para fotocámaras Polaroid)
2. Polapan 35mm (película para diapositivas en blanco y negro, ISO 125)
3. Polagraph 35 mm (película para diapositiva en blanco y azul, ISO 400)
4. Polachrome 35mm (película para diapositivas en color, ISO 40)


En caso de que otros grupos decidieran llevar a cabo experimentos siguiendo las directrices del grupo experimental de Scole, la New Espiritual Science Foundation recomienda todas las películas arriba citadas por su idoneidad; aunque las de 35 mm necesitan una reveladora aparte para su revelado.


En consecuencia, toda película de 35 mm estaba dotada de una cajita mono-uso con agentes químicos de modo que, algunos minutos después de su utilización, pudiera ser revelada en la reveladora Polaroid. Estas películas podían convertirse luego en diapositivas.


Luego, el grupo utilizó diapositivas Kodachrome (ISO 200 en colores) de Kodak, que sólo podían revelarse en un laboratorio de la región. Este procedimiento se repetía en los continuos protocolos científicos pedidos por los investigadores independientes.


Algunas de las imágenes recibidas durante los experimentos eran impresionantes. Muchas aparecían como imágenes continuas distribuidas a lo largo de toda la película. En una ocasión se calculó una longitud total de 1,20 metros, cuando fue utilizado un rollo de 36 exposiciones. Se destaca que la mayor parte de las película era introducida, una vez sellada, en una caja o sobre depositado encima de la mesa durante las sesiones experimentales y luego revelada.


En el libro se describen algunas de las imágenes recibidas en las películas fotográficas. Algunas supusieron verdaderos y auténticos enigmas para el grupo y para los investigadores. Las impresiones fotográficas presentan  una serie de estas imágenes con la esperanza de  que los lectores consigan ofrecer sugerencias para la solución de algunos de estos enigmas.


TOMADO DE: http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/11/apendice-8-expermiento-scole.html

PortadaPreProAgraIntroC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11, Post, Posd, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8A9A10A11A12A13A14, Ult, Fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario