EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 1 de septiembre de 2012

 
BOLETÍN DE DIFUSIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPÍRITA ANDALUZA
AMALIA DOMINGO SOLER
ANDALUCÍA ESPIRITISTA
Dep. legal: CO. 1198 – 2002
Boletín de la Asociación
Espírita Andaluza Amalia
Domingo Soler. Inscrita en la
Sección Primera del Registro
de Asociaciones de la
Delegación de Gobierno de la
Junta de Andalucía de
Córdoba con el n.º 4227, de
fecha 24 de abril de 2000
N. º 41– AÑO XI
SEP./DIC. 2012
SUMARIO
Pág. 2, 3, 4: Vida
espiritual en la
naturaleza (2ª Parte)
Pág. 4, 5: “Sabiduría
taoísta”
Pág. 5-6: ¿Y si viniese
el fin del mundo?
Pág. 6, 7: IV Congreso
Andaluz de Espiritismo
Pág. 7: XIX Congreso
CEPA
Pág. 8: III Jornada
Espírita Vigo. XIX
Congreso Espírita
Nacional.
Actividades Asociación
Espírita Andaluza
Institución adherida a la Confederación Espírita Panamericana (CEPA) y socio-fundadora de la
Asociación Internacional para el Progreso del Espiritismo (AIPE).
Espiritismo: Ciencia, Filosofía, Moral
Aunque no todo el Espiritismo está en Kardec, todo aquel que desee
iniciarse con buen pie por la senda del conocimiento espiritista, no tendrá más
remedio que acudir a sus fuentes originarias, a los libros fundamentales de Allan
Kardec:
El libro de los espíritus
El libro de los médiums
El Evangelio según el Espiritismo
El Cielo y el Infierno
La génesis
“El principio inteligente es independiente de la materia. El alma individual preexiste
y sobrevive al cuerpo. Uno mismo es el punto de partida de las almas sin
excepción; todas son creadas sencillas e ignorantes, y están sometidas al progreso
indefinido. No hay criaturas privilegiadas ni más favorecidas unas que otras. Los
ángeles son seres que han llegado a la perfección, después de haber pasado, como
las otras criaturas, por todos los grados inferiores. Las almas o espíritus progresan
más rápidamente en virtud de su libre albedrío, mediante el trabajo y la buena
voluntad. La vida espiritual es la normal. La vida corporal es una fase temporal de
la vida del espíritu, durante la cual reviste momentáneamente una envoltura
material de la que se despoja al morir.
El espíritu progresa en estado corporal y en estado espiritual. El corporal es
necesario al espíritu hasta que ha alcanzado cierto grado de perfección. En él se
desarrolla por el trabajo que le obligan sus propias necesidades, y adquiere
conocimientos prácticos especiales. Siéndole insuficiente una sola existencia
corporal para adquirir todas las perfecciones, vuelve a tomar cuerpo tantas veces
como le es necesario, y vuelve cada vez con el progreso alcanzado en las
existencias anteriores y en la vida espiritual. Cuando ha adquirido en un mundo
todo lo que en él puede adquirirse, lo deja para ir a otros más adelantados moral e
intelectualmente, menos materiales, y así sucesivamente hasta la perfección de
que es susceptible la criatura”.
ALLAN KARDEC: “Obras póstumas”.
“Andalucía Espiritista” es de divulgación gratuita. Si desea ayudar a su existencia y difusión, envía
sellos postales a la siguiente dirección: ASOCIACIÓN ESPÍRITA ANDALUZA AMALIA
DOMINGO SOLER. C/ José Ortega y Gasset, 9. 14550 MONTILLA (Córdoba)
ESPAÑA
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VIDA ESPIRITUAL EN LA NATURALEZA (2ª Parte)
Carmen Mª Requena García
No hay duda de que los buenos sentimientos hacia las plantas hacen que éstas se desarrollen mejor. Eso lo
puede comprobar cualquier jardinero, e incluso cualquier persona que cuida las plantas de su hogar, pero lo que
resulta más fantástico es que se pueda influir con el pensamiento en un ser que ni remotamente podemos imaginar
dotado de razón.
Uno de los mejores trabajos en este sentido es el desarrollado por Luther Burbank, que ha podido conseguir
en unos años, una variedad de cactus desprovistos de espinas. En su trabajo con las plantas, él ya había tomado la
costumbre de hablarles:
"No tienes nada que temer, no tienes necesidad de tus defensas, estoy aquí para protegerte".
Lo cierto es que desarrolló una variedad de cactus sin espinas; "Opuntia ficus indica".
Según Manly P. Hall, presidente de la Sociedad de Investigadores Filosóficos Norteamericanos, Burbank
decía que las plantas tienen más de 20 sentidos, pero al ser tan diferentes de los humanos, nos es imposible
reconocerlos. Burbank no estaba muy seguro de que los árboles y las plantas pudieran comprender sus palabras,
pero sí estaba seguro de que por telepatía, ellos podrían comprender lo que quería decirles.
No debemos olvidar los experimentos que se realizaron para estudiar la acción de la música sobre las
plantas. En los años 60, se realizaron gran número de ellos para investigar lo que ocurría al someter a las plantas a
terapias de música. Entre varios investigadores destacan, Mary Measures y Pearl Weinberger, que demuestran que
los granos de trigo expuestos a un sonido crecen con más rapidez cuando éste sonido está compuesto de una nota
única y fuerte, de una frecuencia de 50 Hz. Esto quiere decir, por lo tanto, que el sonido sí afecta a los vegetales.
Otros investigadores como Dorothy Retallack y Francis F. Broman, en sus experimentos no dejan lugar a
dudas. Han demostrado que la música rock hace crecer las plantas en dirección contraria a la fuente de sonido y
además las hace crecer de una forma anormal. Sin embargo, la música de Bach, Mozart, Haydn, etc. hace que la
planta crezca en dirección al sonido y de una manera armoniosa.
Todo esto hizo que estos científicos abrieran nuevos caminos y perspectivas: la existencia de otras
Dimensiones Superiores del Espacio y el hecho de que las plantas como todo ser vivo tienen una parte divina, el
Alma. Cada árbol, cada arbusto y cada hierba es el cuerpo físico de una criatura elemental, por lo que sienten dolor y
alegría como cualquier ser vivo.
Comunicación entre plantas.
Un estudio científico de la universidad de Turín y el instituto de Jena de Alemania, revelan cómo
las plantas se comunican ante el peligro.
Después de 3 años de experimentos llegaron a la conclusión de que perciben las amenazas. Dicen que cuando son
atacadas liberan un aroma similar a la lavanda y piden ayuda.
Si en una hoja se posa sobre ella un gusano hambriento, la planta tratará de defenderse. Y no sólo eso:
tratará incluso de advertir a las plantas vecinas sobre el inminente peligro. ¿Cómo? Comunicándolo, simplemente.
El descubrimiento es de un biólogo de la Universidad de Turín, Italia, que luego de tres años de experimentos
científicos llegó a la siguiente conclusión: las plantas "sienten" el peligro y los dientes de quien las devora. La acción
defensiva del vegetal es repentina.
No bien percibe la saliva del gusano, la planta activa genes que comienzan a producir una sustancia volátil.
Una suerte de perfume de lavanda que atrae a las avispas, enemigos mortales de los gusanos. El ejército de
salvadoras se limitará a pinchar a los desdichados gusanos, inyectándoles sus huevos. A esta altura, los gusanos ya
no tienen más nada que hacer. El fin que los espera es realmente atroz. Cuando los huevos se abren, los gusanos
explotan.
Sin embargo, esa sustancia volátil no atrae sólo a las avispas. Su otra función es advertir a las "hermanas vecinas"
e inducirlas a producir, a su vez, el perfume que volverá a llamar a las salvadoras.
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Este descubrimiento científico fue publicado en la edición de abril de Plants phisiology, la prestigiosa revista que es
también el órgano oficial de la American Society of Plants Biologists (Sociedad Norteamericana de Biólogos de
Plantas). A la cabeza de las investigaciones estuvieron dos equipos de científicos. El primero estuvo coordinado
por Massimo Maffei, director del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Turín, y el otro fue dirigido
por Wilhelm Boland, del Max Plance Institute de Jena (Alemania).
La investigación, concentrada básicamente en el frijol de Lima, demostró que las mismas reacciones de defensa
se ponen en marcha en el maíz y en muchas otras especies.
Las perspectivas de aplicación son muchas, pero la más importante apunta a descubrir los mecanismos de defensa
de las plantas para llegar al uso de sustancias naturales antes de que comience la producción de fitofarmacéuticos.
En Irlanda, mientras tanto, un equipo de estudiosos financiados por el Eden Project, el jardín botánico más grande de
Europa, ya está estudiando un sistema que permitirá a las plantas hablar, o, mejor dicho, comunicarse con los
hombres.
La idea que figura en la base de este proyecto consiste en convertir las señales químicas en señales digitales, a
través de una sofisticada tecnología. Dentro de algunos años podrán ser las mismas plantas las que nos recuerden
la necesidad de regarlas o colocarlas en un lugar luminoso.
En el Capítulo III, de “La Génesis” (A. Kardec), encontramos un apartado que habla de: INSTINTO E
INTELIGENCIA, y explica lo siguiente:
El instinto es la fuerza oculta que lleva a los seres orgánicos a realizar actos espontáneos e involuntarios para
sobrevivir. La reflexión y la premeditación no entran en los actos instintivos.
La inteligencia se revela mediante actos voluntarios, reflexivos, premeditados y combinados según las circunstancias.
Es, indudablemente, un atributo exclusivo del alma.
Todos los actos mecánicos son instintivos. Los que denotan reflexión y premeditación son inteligentes. Unos son
libres, los otros no lo son.
El espíritu de la tierra.
La mayoría de nosotros marchamos sobre la Tierra y vemos solo una masa muerta en apariencia. Así como la
superficie del cuerpo está muerta en comparación con los órganos internos, así también la envoltura exterior de la
Tierra, encostrada, no nos da ninguna idea de la maravillosa actividad que hay en su interior.
Nos podemos hacer dos preguntas:
¿No es la Naturaleza la culpable de las deformaciones en el Reino Vegetal y Animal, lo mismo que en la raza
humana?
¿Puede existir una inteligencia perfectamente equilibrada y sana juntamente con una voluntad poderosa en un
cuerpo deforme?
En primer lugar sería del caso preguntar qué es lo que se entiende aquí por Naturaleza. Bacon dice que Dios
y la Naturaleza se diferencian entre sí como el sello y su estampa. La Naturaleza es el símbolo visible de Dios, y en
nuestra época tenemos una fuerte tendencia a pensar en la Naturaleza en forma muy materialista. Pero en toda
manifestación de la Naturaleza existen fuerzas, no fuerzas ciegas, sino inteligentes, que son las que motivan la
acción. Cuando hablamos de electricidad, de magnetismo, de expansión del vapor, etc., en realidad se trata de
inteligencias invisibles para nosotros, que se ponen en operación cuando se establecen ciertas condiciones. Los
Espíritus de la Naturaleza forman las plantas, los cristales de roca y juntamente con otras numerosas jerarquías
están trabajando continuamente en torno de nosotros, aunque invisiblemente, sin embargo, están siempre
ocupadísimos en hacer eso que llamamos Naturaleza...
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Son seres en evolución, como nosotros, y por el hecho mismo de que estén evolucionando se ve que no son
perfectos y que, por lo tanto, pueden cometer errores que resulten en deformaciones o mal conformaciones, de
manera que puede decirse que las inteligencias invisibles que hacen lo que nosotros llamamos la Naturaleza, son
culpables de frecuentes errores, lo mismo que nosotros.
CONCLUSIONES.
La reencarnación, rige la vida universal. Con un poco de atención, podremos leer en toda la naturaleza, como en un
libro abierto, el misterio de la muerte y de la resurrección.
Las estaciones se suceden en su imponente ritmo. El invierno, es el sueño de las cosas; la primavera es su
despertar. El día alterna con la noche; el reposo sigue al trabajo; el espíritu se eleva hacia las regiones superiores,
para descender enseguida y volver a emprender, con mayores fuerzas, la tarea interrumpida.
Las transformaciones de la planta y del animal, no son menos significativas. La planta muere para renacer a cada
retorno de la sabia; todo se marchita para volver a florecer. La larva, la crisálida, la mariposa, son otros tantos
ejemplos que reproducen, con más o menos fidelidad, las alternantes fases de la vida inmortal.
Para finalizar y a modo de reflexión, leamos un extracto de la obra “El gran depredador” del cubano Enrique Núñez.
(Pro Dignidad Humana)
Estoy viéndote agonizar de dolor,
Gran bosque del mundo,
Ante tus hojas y tus ramas
Convertidas en ceniciento humo.
Estoy viéndote suplicar a Dios
Gran bosque del mundo,
Para que salve a tu fauna
De la crueldad del vulgo.
Pero lo peor, no es la escopeta, ni el lazo, ni la espada, ni de los laboratorios y científicos, la ambición. Lo
peor, son las huellas de conciencia malvada que, lentamente, van invadiendo corazón a corazón.
A los que aún lucháis por la dignidad humana, os animamos a continuar esa especial cruzada, por todos los
medios posibles, sabiendo como sabéis que el ser, hombre o mujer, no obliga a la depredación con lo que nos rodea,
sino a todo lo contrario:
¡Al respeto y al amor a todo lo creado!
SABIDURÍA TAOÍSTA
GIUSEPPE ISGRÓ C.
Se preguntaban, los maestros taoístas Huang Ti y Mo Tzu: -“Qué es una flor?” Luego, ellos mismos se respondían: -
“Es una expresión del Universo, de sus colores, de su perfume, de su vista y de su palabra”.
Una flor es la expresión de la Esencia, y ésta es Dios, El Ser Universal.
Cuando al final del verso se hace referencia a “su palabra”, es porque las flores también utilizan un lenguaje especial:
el de los sentimientos análogos a los valores universales, por ejemplo: El amor, la belleza, la serenidad, la sobriedad,
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el equilibrio, la armonía y la alegría de los colores que se reflejan como una “sonrisa”, que aportan felicidad, paz,
sosiego y una ofrenda a Dios con el “fruto” de su labor.
La flor, al igual que el ser humano, busca “el sentido de la vida” y alcanza, gradualmente, niveles más elevados de
conciencia.
Cada una de las flores es sensible a la admiración de quien le contempla y se “emociona”, respondiendo con mayor
exuberancia y belleza, adornándose con su mejor sonrisa y ropaje divino.
La flor expresa la sonrisa de Dios. En el jardín, o dentro de la casa, o en cualquier lugar en que se encuentre, una flor
aporta: Compañía, amistad, sintonía y conexión con lo sublime. Representa la presencia de Dios para hacer más
agradable el camino de la vida.
La flor, entiende, “telepáticamente”, el lenguaje de los humanos y de todos los seres que le rodean. Sabe cuando una
persona “piensa” o dice la verdad, y, si sus intenciones son buenas; también, se da cuenta de lo contrario. Percibe el
sentimiento de la verdad, de la bondad y del bien. Hay pruebas científicas que lo demuestran.
La flor tiene conciencia de su propia utilidad, es decir, posee una elevada auto-estima; empero, ésta se incrementa,
aún más, cuando ella percibe que son apreciadas sus virtudes y su belleza, que se le presta atención y se le ama.
Tiene capacidad de interrelación. Pero, los humanos todavía están muy lejos de conocer todas las propiedades
nutritivas, y curativas, de la inmensa variedad de flores.
Cuando seamos capaces de entender el lenguaje en el que se expresan las flores, accederemos a una fuente
inagotable de sabiduría.
La flor es un ser vivo, hay que evitar de cortarla, separándola de la planta innecesariamente; consérvala viva en un
envase adecuado, y cuídala con amor; y, recibirás, a cambio, el amor de todas las flores, en cualquier parte del
mundo, o del universo, a donde vayas.
Decían Huang Ti y Mo Tzu: -“Pero, también una flor tiene su evolución, su experiencia, sus caídas y sus levantadas;
una flor para volver a crecer requiere del Yin y Yang, de la luz y del abono”.
Basta observar a una planta que haya sido pisada; A la mañana siguiente, se le comienza a ver, de nuevo, como se
yergue, demostrando su voluntad inquebrantable de estar bien, su anhelo de vivir y de perpetuar la vida de la que
ella expresa la ESENCIA.
Las plantas que crecen en los ambientes menos favorables y en condiciones adversas, desarrollan una mayor
fortaleza y capacidad de adaptación, y dan mejores maderas, flores o frutos. Son capaces de encontrar fuentes
nutricionales adecuadas, y rodear con sus raíces las rocas adyacentes para evitar que las tempestades les
arranquen de tajo.
Decían Huang Ti y Mo Tzu: -“Sabed ver en una flor todas estas cosas, y quizás comprenderéis lo que significa vivir;
lo que representa esperar; y lo que implica renunciar”. La flor vive con autenticidad: su esencia, lo que es, y cumple el
rol que le ha sido asignado en el plan divino de la Creación.
Evidentemente, en la profunda sabiduría de la flor, cumplir el propio rol asignado por la naturaleza implica renunciar a
todo lo que deja de serle inherente.
¿Y SI VINIESE EL FIN DEL MUNDO?
“Si todos fuesen iguales”. Milton Medrán Moreira
Cuando, tiempos atrás, los científicos previeron la posibilidad de que algunos asteroides chocasen con la Tierra, no
faltó quien viese en la tétrica previsión el castigo de Dios decretando el fin del mundo.
Menos mal que luego vinieron los conciliadores invitando a que “se dejase eso así”, diciendo que la hipótesis era
remota, si no imposible.
Durante todo el fin de siglo, y principalmente del milenio, Occidente ha sido sacudido por ese síndrome del fin del
mundo (aún en la actualidad, 2012… )
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Herencia de los primeros tiempos del Cristianismo, cuando se difundió la idea de que, después, sobrevendría el fin
de los tiempos, que unos pocos se salvarían y muchos serían condenados para toda la eternidad. Todavía hoy esa
creencia fundamenta innumerables religiones cristianas.
Ahora que ya quedó atrás el año 2000 y que entramos incólumes en el Tercer Milenio, fijemos esta idea: no parece
razonable que la Tierra, joven planeta que nos abriga, esté por sucumbir. Ella tiene mucho que darnos todavía,
siempre que la tratemos bien. Pero, y si aconteciese… ¿Qué temor podría sentir aquel que sabe que continuará
viviendo? Es que, en definitiva, con él partirán juntos todos aquellos a quienes ama, rumbo a otras dimensiones de la
vida, en una nueva casa planetaria, totalmente nueva o renovada por el progreso.
El mito del fin del mundo no va bien con la idea de la inmortalidad, aliada a la reencarnación progresiva en los
diversos mundos habitados. “La casa de mi padre tiene muchas moradas” enseñó Jesús de Nazareth. Ni esa idea de
castigo se compatibiliza con la de un Dios que es Padre y que quiere de nosotros el progreso infinito, rumbo a la
perfección.
IV CONGRESO ANDALUZ DE ESPIRITISMO
Tema central: “LA VIDA CONTINÚA”
JAÉN: 2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2012
LUGAR: HOTEL LA IMORA 4****. Ctra. Jaén s/n. 23005 JAÉN
Organizado por: ASOCIACIÓN ESPÍRITA ANDALUZA “Amalia Domingo Soler”
www.andaluciaespiritista.es E-mail: andaluciaespiritista@gmail.com
VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE
16:30 h. Inscripciones y entrega de credenciales.
XII JORNADA DEBATE
“EL ESPÍRITU FRENTE A LOS CONFLICTOS EXISTENCIALES”
Organiza: Asociación Internacional para el Progreso del Espiritismo
Presenta: Rosa Díaz Outeriño. Presidenta de A.I.P.E.
Coordina: Nieves Granero Sánchez y Dévora Viña Carrascoso
17:15 Presentación y debate
19:15 Descanso
19:30 Conclusiones y cierre
20:30 Cena
SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE : MAÑANA
9:00 Apertura del Congreso a cargo de Mercedes García de la Torre (Presidenta AEA). Saludos grupos.
9:30 “Recursos para el progreso”. Juan Antonio Torrijo Latorre (Pintor)
10:45 Descanso
11:00 “Literatura mediúmnica”. David Estany Prim (Licenciado en Ciencias del trabajo)
12:15 Descanso
12:30 “La comunicación espiritual: de Kardec a la Transcomunicación instrumental (TCI)”. Mauro Barreto
Rodríguez (Profesor)
14:00 Almuerzo
TARDE
16:15 “Biografía poética de Amalia Domingo Soler”.
Narra: Milagros Merino Santamaría
Recita: Laura Ocete Merino
17:45 Descanso.
18:00 “Aporte de la Mediumnidad de Chico Xavier a la demostración de la inmortalidad del alma”. Juan José
Torres Fernández (Monitor Ofimática)
19:15 Descanso
19:30 “El poder del perdón”. Rosa Díaz Outeriño (Enfermera)
20:45 Terapia del perdón
ANDALUCÍA ESPIRITISTA SEP./DIC. 2012
7
21:00 Cena
22:30 Concierto musical del grupo “Utopía”. Guitarra: Justo Gámez. Voz: Alicia Ocete.
DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE.
9:30 “El aprendiz”. Carlos Ferrer Planas (Formador de empresas)
10:45 Descanso
11:00 “Los guías espirituales”. Francisco González Domínguez (Profesor)
12:15 Descanso.
12:30 “Leyes que gravitan en la evolución del espíritu”. Nieves Granero Sánchez (Escritora)
13:45 Clausura.
14:00 Almuerzo
CELEBRACIÓN
LUGAR: HOTEL LA IMORA 4****. Ctra. Jaén s/n. 23005 JAÉN
PACK 2 DÍAS PENSIÓN COMPLETA (IVA INCLUIDO MÁS INSCRIPCIÓN):
- HABITACIÓN DOBLE /TRIPLE 150 €/ PERSONA
- HABITACIÓN INDIVIDUAL 200 €/PERSONA
EL PACK INCLUYE: ALOJAMIENTO Y CENA DEL VIERNES, PENSIÓN COMPLETA SÁBADO, DESAYUNO Y
ALMUERZO DOMINGO, MÁS INSCRIPCIÓN.
PARA QUIENES NO SE ALOJEN: PRECIO INSCRIPCIÓN 30 EUROS
PRECIO BUFFET: 15 EUROS
PUEDE HACER SU RESERVA, INGRESANDO 10 EUROS/PERSONA EN LA SIGUIENTE CUENTA. RESTO
ANTES DEL 1 DE OCTUBRE
Nº DE CUENTA: BANCO SANTANDER
0049 - 0986 – 92 – 2011366161
VIAJES CALIFAL S.L.
CONCEPTO: IV CONGRESO ANDALUZ DE ESPIRITISMO Y NOMBRE
CONFIRMAR EL HABER EFECTUADO LA RESERVA DE LA FORMA SIGUIENTE:
MOVIL: 656 91 27 67
PERSONA DE CONTACTO: MAXI
e-mail: maxi@viajescalifal.com
Las plazas son LIMITADAS por lo que se aconseja realicen su reserva lo antes posible.
SIN ÁNIMO DE LUCRO. Los ponentes, así como los organizadores del Congreso, colaboran de forma
totalmente desinteresada.
El importe de las inscripciones está destinado exclusivamente a cubrir gastos de infraestructura.
Para más información llamar a los siguientes teléfonos: JUANA MARI: 957 45 25 70 – 699 65 22 95
XXI CONGRESO CEPA – Santos 2012
XXI Congreso de la Confederación Espírita Panamericana (CEPA). Del 05 al 09 de septiembre de 2012, la ciudad
brasileña de Santos, SP, acogerá a numerosos espiritistas de todo Brasil y demás países extranjeros. Las
principales actividades del Congreso se llevarán a cabo en la Universidad Santa Cecília.
Dicho evento cuenta con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Santos, así como con la colaboración de las
Secretarías Municipales de Cultura y Turismo santistas que prestarán su concurso a la Comisión Organizadora del
citado Congreso, dando así una mayor cobertura al mismo. Más información www.cepainfo.org
ANDALUCÍA ESPIRITISTA SEP./DIC. 2012
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III JORNADA ESPIRITISTA DE VIGO (22 DE SEPTIEMBRE 2012)
LEMA: EL ESPÍRITU Y LA CONCIENCIA DE SÍ MISMO
Mañana:
10 hs – Apertura
- Presentación de las Jornadas por Rosa Díaz Outeiriño, Presidenta de A.I.P.E.
- Conferencia: “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS”, por Juan Antonio Torrijo (artista plástico)
- Conferencia: “LA MEDICINA Y SUS ALTERNATIVAS”, por María del Campo Escota (médico)
Tarde:
17 hs - Conferencia: “EL RETORNO”, por Carlos Ferrer Planas (formador de empresas)
- Conferencia: “LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL”, por Nieves Granero Sánchez (escritora)
DIRECCIÓN: CENTRO CIVICO DE TEIS. Rua Camiño Maceiras,S/N - 36207 Vigo
EL ACTO ESTÁ ORGANIZADO POR EL CENTRO ESPÍRITA PAZ, ARMONÍA, AMOR Y CARIDAD
COORDINA: ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA EL PROGRESO DEL ESPIRITISMO.
www.progresoespiritismo.org
XIX CONGRESO ESPÍRITA NACIONAL
Organizado por la Federación Espírita Española, se celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre 2012, en Benidorm, Gran
Hotel Bali****. Información detallada: www.espiritismo.cc
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ACTIVIDADES PÚBLICAS DE LA ASOCIACIÓN ESPÍRITA ANDALUZA “AMALIA DOMINGO SOLER” y
C.E. “AMOR Y PROGRESO DE MONTILLA”:
La muerte ¿principio o fin?: Conferencia a cargo de Mª del Mar Moreno Pérez. Sábado 29 de septiembre 2012 a
las 18.00 h. en el Centro Cívico Asociaciones Sociales, C/ Enfermería, 3. Montilla (Córdoba).
Cine forum: Proyección de la película Más allá de los sueños. Tras la proyección habrá coloquio coordinado por
Francisco González Domínguez. Sábado 24 de Noviembre 2012 a las 17:30 h. en el Centro Cívico Asociaciones
Sociales, C/ Enfermería, 3. Montilla (Córdoba).
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ACTIVIDADES DE LA A.E.A AMALIA DOMINGO SOLER (SOLO SOCIOS)
Reuniones mediúmnicas, segundos sábados de cada mes. A la finalización de las comunicaciones se procede al
estudio y análisis de las mismas:
Sábado 8 de septiembre 2012, 18:00 h. en Montilla.
Sábado 13 de octubre 2012, 18:00 h. Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
Sábado 10 de noviembre 2012, 18:00 h. Albolote (Granada)
Sábado 15 de diciembre 2012, 18:00 h. Córdoba
Taller: formación y aplicación del pase fluídico. Sábado 13 de octubre 2012, 11:00 h. Castilblanco de los Arroyos
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CE Amor y Progreso: reuniones semanales, lunes y jueves, de 19 a 21 h. horario invierno, de 20 a 22 h. horario verano.
C/ José Ortega y Gasset 9, 14550 Montilla (Córdoba). Tlf. 616120402 (José de la Torre).
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Debido al elevado coste, colabora a la divulgación de este boletín enviando tu e-mail para recibirlo en formato
digital. Solo tienes que solicitarlo escribiendo a andaluciaespiritista@gmail.com
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