EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 21 de enero de 2010

FRASES MEMORABLES DE CONSERVADORES RELIGIOSOS


LOS ESPÍRITAS DE TODO EL MUNDO NO PODEMOS OLVIDAR EL VANDÁLICO AUTO DE FE EN BARCELONA, ESPAÑA, EN LA FECHA 9 DE OCTUBRE DEL AÑO 1861.
UNA MUESTRA DEL FANATISMO INHERENTE Y CONSUSTANCIAL DE LA CLERECÍA CATÓLICA. ESTE ACTO, EJEMPLO DE OSCURANTISMO E INTOLERANCIA SIRVIÓ PARA DIVULGAR CON MAYOR RAPIDEZ EL ESPIRITISMO, DADO AL GRAN INTERÉS QUE MOSTRARON LAS MASAS ÁVIDAS POR CONOCER LA NUEVA LUZ QUE PORTABA LA DOCTRINA ESPÍRITA A 
SUS CONCIENCIAS ADORMECIDAS POR LA ORTODOXIA DEL DOGMA Y LA FE CIEGA PRECRONIZADAS POR EL OSCURANTISMO RELIGIOSO.






FRASES MEMORABLES DE CONSERVADORES Y RELIGIOSOS
“La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado”.

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

“El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno.”

—San Agustín de Hipona (354 – 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.

“Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza… En Lucas 14: 23 está escrito: ‘Obliguen a la gente a entrar’. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo.”

—San Agustín de Hipona, proponiendo el principio de que todos deben hacerse cristianos, por la fuerza si es necesario.

“Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio.”

—San Agustín, “De Trinitate”

“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

—San Agustín de Hipona

“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

—San Agustín de Hipona

“Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.

—San Agustín de Hipona.

“Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos.”

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

“Actué solamente bajo órdenes de Dios.”

—Yigal Amir, asesino del primer ministro israelí Yitzak Rabin

“Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras.”

—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis

“El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico y jesuita, “La virilidad y sus fundamentos sexuales”, 1962

“Única entre las naciones, Estados Unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal. Y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, Estados Unidos ha sido distinto. No tenemos más rey que Jesús.”

—John Ashcroft, Procurador General de George W. Bush desde 2001, durante un discurso del 08/05/1999 al recibir un diploma honorario de la ultraderechista y fundamentalista universidad Bob Jones, conocida por su política de segregación racial.

“La sangre de una persona es en realidad la persona misma. … Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida… los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre.”

—”La Atalaya” publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961

“El hombre nunca está enfermo, porque la mente no está enferma y la materia no puede estarlo”

—Mary Baker Eddy (1821 – 1910), fundadora del sistema religioso “Ciencia Cristiana”, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 393-30.

“Si vuestro paciente tiene una propensión a resfriarse, convencedle mentalmente que la materia no puede resfriarse, y que el pensamiento determina tal propensión”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 377-1.

“En la Ciencia (cristiana) ninguna fractura ni dislocación puede existir”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 402-16.

“Mientras menos sepamos de la higiene o pensemos en ella, menos estaremos dispuestos a la enfermedad”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 389-6,7.

“No aparece en la Biblia, pero mi don espiritual, mi llamada específica de Dios, es ser un anfitrión de talk-shows televisivos.”

—James Bakker, predicador evangélico, encarcelado por fraude a sus seguidores

“Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación.”

—Papa Benedicto XVI Benedicto XVI (1927–), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II, 06/09/2000.

“Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

“Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica… y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados…”

—Papa Bonifacio VIII (1235 – 1303). Papa de la Iglesia católica de 1294 a 1303, Bula “Unam Sanctam”, 1302.

“Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres.”

—Pat Buchanan (1938- ), candidato presidencial estadounidense en múltiples ocasiones, hablando frente a la Coalición Cristiana en 1993

“Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo.”

—Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936.

“No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios.”

—George Bush, (1934 –), 41° presidente de los Estados Unidos.

“Creemos que la neumonía atípica cesará cuando la marcha del SIDA (refiriéndose a una marcha gay) sea cancelada. Que Dios nuestro Señor tenga misericordia de esta ciudad y de esta nación”

—Ken Cambell, evangelista canadiense en un discurso de oposición a la legalización del matrimonio gay en Canadá. Junio de 2003.

“Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna.”

—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento

“La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe.”

—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

“… También ha llegado a conocimiento de la antedicha congregación que la doctrina pitagórica — que es falsa y por completo opuesta a la Sagrada Escritura — del movimiento de la Tierra y la inmovilidad del Sol, que también es enseñada por Nicolás Copérnico en ‘De Revolutionibus orbium coelestium’, y por Diego de Zúñiga en ‘Sobre Job’, está difundiéndose ahora en el extranjero y siendo aceptada por muchos… Por lo tanto, para que esta opinión no pueda insinuarse en mayor profundidad en perjuicio de la verdad católica, la Sagrada Congregación ha decretado que la obra del susodicho Nicolás Copérnico, ‘De Revolutionibus orbium’, y de Diego de Zúñiga, ‘Sobre Job’, sean suspendidas hasta que sean corregidas.”

—Decreto de la Congregación Católica Romana del Index que condenó a “De Revolutionibus”, 5 de marzo de 1616.

“¿Y que sucedió? (…) “El ángel del Señor, dicen, cayó sobre el campamento de los asirios y mató de ellos a 185.000 hombres; y al día siguiente, los que se alzaron no vieron más que cadáveres. Ésos son los frutos del temor de Dios (…)”

—San Cirilo de Alejandría, Santo Católico.

“El padre de los judíos es el diablo”

—San Cipriano de Cartago (c. 210 – 258), santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.

“El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado.”

—San Bernardo de Claraval

“¡Exterminio total de los Infieles — o conversión definitiva!”

—San Bernardo de Claraval

“Con el juicio de los ángeles y la sentencia de los santos, anatematizamos, execramos, maldecimos y expulsamos a Baruch de Spinoza, con asentimiento de toda la sagrada comunidad, en presencia de los libros sagrados con los seiscientos trece principios allí inscriptos, pronunciando contra él la maldición con la que Elisha maldijo a los niños, y todas las maldiciones escritas en el Libro de la Ley. … Que sea maldito durante el día y maldito durante la noche; que sea maldito en su acostarse y en su levantarse; maldito en su salir y maldito en su entrar. Que el Señor nunca jamás lo perdone ni lo reconozca; que la ira y el desprecio de Dios ardan de aquí en adelante contra este hombre, lo carguen de todas las maldiciones escritas en el Libro de la Ley, y borren su nombre de debajo del cielo.”

—Comunidad judía de Ámsterdam, excomunión de Baruch Spinoza el 27/07/1656

“Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte.”

—Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1, que viola la prohibición de discriminar según religión en los cargos públicos que aparece en la constitución nacional.

“Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo.”

—Corán, “Arrepentimiento”, 29

“¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes… y que encuentren dureza en ustedes.”

—Corán, “Arrepentimiento”, 123

“Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada.”

—1 Corintios 3: 18-20, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Escuchen, pues, lo que replico a quienes me critican: ¿No tenemos acaso derecho a que nos den de comer y de beber? … ¿Solamente a Bernabé y a mí nos negarán el derecho a no trabajar? ¿Qué soldado va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién cuida ovejas y no se alimenta con la leche del rebaño? … Si nosotros hemos sembrado en ustedes riquezas espirituales, ¿será mucho que cosechemos entre ustedes algunas cosas de este mundo?”

—1 Corintios 9: 3-4, 6-7, 11, atribuido por los cristianos a San Pablo.

Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.

—1 Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.”

—1 Corintios 14: 34-35, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Si apareciese un conflicto entre el testigo del Espíritu Santo en la verdad fundamental de la fe cristiana y creencias basadas en argumentos y evidencias, entonces es el primero quien debe tener preferencia sobre el segundo, no al revés.”

—William Lane Craig, “Reasonable Faith: Christian Truth and Apologetics”

“Todo rastro de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo ha desaparecido de la faz de la tierra.”

—San Juan Crisóstomo (354?-407), Doctor y Padre de la Iglesia, regocijándose de que los cristianos habían destruido la Biblioteca de Alejandría y otras, dejando al mundo sólo con escritos cristianos

“La risa no parece ser un pecado, pero conduce al pecado.”

—San Juan Crisóstomo o de Antioquia (347 – 404) religioso ortodoxo, patriarca de Constantinopla, “Homilías.”

“De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer”.

—2 de Crónicas 15, 13

“He aquí un dicho digno de confianza que merece una aceptación completa: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores… Pero por esa misma razón, me fue concedida la misericordia para que en mí… Jesucristo pudiera mostrar Su infinita paciencia, como un ejemplo para que aquellos que creen en él reciban la vida eterna. Para el rey eterno, inmortal, invisible, el Dios único, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos.”

—Jeffrey Dahmer, asesino serial convicto, en un alegato a la corte de Milwaukee, Wisconsin, EEUU, el 17/02/1992

“La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas.”

—Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando defensas bíblicas de la esclavitud, 1996 (!)

“Esta mitología de los monos de Darwin es la causa de la permisividad, la promiscuidad, los profilácticos, las perversiones, embarazos y abortos, la pornoterapia, la contaminación, envenenamientos y la proliferación de toda clase de crímenes.”

—Juez Braswell Dean, en la revista “Time”, marzo de 1981

“Cuando Yahvé su Dios los haya asentado en la tierra que están a punto de ocupar y haya enviado a muchos infieles ante ustedes… deben derribarlos y exterminarlos. No deben llegar a ningún compromiso con ellos ni mostrarles misericordia.”

—Deuteronomio 7: 1

“Si un hombre tuviere un hijo rebelde y desvergonzado que no atiende a lo que manda el padre y la madre y castigado se resiste, con desprecio, a obedecer. Préndanle y llévenle antes los ancianos de su ciudad y a la puerta donde esta el juzgado. Y les dirán: “Este hijo nuestro es protervo y rebelde. Hace befa de nuestras reprensiones, pasa la vida en disoluciones y borracheras.” Entonces morirá apedreado por el pueblo de la ciudad, para que arranquéis el escándalo de en medio de vosotros y todo Israel, oyéndolo tiemble.”

—Deuteronomio 21: 18-21

“No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril.”

—Deuteronomio 23: 1

“Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.”

—Deuteronomio 25: 11-12

“Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el cerco y en al apuro con que te angustiará tu enemigo.”

—Deuteronomio 28: 53

“La incapacidad o falta de voluntad para odiar hace inservible a una persona. Si no odiamos las cosas detestables, la calidad de nuestro carácter es sospechosa. La Biblia nos manda que odiemos.”

—H. A. (Buster) Dobbs, editor de la revista “Firm Foundation” y predicador de la Iglesia de Cristo, junio de 1994.

“Estoy firmemente convencido de que Michael Carneal es cristiano. Es un pecador, sí, pero no un ateo.”

—Rev. Paul Donner, de la iglesia luterana de San Pablo, Paducah, Ky., describiendo al acusado de asesinato en masa Michael Carneal, de 14 años de edad.

“Si, por lo tanto, la Iglesia Católica también reclama el derecho a la intolerancia dogmática con respecto a sus enseñanzas, es injusto reprocharle el que ejercite este derecho… La Iglesia contempla la intolerancia dogmática no sólo como su derecho, sino como un deber sagrado… Según Romanos 8, 11 las autoridades seculares tienen el derecho de castigar, especialmente los crímenes graves, con la muerte; consecuentemente, ‘los herejes pueden no sólo ser excomulgados, sino también condenados justamente a muerte’.”

—La Enciclopedia Católica, edición de 1911

“Los católicos tenemos también la obligación de mantener fielmente los secretos. Y a veces la manera más fácil de cumplir con ese deber es decir lo que es falso, o una mentira.”

—Encíclica Católica X

“… El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo.”

—Efesios 5: 22-24, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Descendientes de los simios, Por Dios! Esperemos que no sea verdad; pero si lo es, recemos para que no llegue a ser de dominio público”

—Esposa del obispo de Worcester, en tiempos de Darwin.

“Los papas, como Jesús, son concebidos por sus madres al ser cubiertas por el Espíritu Santo. Todos los papas son una especie de hombres-dioses, con el propósito de ser más capaces de servir las funciones de mediadores entre Dios y la humanidad. Todos los poderes del cielo y de la Tierra les son concedidos.”

—Papa Esteban V, (¿? – 891). Papa de la Iglesia católica de 885 a 891.

“Decretamos y ordenamos que desde ahora, y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos; ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado. Los judíos no podrán ser mercaderes, cobradores de impuestos, ni agentes de compra o venta de los productos y bienes de los cristianos, ni sus procuradores, contadores o abogados en asuntos matrimoniales, ni obstetras; ni podrán asociarse con cristianos. Ningún cristiano puede dejar o heredar nada en su testamento a judíos o a sus congregaciones. Se prohíbe a los judíos erigir nuevas sinagogas. Están obligados a pagar anualmente una décima parte de sus bienes y posesiones. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas.”

—Papa Eugenio IV, (1383 – 1447) papa de la Iglesia Católica de 1431 a 1447, Bula Pontificia, V, 67, 1442.

“He repetido todo lo que pudiera servir a la gloria, y suprimido todo lo que pudiera ayudar al desprestigio, de nuestra religión.”

—Eusebio, Padre de la Iglesia, “Praeparatio Evangelica”, cap. 31, libro 12.

“La destrucción de nuestra comunidad y nuestra cultura es culpa de hombres afeminados que han sido influenciados en demasía por las mujeres.”

—Tony Evans, co-editor de “Seven Promises of a Promise Keeper”, en “The Progressive”, agosto de 1996

“Al filo de la medianoche, hirió Yahvé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto”.

—Éxodo 12, 29

“Cuando un hombre venda a su hija como esclava…”

—Éxodo 21, 7

“Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás á vista de ellos con los estiércoles que salen del hombre.”

—Ezequiel 4:12

“El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales.”

—Rev. Jerry Falwell, 1993

“Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!”

—Rev. Jerry Falwell, “America Can Be Saved”, 1979

“El rey tiene todo el derecho de enviar sus hombres a las Indias para reclamar ese territorio de estos idólatras, porque él lo recibió del Papa. Si los indios se rehúsan, legalmente puede muy bien combatirlos, matarlos y esclavizarlos, igual que Josué esclavizó a los habitantes de la tierra de Canaán.”

—Martín Fernández de Encisco, jurista y geógrafo español

“El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, tanto por precepto como por ejemplo.”

—Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur.

“Los hombres de Sodoma querían violar a dos ángeles y Lot dijo…….He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.”

—Génesis 19: 8

“Si dices una mentira suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente eventualmente llegará a creérsela.”

—Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich

“La costumbre de Roma consiste en tolerar ciertas cosas y en silenciar otras”

—Papa Gregorio VII (1020-1085), papa de la Iglesia católica de 1073 a 1085, en carta a Hugues de Die (legado pontificio) 09/Mar/1078.

“¡Reclutas! Frente al altar y el siervo de Dios ustedes me han dado su juramento de obediencia… Me han jurado fidelidad, son los niños de mi guardia, mis soldados; se han entregado a mí en cuerpo y alma. … Sólo un enemigo puede existir para ustedes: mi enemigo. Con las actuales maquinaciones de los socialistas, puede suceder que les ordene que les disparen y maten a sus propios parientes, sus hermanos, o incluso sus padres Dios no lo permita; y entonces estarán obligados por el deber, implícitamente, a obedecer mis órdenes.”

—Kaiser alemán Guillermo II, discurso, 1891

“Recuerden, el pueblo alemán es el elegido de Dios. Sobre mí, el Emperador Alemán, ha descendido el espíritu de Dios. Yo soy Su espada, Su arma y Su vicerregente.”

—Kaiser Guillermo II de Alemania, 4 de agosto de 1914

“Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre”.

—Hebreos 9: 22, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Se debe reconocer que los mormones fueron destacados conquistadores de los yermos. No sólo los subyugaron, sino los conservaron subyugados; y en lugar de cantinas y garitos, plantaron huertos, jardines, hortalizas, escuelas y hogares pacíficos, que fueron las piedras angulares de su progreso y un ejemplo a los naturales de la superioridad del blanco”.

—Gordon B. Hinckley, líder mormón justificando la participación de los mormones durante la guerra mexicano-estadounidense (1846-1848), en el libro “La Verdad Restaurada”, Pág. 134, 1969.

“He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo.”

—Adolfo Hitler (1889-1945), dictador alemán, en “Rauschning”, “La voz de la destrucción”

“Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.”

—Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933

“El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira.”

—Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de “Hitler’s Pope”, por John Cornwell

“Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.”

—Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

“Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios.”

—Adolfo Hitler, “Mein Kampf”

“Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.”

—Adolfo Hitler

“La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina.”

—Adolfo Hitler, “Mein Kampf”, vol. 1, Cáp. 12

“Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.”

—Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941

“Ustedes los Einsatztruppen fuerzas de tareas han sido convocados para cumplir con un deber repulsivo. Pero son soldados que tienen que llevar a cabo cada orden incondicionalmente. Ustedes tienen una responsabilidad ante Dios y Hitler por todo lo que está sucediendo. Yo mismo odio este trabajo sangriento y lo siento hasta el fondo de mi alma. Pero estoy obedeciendo a la ley más alta al cumplir con mi deber. El hombre debe defenderse a sí mismo contra las chinches y las ratas… contra las alimañas.”

—Heinrich Himmler, (1900-1945), oficial alemán nazi en un discurso a los guardias de la SS.

“La mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión”.

—Lafayette Ronald Hubbard (1911 -1986), fundador de la Iglesia de la Cienciología o Dianética.

“Cuando nuestros líderes hablan, el pensamiento se ha terminado. Cuando ellos proponen un plan, este es el plan de Dios. Cuando ellos indican un camino, no hay otro más seguro. Cuando ellos dan instrucciones, esto debe marcar el fin de la controversia. Dios no trabaja de otra forma. Pensar de otro modo, sin arrepentimiento inmediato, podría costarle su fe, podría destruir sus testimonios, y a abandonarlo como un extraño al reino de Dios.”

—Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días (mormonismo), en “Improvement Era”, Junio 1945.

“Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material.”

—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.

“Ahora pueden ustedes ver quién es el servidor que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Cristo del Señor; puesto entre Dios y el hombre, de este lado de Dios, pero más allá del hombre; menos que Dios, pero más que el hombre; quien juzga a todos, pero no es juzgado por nadie.”

—Papa Inocencio III

“Nuestro querido Hijo el Rey de Francia, el Canciller de París, y los Doctores, ante el clero y la gente, quemaron públicamente con fuego los antedichos libros el Talmud con todos sus apéndices. Pedimos e imploramos a su Celestial Majestad, en nuestro Señor Jesús, que, habiendo comenzado laudable y piadosamente a perseguir a aquéllos que perpetúan estos detestables excesos, continúe haciéndolo con la debida severidad. Y que mande a lo largo y a lo ancho de su reino entero que los antedichos libros con todos sus glosarios, ya condenados por los Doctores, sean echados a las llamas. Prohibiendo con firmeza a los judíos tener a cristianos como sirvientes o nodrizas…”

—Papa Inocencio IV (1185 -1254), papa de la Iglesia católica de 1243 a 1254, en Bula Pontificia, IV, 509, 1244.

“Yo he creado al destructor para aniquilar”.

—Isaías 54: 17

“El Gobierno Nacional, por lo tanto, contempla como su primera y suprema tarea la de restaurar la unidad de mentes y voluntades del pueblo alemán. Preservará y defenderá los cimientos sobre los cuales descansa la fuerza de nuestra nación. Tomará bajo su firme protección al cristianismo como base de nuestra moral, y a la familia como el núcleo de nuestra nación y nuestro Estado.”

—”Nazism, A History in Documents & Eyewitness Accounts”; fuente original: Jacobsen and Jochmann, “Ausgewahlte Dokumente Bd II”

“La vacunación es una violación directa de la eterna alianza que Dios hizo con Noé después del diluvio… La vacunación nunca ha salvado una vida humana. No previene la viruela.”

—”The Golden Age”, publicación de los Testigos de Jehová, 04/Sep/1931

“Así dice Yahvéh, el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza”.

—Jeremías 11: 3

“Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh”.

—Jeremías 12: 17

“Así dice Yahvéh, Dios de Israel: … y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos”.

—Jeremías 13: 14

“Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella”.

—Jeremías 51: 20-23

“Aunque tu padre se aferre a ti, y tu madre se desgarre las vestiduras y te muestre los pechos con los que te amamantó, aléjalos, ponlos a un lado con los ojos secos y abraza la cruz.”

—San Jerónimo de Estridón (340 – 420), Carta a Heliodoro

“El cristianismo sólo tiene sentido si sus premisas factuales son verdaderas…. La premisa esencial es que Dios nos creó con un propósito, y que nuestro destino es un destino glorioso en la eternidad. La pregunta correcta es cómo, dada la premisa, se ha llegado a tal estado de confusión. La respuesta es que los humanos vieron la gloria de Dios en las cosas que fueron creadas pero eligieron volverse hacia el camino equivocado e inventar ídolos de su propia hechura: siendo la última moda en ídolos la gran historia metafísica de la ciencia.”

—Phillip E. Johnson, abogado y escritor cristiano creacionista, “Reason in the Balance”.

“La ciudad de Jericó será dada a Yahvé en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños”.

—Josué 6: 2

“Alrededor de la mitad.”

—Juan XXIII (1881 -1963), papa de la Iglesia Católica de 1958 hasta 1963, al preguntársele cuántas personas trabajaban en el Vaticano, de “Pontiff”, por Gordon Thomas y Max Morgan-Witts.

“Subió Judá y Yahvé le entregó en sus manos a los cananeos y a los periseos y a su rey, Adoní-Bézeq, le amputaron los pulgares de manos y pies”.

—Jueces 1: 4-6

“Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre su concubina, sacósela fuera: y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y dejáronla cuando apuntaba el alba.” (La mujer murió)

—Jueces 19: 25

“Maldecid a Meroz, dice el ángel de Yahvé, maldecid y maldecid a sus habitantes…”

—Jueces 23

“¡Perezcan así todos tus enemigos, oh Yahvé!”.

—Jueces 31

“Los católicos podemos mentir y decir que somos protestantes cuando estemos entre los protestantes, o podemos mentir estando entre los hugonotes y decir que somos hugonotes; y si lo deseamos, podemos caer tan bajo como para decir que somos judíos mientras estemos entre judíos, si nuestra mentira beneficia a la Iglesia Católica.”

—Juramento jesuita

“La Iglesia Católica Romana, convencida de que es la única verdadera iglesia, debe demandar el derecho a la libertad para sí misma y el fin de la libertad para todas las otras.”

—Publicación jesuita

“Hermanos, pueden argumentar lo que quieran, pero cuando alguna cosa llega al sexto piso (de la sede central en N. Y.), es verdad”.

—Nathan Homer Knorr, Presidente de los Testigos de Jehová de 1942-1988.

“Encontramos un gran número de libros… y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos.”

—Diego de Landa, obispo católico, en julio de 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya.

“¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo”

—León X, (1475 – 1521). Papa de la Iglesia católica de 1513 a 1521.

“La tolerancia igualitaria de todas las religiones… es lo mismo que el ateísmo.”

—León XIII (1810 – 1903), papa de la Iglesia Católica de 1878 a 1903, “Imortale Dei”

“Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre.”

—Papa León XIII

“Los católicos deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles… Todos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia.”

—Papa León XIII, encíclica

“Y comeréis las carnes de vuestros hijos, y comeréis las carnes de vuestras hijas”

—Levítico 26:29

“Ningún ser humano consagrado como anatema podrá ser rescatado, debe morir”.

—Levítico 27, 29

“Cielo y tierra, centro y circunferencia, fueron creados juntos, en el mismo instante, y las nubes llenas de agua… Esto tuvo lugar, y el hombre fue creado por la Trinidad en el día veintitrés de octubre de 4004 a. C., a las nueve de la mañana.”

—John Lightfoot, vicecanciller de la Universidad de Cambridge, 1859

“Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia…”

—San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (1491-1556)

“Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales…. Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: “Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí.”

—N. Loughborough, pastor y figura histórica en los primeros tiempos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comentando una visión (ataque de epilepsia de lóbulo temporal) de la profetisa Elena G. de White, en “Rise and Progress of the Seventh-day Adventists” (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892).

Así es que aquel siervo esclavo que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme quería su señor, recibirá muchos azotes.

—Lucas 12: 47, atribuido a Jesús.

Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo.

—Lucas 14: 26, atribuido a Jesús.

“En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.

—Lucas 19: 27 parábola narrada por Jesús.

“El ateísmo es todavía el mayor instrumento utilizado por el demonio en nuestros días, porque es un grave pecado contra Dios, que niega su propia existencia dando paso a la práctica de toda una variedad de actos diabólicos como el aborto.”

—Sor Lucía

“Quien no está con el Papa no está con Dios; y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa.”

—Sor Lucía, una de las testigos de la presunta aparición de la Virgen de Fátima

“La teoría de que uno siempre debe tratar con respeto las convicciones religiosas de los otros no encuentra ningún soporte en los Evangelios.”

—Arnold Lunn (1888-1974), autor inglés

“Astrólogo advenedizo…Este estúpido quiere trastocar toda la ciencia astronómica. Pero la Sagrada Escritura nos dice que Josué ordenó pararse al Sol, y no a la Tierra”.

—Martín Lutero

“Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su Razón”.

—Martín Lutero

“Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están.”

—Martín Lutero

“Toda nuestra experiencia histórica debe enseñarnos, cuando miramos hacia atrás, lo mal que la sabiduría humana ha sido traicionada cada vez que confía en sí misma”.

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas”

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón.”

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento.”

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“¿Qué daño se haría si un hombre dijera una buena y gran mentira por el bien de lo bueno y de la iglesia cristiana, una mentira por necesidad, una mentira útil? Tales mentiras no irían en contra de Dios; Él las aceptaría…”

—Martín Lutero

“No pierdan el tiempo con los herejes; puede ser condenados sin ser oídos. Y mientras se quemen en la estaca, los fieles deben destruir la raíz y la rama malvada, y lavar sus manos en la sangre de los obispos y del Papa, que es el demonio disfrazado.”

—Martín Lutero

“El pecado no puede apartarte de Cristo, ni aunque cometas adulterio cien veces al día y la misma cantidad de asesinatos.”

—Martín Lutero, carta a Melanchton, 01/08/1521

“Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria á mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón. He aquí, yo os daño la sementera, y esparciré el estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de vuestras solemnidades, y con él seréis removidos.”

—Malaquías 2:2-3

“Y al que escandalizare alguno de estos pequeñitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molino que mueve un asno, y le echaran al mar. Que si tu mano te es ocasión de escándalo, córtala: mas te vale el entrar manco en la vida que tener dos manos e ir a la gehenna, al fuego inextinguible.

—Marcos 9:42-43, palabras atribuidas a Jesús.

“No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra.”

—Mateo 10: 34-35, palabras atribuidas a Jesús.

“El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.”

—Mateo 12: 30, palabras atribuidas a Jesús.

“Con toda consciencia de verdad… reporto las maravillosas muestras de Su infinito poder, sabiduría, bondad y fidelidad, con las cuales Su divina providencia ha iluminado las tierras salvajes de los indios.”

—Cotton Mather, “Annals of Christ in America”, sobre la masacre de novecientos indios pequot amistosos en 1637 por parte de los puritanos

“La existencia del demonio no es una opinión, algo para tomar o dejar como uno desee… [El demonio] engaña a los hombres convenciéndolos de que no necesitan de Dios y que son autosuficientes.”

—Cardenal Jorge Medina Estévez, vocero del Vaticano, diciendo a los ateos que son víctimas del demonio, 20/09/2000

“Ahora vamos a ver de nuevo al niño sobre el cual leímos en el Terrible Juicio, que fue condenado al infierno. ¡Vean! Es una visión desgraciada. El pequeño niño está en un horno al rojo vivo. ¡Escuchen el fuego! Le golpea la cabeza contra el techo del horno. Le golpea los pies contra el piso. En la cara de este pequeño pueden ver lo que se ve en la de todos los que están en el infierno: desesperación, una horrible desesperación… Este niño cometió pecados mortales muy malos, sabiendo bien lo mal que estaba lo que hacía, y sabiendo que el infierno sería su castigo. Dios fue muy bueno con este niño. Muy probablemente Dios vio que este niño se haría peor y peor, y nunca se arrepentiría, y así pues habría tenido que ser castigado mucho más en el infierno. Así que Dios, en Su misericordia, lo alejó de este mundo en su temprana infancia.”

—William Meagher, vicario general de Dublín quien aprobó este texto para el folleto católico para niños “Tracts for Spiritual Reading”.

“La evolución es la raíz del ateísmo, el comunismo, el nazismo, el conductismo, el racismo, el imperialismo económico, el militarismo, el libertanismo, el anarquismo, y de todo tipo de sistemas de creencias y prácticas anticristianas.”

—Henrry. M. Morris, “The Remarkable Birth of Planet Earth”, 1972

“¡… la razón principal por la cual insistir en el Diluvio Universal como un hecho de la historia y como el vehículo primario para la interpretación geológica es que la Palabra de Dios lo enseña claramente! Ninguna dificultad geológica, real o imaginaria, puede permitírsele el tener precedencia sobre las claras afirmaciones y las deducciones necesarias de la Escritura.”

—Henry Morris, creacionista norteamericano, siglo XX

“Desafortunadamente, Dios no nos da todos los detalles. Todo lo que podemos hacer es comenzar con lo que sabemos y hacer inferencias razonables. Puedo pensar en varias posibilidades que son bíblicamente aceptables… ¿Es posible que este ser altamente inteligente Lucifer haya realizado experimentos de cría o ingeniería genética tanto en hombres como en animales, en su intento de remedar al verdadero Creador/Dios y usurpar Su autoridad? Quizá incluso las antiguas leyendas de híbridos de varias bestias y de medios hombres y medias bestias tengan alguna base real.”

—John D. Morris, 1997

“Y él [el "Señor"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color oscura, para que no atrajeran a los de mi pueblo. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades. Y malditos serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia… Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.”

—2 Nefi 5: 21-25, narra la historia racista según la cual Dios castigó a los antepasados de los indígenas americanos (supuestamente el pueblo lamanita) oscureciéndoles la piel. Texto del Libro de Mormón.

“Seamos frontales: debemos usar la doctrina de la libertad religiosa para lograr la independencia de las escuelas cristianas hasta que entrenemos a una generación de personas que sepan que no hay neutralidad religiosa, ni una ley neutral, ni una educación neutral, ni un gobierno civil neutral. Luego ellos se ocuparán de construir un orden social, político y religioso basado en la Biblia, que finalmente niegue las libertades religiosas de los enemigos de Dios.”

—Gary North, citado en Albert J. Menendez, “Visions of Reality: What Fundamentalist Schools Teach”, 1993

“Sería un beneficio para el país Inglaterra si fuese bastamente más supersticioso, más fanático, más oscuro y más feroz en su religión que lo que demuestra serlo en este momento.”

—Cardenal John Newman, “Apologia pro Vita Sua”

“Carlomagno fue un rey justo y en verdad, un héroe de la cristiandad. Sin embargo, ser un adalid cristiano hacia el año 800 implicaba actividades non sanctas, como estar dispuesto a degollar enemigos herejes y evitar avances bárbaros y paganos; o aplicar castigos inmisericordes a la propia tropa para mantener la disciplina… Aunque Carlomagno siempre se preocupó por mantenerse fiel a los preceptos, y por que a sus súbditos más alejados del imperio les llegara la educación y la palabra de Dios, no mereció la categoría de santo. Pero sí alcanzó grados elevados de virtud, que no es poco.”

—Nueva Lectura, revista católica argentina, Nº 82 diciembre de 2000, p. 116.

“El Señor hablo a Moisés diciendo: “Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas…” Moisés hablo así al pueblo, “Ármese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escójanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña.”… Y fueron elegidos mil de cada tribu, esto es, prontos para combatir… Los envió Moisés con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar… Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todos los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudo haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujeron a Moisés y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel… Y enojado Moisés contra los jefes del ejército y los jefes de mil de cien que venían de la guerra. Dijo “Como habéis dejado con vida a las mujeres?” Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.

—Números 31: 1-18

“Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre,… manténganlas vivas para ustedes.” Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo,

—Números 31: 17-18

“La tolerancia de la libertad puede ser mantenida hasta que se haya logrado el control total del estado por parte de los católicos.”

—Obispo O’Conner, de Pittsburg, EEUU

“Quemen las bibliotecas, porque su valor está en este solo libro.”

—Omar I, 2do califa del Islam, en la toma de Alejandría, hablando del Corán

“Samaria es culpable porque se reveló contra su Dios. Caerán a espada, sus niños serán estrellados, y sus embarazadas abiertas en canal”.

—Óseas 14: 1

“… Más aún prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré la guerra sin descanso, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, como se me manda que haga, y que los extirparé y exterminaré de la faz de la tierra entera, y que no dejaré en pie a nadie, sea cual sea su sexo, edad o condición, y que colgaré, mataré de hambre, herviré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; desgarraré los estómagos y los úteros de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus niños contra la pared, para aniquilar para siempre su execrable raza.”

—Papa Pablo III, (1468 -1549), declaración hecha en 1576.

“Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condición. Pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente.”

—1 Pedro 2:18-19

“Por la autoridad de las presentes Cartas, ordenamos que todos y cada uno de los judíos de ambos sexos en nuestros Dominios Temporales, y en todas las ciudades, tierras, lugares y baronías sujetas a ellos, habrán de partir todos hasta fuera de sus confines dentro del espacio de tres meses a partir de que estas Cartas hayan sido hechas públicas. Deben ser despojados de todos sus bienes, y ser perseguidos de acuerdo al debido proceso de la ley. Se convertirán en siervos de la Iglesia Romana, y se los someterá a servidumbre perpetua. Y la Iglesia reclamará el mismo derecho sobre ellos que el que otros dominios reclaman sobre sus esclavos y siervos.”

—Papa Pío V (1504 -1572), papa de la Iglesia católica de 1566 a 1572. Bula Pontificia, VII, 741, 1567.

“Se propuso una vez que todas las doctrinas religiosas deberían ser libres y sus ceremonias ejecutadas en público. Nosotros los católicos hemos rechazado este artículo como contrario a la ley canónica católica romana.”

—Papa Pío VII (1742- 1823), papa de la Iglesia Católica entre 1800 y 1823, declaración hecha en 1808.

“El Dr. Constain James refutó muy bien las aberraciones del darwinismo… Un sistema que es repugnante a la historia, a la tradición de toda la gente, a la ciencia exacta, a los hechos observados, y aun a la razón misma, parecería no necesitar refutación. Pero la corrupción de esta edad, las maquinaciones de los perversos, el peligro de los simples, demandan que tales juegos, por muy completamente absurdos que sean, deban (ya que toman prestada la máscara de la ciencia) ser refutadas por la ciencia verdadera.”

—Beato Pío IX (1792 — 1878), Papa desde 1846 a 1878, comentando un libro de un médico francés de 1877.

“Mussolini es un enviado de la Divina Providencia.”

—Papa Pío XI, (1857 – 1939), papa de la Iglesia Católica entre 1922 y 1939.

“No es posible hacer ninguna inferencia histórica a menos que el historiador asuma una analogía básica de la experiencia pasada con el presente. Si no concedemos esto, no habrá nada fuera de lugar en creerse reportes como que A se transformó en hombre lobo o que B transmutó plomo en oro. ‘¡Hey, sólo porque no lo veamos suceder hoy en día no quiere decir que nunca lo hizo!’ Así de fácil uno podría aceptar la historicidad de Juancito y las Habichuelas Mágicas con la misma base, siempre que nuestro único criterio de probabilidad histórica sea ‘¡todo vale!’”

—Robert Mac Cready Price, fundador del creacionismo moderno, en “By This Time He Stinketh”

“Sección 49-6-1012. Ningún maestro ni administrador en un agente educativo local enseñará la teoría de la evolución excepto como teoría científica. Cualquier maestro o administrador que enseñe dicha teoría como un hecho comete insubordinación, según se la define en la Sección 49-5-5 01(s)(6), y deberá ser despedido o suspendido según se prevé en la Sección 49-5-511.”

—Resolución HB2972 (Diputados) y SB3229 (Senadores) del Estado de Tennessee, EEUU, introducida por el diputado Zene Whitson, considerado por el Comité de Educación de la Cámara de Diputados y el Subcomité K-12 del Comité de Educación del Senado, 21/02/1996

“Si soy un hombre de Dios que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres”.

—2 de Reyes 1: 10,12

Cocimos pues mi hijo, y le comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido su hijo.

—2 Reyes 6:29

“Dicen que se supone que uno debe ser amable con los episcopales y los presbiterianos y los metodistas y esto y lo otro. Tonterías. No tengo por qué ser amable con el espíritu del Anticristo.”

—Pat Robertson, “El Club 700″, 14/01/1991

“Muchas de esas personas involucradas con Adolf Hitler eran satanistas, muchas de ellas homosexuales; las dos cosas parecen ir juntas.”

—Pat Robertson, “El Club 700″, 21/01/1993

“Sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto.”

—Pat Robertson, 11/09/1992

“Nunca habrá paz en el mundo hasta que la casa de Dios y el pueblo de Dios reciban su recto lugar de liderazgo en la cima del mundo. ¿Cómo puede haber paz cuando borrachos, traficantes de drogas, comunistas, ateos, adoradores de Satán, de la Nueva Era, humanistas seculares, dictadores opresivos, cambiadores de moneda ambiciosos, asesinos revolucionarios, adúlteros y homosexuales están en la cima?”

—Pat Robertson, “The New World Order”, 1991

“Las guerras de exterminio han perturbado a mucha gente porque no saben lo que estaba pasando. La gente de la tierra de Palestina era muy malvada. Se habían abandonado a la idolatría; sacrificaban a sus hijos; tenían todo tipo de prácticas sexuales abominables; estaban teniendo relaciones, aparentemente, con animales; estaban teniendo sexo hombres con hombres y mujeres con mujeres; estaban cometiendo adulterio, fornicación; adoraban ídolos, dándoles a sus hijos como ofrenda; y estaban abandonando a Dios. Dios les dijo a los israelitas que los mataran a todos — hombres, mujeres y niños, para destruirlos. Y eso parece algo terrible de hacer. ¿Lo es? ¿O no? Bueno, asumamos que hubiera dos mil de ellos, o diez mil, viviendo en esa tierra, o cualquier otra cantidad. No tengo el número exacto. Tomemos un número. Dios dijo: ‘Mátenlos a todos’. Bueno, eso parecería duro, ¿no? Serían diez mil personas que probablemente irían al infierno. Pero, si se quedaran allí y se reprodujeran, en treinta o cuarenta o cincuenta o sesenta o cien años más, podrían concebiblemente ser… diez mil que se irían a cien mil… cien mil a un millón. ¡Y luego habría un millón de personas que tendrían que pasar la eternidad en el infierno! Y es mucho más misericordioso quitar a unos pocos que ver en el futuro, cien años más tarde, y decir, ‘Bien, tengo que borrar a un millón de personas que estarían separadas de Dios por siempre’, porque la abominación estaba allí como una enfermedad contagiosa. Dios vio que no había cura para ella. No iba a cambiar; sus corazones no iban a cambiar; y lo único que harían sería causar problemas para los israelitas, y alejar a los israelitas de Dios, y evitar que la verdad de Dios alcanzara la Tierra. Así que Dios, en su amor, quitó a un pequeño número, para no tener que quitar un gran número.”

—Pat Robertson, racionalizando el genocidio cometido por los antiguos israelitas, en el programa de televisión “El Club 700″, 6 de mayo de 1985.

“Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía.”

—Romanos 3: 1-2, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Tú, Rey mío y Dios mío… Por ti a nuestros contrarios repelimos y en tu nombre pasamos por encima de nuestros agresores.”

—Salmos 44: 5

“¡Abate, oh Dios, a los pueblos con tu cólera!”.

—Salmos 56: 8

“El justo exultara al ver la venganza, y sus pies lavará en la sangre del impío.”

—Salmos 58: 11

“¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños contra las piedras”.

—Salmos 137: 8-9

“Darás muerte a todos: hombres y mujeres, adolescentes y niños de pecho”.

—1 de Samuel 15: 3

“Porque Yahvéh es el señor de la guerra.”

—1 de Samuel 17: 47

“Y Saúl dijo: Decid así á David: No está el contentamiento del rey en el dote, sino en cien prepucios de Filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Más Saúl pensaba echar á David en manos de los Filisteos.”

—1 Samuel 18:25

“A los habitantes los deporto y les hizo manejar la sierra, los picos, las hachas o los empleos en las ladrilleras: así trato a todas las ciudades de los amonitas. Enseguida volviese David con todo su ejército a Jerusalén.”

—2 Samuel 12:31

“Hace muchos años, los pioneros cristianos tuvieron que combatir con los salvajes indios. Hoy en día, misioneros de estas mismas culturas primitivas están siendo enviados a través de las escuelas públicas para paganizar a nuestros niños.”

—Phylis Schlafly

“Los testigos de Jehová no se están muriendo por falta de sangre, los números reflejan que mueren más personas que reciben sangre que los que rehúsan recibir sangre, entonces su pregunta muestra un prejuicio de parte suya.”… “Yo no he visto ninguna evidencia médica que demuestre que ella murió por falta de una transfusión de sangre.”

—Mike Shepherd, representante de Watch Tower en Nicaragua, respuesta dada a un periodista después de la muerte de Bertha Calderón, una Testigo de Jehová porque sus familiares no permitieron una transfusión sanguínea. La Prensa, 03 de junio de 2000.

“La libertad de prensa es uno de los mayores males que amenazan a la sociedad moderna.”

—Cardenal Pedro Segura, New York Herald Tribune, 05/12/1952

“El Dios que te sostiene sobre el foso del infierno, casi como uno sostiene a una araña o a algún insecto repugnante sobre el fuego, te aborrece, y se siente terriblemente provocado; su ira hacia ti quema como el fuego; sus ojos son más puros que los que pueden soportar tenerte a la vista; a sus ojos eres diez mil veces más abominable que la más odiada serpiente venenosa es a los nuestros. Lo has ofendido infinitamente más de lo que jamás un rebelde obstinado haya ofendido a su príncipe; y aun así no es más que su mano la que te sostiene y en todo momento evita que caigas al fuego. A nada más hay que reconocerle el hecho de que no hayas ido al infierno anoche, y que se haya tolerado que despiertes otra vez en este mundo después de haber cerrado tus ojos para dormir.”

—”Pecadores en las manos de un Dios enojado”, sermón del 8 de julio de 1741

“Yo profetizo en nombre del Señor Dios, que las dificultades que causarán el derrame de mucha sangre antes de la venida del Hijo del Hombre, empezarán en la Carolina del Sur. Probablemente, surgirán a causa del problema de los esclavos. Así lo declaró una voz mientras oraba en cuanto al asunto, el 25 de diciembre de 1832. En una ocasión estaba orando muy sinceramente para saber la hora de la venida del Hijo del Hombre, cuando oí una voz repetirme lo siguiente: José, hijo mío, si vives hasta cumplir 85 años, verás la faz del Hijo del Hombre; por tanto que te baste esto, y no me molestes más sobre el asunto.”

—José Smith (1805-1844), fundador y profeta del mormonismo, el 2 de abril de 1843. Doctrinas y Convenios, 130: 12-15.

“Ningún hombre está autorizado para quitarle la vida a otro por motivo de diferencias en cuanto a la religión, la cual todas la leyes y los gobiernos deberían tolerar y proteger, ya fuere verdadera o falsa. Todo hombre tiene el derecho natural, y en nuestro país el derecho constitucional, de ser profeta falso así como profeta verdadero”

—José Smith, palabras del fundador del mormonismo cuando se le cuestionaba sobre la veracidad de su profeticismo, en “Enseñanzas”, Pág. 161, obra del compilador José Fielding Smith.

“Ahora, siempre hemos supuesto que cualquiera que sea llamado un hombre es considerado un ser humano. La visión se refiere a todas estas clases como razas de hombres. ¡Y sin embargo, a pesar de esta clara afirmación, algunos tontamente afirman que las visiones enseñan que algunos hombres no son seres humanos! Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir exactamente dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal”

—Urias Smith. Líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día del siglo XIX, en The Visions of Mrs. E. G. White (Las visiones de la Señora E. G. White, 1869.

“Si no vuelvo al púlpito este fin de semana, millones de personas irán al infierno.”

—Jimmy Swaggart, predicador televisivo, estafador, 20/05/88

“La charlatanería la inicia entre vosotros el maestro de escuela y como habéis divido la ciencia en partes, os habéis alejado de la única verdadera.”

—Taciano, Padre de la Iglesia.

“El Libro de Mormón contiene la historia de una colonia de israelitas, de la tribu de José, que salieron de Jerusalén 600 años antes del nacimiento de Cristo, durante el reinado de Sedecías, rey de Judá, en vísperas de la conquista de Judea por Nabucodonosor y la inauguración del cautiverio babilónico. Esta colonia fue llevada por dirección divina al continente americano, en el cual llegaron a ser un pueblo numeroso y fuerte; y esto a pesar de que, divididos por las disensiones, formaron dos naciones enemigas, conocidas respectivamente como nefitas y lamanitas. Mientras aquéllos fomentaron las artes de la industria y la cultura, y escribieron unos anales en los que incorporaron su historia y Escrituras, éstos se volvieron degenerados y viles. Los nefitas fueron aniquilados en el año 400 de nuestra era, pero los lamanitas siguieron viviendo en su estado degenerado, y en la actualidad [1964] son conocidos como los indios americanos.”

—James E. Talmage, líder mormón conocido en su Iglesia como “uno de los doce apóstoles”, en “Jesús es el Cristo”, Pág. 50, 1964.

“Los lamanitas, aun cuando aumentaron en número, sufrieron el anatema [maldición] del desagrado de Dios; su cutis se tornó oscura, su espíritu se extravió, se olvidaron del Dios de sus padres, se entregaron a una vida salvaje y nómada y degeneraron en el estado caído en que se encontraban los indios de América, sus descendientes directos, cuando nuevamente se descubrió el continente en una época posterior”.

—James E. Talmage, en “Jesús es el Cristo”, Pág. 57, 1964.

“Los lamanitas pieles rojas volvieron a sus costumbres degeneradas y nació en ellos una hostilidad asesina contra sus hermanos blancos; y en ambas naciones se generalizó todo género de prácticas corruptas. Por muchos años los nefitas retrocedieron ante sus tenaces enemigos, dirigiéndose hacia el nordeste a través de lo que actualmente es el país de los Estados Unidos. Unos cuatrocientos años después de Cristo se libró la última batalla cerca del Cerro de Cumora [Condado de Notario, Estado de Nueva York], y fue aniquilada la nación nefita. Los lamanitas o indios americanos, resto degenerado de la posteridad de Lehi, han continuado hasta el día de hoy [1964]“.

—James E. Talmage, en “Jesús es el Cristo”, Pág. 777, 1964.

“Después de Jesucristo es ya odiosa toda investigación. Si creemos, ya no exigimos nada que vaya más allá de nuestra fe.”

—Tertuliano, Padre de la Iglesia.

“Creo que es muy hermoso que los pobres acepten su carga, que la compartan con la pasión de Cristo. Creo que el mundo está siendo ayudado mucho por el sufrimiento de la gente pobre.” –Madre Teresa de Calcuta

“Que una ola de intolerancia los llene. Quiero que se sientan llenarse de una ola de odio. Sí, el odio es bueno… Nuestro objetivo es una nación cristiana… Estamos llamados por Dios a conquistar este país. … No queremos pluralismo. Queremos una teocracia.”

—Randall Terry, jefe de Operation Rescue, 15 de agosto de 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario