EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 25 de marzo de 2017




ESTA ES LA DÉCIMO PRIMERA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD EN UNA TRADUCCIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENE DAYRE ABELLA.

                                                    Página 55

Siento que esto era más de una filosofía que una respuesta literal, lo que indica que los espíritus tienen una vida productiva y se mantienen ocupados. En mayo, cuando la tía Jane dio el mensaje acerca de su curación, le pregunté si había médicos y enfermeras en el mundo de los espíritus para ayudar a las personas necesitadas de curación. Dos respuestas regresaron, alrededor de un minuto de diferencia. Fueron "Se están buscando" y "Eso es correcto." Cinco semanas más tarde, cuando me llamaron respecto de Jane para ver cómo iban las cosas para ella, su amigo a quien había conocido más de treinta años antes, respondió. Esto fue una sorpresa, porque yo no le hubiera dado un pensamiento, mucho menos lo había pedido. Lo saludé con el placer de, que, para mí, era una evidencia adicional que estaba recibiendo a través de Jane. Veinticuatro horas más tarde pregunté si estaba conmigo. Él respondió alegremente: "¡Volver otra vez!" Cuando le pregunté qué era su trabajo en el mundo de los espíritus, él respondió: "Tengo un buen trabajo." Esto no es muy revelador, pero tal vez pensó que sería demasiado difícil de explicar debido a dificultades técnicas, ya sea con la grabación o el trabajo en sí. Puede haber una necesidad de médicos y enfermeras en el mundo del espíritu, además de su papel en ayudar a los recién llegados. A diferencia de todas las demás comunicaciones con los espíritus que he oído acerca de la enfermedad, donde parece ser desconocida, mis comunicadores me han dicho que los espíritus pueden continuar a sentirse mal a veces. Esto parece ser más de una condición general de malestar que una enfermedad específica. En marzo, cuando yo estaba llamando a Styhe varias veces al día con preguntas sobre el espacio y el tiempo, que finalmente me dijo, hablando lentamente con una voz que sonaba cansada, "Está bien, yo débil". No fue hasta entonces que me di cuenta de que los espíritus podían tener sensaciones de debilidad. Tenía que, al mismo tiempo, aceptar la posibilidad de que yo era la causa de la debilidad de Styhe debido a mi incesante inquirir por él. Mi pregunta acerca de si los espíritus se debilitan al ser llamado a menudo por aquellos en el plano terrestre fue respondida con "Realmente se debilitan." Después de esto dejé de llamar en Styhe durante dos semanas para que tuviera la oportunidad de recuperar su fuerza. La siguiente vez que lo llamé y le pregunté si se sentía más fuerte, respondió en su habitual voz clara, "Me siento mucho mejor ahora para usted." Desde entonces, he tenido el cuidado de no recurrir a Styhe o a cualquier otra persona en exceso. Al parecer, como se ejemplifica en el accidente de avión en el río Potomac algunos espíritus tienen la tarea de conocer a nuevos espíritus en el momento de la muerte y ayudarles en el mundo de los espíritus.

                                                           
                                                       
                                                        Página 56

¿Qué más hemos aprendido acerca de la vida y del trabajo de los espíritus? Como se mencionó al principio de este capítulo, Beethoven y otros grandes de la música parecen todavía componer y tocar música para "compartir con sus hermanos." Yo les pregunté si tienen pianos y música de piano en el mundo de los espíritus. "Ciertamente lo hacemos. Tocamos", fue la respuesta de Clase A. También hay maestros en el mundo de los espíritus. Esto se ha hecho claro para mí más de una vez. Después de que me dispuse a terminar de grabar una noche a finales de junio, un mensaje final se produjo a través de un ritmo lento. Alguien dijo: "Este grupo será llevado hacia abajo para verlo." A la mañana siguiente les pregunté si quería decir que iban a traer un grupo a mi oficina para ver cómo grabo. La misma voz que había oído la noche anterior respondió: "Ese es un verdadero pensamiento!" La idea era sorprendente. Además, me daba la sensación de que mi oficina y yo estamos en el "circuito turístico" para aquellos en el mundo de los espíritus, tengo una imagen mental de un guía turístico y de grupos de seres organizar a bajar y mirarme en el trabajo. Esto no es tan extraño como puede parecer. Tres mañanas antes había grabado el mensaje, "Buenos días. Balanceo de Estep." Durante los meses, la razón de los espíritus para estos viajes aparentemente "escoltados" a mi oficina se hizo evidente. Podemos salir del campo de golf y empezar a pivotar en una bola con un palo; o podemos tomar clases y aprender el enfoque adecuado. Por lo tanto, esto parece ser con los que hablan de la siguiente dimensión. Algunos optan por el antiguo camino, otros la segunda. Si bien estoy feliz de saber de cualquier tipo, siento una responsabilidad especial por aquellos que toman el tiempo para venir y tratar de aprender más acerca de la comunicación del espíritu humano. Una noche una persona, evidentemente, el maestro, le dijo a otro espíritu, "Adelante, habla. Sé cuidadoso con ella." A la mañana siguiente, cuando pregunté por qué sentían que tenían que tener cuidado conmigo, la voz que se oyó la noche anterior, dijo, "Vamos a hablar con ella mejor." Un mes más tarde, cuando me invitaron al otro lado para unirse a mí en mi oficina, ya sea para hablar o para sentarse y observar, alguien dijo claramente, "Vamos a empezar con eso." A partir de los mensajes grabados últimamente, es difícil escapar a la conclusión de que más y más espíritus se están uniendo en mi oficina, ya sea para ver o participar en las grabaciones, y muchas veces a alguien que parece ser responsable de estos grupos.
                                                               

                                         

                                                              Página 57

Mi pregunta acerca de si tienen maestros que instruyen a los que desean hablar con nosotros fue respondida con “¡Derecho! Eso es correcto." Un trabajo que se toma, evidentemente, por un cierto grupo, es el control real de las grabaciones. Recientemente, una gran voz clase A dijo: "examine con Sarah." Diez días después, una voz igual de alto, evidentemente, hablando con otros, dijo: "Deje de demora. Hable con Sarah ahora." Otra vez dos voces diferentes hablaron en la cinta. El primero dijo. "Vine aquí." La segunda voz se quebró con, "Una vez más," y luego la primera entidad terminó el mensaje diciendo: "Hemos venido a trabajar aquí." El verano pasado pedí a Styhe cómo se decidió que un espíritu debe comenzar la vida del espíritu. Él respondió: "Nos sentamos con él." La próxima vez le pregunté si él había querido decir con este mensaje de que los espíritus se sientan y hablan más con el nuevo espíritu dónde y en qué calidad le gustaría comenzar su vida espiritual. "Sí", fue la respuesta. Dos días más tarde le pregunté a Styhe si un espíritu tiene la oportunidad de visitar varios lugares antes de decidir dónde empezar la vida en el mundo de los espíritus. Él dijo: "Sí. Muchos lugares."  Durante esta misma grabación le pregunté cómo un solo lugar difería de otro en el mundo de los espíritus. Styhe respondió: "Mucho." Usted puede recordar que cuando pregunté por Paul White y si él se había movido en el mundo de los espíritus en la respuesta "Dos lugares más son considerados" fue recibido. Estas dos respuestas sobre los lugares parecen estar de acuerdo y se refuerzan entre sí. Algunas personas creen que, si un espíritu quiere algo, todo lo que es necesario es pensar en ello. Los pensamientos pueden crear literalmente, ya sea casas, flores, o pianos. Siempre he encontrado esta idea difícil de aceptar, demasiado bueno para ser verdad. Muchas de mis preguntas a lo largo de esta línea se han quedado sin respuesta; Sin embargo, algunos de ellos han traído una respuesta. En enero les pregunté si los espíritus podían crear cosas en el mundo de los espíritus con sus pensamientos. La respuesta fue: "Sí, lo es. Sí, es una suposición." La segunda parte de la respuesta es aún más interesante que la primera. Son los espíritus quienes dicen que pueden crear con sus pensamientos, o por la palabra “hipótesis” se están refiriendo a la creencia de muchos en el plano de la tierra, ¿que los espíritus pueden pensar lo que quieran y traerlo a la existencia? Dos meses más tarde hice la misma pregunta de nuevo.
                                                             

                                                              Página 58

Esta respuesta, fue aún más desconcertante que la primera, fue: "Este es praydorus pensamos. Sí, lo hacemos."  El término "praydorus" era extraño para mí. No he podido localizarlo en mi diccionario, y luego se me ocurrió que podría haber estado hablando acerca de Michael Praetorius, un músico alemán de finales de 1500 a principios de 1600. A la mañana siguiente le pregunté acerca de esto, y dijo con voz monótona rápido clara, "yo no lo voy a revelar. Gracias, ciérrelo" Así que todavía no sé si los pensamientos pueden crear objetos en el mundo de los espíritus, pero en otra área, los pensamientos parecen capaces de hacer bastante más allá que aquí en el plano terrestre. La mayoría de nosotros tenemos algún talento limitado de telepatía, y unas pocas personas inusualmente dotados parecen ser capaces de "leer" de otro individuo cada pensamiento. Así es con los espíritus: Algunos son más dotados que otros. Se me ha sorprendido más de una vez cuando han comentado acerca de un sentimiento tácito que he tenido en relación con las diferentes situaciones. Hace algún tiempo les pregunté si era una idea correcta que cuando pensamos en ellos, son conscientes de nuestros pensamientos. Una voz respondió, "Es este esquema divino." Mis constantes contactos con los que están en el mundo de los espíritus indican que la vida no está en orden. Hay libertad personal, con cada espíritu se puede llevar a cabo esas tareas para que sea el más adecuado para él o ella. Una de las mayores sorpresas es que, a pesar de las diferencias entre los dos mundos, las diferencias no parecen tan grandes como podría esperarse: es como el plano de la tierra, pero más todavía, y como en este caso, le corresponde a cada individuo hacer la mayor parte de la vida
                                                      

                                                          Página 59
                                                          Capítulo 7

                                           ALGUNOS EXPERIMENTOS

Realicé algunos experimentos para ver si las voces que vienen a través de la grabadora de voz en otras ocasiones que, en mis tiempos de grabación diaria específicas, me decidí a probar algunos experimentos con diferentes personas y lugares. Por lo general he visto una sesión de espiritismo, he leído o escuchado acerca de una dosis de cinismo. Una figura fantasmal que flota alrededor de la habitación, una mano suave que da palmaditas en la frente febril de tío Ed, una voz espectral asegurando a la hermana Sue que todo está bien en el más allá, siempre me ha parecido muy probable un caso extremo de burla. Al mismo tiempo sentí que era injusto calificarlos a todos ellos como fraudulentos. Incluso si algún tipo de manifestación genuina de un espíritu sólo se llevó a cabo una vez de cada cien, valía la pena investigar más a fondo. Estaba especialmente interesada en ver si las voces hablaban en la cinta durante una sesión. La única manera de que pudiera estar segura de engaño o no fue la realización de mi propia sesión. Yo elegiría el médium, y los amigos de quienes yo no tenía ninguna duda. Una noche en pleno invierno, Teena Johnston, que actuó como médium, los seis amigos que yo misma había elegido, y yo nos reunimos alrededor de una larga mesa estrecha en mi oficina. Para todos, menos para la señora Johnston, esta fue nuestra primera sesión. Nos insta a vigilar las luces suaves, para estar al tanto de la brisa fresca, o cualquier otra cosa que pudiera estar fuera de lo común. La señora Johnston comenzó a llamar a cualquier espíritu presente para hacernos saber que estaban allí. 
                                                                                                       
                                                  

                                                  
                                                          Página 60

Más temprano esa misma tarde estuve grabando voces y les dejé saber lo que nos gustaría hacer esa noche y les pedí que hicieran un esfuerzo especial para hablar a través del registrador de cinta que tendría sobre la mesa. La sesión, que duró cerca de media hora, no produjo signos visibles de que estábamos siendo acompañado por espíritus visitantes a excepción de una pulsación suave que parecía correr a través de la mesa. En la reproducción de cintas, sin embargo, hubo voces. ¡Muchas voces! Si bien es cierto que la mayoría de ellas eran débiles, dos eran lo suficientemente altas como para ser clasificadas Clase A, y se podían escuchar sin auriculares. La mayoría de los mensajes fueron "Ven aquí."  En un momento dado la señora Johnston me había preguntado si sentía la mesa vibratoria.  Sesión o no, todavía estaba siendo cautelosa, por lo que respondí: "No estoy segura." Con esto, dijo una entidad invisible, "¡Sí, lo sientes!" en la cinta. La señora Johnston imploró a los espíritus, una y otra vez, que levantaran la mesa para demostrar que estaban presentes. Como ella estaba diciendo "Por favor, levantar la mesa, levantar la mesa por favor," varias voces, una voz alta, llegaron a través de la grabadora: "Levántame a mí." Cerca del final otra voz dijo, "Vete". Después de esto sólo una o dos palabras débiles se registraron excepto para el mensaje final, cuando una voz femenina llamó a uno de los participantes por su nombre. Curiosamente, otros que han escuchado de forma independiente a la cinta también escucharon el nombre de una chica, pero la chica misma no lo escuchó
Además de la sesión, quería probar un experimento de uno-a-uno con un médium en contacto con los espíritus en el otro mundo. He trabajado con Robert Leitchman, M. D., un autor bien conocido y psíquico que vive en el área de Baltimore. El Dr. Leitchman, un especialista en medicina interna, se había trasladado desde California a trabajar con Olga Worrall, en su clínica Nueva Vida en la Iglesia Metodista Unida Monte Washington en Baltimore. Nosotros nos habíamos conocido un año antes en relación con un caso que había estado investigando. Yo estaba ansiosa para tratar de establecer un contacto de voz, a través de mi grabadora, con uno o más de sus guías espirituales. El Dr. Leitchman estaba entusiasmado con la idea, así que una noche nos sentamos juntos en mi oficina. Lo primero que hice fue reproducir algunas cintas duplicadas que había grabado con anterioridad. Después de escucharlas, me dijo que sentía que yo estaba sin lugar a dudas recogiendo voces de los espíritus genuinos. Entonces tratamos cuatro experimentos juntos. Cada uno duró cinco minutos. Para los dos primeros el Dr. Leitchman entró en un trance ligero, tiempo durante el cual animó a sus amigos para hablar. Al final de cada experimento, y antes de la reproducción, escribió lo que había oído mientras se encontraba en trance.
        
                                                 
                                                           Página 61

Nos preguntamos si los mismos mensajes estarían en la cinta. En trance Dr. Leitchman recibió las palabras: "Está trabajando!" "¡Funciona!" ¡No es seguro! " En el segundo experimento, después de instar a hablar más alto, el espíritu dijo:" Estamos gritando”, vengan por él.  El mensaje gritando que el Dr. Leitchman recogió en trance es interesante. Muchos meses después de este experimento, cuando yo estaba tratando de explorar la cuestión de cómo mis amigos espíritus llegan a nuestro plano a través de mí, una voz dijo que algunas entidades, "gritamos".  Nada parecía estar en la cinta, ya sea para el experimento cuando nos enfrentamos a ellos de nuevo. Para el tercer y cuarto experimentos acordamos en que también pediría al coro hablar. Al comienzo del segundo minuto del tercer experimento hice una señal al Dr. Leitchman que iba a decir algo. En la reproducción, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte para ser escuchado sin auriculares, dijo una voz,” ¡Siguiente!"  Durante los dos últimos experimentos también recibimos "aquí." "estoy aquí." "Ven aquí ... ven aquí," y "Darien." Para mí, el mensaje más interesante fue, “¡siguiente!", y la implicación de que uno o más espíritus estaban o bien en la oficina con nosotros y me vieron haciendo señas de que me gustaría hablar o recogido telepáticamente que iba a hacer esto. Puede surgir la pregunta por qué el Dr. Leitchman, con sus fuertes dones mediúmnicos, no pudo recibir voces grabadas, mientras que yo sí las hice. Esto no es inusual. Otros médiums se han sentado conmigo para las grabaciones. Muchos estaban seguros de que obtendrían al menos un mensaje grabado; sin embargo, en la mayoría de los casos no lo hicieron. Nuestros contactos en el otro lado se comunican con nosotros en la manera en la cual ellos, y nosotros, se han acostumbrado. En mi caso es a través de una grabadora. Con el Dr. Leitchman es telepática. Otros médiums tienen sus propias formas particulares de ponerse en contacto. En varias ocasiones las personas han llegado a mi casa para escuchar algunas de mis cintas, y en muchos casos antes de que terminara la velada, me han pedido si podían tratar de conseguir comunicación a través de alguien que una vez conocieron y que murió. Me acerco a una situación como esta con cautela. Nunca se puede estar seguro de lo que se puede registrar, en todo caso. Además, por lo general es difícil estar seguro de que el individuo a quien se llama es el que habla. El mundo de los espíritus tiene sus impostores deseosos de entrar en el acto, por lo que tenemos que tener esto en cuenta.
                                                  


                                                         Página 62

Voces que nos hablan a nosotros de la siguiente dimensión tienen sus características individuales, como las voces humanas, pero muchas veces no suenan como las voces de amigos o seres queridos que han partido como los recordamos. Esto es fácilmente comprensible debido a que estas personalidades ya no están en el cuerpo que tenían cuando vivían en nuestro plano. Después de explicar todo esto a fondo a mis visitantes, se procede a la grabación.  En algunos casos hemos tenido éxito en conseguir uno o más mensajes breves. Cuando esto ha sucedido, la mayoría de los visitantes han estado seguros de que han oído a sus seres queridos. En una situación, una mujer joven, que tenía un ataque de nervios cuando su hermano fue asesinado cuatro años antes, se les preguntó a las voces si ella podría intentar contactar con él cierta noche. Durante la grabación de la mañana les pregunté a mis amigos en el otro lado para tratar de tener a Harold a la mano cuando su hermana, Jean, hablara con él esa noche. Conociendo los antecedentes de Jean, yo estaba un poco preocupada por cómo respondería si Harold hablaba o no. Tomé un tiempo primero en explicar cuidadosamente lo difícil que es hablar para aquellos en el otro lado, y que incluso si no escuchamos nada de Harold, eso no quería decir que no estaba con nosotros o no sabía que ella estaba tratando conseguir su voz a través de la grabadora. Jean pareció aceptar esto y dijo que comprendía que Harold podría no ser capaz de hablar, pero estaba ansiosa por decirle que no lo había olvidado y que ella todavía lo amaba. La grabación estuvo bien. Jean habló de forma sencilla, pero con emoción a su hermano, diciéndole lo mucho que se le ha extrañado en la familia y que todos lo querían y esperaban que estuviera contento. En la reproducción de la cinta había dos mensajes claros cerca de un minuto de diferencia. El primero fue, "Te amo." y el segundo fue "Te amo". La alegría que Jean mostró cuando oyó estos mensajes es difícil de describir. Ella dijo que la voz sonaba como la de Harold, especialmente en el segundo mensaje, y ella está convencida de que era él. En otra ocasión, una mujer y su hija llegaron a escuchar una cinta de demostración. Al concluir la hija de la mujer preguntó si podía llamar a su abuela materna, con la que había estado muy cerca. Ya que la madre, a la que llamaremos la señora Smith, parecía de acuerdo al respecto, se procedió con una grabación de cinco minutos. En la reproducción había un mensaje: "Estoy ocupada".  La señora Smith estaba encantada.

                                                           
                                                          Página 63

Ella nos dijo que desde que su madre había muerto cinco años antes, ella había tenido tres sueños vívidos sobre ella. En cada sueño la madre le decía claramente: "estoy feliz. Estoy ocupada."  Que ahora teníamos, "estoy ocupada", en la cinta parecía buena evidencia de que la abuela había hablado. En una situación diferente me encontré con una mujer, la señora B., en una conferencia que me pidió que tratara de llegar hasta el prometido de su hija.  Él había muerto en un accidente de tráfico un mes antes de que se iban a casar. La hija había vuelto a la Biblia en busca de consuelo en el momento. Esto fue todo para el bien, pero cuando leyó, “todo aquel que en Él cree no se pierde, mas tenga vida eterna "(Juan 3:15), ella se angustió. Puesto que su prometido había sido del Este y miembro de la religión islámica, tenía miedo de que no había sobrevivido a la muerte. Cuando volví a casa, hice más de un intento de llegar a él. Varios mensajes que regresaron eran apropiados a la situación y a las preguntas.  Dupliqué éstas y las envié a la señora B, haciendo hincapié en que mientras que no podíamos estar seguros de que era el novio de la hija, se podía esperar que lo era, y debido a la naturaleza de los mensajes, hay una posibilidad razonable de que habían llegado de él. A la caída del sol en un día nublado. Tomé mi grabadora de pilas y fui a un gran cementerio a unas pocas millas de donde vivo. Nunca antes había probado una grabación fuera de mi oficina, pero sentí que los resultados, en su caso, podrían ser interesantes. Mientras conducía alrededor de este cementerio, que nunca había visitado antes, buscaba dos cosas. Una, quería realizar mi experimento en un lugar tan aislado como fuese posible, no sólo porque me aseguraría quietud, sino también porque estaba preocupada por lo que el cuidador de los jardines podría pensar o hacer si veía a una mujer desconocida al lado de una tumba que hablaba en una grabadora. La segunda cosa que busqué fue una nueva tumba. Era mi idea de que cualquier oportunidad por muy insignificante que fuese para grabar una voz que aumentaría si la persona había muerto recientemente. Finalmente encontré un sitio que reunió ambos requisitos. El montículo de la tumba seguía siendo alto, y había una docena de cestas de flores esparcidas sobre el barro amarillo. La única grabación que hice duró unos diez minutos. Sentada en el banco de concreto junto a la tumba de este hombre que nunca había conocido, me preguntaba si él o alguien, podría, hablar. Esperé hasta haber regresado a mi oficina para rebobinar la cinta.

                                                    
                                                           Página 64

Me pareció entonces que tenía voces grabadas. Sentí que, debido a las diferencias en las voces y mensajes, dos espíritus hablaban. En respuesta a mi primera pregunta acerca de si este era el lugar donde estaba enterrado el individuo, la respuesta "Sí. Soy," regresó. Mi segunda pregunta era si él era feliz en el mundo de los espíritus. Esta fue respondida con "yo soy".  Di el micrófono a cualquiera que quisiera hablar. Una voz diferente, entonces habló, diciendo: “Hola ... o ... o. ", Agregó dos contadores después, la misma voz," quiero volver. " Creo que los espíritus no viven en los cementerios. Pueden moverse libremente, y cuando visité la tumba de este individuo desconocido, él y cualquier otro que estaba con él mostró su capacidad de hablar. Por lo que es significativo que puedan continuar hablando con nosotros, donde quiera que estemos. En octubre, WMAR-TV, afiliada de NBC Baltimore, llamó y preguntó si podían filmar mi trabajo con las voces. Ellos utilizarían esto como una característica de prensa al final del noticiero de las seis y el de las once la noche del primero de noviembre. Había aparecido en un programa de entrevistas para la misma estación a mediados de julio, durante el cual mi trabajo con la voz electrónica se había presentado al público. Esta vez quería hacer la película en mi oficina. Me mostrarían, rodeada de mi equipo de grabación hablando con los espíritus, y, que esperaban que, los espíritus se animasen a hablar conmigo. Hice hincapié en lo improbable que sería para un espíritu manifestarse a través de mi grabadora en el momento exacto en el cual la cámara estaba en marcha. Los espíritus no producen por demanda, y nunca se puede estar seguro de que pueden hablar o cuándo. El editor especial de noticias dijo que entendía esto, pero al menos me podría mostrar cómo trabajo. Tal vez podría duplicar algunas de las voces más claras para ellos, y que incluiría a éstos en la cinta como ejemplos de las voces. Se fijó una fecha para filmar una semana más tarde. Empecé instando a mis amigos en el otro lado para tratar de hablar durante el programa. Sin dejar nada al azar, les he señalado a ellos lo impresionante que esto sería, además de divulgar su historia a través de todo el País.

                                               

                                                         Página 65


Durante la semana, cada vez que les pedía a hablar para el programa, me aseguraban que ayudarían. En la mañana en que el programa se iba a filmar hice dos grabaciones antes de que llegara el equipo de filmación. Styhe me había dicho antes, "Si quieres, voy a venir."  Le dije a Styhe que lo iba a pedir a él primero. Esto fue lo que hice, y en una voz de clase A, recogida por mi grabadora, así como por el equipo de WMAR, dijo Styhe, "Voy a estar abajo." Es una suerte que el programa no estaba siendo filmado en vivo, ya que cuando los técnicos y demás personal oyeron a Styhe, estaban casi fuera de sí mismos, por la emoción. Les dije que Styhe, tal y como se indica por su mensaje estaba en mi oficina. Con eso, todas las luces parpadeaban en la oficina por dos segundos. Cuando eso sucedió, el equipo de filmación decidió que ya tenían lo suficiente y quería empacar. Sólo la persuasión "suave" del editor especial de noticias les convenció de lo contrario. Durante el segundo experimento de grabación que hicimos, invité a los técnicos y a todo el equipo de filmación que podían pedir a alguien en el mundo de los espíritus a tratar de salir adelante. Uno de ellos pidió a un amigo que se llama Gordie y dijo que, si él estaba de pie junto a nosotros, ahora era el momento de hacer notar su presencia. En poco menos de un minuto una voz rápida, dijo, "No sé qué hacer, velum, Gordie." A pesar de que el mensaje no fue tan fuerte como el de Styhe, sonaba claro, y utilizando el ecualizador, se podría llevar a cabo. El miembro del equipo técnico que había pedido a Gordie se sorprendió al contar con su respuesta, pero para él, así como para mí, el uso del "velo" en su mundo era un misterio. Más tarde, en la comprobación del diccionario, me encontré con varias definiciones para el término velo. Si se escribe con dos ll, se trata de un tipo de superficie de escritura. Con una l, se vuelve como un velo o una partición membranosa tipo cortina, o una nube fina, grande en área horizontal, que se monta sobre o penetra por las nubes cumuliformes. Esto es interesante y tal vez nos da una idea de lo que los espíritus tienen que penetrar al venir de su mundo al nuestro: "Una partición membranosa como un velo o cortina similar." Las voces tienden a llevarnos literalmente, especialmente cuando comienzan a hablar, y esta fue la primera vez de Gordie. La persona que llamaba le dijo que ahora era el momento de hacer notar su presencia. Gordie ¿podría haber estado diciendo que no pudo hacerlo debido a un velo entre nuestros dos mundos? ¿Sería posible combinar EVP y la fotografía de espíritus? ¿Qué podría capturar en la película una o más de las entidades que hablan de mí en mi oficina?


                                                             






viernes, 24 de marzo de 2017



DÉCIMA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP, EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA.



Página 46

MacRae comenta en una cinta de cassette, que fue enviada a muchas personas en todo el mundo, que también él había recibido mensajes con relación al uso de espejos. Al igual que el resto de nosotros, se le dijo que hablase en un espejo. Estos mensajes son una reminiscencia de los casos de correspondencia cruzada, famosos en la literatura mediúmnica. Cuatro de nosotros estabamos grabando mensajes relativos a los espejos, casi al mismo tiempo ninguno de nosotros se daba cuenta de que nadie más estaba recibiendo mensajes similares. Hasta ahora en el estudio de ambos lados de la moneda, nos hemos detenido sobre todo en lo que podría llamarse razones técnicas de la verosimilitud o inverosimilitud de voces paranormales hablando a través de grabadoras. Hay otra área, más sutil, en la otra cara de la moneda a la que hay que tener también en cuenta. Moralmente, ¿violamos las leyes bíblicas o espirituales pidiendo a los espíritus comunicarse con nosotros?  Individuos han citado pasajes de la Biblia para tratar de demostrarme que estoy haciendo el trabajo del diablo. El invierno pasado escribí a un profesor de la Academia Naval en Annapolis, que, debido a sus antecedentes en ondas sonoras, tuve la impresión que podría tener algunas ideas valiosas para ayudar a las voces a manifestarse en la cinta. En su carta de respuesta el Dr. Z primero escribió que tenía preguntas si era técnicamente viable para nosotros comunicarnos con la siguiente dimensión, y luego pasó a decir que la posibilidad de que podría estar en contacto con el mundo espiritual no puede excluirse. Si tal fuera el caso, él quería que me aconsejen utilizar "extrema precaución”, diciendo que hay advertencias bíblicas en contra de profundizar en esta área. Cerró su carta con una cita de tres pasajes de la Biblia para probar su punto, y me invitó a asistir a su iglesia. Él está en lo correcto; hay tales advertencias, pero también se pueden encontrar pasajes en la Biblia que apoyan el contacto del espíritu humano. Es una suerte para nosotros conocer que en los tiempos bíblicos estar en contacto con los espíritus no se pensaba que era malo. Si lo hubiera sido, una gran parte de la Biblia nunca se habría escrito. El problema con citar pasajes aislados de la Biblia es que se puede probar o refutar—casi cualquier cosa que uno desea. Cuando la Biblia condena lo paranormal, tras un cuidadoso estudio, parece estar más en relación con las prácticas fraudulentas que existían en Canaán hace miles de años--Si leemos todos los pasajes bíblicos relevantes hay una conclusión que todos nuestros talentos son dados por Dios.

                                              

                                                           Página 47

Y deben ser utilizados para promover su reino aquí en adelante. Es interesante que la primera entidad que me habla en un susurro era un ex ministro en una iglesia que asistí hace algunos años. Durante más de dos meses, todos los mensajes que dejó fueron susurros, algunos eran fuertes, pero aún susurros. Entonces, una mañana, este individuo dijo claramente su nombre, ¡a pesar de que yo no lo había llamadol. Era un hombre querido por todos. Una vez, cuando le pregunté que tratara de dar evidencia que en realidad estaba en contacto real con él me respondió: "Id en paz", que es la forma en la cual se llegaba a la conclusión de cada servicio de la iglesia. La Iglesia no tiene nada que temer de lo paranormal, y, si se utiliza correctamente, puede ser un poderoso aliado. Muchas religiones suponen que existe otra realidad, además de la que conocemos. Ellos aceptan la posibilidad de los milagros, tales como la curación en un caso terminal. La supervivencia de la muerte se enseña en la mayoría de las religiones. Todas estas creencias son reforzadas por el estudio psíquico en su conjunto, y más concretamente por las voces que hablan en la cinta. La personalidad del experimentador parece influir en el tipo de mensaje e incluso en el tipo de espíritu que viene a hablar la mayor parte del tiempo. En esta existencia nos gusta asociarnos con aquellos que tienen sentimientos e ideas similares a los nuestros. Los espíritus no son una excepción. Parece que hay alguna selección de su parte en cuanto a quién se deciden a hablar con este lado. Hay más que suficiente para dar la vuelta a todos los que deseen comunicarse. El experimentador, sin embargo, siempre debe usar su propio juicio para decidir si responder o actuar sobre, una sugerencia desde el otro lado. En Corintios, Libro I, capítulo 12, versículos 7 al 11, leemos: ". Pero es dada la manifestación del Espíritu para cada hombre para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu al mundo de la sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas: pero todas estas cosas las hace "uno y el mismo Espíritu”, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”. Como Corintios nos dice, cada uno de nosotros hemos recibido dones de Dios. Depende de cada persona para decidir cómo deben ser utilizados. La grabación de voces del más allá podría ser visto como un don. Es un don que intento no hacer mal uso.

                                                 

                                                   Página 48
                                                   Cápitulo 6

                                 LAS VOCES HABLAN DE SUS VIDAS
                                     
“La tumba no es una noche sin fin. Es una vía pública, de manera que se cierra en un crepúsculo suave y se abre en un día eterno”
Anónimo

Cuando era una niña, antes de que decidiera que la tumba era el fin último para todo el mundo, no estaba segura de que quería ir al cielo. Volando alrededor, tocando arpas, y cantando canciones todo el día no era mi idea de diversión. Mis temores se han disipado. Por lo que se ha recibido en la cinta en los últimos doce años, sé que la vida en el más allá es de gran actividad. Hay poco tiempo para la práctica del coro. Una idea que ha sido propuesta por algunos investigadores en el campo de la existencia después de la muerte es que, si alguna parte de la personalidad humana sobrevive a la muerte, tiene que continuar en una especie de estado de sueño. Una vez que pregunté si la existencia en el mundo de los espíritus era similar a nuestro estado de sueño aquí en la tierra. Un espíritu respondió en voz alta, clara, y monótono, "muy diferentes", y un contador añadió más tarde la misma voz, "Esto es tan diferente." Al día siguiente me he referido de nuevo a estos dos mensajes y les pregunté cómo era la vida en el mundo de los espíritus. La respuesta, interesante, todavía en el mismo tono monótono, fue: "Esto es por qué a las personas se les instruye con un impedimento para eso." A estas alturas ya debe ser evidente que los que hablan con nosotros emplean palabras inusuales y una gramática incorrecta a veces al hablar. ¿Por qué las inesperadas palabras y la gramática incorrecta? Si se usa la telepatía más que el idioma hablado en el mundo de los espíritus, la gramática correcta podría parecer sin una traducción directa—la Señora Sarah Estep usa el termino rusty, oxidado. Nota del traductor—y así cuando se trate de obtener mensajes para alguien en este lado se producen errores.

                                          
                                                         
                                                        Página 49

Ya que nos han dicho que operan a una frecuencia y vibración completamente diferentes, a las nuestras, esto también es aplicable a su lengua, algunos sonidos del habla vienen a través más fácilmente. Si otras realidades, además de la realidad del mundo de los espíritus nos están hablando, esto podría ayudar a explicar el uso exclusivo de las palabras y la construcción de frases. Son extraños en un mundo extraño al que tratan de comunicarse. Se me ha dicho con frecuencia que vienen a "trabajar" conmigo, y tal vez el desarrollo del lenguaje es un área en la que están trabajando. El mensaje "Esto es por qué a las personas se les instruye con un impedimento para eso."  parece demostrar claramente que, debido a la falta de un individuo con conocimientos sobre el mundo de los espíritus, es que él o ella deben ser "instruidos" en cómo es realmente ese proceso de comunicación entre ambos mundos. Existe buena evidencia en las cintas que a una persona se le dice acerca de la vida en el mundo espiritual una vez que él o ella llegue allí. El trabajo sería más fácil para los espíritus, si cuando uno muere uno ya sabe qué esperar. Un mínimo de tiempo empleado en la instrucción de la persona antes de que él o ella pase a asumir un papel activo y responsable en la vida del mundo del espíritu, liberaría la bienvenida, la enseñanza de los espíritus recién llegados para pasar su tiempo donde sea más necesario. Me he dado cuenta que cuando un gran número de personas mueren al mismo tiempo, como el choque de los dos aviones jumbo 747 en las Islas Canarias en el que cerca de seiscientas personas perdieron la vida, grabé tantas llamadas de auxilio, que he perdido la cuenta. Las llamadas en ese caso, dicho sea de paso, comenzaron a llegar a través de casi tan pronto como ocurrió ese accidente, pero doce horas antes de saber nada al respecto. Después de tres días se detuvieron bruscamente. Es difícil escapar a la conclusión de que se tardaba mucho tiempo antes de que los espíritus eran capaces de moverse en todo el mundo para ayudar a todos ellos que se mueven en el mundo en espíritu. Mercedes Shepanek de Virginia, que antes de su muerte en 1986 grabó voces de otras dimensiones a través de su grabadora, tuvo una experiencia similar el 14 de enero de 1982, al día siguiente del accidente de un avión de Air Florida en el río Potomac. Se preguntó si los del otro lado estaban al tanto del accidente e inmediatamente recibió una serie de respuestas. He escuchado la grabación y la encontré muy conmovedora. Hay muchas voces hablando en un murmullo excitado. Algunas entidades parecen confundidas y dieron la impresión de que acababan de morir.
                                                              

                                                           
                                                           Página 50

Al mismo tiempo había otras voces, más tranquilas, que por sus mensajes indicaban que querían ayudar. El primer mensaje dijo: "... en ese avión ..." Un momento más tarde, alguien dijo: "Tenemos un perdedor." Entonces, "¿Va a ayudar a salir?" Una entidad se declaró, "Canjear". Esto fue seguido de una vez con, "¿Quieres venir conmigo ahora, quieres venir?"  A continuación, se escuchó, "lo haré de inmediato ... justo en la nieve." Después de eso vino, "Alcance abajo ... ahora alcanzar abajo ... No quiero que ellos mataron a todos."  Por la naturaleza de los mensajes parece evidente que Mercedes estaba en sintonía con lo que estaba sucediendo a algunas de las víctimas del accidente. Tras diferentes ocasiones he preguntado cuál es la mayor diferencia entre la vida en el mundo espiritual y la vida en el plano terrestre. Una vez que una voz dijo: "Tenemos de todo." Diez días más tarde, se le preguntó si una persona en el mundo espiritual tiene la oportunidad de seguir persiguiendo los mismos intereses que él o ella tenía mientras que en el plano de la tierra, como la música, el arte y la escritura. Mi pregunta fue respondida con un "Sí, Estep." Esta respuesta es un refuerzo para lo que los médiums han dicho que reciben en trance de los espíritus desencarnados. Estos espíritus hablan con evidente satisfacción de ser capaces de seguir persiguiendo y aprender más sobre sus intereses en el plano terrenal después de que se mueven en el mundo de los espíritus. Hay evidencia adicional de que el mensaje "Sí, Estep" es válida. En la primavera, cuando le pregunté si Brahms, Beethoven, Bach, Chopin, continuaban componiendo y tocando música hermosa en el mundo de los espíritus, he grabado, "Todavía están tocando música para compartir con sus hermanos." Durante una grabación de la mañana le pregunté si había iglesias para asistir en el mundo de los espíritus. Una potente voz monótona respondió con un ritmo fuerte: "En el mío sí, sí para mi propia gente” Esta respuesta fue una sorpresa. Yo había pensado que seguramente en el mundo de los espíritus prevalecería un verdadero sentimiento ecuménico. Al parecer, al menos para este individuo que responde, tal no es el caso para él o su pueblo. Más adelante en la misma grabación le pregunté si continuaban adorando a Dios en el mundo de los espíritus. "Algunos lo hacen", fue la respuesta. en la siguiente grabación le pregunté si había más de una denominación, una Iglesia, en el mundo de los espíritus. una voz dicha claramente, "Es una opción para usted."

                                                     
                                                            Página 51

Cuatro meses más tarde les pedí que trataran de traer de vuelta a la persona que había dicho que tenía una iglesia para su propia gente. Alguien dijo: "Sí, ha venido." Le pregunté si todos en el mundo de los espíritus pertenecían a una iglesia. La respuesta, se grabó: "No. Se puede". Entonces les pregunté si querían decir que, si bien no todos en el mundo de los espíritus pertenecían a una iglesia, podrían si así lo deseaban. Respondió una voz deliberada de fácil comprensión. "Es tan." Otto, una entidad desconocida, me ha hablado en varias ocasiones. Tiene una voz alta y clara y por lo general anuncia su presencia de este modo: "Aquí Otto." Una vez le pregunté si estaba contento en el mundo de los espíritus. Parecía utilizar los sonidos de fondo inusual de audio para ayudar a que pueda hablar, dijo en una voz fuerte, "feliz con mi amigo. Feliz". Once días más tarde estudiando más a fondo la cuestión de un espíritu que se reunió en el mundo de los espíritus con los amigos y seres queridos conocidos en el plano terrestre. Alguien dijo: "Usted puede".  Pregunté si las relaciones familiares continúan en el mundo de los espíritus. Se grabó: Sí, si lo permites". Espíritus han indicado, a través de la comunicación mediúmnica, que las estrechas relaciones amorosas, que existían en el plano terrestre se pueden continuar en el mundo de los espíritus. Cuando la relación era menos que ideal, usted no necesita tener nada más que ver con esa persona en la otra vida. Un día, y no en relación a todo lo que había pedido, alguien dijo: "Sí. Empezamos a vivir." Le pregunté si tienen una vida más plena y más abundante en el mundo de los espíritus que en el plano de la tierra. Esta vez respondió una voz, "Terriblemente libre". Se nos dice por los espíritus, a través de la comunicación con médiums, que en el mundo de los espíritus hay que seguir trabajando en el crecimiento personal con el fin de progresar a un nivel más alto. Cuando pregunté Styhe si una persona sigue trabajando en su desarrollo desde el punto en que estaba al salir del plano de la tierra, Styhe respondió: "El hecho es que pueda".  En abril me habían dicho por James, con quien he tenido un contacto prolongado, que no tenía "odio experimentado."  Dos días más tarde, le pregunté por qué las personas deben seguir trabajando en sentimientos de odio en el mundo de los espíritus. " Luego no eres nada" fue recibido. En la siguiente grabación pregunté si habían significado que, si una persona no continuó trabajando en este sentimiento de odio, no iba a continuar avanzando. Alguien me aseguró, "lo hice."
                                             

                                                            Página 52

Esto sugiere que más valor se coloca sobre el desarrollo moral en el mundo de los espíritus que el que se encuentra a menudo en nuestra sociedad materialista en el plano terrestre. Cuando le pregunté qué espíritus continuaron con su odio en el mundo espiritual, alguien respondió: "Lo malo".  Sobre esta vez les pregunté cómo se resuelven los problemas en la siguiente dimensión. La respuesta sensata, pero no demasiado reveladora regresó, "trabajar en ellos."  En la siguiente grabación Pregunté cuál era el problema más grande en el mundo de los espíritus, y esta vez una voz dijo: "te encuentras sólo para hacer el bien."  Esto de alguna manera no parece ser un problema, pero ya que la respuesta fue suficientemente clara tal vez fue que mi pregunta no había sido comprendida. Me da la sensación a veces que estoy un poco fuera de sintonía con algunos que hablan. El tema de la comida parece ocupar los pensamientos de algunos espíritus. Una mañana, cuando les pregunté quien estaba conmigo, una voz respondió en un tono monótono lenta, triste, "estoy seguro que yo no tengo una comida." Tres meses más tarde, de nuevo en respuesta a mi pregunta acerca de quién estaba aquí, me dijeron, "¡Muy bien! No tengo suficiente comida." ¿Hay alimentos o no? Algunos espíritus dicen que sí, otros dicen que no. La mayoría no parece demasiado preocupada por ello, como si se hubiese perdido la importancia. Un médium me dijo que no había comida como la conocemos, pero un delicioso tipo de fruta. En uno de los libros de Anthony Borgia mencionados en el capítulo 4 su amigo Robert menciona la fruta en el mundo espiritual que es desconocida para nosotros aquí. He preguntado por esto varias veces y una vez parecía recibir un débil "Sí". La cuestión de las casas ha causado menos controversia que la comida. Cuando se pide a los espíritus sobre las casas a través de la comunicación mediúmnica, la respuesta siempre ha sido positiva. Mientras mis preguntas a aquellos con los que estoy en contacto han traído una interesante variedad de respuestas, todas han reforzado la idea de que hay casas en el mundo de los espíritus. La personalidad del espíritu nunca ha sido objeto de un estudio serio por aquellos investigadores que están dispuestos a admitir la posibilidad de la supervivencia post mortem. Sin embargo, cada vez se ha aprendido más de manera indirecta, y yo creo que nadie "es suficientemente valiente" como para embarcarse en un proyecto así. Yo lo encontraría fascinante y útil para el resto de nosotros. Si tenemos alguna comprensión de la psicología de la personalidad del espíritu ante la realidad que nosotros mismos vamos a pasar al mundo del más allá, nuestro propio ajuste será menos difícil. El conocimiento por sí mismo es importante, y aprender lo que cambia en la personalidad humana que se somete a la muerte es un estudio que vale la pena en sí mismo.
                                                            

                                                      
                                                            
                                                         Página 53

Las respuestas a mis preguntas sobre casas han mostrado diferencias sutiles en la personalidad espiritual. Algunos han tomado mis preguntas, literalmente, y han dado una respuesta literal. Otros, evidentemente, que interpretan las preguntas como filosóficas, y han dado respuestas filosóficas. Siempre he hecho una práctica para usar el lenguaje y el pensamiento que viene a mí desde el otro lado en mis comunicaciones al regresar con ellos. Por ejemplo, una voz femenina me dijo hace unos meses que quería "tomar un retrato" de ella con mi cámara. A partir de entonces, siempre me he referido, al hablar con esta persona, sobre el "retrato" y tomarlo con mi cámara. Lo mismo sucede en el asunto de las casas, o cualquier otra cosa. Si una persona muestra una propensión a mirar algo filosóficamente, hago lo mismo. Si él o ella es un tipo de tuercas y pernos de la persona, entonces yo también lo soy. Esta puede ser una razón por la que tengo una amplia variedad de espíritus que vienen a hablar conmigo de este tipo a través de mi grabadora de cinta. De vez en cuando paso el micrófono a cualquier espíritu que esté presente y que quiera dar un mensaje. Muchas cosas interesantes e inesperadas han sido registradas de esta manera. En mayo, durante una grabación de la tarde, he invitado a todo el que estaba presente que quería hablar que lo hiciera. En la reproducción de cintas alguien dijo en el ritmo claro, lento, medido, "yo quiero ir a casa." A la mañana siguiente pregunté si tenían casas en el mundo de los espíritus. Una voz respondió: "Eso es muy simple", y cuatro contadores más tarde añadió: "Eso es correcto". Veinticuatro horas más tarde, tratando de obtener una respuesta más específica, le pregunté si los hogares en el mundo de los espíritus eran muy parecidos a nuestros hogares en el plano terrestre. Una voz masculina distinta dijo, "tenemos". Con frecuencia, cuando muestro un interés en un área en particular, los del otro lado van a ir más allá de mis preguntas y me dan ideas y conocimientos inesperados. Cuando dejo de grabar, siempre dejo que la cinta gire un extra de treinta segundos más o menos, porque he descubierto que uno o dos mensajes últimos pueden venir durante este tiempo. Esto ocurrió durante el tiempo que estaba explorando la cuestión de las viviendas en la siguiente dimensión. Justo iba a dejar de grabar por la mañana, cuando una voz clara llegó con "Un día vas a tener que salir. Un día te vas a casa, lo sé." Tras considerar las implicaciones de este mensaje es sorprendente. Me dicen que voy a tener que salir (morir) un día, y cuando lo haga, voy a ir a casa.

                                                         

                                                            Página 54

¿Casa? ¿Dónde? ¿La tierra es nuestro hogar-o no lo es? ¿Recuerdas que anteriormente, dijo la tía Jane, “Estoy bien? Estoy de vuelta aquí ahora” A partir de estos mensajes sabía que tendría que tratar de explorar la cuestión de la casa todavía más. Lo que decían sugirieron mucho más para mí que una casa con cuatro paredes y un techo. A la mañana siguiente, cuando le pregunté si las voces consideraban el mundo del espíritu como su verdadero hogar la respuesta "Sí" fue devuelta. En un mensaje por la mañana de mayo 20 alguien dijo, "Estoy aquí de vuelta." Al día siguiente pregunté si consideran el mundo de los espíritus como su casa, ¿cómo, pues no se ven sobre el plano terrestre? La respuesta inesperada "Muerte" regresó en voz alta y clara. Más tarde esa misma mañana les pregunté si los espíritus sienten que el plano de la tierra es la muerte, ¿por qué vienen aquí. Me dijeron, "Usted debe saber." Una tarde en junio, James dijo con entusiasmo: "Yo puedo demostrar." Mientras que las tres primeras palabras son claras, no estaba segura sobre las últimas. A la mañana siguiente, cuando le pregunté a James, por favor dígame otra vez lo que podría ser, él respondió, "segundo hogar". En agosto, cuando pregunté si estaba Styhe conmigo, él respondió: "Sí, por eso es que no me reporté en la casa." En mis preguntas sobre el hogar y en la vida en el mundo de los espíritus, he aprendido mucho más de lo que esperaba. El capítulo 9 echa un vistazo a lo que dicen los espíritus acerca de la reencarnación; Sin embargo, me parece que tenemos alguna evidencia fuerte aquí que sugiere que la esencia de cada persona no se reencarna. Esto es aún más fuerte cuando tenemos en cuenta que en todas las observaciones, las voces de los espíritus mencionan tener que volver a casa en el mundo de los espíritus, la reencarnación, como tal, no fue mencionada por ellos o por mí. Lo que dijeron era la evidencia inconsciente, y por ella, se revela a través de la implicación de que los humanos regresan, a ellos, al hogar en el más allá; desde la vida en el plano terrestre. El trabajo es importante para una persona, por lo que he tratado de averiguar acerca de los trabajos en el mundo del espíritu. Al parecer, no vamos a pasar nuestras vidas en el ocio allí. A pesar de que no va a ser todo trabajo y nada de juego, sospecho, de lo que ha llegado a través de la cinta, que todos vamos a tener el trabajo que nos convenga, no sólo en cuanto al rendimiento, sino psicológicamente. Hace algunos meses, cuando empecé a preguntar acerca de los trabajos en el mundo del espíritu, alguien dijo: "No dormimos".
                                                            
                                                               







jueves, 23 de marzo de 2017




NOVENA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE LA AUTORÍA DE SARAH WILSON ESTEP, FUNDADORA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA PARA EL ESTUDIO DEL FENÓMENO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS, TRADUCIDO LIBREMENTE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA.

                                                       Página 38
                                                       Capítulo 5

                                      LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

A veces nos alegramos en el momento de despertar de un sueño con problemas; puede ser que lo asociemos con lo que sentiremos en el momento después de la muerte. -Nathaniel Hawthorne

No todo el mundo acepta las voces como procedentes de otras dimensiones. De hecho, muchos no lo hacen y tienen sugerencias alternativas en cuanto a lo que pueden ser los fenómenos de voz electrónica. La mayor parte de los escépticos admiten que hay algo allí, y algunos escépticos estarán de acuerdo que hay voces en las cintas. El origen de las voces es la pregunta a la que muchos se dirigen tan apasionadamente. Como Walter Uphoff me escribió: "Yo no creo que sea tan fácil de ser desapasionado sobre EVP." Muchos parapsicólogos desean que las voces se alejen. Es un tema demasiado poco científico, también significa una carga emocional. Estos individuos, y me apresuro a añadir que esto no es cierto para todos ellos, se sienten más cómodos en sus laboratorios con sus condiciones controladas, las ejecuciones de prueba, los niveles de significación, y así sucesivamente. No niego que esta es una investigación importante. Por un lado, se nos ha dado una imagen más completa de la personalidad humana. Pero yo, por mi parte, tengo dificultad para quedar entusiasta en cuanto a si una persona obtuvo un nivel de p = .05 .0001 o en un periodo de prueba. Los parapsicólogos, al igual que el resto de nosotros, son personas muy ocupadas. Muchos no tienen el tiempo para involucrarse en la investigación, para realizar sus propios experimentos, o para tratar de descubrir por sí mismos lo que podrían ser las voces. ¿Pueden, me temo, estar dispuestos a aceptar las palabras de alguien como E. Lester Smith, que en su artículo “Las voces de Raudive-objetivas o subjetivas?" dijo que sentía que no tenían nada que ver con los espíritus.
                                                       

                                                           
                                                          Página 39

Este apareció por primera vez en la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica y luego fue reproducido en la Revista de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica. Estas dos revistas científicas son leídas por la mayoría de los parapsicólogos, así como otras personas interesadas en el campo de la investigación psíquica. El Sr. Smith tiene derecho a su opinión, pero cuando escribe que él nunca ha escuchado las cintas de las voces de Raudive, uno se pregunta hasta qué punto es objetivo. Raymond Bayless, un conocido, investigador psíquico muy respetado y autor escribió en la edición de julio de 1978 de la revista Fate: "Hay un paralelo moderno, el increíble rechazo de la mayoría de los parapsicólogos para dar un juicio justo a los fenómenos de voz grabadas ". He tenido una experiencia personal a lo largo de esta línea. En el verano de 1978 asistí a una conferencia de tres días en la que un parapsicólogo notable habló. En la tercera mañana el Dr. X se sentó a mi lado en el vestíbulo del hotel donde se realizaba la conferencia, y empezamos a hablar casualmente.  Durante el transcurso de la conversación le he mencionado mi trabajo con la voz electrónica.  El Dr. X tenía muchas preguntas sobre el tema, y entonces me dijo que tenía "gran interés" en las voces grabadas y quería creer en ellas, pero como un científico tenía que ser cauto, tenía que estar seguro. Le manifesté al Dr. X de mi completa comprensión de su posición y que me sentía de la misma manera. El Dr. X, entonces me dijo que le gustaría escuchar la cinta de casete que había traído a lo largo de la conferencia. Fuimos a una sala de reuniones vacía, donde reproduje la cinta en mi grabadora portátil.  Al concluir el Dr. X dijo que estaba impresionado, que tenía la "verdadera" voz electrónica, y era este tipo de voz la que le gustaría investigar.  El Dr. X me preguntó si estaría dispuesta a pasar por algunas pruebas en su laboratorio con una grabadora para ver si todavía se podrían registrar voces. Se quejó brevemente que él nunca había sido capaz de encontrar a alguien con la disposición de hacer esto. Le aseguré que estaría más que feliz de hacer cualquier cosa en absoluto para ayudar a probar la validez de las voces. Era mi esperanza, me dije, que las voces pasarían a ser aceptadas por los investigadores como por mí misma, y me di cuenta que esto ocurriría sólo bajo condiciones de laboratorio controladas rigurosamente.  El Dr. X escribió cuidadosamente mi dirección y número de teléfono en su libreta y me llevó a creer que escucharía de él antes de tiempo. Un par de días después de regresar a casa, le envié a él el duplicado de una cinta de cassette de sesenta minutos con ochenta y dos voces grabadas, junto con una carta en la que expresaba satisfacción por haberlo conocido y repetí mi oferta para entrar en el laboratorio bajo cualquier condición que podría desear establecer.


                                                               
                                                          
                                                       Página 40

Él nunca respondió. ¿Por qué?  Sólo podemos tratar de hacer una conjetura. Quizás la respuesta está en su comentario en la mañana que nos hemos visto--que, como científico tenía que tener cuidado, que tenía que estar seguro--. Podría ser que una vez que regresó a su casa y pensó en ello, decidió que no sería prudente involucrarse a sí mismo en el área "gris" de los fenómenos de voz electrónica. Muchos de sus compañeros parapsicólogos habrían sido críticos, y el Dr. X no puede haber querido tomar el riesgo de que su reputación podría sufrir bajo dicha investigación. Puedo entender sus sentimientos a pesar de que tengo dificultades para simpatizar con ellos. Su negativa a examinar más a fondo las voces son típicas del establecimiento parapsicológico en su conjunto. Ellos han luchado durante mucho tiempo para que la parapsicología llegase a ser aceptada como una ciencia por otros científicos, muchos de los cuales todavía les ven a ellos como hijastros no queridos, que se deshacían para demostrar a sus colegas más "dignos" cuán científicos son. Dado que la investigación post-mortem se vincula injustamente por muchos como el ocultismo, la mayoría de los parapsicólogos no la tocan. Esto es lamentable, ya que tratar de demostrar que la personalidad humana es capaz de mucho más lo que se cree, que no se atreven a investigar abiertamente el área más importante de la supervivencia de la personalidad después de la muerte. El efecto "Luxemburgo", que significa que la grabadora está recogiendo voces procedentes de programas de radio o de televisión cuando no hay radio o televisor encendidos, es una forma de manifestarse las voces, según los que dudan de que provienen del mundo de los espíritus. Si esto sucede una vez de cada mil, ¿qué pasa con los otros novecientos noventa y nueve veces? El efecto "Luxemburgo" es tan raro, que creo puede ser descartado como una consideración seria como la razón o causa de las voces
                                         

                                                       Page 41 


La proliferación de operadores de CB (banda ciudadana) en la escena hace que sea más probable que sus voces serán recogidas como "Margarita bonita, Margarita bonita", o "Diez y cuatro años, buen amigo" en mi cinta, y no me siento inclinada a creer que es un espíritu. Algunas personas piensan que los sonidos atmosféricos son el culpable. Sienten que nada se pierde, incluyendo todas las palabras que hablamos. Si son correctas o incorrectas no vamos a entrar aquí en una discusión, pero aun concediendo que su premisa es correcta, no podemos concebir cómo las palabras que se necesitan para responder a las muchas preguntas y otras voces que piden un arreglo para volver en el momento adecuado con la respuesta. Hay escépticos que afirman que no hay ninguna voz en absoluto en las cintas. Es sólo la imaginación del experimentador y la masa de la hipnosis o la telepatía de los que son llamados a escuchar. Si bien es cierto que muchos de los que graban voces oyen todo tipo de cosas maravillosas que nadie más puede oír, lo que sin duda debe plantear la cuestión de auto-engaño, esto no puede tratar de explicar toda la historia. En la mezcla de sonidos de Rorschach, se puede escuchar casi cualquier cosa que uno tiene en mente para escuchar. Sin embargo, ha habido un sinnúmero de experimentos en los que otros han escuchado las cintas de EVP y han llegado a la misma conclusión sobre varios mensajes en la misma medida en que el experimentador los ha escuchado. A veces el experimentador no ha estado cerca de estas sesiones de escucha --"listen-ins", en inglés, Nota del traductor--, y ni siquiera era consciente de que se están realizando. Además, estas voces grabadas a menudo se registran en los osciloscopios sensibles, y vienen a través de las impresoras del habla. Dado que estos equipos no se prestan a la hipnosis o factores telepáticos, creo que estas hipótesis pueden ser descartadas. ¿Qué hay de los extraterrestres? George Hunt Williamson, en la década de 1950, puede haber sido el primero en sugerir que las voces venían de algún lugar en el espacio, pero no ha sido el último. Raymond Cass, de Bridlington, Yorkshire, Inglaterra, es un investigador británico que ha tenido éxito en la recodificación de muchas voces fuertes y claras. Susy Smith menciona en su libro “¿Las voces de los muertos”? que algunas de las cintas del Sr. Cass están siendo estudiadas por los colegios y fundaciones de investigación en este país y en el extranjero. El Sr. Cass recibe frases a veces en inglés y alemán. Ya que no sólo entiende, sino que habla alemán con fluidez, la traducción de estas frases políglotas no es un problema para él. Me envió una de sus cintas, y en un momento se oyó una voz a través y dice que son del "Cosmos". Esto podría interpretarse en el sentido de que el orador era extraterrestre o un espíritu que indica que su mundo, la siguiente dimensión, y nuestro mundo eran uno. En el libro “A lo largo del universo libre”, por Steward Edward White, esto es sugerido por su esposa, Betty, quien, después de haber pasado al mundo del espíritu, dictó el libro a través de un amigo.
                                                       


                                                         Página 42

Si bien he mencionado reservas acerca de tales libros anteriormente, siento que esto es algo que es digno de consideración. En “A lo largo del Universo Libre”, Betty hace hincapié en que sólo hay un universo, y la conciencia es la única realidad. Una tarde, un amigo que también graba unas voces de este tipo, logró esta voz: “¡Hola desde Júpiter”!  Hemos discutido si era posiblemente alguien de ese planeta o un espíritu travieso, para tener un poso de diversión. El timbre de la voz era ligeramente diferente de la mayoría de las otras voces. Era más mecánico y sonaba como un robot. Uri Geller, el controvertido psíquico israelí, según los informes, había extendido un contacto y recibido muchos mensajes de lo invisible a través de su grabadora. En su libro, “My Story” El Sr. Geller escribe que las voces le dicen que hablan desde una nave espacial nombrada Spectral, y que han llegado a este planeta procedentes de un planeta de miles de años luz de distancia. Ellos dan diferentes razones para venir, pero básicamente quieren ayudarnos a trabajar por la paz mundial y para alejarnos de la destrucción de nosotros mismos. Por desgracia, una vez que estos mensajes se reciben o bien se borran misteriosamente o se desmaterializan. Esto puede parecer increíble, pero otros también afirman haber escuchado los mensajes y estuvieron presentes y vieron la autodestrucción de las cintas. Como resultado de mis propias experiencias, que serán detalladas más adelante, creo que hay entidades en muchas realidades diferentes que son capaces de comunicarse con nosotros de diversas maneras. Una de estas maneras es a través de una grabadora de cinta. No está más allá del reino de la posibilidad de que las comunicaciones de Geller son quienes dicen ser. Si podemos aceptar que esto puede suceder, entonces debemos considerar que evidentemente existe otro tipo de EVP que también está grabando mensajes de realidades que no suelen considerarse como espíritus. La idea no tiene por qué asustar. Todos los mensajes que he escuchado en mis propias cintas, así como los recibidos por otros investigadores, que parecen provenir de entidades no humanas no han dado ningún indicio de que estamos en peligro de ellos. Nunca, que yo sepa, han personalmente amenazado a nadie en las cintas. Hay muchas teorías acerca de los OVNIs. Un gran número de personas aceptan que hay "algo" volando en nuestros cielos a veces. Si algunos de ellos son de otros mundos, ¿no podríamos considerar también la idea de que no sólo son capaces, sino que, además, quieren hablar con nosotros a través de los registradores de cinta? La teoría más popular aceptada por aquellos que rechazan las voces como procedentes de otra dimensión es que el experimentador está teniendo un efecto psicoquinético en la cinta.

                                                                

                                             
                                                       Página 43

La psicokinesis es la capacidad de la mente para afectar la materia, se ha probado bajo condiciones controladas en el laboratorio. Si las voces son el resultado del envío de impulsos o señales proyectadas por el cerebro del experimentador de manera subconsciente y logran afectar la cinta, entonces esto debe ser una posibilidad más común de lo que se pensaba anteriormente. Peter Bander, un británico y el editor original de “Breakthrough” el libro de Raudive, que lo había traducido al inglés, escribió en su libro, “Continuar hablando”, publicado en este país bajo el título “Las Voces de las Cintas: " Las probabilidades en contra de una serie de impulsos electrónicos desde el subconsciente que se manifiestan en los sonidos no corresponden ni remotamente a la voz común en cualquier idioma y son matemáticamente tan improbables que deben descartarse ". He hecho varias grabaciones durante las cuales, en lugar de grabar a la velocidad habitual de 3 3/4, grabé a las 7 1/2, que es el doble de rápido. En la reproducción cambié de nuevo a 3 3/4. Las voces suenan como una versión sonora de una película a cámara lenta. Las palabras son todavía apenas comprensibles, pero la voz en sí se convierte en un bajo, y suenan como si estuvieran tratando de hablar con la boca llena de papilla. Es lógico pensar que cualesquiera otras voces grabadas en estos momentos, ya sea de un espíritu o no, deben sonar como las mías, en gran medida distorsionadas. ¡Pero no!  Suenan como siempre lo hacen. No hace ninguna diferencia para ellos a qué velocidad ha grabado, mi subconsciente o el de alguien que sin duda sería incapaz de compensar el cambio en la grabación de velocidades entre la grabación y la reproducción. No sé cómo los espíritus lo hacen, pero estoy segura de que tales habilidades están más allá de las capacidades humanas. Además, considerando si el experimentador es capaz de colocar su voz en la cinta a través de PK (psicokinesis), el Dr. John Beloff y escribió el artículo "El movimiento voluntario, Control de biorretroalimentación y PK” que apareció en la edición de julio-agosto de 1979 del  Parapsychology Review  En él, el Dr. Beloff escribió: "que tal vez poner en duda que con razón se puede hablar de 'dispuesto' en relación con PK A lo sumo el sujeto puede desear un resultado determinado a darse, pero no hay mucho que se pueda entonces específicamente, hacer “que viene de ". Uno de los individuos detalla las "pruebas" que se han utilizado para negar la teoría psicoquinética y es que la persona que graba la cinta puede salir de la sala de grabación y todavía recoger las voces de la grabadora de cinta dejada atrás. Estos mismos individuos también preguntan cómo podemos culpar de psicoquinesia a las voces, si el experimentador no está cerca de la grabadora. He hecho una serie de grabaciones cuando estaba en una parte distante de la casa, en el patio, incluso conduciendo a la parada de autobús, y la grabadora se quedó grabando en mi oficina.
                                                          

                                                      Página 44

En la reproducción con frecuencia hay voces, a veces Clase A, y en algunas ocasiones he escuchado una conversación entre dos o más voces, las cuales, debido a su contenido, estoy convencida que vino de otra dimensión. Incluso con estas experiencias no estoy segura de que puedo estar completamente de acuerdo con los que dicen que la psicoquinesia no juega ningún papel en las grabaciones de voz. En los últimos meses mis amigos en el otro lado han tenido la amabilidad de responder a algunas de mis repetidas preguntas acerca de cómo son capaces de hablar con nosotros. Las piezas del rompecabezas están cayendo en su lugar, y la imagen empieza a tomar forma. Utilizan nuestro magnetismo, nuestra energía psíquica, que cada uno tiene, para ayudarles en sus manifestaciones de voz. Incluso cuando salimos de la sala de grabación, esta energía se mantiene en cierta medida, y puede ser utilizado por aquellos espíritus que tratan de hablar con nosotros. Hay demasiada evidencia en contra del efecto psicokinético como la causa de los fenómenos de voz, sin embargo, por un lado, en ocasiones se registran palabras sin sentido. Aunque no dudo que pueda tener una cierta cantidad de giros sin sentido dando vueltas en mi subconsciente, dudo que saldría en las palabras de clase A como "roberabear", "chippack," o "key-wacka". Una noche, un amigo grabó la voz de un hombre con un ceceo pronunciado en aquella voz.  El amigo no tiene ningún impedimento en el habla. Algunos experimentadores reciben mensajes en un idioma desconocido para ellos. Como he mencionado anteriormente, he recibido tanto en alemán y francés. Algunos de estos mensajes tenían sentido una vez que yo era capaz de traducirlos. Tengo serias dudas de que el conocimiento de lenguas extranjeras desconocido es una parte del subconsciente. He realizado grabaciones durante el cual llamé al Dr. Raudive. Una profunda voz masculina, a veces respondió. Le sugerí al Dr. Raudive en ocasiones, a hablar alemán como medio adicional de identificación. Él se sintió obligado. Más tarde pude encontrar algunas de las palabras en mi diccionario de alemán. Había dado respuestas a mis preguntas. También ha habido varios casos en los que una voz comenzó a hablar, se dio cuenta de que todavía estaba hablando, se detuvo para permitir que termine, y luego repitió lo que iba a decir, de pasar a completar su propia respuesta.



                                    
                                                          Página 45

Cuatro meses después de empezar a grabar, pregunté a los del otro lado que me dijesen si había alguien a cargo de su mundo, y, en caso afirmativo, quién era. La respuesta comenzó tan pronto como cuando dije "mundo". Dos palabras en una voz masculina baja respondieron: "No".  Esta respuesta se detuvo tan pronto como se dio cuenta de que la entidad no había terminado. Cuando terminé con "¿quién es?"  la misma voz volvió con "No es un Cristo” No importa lo maravilloso que es el subconsciente, no es capaz de tales hazañas. Un número de años atrás comencé grabando una serie de mensajes donde me dicen que debería obtener un espejo para usar con mi trabajo. No hice caso de los mensajes, ya que parecían ridículos, y desde luego nunca les dije a nadie. Las voces se hicieron insistentes sobre el asunto, diciendo “¡Obtened un espejo!"  "Te dije que debes obtener un espejo."  "Hablar en un espejo", y así sucesivamente. Por último, más para tranquilizarlos que cualquier otra cosa, me he comprado un espejo barato y lo coloqué en la parte superior de mi grabadora de cinta. La primera vez que lo usé un número de mensajes llegó a través del grabador lo que indica que estaban muy complacidos de tenerlo. Una voz clase A dijo: "Si se utiliza este modo, podemos ayudarle." Varias semanas después, Dan McKee, un amigo muy cercano de Illinois llamó y me dijo: "Sarah, he estado recibiendo una gran cantidad de mensajes sobre los espejos."  Entonces le hablé de mis mensajes de espejo. Menos de un mes después de esto Mercedes Shepanek de Virginia, me llamó y dijo: "He estado grabando mensajes espejo últimamente." Le dije que Dan (a quien ella no conocía en ese momento) y yo habíamos estado recibiendo la misma cosa. Mensajes únicos, tales como los mensajes de espejo, no conocen fronteras. Alexander MacRae de Skye, Escocia, es un ingeniero y uno de los directores de Skytech productos que fabrica principalmente en el área de reconocimiento de voz y síntesis, la robótica y los bienes de salud. Antes de volver a casa a Escocia vivió en los Estados Unidos por un tiempo y trabajó en el equipo de investigación de Stanford y también para la NASA. Él ayudó a desarrollar el sistema de comunicación utilizado en nuestros primeros vehículos espaciales tripulados. MacRae es considerado como uno de los cinco mejores hombres en el mundo occidental en el campo de análisis de la voz y la investigación. Desde que se remonta a Skye, se ha interesado en los fenómenos de voz electrónica y realizado investigaciones en el campo. MacRae está convencido de que nos estamos comunicando con otras dimensiones y ha grabado muchas voces paranormales. Hemos correspondido en una de mis cartas a él donde me mencionan los mensajes de espejo que se habían recibido.