EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 22 de marzo de 2017
















OCTAVA ENTREGA DEL LIBRO DE SARAH WILSON ESTEP, VOCES DE LA ETERNIDAD.EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA.

                                                   

                                                   Página 33

Me dio el mensaje de nuevo y pregunté si había interpretado correctamente las palabras. "Eso es correcto", respondió el espíritu con el mismo tono de voz. Así que estaba de nuevo tratando de determinar lo que se puede entender. Lo único que se me ocurrió fue que tal vez habían significado que el mundo espiritual existe en un vacío. Yo nunca había oído esto antes, pero no teniendo otra cosa para seguir adelante, le pregunté si el mundo espiritual está en un vacío. Mi pregunta parecía no tener respuesta, pero una voz frenética lo describe mejor tal como me dijo en una voz de calidad clase A “¿Qué espacio no es así?" Esto fue demasiado para mí. Se me cayeron mis preguntas sobre el espacio por el momento, de modo que pudiera pensar sobre lo que habían dicho. A la mañana siguiente me he referido de nuevo al mensaje dado veinticuatro horas antes: "El espacio se pone en un vacío…" Les pregunté si eso significaba que el mundo espiritual no debe ser llenado con la dimensión y el tiempo. Inmediatamente una voz clara respondió: "El espacio es tanto de ventaja."  El diccionario da una definición desde el punto de vista de bienestar. Lo que los del otro lado dicen del espacio sobre el período de dos días le pregunté acerca de lo que parece significativo. Pero ¿qué pasa con el tiempo en el mundo de los espíritus?  A pesar de que se me cayó la cuestión del tiempo en la siguiente dimensión, no podía olvidarlo. Tres meses más tarde se le preguntó a Styhe si tenían un sentido del tiempo en su mundo. Él respondió dos veces, "Sí, lo hacemos." Le pregunté si eran tan conscientes del tiempo; qué parecía moverse más rápido o más lento que en el plano terrestre. Observé una respuesta interesante de Styhe: Él dijo: "Esto es, por más tiempo." Más tarde esa mañana le pregunté si se refería Styhe a que el tiempo fue mayor en el mundo de los espíritus, porque su conciencia se extiende indefinidamente, mientras que para nosotros en el plano de la tierra siempre nos enfrentamos con el conocimiento de que nuestra vida aquí debe terminar. Él respondió "Sí", y cuatro contadores tarde añadió: "Al igual que". En una fecha posterior se les preguntó si eran capaces de mirar hacia el futuro de una manera premonitoria porque tenían pocas, o ninguna, de las limitaciones de espacio y tiempo en el mundo de los espíritus. Alguien dijo: "Cuenta con ella." Queriendo estar segura de la respuesta, repetí la pregunta. Esta vez la respuesta se devolvió "Es así ". Algunos meses más tarde hice la pregunta por tercera vez. En esta ocasión, una voz me dijo que, "miró hacia abajo." Vamos a examinar más a fondo la cuestión de la precognición en el capítulo ocho, pero a partir de la información probatoria que se ha recibido, al menos debemos prestar seria consideración a la idea de que el futuro es más o menos ya existente.
                                                             

                                                


                                   
                                                      
                                                    Página 34

Algunos de los que están en el otro lado no parecen darse cuenta de mis limitaciones. Esta es una de las cosas sobre las grabaciones de voz que me resulta desconcertante. Una y otra vez me han dicho que ya debo saber algo o ser capaz de realizar ciertas hazañas de los cuales sólo los que están en el mundo de los espíritus serían capaces. Un ejemplo de esto ocurrió en la primavera pasada. Yo había hecho muchas preguntas acerca de otras realidades, incluyendo la realidad del mundo de los espíritus, y una entidad dijo: "Es muy diferente. Usted debe venir."  Si bien es cierto que algunas personas afirman que visitan el mundo de los espíritus a través de experiencias fuera del cuerpo— outer body experiences Nota del traductor----, durante la única experiencia que soy consciente de haber tenido, no me voy a ninguna parte, excepto a flotar alrededor de mi habitación. Ya que he de lamentar que no soy más aventurera y que yo no viajo a ningún lugar. Después les pregunté cómo podría visitar el mundo de los espíritus. Varias entidades respondieron: "Es posible. Más tarde es posible." Puesto que me gustan las flores, yo estaba ansiosa por saber si tienen el mismo tipo de flores en el mundo espiritual como lo hacemos en el plano terrestre. "Así es," dijo una voz. Siempre ha sido mi esperanza de que podamos seguir teniendo los animales domésticos en el mundo de los espíritus. Cuando les pregunté acerca de esto, llegó la respuesta en voz alta: "He tenido dos." Algunos experimentadores en el campo de voz electrónica dicen que han registrado los ladridos de los perros que ellos creen que es paranormal. Siempre he pensado que tales ladridos vinieron del perro de un vecino, que el micrófono recogió durante una grabación. Esto todavía me parece la explicación más probable, en lugar de una Fido fantasma que viene a través de la cinta. Es tranquilizador saber, sin embargo, que parece que no se le negará la alegría de las mascotas en la siguiente dimensión. Se nos dice por ciertos metafísicos que el mundo de los espíritus y de los que viven allí funcionan a una frecuencia más alta, una vibración más rápida que el plano de la tierra y sus habitantes. Esta es la razón dada para nuestra incapacidad de ver el mundo de los espíritus, que parece existir al lado de nuestro propio mundo. La primavera pasada le pregunté a las voces si esto era exacto. respondió una voz inusualmente clara, "Eso es cierto." Durante la misma grabación que le preguntamos si esta era la razón por la que no podemos verlos. Alguien respondió con un efecto de eco:” ¡Eso es todo!"
                                                                  

                                                     
                                                         
                                                    Página 35

La creencia de que hay diferentes niveles o planos en el mundo de los espíritus es reconocido por muchos. Siete se acepta generalmente, siendo el primero el más bajo y el más alto el séptimo. Incluso Pablo en la Biblia, como se cita en Corintios, en el capítulo 2, habló de un "tercer cielo". Los que sostienen la creencia de varios planos en el mundo de los espíritus por lo general sienten que los individuos están "bloqueados" en el plano en el que se encuentran en la muerte. A través de un proceso conocido como la progresión de la que pueden moverse de un plano al siguiente. Mediante la realización de buenas acciones en el mundo de los espíritus, o en otra vida en el plano terrenal como almas reencarnadas, van a ser promovidos a un nivel más alto. Mi pregunta de si es posible pasar de un plano en el mundo de los espíritus a otro fue respondida con "Lo es." Para unos días más tarde me formulé mi pregunta de manera algo diferente. Les pregunté si, como una persona avanza en el mundo espiritual, él o ella podría ir a otro lugar. "Avanza", fue la respuesta. Cuando empecé a grabar hace doce años, los dos mensajes que he recibido con mayor frecuencia fueron: "Ayúdame" un número moderado de veces, rara vez grabo "frío”. No me sorprendió recibir más peticiones de ayuda, pero no había esperado oír "frío". ¿Podría una persona en el mundo de los espíritus todavía tener una sensación física de frío? Tras una reflexión llegué a dos conclusiones tentativas. Una explicación es que la última sensación que muchos parecen tener a medida que mueren es una de frialdad. Fisiológicamente no se necesita mucho tiempo para que el cuerpo se convierta en frío y esta sensación puede persistir incluso cuando uno empieza a alejarse del plano terrestre. En segundo lugar, si hay diferentes niveles en el mundo de los espíritus, uno de esos niveles puede ser húmedo y frío. Dante en su Infierno escribió que había nueve círculos del infierno. El círculo más bajo, fue el lago de hielo. Esto es sólo una historia, pero muchos artistas famosos dicen que sus grandes obras se han inspirado divinamente. Pasando a tiempos más recientes, Anthony Borgia escribió en una serie de tres libros, de los cuales uno de ellos describe la vida en el mundo invisible, y nos habla sobre un nivel bajo en el mundo espiritual que es frío y triste. Estos libros fueron el resultado de la pretendida comunicación entre el espíritu de Robert, un exclérigo episcopal, y un amigo de Borgia, cuyo espíritu habló a través de un médium. A pesar de que tienden a tener reservas en cuanto a libros con la comunicación que dan los médiums, así como aquellos que se producen como resultado de la escritura automática, me interesaba tener en cuenta que casi todo lo que vino en las comunicaciones de Robert era lo que había descubierto previamente en mi propio trabajo. Cuando pregunté si en ciertas partes del mundo de los espíritus se puede sentir frío, respondió una voz femenina clara, "Sí", y dos contadores más tarde, "Se escribe".

                                                            

                                                           Página 36

Aquellos en el otro lado son conscientes de que escribo todas mis comunicaciones en un registro, junto con la fecha, hora, contador de la grabadora, y hacer preguntas. Tal vez ella quería estar doblemente segura de haber grabado su mensaje diciéndome que lo anotara. En la próxima me preguntó si había interpretado correctamente sus mensajes, y respondió a la misma voz femenina: "Por supuesto que lo hizo." Mientras que la mayoría de las personas que me hablan son del tipo que me siento feliz de llamar a un amigo, hay algunos a quien doy poca importancia. Afortunadamente maldiciones y amenazas en mi vida han sido pocos, pero han ocurrido. Yo no invito a este tipo de persona a permanecer alrededor y hablar de ello. Aunque los individuos de esta naturaleza, obviamente, necesitan ayuda, dudo si alguien de este lado puede hacer mucho por ellos a través de una grabadora. Si los niveles físicos reales tales como el cielo y el infierno existen en el mundo de los espíritus, o si cada individuo crea su propio cielo-infierno cuando llega allí, tanto como uno en el plano de la tierra, está abierto a debate. Muchos teólogos optarían por el cielo-infierno como lugares físicos, aunque un número tendría dificultades para aceptar la teoría "de siete planos". Curiosamente, los espíritus mismos no parecen estar seguros de ello. La mayoría de mis preguntas sobre la existencia de niveles discretos en el mundo de los espíritus han respondido afirmativamente. Cuando les pregunté si hay lugares oscuros para aquellos que no han vivido la forma en que deben tener en el plano terrestre, dos voces diferentes me respondieron. El primero dijo: "Eso es correcto", y seis contadores más tarde añadió una segunda voz, "Eso es correcto." Tres días después que se recibieron estos mensajes pregunté si había más altas esferas en el mundo espiritual donde viven los seres "exaltados". Alguien respondió: "Sí, las hay." Por el contrario, el verano pasado cuando les pregunté si la creencia de Swedenborg, que el cielo y el infierno son estados del ser y no lugares físicos, era correcta, una voz alta y clara, dijo, "es de esa manera." Entonces le pregunté si una persona en un estado de infierno y otro en un estado del cielo podría existir al lado del otro en el mundo de los espíritus, respondió una voz igualmente clara: "Eso es correcto". ¿Qué podemos deducir de estos mensajes contradictorios del mundo de los espíritus sobre el cielo y el infierno?

                                                             

                                                             
                                                         Página 37


¿Son lugares físicos o no lo son? ¿Por qué recibimos diferentes respuestas de las personas que deberían estar por encima de todo, los propios espíritus? Si nos fijamos en lo que ha sido dicho por los que han muerto y luego resucitado, nos encontramos con una variedad de respuestas. Algunos parecen haber estado en lugares hermosos, con la hierba verde, flores preciosas, y espíritus amigos. Otros, menos afortunados, han reportado haber visitado reinos terribles, húmedos, tristes y fríos. Esos espíritus que conocieron en esas regiones sombrías pidieron ayuda. Algunos parecían estar llevando pesadas cargas, y otros se esforzaron en un tipo de trotador. Poco después de empezar a grabar, yo fui capaz de conseguir a través de una mujer mayor con quien había tenido una estrecha relación desde niñas. Ella había muerto diez años antes, y, sin embargo, la primera vez que le llamé a través de la grabadora, ella respondió. Una de las primeras cosas que pregunté a Elsie era donde estaba. "El cielo", fue su respuesta. Un objetivo principal de la vida de Elsie había sido ir al cielo cuando muriera, y ella vivió su vida en consecuencia. No es sorprendente que esto es lo que siente ahora, que se encuentra en el cielo. Hace unas semanas, otro individuo me dijo una mañana, "Estamos en el cielo." Entonces le pregunté a este individuo a qué se parece el cielo a diferencia del plano de la tierra. Después de una pausa de unos diez segundos, responde a la misma voz, "Creo que hay buena gente." Tal vez podemos concluir de todo esto que hay mucho más en la siguiente dimensión de lo que nadie sospecha. Me he preguntado si permanecen misterios en el mundo de los espíritus y se me aseguró que los hay. Esto es bueno. Mientras hay preguntas que siguen sin respuesta, vamos a seguir buscando, y en la búsqueda, crecemos. La vida aquí, como allí, no es estática. Al final, tal vez es poco importante si el cielo y el infierno son lugares físicos o no. Nos parece que iremos a donde pertenecemos. Cada individuo tendrá la oportunidad de seguir adelante, para lograr a través de sus propios esfuerzos, una mayor bondad y más perfección del espíritu humano.



1 comentario:

  1. Es muy interesante lo que describe la señora Sara Wilson Estep, también he leído parte de los libros de Michael Brown sobre sus experiencias con sus pacientes en Hipnoterapia Regresiva. Por lo tanto, sigo interesado en el tema...

    ResponderEliminar