"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

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EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 18 de marzo de 2017


                                                       EN LA FOTO LA MÉDIUM ROSEMARY BROWN


CUARTA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP, TRADUCIDO EN FORMA LIBRE DEL INGLÉS POR RENE DAYRE ABELLA


                                              

                                                      Página 13


La señora Brown ha interpretado algunas de sus cuatrocientas composiciones del "más allá" en la televisión y en salas de conciertos. Si proceden de los compositores supuestos se ha debatido por los críticos. Otro destinatario del premio Pulitzer para la música, el presidente del Departamento de Música de la universidad en el Este me dijo: "Cualquier estudiante graduado dotado para la música podría hacerlo tan bien." Esto puede ser cierto, pero creo que hay que recordar que la señora Brown no es una estudiante graduada dotada y tampoco carece de la formación musical. Su honestidad ha sido investigada a fondo, y todos coinciden en que cualquiera que sea la fuente de su música, ella debe estar recibiendo ayuda paranormal. Una cosa que hay que tener en cuenta si consideramos las afirmaciones de otros que dicen que un conocido escritor, músico o artista se comunica a través de ellos, es que el receptor de la supuesta comunicación es como una estación receptora. Los del otro lado parecen ser conscientes de que tienen la capacidad en este plano para recibir lo que envían. Al igual que nuestros propios receptores electrónicos, sin embargo, algunos son mejores que otros, e incluso los mejores poseen estática a veces. Muchas veces el trabajo que supuestamente ha llegado hasta nosotros desde "el más allá" se denomina una pobre imitación, muy débil de la maestra original. Esto puede no ser culpa del maestro, sino del receptor, que tiene una tarea tremendamente difícil bajo las mejores condiciones. Además, el comunicador puede estar más ansioso por demostrar que los seres humanos sobreviven a la muerte que añadir un nuevo número o una nueva obra a su colección. Un número creciente de personas hoy en día están conversando, y algunos son capaces de entrar en una luz o un estado de trance profundo. A veces, los que van en trance dicen que las voces de los espíritus les hablan. Puesto que éstas son todas las voces silenciosas que nadie más que la persona en trance puede oír, no pueden ser probadas ni refutadas. Llevé a cabo una serie de experimentos con un médium que entró en un trance ligero, y luego, al final de cada experimento escribió lo que había oído de las voces.
                                                     
                                                        


                            
                                                         Página 14

Durante este tiempo, la grabadora estaba encendida y tanto el médium como yo tuvimos la esperanza de que lo que había oído, mientras se encontraba en el trance, quedase grabado en la cinta. No tuvimos esa posibilidad, pero había otras voces que fueron pertinentes a la situación. La fase actual de los fenómenos de las voces electrónicas es todavía relativamente joven. En la década de 1950, George Hunt Williamson que parece ser el primero, que trató de obtener voces paranormales en una cinta magnetofónica. De acuerdo con su libro “Los platillos hablan” (The Saucers Speak), un ingeniero de radio con el que trabajó recibió mensajes en código Morse de los que para ellos eran seres del espacio exterior.  En 1956 Attila von Szalay, de California grabó voces inexplicables en la cinta. A él se unieron en sus experimentos muchas personas, incluyendo a los investigadores psíquicos D. Scott Rogo y Raymond Bayless. Todos coincidieron en que las voces paranormales eran definitivas, algunas muy claras, y venían a través de la grabadora. Puesto que Szalay parece tener muchos dones mediumnísticos, se consideró que su extraordinario éxito fue el resultado de estas habilidades. Tres años más tarde, Friedrich Jürgenson, pintor y cineasta Báltico, descubrió que también estaba grabando en la cinta voces de origen desconocido. En su obituario escrito por W.M. Hearon, amigo personal de Jürgenson, para la revista Fate (marzo de 1988) Hearon escribió que Jürgenson había estado grabando los cantos de aves y en la reproducción de la cinta escucharon una voz masculina diciendo claramente en noruego “voces de aves nocturnas”. Un mes más tarde, se registraron mensajes adicionales incluyendo la voz de una mujer a la que reconoció como su difunta madre, diciendo: “Friedrich, mi pequeño Friedrich, ¿puedes oírme?” También escuchó: “Te están vigilando”. Desde entonces hasta su muerte en octubre de 1987 se dedicó a la grabación de voces paranormales. Llegó a sentir que eran las voces de los difuntos que querían comunicarse con nosotros, para establecer un “puente” entre su dimensión y la nuestra. Jürgenson escribió dos libros sobre su trabajo publicado en sueco: “Voces del Universo” y “Radio, el contacto con los muertos”. Cuando murió de ochenta años, era conocido, como el gran anciano de los fenómenos de voz. Konstantin Raudive, psicólogo y filósofo, es la persona responsable en gran medida de que se le dedicase una gran atención al fenómeno en el resto del mundo. Leyó un libro de Jürgenson y estaba tan intrigado con la idea que no demoró en escribirle y preguntarle si podía unirse a él para la grabación de sesiones, para ver qué métodos había usado Jürgenson. El permiso fue concedido, por lo que en abril y junio de 1965, Raudive visitó a Jürgenson en su finca en Suecia. Llegó convencido de la honestidad de Jürgenson y que las voces que se grababan eran realmente de los espíritus. A partir de entonces y hasta su muerte en septiembre de 1974 Raudive llevó a cabo sus propios experimentos en sus hogares en Suecia y en Alemania. En el momento de su muerte tenía en sus archivos miles de voces de origen paranormal. El Dr. Raudive escribió sobre sus experiencias en su libro Breakthrough, traducido al inglés en 1971. El libro no creó el revuelo esperado. A cualquiera le resultará duro de leer.                   
                                  
                                                    


                                                   

                                                 Página 15

Casi trescientas páginas están dedicadas a los mensajes recibidos en un idioma extranjero y su traducción al inglés. El Dr. Raudive era un individuo con el que era evidentemente difícil de trabajar a veces. Estaba convencido, de acuerdo a informes, de que su interpretación de los mensajes era siempre la correcta, y además de esto, atribuyó significados filosóficos a muchos de los mensajes que llegaban y no siempre los demás estaban de acuerdo. A pesar de la controversia que lo rodea, sus logros, que son numerosos, merecen el aprecio de todos nosotros por las principales contribuciones pioneras que hizo a todo el campo de las voces electrónicas. El trabajo de Jürgenson y Raudive difiere del de los espiritualistas, y de la de otros que dicen estar en contacto con el mundo espiritual. Porque ambos pioneros nos ayudaron a mostrar, en primer lugar, que las voces pueden ser registradas y, en segundo lugar, cómo se hace. Anteriormente hemos tenido que aceptar la palabra de los médiums que los espíritus podían hablar a través suyo. Ahora sabemos que, realmente, lo hacen, porque tenemos la evidencia en la cinta. No tenemos que ir a otra persona para que nos deje oír las voces del más allá. Podemos crear nuestro propio medio de comunicación, hacer nuestras propias preguntas sobre lo que nos ocupa. Si lo deseamos, podemos tratar de ponernos en contacto con los que hemos querido y que ya no están aquí. La grabadora ha reemplazado al médium. Se ha convertido en el intermediario entre mundo y el siguiente.

                                                         


                                                         
                                   
                                                       Página 16

                                                     CAPÍTULO TRES
                                 LAS VOCES DE MUERTE Y LOS MORIBUNDOS


La muerte abre las puertas desconocidas
John Mansfield

Con la publicación en 1975 del libro Vida después de la vida, de Raymond Moody la muerte, como un tema de discusión, en la conversación, se ha convertido en menos embarazoso e incluso aceptable. El libro llegó rápidamente a la lista de más vendidos y se mantuvo allí durante semanas. Moody, con sus descubrimientos, era considerado por algunos como un profeta. Otros, incluyendo la editorial del Dr. Moody, Mockingbird Libros de Atlanta, Georgia, tenía dificultades para creer todo lo que el Dr. Moody había escrito. El editor, que había oído acerca de la investigación realizada por la Dra. Elisabeth Kübler-Ross con los pacientes moribundos, le envió el manuscrito y le preguntó si el libro era exacto. Ella respondió que lo era y que en su propio trabajo había llegado a través del tiempo a idéntica situación una y otra vez. Trabajando de forma independiente de entre sí Dr. Moody y la doctora Kübler-Ross habían descubierto lo mismo. “En la hora de la muerte”, por los Dres. Karlis Osis y Erlendur Haraldsson, publicado en 1977 por Avon, se estudia más a fondo la cuestión de la muerte. El libro presenta los resultados de la investigación sobre más de mil casos que los dos médicos estudiaron en la comparación de las experiencias en el lecho de muerte de los pacientes estadounidenses e indios. Las dos culturas, siendo radicalmente diferentes, sería de esperar que los resultados obtenidos serían muy diferentes.

                                                              




                                                         Página 17

Este no fue el caso. Independientemente de la cultura o la religión, los pacientes que mueren con frecuencia informaron que habían visto amigos o parientes fallecidos que habían venido a "llévárselos." A veces escuchando música o teniendo atisbos de otros mundos, que, en muchos casos, fueron descritos como hermosos y serenos. Más de una vez les dijeron sobre la introducción en este nuevo mundo y fueron enviados de vuelta al plano de la tierra, porque no era el momento de su muerte. Registros cuidadosos se mantuvieron como el tipo de enfermedad o lesión presente, la cantidad de la fiebre y el tipo de fármaco, en su caso, parecía no tener ninguna diferencia. En todo caso, los que tenían poco o nada de drogas en su sistema y estaban libres de la fiebre reportaron experiencias de lecho de muerte más claramente indicativos de la existencia después de la muerte que los que estaban bajo fuerte medicación y tenían fiebre alta.                                                                                                           
El Dr. Keneth Ring, un profesor de psicología de la Universidad de Connecticut, ha escrito dos libros recientes sobre la experiencia cercana a la muerte. Para el primer libro “La vida humana en la muerte”, el Dr. Ring entrevistó a más de un centenar de hombres y mujeres que habían estado muy cerca de la muerte. Se confirmó muchas de las conclusiones de los Dres. Moody, Osis y Haraldson, pero descubrió, además, lo que llamó la “experiencia central”, que tendió a desarrollarse en una serie de cinco etapas. En su último libro, “En dirección a Omega”, el Dr. Ring continúa su investigación sobre el significado de la experiencia cercana a la muerte. Desconocido para la mayoría de la gente, estudios similares han sido llevados a cabo por parapsicólogos desde la década de 1880. Sir William Barrett, James H Hyslop, y F.W.H.Myers, tres pioneros primeros en el campo de la parapsicología, estaban todos interesados en las visiones en el lecho de muerte y escribieron acerca de la evidencia de la supervivencia de la personalidad humana. Se ha sugerido por los escépticos de que las personas al borde de la muerte sólo pueden estar alucinando y ven lo que quieran ver. Ellos piensan que un moribundo pasa por un estrés psicológico grave, y es un consuelo para este individuo ver un ser querido cerca, ya esté él o ella allí o no. En muchos casos esto puede ser cierto, pero algunos pacientes moribundos también afirman haber sentido un “temor” por una figura de pie que les dice que está lista para llevárselos, Con frecuencia, un paciente no es consciente de que él o ella se está muriendo. Aún más difícil de explicar son los casos de “Peak Darien”, --no tenemos una traducción exacta de estos términos, podría ser pico Darien, pero no tiene mucho sentido en nuestra lengua. La frase Peak in Darien, se desprende de un poema de Yeats, nota del traductor-- En esta situación, un individuo agonizante describe ver a un pariente o un amigo fallecido de quien no sabía que había muerto. Hay muchos de estos casos registrados, y en algunos casos, las personas en la habitación mortuoria tampoco sabían que esa entidad que vino para llevarse al paciente moribundo había fallecido.

                                                  
                                                               




jueves, 16 de marzo de 2017




                                                     EN LA FOTO EILEEN GARRETT

TERCERA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD, DE LA AUTORÍA DE SARAH WILSON STEP, PIONERA DEL ESTUDIO DEL FENÓMENO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS EN ESTADOS UNIDOS, EN VERSIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA


                                                    Página 10

La señora Garrett ha sido citada diciendo que, si alguien en el plano de la tierra entra realmente en contacto con una entidad espiritual, esa entidad debe ser capaz de dar una verdadera información sobre el mundo de los espíritus. Aquellos de nosotros que trabajamos con voz electrónica consideramos que la información que recibimos del mundo de los espíritus es auténtica, por lo menos en lo que el espíritu comunicante conoce. Otro problema que nubla aún más la autenticidad de la capacidad de los médiums para comunicarse con los difuntos es que algunos de los médiums más dotados han sucumbido a la tentación al fraude en alguna ocasión. Si algo viene a través de ellos paranormalmente, lo utilizan. Si no es así, crean sus propios fenómenos. Con frecuencia es difícil saber si cierta información es verdadera o no. Ha habido médiums que han sido castigados severamente por esto, y con razón. Sin embargo, el público tiene que compartir la culpa. Cuando un verdadero psíquico no puede entregar resultados consistentemente, a menudo el público le abandona rápidamente y se vuelve a aquellos que pueden ofrecer demostraciones espectaculares únicas. Los clientes de psíquicos deben ser más pacientes y no exigir que un psíquico "produzca" cada vez que él o ella se sienta (2) Esta es una causa principal del estado deshonesto de la mediumnidad. Hay dos tipos básicos de sesiones. Hay sesiones que dan los médiums durante las cuales se producen manifestaciones de voz. En la primera, el médium entra en trance, y luego, en un corto período de tiempo parece hablar con la voz de un espíritu de un difunto, por lo general a uno de los participantes en la sala. Esta comunicación puede durar una hora o más. Es cierto que la mayoría de las personas que participan en una sesión de este tipo se encuentran en un estado de ánimo susceptibles. Es muy fácil creer que una voz que le llama por su nombre y dice que se siente amado proviene de la personalidad que dice ser. Sin embargo, hay pruebas en el expediente de voces que han manifestado algo de evidencia que sólo la persona en la sesión y la personalidad espiritual habrían sabido. Esto no se puede atribuir a ser sólo los pensamientos telepáticos que el médium es capaz de recoger a partir de los que con él se encuentran en la habitación. Mientras que un nombre o una pieza aislada de la información adquirida telepáticamente, los mensajes largos y a menudo complejos son muy poco probable que se produzcan en la comunicación telepática. Además, las voces de los espíritus que hablan a través del médium en trance a veces dan información pre cognitiva a uno de los miembros del grupo que más tarde resulta ser correcta. El otro tipo de sesiones, el cual está más relacionado con nuestros actuales esfuerzos diarios en la grabación de voces en la cinta, es la comunicación directa de voz.

  (2) En inglés el término sitting (sentarse) aplicable a las sesiones espiritualistas, equivale a consultar con un médium. Nota del traductor.  
      
     

                                                       
                                                Página 11


En esto, una voz de un espíritu, independiente del médium, habla de nuevo por lo general a un participante de la sesión. En el pasado, esto se llevó a cabo con mayor frecuencia a través de la trompeta del médium. Al principio, silbidos y golpes podrían oírse en el interior de la trompeta, o en cualquier lugar de la habitación. Podían verse luces paranormales, se podía sentir la brisa fresca y palmaditas suaves. La trompeta podía a veces elevarse en el aire, volando rápidamente por la habitación, haciendo una breve pausa aquí y allí, delante de alguien, tal vez le daba un ligero golpe antes, zumbando de nuevo. Tal trompeta se parece a un megáfono ordinario y está hecha de metal. La mayoría tienen una banda luminosa en el extremo ancho, lo que permite a las personas presentes a verla, incluso después de que todas las luces se han apagado. Las voces salían de la trompeta. A veces eran débiles y se oían con dificultad, mientras que otras veces el volumen era lo suficientemente fuerte como para que todo el mundo pudiese escuchar con claridad. Las trompetas, aunque no se utilizan tanto ahora, todavía se ven favorecidas por algunos grupos. Es muy cierto que las voces son recogidas en la cinta durante las grabaciones. Otras formas en la que grabo las voces de los espíritus son similares a dirigir las voces, y es que las voces paranormales, ya sea hablando a través de la trompeta del médium o a través de una grabadora, rara vez tienen la energía suficiente para mantenerse a sí mismas durante cualquier periodo de tiempo. El tablero de Ouija, la propia mesa, la escritura automática, la música, los golpes paranormales, sin la manifestación de voz, son algunas de las formas adicionales que los espíritus pueden utilizar para tratar de comunicarse con nosotros. Muchos parapsicólogos insisten en que es el subconsciente de la persona que activa estos fenómenos. Ellos son, sin duda, correctos en su mayor parte. Hay ocasiones, sin embargo, cuando se dan hechos desconocidos a cualquier persona presente y más tarde verificados. Parece que muchas personas comienzan con ese viejo recurso, la ouija, que puede obtenerse en la mayoría de las tiendas de juguetes. Después de que obtienen lo que consideran un éxito cierto, entonces pasan a la escritura automática o incluso a hablar en voz alterada, que es el vehículo elegido supuestamente por un espíritu para comunicarse con nuestro mundo. Algunos están buscando, sin duda, la atención del público, unos son auto-engañados, y otros parecen ser genuinos.

                                                 


                                                     Página 12

La señora de John Curran de San Luis, junto con una amiga, comenzó a usar la ouija en el año 1900. Ella pronto parecía estar bajo el control de una niña llamada Patience Worth que vivió en Inglaterra en el siglo XVIII. Patience había "dictado" tres novelas y una serie de poemas, a veces en dialecto anglosajón, a través de la señora Curran. Ésta se ha hecho famosa en el campo de la escritura paranormal. Todos los investigadores psíquicos que estudiaron a la señora Curran, estaban convencidos de su honestidad y sinceridad. Se convencieron de que la señora Curran habría sido incapaz de escribir de la manera en que lo hizo, dando detalles precisos de la vida en la década de 1700 en Inglaterra, a menos que hubiera recibido algún tipo de ayuda paranormal. Algunos músicos famosos también han dado la impresión de que han ansiado hacernos saber que han sobrevivido a la muerte. Ellos han hablado a través de médiums, así como aparentemente para controlarlos en la composición de la nueva música. A veces van a identificarse a sí mismos, en otras ocasiones no. Hace algún tiempo, hice una encuesta a más de dos mil personas que se mencionan en el Quién es Quién. Envié una forma solicitando que describiesen alguna experiencia de tipo paranormal que les hubiese acontecido. Varios respondieron contándome en detalle acerca de las cosas que les pasaron y que consideraban que eran inexplicables. Una cosa que pudo mostrar el sondeo es que tanto las personas famosas son susceptibles de experimentar fenómenos paranormales como las personas que no lo son. Donald Martino, compositor y director del Departamento de Composición para el New England Conservatory of Music de Boston, que fue galardonado con el premio Pulitzer para la música en 1974 por su “Paradiso Choruses”. Escribió: “En mi vida creativa a menudo he tenido la sensación de que mi trabajo estaba siendo “guiado” …Con misParadiso Choruses” de 1974 esa sensación era tan intensa y tan cerca que el término “guiado” debe sustituirse por “controlado”. Rosemary Brown de Inglaterra dice que ella es otra que está bajo el control de músicos famosos. A diferencia de Donald Martino, la señora Brown no ha tenido formación musical. La señora Brown trabajó durante algún tiempo en una escuela de cocina en uno de los sectores más pobres de Londres. Desde niña ha sido clarividente y afirma que cuando tenía siete años tuvo una visión en la que un hombre de pelo blanco le dijo que iba a volver a mostrar su música cuando ella fuera una adulta. En 1964, esa misma entidad volvió a aparecer, quien se identificó como Liszt, y comenzó a enseñarle cómo tocar el piano. Más tarde comenzó a guiar sus manos en las nuevas composiciones y pronto fue acompañado por músicos igualmente famosos como Chopin, Grieg, Bach y Beethoven, todos ansiosos por dictar nueva música a través de ella.

                                                      

                                                     Página 13



La señora Brown ha interpretado algunas de sus cuatrocientas composiciones del "más allá" en la televisión y en salas de conciertos. Si proceden de los compositores supuestos se ha debatido por los críticos. Otro destinatario del premio Pulitzer para la música, el presidente del Departamento de Música de la universidad en el Este me dijo: "Cualquier estudiante graduado dotado para la música podría hacerlo tan bien." Esto puede ser cierto, pero creo que hay que recordar que la señora Brown no es una estudiante graduada dotada y tampoco carece de la formación musical. Su honestidad ha sido investigada a fondo, y todos coinciden en que cualquiera que sea la fuente de su música, ella debe estar recibiendo ayuda paranormal. Una cosa que hay que tener en cuenta si consideramos las afirmaciones de otros que dicen que un conocido escritor, músico o artista se comunica a través de ellos, es que el receptor de la supuesta comunicación es como una estación receptora. Los del otro lado parecen ser conscientes de que tienen la capacidad en este plano para recibir lo que envían. Al igual que nuestros propios receptores electrónicos, sin embargo, algunos son mejores que otros, e incluso los mejores poseen estática a veces. Muchas veces el trabajo que supuestamente ha llegado hasta nosotros desde "el más allá" se denomina una pobre imitación, muy débil de la obra maestra original. Esto puede no ser culpa del maestro, sino del receptor, que tiene una tarea tremendamente difícil bajo las mejores condiciones. Además, el comunicador puede estar más ansioso por demostrar que los seres humanos sobreviven a la muerte que añadir un nuevo número o una nueva obra a su colección. Un número creciente de personas hoy en día están conversando, y algunos son capaces de entrar en una luz o un estado de trance profundo. A veces, los que van en trance dicen que las voces de los espíritus les hablan. Puesto que éstas son todas las voces silenciosas que nadie más que la persona en trance puede oír, no pueden ser probadas ni refutadas. Llevé a cabo una serie de experimentos con un médium que entró en un trance ligero, y luego, al final de cada experimento escribió lo que había oído de las voces.
                                                     
                                                               


miércoles, 15 de marzo de 2017




SEGUNDA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD, EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL ORIGINAL EN INGLÉS

                                                                 Página 6

Ellos muestran una aguda conciencia de mí como una persona con mi fortaleza y mis debilidades. En varias ocasiones he recibido información pre cognitiva de las voces. Amigos y seres queridos han llegado a través de las grabaciones, me han llamado por sus nombres y me han dicho cómo son las cosas para ellos ahora. Por ejemplo, yo le había confesado a una tía muy querida unos pocos meses antes de morir sobre mis trabajos e investigaciones con las voces electrónicas. Ella se daba a la búsqueda de la seguridad que su inminente desaparición física no sería el final, y sentí que podía darle esa seguridad. Mientras ella y yo hablábamos de mi trabajo de investigación psíquica a través de las voces electrónicas disminuía en intensidad su miedo a morir, y me dijo que iba a tratar de llegar hasta mí desde el otro lado una vez que falleciese. También se ha comunicado y lo que vino a través suyo cuando estaba muriendo ayuda a confirmar los hallazgos de los que trabajan en el área de observaciones en el lecho de muerte. Las gentes que nunca he conocido me han hablado una o dos veces a través de la grabadora antes de continuar su camino, nunca más se supo de ellos. Otros, que tienen un papel más activo vienen con una mayor frecuencia. Styhe es uno de esos individuos. Habló una mañana en la cinta, después de haber estado grabando durante casi un año. A menudo, cuando me comunicaba, había pedido que se me diera una ayuda especial, que me ayudasen con las grabaciones. Finalmente, mi deseo fue concedido con la aparición de Styhe. A petición mía, Styhe habló en la televisión cuando WMAR, la filial de NBC Baltimore, filmó un especial acerca de mi grabación en mi oficina. Uno de los mayores beneficios de mi trabajo ha sido para ayudar a aquellos que están desconsolados por la pérdida de un ser querido, para dar esperanza y consuelo en el conocimiento de que sus seres queridos han continuado viviendo en el otro lado. Hemos tenido éxito a veces en “cruzar el puente” entre sí. Como el que se queda atrás le dice a la persona fallecida que él o ella todavía le amaba, y la voz de la siguiente dimensión responde “te quiero también”, uno tendría que estar desprovisto de toda compasión para no encontrar ese momento extremadamente emotivo.

                                                        Página 7


 Las voces que se comunican conmigo cubren toda la gama completa de la personalidad humana. Muchos que consideramos amigos cuando vivían en la tierra, al atravesar la frontera de la muerte, comprobamos que su personalidad espiritual no es muy diferente de la humana. La psicología del espíritu está estrechamente alineada con la psicología humana. Esto hace que sea más fácil para los contactos significativos que se puedan llevar a cabo una vez que estén establecidos. ¿Qué puede decirse de las dimensiones que están más allá de lo físico? Una vez más, he tenido respuestas a todas mis interrogaciones. Las voces de los espíritus me han dicho muchas cosas sobre el tiempo y el espacio. Se han abordado diferentes realidades. Hemos entrado en asuntos como los ovnis y la reencarnación. No todas mis preguntas han sido respondidas. Todavía hay mucho que aprender. He estado buscando desde que era una niña la evidencia de que los seres humanos sobreviven a la muerte. Ha sido una larga búsqueda, que con frecuencia se ha reunido con el fracaso. Siempre con la esperanza, pero nunca segura del éxito, preservé y, finalmente encontré respuestas. Este libro es el resultado de mi investigación, y de la investigación de otros, que continúa en la actualidad.
                                             
                                                                     Página 8
                                                                   
                                                                 CAPÍTULO DOS                            
                          EL FONDO DE LAS COMUNICACIONES CON LOS ESPÍRITUS

El fenómeno de la voz directa no es nada nuevo. Las manifestaciones de las voces de otras dimensiones han estado ocurriendo durante miles de años. La única diferencia es que ahora podemos crear cada uno nuestra propia comunicación interrogando y recibiendo. Hace treinta años que tuvimos que recurrir a un dotado o dotada “médium”, que afirmaba que él o ella podía hablar con los que están en el mundo de los espíritus. Con la llegada de la grabadora, cualquier persona que desee puede convertirse en su propio “médium”. Uno de los mejores recursos para estudiar los fenómenos de voz directa temprana es la Biblia, la cual está llena de casos de personas que piden a Dios y escuchan una respuesta. En otras ocasiones, una voz le hablaría a un individuo sin haber sido llamados, tanto como nuestros clientes sin cita previa inesperados hablan hoy a través de la grabadora. En el Nuevo Testamento un ángel de Dios habla a Cornelio en el capítulo 10 de los Hechos y le dice que envíe a sus hombres a Jope para que Simón Pedro de nuevo regrese a él. Cuando llegan a la casa donde Pedro se hospedaba, el Ángel dice a Pedro: “El Espíritu le dijo: “He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende, y ve con ellos sin dudar porque yo los he enviado (vv 19-20) En Corintios libro II, capítulo 12, versículos del 2 al 4, Pablo discutió con un hombre que sabía que estaba “atrapado” y llevado al tercer cielo, donde escuchó “palabras secretas”

                                                    

                                                       Página 9



También dijo que no sabía si el hombre estaba “en el cuerpo, o fuera del cuerpo”. Esto es interesante, pues demuestra que Pablo aceptó el cuerpo astral y las experiencias fuera del cuerpo, así como diferentes niveles en el mundo de los espíritus. Ambos de estos temas hoy en día tienen sus incondicionales, así como sus escépticos. El libro del Apocalipsis por San Juan el Divino está compuesto enteramente de lo que a Juan le dijo el ángel de Dios, así como Dios directamente se le reveló a él. Pasando a tiempos más recientes, médiums y espiritistas han estado diciendo todo el tiempo que los espíritus se comunican o hablan con ellos. Debido a que muchos de ellos han sido capturados innumerables veces en el engaño flagrante, todos ellos son frecuentemente vistos con malos ojos. Esto es lamentable, pues ha habido personas que, a través de los años, han demostrado dones auténticos. La mancha de los médiums deshonestos ha empeñado la imagen completa de la mediumnidad.  Recientemente consulté un médium, que es de mi absoluta confianza y me dice, “Todo el mundo piensa que somos todos unos ladrones”. Emanuel Swedenborg, nacido en 1688, era un sueco científico, filósofo y teólogo. Era un genio científico. Entre sus logros fueron el descubrimiento de un método para determinar la longitud terrestre de la luna, la formulación de una explicación geométrica de la física y la química, y exponer teorías parecidas a las de la física moderna. También estaba profundamente involucrado con estudios fisiológicos e hizo muchos descubrimientos que aún son aplicables hoy en día. Con el tiempo se volvió a la teología y dijo que esto fue en respuesta a una llamada divina. Dijo que podía entrar y ser parte del mundo de los espíritus tan fácilmente como él era parte de este mundo. Con frecuencia entraba en contacto con los espíritus y visitaba su mundo. Swedenborg demostró numerosas percepciones paranormales que más tarde resultaron ser ciertas, por lo que se debería al menos dar a sus reivindicaciones cierta consideración. Swedenborg nunca fundó una iglesia, pero en 1784 doce años después de su muerte, algunos de sus seguidores dieron comienzo a la Iglesia Nueva Jerusalén (más conocida como la iglesia de Swedenborg) y aunque tiene un pequeño número de miembros, las ramas se encuentran en todo el mundo. Eileen J Garrett, las hermanas Moore, John Sloan, Arthur Ford, y la señora Leonard, entre otros se podría afirmar que parecían, a veces, entrar en contacto con quienes habían muerto.





                                              

martes, 14 de marzo de 2017





A PARTIR DE ESTA FECHA ESTARÉ REPRODUCIENDO EN CADA ENTREGA EL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE LA AUTORÍA DE SARAH WILSON STEP, EN UNA TRADUCCIÓN LIBRE QUE YO MISMO HE REALIZADO. SE TRATA DE UN MATERIAL ALTAMENTE INSTRUCTIVO, ESPECIALMENTE PARA QUIENES SE DEDIQUEN A TRANSCOMUNICAR CON LOS SERES DESENCARNADOS MEDIANTE EL USO SENCILLO DE UNA GRABADORA DIGITAL O DE CASETE Y MUCHA PERSEVERANCIA.
CUALQUIERA PUEDE REPRODUCIR LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO RESPETANDO LOS DERECHOS DE AUTOR, LA TRADUCCIÓN HA SIDO LIBRE DE CARGOS DE UNA MANERA TOTALMENTE GRATUITA Y VOLUNTARIA

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Este libro está a su disposición por la Asociación Americana del Fenómeno de las voces Electrónicas (AA-EVP) con el permiso de Sarah Estep.
Las voces de la Eternidad está escrito por la fundadora de AA-EVP, Sarah Estep. Sarah le invita a descargar, leer y compartir este libro con sus amigos. Ella sólo pide que se respeten sus derechos de autor y de crédito en caso de que alguien cite cualquier parte del libro.
Nuestro agradecimiento al miembro AA-EVP, Christopher Hazlitt, por escribir manualmente este libro en formato electrónico para AA-EVP.
Cada página ha sido numerada como aparece en el libro para facilitar la correlación con la versión impresa del libro. El texto de este archivo no se ha corregido, por lo que agradeceremos su ayuda en la corrección de los posibles errores que pueda descubrir.
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep

Contraportada:
"Se trata de un libro que todos los interesados ​​en la posibilidad de comunicarse con un ser querido fallecido tendrá que leer." - Harold Sherman, desde el prólogo de Voces de la Eternidad
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Hace doce años, Sarah Estep comenzó su investigación dedicada del gran más allá, utilizando una grabadora y haciendo preguntas a cualquier persona en el otro lado al que podía escuchar. Después de seis días de funcionamiento de una cinta en blanco y con la esperanza de que iba a recibir una respuesta, preguntó: "¿Cómo es su mundo?" Una voz clara respondió a su pregunta con la palabra "belleza".
Sarah ha pasado a cinta miles de mensajes, de los amigos y parientes muertos, un espíritu guía llamado Styhe y entidades que cree que provienen de diferentes partes del universo. En este libro provocador, ella comparte su mensaje con nosotros, como las voces de la eternidad discuten: ♦ La muerte y el morir ♦ Cómo es realmente el otro lado ♦ Precognición y la clarividencia ♦ Reencarnación ♦ Mundos diferentes a los que conocemos, incluyendo orígenes de OVNIS ------------------------------ PLUS ------------------ ----------
¡Una sección especial sobre cómo alguien puede comunicarse con las voces del mundo de los espíritus usando sólo una grabadora y casete!
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Sarah Wilson Estep es la fundadora de la Asociación Americana de Fenómenos de Voz Electrónica.
ISBN 0-449-13424-5
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep




En el interior de la cubierta frontal
“¿Pueden los espíritus de aquellos que han hecho la transición llamada “muerte” impresionar sus voces en la cinta magnética y llegar a nosotros a través de mensajes verificables? Sara Estep cree que pueden y, de hecho, y lo ha demostrado, una y otra vez, en la extensa investigación, dedicada que ha llevado a cabo a través de los años! "Voces sobre la cinta que no deberían estar allí, voces que dicen ser los muertos, voces que cualquiera puede escuchar ...es la causa de su investigación pionera en los Fenómenos de Voz Electrónica.  Su investigación se hace aún más convincente por su reportaje recto hacia adelante, hacia abajo a la tierra. Ella no es sensacionalista, pero sus resultados son sensacionales. Y la mejor parte es, usted no tiene que tomar su palabra para ella. Estep da instrucciones paso a paso para que pueda probar la grabación de voces por sí mismo.  Si alguna vez se ha preguntado qué sucede cuando se muere, si usted ha perdido un ser querido, si tiene una pizca de curiosidad sobre la vida y la muerte, lea VOCES DE LA ETERNIDAD por una vez es un verdadero avance"
Sheila Ostrander y Lynn Schroeder autores de descubrimientos psíquicos detrás de la cortina de hierro, súper aprendizaje, Handbook of Psi Descoveries, Ejecutivo ESP
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep
Las voces de la Eternidad Por Sarah Wilson Estep.
Fawcett MEDALLA DE ORO Nueva York
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep
Un libro Fawcett Oro Metal publicado por Ballantine Books Derechos de autor 1988 por Sarah Wilson Estep
Todos los derechos reservados virtud de los convenios internacionales y panamericanos de Derechos de Autor. Publicado en los Estados Unidos por Ballantine Books, una división de Random House, Inc. Nueva York, y simultáneamente en Canadá por Random House of Canada Limited, Toronto.
Biblioteca del Congreso Número de tarjeta de catálogo 88-91144
ISBN 0-449-13424-5
Fabricado en los Estados Unidos de América
Primera edición: septiembre de 1988
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep
Para Harold Sherman amigo y mentor. Que animó y mostró fe y la confianza cuando ambos eran necesarios. Este libro está dedicado con amor a su memoria viva.
  1898-1987
Plus Ultra - No es más allá.
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep
Contenido
Prólogo de Harold Sherman xi
 1: ¿Es posible? 1
 2: El Fondo de Comunicaciones 8
 3: Las Voces sobre la muerte y el morir 16
 4: Las voces hablan sobre la próxima dimensión 28
 5: Las dos caras de la moneda 38
 6. Las voces hablan de sus vidas 48
 7: Algunos experimentos
 8: Demostrar que las voces poseen un rango de percepción, Habilidades, pre cognitivas clarividentes y clariaudientes 77
 9: Las voces y la Reencarnación 90
10: ¿Qué podemos aprender de las voces 96 11: Comunicaciones de la conocida 113
12: Voces de Egipto 124
13: Las voces y otros mundos 131
14: La comunicación con otros mundos 140
15: El mundo de los otros experimentadores con los Fenómenos de voz 154
16: Una visita a Luxemburgo 165
17: Cómo comunicarse con las voces 182
18: Las voces nos cuentan cómo y por qué se comunican 197
      Bibliografía 205
Las voces de la Eternidad © 1988 Sarah Estep






                                          
                                                        Prefacio
                                  ESTE ES UN LIBRO DESAFIANTE

¿Pueden los espíritus de aquellos que han hecho la transición llamada muerte impresionar sus voces en la cinta magnética y llevar mensajes verificables?  Sarah Step cree que pueden y, de hecho, lo ha demostrado, una y otra vez, en la extensa investigación, que con dedicación ha llevado a cabo a través de los años. Se trata de un libro que todos los interesados en la posibilidad de comunicarse con un ser querido tendrán que leer. En él la señora Step ha dado un informe franco, honesto minuciosamente, y pleno de sus experiencias.
Ella relata cómo comenzó a experimentar con la grabación de voces de los espíritus; los problemas con la interferencia estática de lo que los expertos llaman en la electrónica “ruido blanco”, lo que le impedía oír e interpretar muchas voces de los espíritus; los métodos que deben ser igualmente útiles para otros que buscan llevar a través de mensajes verificables de los que se han “ido”. Sarah enumera muchos pensamientos fragmentarios exactamente como fueron recibidos. Ella no hace afirmaciones extravagantes, no trata de dramatizar. Ella se ha hecho un lugar dejando de lado sus decepciones y afianzándose en sus experiencias y éxitos, mientras ha tratado de elevar el nivel de sus comunicaciones por encima de lo que parece ser las constantes llamadas de “espíritus de la tierra” en busca de ayuda. Después de largas horas y meses de grabaciones y reproducciones, ha comenzado a reunir una colección de lo que ella denomina “voces grado A”, muchas contestando en respuesta a sus preguntas, y algunas se identificaron como amigos y seres queridos. Cuando una voz irrumpe través de la barrera y anula la estática, que puede ser sorprendente y significativa. Estos son momentos gratificantes después de largas horas de momentos tediosos dedicados a tratar de escuchar e interpretar lo que se está grabando. El nivel de comunicación puede ser elevado cuando los instrumentos que reciben son más refinados y capaces de eliminación o reducción de “ruido blanco”, y se pueda contar con una forma para dar energía o amplificar la proyección de la voz. Sarah Step explica todo tan claramente que los principiantes pueden dar comienzo corriente en sus intentos de unirse a la investigación. No parece haber ninguna duda de que los avances en esta forma de la llamada comunicación con los espíritus están llegando y, cuando lo hacen, los contactos reconocibles con amigos y seres queridos pueden ser posibles.
Fundación de Investigación Asociados ESP psíquico y fundador Harold Sherman



                                              Página 1 Capítulo 1 

                                                  ¿ES POSIBLE?

“Cualquier fenómeno inexplicado pasa por tres etapas antes de aceptar la realidad del mismo. Durante la primera etapa, se le considera ridículo. Durante la segunda etapa, se le opone firmemente. Por último, en la tercera etapa, se acepta como evidente”.
 Arthur Schopenhauer
La idea de que podemos comunicar verbalmente a través de nuestra grabadora de cinta con los que han muerto está más allá de la comprensión de muchos. La misma inverosimilitud de hacer tal cosa, junto con su sencillez, ha mantenido que la mayoría de la gente trate. Es un concepto casi demasiado sorprendente de entender. Muchas de las ideas de la historia han sido descartadas por ser demasiado ridículas como para merecer un estudio adicional. Hace menos de cien años, muchas personas creían que los humanos nunca volarían. Ahora hemos ido a la luna y hemos regresado. Los vuelos espaciales, la energía atómica, y los trasplantes médicos pertenecían al reino de la ciencia ficción. Ahora son realidades. Hablar con los que han pasado a otra existencia es un área de estudio maduro para una mayor exploración. A través de los siglos muchos descubrimientos que han influido profundamente en la vida humana parecen haber surgido casi por accidente. Otros se producen como resultado de un trabajo específico y de investigación. En casi todos los casos lo que parecía imposible, con el tiempo, llega a ser posible. Cuando escuché por primera vez acerca de la grabación de voces de los muertos en la cinta, mi reacción inicial fue de absoluta incredulidad. Como una investigadora psíquica me he encontrado con algún fraude y una gran cantidad de auto engaño. Mientras más personas que son engañadas fraudulentamente, cualquiera que sea su reclamación el resultado final suele ser el mismo: En la mayoría de las situaciones no hay pruebas de actividad paranormal. Mi deseo de conocer la verdad sobre esa otra vida, ese mundo, y la posibilidad de lo que puede haber más allá me hizo dudar de continuar con la pretensión de las grabaciones de voz. Aprendí que las personas de buena reputación, conocidas antes habían tomado parte en experimentos en cintas de voz y oído y estaban favorablemente impresionadas. Aunque no todos están de acuerdo en la interpretación de los mensajes recibidos o sobre el origen de las voces, la mayoría admite que no se pueden explicar en términos físicos normales. Algunas personas notables que han estado involucrados con las grabaciones de voz incluyen el profesor Walter Uphoff y su esposa, Mary Jo, autores e investigadores psíquicos; A. P. Hale, físico e ingeniero electrónico; Olga Worrall, quien antes de su muerte fue una sanadora conocida internacionalmente; Harold Sherman, psíquico y autor; y los escritores Raymond Bayless, Hans Holzer, D. Scott Rogo, y Susy Smith.

                                                                 
                                                                       Página 2

En la edición de octubre del año 1920 de la revista Scientific American, Thomas Alva Edison reveló que estaba trabajando en un medio para comunicarse con los difuntos. Según su teoría, si una persona sobrevivió a la muerte, esa persona sería capaz de afectar la materia de alguna manera. Como resultado, él estaba tratando de diseñar un instrumento tan sensible, que respondería al más mínimo movimiento de una entidad desencarnada. Steinmetz y Tesla, otros dos pioneros de la electricidad estuvieron de acuerdo en que debería ser posible, en teoría, para comunicarse con otras dimensiones. ¿Por qué la humanidad anhela comunicarse con los que han muerto? Para algunos es difícil hacer frente a la idea de un fin total eventual en relación con la persona que amamos. Otros quieren una confirmación de que la muerte no significa la aniquilación de nuestra propia personalidad. La Iglesia cristiana es tranquilizadora en esta materia. Hay pocas religiones que no enseñan alguna forma de supervivencia después de la muerte como uno de sus principales preceptos. Para muchas personas, sin embargo, esto no es suficiente; se ven obligados a buscar la prueba. Con demasiada frecuencia, esta exploración está condenada a terminar en decepción y el fracaso. Mi propia búsqueda de respuestas sobre la vida y la muerte comenzó a la edad de siete años. Muchos investigadores en el área de la posible supervivencia de la muerte tienen en su fondo una experiencia traumática en relación con la muerte.

                                                       



                                                       
                                                     Página 3

Varios años después de que murió mi abuela, mi abuelo se casó con una mujer quien, con su hijo, dirigía una funeraria en el norte de Nueva York. Dos veces al año nos visitaban por unos días para estar con ellos en la funeraria donde vivían. Los amigos y parientes en duelo que venían a ver a sus seres queridos en el salón del velatorio me angustiaban, pero más que eso sentía un horror que no podía expresar, mientras miraba a esos cuerpos que yacían en sus ataúdes. No era que los muertos me asustaban. De hecho, hubiera sido mucho mejor si me asustasen. Eso habría demostrado que creía que todavía eran capaces de vida suficiente para afectar algo. Cuando no había nadie alrededor, me metía en la habitación y me quedaba en silencio junto a los que se extendían ante mí. Yo sabía que los muertos eran realmente muertos. Ya no podían hacer daño a nadie. Su absoluta quietud en la habitación en silencio me convenció de que había poca esperanza del cielo o el infierno. Me di cuenta de que era la misma muerte, que con el tiempo algún día yo también estaría en un lugar similar, que no podía soportar. A partir de entonces, toda la vida se hizo muy querida para mí. Después de muchos años, llegué a ser una investigadora psíquica. ¿Todavía tenía pocas esperanzas de que los seres humanos sobrevivieran a la muerte, empecé mi investigación buscando en el área de la reencarnación? No es de extrañar que lo hice, porque yo sentía que si uno reencarna entonces uno debe sobrevivir, obviamente, la propia muerte. ¡Hay una gran cantidad de información sugestiva de la reencarnación disponible para el estudio, pero en la mayoría de los estudios de casos, por lo general hay algo que prohíbe a aquellos que son cautelosos a admitir; y declarar “La reencarnación es un hecho!"  Mi propio trabajo en el área lo confirma. Algunos de los niños y los adultos con los que trabajé parecían tener recuerdos de vidas anteriores. Algunas características de comportamiento aparentemente sólidas son retenidas y se transfieren de la otra vida. Pero podríamos ir sólo en la medida en conjunto. Con el tiempo nos gustaría llegar a una barrera de la cual no sería posible salir de ella y, mientras que los individuos con los que estaba trabajando pueden haber sido convencidos de que habían sido reencarnados, yo estaba siempre con alguna duda de la autenticidad de la experiencia. Acababa de terminar el trabajo con otro niño que, al igual que los otros, no me convenció por completo que había vivido una vida anterior. Al cabo suelto, me encontré con el “Manual del libro de Descubrimientos Psi” por Sheila Ostrander y Lynn Schroeder. Hay dos capítulos de este libro dedicado a los fenómenos de las voces electrónicas y, a pesar de encontrar el concepto increíble, mi interés creció.       
                                                         

                                                  

                                                         Página 4

                                                        

Si pudiera conseguir voces que me hablasen en la cinta, no importa qué puedan decir, incluso brevemente, me sentiría que obtendría algo concreto conque trabajar. Como ya he aprendido más acerca de los fenómenos, una cosa que me atrajo fue que no parece necesario que el experimentador sea un médium o una super estrella psíquica. Casi cualquier persona podría hacerlo, dada una cierta cantidad de equipos y el grado apropiado de la perseverancia. Me sentí cualificada en ambos casos. Mi equipo se limitó a una vieja grabadora, un micrófono que silbaba en momentos inoportunos, y los auriculares en los que el auricular derecho estaba muerto. A través de los años he aprendido a persistir a pesar de que podría parecer a veces que han sido la mejor parte de la sabiduría que renunciar con gracia. Así que empecé mis experimentos. Al principio yo había decidido darle una semana: Si nada obtenía por el séptimo día, me gustaría olvidar todo el asunto. Cada mañana me sentaba a grabar durante dos horas, seguida de dos horas más tarde por la noche. Porque había leído en el “Manual de Los descubrimientos Psi,” que las grabaciones cortas eran mejores, dividí cada período de dos horas en segmentos de cinco minutos. Activando la función de grabación, pregunto: "¿Hay alguien aquí?"  Después de permitir un minuto para dar una respuesta, entonces preguntaría: "¿Quién está aquí?" y después de un minuto me pregunto a mí misma;"¿Dónde estás?"  Me gustaba permitir que la cinta girase un minuto más, luego de apagar el equipo. La persona que realiza la grabación no sabe hasta que la grabación se reproduce si hay algo que ha llegado a través de ese medio, por lo que cada reproducción se iniciaba con un poco de emoción, pero no con una gran cantidad de esperanza. Al cuarto día me aburría tan a fondo, que era todo lo que podía hacer para permanecer despierta durante mi estadía de diez a la medianoche. Todo lo que me mantuvo en marcha fue el compromiso que me había hecho a mí misma para ver esto a través de siete días. Por último, en la mañana del sexto día, dejé de hacer las mismas tres preguntas. Si alguien estaba escuchando, pensé, esa persona debe estar tan aburrida como yo. Por primera vez le pregunté, "¿Cómo es su mundo?"  Poco tiempo después, cuando rebobinaba la cinta de nuevo, oí una voz clara respondiendo a mi pregunta acerca del otro mundo con la palabra "belleza". ¡El contacto se había hecho! A pesar de la alegría que sentí y mi creencia de que "la belleza" había llegado a través paranormalmente, no estaba convencida de que se había originado a partir de la dimensión que muchos llaman el mundo de los espíritus. ¿Podría haber conseguido esa voz en la cinta por otros medios? Decidí estudiar los fenómenos a fondo y seguir experimentando y aprendiendo tanto como fue posible acerca de la voz electrónica.
                                                               
                                                                              

                                          
                                                                     Página 5
   
Nunca antes había participado en ningún experimento en el área de la supervivencia post mortem. Siempre había sido la persona a quien otros contaron sus historias. Yo no tenía ninguna para decirme a mí misma. Ahora por el mensaje "belleza", es que iba a participar en esas investigaciones. Es sorprendente recibir cualquier comunicación de otra dimensión. Incluso golpes, que muchas personas que se sientan (1) en círculos de sesiones de espiritismo han informado que la audición de estos golpes perturba la mente. ¡Cuánto más sorprendente si lo invisible puede venir a través de una sola palabra en la grabación de la cinta!  Descubrí que la mayoría de los mensajes, son débiles voces susurrantes, que llamo la Clase C. los auriculares deben ser usados ​​para escucharlos, y rara vez se puede interpretar todas las palabras. Los mensajes de clase B son más fuertes y más claros y con frecuencia se pueden escuchar sin auriculares. Las voces Clase A son las más gratificantes. Alto y claro, pueden ser duplicadas en otras cintas. No se requieren auriculares. Con frecuencia al principio me gustaba pasar días sin la grabación de voces paranormales. Entonces, cuando me sentía más desanimada y me preguntaba si quería seguir grabando, alguien hablaba. Ahora, doce años y veinticuatro mil mensajes más tarde, estoy convencida de que yo estoy en comunicación con entidades de otras dimensiones. Al mismo tiempo, siento que he aprendido una cantidad considerable sobre la vida en el más allá. Los que me hablan han expresado sentimientos de alegría y tristeza. La mayoría han sido sorprendidos por lo que encontraron. Contribuyen, en sus propios comentarios todavía significativos, totalmente inesperados. Mis preguntas directas son frecuentemente contestadas. A veces se me ha hablado en alemán y francés, dos idiomas de los cuales no tengo conocimiento. Afortunadamente he escrito fonéticamente estos mensajes en mi registro y compré más tarde diccionarios alemanes y franceses. Fui capaz de traducir algunos de los mensajes, y, una vez traducidos, vi que tenían sentido. Eran respuestas a mis preguntas. Acordes y notas musicales se han ejecutados a mi solicitud. Me han dicho que soy amada y también que yo era aborrecida. Se me ha asegurado de su apoyo, su protección, su ayuda. Me han pedido ayuda. Me han llamado una tonta. Me han dicho que estoy a prueba. Se me ha dicho que soy un tesoro, que cuentan conmigo. Me llaman por mi nombre, aunque no pronuncian mi apellido a veces, al igual que algunos de mis compañeros apegados todavía del plano terrestre hacen cuando se reunieron conmigo por primera vez. Mi vida ha sido amenazada. Se me ha dicho que me cuidan, que caminan conmigo.