EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 1 de abril de 2017



EN LA FOTO EL PIONERO DE LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL KONSTANTIN RAUDIVE


ESTA ES LA DÉCIMO SÉPTIMA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL IDIOMA INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA


                                               Página 116

Casi cada vez que yo lo llamaba siempre indicaba su presencia. También parecía inusualmente bueno en traerme a aquellos con los que deseaba hablar. James fue tan complaciente en esto que, lo llamé mi guardián no oficial. Si no quería usarlo sólo en esta capacidad, si deseaba lo contrario, de vez en cuando le hacía una pregunta o le pasaba el micrófono por si tenía un mensaje especial. Normalmente no oigo nada a cambio, pero a veces a él le gustaba hablar, y comencé a tener la impresión de que había algo más de James de lo que había creído en un principio. Con un cierto retraso, se me ocurrió que James podría ser el último nombre de la entidad que habló. Después de un pensamiento adicional Me preguntaba si podía ser William James, quién había estado interesado en la investigación psíquica antes de su muerte. En un curso de psicología de la universidad recordé haber leído que era un famoso psicólogo y educador que había muerto en el año 1900. Una tarde, sentada junto a mi grabadora, pregunté: "James, ¿verdad que eres el psicólogo y educador William James?"  Me puse rápidamente en mi lugar por una voz femenina clara que me ha dicho, "William James es un filósofo indicó lo contrario." "filósofo" fue obviamente relacionado con la filosofía, así que fui a mi enciclopedia y busqué William James. A partir de ahí supe que James era un psicólogo y educador, como ya sabía, cuya destacada labor se había hecho en la filosofía, y fue en ese campo que había querido ser especialmente recordado. A la mañana siguiente, cuando le pregunté a James si él era el conocido psicólogo y filósofo que murió en el año 1900, respondió una voz masculina, "Tienes razón." Durante esta misma grabación le pregunté si él había sido sorprendido por lo que había encontrado al llegar al mundo de los espíritus. La misma voz masculina de un momento anterior respondió: "Sí. Vamos, que estás con Polly. Su Polly está aquí." James también dijo que me ayudaría. He sido incapaz de saber si James estaba cerca de una "Polly" en su vida en el plano terrenal, pero es evidente que conocía a alguien con ese nombre y se reunió después de la muerte. Al día siguiente le pregunté si él realmente me ayudaría.
                                                              
                                                    Página 117

Muy claramente la voz escuchada el día anterior dijo: "Yo te ayudaré. Voy a hacer eso. Derecha. Sally. Ya ves, he experimentado el odio. Y nos ayude. Le ayudamos." Esto fue seguido por una voz diferente preguntando: "¿Nosotros le ayudamos?" y la respuesta, "Sí". A partir de entonces he dejado de utilizar a James como mi guardián y las preguntas que le hacía apuntaban más en la dirección de la filosofía y la investigación psíquica. Yo evitaba deliberadamente la lectura de cualquiera biografía sobre él; Yo quería que mis preguntas y sus respuestas, permanecieran tan "puras" como fuera posible sin ser influenciada por el conocimiento adquirido a través de una biografía escrita. Tenía la esperanza de ser capaz de obtener una mejor idea de este hombre, y más tarde me gustaría leer una biografía y ver si hay algo de evidencia que había salido de nuestros contactos. Meses de comunicaciones frecuentes seguidas. Muchas de mis preguntas fueron contestadas por una voz masculina que suena como la suya. Él era la persona que una vez, cuando le pregunté si él estaba de pie junto a mí, respondió con: "Los fieles todavía lo son", indicando que era uno de los fieles. En otra ocasión le pregunté donde existían otras realidades, y él respondió, "Eso no es realmente importante." Tres semanas más tarde le pregunté si tenía su elección, en la que elegiría para vivir en el mundo del espíritu o en el plano de la tierra; él respondió: "No nos preocupamos por eso." Mi pregunta acerca de cuán libre será un individuo en el plano terrestre, así como en el mundo de los espíritus regresó la respuesta "Una gran cantidad." Once días más tarde, cuando lo visité, alguien hizo una pregunta interesante, ¿” hablará del tema?" Esto fue seguido por la respuesta de James, "Yo estaré. Gracias. James." Dos días después de esto, cuando nuevamente llamé a James, una voz clara declaró, "Está tomando un paseo", y lo repitió un momento posterior. Cuando por fin me prestaron una biografía de William James de la biblioteca, me enteré de que uno de sus principales placeres había sido tomar largos paseos. También he aprendido que la salud de James no había sido robusta y que iba a trabajar hasta el punto del agotamiento. A veces la voz de James se volvería débil, como si fuera casi demasiado difícil para él hablar. Una vez le pregunté sobre esto, y él afirmó que no se sentía bien. Unos días más tarde le pregunté si había visto a un médico; él contestó que no tenía. En la siguiente grabación cuando le pregunté qué había dicho el médico, él respondió: "Demasiado cansado. Trabajo." Una semana más tarde estaba hablando con James y le recordé que había dicho que había estado cansado, cuando interrumpió: "Todavía lo estoy."
                                                        
                                                          
                                                         Página 118

Sin saber que esto había sido grabado, pasé a preguntar si se sentía mejor. Una voz diferente explicó: "Ella pregunta si se siente bien." Una de las creencias de James había sido que el hombre no sólo necesita a Dios, sino que Dios necesitaba al hombre. Le pregunté si él todavía pensaba de esa manera, y algo con entusiasmo me dijo: "¡Sí,eso es todo! Sí, se puede decir eso." En otra ocasión, cuando le pregunté si la conciencia, que difiere con cada individuo, es la única realidad, respondió claramente: "El mero hecho cognitivo” Puesto que él estaba tan involucrado en la investigación psíquica también traté de explorar esta zona con él, pero sin mucho éxito. Mi pregunta con él acerca de lo que él pensaba sobre los investigadores psíquicos de hoy en día si deben concentrarse en sus investigaciones un poco más, se mostró un tanto irritado y me despidió con "Ven. Ven, ven, ven. Algún otro problema."  En la comparación de las comunicaciones James y Beethoven, estoy impresionada con lo diferentes que son. La biografía de James señala que estaba muy interesado en la cuestión de la supervivencia post mortem. Lo intentó, en muchos aspectos, para convencerse a sí mismo que los seres humanos sobreviven a la muerte, pero el tema nunca fue resuelto a su satisfacción. Ahora, por otro lado, a sabiendas de la supervivencia después de la muerte como un hecho, él está tratando de mostrarnos, con su propio ejemplo, cómo seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo físico. Un comentario de James sobre "cuervos blancos" es famoso en la literatura de la supervivencia. Dijo que se requiere sólo un cuervo blanco para demostrar que no todos los cuervos son de color negro. Dio a entender con esto que, si podíamos probar la supervivencia de un solo ser humano, entonces podemos comenzar a aceptar que la supervivencia está disponible para todos. Él parece estar tratando de hacer esto, incluso más que Beethoven, al venir a través de muchas personas diferentes en diferentes maneras. De hecho, muchas personas afirman haber tenido contacto con él "más allá del velo." Susy Smith sintió que James había canalizado su libro, El libro de James, publicado en 1974, a través de ella. Cuatro años más tarde Jane Roberts escribió El Diario posterior a la muerte de un estadounidense Filósofo-La visión del mundo de William James; este fue otro caso de aparente canalización. Los grupos que se reúnen para la reclamación de la iluminación sostienen que James y sus compañeros llegan a tratar de iluminarlos a ellos. ¿Son todos estos contactos genuinos? Nadie puede afirmar esto como una verdad irrevocable, pero sospecho que al menos algunos de ellos lo son. Teniendo en cuenta los antecedentes de William James, no es sorprendente que él podría estar tratando de demostrar que su cuervo blanco se ha convertido en un rebaño. Me encontré que James es algo irritable a veces. Beethoven nunca lo fue.
                                                                 
                                                   

                                                        Página 119

Siempre, con James, yo era como una estudiante con un respetado profesor. He experimentado una cierta cantidad de asombro durante los momentos en que estaba comunicando con Beethoven, y, sin embargo, de manera extraña, me sentí más en asociación con él de lo que lo hice con James. Los dos hombres, gigantes en sus campos, se siguen aplicando sus mismos intereses después de la muerte; tanto se esfuerzan en hacernos saber que podemos hacer lo mismo cuando se convierte en nuestra hora de volver al mundo más allá de la muerte. Ha habido otros contactos, en la mayoría de los casos breves, no iniciados por mí, con o sobre el famoso, y en un caso, el infame. El infame se produjo durante una grabación de la mañana del 11 de mayo Todos los mensajes eran en el reverso o lado equivocado de la cinta. Los que están en otras dimensiones nos hablan en ambos lados de nuestras cintas de grabación. Vamos a entrar en esto a fondo en el capítulo 18. Mientras reproducía la cinta de nuevo oí, en un lapso de unos cuatro minutos, cuatro mensajes de Clase A. El primero fue, "Muéstrame ningún mal." Una voz diferente siguió con: "Yo lo traje." A continuación, se escuchó: "Es cobarde", y el mensaje final en el grupo fue: "Tengo a Hitler. Sueña con que le voy a traer a su madre" Desde la grabación de los cuatro mensajes, He leído que Hitler era inusualmente muy apegado a su madre. Durante un período de cinco meses me parecía estar rodeada por los científicos. Ellos se dejen caer en mi oficina, a veces me hablan a mí, personalmente, y después de varias visitas continúan su camino. En octubre Grabé ", Eddington" por primera vez, volví a preguntar si estaba presente. En el reverso de la cinta de una clase inusualmente clara me respondió una voz masculina, "Ese sigue siendo mi nombre, pero me hubiera gustado que nunca lo hubiera oído. ¡Yo descanso!" Siento que la voz bien puede haber sido la de Sir Arthur Eddington, desde que llegó al inicio del periodo de los científicos. Creo que estaba interesado en lo que estaba haciendo, pero no estaba ansioso de que yo sea consciente de ello y encontré que a él le molesta mi vocación.

                                           
                                           Página 120

Después de grabar el mensaje "... Deseo que nunca lo hubiera oído ..."  Me disculpé por interrumpirlo y le aseguré que no lo llamaría de nuevo. Siento cuando estoy en contacto con las entidades, y no muestran interés por manifestarse les digo que respeto su deseo de privacidad. Una situación algo diferente surgió con Darwin (presumiblemente Charles). Una mañana temprano grabé, "Sí, lo es. Supongo que ahora es Darwin." Unos días más tarde alguien me dijo con entusiasmo, ¡“Tienes un grupo de científicos en la habitación!" Cinco meses después de esto Grabé "Estoy aquí, Darwin," seguido de "Si necesito ayuda, veo un láser alrededor de ella." Todos los mensajes de Darwin eran buenos, de Clase A y aparecieron por el reverso de mi cinta de grabación. En la mañana del 6 de octubre, 1981 estaba desayunando mientras escuchaba las noticias en la radio, como lo hago todas las mañanas. El anuncio del titular era que el presidente Anwar Sadat había recibido un disparo, mientras que dirigía la revisión de un desfile en El Cairo. El locutor informó que, aunque había sido llevado al hospital, su herida no parecía grave. Más tarde esa mañana hice mi habitual grabación de diez minutos. Después de reproducir la cinta en el modo de avance, me di la vuelta y la toqué a la inversa. Casi inmediatamente oí, "Que el Dios lo permita", seguido de varios contadores más tarde con "Dios el dador. Dios el dador." La voz sonaba familiar y era tan potente y clara, que detuve la reproducción, mientras me preguntaba quién podría ser. Mi primer pensamiento fue que sonaba como Sadat, pero el locutor de radio nos había asegurado que no había sido gravemente herido. El que parecía tener una experiencia de muerte. "Que el Dios lo permita," interpreté como pidiendo a Dios que tenga piedad de él. El siguiente mensaje me indicó que la persona había recibido la misericordia de Dios cuando dijo: "Dios, el dador. Dios el dador." Empujé el botón de reproducción para ver si había algo más en la cinta. Dentro de un minuto una voz masculina diferente, dijo, "Sadazi. Él está aquí," con, un contador después, "estoy de nuevo”. "El uso de la palabra" Sadazi "es tal vez extraño, pero sin duda lo suficientemente cerca de Sadat que podemos aceptar que era a él a quien se refería. ¿Estaba Sadat muerto? Encendí mi radio, y en la próxima emisión de noticias supe que de hecho había muerto a causa de sus heridas. Al día siguiente cuando pregunté acerca de Sadat, alguien habló en el reverso de la cinta y dijo: “Sadat grandeza”.

                                                        

                                                       Página 121

Yo había admirado durante mucho tiempo al presidente Sadat y lo que trataba de hacer por Egipto y sus masas de personas afectadas por la pobreza. Tal vez fue esta simpatía por él, que me permitió sintonizar a su experiencia de la muerte. Cualquiera que sea la razón, me sentí enormemente privilegiada y honrada de estar allí como un observador silencioso. Menos del uno por ciento del total de mis comunicaciones han venido de personajes bien conocidos. A pesar de que yo le aconsejaría cautela acerca de la aceptación en los mensajes de valor nominal de los que afirman haber sido famosos, yo creo que, sin embargo, es un mal servicio descartar categóricamente a todos. Si el tío Joe y la tía Susy y Tom y Mary hacen un esfuerzo para hablar con nosotros, ¿por qué prohibir a Beethoven y a James y a los otros de hacer lo mismo? Me volvería a considerar el fondo de cualquier personaje conocido que da su nombre. Siempre que fue posible, pedí la prueba, como lo hice con Beethoven. Se suministra esto de una manera mucho mayor de lo que jamás soñé.

                                                           

                                                              Página 122
                                                              Capítulo 12
                                                        VOCES DE EGIPTO

Egipto ha llamado mi atención durante años. En 1984, cuando finalmente visité la "tierra del Nilo," lo visible e invisible me hablaron de muchas maneras. Tan pronto como vi las tres pirámides de Giza de pie como centinelas a la luz de la luna llena, yo sabía que estaba donde debía estar. Ese sentimiento nunca se alejó de mí durante las dos semanas que pasé allí. Seis meses antes, había conocido que un grupo de diecinueve personas, lideradas por Lynn Gardner, de Indianápolis, Indiana, irían a visitar Egipto en mayo. El objetivo del viaje era para explorar no sólo el pasado y civilizaciones actuales de Egipto, sino para tratar de llegar a otras realidades a través del canto, la danza, la meditación y la forma que parecía más correcta de cada individuo en particular. En mi caso yo esperaba grabar voces de otras dimensiones a través de una grabadora de cinta. Durante mis años de grabación, las voces de los espíritus han llegado a mí por lo general a través de una grabadora situada en la oficina de mi casa. Es una cosa muy distinta grabar mensajes desde el otro lado en la comodidad de su hogar utilizando equipos modernos; Sin embargo, tratando de lograr el contacto con otros reinos durante días en un tiempo y en las condiciones difíciles, primitivas, que se encuentran en muchas partes de Egipto es algo muy diferente. Una vez que había decidido ir en este viaje, empecé a montar todo lo que iba a necesitar. Debido a que mi hija Becky iba a acompañarme en este viaje y había acordado intentar lograr varias grabaciones por sí propias, sabía que iba a requerir equipo adicional.

                                                  

                                                    Página 123

Todas nuestras grabaciones debían ser hechas con baterías. Los enchufes eléctricos convenientes no se encuentran en las tumbas cavadas en la roca 4.000 años de antigüedad. Ambas grabadoras utilizan pilas AA, y compramos cuarenta, pensando que esto sería suficiente. (No lo era, pero las baterías adicionales fueron encontradas en muchos lugares por un dólar cada una.) Me quedé con cintas de sesenta minutos y pensé que era más que suficiente. Se incluyeron varias y potentes linternas pequeñas de bolsillo para que pudiéramos ver lo que hacíamos en las tumbas oscuras y saber cuándo una cinta había llegado a su fin y necesitaba ser cambiada. Tenía horror a la cinta adhesiva sobre algo que ya estaba grabado, pero afortunadamente eso nunca sucedió. La verificación de la batería pequeña barata era una de las herramientas más importantes que tomé. Cada mañana, antes de salir del hotel para el día, había comprobado las baterías en ambas grabadoras. Si eran menos que perfectas, se habían cambiado. Varias bolsas de plomo laminado diseñadas específicamente para proteger de daño alguno que podría ocasionar la película de rayos X del aeropuerto a algunas de nuestras películas, así como algunas cintas. Ellas, junto con los cuarenta baterías y el resto de las cintas, encajan en mi equipaje de mano. Aun así, tuve que dar a examinar mi bolsa de mano en cada puerta de seguridad del aeropuerto. Los guardias estaban atentos a esto a pesar de algunas cejas levantadas a la vista de tantas cintas y baterías. Nuestro grupo se reunió en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Poco después estábamos a bordo de un avión de pasajeros de la Royal Jordania Airlines para nuestro vuelo a Amman. A partir de ahí nos trasladaremos al aire egipcio por un salto a El Cairo. La seguridad era estricta. En Amman todos los hombres fueron cacheados antes de ser autorizados a subir al avión para Egipto. Cuando aterrizamos en El Cairo, nuestro avión fue recibido por un soldado en uniforme de combate completo acunando un rifle. Más tarde, mientras estaba de pie junto a la ventana de mi habitación del hotel en Giza vi a las pirámides sólo a una corta distancia, me llené de asombro. Me preguntaba cuál sería el resultado de mi búsqueda. Con los años he aprendido que los invisibles se pueden comunicar con nosotros en la cinta, ¿pero esta capacidad de hablar se extiende hacia el interior de las antiguas tumbas y templos? ¿Podría la conciencia en curso todavía permanecer allí? Si se determina la conciencia en esos lugares, ¿cuál sería su naturaleza?  ¿Iba a estar comunicando con entidades terrestres de 4.000 años de antigüedad, o iba a contactar entidades conscientes de los reinos superiores, que podrían o no podrían haber desempeñado un papel histórico en los lugares donde me gustaría grabar y estarían de acuerdo a hablarme a través de algo tan prosaico cómo una grabadora?

                                               
                                                    Página 124

Algunas de mis preguntas fueron contestadas el primer día que grabé. Nuestro autobús nos había llevado a Memphis, la capital del Imperio Antiguo del Egipto más bajo, para ver la famosa esfinge de alabastro y una estatua colosal de Ramsés II. En los terrenos con la sombra de las palmeras pusieron un sarcófago abierto. Conloqué el grabador dentro del sarcófago e hice la invitación a alguien para hablar. Cuando reproducía ese segmento de la cinta de nuevo más tarde en el autobús, oí una voz masculina clara, "¿Necesita ayuda!" Durante la mañana también visitamos el área alrededor de la pirámide escalonada de Zoser y entramos en varias mastabas (tumbas, edificios planos largos) y templos. Los mensajes adicionales, algunos muy altos y claros, se recibieron. En una de las tumbas, después de poner la grabadora en lo que los primeros egipcios llamaban la "puerta falsa", una voz masculina clara cantó, "estoy bajando". La resistencia física fue puesta a prueba a veces, especialmente por la tarde algunos de nosotros subimos los acantilados de las tumbas de roca de Beni Hassan. Las treinta y nueve tumbas, cortadas en la roca, se utilizaron en gran medida por los gobernantes locales del Reino Medio y datan de 2.000 AC En primer lugar, cruzamos el Nilo en ferry, luego cabalgamos en burros a los acantilados. Una subida muy empinada seguido, nos deja agotados. Tan pronto como me quedé sin aliento, me moví en silencio en la tumba de Khiti, invitando a los invisibles a hablar. Varios lo hicieron, pero el mensaje más interesante vino después de que les pregunté quiénes eran. Una voz femenina, evidentemente, hablando con otras personas en su mundo, dijo: "Entra y piensa en lo que eres." Parece que, al menos en ese grupo en particular, aunque existe un tipo de conciencia, nadie tiene uno mismo auto-etiquetado como hacemos en nuestro mundo. En las cinco tumbas de Beni Hassan que visitamos se recibieron doce mensajes. Durante los doce días que he grabado en Egipto, empecé a grabar con cada "Somos buscadores de la luz. Nos dirigimos a ustedes en el amor y la verdad, y le pedimos que haga lo mismo." Un inusual gran número de mensajes recibidos en Beni Hassan, y en otros lugares, me aseguró que también se produjo en el amor y la verdad, era la evidencia que escucharon mis palabras reales y podrían responder a la misma.

                                                    

                                                       Página 125

Fue en Bagit en la tumba de Beni Hassan que mi propio nombre fue registrado por primera vez en Egipto. Una voz dijo, "con ella. Estep decir," y un momento después, "llamada Estep." Fue también en la tumba Bagit que alguien me dio un mensaje premonitorio. La toma de fotografías en muchas tumbas está estrictamente prohibida porque el flash de las cámaras puede hacer que se desvanezca aún más las hermosas pinturas murales. Las tumbas de Beni Hassan no fueron la excepción, y el guardia siguió de cerca a nuestro grupo, asegurándose de que se observó la regla. Yo estaba de pie en una pequeña alcoba de la tumba Bagit hablando a mi grabadora cuando el guardia, pensando que el objeto negro que tenía en la mano era una cámara, comenzó a amenazarme con un palo en alto. No hablo árabe, y él no hablaba inglés, por lo que parecía que estábamos a punto de tener un incidente desagradable. Todo lo que podía hacer era mantener mi grabadora en frente de mí y mostrar por sonrisas y gestos que no era una cámara Sostuve que era una grabadora para grabar palabras. Después de un momento el guardia parecía entender. Él bajó su bastón, sonrió y se alejó así que estaba libre para continuar la grabación. En la reproducción de cintas más tarde esa noche oí una voz masculina clara decir, menos de un minuto antes del incidente, "No temas," La mañana del noveno día visitamos el templo de Abydos, que era el principal centro del culto de Osiris.  Es aquí donde Becky, mientras estaba sentada sola en un pequeño santuario, registró el más hermoso de los cantos paranormales, inusuales que he oído. La mayor parte es en una lengua desconocida, y sospecho que hay un lenguaje conocido por nosotros en el plano terrestre. Una pequeña parte de ella, sin embargo, era inglés. Comienza con "Somos amantes." Fue en Abydos, que también he recibido un mensaje especial. Al término de cada grabación en Egipto Siempre dije, "Os dejamos con el amor. Le pedimos su bendición." Unos pocos segundos después de que terminó la grabación de Abydos una excelente voz en Clase A respondió: "Tienes tu bendición!" Esa tarde el grupo se trasladó al templo de Dendera, dedicado a Hathor, la diosa del amor y la belleza. Hay un número de cámaras en los templos, así como los murciélagos. Por donde se mire se puede ver que ellos se aferran al techo y precipitándose locamente de una habitación a otra. Orando para que sus sistemas de radar estuvieran en buen estado de funcionamiento y que no hubiera ninguno rabioso, me aferré a una escalera de metal que me llevaría profundamente al terreno bajo el templo. Fue aquí, en una habitación pequeña que las ceremonias mágicas secretas se habían realizado miles de años atrás, y sentí que sería un buen lugar para la grabación de voces. Pocas personas se habían aventurado por allí, así que tuve suficiente espacio físico, sin embargo, me sentí como si estuviese lleno de gente aquel espacio.


                                              
                                                     Página 126

Era como si las energías existentes allí durante los siglos se han contraído, y empujan contra todo lo que entra. Hice una breve grabación que dura unos tres minutos. El primer mensaje recibido era una voz femenina en voz alta y estridente diciendo, "Hemos venido." Al final de la grabación de una voz excepcional alta y clara masculina me llamó por mi nombre "Sarah. Por favor, me guía. Me encanta." De los más de una docena de lugares donde se registraron las voces, los dos lugares que más me afectaron eran un grupo de tumbas cristianas coptas en el desierto occidental y una pequeña tumba raramente visitada cerca de las pirámides. Después de completar una ceremonia especial en la zona de las pirámides, un guía nos llevó a una tumba que data de miles de años. Las luces se apagaron para que pudiéramos meditar, pero no antes de que viéramos una estatua de un niño, posiblemente, de doce a catorce años de edad en un pequeño nicho en la pared. Inmediatamente me invadió la mayor sensación de pérdida y desolación que he sentido. Durante un tiempo yo era incapaz de hablar, mi sentimiento de dolor era tan intenso. Durante este tiempo mi grabadora estaba grabando mientras estaba sentada en el suelo debajo de su estatua. En la reproducción de cinta había una serie de mensajes, entre ellos: "hablará con usted con el amor." "Estoy de vuelta con ustedes." "Pensamos que vendrías. Sabemos eso. Esa es la verdad. Esta es la verdad. ¡Esta es la luz!" Durante este tiempo Becky, que estaba sentada a seis pies de distancia, registraba diferentes mensajes. Lo primero que grabó fue "Mi madre". Cuatro días más tarde visitamos las tumbas coptas. Debe haber habido varios cientos por encima de las tumbas de tierra en diversos estados de deterioro. Todo lo que uno podía ver mirando por encima de las colinas y los valles eran tumbas y la arena del desierto. Una vez más estaba casi abrumado por la emoción, pero esto era muy diferente de lo que había sentido en la pequeña tumba por las pirámides. Era una sensación de paz y serenidad, de bienestar y alegría. Cada persona en el grupo tomó su propio camino y se apartó, y cuando caminaba sola, parando en una tumba aquí y allá, me pasé dentro de las diferentes tumbas, las que casi parecían llamarme a mí. En un solo lugar una voz femenina clara declaró en la cinta, "Te he enterrado", y más tarde, "Esta es mi casa." Una experiencia que nunca se puede olvidar fue cuando ocho de nosotros nos sentamos delante de la Esfinge en Giza una noche desde las 22:00 horas hasta 03 a.m. La luna estaba llena, y en la distancia se podía oír el canto del muecín llamando fieles a la oración.

                                                  
                                                      Página 127

De vez en cuando un miembro del grupo iría a permanecer en silencio frente a la Esfinge. Justo antes de salir me puse mi grabadora portátil entre sus dos patas y pregunté si había alguien presente que habría estado allí cuando la Esfinge fue construida. "Muy cierto", fue la respuesta suave pero clara. Un mes antes de venir a Egipto una pequeña explosión había tenido lugar en la gran pirámide de Keops. En la televisión nacional nos dijeron que el gobierno egipcio no tomó en serio el incidente, pero la verdad del asunto era diferente. Aunque los visitantes todavía estaban permitidos en la Cámara del Rey, tuvieron que entrar en él con las manos vacías. La puerta de la Cámara de la Reina estaba cerrada con llave, y nadie podía entrar. Afortunadamente pude hacer arreglos especiales para ser admitidos a la Cámara de la Reina el día antes de volver a casa. A principios de ese sábado por la mañana entré a la Cámara de la Reina sola. Mi acompañante cerró la puerta detrás de mí, prometiendo volver en una hora. Muchos mensajes de alta calidad se registraron durante ese tiempo, como "entramos nosotros. Estamos aquí." "Ven, que es amigo." Tal vez sea conveniente que los dos últimos mensajes que he grabado en Egipto fueron "Venimos a ti. Se quede con usted. ¡Te queremos” y “Sarah! Venimos a ella." En abril de 1986 regresé a Egipto durante diecisiete días para enseñar a un taller de EVP en el lugar. Lynn Gardner, el líder de la gira de 1984, y co-organizador del grupo Odisea Egipcia en 1986. Habíamos recibido advertencias que debíamos cancelar nuestro viaje debido a la actividad terrorista. Lynn y yo no tomamos las advertencias a la ligera y discutimos los pros y los contras de un viaje en ese momento en particular. ¡Nos da la sensación “Vamos!” pero hemos consultado con los miembros del grupo antes de una decisión final. Fue unánime, iríamos. La seguridad era estricta en relación a los dos años anteriores, especialmente en los aeropuertos, pero nunca nos sentimos amenazados. El pueblo egipcio era tan cálido y acogedor como en el primer viaje. Varios miembros de nuestro grupo dijeron al final, "Lo mejor de esta experiencia fue reencontrar y conocer a los egipcios." Las voces de los invisibles continuaron hablándome a mí a través de mi grabadora. En los lugares visitados dos años antes dije, "He venido a usted de nuevo." Varios mensajes grabados en tales tiempos parecían ser mensajes de seguimiento desde el primer viaje.
                                                       

                                                    Página 128

Unas voces sonaban las mismas que en 1984. En la pequeña tumba que me había conmovido tan profundamente antes, le pedí a mi interlocutor invisible que, de ser posible, trajera de vuelta a la persona que había dicho "Mi madre" la primera vez. Una voz de clase A alta, estridente respondió: "Él va a volver!  Lo animamos." El sarcófago abierto en Memphis y el cuarto usado para ritos mágicos en Dendera, donde había recibido peticiones de ayuda, fueron revisitados. Lynn y yo llevamos a cabo sesiones privadas en ambos lugares y nos dieron sugerencias para ayudar a las entidades a que sigan adelante. Especialmente en Dendera, tuve la impresión de que estábamos siendo escuchados con mucho cuidado por un número de los invisibles. Una sensación de calma parecía crecer y eventualmente prevalecer en la pequeña cripta. Dos zonas visitadas por primera vez en 1986 eran el Monasterio de San Simeón, que se encuentra cerca de Asuán, y la iglesia de Zeitoun, en El Cairo. De pie en la celda de San Simeón, que data de 500 dC, pedí un mensaje. Una profunda voz clara, de sexo masculino, tal vez demostrando una calidad que Saint Simeon necesitaba en su vida en el plano terrenal como líder de su monasterio, dijo, "Vengo con paciencia." En la iglesia de Zeitoun, famosa por la aparición de la Virgen María que apareció varias veces a miles de personas en 1968, grabé dos mensajes mientras se está sentado tranquilamente en el santuario. El último mensaje grabado fue también el último mensaje grabado en Egipto en ese viaje. Una voz clara, dijo, "Te amo." Egipto. Tierra de historia. Tierra de misterio. Pocas personas pueden visitar ese exótico país y permanecer intactos. Se sigue llamando a lo que está enterrado profundamente dentro
                                                   

                                                             Página 129
                                                             Capítulo 13
                                             LAS VOCES Y OTROS MUNDOS

                                                                
                                                             
Nuestra conciencia normal de vigilia, la conciencia racional, como la llamamos, no es más que un tipo especial de conciencia, mientras que en toda ella, separadas sólo por unas delgadas, ligeras y brumosas pantallas yacen formas potenciales de conciencia totalmente diferentes. . .. . William James

                                                        OTROS MUNDOS

Es suficiente para decirle a la gente que hablas con los muertos. Una vez que mencionas mundos y realidades que no suelen considerarse como espíritus, pasan a insinuar que usted siente que está a veces en contacto con ellos, usted es responsable de encontrar que incluso los que han aceptado la posibilidad de este tipo de comunicación ya no lo aceptan. Sin embargo, el contacto con el espíritu es sólo una parte de la historia. Durante más de tres años creí que todos mis contactos vinieron de los muertos. Eso fue suficiente. A pesar de mis inclinaciones pragmáticas y escépticas, a veces, me había visto en la necesidad de someterme a cambios importantes en mis creencias al cruzar el puente hacia los muertos mientras ellos cruzaban el puente para mí. No obstante, tener lo que espero sea un grado saludable de escepticismo, hay que darse cuenta de la necesidad de ser práctico, he aprendido que, si deseamos desarrollar nuestra conciencia al máximo, tenemos que eliminar las fronteras falsas. Si podemos permanecer abiertos a la posibilidad de que lo que pensamos que sabemos acerca de la realidad sólo es cierto en parte, o incluso falsa, y nuestro horizonte, que es auto-impuesto, no es más que el límite de nuestra persona, la vista personal, es posible que luego comienzan a aventurarse en nuevas tierras que aparecen infinitas.
                                                      
                                                       Página 132

El viaje no es para los pusilánimes. Podemos llegar a estar fácilmente perdidos y a la deriva sobre la confusión. Si vamos a viajar a mundos desconocidos e invisibles, debemos poner la confianza en nuestros contactos del más allá para protegernos. Una de las primeras lecciones que aprendemos a medida que empezamos nuestro viaje en realidades desconocidas es que cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta de lo mucho que no sabemos. Dado que no existen límites para lo que hay más allá, es lógico pensar que nuestro viaje será, si queremos, nunca se terminará. Lo mejor que podemos esperar es expandir nuestra conciencia para echar un vistazo a donde nosotros, y otros, ahora en desarrollo y darnos cuenta de que cada persona tiene la posibilidad de participar en el proceso en curso de creación. Los primeros exploradores, como Colón y de Soto, sólo pueden haber tenido una vaga idea de dónde iban y donde esperaban que sus viajes terminarían. A pesar de los peligros e incertidumbres que rodeaban sus aventuras, que tenían una ventaja importante: sabían que con el tiempo su viaje debe terminar porque estaban operando dentro de los límites finitos de la tierra. Aquellos de nosotros que se aventuran hacia el exterior, que hacen contacto con otros mundos, otras dimensiones, otras realidades, no tienen tanta seguridad. Es frustrante, una vez que un enlace se forma con otra dimensión, no saber qué dimensión es. Se les pide que diga el nombre de su mundo, de donde la realidad viene. De vez en cuando una respuesta puede ser recibida, pero por lo general no. Podría ser que su mundo no tiene un nombre, y que han encontrado que los nombres, las etiquetas, son innecesarios. Los nombres, en sí mismos, no tienen ningún significado. Ellos son sólo una herramienta, para su conveniencia, para ayudarnos a llevar la vida en nuestro plano terrestre. Esto no hace que una realidad, o un mundo, sea mejor que otro. Esto ayuda, sin embargo, nos da una idea de lo que la realidad puede ser para otra dimensión. En la lectura que había hecho, antes y después de comenzar a trabajar con las voces grabadas, había leído algunos de lo que podría llamarse los libros metafísicos. Algunos me parecieron tan increíble, que los puse a un lado después de cincuenta páginas más o menos. Otros agitaron mi interés y me dio algo en que pensar. ¿Existen los ovnis? ¿Es que provienen de puntos en el espacio, conocidos o desconocidos para nosotros? ¿Estamos rodeados de otras realidades, donde la vida activa y consciente está siendo llevada a cabo, la vida probablemente diferente de la nuestra, pero esa realidad es para sus habitantes como nuestra realidad es para nosotros? Una vez que había establecido líneas de comunicación con el mundo de los espíritus decidí hacerles preguntas acerca de estos temas.
                                                         

                                                     Página 130

Al darme cuenta de que podría no saber mucho más de lo que hice, sin embargo, la esperanza de que, desde su posición única tendrían algunas respuestas objetivas a mis preguntas. Una de las primeras preguntas que hice a las voces de los espíritus era si hay realidades, además de los planos de la tierra y el mundo del espíritu, realidades en las que existen entidades que tienen conciencia y un sentido del "yo" Alguien respondió: "Eso es cierto." Esto puede considerarse como una pregunta principal que intento evitar tanto como sea posible; Sin embargo, a veces, con el fin de iniciar una nueva vía de exploración con el otro lado, es necesario hacer este tipo de pregunta. Cuando formulo estas preguntas, entonces yo busco una confirmación adicional reformulando mis investigaciones posteriores. Veinticuatro horas después de que el mensaje "Eso es verdad” Repetí la pregunta junto con su respuesta. Pregunté si yo había interpretado correctamente su respuesta. Esta vez una voz dijo: "Quizá", y dos contadores luego agregó, "comparto ahora con ustedes." La posibilidad de que haya un universo paralelo es otro tema muy debatido. El mundo de los espíritus se podría llamar un universo paralelo. Mi pregunta como a la existencia de un mundo así fue respondida por dos voces diferentes, tanto en Clase A. La primera hablando en ritmo rápido, afirmó, "El suyo es el más grande." Un contador después, el segundo individuo añadió: "Sí, está ahí." En la siguiente grabación pregunté si había grabado sus dos mensajes correctamente. respondió una voz femenina clara, "Por supuesto que lo hizo," y tres contadores más tarde añadió: "Usted lo ha oído." La idea de que cualquier universo paralelo sería exactamente igual que el nuestro, pero al revés, parece estar en contradicción con "El suyo es el más grande." Sospecho que nuestra concepción de un universo paralelo puede estar equivocada. Tal vez deberíamos eliminar la palabra "paralelo". Un diccionario da la definición de la palabra como "precisamente correspondiente." A partir de lo que ha llegado a través de mi grabadora, parece que hay muchos universos que coexisten con el nuestro, pero la evidencia hasta ahora sugiere que lo que constituye la vida para nosotros puede que no lo fuera para ellos, lo que no significa que no estén ahí. Esto es similar a una situación a veces creada por un hipnotizador.

                                                  


                                                      Página 131

En la primera etapa. Se citará a varios voluntarios de la audiencia al escenario para hipnotizarlos; sin embargo, antes de despertarlos va a idear diversas travesuras. Se le puede ordenar a una mujer en el escenario, por ejemplo, que dé la vuelta después de que ella se despierte y darse la mano con todo el mundo en el escenario. Ella no estrechará sus manos con su marido, sin embargo, que está sentado a su lado, también hipnotizado, pues no lo verá. La sugerencia post-hipnótica se llevó a cabo, con la mujer que no puede "ver" a su marido a sólo tres pies de distancia. Otra área que traté de explorar con los espíritus en mis primeros días de grabación de voces en las cintas era la de los ovnis. Una vez más, no sabía si los espíritus sabrían nada más sobre ellos que lo que yo ya sabía, pero sus respuestas pueden ser interesantes. Persiste la controversia no sólo acerca de si los ovnis existen en absoluto, pero de qué mundo o mundos vienen si lo hacen. ¿Están estos mundos dentro o fuera de nuestro propio sistema solar, o son manifestaciones psíquicas de realidades alternas? Cuando le pregunté a mi espíritu de contacto si los ovnis vienen de dentro de nuestro sistema solar, una voz ronca voz alta de calidad inusual respondió: "Totalmente." Al día siguiente le pregunté por qué los ovnis vienen al planeta Tierra y "Lo hicieron. Un poco de amistad" fue devuelto. Cuatro contadores temprano alguien añadió: "Me dijeron: 'Tenemos que caer, caída, a través de.'" Dos meses más tarde volví al tema de los ovnis y otra vez pregunté si provinieran de otros mundos y realidades, recibiendo, "Eso es correcto. Inseparable " en respuesta. Aunque esto podría ser considerado como una pregunta principal, también, la respuesta fue más allá de un simple sí o no. Alguien con mucho tacto, me recordó que mi pregunta era redundante. Si los ovnis vienen de otros mundos, es lógico pensar que los mundos de donde vienen son de diferentes realidades, en otras palabras, los dos son "inseparables". Los del otro lado, a veces usan palabras para describir algo que no tenemos conocimiento. Cuando le pregunté si los seres de mundos ovnis vienen de sobrevivir a la muerte, una voz alta y clara dio la respuesta desconcertante, "Sobreviven jeque." Y así continuó. Cada día que hablé con los espíritus, y la mayoría de los días me respondieron. No se me ocurrió a mí tratar de hablar con alguien más. Si lo hubiera hecho, habría descartado la idea como absurda. No ha habido pruebas desde hace cientos de años que los muertos son capaces, a veces para hacer conocer su presencia física. Finalmente supe que una de estas formas fue hablando a través de una grabadora de cinta. A partir de la lectura que había hecho que podía aceptar, apenas, que podría haber otros mundos y realidades, además del mundo de los espíritus, donde existían seres conscientes. Ellos no, estaba seguro, tratan de hablar conmigo a través de mi grabadora. En primer lugar, yo no sabía si usaban el habla.

                                                   

                                                         Página 132

Tenía en mente que los seres de otras realidades fueran mucho más evolucionados que nosotros en el plano de la tierra que su comunicación era mental. Si, por casualidad, lo hicieron verbalizando, ciertamente no tendrían ningún interés en hablar con alguien en la cinta. Además, teniendo esta suposición su conclusión lógica, me sentí que no sería capaz de entenderlas incluso si lo hicieran. Así que fui alegremente sucesivamente. Yo estaba feliz de hablar con el ánimo y la esperanza de que estaban felices de hablar conmigo. De vez en cuando me detuve en seco por un mensaje o un grupo de mensajes que no suenan como si estuvieran viniendo de mis contactos espíritus. Una mañana grabé, "El espacio hablará esta noche." Es mi política alentar a todos los que intentan hablar conmigo. Como he mencionado anteriormente, siempre utilizo palabras en mi respuesta que mis comunicantes invisibles han utilizado. Si alguien en el mundo de los espíritus quería llamarse a sí mismo "espacio", estaba bien conmigo. En la segunda grabación me he referido de nuevo al mensaje astral y pregunté si el espacio realmente quería hablar conmigo esa noche. Inmediatamente se me aseguró en voz clara, en parte, el canto, "Nos gustaría que sepa que estaremos de vuelta para darle la bienvenida." No muchos podrían resistir tal invitación, por lo que esa noche me encontré de vuelta en mi grabadora. Al primero que llamé era al individuo que había dado el mensaje "espacio" y le pedí que me dijera dónde estaba. "Todos tenemos que bajar", fue la respuesta. Sin saber si esto era lo que había sido recibido fui a preguntar si estaban dentro de mi oficina. Tres mensajes, uno tras otro, fueron recibidos a partir de tres individuos diferentes. "Sí." "Cerca de los libros." "Escucha, Estep, vine aquí." Aún sin tener la seguridad de que tuve a alguien conmigo, di vuelta al micrófono por si los amigos "espacio" deseaban hablar. Una voz femenina dijo: " te amo," Cuando reproduje la cinta a través del amplificador, me quedé asombrada. Para empezar, todos los mensajes eran claros Clase A y desde entonces se han duplicados y reproducidos para muchas personas. Analizando los mensajes cuidadosamente, vi que mis invitados transmitieron a partir de la mañana 'a la persona' correcta en el discurso. “Nos gustaría hacer saber a usted que estaremos de vuelta para darle la bienvenida,recibí en la mañana; en la noche: "todos tenemos que bajar."

                                                 


                                                         Página 133

Los libros que mencionaron fueron los libros de mi biblioteca en la oficina ubicados cuatro pies de distancia entre la grabadora y yo. Tenían que estar en mi oficina para verlos. Las voces no eran voces típicas de espíritus. Las dos primeras eran casi "duras". Todas eran muy precisas. Cada voz tiene su propio distintivo de calidad, y la voz femenina de "Escucha, Estep..."  era entrecortada. Las entidades sonaban como si fueran justo donde me dijeron que estaban en la oficina por mis libros. Durante la grabación, que duró unos cinco minutos, mi perro, Misty, que estaba en la habitación de al lado, estaba agitado. Cuando comienzo a grabar, por lo general cierro la puerta de mi oficina, como lo había hecho esa noche. De vez en cuando Misty ha estado conmigo cuando reproduzco una vuelta de cinta y ha aparecido poco interesado en el fenómeno de voces de los espíritus. Esa noche el gruñó y ladró mientras estaba grabando, todo lo cual está en la cinta junto con las voces paranormales. Es interesante que no sólo hicieron una cita conmigo en la mañana para volver esa noche, sino que estaban en una posición de saber que sería capaz de llevarlo a cabo. ¿De dónde vienen las voces? Eran del mundo de los espíritus o eran, como decían, ¿desde el espacio? No sabía. A la mañana siguiente cuando les pregunté cómo llegaron desde su realidad a la nuestra una voz Clase A respondió: "Nos encontramos una cuerda." He intentado explorar con ellos lo que era ese cable, y luego pasaron a explicar, que no era una cuerda sino una “línea”. Alguien me dijo que cuando yo pondría mi salida de línea, ellos vendrían. No estoy del todo segura de lo que esto significa, salvo que tal vez cuando pienso en ellos, lo recogen telepáticamente. Tras la mención de los contactos del espacio, muchas personas imaginan un OVNI como un tobogán que baja en picado, sin orden ni concierto a través de nuestros cielos. Aquellos que afirman haber visto seres del espacio exterior dan todo tipo de descripciones en cuanto a su apariencia. Por desgracia, no puedo dar ninguna. Eran invisibles para mí. Me pregunté lo que yo debería hacer sobre el episodio. Siendo cautelosa, e incapaz de llegar a cualquier conclusión sobre este incidente, sin embargo, interesante, no hice nada. Una tarde, casi seis meses después, sentada como de costumbre con mi grabadora, recibí tres mensajes en menos de un minuto. "Pro apariencia prosirus es una, es un hecho." "¡Este es un, un ataque!"

                                         


                                                       Página 134

"Se dirigieron hacia arriba. Ellos eran prácticos." Todas las voces eran claras Clase A., ruidosas. Los dos primeros mensajes fueron dados en voces excitadas, y yo estaba interesada en la forma en que varias palabras se repitieron. También las palabras, "pro prosirus" no tenían ningún significado para mí, y yo las he deletreados fonéticamente. ¿Quiénes eran esas entidades que mencionaron un ataque? A pesar de que he recibido algunos mensajes en los que he estado amenazada porque se me odiaba, nadie había mencionado ningún tipo de ataque en grupo, que parece estar indicado por "Se dirigieron hacia arriba ...". Era evidente que alguien estaba atacando a otra persona. La cuestión también viene inmediatamente a la mente por qué estos extranjeros, fueran quienes fueran, hablaban inglés. La única explicación que se me ocurre es que cuando enciendo el grabador de cinta, pongo a cabo algún tipo de "línea", como lo llamaban, y esta "línea" debe convertir o programar automáticamente lo que desean comunicarse en un lenguaje que por lo general se puede entender. Mis intentos de encontrar más tarde por la noche ya la mañana siguiente se reunieron con el silencio. Diez noches después, cuando otra vez fui a mi grabadora y pregunté si tenía amigos conmigo, he recibido la respuesta inesperada: "Están cruzando abajo." A la mañana siguiente, cuando volví a la grabadora y pregunté si alguien estaba presente, parecía como si sólo un momento en el tiempo había pasado para el otro lado. Una voz femenina se quejó, "Es tan caliente aquí abajo." Durante esta misma grabación le preguntamos si alguien de su mundo había dicho: "Están cruzando abajo de" la noche anterior. Mi pregunta no fue respondida, pero alguien me aseguró, voy a luchar por ti" Dos contadores después de esto añadió una voz diferente," Sí. Eres muy dulce” mi sensación es que estas dos entidades no me hablaban, sino más bien el uno al otro. Con esto parecían darse cuenta que estaba tratando de conseguir a través de, porque alguien dijo: "No estamos con ella", seguido inmediatamente por una entidad diferente que le dijo a su compañero, "yo soy". Fui con mi interrogatorio y les rogué, si el mensaje de crucero había sido suyo, que me diga donde se cruzaban. Una voz respondió: "Estamos de gira." Con esto ellos parecieron darse cuenta yo trataba de pasar. Le pregunté por qué se les cruza. Una voz que parecía de Styhe explicó: "Los conocemos."

                                                              
                                                      Página 135

Después de escuchar estos mensajes diferentes, todos los cuales habían sido Clase A, continué mi investigación en la segunda grabación. Pregunté a Styhe si él hubiera sido uno que había declarado: "Los conocemos."  Styhe confirmó: "Sí, lo soy. Es un privilegio guiarlos." Una vez más tuve un grupo de mensajes que no se ajusta al patrón típico de las comunicaciones con los espíritus. Estaba confundida aún más por la participación de Styhe con este grupo desconocido. Desde el momento en que él había comenzado primero en hablar conmigo, yo había visto a Styhe como miembro del mundo de los espíritus. Él ha respondido a muchas de mis preguntas sobre el mundo de los espíritus y me trajo amigos y seres queridos a los que deseaba hablar. ¿Podría ser posible que una entidad que pertenece al mundo del espíritu, lo sea también de los mundos espaciales?  ¿Podría algunos de los que estaba en comunicación ser ambas entidades espirituales y del espacio? No tenía ni idea. Puesto que yo estaba empezando a sentirme desorientada y no del todo segura de que quería enturbiar las aguas de lo que llaman otros mundos además del mundo de los espíritus a través de mi grabadora, me abstuve a las preguntas "seguras". Mis preguntas fueron claramente dirigidas a los espíritus en el mundo espiritual. Aquellos al otro lado deben haber sido conscientes de mis sentimientos, ya que ellos procuraron no exponerme a situaciones que me aturdirían más adelante. Durante seis semanas intenté no pensar en comunicaciones espaciales y de reinos. Varios cientos de mensajes llegaron durante este tiempo, de los cuales yo podría asumir sin peligro que habían venido de espíritus del mundo del espíritu. Aunque yo intentara, yo no podía olvidar los tres grupos de mensajes atípicos, así como unos menos dramáticos, pero comunicaciones sin embargo desconcertantes recibidas durante los años. Al final decidí que yo era menos de una persona, escapándome. Me lo debo a mí y a otros extender la mano en la amistad a alguien en cualquier mundo de la realidad que desee venir en la amistad. Había peligros, yo sabía. Yo había leído historias 'de horror' de aquellos que reclamaron haber tenido encuentros cercanos extranjeros espaciales. Yo no sabía si los contactos que yo tenía eran con seres espaciales que podrían entrar en mi oficina invisiblemente casi a voluntad, o comunicados de ovnis flotando. Esto podría estar sucediendo, pero también se cree que podría estar en contacto con otras realidades que los místicos pretenden visitar en trance. Yo había sido escéptica de estas reclamaciones en el pasado, pero al menos había permanecido abierta.

                                               

                                                      Página 136

Ahora parecía como si, a pesar de la incredulidad anterior, también podría estar en comunicación con realidades alternas a través de mi grabadora. Aventurarse en lo desconocido evoca temor considerable. Sabiamente o no, no sentí la ansiedad por mí misma físicamente. Mi mayor preocupación era que yo podría llegar a estar tan desorientada y desconcertada por estos contactos, que estaría perdida en un laberinto de confusión. Tenía que confiar en mi propia capacidad de retirarme de los contactos si esto parecía conveniente, así como a confiar en mis amigos en la siguiente dimensión que han reclamado varias veces que me ayudan y me protegen. La única manera de descubrir si esta confianza podría soportar ser puesta a prueba era seguir adelante y hablar con otras realidades directamente.

                                                  
                                                    Página 137
                                                     Capítulo 14
                            LA COMUNICACIÓN CON OTROS MUNDOS
  
Durante la primera grabación de la mañana del 31 de marzo por primera vez invité a amigos del espacio a unirse a mí. Para el momento en que me esperaba tener noticias de cualquiera que deseara comunicarse, he recibido cinco mensajes: "Será mejor que venga abajo". "Están en frente de usted." "Vendré." "Vamos a tratar de ayudar." "Jeffrey, se queda." Los dos primeros mensajes eran de Clase A. La tercera y quinta se pueden escuchar sin auriculares. Una vez transcurrido el minuto, pregunté si tenía amigos del espacio conmigo. Una voz clara y alta, femenina de calidad inusual respondió de inmediato: "Sabemos acerca de usted." Al parecer, ¡mi primer intento deliberado de ponerme en contacto con el espacio había sido un éxito! Jeffrey, al igual que Styhe, siempre había pensado que pertenecía al mundo de los espíritus. Me preguntaba de nuevo si una entidad del mundo espiritual también podría pertenecer al espacio. El mensaje: "Nosotros sabemos acerca de usted", fue interesante. Era obvio que estaba en contacto con otros mundos además del mundo de los espíritus, estos otros mundos tenían que saber de mí.

                                                     

                                                      Página 138

Yo no esperaba que ellos iban a volver tan pronto con un mensaje que tan claramente indicó esto, sin embargo. Con el uso de “nosotros” la entidad podría hacer alguna diferencia entre su mundo y el mundo de espíritus. Unos días después de mi esfuerzo inicial para ponerme en contacto con el espacio pregunté si yo tenía el espacio o el mundo de espíritu conmigo. Alguien contestó, 'Todos vienen aquí abajo.' Dos mostradores más tarde una voz diferente añadió, 'Sí, podemos.' Durante la misma grabación parecía tener ambos grupos conmigo. "Así es," dijo una voz clara, y un contador más tarde una voz diferente respondió, "Estamos aquí. Bajamos. Estamos con ellos." En la siguiente grabación, cuando les pregunté si los dos grupos podían verse entre sí, se me aseguró que podían. Más tarde, en respuesta a mi pregunta de cómo el mundo de los espíritus veía a los extraterrestres, la respuesta fue interesante y tal vez significativa "Empiezan conmigo" fue devuelto en una voz Clase A. Durante las semanas siguientes continué desarrollando mis canales con el espacio. Al mismo tiempo, el mundo del espíritu seguía siendo importante para mí. Me gustaría pasar uno o dos días hablando con mis amigos espíritus y luego uno o dos días de llamadas al mundo del espacio. Con frecuencia llegaron a través mensajes de ambos mundos. Era difícil a veces para mí contar con cuál de los mundos me estaba comunicando. A pesar de que siempre hice un punto en el inicio de la grabación de cada día para decir qué mundo deseaba ponerme en contacto, los mensajes de los dos mundos parecían a veces entremezclarse libremente. Era igual de probable saber de Styhe y de Jeffrey cuando llamé al espacio como cuando invoqué al mundo de los espíritus. Betty, un amigo desconocido que me ha hablado muchas veces desde el plano espiritual, también hablaría desde el espacio. Consideré dos posibilidades: una, que los que están en el mundo de los espíritus estaban tan ansiosos de hablar conmigo, que vendrían a través ya sea de lo que se llama el espacio o del espíritu; o de los dos, tanto que algunos individuos como Styhe, Jeffrey, y Betty, a pesar de ser espíritus, se habían desplazado hacia fuera o hacia un mundo que comúnmente no se identifica como el espíritu, sino más bien como el espacio. Cuando mencionamos el espacio, tenemos la tendencia a pensar en Marte, Venus, Júpiter, y así sucesivamente. Estos son lugares físicos con una masa que se pueden encontrar con un telescopio. Otros mundos espaciales, desconocidos para nosotros, también pueden existir. Es posible que tengan masa, al igual que los planetas de nuestro sistema solar, pero puede que no. La vida podría ser plenamente consciente, pero no física
.
                                                      




jueves, 30 de marzo de 2017



PSICOIMAGEN DEL PADRE DE LAS VOCES, FRIEDRICH JÜRGENSON, LOGRADA UNAS HORAS DESPUÉS DE SU DECESO POR TRANSCOMUNICADOR ERNEST SENKOVSKI EN SU TELE CON LA ANTENA DESCONECTADA.


ESTA ES LA DÉCIMO SEXTA ENTREGA DEL LIBRO LAS VOCES DE LA ETERNIDAD EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA

                                                   Página 106

Este es un buen ejemplo de cómo los del otro lado están al tanto de nuestros esfuerzos. Algunos individuos que no niegan que las manifestaciones extrañas parecen tener lugar en y alrededor de las llamadas casas encantadas siguen siendo escépticos en atribuir esta condición a los fantasmas. En su lugar, alegan que dejamos atrás una huella psíquica cuando morimos y que estas huellas pueden afectar ocasionalmente la materia. En el capítulo 7 mencioné el contacto que tuve con los fantasmas que parecen habitar la casa de Edgar Allan Poe en Baltimore; También discutí mis viajes a Point Lookout State Park en el sur de Maryland. Ambos de estos lugares, siento que tienen mucho más que las impresiones psíquicas. Recuerdo cómo una entidad invisible me dijo, cuando le pregunté por las voces extrañas en la cinta de Poe: “Trabajan allí en su lugar Estaban en su casa hoy." Tampoco hay que olvidar la interacción que tuvo lugar entre algunos de los fantasmas y aquellos de nosotros al visitar el faro de Point Lookout. Los fantasmas hicieron observaciones independientes de los suyos, en la cinta, ya que estábamos caminando a través del faro. Mostraron una conciencia de nosotros, y de lo que decíamos. Sus observaciones son pertinentes a la situación existente en ese momento, y no fueron causados ​​por una huella psíquica prorrogada de cien años antes. He explorado más a través de la grabadora si las manifestaciones inexplicables en lugares frecuentados son el resultado de la intervención consciente por parte de entidades descarnadas. Han sido devueltas un gran número de respuestas provocadoras. El primer mensaje grabado era una voz clara suplicando, "Hazme libre". Con este mensaje me preguntaba si yo estaba de nuevo poniéndome en contacto con una situación real que había pedido, y si la entidad "Hazme libre" era un fantasma. Durante la misma grabación cuando les pregunté si había fantasmas, alguien respondió: "¡Muy bien!"  Más tarde, cuando les pregunté si entidades conscientes que estaban involucradas en apariciones podrían desear, a veces, ser puestas en libertad para seguir adelante en el mundo de los espíritus, cuatro respuestas Clase A fueron grabadas: "¡Muy bien!" "Está bien." "Cógelo, Estep." "Está bien."  Después de reproducir este segmento de la cinta y escuchar las respuestas, les repetía a las entidades, como es mi costumbre, lo que había grabado sobre fantasmas. Todavía en una voz Clase A una entidad comentó: "Usted lo hizo." Tres días después de esto, cuando pregunte si los fantasmas que frecuentan ubicaciones son siempre conscientes de hacer esto, alguien me dijo: "Sí, lo creo."
                                                        

                                                            Página 107

Sin darme cuenta de que esto había sido dicho, fui a añadir que a veces parece que los fantasmas piensan que son todavía personalidades del plano terrestre. "Eso es correcto" regresó dos veces.
Entonces pregunté por qué las personas no sabrían que habían muerto, y la respuesta fue desconcertante "Debido a que tenemos una casa dividida" fue devuelto. Un contador más temprano alguien estuvo de acuerdo con este comentario y dijo: "Eso es correcto." Un momento más tarde una respuesta final fue: "No podía olvidarla." Esta última respuesta parece explicar por qué al menos un fantasma se negó a pasar al mundo de los espíritus. Aparentemente había una mujer que no podía olvidar, y que quería quedarse aquí. Recordamos cómo el fantasma Howie, en Point Lookout, me dijo, "Yo no pienso en ella." Cuando oí esto en la cinta, me preguntaba si Howie estaba tratando de convencerse a sí mismo y a mí sobre el asunto. Un mes después de que fuese grabado el mensaje "Hazme libre" di vuelta el micrófono a los del otro lado, invitándoles a hacer cualquier pregunta que desearan. Una voz clara dijo: "Alegría." En la segunda grabación le dije a Alegría que había grabado su nombre, y si a ella le gustaría hacerme una pregunta, me gustaría tratar de responderle. Casi inmediatamente ella respondió: "No me puedes poner en libertad." En la reproducción me di cuenta de que sonaba como la persona que había oído respecto al mes anterior. Durante la tercera grabación le pregunté si ella era la persona que había dicho, "Hazme libre"; ella respondió, "sí." Durante los próximos dos días invoqué a Alegría varias veces y traté de darle sugerencias en cuanto a lo que podía hacer si quería salir del plano de la tierra. Aunque las respuestas regresaron, no podía ser positivo que venían de Alegría. En un momento, parecía decir, "Le ayuda. Lo amo." Al igual que la entidad de sexo masculino que indicó que no se había movido al mundo espiritual a causa de una mujer a la que quería quedarse con, tal vez Alegría tenía una razón similar para quedarse atrás.

                                               
                                                         Página 108

La primavera pasada me trajo a colación el tema de la materialización por primera vez con los del otro lado. También hablamos sobre la frecuencia y la vibración. Cuando les pregunté por qué no se materializaron más a menudo por lo que podría verlos, alguien respondió con un efecto de eco, "Intentamos". Durante la misma grabación le preguntamos si era difícil para ellos hacer esto "No es fácil", me dijeron. Les pregunté si eran capaces de materializarse simplemente ralentizando sus vibraciones y frecuencias. "¡Ciertamente no!" fue la respuesta. En julio grabé, “yo estaba aquí. Estuve aquí ayer por la noche.”  En la siguiente grabación pregunté quién estaba aquí. Una entidad desconocida respondió, “Adam Kusick”. Entonces pregunté si la persona que había hablado en la primera grabación se había tratado de materializar la noche anterior." Yo sí. Eso es correcto" fue grabado. Ya no hay ninguna duda de que muchos amigos invisibles, como Adán, entran en mi oficina durante las grabaciones. En el primero de agosto, alguien me dijo en una voz alta que sonaba cerca, “Tú los has sentado”. Esto puede hacer referencia a mi habitual invitación cuando comienzo a grabar, les digo a los espíritus que todos ellos son bienvenidos siempre que vengan en son de amistad y paz, cuando empecé a grabar, después de esperar por los que deseaban unirse a mí, se me dijo, "todavía todos no están aquí." Cerca del final de agosto, una voz dijo: "Llegamos ahora" y cinco contadores más tarde, "Estoy sentado a su derecha." Tres días después de esto revisé un mensaje que Styhe me había dado anteriormente en el que él había dicho que, si quería que hablara, que debería llamarlo a él en primer lugar. Le pregunté por qué he de hacer esto, y él respondió: "No queremos que nadie se quede en su silla." Deduje de ello que sería más difícil para que él se comunique si había otros a mi alrededor. Al día siguiente pregunté si mis amigos esperaron antes de venir y se quedaron a mi lado hasta que la persona que había llamado primero habló.
 En una de las voces más fuertes y más claras que tengo en archivo, respondió una voz: "¡Eso es correcto!"  En septiembre, cuando pregunté dónde estaban mis amigos, me dijeron: "Están a tu lado.” Durante la grabación de la mañana del 15 de octubre les pregunté si era necesario tener espíritus amigos conmigo en mi oficina con el fin de grabar las voces. Alguien dijo: "Usted no tiene ninguno allí ahora" Le pregunté dónde estaban sentados. Al cabo de unos segundos respondió una voz, que arrastra algunas de las palabras juntas, "Usted me preguntó la otra vez quién estaba sentado justo a su lado." Esto podría haber sido cierto, porque en cada grabación les pregunto quién está conmigo.

                                              
                                                              Página 109

Sin saber estos dos mensajes ya habían llegado antes, fui a preguntar si estaban sentados en las sillas en mi oficina. Alguien respondió en una clase A modo de canto, "en redondo miren a su alrededor." En noviembre, cuando pregunté dónde estaban mis amigos, una voz masculina inusualmente clara sonaba cerca, "En el reloj, Vicky y papá." Hay un reloj de pared junto a la ventana de mi oficina, por lo que aparentemente era donde estaban. Cuatro meses más tarde, mientras yo estaba haciendo las maletas, preparándome para mudarme a una nueva casa, me encontré con un libro que había comprado un año antes en una librería de segunda titulada La chica de Alsacia por Burton E. Stevenson. Estaba en deplorables condiciones, mohoso, las páginas arrugadas por la humedad, la columna vertebral rota. Me preguntaba por qué lo había comprado. Mirando el interior, vi la razón. Había sido un regalo; de hecho, parecía como si hubiera sido dos regalos. Tales libros tienen una intensidad especial para mí. Esto es lo que leí: "Navidad 1918. Para papá de Marie.” Scott de Paul y Vicky " La antigua escritura a mano fue similar, lo que sugiere que el libro puede haber ido de un miembro de la familia a otro. Toda la letra era cursiva, a excepción de Vicky. Ella había impreso su nombre en una cuidadosa escritura, pero puros garabatos de la infancia. ¿Lo de Papa y Vicky en la cinta que se reprodujo un día para observar la grabación? ¿Podrían ser los mismos, o fue mera coincidencia? Aunque me resulta cada vez más difícil de aceptar eventos como una coincidencia, no voy a ir tan lejos como para decir que las coincidencias nunca suceden. Aun así, el nombre de Papa no se utiliza a menudo hoy en día, y Vicky no es el nombre más común para las mujeres. Decidí intentar contactar con ellos al día siguiente. A principios de esta grabación de marzo, pedí a los del otro lado que trataran de traerme a Vicky y Papa que habían estado al pie del reloj de la pared junto a la ventana de mi oficina. Alguien respondió: "pueden hablar." Más tarde pregunté si eran los mismos individuos cuyos nombres están escritos en el libro que había comprado. Respondió una voz masculina clara, "Sí, somos los mismos" y seis contadores después añadió en voz alta: "Eso es correcto
                                                       

                                                          Página 110

Todo esto abre muchas preguntas para el examen, es difícil saber por dónde empezar. Si bien es cierto que había sentido una oleada de tristeza por las personas cuyos nombres están escritos en el libro cuando lo compré, la implicación emocional era breve, tan breve, que me había olvidado por completo hasta que me encontré con el libro cuando me estaba preparando para moverme. Sin embargo, no era obviamente atracción suficiente para causar que Papa y Vicky se unan a mí en mi oficina en noviembre y luego volver en marzo, cuando les pedí que trataran de llegar de nuevo. ¿Qué es? ¿Qué hacemos nosotros y aquellos que tenemos en el otro lado, que nos une de una manera tan inexplicable? Muchos respaldan una explicación electromagnética, y puede que tengan razón. ¿Podría haber sido que el libro en mi oficina actuó como un imán y atrajo a estas dos entidades a mi lado en noviembre pasado?
¿O era la empatía que sentí cuando estaba en esa librería hace un año, y mi mente llegó hasta estos cinco individuos desconocidos, preguntándome por un momento cuál había sido su destino? Tal vez fue ambas cosas. Cualquiera que sea la respuesta o respuestas, parece que estamos estrechamente vinculados, uno con el otro, tanto en la vida como en la muerte. En sus mensajes grabados los de la siguiente dimensión han exhibido una aguda conciencia de nosotros en el plano de la tierra, así como la voluntad y ganas de compartir con nosotros lo que se lleva a cabo en su propio mundo.

                                                         

                                                           Página 111
                                                           Capítulo 11
                       COMUNICACIONES CON PERSONALIDADES RECONOCIDAS
                                                   
Las almas que alguna vez estuvieron animando a los hombres, cuando abandonan el cuerpo físico, no tienen por qué dejar de beneficiar a la humanidad. Algunos, de hecho, además de otros servicios, dan mensajes ocultos, lo que demuestra por su propio caso de que otras almas también sobreviven. – Plotinus

Durante todos mis años de grabación me he hecho una práctica firme de no llamar a los famosos o a los infames. Si tuviera que recurrir a Julio César, y una voz feliz y brillante respondiera: "Aquí estoy," ¿Cómo podría saber que era realmente César? Yo no podría, y pensar lo contrario sería el colmo de la ilusión. Dejo a los notables estrictamente solos. Si algún personaje conocido me habla desde el otro lado, mi primer pensamiento es: "No puede ser", y luego queriendo ser al menos justa, digo " ¡demuéstrenlo!"  Esto, obviamente, teniendo en cuenta que se comunican mediante la grabadora, y suele ser difícil. De vez en cuando, sin embargo, los mensajes adicionales y las pruebas que son recibidas hacen que me detenga y le doy mayor reflexión acerca de si estas personalidades son quienes dicen ser. "Usted tiene al famoso Beethoven" fue grabado temprano una mañana de septiembre cuando pregunté si tenía amigos presentes. ¿Beethoven? Seguramente no. Decidí que debía ser alguien en el otro lado tratando de captar mi atención. Estaba ocupada con el embalaje en la preparación de dejar mi casa de verano en Nueva Jersey y volver a Maryland. Fue durante la última grabación antes de poner la grabadora en una caja de embalaje.

                                       
                                                       Página 112

Esa tarde, mientras conducía a casa, yo tenía más de tres horas para darle un poco de pensamiento al mensaje de Beethoven, y a las demás voces grabadas en general. Todavía dudaba de que el mensaje, aunque era muy claro y sin lugar a dudas era una voz electrónica, no estaba completamente segura de que realmente era de Beethoven. Al mismo tiempo que recordaba diversas notas y acordes que había recibido durante los años que yo estaba convencida que se originaron en otra dimensión. Estas notas musicales se habían hecho más frecuentes desde la muerte de mi madre trece meses antes. También recordé preguntas que he formulado sobre los músicos y la música en el mundo de los espíritus y continué reproduciendo música para "Compartir con mis hermanos." A la edad de cinco años empecé a tomar lecciones de piano de mi madre, que era una organista de la iglesia por más de cincuenta años. Desde muy temprana edad, me ha gustado la música clásica. En mi adolescencia comencé lecciones de órgano de tubos y tocaba el órgano para varias iglesias en Pennsylvania y Maryland. Mi conexión con la música es buena y razonablemente exhaustiva. Seguí estudiando música en la universidad, incluyendo la composición musical. ¿Podría mi afinidad para la música y mi mensaje del supuesto “famoso Beethoven” posiblemente ser otro caso de algún tipo de empatía entre un individuo en el otro lado y yo? Rosemary Brown de Inglaterra, quién se menciona en el capítulo 2, ha tocado cientos de composiciones que cree que se canalizaron a través de ella por los músicos famosos que han muerto. Beethoven es uno de los compositores que siente que ha dictado la música para ella. Parece razonable que aquellos que tratan de probar su existencia después de la muerte va a hacer esto de diferentes maneras y con frecuencia a diferentes personas. ¿Beethoven podría posiblemente estar intentando esto, no sólo mediante la canalización de su música a través de la señora Brown, sino haciendo que alguien me diga, de su presencia, a través de mi grabadora? Era dudoso, aunque no imposible, y ciertamente si nada más se supo del buen Maestro, yo podría descartarlo como una aberración interesante. La mañana después del mensaje de Beethoven estaba de vuelta en mi oficina con mi grabadora. Pregunté si Beethoven había estado conmigo el día anterior. "Eso es así. Sí, eso era correcto", fue la respuesta. A medida que terminé la grabación le dije a Beethoven que yo esperaba que iba a volver muchas veces. "Voy a", fue la respuesta de Clase A.
                                                  
                                           
                                                        Página 113

Más tarde, teniendo en cuenta los dos mensajes, sentí que no había nada de evidencia acerca de cualquiera de ellos. Cualquier voz de un espíritu masculino podría haber hablado. A la mañana siguiente, cuando empecé mi grabación y pregunté si tenía amigos presentes, una clase respondió una voz masculina, "Ludwig". Sin saber esto había sido recibido, fui a preguntar si Beethoven estaba conmigo. "Yo estoy", contestó la misma voz. Continuando, pregunté si pensaba que podía tocar un poco de música para mí. "¡Si eso es!" Después de reproducir esta grabación atrás y escuchar los mensajes, y especialmente la música, comencé a considerar seriamente la posibilidad de que yo podría estar escuchando a Beethoven. Hice otra grabación y le pregunté si la música procedía de él. En una voz Clase A, y masculina respondió: "Se puede decir, por ejemplo, que vino de", y un momento más tarde, "que puede llegar a la misma." En la mañana de setiembre se recibieron varios mensajes adicionales 12, al parecer, de Beethoven, en los que dijo que iba a tratar de tocar para mí esa noche. Expresé alegría al oír esto y dije que iba a volver a mi grabadora en la noche con la esperanza de que pudiera llevar la música a través de ella. Aun así, en busca de pruebas de que yo estaba realmente en comunicación con él, le sugerí que tratara de tocar parte de su "Oda a la alegría" para mí. "Si hace esto," dije, "Voy a tener una prueba que estoy oyéndolo a usted." Esa noche hubo una tormenta eléctrica severa. La electricidad parpadeaba varias veces, y me retrasó ir a mi grabadora. Tengo un gran respeto por los rayos y hago que se mantengan alejados de la grabadora y otros equipos electrónicos en mi oficina durante una tormenta. Yo casi no iba a ir esta vez. Había una compulsión, sin embargo, para realizar la grabación. Yo le había dicho a Beethoven, o quien sea, que estaría allí, así es que me fui. Al encender la grabadora, con truenos en el fondo y relámpagos a mi alrededor, sabía que esto sería una grabación corta. Yo estaba aquí, como lo había prometido. Si nada se supo dentro de varios minutos, eso sería todo. Todo en el extremo de la línea de las voces era tranquila. ¡Suficiente! Di gracias a Beethoven por cualquier esfuerzo que podría haber hecho para venir, y al llegar a apagar la grabadora, comenzó a llegar una música suave, en la primera tentativa, empezó a venir a través del altavoz de la radio que se encuentra en el Airband, y que yo estaba usando como fuente de sonido. Me senté de nuevo sorprendido. La música, que duró por un minuto, era clara y se fortaleció.

                                            
                                                       Página 114

Había campanas y el sonido del viento, junto con varios instrumentos tocando a la vez que no pude identificar. El trueno todavía se estrelló en el fondo. Una cierta cantidad de ruidos crepitantes en la radio por la cercanía de un rayo afectó el sonido, pero no tenía duda de que estaba grabando la música de otra dimensión. Fue una ocasión muy conmovedora. Me sentí muy bendecida de ser la destinataria de un regalo. A la conclusión de la música varias voces, en respuesta a mi pregunta de si la música venía del mundo de los espíritus dijo: "Eso es correcto." Unos pocos segundos después, una voz masculina en voz alta, fuertemente rítmica, y muy contenta añadió: "¡Somos buenos!" Mi intento de descubrir lo que era esta música no terminó en la tarde del 12 de septiembre, Aunque yo estaba convencida de que la música se había originado en otra realidad, quería eliminar la mayor cantidad de duda posible. He duplicado las cintas de cassette y las envié a los departamentos de música de la escuela secundaria local y de la universidad más cerca. Sin querer predisponer su juicio, ya sea a favor o en contra de los posibles orígenes paranormales de la música, les pregunté si alguien pudiera identificarlos para mí. Nadie pudo. Siguientemente envié los casetes a seis músicos bien conocidos, todos los que figuran en el Quién es Quién, con quien había tenido contacto en el pasado. A ellos sí les he explicado completamente la situación y, además, les envié una cinta de todos los contactos que tuve de o sobre Beethoven. Diferentes observaciones volvieron indicando que lo encontraron una música fascinante, inusual, pero cada uno de ellos admitió que era incapaz de identificarlo. David Ohanian de la Sinfónica de Boston Pops respondió: "Los intervalos implicados no podrían haber sido armonizados de manera convencional y tener sentido." Donald Martino, Presidente del Departamento de Composición, New England Conservatory of Music, galardonado con el premio Pulitzer para la música en 1974, escribió que él y sus colegas habían escuchado varias veces la grabación, pero nadie había oído la música antes. Sin excepción, cada músico que respondió dijo que no sonaba como la música que Beethoven había compuesto en vida. Esto es cierto, pero Beethoven está muerto desde hace más de 160 años y no se puede esperar que componga el mismo tipo de música que hizo hace casi 200 años. Recientemente Reproduje la música por primera vez en más de un año. De repente me llamó la atención con la comprensión de que veinte segundos después de que comience la música, hay un segmento de dos compases que suena como un piano y es muy similar a dos medidas cerca del primer movimiento del Opus 27 de Beethoven, N ° 2, más conocido como "Moonlight Sonata".

                                       

                                                 Página 115

Le pedí a mi hija tocar las dos medidas de la "Moonlight Sonata" en el piano mientras yo estaba sentada a su lado y tocó las dos medidas de la música grabada en la cinta de la siguiente dimensión. Lo que parecía casi idéntica. Tras el gran esfuerzo realizado por Beethoven y sus amigos para llevar la música a través de una grabadora, uno sólo puede imaginar las tremendas dificultades que deben haber encontrado para hacer esto, mis contactos con él no cesaron. Continuaron durante algún tiempo, y en dos ocasiones se escuchó una débil música. Una tarde, cuando pregunté si estaba de pie junto a Beethoven, oí las suaves notas de una escala que se estaba reproduciendo en el fondo. La voz de un muchacho joven cantó entonces muy claro, "Cógelo. Sí, lo es. Hasta" A pesar de que el canto no se hizo en la verdadera escala que he oído en la cinta, se canta en parte de la escala. También es interesante que el mensaje de siete palabras comparadas con siete notas se escucha en una escala diatónica. Se recibieron otros mensajes, de vez en cuando, incluyendo el nombre, "Ludwig", en dos casos. ¿Qué se puede decir acerca de las comunicaciones de Beethoven? ¿Son genuinas? La evidencia apunta fuertemente a la validez del contacto. Beethoven tenía la firme creencia de que la humanidad sobrevive a la muerte y al parecer está tratando de mostrarnos esto, en primer lugar, evidentemente, a través de Rosemary Brown, y ahora, tal vez al percibir que muchas personas se muestran escépticos de canalización de la señora Brown, que está tratando de mostrarnos esto con más fuerza por cinta. Aunque Beethoven no tocó ninguna parte de su "Oda a la alegría" ya que había pedido la mañana del 12 de septiembre, optó por incluir dos medidas de su Opus 27 como su firma musical. De este modo, se demuestra que aún continúa su vida en la música en un estado completamente consciente en otra realidad. Cinco meses antes de hablar por primera vez de Beethoven, supe que otra personalidad que me había hablado varias veces era más famosa de lo que yo había pensado. Como se mencionó anteriormente, que había grabado con frecuencia mensajes de una entidad llamada James, pero mi intento de aprender su apellido sólo trajo la respuesta, "James". Había varias facetas interesantes a la personalidad de James. Parecía que se quedara conmigo, en lugar de hablar un par de veces como tantos espíritus comunicadores hacen antes de continuar su camino, y nunca más vuelve a saberse de ellos.