EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 14 de marzo de 2018

Evidencias de que la vida no termina con la Muerte por Juan José López


Pim van Lommel

Pim van Lommel
Pim van Lommel-1.jpg
Pim van Lommel tras un discurso en Ulm el 22 de febrero 2012.
Información personal
Nacimiento 15 de marzo de 1943
Bandera de los Países Bajos Laren, Países Bajos
Nacionalidad Neerlandesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Área Cardiología,
experiencia cercana a la muerte
Empleador Hospital Rijnstate-Krankenhaus en Arnhem
Web
Sitio web
Facebook
[editar datos en Wikidata]
Willem (Pim) van Lommel o Pim van Lommel (15 de marzo de 1943, Laren, Países Bajos) es un cardiólogo y científico holandés.

Índice

Biografía

Tras aprobar el liceo (Gymnasium) en Hilversum van Lommel cumplió con su servicio militar desde 1961 hasta 1963. Luego estudió medicina hasta 1971 en la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Desde 1971 y hasta 1976 se desempeñó como médico en el Hospital Antonius en Utrecht, donde hizo sus estudios de la especialidad, convirtiéndose en cardiólogo. A partir de 1977 y hasta el año 2003 trabajó como cardiólogo en el Hospital Rijnstate-Krankenhaus en Arnhem, permaneciendo en esta función durante 26 años. A partir de 2003, Pim van Lommel ha trabajado principalmente en el área de la investigación de las experiencias cercanas a la muerte y los temas científicos aledaños o afines.

Obra

Es mejor conocido por su trabajo científico sobre las experiencias cercanas a la muerte y la conciencia, incluyendo el famoso estudio prospectivo publicado en la revista médica The Lancet.1
Es también el autor del best seller holandés de 2007 titulado Eindeloos Bewustzijn: een wetenschappelijke visie op de Bijna-Dood Ervaring2​ (Consciencia sin fin: una aproximación científica a la experiencia cercana a la muerte), que ha sido traducido al alemán, inglés, francés y castellano (traducción al castellano: Consciencia más allá de la vida. La ciencia de la experiencia cercana a la muerte. Ediciones Atalanta, 2012).

Véase también

Referencias


  1. van Lommel, Pim. Eindeloos bewustzijn: Een Wetenschappelijke Visie Op De Bijna-Dood Ervaring (en neerlandés). Ten Have. ISBN 9789025957780.

Bibliografía

Enlaces externos


  • van Lommel P, van Wees R, Meyers V, Elfferich I. (2001) "Near-Death Experience in Survivors of Cardiac Arrest: A prospective Study in the Netherlands", The Lancet, 358(9298):2039–45, doi:10.1016/S0140-6736(01)07100-8.
  • ¿Qué pasa cuando morimos? por Pim Van Lommel