EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 30 de junio de 2016

“Llamo desde aquí… te llamo desde el más allá.”

23OCT
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Por Alfonso Galeano
Edgar y Zilda
¿Creerías en la posibilidad de vida después de la muerte si tuvieras pruebas de su existencia? Seguramente tu visión del más allá cambiará después de conocer la investigación que aquí te presentamos.
Siempre nos hemos preguntado sobre la posibilidad de poder demostrar aquellos hechos extraordinarios que aún siendo recogidos y registradas por aparatos electrónicos, no suelen prestarse a la autentificación que todo análisis riguroso puede ofrecer. Me estoy refiriendo, sobretodo, a espectaculares y asombrosos resultados que se obtienen a través de la práctica experimental de las TCI Transcomtunicación Instrumental) tanto en su modalidad de voz (psicofonías) como de imagen (psicoimágenes), donde se manifiesta la presunción de la importancia de una evidencia. Nos preguntamos, los que estamos implicados en estas investigaciones si estamos contemplando la posibilidad de estas evidencias, si el fenómeno como tal  se presenta es una consecuencia objetiva de la interpretación de la contemplación de otras realidades extradimensionales.
Y esto sucede, no porque la técnica y la ciencia no dispongan de medios y recursos para poder llevar a cabo estos procesos de estudios serios y rigurosos de la llamada fenomenología paranormal, sino porque los representantes de la ciencia actual tienen una turbia visión sobre la hipótesis de la supervivencia postmortemque resultan ser tierras bastante pantanosas e inseguras, los instrumentos que la ciencia utiliza para conocer la realidad y la asunción de entrada de datos se limitan a los obtenidos a través de la percepción físico-sensorial y sus extensiones técnicas,
Pero la idea de poder sobrevivir a la muerte y la posibilidad de poder comunicar el regreso a la vida no es nueva y esta arraigada en la práctica totalidad de las culturas humanas.
Lo que ocurre es que en nuestra empírica y tecnificada Edad Moderna, se nos ha ensenado que tales ideas, por indemostrables, han quedado relegadas como reliquias sin valor dentro del batiburrillo de creencias supersticiosas de la Edad Media. Con el grado presente de sofisticación científica no es posible admitir la idea de la comunicación del espíritu como un concepto pre-científico, sin posibilidad entonces, de interpretar estos fenómenos en términos científicamente aceptables.
¿Y por qué sucede esto? ¿.Dónde se encuentra la dificultad para abordar estas cuestiones de manera sistemática en el intento tic arrojar un poco de luz sobre tan inquietante dilema?
La primera y mas simple razón es la de considerar que esos fenómenos no existen, que son ilusorios, y los “investigadores” que nos empeñamos en tratar sobre estos asuntos estamos condicionados por nuestras prolijas creencias, expectativas y deseos.
Otra posible razón es que no hay suficientes datos como para convencer a una comunidad científica, que tiene que ser conveniente y apropiadamente escéptica necesitó estar motivada por un compendio de experiencias que sean oportunamente convincentes, apoyados en la experimentación y la comparación de resultados.
Aunque el problema real no es si podemos engañamos en las evidencias de las apreciaciones los investigadores que coleccionamos estas informaciones extraordinarias con soporte técnico, o si alguna organización de oscuros intereses puede estar conspirando deliberada y fraudulentamente en un engaño monumental y monstruoso. Creo que el problema principal es que los tiempos presentes y sus acontecimientos extraordinarios han llegado para desafiar la suficiencia de la epistemología científica dominante, para poner a prueba hasta qué punto es capaz de salir del anquilosamiento de las “verdades establecidas universalmente como inmutables”; y sin despreciar éstas que sirven para el ámbito en que fueron probadas, ensanchar el horizonte e indagar con el mismo rigor y método utilizado hasta ahora en esos nuevos estadios de percepción de información coherentes a la interpretación y que de momento nos transcienden.
PROYECTO DE AUTENTICACIÓN CIENTÍFICA
Y parece ser que estos tiempos ya han llegado. Tímidamente, sí, pero con la valentía del reconocimiento oficial de lo que no tiene una explicación inmediata, o que no debería limitarse a la misma, por simple e incompleta.
Me estoy refiriendo al convenio suscrito por varias universidades americanas, el Institute of Noetics Sciences (IONS) que fundara el ex astronauta Edgar Mitchell, después de haber sido el sexto hombre en pisar la Luna, y el GAIT (Global Association for Instrumental Transcommunication), asociación internacional que agrupa a todos aquellos investigadores de las TCI que no tememos poner nuestros resultados en manos de la ciencia. Su trabajo ha sido denominado Proyecto de Autenticación Científica de las TCI, y cuenta ya con importantes recursos de infraestructura de medios financieros y humanos para llevarlo a cabo.
Dentro de ese proyecto, y como primicia, presento los resultados del Laudo Científico obtenidos por el Dr. Alessandro Pecci, de la Universidade de Sao Paulo, de Brasil, donde se demuestra el análisis espectrográfico efectuado al registro de una presunta voz paranormal que quedó grabada en el buzón de voz de un  teléfono móvil, y que comparada con la que tenía el sujeto en vida resultó ser idéntica a  ésta.
EL CASO
Zilda Monteiro es una mujer brasileña, colaboradora de la Associagáo Nacional de Transcomunicadores, coordinada y dirigida por la prestigiosa investigadora y entrañable amiga y colega, Sonia Rinaldi. Zilda estuvo casada con Edson durante cinco años. Tenían algunos problemas de relación pero estaban unidos por una ‘ especie de conexión espiritual. La práctica de TCI se presentó en sus vidas cuando despertaban a la conciencia de la posibilidad de la supervivencia del espíritu y desearon conocer el tema más a fondo.
Edson, más emprendedor, comenzó a realizar grabaciones psicofónicas, con éxito, dos veces por semana. Corría el año 1996. Uno después, Edson y Zilda se separaron, y el primero interrumpió sus experimentaciones de grabación psicofónica, aunque siempre tuvo en mente volver a ellas.
El 30 de junio de 1999, Edson sufrió un infarto y fue internado en el Hospital de Laranjeiras, de Río de Janeiro. Seis días después, el 6 de julio, pidió a Claudia, su nueva compañera, que localizara a Zilda y le informase de su estado, temía que si lo hacía él no quisiera hablarle. Zilda recibió el recado e hizo votos por su mejora y pronta recuperación. Además, ante la gravedad de la situación, decidió llamarle personalmente, pues temía que algo peor pudiera sucederle. Consiguió el teléfono del hospital y al día siguiente de su conversación con Claudia, el 7 de julio, pudo hablar largamente con Edson. Este, profundamente emocionado, le recordó los tiempos pasados y le manifestó que todavía le tenía amor y respeto. También le habló de que cuando saliese del hospital iba a reemprender sus experimentos en TCI, aunque recelaba que las personas que ahora le rodeaban no le comprendiesen.
El 8 de julio estaba previsto efectuarle algunas pruebas médicas para determinar qué tipo de intervención quirúrgica le practicarían. Por ello Zilda insistió en que le llamase en cuanto supiese algo y le facilitó el número de su teléfono móvil. Al día siguiente, 9 de julio, Edson llamó a Zilda, comunicándole que ese mismo día iban a practicarle una angioplastia y que temía que las cosas no salieran
bien. Ella trató de tranquilizarlo sugiriéndola le que rezara y confiara. Edson, conmovido, le expresó su arrepentimiento Por cosas pasadas y finalmente le envió un beso de amor. Terminaron la conversación con la petición de Zilda de que tan pronto abandonase el hospital la llamara. A lo que Edson respondió:
-“Si no te llamo desde aquí… te llamo desde el más allá…”
Zilda rió lo que consideró una broma y se despidieron.
El día 9 de julio, durante el inicio de la intervención quirúrgica para practicarle la angioplastia, Edson sufrió un nuevo infarto e inmediatamente fue trasladado a la UCI.
Cuando se recuperó un poco, su madre y su compañera se despidieron para volver al día siguiente. Edson le pidió a Claudia que le dejara su teléfono móvil diciéndole que quería hablar con alguien, cosa que no fue posible al no admitirse estos aparatos en una unidad de cuidados intensivos. Ambas mujeres abandonaron el hospital muy preocupadas. Nada más llegar a casa recibieron el aviso de que Edson había sufrido una parada cardíaca y tuvieron que volver precipitadamente al hospital.
Después de ese día (9/7/99) Edson nunca más volvió a tener conciencia de su entorno. Estaba en coma y respiraba ayudado por un pulmón artificial al que estaba conectado, practicándosele finalmente una traqueotomía. Los médicos diagnosticaron que si volvía en sí y se recuperaba, su vida se reduciría a la de un vegetal a causa de las lesiones cerebrales irreversibles que padecía.
Estuvo en la UCI 39 días, falleciendo el 16 de agosto de 1999.
EL CONTACTO
Casi un mes después, el día 10 de septiembre por la noche, como tantas veces había hecho, Zilda puso su teléfono móvil a cargar. Al retirarlo observó que tenía un mensaje en el buzón de voz. Cuando lo escuchó casi se muere del susto, pues una voz que le resultó muy familiar, un tanto ronca y cansada, pero clara, le dijo: “YO TE AMO”, a continuación siguió oyendo un ruido .Jr mezclado con voz, aunque de difícil comprensión. Zilda puso el hecho a en conocimiento de Sonia Rinaldi, y ésta, fiel a la línea de actuación emprendida en el GAIT de observar una total imparcialidad y riguroso control científico, sometió la grabación al análisis del laboratorio. Se escogió cualquiera de las muchas grabaciones donde estaba registrada la voz de Edson a causa de sus anteriores experimentos en TCI para que fuera comparadacon el presunto registro paranormal de su voz hallado en el buzón del móvil casi un mes después de su fallecimiento. Se llevó el material a la Universidade de Sao Paulo para su examen. Mientras tanto, dos días después, el domingo 12 de septiembre, por petición de Sonia, la ex compañera del fallecido Edson, Zilda, se puso a experimentar pidiendo insistentemente a su antiguo compañero si el mensaje dejado en el móvil era de él. Escuchada la cinta y a la pregunta de Zilda: “¿Fuiste tú, Edson?”, enseguida, una voz masculina contestó: “¡Claro que fui yo!“. Inmediatamente, otra voz, en este caso femenina, completó: “El está aquí…”. Aunque surgieron parafonías aún más definitivas, pues, entre otras inclusiones, volvió a escu-charse la voz masculina que decía: “Mamá, cuida de mi hijita”. Más tarde se comprobó que Edson había tenido una hija fuera del matrimonio -cosa que nadie sabía- a la cual cuidaba su madre. Cuando se logró limpiar y digitalizar la última parte de la grabación del buzón de correo del móvil, se pudo oír la palabra: “AVISE…“. Podemos deducir que Edson quiso completar ese mensaje dando a entender su voluntad de volver a experimentar, solo que ahora de “allá” para  “aquí”, poniéndose en contacto con Zilda tal como le prometió.
Luego, el mensaje completo fue: “YO TE  AMO… AVISÉ...”
VOCES REVERSAS
Este caso y otras comprobaciones técnicas, en las que se ha podido demostrar la originalidad del fenómeno de las llamadas “voces reversas” (que consiste e escuchar coherentemente una frase de procedencia paranormal en el sentido norma de la reproducción de la grabación, que su vez sirve de soporte a otra frase ininteligible que cuando se vuelve a escuchar en el sentido contrario se hace comprensible, siendo entonces la primera frase la que no se entiende, demostrándose que es un fenómeno IMPOSIBLE de reproducir por medios artificiales), constituyen hechos de una gran importancia en el terreno de la investigación rigurosa de la parapsicología experimental. Del fenómeno de las voces reversas ya existen Laudos de Comprobación Científica. Pero ésta es la primera vez en la historia de las TCI que se comprueba matemáticamente con los modernos y sofisticados sistemas de análisis de voz, que una grabación obtenida en un transcontacto corresponde a la voz de alguien que fue conocido en vida.
Fuente: Karma 7 ( artículo facilitado por J. Garrido)
TOMADO DE: https://realidadtrascendental.wordpress.com/2015/10/23/llamo-desde-aqui-te-llamo-desde-el-mas-alla/

miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevista a Hans Otto König (2006)

30JUN
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Entrevista de Anabela Cardoso y Gabriel  Fernández   en  Cuadernos  de TCI.
P-¿Cómo comenzó su experimentación en TCI?
R.- Desde hace más de treinta años llevo estudiiando la TCI. Al principio era un escéptico en esta materia y pasaron bastantes años antes de que me convenciera de que podía comunicarme con personas que estuviesen en otro mundo más espiritual. De hecho, me era bastante indiferente si eran personas fallecidas o no.
P-Sus comunicadores ¿son personas que conoció cuando vivían?
R.- No siempre lo son, pero hay algunos de ellos que se presentan como gente que yo he conocido. En 1977 falleció mi madre. No es que fuese un hecho clave; yo me ocupé de esto más bien por curiosidad. Ella sabía que estaba trabajando en TCI. Era cantante de ópera y tenía una voz muy particular y muy desgarradora, y me dijo: si voy al otro mundo, siempre me comunicaré contigo a través del canto. Hasta la fecha, tengo treinta manifestaciones con mi madre cantando. En uno de esos cántos, cita a Hans Otto König. En aquel momento vivía mi padre, que era una persona muy escéptica. Era un físico y siempre tuvo sus dudas. Él tenía el lema de que buscar una explicación es siempre mejor que no tener explicación. Mi padre asistió a la recepción de ese trans-mensaje. Se sorprendió mucho porque su mujer se dirigió a él. Yo empecé dirigiéndome a mis amigos del más allá. Ni siquiera me dirigí a mi madre. La comunicante me dijo: ¿Me escuchas, Otto? Y yo contesté: “Aquí Hans Otto!” Y luego otra vez: “¿Me escuchas Joseph König?” (el nombre de mi padre).
P-En más de treinta años de contactos, supongo que habrá muchos mensajes que le han resultado importantes, ¿cuáles destacaría?
R.- Hay dos “trans-mensajes” básicos que me resultan importantes. El primero es: «todo lo que puedas imaginar» y el segundo: «cada uno es responsable de sus actos». Hemos recibido estos mensajes a través de un generador y un equipo de infrarrojos. Ha sido el medio técnico para obtenerlos. «Todo lo que puedas imaginar» llegó a través de una pregunta que formuló mi esposa. Ella preguntó: ¿Cómo nos debemos imaginar el otro mundo del más allá? Y la respuesta fue: «todo lo que puedas imaginar». La formulamos en reiteradas ocasiones y la respuesta fue siempre la misma. «Cada uno es responsable de sus actos» fue en unas jornadas en Basilea, a través de un sistema con varios osciladores que generan distintas frecuencias.
P.- ¿Y cuál es el mensaje que se deduce de estos mensajes?
R.- Ambos son mensajes separados y se han producido en momentos diferentes. Si comparamos y ponemos uno detrás de otro, nos daremos cuenta de que uno depende de otro. Cada uno es responsable de lo que pueda imaginar, pero, debido a que todo lo que nos podamos imaginar se convierte en realidad, tenemos una responsabilidad sobre ello. Entendemos que el poder de los pensamientos de nuestra mente y el poder del amor son las mayores fuerzas de poder entre ambos mundos. El poder de los pensamientos es una energía poderosísima. Crea grandes cosas, pero al mismo tiempo puede resultar destructora. Los pensamientos crean mundos, pero también pueden destruir mundos. De modo que deberíamos tener mucho cuidado de creer que estos pensamientos sólo funcionan a nivel material, pues tienen también una incidencia a nivel espiritual. Es decir, que los pensamientos no sólo contribuyen a construir nuestro mundo, sino que también contribuyen a construir otros mundos, sobre todo después de la muerte física. Es decir, cuando pasamos al más allá, esto se aplica en mayor medida. Porque los pensamientos conscientes que tenemos en el presente, son almacenados y posteriormente en el más allá tienen sus consecuencias.
P.- ¿Es decir que nuestros pensamientos influyen en el más allá?
R.- Muchas personas no son conscientes de los efectos que pueden tener sus pensamientos en las personas que están en el más allá. Todos y cada uno de esos pensamientos tienen un efecto en el ser que está al otro lado. Al margen de esto, el efecto de un pensamiento vuelve a repercutir en la persona que tuvo ese pensamiento. Los pensamientos en sí son vibraciones que, en las distintas personas, provocan resonancias de distintos tipo. La resonancia no sólo se manifiesta a nivel físico, sino que todas tienen que ver con el concepto de vibración.
Compleja tecnología:«Comencé experimentando, como hacen muchos otros investigadores, utilizando una emisora de radio en lengua extranjera como ruido de fondo de la grabación», explica König sobre sus primeros pasos en las técnicas de TCI, disciplina en la que se interesó «por simple curiosidad». Pero su formación técnica le hizo dar pasos en la construcción de ingenios electrónicos con los que perfeccionar el contacto psicofónico. Así, primero con osciladores de frecuencias y más tarde con sistemas de infrarrojos y ultrasonidos, logró captar las voces de presuntas personas fallecidas que le hablaban directamente por un altavoz y con las que podía mantener una conversación. Su último diseño es un sistema basado en luz ultravioleta y cristales de cuarzo con el que obtiene importantes resultados.
P.- ¿Cómo construye los sistemas a través de los que recibe sus comunicaciones?
R.- Habitualmente los veo en sueños, como si visualizara los diagramas de los esquemas que posteriormente construyo. La mayoría de los aparatos que he desarrollado los he llevado a cabo después de haber despertado de mis sueños. Digamos que la inspiración llega después de dormir.
P.- ¿Qué papel desempeñan los cristales en su trabajo?
R.- Las comunicaciones me han dicho: «los cristales son la clave de la conexión». Determinados cristales pueden potenciar este tipo de comunicación o de pensamientos. Eso lo he elaborado en un sistema propio que he estudiado, de la capacidad de los cristales como un transmisor de pensamientos, como un transmisor de campos hiper-energéticos que se atraviesan. El cristal no es más que un comunicador de pensamientos que funciona en ambas direcciones. Por un lado se emiten pensamientos y por otro lado también se reciben energías de un estado o nivel superior.
P.- ¿Puede obtener un contacto con el más allá en cualquier momento que desee?
R.- Si creemos que podemos dirigir el contacto con el más allá estamos cometiendo un error. Los comunicadores dicen: «nosotros creamos el contacto», y ellos eligen las personas con las que quieren contactar. Las voces dicen: «nosotros hacemos el contacto».
P.- En su opinión, ¿cuál es el factor que desempeña un papel más relevante en los contactos?
R.- Creo que lo más importante es la resonancia o afinidad que se establece entre el investigador y sus comunicantes. El lado invisible de la vida es absolutamente fundamental en este proceso. El pensamiento tiene un papel determinante porque «el pensamiento es una fuerza que crea y destruye mundos». El universo es una unidad cerrada en que nada se pierde, todos nuestros pensamientos son vibraciones que pueden ser sintonizadas por otros seres a través de un proceso de resonancia. Considero de fundamental importancia el trabajo de elevación del pensamiento ético, o el crecimiento espiritual para decirlo de otro modo. Cuando un día les pregunté a mis comunicadores cómo podría contribuir más eficazmente para facilitar y mejorar los contactos, me contestaron: «desprende tus pies de
la Tierra.»
P.- ¿Cuáles son sus planes para el futuro?
R.- Yo no tengo planes específicos para el futuro porque el desarrollo del proceso de comunicación depende, como he dicho, esencialmente de los comunicantes, y eso yo no puedo saberlo con antelación.
____________________________________________________________________________________________
Los ingenios de König.Además del método clásico de experimentación que Hans Otto König utilizó en sus inicios para sus experimentos psicofónicos, posteriormente desarrolló aparatos más complejos. Estos son algunos de sus principales ingenios:«Generador de campos». Se trata de un oscilador que puede generar un amplio rango de frecuencias comprendido entre 2,5 y 1.700 Khz y que se utiliza, a modo de portadora, en una grabación con micrófono. El modelo construido por König genera ondas rectangulares irradiadas por un transductor (¿?) de ultrasonidos, y a través de ondas lectromagnéticas.«Generador de ultrasonidos». El aparato es mucho más que un sencillo generador de ultrasonidos. Se trata de un elaborado conjunto de frecuencias que se mezclan y modulan para luego ser transmitidas a través de ondas electromagnéticas en frecuencias de 20 Khz, 29 Khz y 32 Khz, respectivamente. Estas señales son mezcladas aditivamente lográndose con ello una portadora con un rico contenido en armónicos, situada en la banda de ultrasonidos.«Infrarrojos». Este dispositivo emite una señal modulada a través de un emisor y un receptor de infrarrojos, que se mezcla con las señales del micrófono.«Cristales». Se trata de una docena de puntas de cuarzo bañadas por luz ultravioleta de distintas frecuencias. Finalmente, los comunicadores “eligen” una de ellas y, a través de diodos “led”, se irradia a un cristal de cuarzo cuya luz recoge un fototransistor. 
TOMADO DE: https://realidadtrascendental.wordpress.com/2012/06/30/entrevista-a-hans-otto-konig-2006/

Entrevista a Mark Macy

22JUL
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Jeff Belanger septiembre de 2006
En 1988, cuando fue diagnosticado con cáncer de colon , comenzó su propia búsqueda espiritual,  que le conduciría en la dirección de la Transcomunicación Instrumental (TCI).
Con la muerte mirándome a la cara, de repente me hizo pensar en lo que realmente nos pasa después de morir. Pero yo no podía sostenerlo en la fe. No es que haya nada malo con la fe, pero yo siempre he necesitado una buena y sólida evidencia para convencerme de algo más allá de mi comprensión. Y allá fue sin duda más allá de mi comprensión. Así que en 1991 asistí a una conferencia  de IFNS (Foro Internacional de New Sciences) , en Fort Collins, CO, y me encontré con un hombre llamado George Meek, quien es considerado por muchos como el padre de la investigación TCI por el dispositivo Spiricom que él y un socio llamado Bill O’Neil desarrollaron en torno a 1980. O’Neil estando en frente del dispositivo Spiricom hablaba con alguien a través del dispositivo, de la forma, en que otras personas podrían estar delante de un altavoz y hablar con alguien al otro lado de la ciudad. George Meek también compartió una carta y la imagen  que su esposa Jeannette le había enviado después de su muerte. La carta contenía un montón de detalles de su vida en común, y la imagen mostró al mundo el paraíso donde  vivía  desde que salió de la Tierra, y ambos se habían entregado a través de un equipo en Europa, mientras que George estaba en su casa en Carolina del Norte. Esos contactos en TCI casi me tiraron de mi silla, ya que desde siempre ,es exactamente la clase de evidencia que necesitaba para convencerme de que la otra vida es de verdad – si se asume que los contactos en sí eran de verdad. Visité a George Meek en su casa y volé a Europa para visitar a otros investigadores, y lo que encontré cambió mi vida para siempre. No puede haber ninguna duda de la legitimidad de sus demandas, y por eso estaba tan conmovido que me han sumergido completamente y  me  he dedicado a la investigación de la TCI desde entonces.
La TCI parece ser un gran paraguas bajo el cual hay muchas formas de  comunicación con los espíritus. ¿Cuál es su definición de la TCI?
La TCI, en su definición más básica, es el uso de televisores, radios, teléfonos, computadoras y otros dispositivos técnicos para obtener información directamente de los mundos de los espíritus en forma de voces, imágenes y texto. Para una comprensión más amplia de la que, sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que la TCI es un matrimonio de la tecnología y de la mente humana, y también implica una relación estrecha con un grupo , o un equipo de colaboradores invisibles. Nos estamos aislando de ciertas cualidades psicológicas que son poseídas por todos los investigadores de la TCI que reciben contactos excepcionales. Esas cualidades incluyen una voluntad enfocada que penetra el velo como una lanza. También incluyen una resonancia o armonía de los pensamientos, actitudes y disposición de todos los investigadores que trabajan juntos en un proyecto de Transcomunicación, así como de sus colaboradores espirituales.
La tecnología ha avanzado tanto en los últimos 20 años.  Internet se ha disparado, los teléfonos celulares están en todas partes, la radio por satélite es cada vez mayor, las computadoras más pequeñas y más rápidas están ampliamente disponibles ¿Con tanta comunicación y equipo de grabación disponible para las masas, es la investigación en TCI cada vez más fácil o más difícil?
Es seguro decir que con todas estas maravillosas tecnologías, la posibilidad de contactos TCI excepcionales está creciendo enormemente, pero el reto, una vez más, es la misma que siempre ha sido: la crianza y el mantenimiento de las cualidades psicológicas en un grupo de investigadores a través del tiempo . Una vez que esto sucede, el frondoso jardín de dispositivos técnicos que reciben en la Tierra  “cobran vida” con las comunicaciones en  TCI en todo el mundo. No tengo ninguna duda sobre eso. Por desgracia,  los egos crean disonancia entre los seres humanos, por lo que es difícil de mantener las condiciones necesarias para la experimentación TCI en el tiempo.
¿Cuándo comenzó a utilizar el dispositivo Luminator junto con la fotografía? Fue su primer intento de experimentación o fue su intención de hacer algún tipo de contacto significativo con el otro lado?
En una conferencia ISSSEEM (Sociedad Internacional para el Estudio de la Energía Sutil y Medicina y Energía) en la primavera de 1999, me encontré con Jack Stucki, un terapeuta que usa un Luminator en su práctica. Él y los demás usuarios del Luminators a veces informaron  de  caras extrañas que aparecen en las fotografías de sus clientes. Cuando vi algunas de esas fotos, las reconocí inmediatamente como caras de espíritus, y yo sabía que el Luminator sería de gran valor para mi investigación. Así que  compré uno al inventor, Patrick Richards de Michigan , y desde entonces he recogido cientos de rostros de espíritus en la máquina Polaroid.
¿Cómo funciona su método TCI ,difiere de lo que muchos cazadores de fantasmas y entusiastas de lo paranormal se refieren como la fotografía de espíritus actual?
Según mi experiencia , los mundos espirituales están superpuestos unos sobre otros y sobre nuestro propio mundo físico, separados por vibraciones, no por la distancia o el espacio. Así que, esencialmente los mundos espirituales están por todas partes, y  varían en la naturaleza de los mundos sutiles y divinos más allá de la forma y estructura (el reino de los ángeles o seres etéreos), a mundos más densos y oscuros (el reino de los fantasmas y almas perdidas). Entre esos dos reinos hay muchos mundos paraíso donde la mayoría de la gente va después de su muerte para instalarse en una existencia maravillosa libre de dolor y sufrimiento.
Normalmente, los cazadores de fantasmas y entusiastas paranormales se sienten atraídos por los cementerios, casas embrujadas y otros lugares que los seres humanos a menudo equiparan con los muertos, por lo que  suelen aprovechar  un reino oscuro y denso habitado por espíritus con problemas. En mi investigación en TCI, el objetivo es siempre estar en contacto con el paraíso y más allá – es decir, los reinos más sutiles de espíritus habitados por entidades que están felices y en paz, y que optan por trabajar estrechamente con nosotros en proyectos serios para abrir canales de comunicación entre nuestro mundo y el de ellos. Mi trabajo requiere de una estrecha relación con un grupo dedicado a los espíritus, mientras que los cazadores de fantasmas simplemente quieren detectar la presencia de quien está allí, por lo menos esa es mi percepción de lo que es en su mayor parte.
Ya que co-fundó la Organización Mundial de la TCI, ¿cómo ha visto la evolución del estudio de las TCI?
Las cosas han cambiado más lentamente en este lado  de lo que esperábamos o esperaba. Supuse que a medida que más gente se diera cuenta de la Transcomunicación y de la realidad espiritual a través de nuestra difusión de la palabra, los contactos podrían mejorar muy rápidamente. Me doy cuenta de que es un proceso lento para socavar  incertidumbres, dudas y temores acerca de la existencia espiritual de la gente, y creo que esa es una razón por la cual los contactos en TCI no están mejorando tan rápido como me gustaría. Pero, casi siempre, las mejores cosas de la vida a menudo se toman un  tiempo y no salen con facilidad.
Su nuevo libro, Spirit Faces, explora muchas de las fotografías fascinantes que ha tomado a lo largo de los años. ¿Qué pueden hacer pruebas como las suyas  que nos enseñan acerca de fantasmas, espíritus y otros seres no físicos?
De los cinco o seis libros que he escrito o publicado, este es claramente mi favorito. Mi objetivo con este libro era utilizar el bien, la evidencia del  más allá  de  manera sólida proporcionada por las fotografías, como base sobre lo que comparte gran parte de la gran cantidad de información acerca de la realidad espiritual que he aprendido durante los últimos dieciséis años de investigación TCI – donde van al morir, lo que nuestras vidas son como cuando vamos allí, qué tipo de seres no humanos existen en los mundos espirituales, cómo los muchos mundos espirituales interactúan con nuestro mundo y afectan a nuestras vidas, lo que podemos hacer en esta vida para estar seguros de que terminamos en un escenario maravilloso en el más allá, y así sucesivamente. Así que la evidencia misma – las fotos reales – pueden ayudarnos a convencer de que en realidad hay mundos espirituales aquí con nosotros, y que los habitantes de los mundos pueden estar muy cerca de nosotros y nos influyen. La información en el libro se puede dar a los lectores con un entendimiento muy profundo de la espiritualidad en su sentido más amplio – de todo, desde los fantasmas y espectros a los ángeles, al este de los místicos y maestros ascendidos.

¿Para quién está escrito  Spirit Faces?
Traté de escribir el libro para todo el mundo.
¿Cuál ha sido una de las comunicaciones más divertidas que ha visto  a través de la TCI?
Algunas de las comunicaciones más agradable y más informal entre las personas y los espíritus de la historia, creo que le  pasó a Maggy Harsch-Fischbach de Luxemburgo y sus muchos amigos invisibles y seres queridos en el grupo espiritual , y antes de que a Bill O’Neil durante sus más de veinte horas de diálogo directo con nuestro amigo espiritual “Doc Mueller,” se reunieron en un período de cuatro años de experimentación con el Spiricom. Ciertamente, las conversaciones más divertidas fueron entre O’Neil y Mueller. En una ocasión bromeó acerca de los efectos gaseosos al comer repollo al vapor. En otra ocasión Mueller intentó persuadir a  O’Neil para llamar a un número de teléfono secreto del gobierno en la que alguien podría verificar la identidad de Mueller durante su vida, pero O’Neil tenía miedo de meterse en problemas o ser considerado como  loco si llamaba (que nunca lo hizo, por cierto) En otra ocasión, este diálogo se produjo.:
O’Neil: Son casi las 4 de la mañana, y la última vez que hablamos fue, lo que, alrededor de un cuarto después de  las  2. Me olvido de la hora que es.
Mueller (espíritu): No vamos con esa cosa otra vez. William, usted sabe mejor de eso.
O’Neil: ¿Qué es eso, señor?
Mueller: Usted sabe mejor de eso. No estoy al tanto de tiempo por aquí.
O’Neill: Bueno, yo sé, eso es lo que usted ha dicho, señor.
Mueller: No estoy bromeando, William. No estoy bromeando.
En esa conversación, y varias otras, hay una buena cantidad de humor que es inevitable cuando dos personas de muy distintas realidades tienen que trabajar juntos en un proyecto.
Pero supongo que mi favorita de siempre bromeando en un contacto TCI fue cuando el famoso pionero Konstantin Raudive llamó a la fundadora de AA-EVP Sarah Estep porl teléfono en 1994, veinte años después de su muerte. Cuando Sarah sorprendida al oír la voz de su compañero fallecido, ella exclamó: “Dr. Raudive, ¿cómo estás?” Y Konstantin respondió: “Yo estoy tan bien como tu, pero muerto “. Querida Sarah, gracias por todo el trabajo que has hecho ….” Y la conversación continuó . Konstantin y nuestros otros amigos espíritus habían estado diciendo a menudo, que su vida es mucho más rica que la vida en la Tierra, pero en la Tierra a menudo se piensa de esta otra vida ,como un lugar aburrido. Así que él estaba esclareciendo  esa idea errónea.
¿Nos  da un ejemplo de una práctica TCI simple, que nuestros lectores puedan probar por sí mismos?
La EVP, o fenómeno electrónico de la voz, es el precursor de la TCI. Es el uso de un dispositivo de grabación de audio para obtener voces de los espíritus débiles y cortas. La mayoría de los investigadores de la TCI comenzaron con los experimentos de EVP antes de pasar al video, teléfono y otras técnicas más avanzadas. En los últimos años la EVP ha sufrido una gran transformación. Lo que comenzó con grabadoras de carrete a carrete de cinta, voluminosos en la década de 1950, con el tiempo se convirtió en el uso de reproductores de casete, grabadoras de minidisc y computadoras para grabar voces. Ahora, de repente, los investigadores de EVP son vistos llevando pequeñas grabadoras de voz digitales en sus bolsillos y carteras, por lo que pueden hacer experimentos en cualquier lugar, en cualquier momento, y eso es la reciente transformación – el uso de pequeñas grabadoras de voz digitales.
Para una persona que desee comenzar a experimentar en transcomunicación, una grabadora de voz es el camino a seguir. Muy simple y eficiente. Hay muchos sitios web que describen hoy en día las técnicas efectivas para empezar a experimentar, incluyendo nuestro propio sitio web, http://www.worlditc.org. Las preparaciones más importantes son los mentales y emocionales, ya que atraemos a nuestro espíritu de trabajo de disposición similar. La mayoría de nosotros queremos estar en contacto con cariñosos y serviciales espíritus, por lo que debemos disponer nosotros mismos  un ambiente de ánimo positivo. Una vez  esto ,debemos tomar el equipo (grabadora de voz) y en silencio anunciar nuestra intención, que es la apertura de canales de comunicación con los entes o  espíritus de apoyo. Esto puede hacerse mejor en los momentos de oración o meditación en nuestras vidas en que podemos limpiar nuestra mente y en comunión con el otro lado de una manera alegre. (Si estamos albergando temores o inseguridades, es mejor no empezar a experimentar.)
Cuando las condiciones psico-espirituales (como una disposición amena) son positivas, entonces simplemente comenzaremos la grabación y haremos una serie de preguntas, con un breve período de silencio entre las preguntas. Luego tras   grabar , escucharemos atentamente para ver como las  débiles voces  responden a nuestras preguntas. Algunas personas tienen la suerte de inmediato, otros tienen que ser pacientes y seguir intentándolo. Una vez que usted comienza a recibir buenas voces sobre una base regular, siga su guía interna sobre cómo avanzar hacia formas más elaboradas de comunicación TCI.
 TOMADO DE:https://realidadtrascendental.wordpress.com/2013/07/22/entrevista-a-mark-macy/

lunes, 27 de junio de 2016

Dr. Ernst Senkowski -El experimento Scole

09JUN
 
 
 
 
 
 
Rate This

IMG_0861.JPG
Mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de participar en dos reuniones de la SEG en 1995 y 1996. Mis propias observaciones, así como más tarde los informes personales de mis colegas, me dejaron convencido de la autenticidad de los fenómenos. Consideré que un número de las anomalías físicas ,no se podían incorporar en el marco científico actual. Sin embargo, es posible integrar estos efectos “paranormales” (y otros) en los sistemas de propuestas más amplias ,que surgen de los resultados de la investigación de la conciencia moderna, y en particular, la interacción de la mente y la materia.
Las siguientes consideraciones se basan en mis veinte años de experiencia en el campo conocido como Transcomunicación Instrumental o TCI (término que acuné este en la década de 1970 para describir los “contactos soportados electrónicamente con otras gamas de la conciencia humana con “el más allá”). Dada una visión más amplia de las leyes naturales que puedan regir el universo, el experimento Scole  aporta muchas facetas de los fenómenos que pueden ampliar nuestros siempre limitados horizontes de vida ,y algún día podrían parecer bastante normales. A lo largo de la historia, “mediums”en estado “trance” han expresado su “transinformation” y realizado “transcomunicación” a través del habla o la escritura automática. Desde la década de 1950, todos los tipos de aparatos electrónicos (audio-cintas, cintas de vídeo, radios, teléfonos, televisores, computadoras) se han utilizado en este campo. Cada aparato constituye el último eslabón de una cadena de hipotética traducción. Llegan los mensajes de la nada ,en aquí-ahora y diálogos obtenidos con intermediarios “virtuales” de  modo oculto o “comunicadores”.
imgres.jpg
A diferencia de los dispositivos de telecomunicaciones que funcionan en las manos de cualquier usuario, la transcomunicación parece estar sujeta a las facultades psíquicas del operador (y tal vez otros factores menos obvios). A pesar de las notables observaciones recogidas por particulares – incluyendo el SEG – hay verificación científica “oficial” de las TCI en condiciones de laboratorio que  se han llevado a cabo. Nos queda todavía muchas preguntas abiertas. Sin embargo, los resultados de la investigación actual podría traernos  cerca de respuestas significativas.
El experimento de Scole se presenta como una combinación de médium e instrumental única y de doble sentido de transcomunicación. Efectos extraordinarios adicionales se manifestaron y documentaron. Estos llevan menos información directa, pero demostraron las posibilidades de una interacción mente-materia sorprendentes.
Creo que hay que diferenciar claramente entre hechos extraordinarios y su interpretación. También hay que evitar la separación de los puntos de vista materialistas y espiritualistas, que actualmente se excluyen mutuamente  en lugar de considerar un cosmos holístico.
La polémica materialista-espiritualista parece ser consecuencia de una división histórica en las formas de pensar. Esta división, posiblemente, podría ser superada por un nuevo punto de vista expresado por el renombrado psicólogo Stanislav Grof, quien dijo que la comprensión y clasificación de los fenómenos paranormales no son  posibles, sin acabar con una la visión del mundo en el que el misticismo, la física moderna, la neurofisiología, la investigación de la conciencia,la teoría de la información y la teoría de los sistemas pueden converger.

TOMADO DE:https://realidadtrascendental.wordpress.com/2013/06/09/dr-ernst-senkowski-el-experimento-scole/