EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevista a Mark Macy

22JUL
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Jeff Belanger septiembre de 2006
En 1988, cuando fue diagnosticado con cáncer de colon , comenzó su propia búsqueda espiritual,  que le conduciría en la dirección de la Transcomunicación Instrumental (TCI).
Con la muerte mirándome a la cara, de repente me hizo pensar en lo que realmente nos pasa después de morir. Pero yo no podía sostenerlo en la fe. No es que haya nada malo con la fe, pero yo siempre he necesitado una buena y sólida evidencia para convencerme de algo más allá de mi comprensión. Y allá fue sin duda más allá de mi comprensión. Así que en 1991 asistí a una conferencia  de IFNS (Foro Internacional de New Sciences) , en Fort Collins, CO, y me encontré con un hombre llamado George Meek, quien es considerado por muchos como el padre de la investigación TCI por el dispositivo Spiricom que él y un socio llamado Bill O’Neil desarrollaron en torno a 1980. O’Neil estando en frente del dispositivo Spiricom hablaba con alguien a través del dispositivo, de la forma, en que otras personas podrían estar delante de un altavoz y hablar con alguien al otro lado de la ciudad. George Meek también compartió una carta y la imagen  que su esposa Jeannette le había enviado después de su muerte. La carta contenía un montón de detalles de su vida en común, y la imagen mostró al mundo el paraíso donde  vivía  desde que salió de la Tierra, y ambos se habían entregado a través de un equipo en Europa, mientras que George estaba en su casa en Carolina del Norte. Esos contactos en TCI casi me tiraron de mi silla, ya que desde siempre ,es exactamente la clase de evidencia que necesitaba para convencerme de que la otra vida es de verdad – si se asume que los contactos en sí eran de verdad. Visité a George Meek en su casa y volé a Europa para visitar a otros investigadores, y lo que encontré cambió mi vida para siempre. No puede haber ninguna duda de la legitimidad de sus demandas, y por eso estaba tan conmovido que me han sumergido completamente y  me  he dedicado a la investigación de la TCI desde entonces.
La TCI parece ser un gran paraguas bajo el cual hay muchas formas de  comunicación con los espíritus. ¿Cuál es su definición de la TCI?
La TCI, en su definición más básica, es el uso de televisores, radios, teléfonos, computadoras y otros dispositivos técnicos para obtener información directamente de los mundos de los espíritus en forma de voces, imágenes y texto. Para una comprensión más amplia de la que, sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que la TCI es un matrimonio de la tecnología y de la mente humana, y también implica una relación estrecha con un grupo , o un equipo de colaboradores invisibles. Nos estamos aislando de ciertas cualidades psicológicas que son poseídas por todos los investigadores de la TCI que reciben contactos excepcionales. Esas cualidades incluyen una voluntad enfocada que penetra el velo como una lanza. También incluyen una resonancia o armonía de los pensamientos, actitudes y disposición de todos los investigadores que trabajan juntos en un proyecto de Transcomunicación, así como de sus colaboradores espirituales.
La tecnología ha avanzado tanto en los últimos 20 años.  Internet se ha disparado, los teléfonos celulares están en todas partes, la radio por satélite es cada vez mayor, las computadoras más pequeñas y más rápidas están ampliamente disponibles ¿Con tanta comunicación y equipo de grabación disponible para las masas, es la investigación en TCI cada vez más fácil o más difícil?
Es seguro decir que con todas estas maravillosas tecnologías, la posibilidad de contactos TCI excepcionales está creciendo enormemente, pero el reto, una vez más, es la misma que siempre ha sido: la crianza y el mantenimiento de las cualidades psicológicas en un grupo de investigadores a través del tiempo . Una vez que esto sucede, el frondoso jardín de dispositivos técnicos que reciben en la Tierra  “cobran vida” con las comunicaciones en  TCI en todo el mundo. No tengo ninguna duda sobre eso. Por desgracia,  los egos crean disonancia entre los seres humanos, por lo que es difícil de mantener las condiciones necesarias para la experimentación TCI en el tiempo.
¿Cuándo comenzó a utilizar el dispositivo Luminator junto con la fotografía? Fue su primer intento de experimentación o fue su intención de hacer algún tipo de contacto significativo con el otro lado?
En una conferencia ISSSEEM (Sociedad Internacional para el Estudio de la Energía Sutil y Medicina y Energía) en la primavera de 1999, me encontré con Jack Stucki, un terapeuta que usa un Luminator en su práctica. Él y los demás usuarios del Luminators a veces informaron  de  caras extrañas que aparecen en las fotografías de sus clientes. Cuando vi algunas de esas fotos, las reconocí inmediatamente como caras de espíritus, y yo sabía que el Luminator sería de gran valor para mi investigación. Así que  compré uno al inventor, Patrick Richards de Michigan , y desde entonces he recogido cientos de rostros de espíritus en la máquina Polaroid.
¿Cómo funciona su método TCI ,difiere de lo que muchos cazadores de fantasmas y entusiastas de lo paranormal se refieren como la fotografía de espíritus actual?
Según mi experiencia , los mundos espirituales están superpuestos unos sobre otros y sobre nuestro propio mundo físico, separados por vibraciones, no por la distancia o el espacio. Así que, esencialmente los mundos espirituales están por todas partes, y  varían en la naturaleza de los mundos sutiles y divinos más allá de la forma y estructura (el reino de los ángeles o seres etéreos), a mundos más densos y oscuros (el reino de los fantasmas y almas perdidas). Entre esos dos reinos hay muchos mundos paraíso donde la mayoría de la gente va después de su muerte para instalarse en una existencia maravillosa libre de dolor y sufrimiento.
Normalmente, los cazadores de fantasmas y entusiastas paranormales se sienten atraídos por los cementerios, casas embrujadas y otros lugares que los seres humanos a menudo equiparan con los muertos, por lo que  suelen aprovechar  un reino oscuro y denso habitado por espíritus con problemas. En mi investigación en TCI, el objetivo es siempre estar en contacto con el paraíso y más allá – es decir, los reinos más sutiles de espíritus habitados por entidades que están felices y en paz, y que optan por trabajar estrechamente con nosotros en proyectos serios para abrir canales de comunicación entre nuestro mundo y el de ellos. Mi trabajo requiere de una estrecha relación con un grupo dedicado a los espíritus, mientras que los cazadores de fantasmas simplemente quieren detectar la presencia de quien está allí, por lo menos esa es mi percepción de lo que es en su mayor parte.
Ya que co-fundó la Organización Mundial de la TCI, ¿cómo ha visto la evolución del estudio de las TCI?
Las cosas han cambiado más lentamente en este lado  de lo que esperábamos o esperaba. Supuse que a medida que más gente se diera cuenta de la Transcomunicación y de la realidad espiritual a través de nuestra difusión de la palabra, los contactos podrían mejorar muy rápidamente. Me doy cuenta de que es un proceso lento para socavar  incertidumbres, dudas y temores acerca de la existencia espiritual de la gente, y creo que esa es una razón por la cual los contactos en TCI no están mejorando tan rápido como me gustaría. Pero, casi siempre, las mejores cosas de la vida a menudo se toman un  tiempo y no salen con facilidad.
Su nuevo libro, Spirit Faces, explora muchas de las fotografías fascinantes que ha tomado a lo largo de los años. ¿Qué pueden hacer pruebas como las suyas  que nos enseñan acerca de fantasmas, espíritus y otros seres no físicos?
De los cinco o seis libros que he escrito o publicado, este es claramente mi favorito. Mi objetivo con este libro era utilizar el bien, la evidencia del  más allá  de  manera sólida proporcionada por las fotografías, como base sobre lo que comparte gran parte de la gran cantidad de información acerca de la realidad espiritual que he aprendido durante los últimos dieciséis años de investigación TCI – donde van al morir, lo que nuestras vidas son como cuando vamos allí, qué tipo de seres no humanos existen en los mundos espirituales, cómo los muchos mundos espirituales interactúan con nuestro mundo y afectan a nuestras vidas, lo que podemos hacer en esta vida para estar seguros de que terminamos en un escenario maravilloso en el más allá, y así sucesivamente. Así que la evidencia misma – las fotos reales – pueden ayudarnos a convencer de que en realidad hay mundos espirituales aquí con nosotros, y que los habitantes de los mundos pueden estar muy cerca de nosotros y nos influyen. La información en el libro se puede dar a los lectores con un entendimiento muy profundo de la espiritualidad en su sentido más amplio – de todo, desde los fantasmas y espectros a los ángeles, al este de los místicos y maestros ascendidos.

¿Para quién está escrito  Spirit Faces?
Traté de escribir el libro para todo el mundo.
¿Cuál ha sido una de las comunicaciones más divertidas que ha visto  a través de la TCI?
Algunas de las comunicaciones más agradable y más informal entre las personas y los espíritus de la historia, creo que le  pasó a Maggy Harsch-Fischbach de Luxemburgo y sus muchos amigos invisibles y seres queridos en el grupo espiritual , y antes de que a Bill O’Neil durante sus más de veinte horas de diálogo directo con nuestro amigo espiritual “Doc Mueller,” se reunieron en un período de cuatro años de experimentación con el Spiricom. Ciertamente, las conversaciones más divertidas fueron entre O’Neil y Mueller. En una ocasión bromeó acerca de los efectos gaseosos al comer repollo al vapor. En otra ocasión Mueller intentó persuadir a  O’Neil para llamar a un número de teléfono secreto del gobierno en la que alguien podría verificar la identidad de Mueller durante su vida, pero O’Neil tenía miedo de meterse en problemas o ser considerado como  loco si llamaba (que nunca lo hizo, por cierto) En otra ocasión, este diálogo se produjo.:
O’Neil: Son casi las 4 de la mañana, y la última vez que hablamos fue, lo que, alrededor de un cuarto después de  las  2. Me olvido de la hora que es.
Mueller (espíritu): No vamos con esa cosa otra vez. William, usted sabe mejor de eso.
O’Neil: ¿Qué es eso, señor?
Mueller: Usted sabe mejor de eso. No estoy al tanto de tiempo por aquí.
O’Neill: Bueno, yo sé, eso es lo que usted ha dicho, señor.
Mueller: No estoy bromeando, William. No estoy bromeando.
En esa conversación, y varias otras, hay una buena cantidad de humor que es inevitable cuando dos personas de muy distintas realidades tienen que trabajar juntos en un proyecto.
Pero supongo que mi favorita de siempre bromeando en un contacto TCI fue cuando el famoso pionero Konstantin Raudive llamó a la fundadora de AA-EVP Sarah Estep porl teléfono en 1994, veinte años después de su muerte. Cuando Sarah sorprendida al oír la voz de su compañero fallecido, ella exclamó: “Dr. Raudive, ¿cómo estás?” Y Konstantin respondió: “Yo estoy tan bien como tu, pero muerto “. Querida Sarah, gracias por todo el trabajo que has hecho ….” Y la conversación continuó . Konstantin y nuestros otros amigos espíritus habían estado diciendo a menudo, que su vida es mucho más rica que la vida en la Tierra, pero en la Tierra a menudo se piensa de esta otra vida ,como un lugar aburrido. Así que él estaba esclareciendo  esa idea errónea.
¿Nos  da un ejemplo de una práctica TCI simple, que nuestros lectores puedan probar por sí mismos?
La EVP, o fenómeno electrónico de la voz, es el precursor de la TCI. Es el uso de un dispositivo de grabación de audio para obtener voces de los espíritus débiles y cortas. La mayoría de los investigadores de la TCI comenzaron con los experimentos de EVP antes de pasar al video, teléfono y otras técnicas más avanzadas. En los últimos años la EVP ha sufrido una gran transformación. Lo que comenzó con grabadoras de carrete a carrete de cinta, voluminosos en la década de 1950, con el tiempo se convirtió en el uso de reproductores de casete, grabadoras de minidisc y computadoras para grabar voces. Ahora, de repente, los investigadores de EVP son vistos llevando pequeñas grabadoras de voz digitales en sus bolsillos y carteras, por lo que pueden hacer experimentos en cualquier lugar, en cualquier momento, y eso es la reciente transformación – el uso de pequeñas grabadoras de voz digitales.
Para una persona que desee comenzar a experimentar en transcomunicación, una grabadora de voz es el camino a seguir. Muy simple y eficiente. Hay muchos sitios web que describen hoy en día las técnicas efectivas para empezar a experimentar, incluyendo nuestro propio sitio web, http://www.worlditc.org. Las preparaciones más importantes son los mentales y emocionales, ya que atraemos a nuestro espíritu de trabajo de disposición similar. La mayoría de nosotros queremos estar en contacto con cariñosos y serviciales espíritus, por lo que debemos disponer nosotros mismos  un ambiente de ánimo positivo. Una vez  esto ,debemos tomar el equipo (grabadora de voz) y en silencio anunciar nuestra intención, que es la apertura de canales de comunicación con los entes o  espíritus de apoyo. Esto puede hacerse mejor en los momentos de oración o meditación en nuestras vidas en que podemos limpiar nuestra mente y en comunión con el otro lado de una manera alegre. (Si estamos albergando temores o inseguridades, es mejor no empezar a experimentar.)
Cuando las condiciones psico-espirituales (como una disposición amena) son positivas, entonces simplemente comenzaremos la grabación y haremos una serie de preguntas, con un breve período de silencio entre las preguntas. Luego tras   grabar , escucharemos atentamente para ver como las  débiles voces  responden a nuestras preguntas. Algunas personas tienen la suerte de inmediato, otros tienen que ser pacientes y seguir intentándolo. Una vez que usted comienza a recibir buenas voces sobre una base regular, siga su guía interna sobre cómo avanzar hacia formas más elaboradas de comunicación TCI.
 TOMADO DE:https://realidadtrascendental.wordpress.com/2013/07/22/entrevista-a-mark-macy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario