"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevista a Hans Otto König (2006)

30JUN
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Entrevista de Anabela Cardoso y Gabriel  Fernández   en  Cuadernos  de TCI.
P-¿Cómo comenzó su experimentación en TCI?
R.- Desde hace más de treinta años llevo estudiiando la TCI. Al principio era un escéptico en esta materia y pasaron bastantes años antes de que me convenciera de que podía comunicarme con personas que estuviesen en otro mundo más espiritual. De hecho, me era bastante indiferente si eran personas fallecidas o no.
P-Sus comunicadores ¿son personas que conoció cuando vivían?
R.- No siempre lo son, pero hay algunos de ellos que se presentan como gente que yo he conocido. En 1977 falleció mi madre. No es que fuese un hecho clave; yo me ocupé de esto más bien por curiosidad. Ella sabía que estaba trabajando en TCI. Era cantante de ópera y tenía una voz muy particular y muy desgarradora, y me dijo: si voy al otro mundo, siempre me comunicaré contigo a través del canto. Hasta la fecha, tengo treinta manifestaciones con mi madre cantando. En uno de esos cántos, cita a Hans Otto König. En aquel momento vivía mi padre, que era una persona muy escéptica. Era un físico y siempre tuvo sus dudas. Él tenía el lema de que buscar una explicación es siempre mejor que no tener explicación. Mi padre asistió a la recepción de ese trans-mensaje. Se sorprendió mucho porque su mujer se dirigió a él. Yo empecé dirigiéndome a mis amigos del más allá. Ni siquiera me dirigí a mi madre. La comunicante me dijo: ¿Me escuchas, Otto? Y yo contesté: “Aquí Hans Otto!” Y luego otra vez: “¿Me escuchas Joseph König?” (el nombre de mi padre).
P-En más de treinta años de contactos, supongo que habrá muchos mensajes que le han resultado importantes, ¿cuáles destacaría?
R.- Hay dos “trans-mensajes” básicos que me resultan importantes. El primero es: «todo lo que puedas imaginar» y el segundo: «cada uno es responsable de sus actos». Hemos recibido estos mensajes a través de un generador y un equipo de infrarrojos. Ha sido el medio técnico para obtenerlos. «Todo lo que puedas imaginar» llegó a través de una pregunta que formuló mi esposa. Ella preguntó: ¿Cómo nos debemos imaginar el otro mundo del más allá? Y la respuesta fue: «todo lo que puedas imaginar». La formulamos en reiteradas ocasiones y la respuesta fue siempre la misma. «Cada uno es responsable de sus actos» fue en unas jornadas en Basilea, a través de un sistema con varios osciladores que generan distintas frecuencias.
P.- ¿Y cuál es el mensaje que se deduce de estos mensajes?
R.- Ambos son mensajes separados y se han producido en momentos diferentes. Si comparamos y ponemos uno detrás de otro, nos daremos cuenta de que uno depende de otro. Cada uno es responsable de lo que pueda imaginar, pero, debido a que todo lo que nos podamos imaginar se convierte en realidad, tenemos una responsabilidad sobre ello. Entendemos que el poder de los pensamientos de nuestra mente y el poder del amor son las mayores fuerzas de poder entre ambos mundos. El poder de los pensamientos es una energía poderosísima. Crea grandes cosas, pero al mismo tiempo puede resultar destructora. Los pensamientos crean mundos, pero también pueden destruir mundos. De modo que deberíamos tener mucho cuidado de creer que estos pensamientos sólo funcionan a nivel material, pues tienen también una incidencia a nivel espiritual. Es decir, que los pensamientos no sólo contribuyen a construir nuestro mundo, sino que también contribuyen a construir otros mundos, sobre todo después de la muerte física. Es decir, cuando pasamos al más allá, esto se aplica en mayor medida. Porque los pensamientos conscientes que tenemos en el presente, son almacenados y posteriormente en el más allá tienen sus consecuencias.
P.- ¿Es decir que nuestros pensamientos influyen en el más allá?
R.- Muchas personas no son conscientes de los efectos que pueden tener sus pensamientos en las personas que están en el más allá. Todos y cada uno de esos pensamientos tienen un efecto en el ser que está al otro lado. Al margen de esto, el efecto de un pensamiento vuelve a repercutir en la persona que tuvo ese pensamiento. Los pensamientos en sí son vibraciones que, en las distintas personas, provocan resonancias de distintos tipo. La resonancia no sólo se manifiesta a nivel físico, sino que todas tienen que ver con el concepto de vibración.
Compleja tecnología:«Comencé experimentando, como hacen muchos otros investigadores, utilizando una emisora de radio en lengua extranjera como ruido de fondo de la grabación», explica König sobre sus primeros pasos en las técnicas de TCI, disciplina en la que se interesó «por simple curiosidad». Pero su formación técnica le hizo dar pasos en la construcción de ingenios electrónicos con los que perfeccionar el contacto psicofónico. Así, primero con osciladores de frecuencias y más tarde con sistemas de infrarrojos y ultrasonidos, logró captar las voces de presuntas personas fallecidas que le hablaban directamente por un altavoz y con las que podía mantener una conversación. Su último diseño es un sistema basado en luz ultravioleta y cristales de cuarzo con el que obtiene importantes resultados.
P.- ¿Cómo construye los sistemas a través de los que recibe sus comunicaciones?
R.- Habitualmente los veo en sueños, como si visualizara los diagramas de los esquemas que posteriormente construyo. La mayoría de los aparatos que he desarrollado los he llevado a cabo después de haber despertado de mis sueños. Digamos que la inspiración llega después de dormir.
P.- ¿Qué papel desempeñan los cristales en su trabajo?
R.- Las comunicaciones me han dicho: «los cristales son la clave de la conexión». Determinados cristales pueden potenciar este tipo de comunicación o de pensamientos. Eso lo he elaborado en un sistema propio que he estudiado, de la capacidad de los cristales como un transmisor de pensamientos, como un transmisor de campos hiper-energéticos que se atraviesan. El cristal no es más que un comunicador de pensamientos que funciona en ambas direcciones. Por un lado se emiten pensamientos y por otro lado también se reciben energías de un estado o nivel superior.
P.- ¿Puede obtener un contacto con el más allá en cualquier momento que desee?
R.- Si creemos que podemos dirigir el contacto con el más allá estamos cometiendo un error. Los comunicadores dicen: «nosotros creamos el contacto», y ellos eligen las personas con las que quieren contactar. Las voces dicen: «nosotros hacemos el contacto».
P.- En su opinión, ¿cuál es el factor que desempeña un papel más relevante en los contactos?
R.- Creo que lo más importante es la resonancia o afinidad que se establece entre el investigador y sus comunicantes. El lado invisible de la vida es absolutamente fundamental en este proceso. El pensamiento tiene un papel determinante porque «el pensamiento es una fuerza que crea y destruye mundos». El universo es una unidad cerrada en que nada se pierde, todos nuestros pensamientos son vibraciones que pueden ser sintonizadas por otros seres a través de un proceso de resonancia. Considero de fundamental importancia el trabajo de elevación del pensamiento ético, o el crecimiento espiritual para decirlo de otro modo. Cuando un día les pregunté a mis comunicadores cómo podría contribuir más eficazmente para facilitar y mejorar los contactos, me contestaron: «desprende tus pies de
la Tierra.»
P.- ¿Cuáles son sus planes para el futuro?
R.- Yo no tengo planes específicos para el futuro porque el desarrollo del proceso de comunicación depende, como he dicho, esencialmente de los comunicantes, y eso yo no puedo saberlo con antelación.
____________________________________________________________________________________________
Los ingenios de König.Además del método clásico de experimentación que Hans Otto König utilizó en sus inicios para sus experimentos psicofónicos, posteriormente desarrolló aparatos más complejos. Estos son algunos de sus principales ingenios:«Generador de campos». Se trata de un oscilador que puede generar un amplio rango de frecuencias comprendido entre 2,5 y 1.700 Khz y que se utiliza, a modo de portadora, en una grabación con micrófono. El modelo construido por König genera ondas rectangulares irradiadas por un transductor (¿?) de ultrasonidos, y a través de ondas lectromagnéticas.«Generador de ultrasonidos». El aparato es mucho más que un sencillo generador de ultrasonidos. Se trata de un elaborado conjunto de frecuencias que se mezclan y modulan para luego ser transmitidas a través de ondas electromagnéticas en frecuencias de 20 Khz, 29 Khz y 32 Khz, respectivamente. Estas señales son mezcladas aditivamente lográndose con ello una portadora con un rico contenido en armónicos, situada en la banda de ultrasonidos.«Infrarrojos». Este dispositivo emite una señal modulada a través de un emisor y un receptor de infrarrojos, que se mezcla con las señales del micrófono.«Cristales». Se trata de una docena de puntas de cuarzo bañadas por luz ultravioleta de distintas frecuencias. Finalmente, los comunicadores “eligen” una de ellas y, a través de diodos “led”, se irradia a un cristal de cuarzo cuya luz recoge un fototransistor. 
TOMADO DE: https://realidadtrascendental.wordpress.com/2012/06/30/entrevista-a-hans-otto-konig-2006/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada