EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 30 de junio de 2016

“Llamo desde aquí… te llamo desde el más allá.”

23OCT
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Por Alfonso Galeano
Edgar y Zilda
¿Creerías en la posibilidad de vida después de la muerte si tuvieras pruebas de su existencia? Seguramente tu visión del más allá cambiará después de conocer la investigación que aquí te presentamos.
Siempre nos hemos preguntado sobre la posibilidad de poder demostrar aquellos hechos extraordinarios que aún siendo recogidos y registradas por aparatos electrónicos, no suelen prestarse a la autentificación que todo análisis riguroso puede ofrecer. Me estoy refiriendo, sobretodo, a espectaculares y asombrosos resultados que se obtienen a través de la práctica experimental de las TCI Transcomtunicación Instrumental) tanto en su modalidad de voz (psicofonías) como de imagen (psicoimágenes), donde se manifiesta la presunción de la importancia de una evidencia. Nos preguntamos, los que estamos implicados en estas investigaciones si estamos contemplando la posibilidad de estas evidencias, si el fenómeno como tal  se presenta es una consecuencia objetiva de la interpretación de la contemplación de otras realidades extradimensionales.
Y esto sucede, no porque la técnica y la ciencia no dispongan de medios y recursos para poder llevar a cabo estos procesos de estudios serios y rigurosos de la llamada fenomenología paranormal, sino porque los representantes de la ciencia actual tienen una turbia visión sobre la hipótesis de la supervivencia postmortemque resultan ser tierras bastante pantanosas e inseguras, los instrumentos que la ciencia utiliza para conocer la realidad y la asunción de entrada de datos se limitan a los obtenidos a través de la percepción físico-sensorial y sus extensiones técnicas,
Pero la idea de poder sobrevivir a la muerte y la posibilidad de poder comunicar el regreso a la vida no es nueva y esta arraigada en la práctica totalidad de las culturas humanas.
Lo que ocurre es que en nuestra empírica y tecnificada Edad Moderna, se nos ha ensenado que tales ideas, por indemostrables, han quedado relegadas como reliquias sin valor dentro del batiburrillo de creencias supersticiosas de la Edad Media. Con el grado presente de sofisticación científica no es posible admitir la idea de la comunicación del espíritu como un concepto pre-científico, sin posibilidad entonces, de interpretar estos fenómenos en términos científicamente aceptables.
¿Y por qué sucede esto? ¿.Dónde se encuentra la dificultad para abordar estas cuestiones de manera sistemática en el intento tic arrojar un poco de luz sobre tan inquietante dilema?
La primera y mas simple razón es la de considerar que esos fenómenos no existen, que son ilusorios, y los “investigadores” que nos empeñamos en tratar sobre estos asuntos estamos condicionados por nuestras prolijas creencias, expectativas y deseos.
Otra posible razón es que no hay suficientes datos como para convencer a una comunidad científica, que tiene que ser conveniente y apropiadamente escéptica necesitó estar motivada por un compendio de experiencias que sean oportunamente convincentes, apoyados en la experimentación y la comparación de resultados.
Aunque el problema real no es si podemos engañamos en las evidencias de las apreciaciones los investigadores que coleccionamos estas informaciones extraordinarias con soporte técnico, o si alguna organización de oscuros intereses puede estar conspirando deliberada y fraudulentamente en un engaño monumental y monstruoso. Creo que el problema principal es que los tiempos presentes y sus acontecimientos extraordinarios han llegado para desafiar la suficiencia de la epistemología científica dominante, para poner a prueba hasta qué punto es capaz de salir del anquilosamiento de las “verdades establecidas universalmente como inmutables”; y sin despreciar éstas que sirven para el ámbito en que fueron probadas, ensanchar el horizonte e indagar con el mismo rigor y método utilizado hasta ahora en esos nuevos estadios de percepción de información coherentes a la interpretación y que de momento nos transcienden.
PROYECTO DE AUTENTICACIÓN CIENTÍFICA
Y parece ser que estos tiempos ya han llegado. Tímidamente, sí, pero con la valentía del reconocimiento oficial de lo que no tiene una explicación inmediata, o que no debería limitarse a la misma, por simple e incompleta.
Me estoy refiriendo al convenio suscrito por varias universidades americanas, el Institute of Noetics Sciences (IONS) que fundara el ex astronauta Edgar Mitchell, después de haber sido el sexto hombre en pisar la Luna, y el GAIT (Global Association for Instrumental Transcommunication), asociación internacional que agrupa a todos aquellos investigadores de las TCI que no tememos poner nuestros resultados en manos de la ciencia. Su trabajo ha sido denominado Proyecto de Autenticación Científica de las TCI, y cuenta ya con importantes recursos de infraestructura de medios financieros y humanos para llevarlo a cabo.
Dentro de ese proyecto, y como primicia, presento los resultados del Laudo Científico obtenidos por el Dr. Alessandro Pecci, de la Universidade de Sao Paulo, de Brasil, donde se demuestra el análisis espectrográfico efectuado al registro de una presunta voz paranormal que quedó grabada en el buzón de voz de un  teléfono móvil, y que comparada con la que tenía el sujeto en vida resultó ser idéntica a  ésta.
EL CASO
Zilda Monteiro es una mujer brasileña, colaboradora de la Associagáo Nacional de Transcomunicadores, coordinada y dirigida por la prestigiosa investigadora y entrañable amiga y colega, Sonia Rinaldi. Zilda estuvo casada con Edson durante cinco años. Tenían algunos problemas de relación pero estaban unidos por una ‘ especie de conexión espiritual. La práctica de TCI se presentó en sus vidas cuando despertaban a la conciencia de la posibilidad de la supervivencia del espíritu y desearon conocer el tema más a fondo.
Edson, más emprendedor, comenzó a realizar grabaciones psicofónicas, con éxito, dos veces por semana. Corría el año 1996. Uno después, Edson y Zilda se separaron, y el primero interrumpió sus experimentaciones de grabación psicofónica, aunque siempre tuvo en mente volver a ellas.
El 30 de junio de 1999, Edson sufrió un infarto y fue internado en el Hospital de Laranjeiras, de Río de Janeiro. Seis días después, el 6 de julio, pidió a Claudia, su nueva compañera, que localizara a Zilda y le informase de su estado, temía que si lo hacía él no quisiera hablarle. Zilda recibió el recado e hizo votos por su mejora y pronta recuperación. Además, ante la gravedad de la situación, decidió llamarle personalmente, pues temía que algo peor pudiera sucederle. Consiguió el teléfono del hospital y al día siguiente de su conversación con Claudia, el 7 de julio, pudo hablar largamente con Edson. Este, profundamente emocionado, le recordó los tiempos pasados y le manifestó que todavía le tenía amor y respeto. También le habló de que cuando saliese del hospital iba a reemprender sus experimentos en TCI, aunque recelaba que las personas que ahora le rodeaban no le comprendiesen.
El 8 de julio estaba previsto efectuarle algunas pruebas médicas para determinar qué tipo de intervención quirúrgica le practicarían. Por ello Zilda insistió en que le llamase en cuanto supiese algo y le facilitó el número de su teléfono móvil. Al día siguiente, 9 de julio, Edson llamó a Zilda, comunicándole que ese mismo día iban a practicarle una angioplastia y que temía que las cosas no salieran
bien. Ella trató de tranquilizarlo sugiriéndola le que rezara y confiara. Edson, conmovido, le expresó su arrepentimiento Por cosas pasadas y finalmente le envió un beso de amor. Terminaron la conversación con la petición de Zilda de que tan pronto abandonase el hospital la llamara. A lo que Edson respondió:
-“Si no te llamo desde aquí… te llamo desde el más allá…”
Zilda rió lo que consideró una broma y se despidieron.
El día 9 de julio, durante el inicio de la intervención quirúrgica para practicarle la angioplastia, Edson sufrió un nuevo infarto e inmediatamente fue trasladado a la UCI.
Cuando se recuperó un poco, su madre y su compañera se despidieron para volver al día siguiente. Edson le pidió a Claudia que le dejara su teléfono móvil diciéndole que quería hablar con alguien, cosa que no fue posible al no admitirse estos aparatos en una unidad de cuidados intensivos. Ambas mujeres abandonaron el hospital muy preocupadas. Nada más llegar a casa recibieron el aviso de que Edson había sufrido una parada cardíaca y tuvieron que volver precipitadamente al hospital.
Después de ese día (9/7/99) Edson nunca más volvió a tener conciencia de su entorno. Estaba en coma y respiraba ayudado por un pulmón artificial al que estaba conectado, practicándosele finalmente una traqueotomía. Los médicos diagnosticaron que si volvía en sí y se recuperaba, su vida se reduciría a la de un vegetal a causa de las lesiones cerebrales irreversibles que padecía.
Estuvo en la UCI 39 días, falleciendo el 16 de agosto de 1999.
EL CONTACTO
Casi un mes después, el día 10 de septiembre por la noche, como tantas veces había hecho, Zilda puso su teléfono móvil a cargar. Al retirarlo observó que tenía un mensaje en el buzón de voz. Cuando lo escuchó casi se muere del susto, pues una voz que le resultó muy familiar, un tanto ronca y cansada, pero clara, le dijo: “YO TE AMO”, a continuación siguió oyendo un ruido .Jr mezclado con voz, aunque de difícil comprensión. Zilda puso el hecho a en conocimiento de Sonia Rinaldi, y ésta, fiel a la línea de actuación emprendida en el GAIT de observar una total imparcialidad y riguroso control científico, sometió la grabación al análisis del laboratorio. Se escogió cualquiera de las muchas grabaciones donde estaba registrada la voz de Edson a causa de sus anteriores experimentos en TCI para que fuera comparadacon el presunto registro paranormal de su voz hallado en el buzón del móvil casi un mes después de su fallecimiento. Se llevó el material a la Universidade de Sao Paulo para su examen. Mientras tanto, dos días después, el domingo 12 de septiembre, por petición de Sonia, la ex compañera del fallecido Edson, Zilda, se puso a experimentar pidiendo insistentemente a su antiguo compañero si el mensaje dejado en el móvil era de él. Escuchada la cinta y a la pregunta de Zilda: “¿Fuiste tú, Edson?”, enseguida, una voz masculina contestó: “¡Claro que fui yo!“. Inmediatamente, otra voz, en este caso femenina, completó: “El está aquí…”. Aunque surgieron parafonías aún más definitivas, pues, entre otras inclusiones, volvió a escu-charse la voz masculina que decía: “Mamá, cuida de mi hijita”. Más tarde se comprobó que Edson había tenido una hija fuera del matrimonio -cosa que nadie sabía- a la cual cuidaba su madre. Cuando se logró limpiar y digitalizar la última parte de la grabación del buzón de correo del móvil, se pudo oír la palabra: “AVISE…“. Podemos deducir que Edson quiso completar ese mensaje dando a entender su voluntad de volver a experimentar, solo que ahora de “allá” para  “aquí”, poniéndose en contacto con Zilda tal como le prometió.
Luego, el mensaje completo fue: “YO TE  AMO… AVISÉ...”
VOCES REVERSAS
Este caso y otras comprobaciones técnicas, en las que se ha podido demostrar la originalidad del fenómeno de las llamadas “voces reversas” (que consiste e escuchar coherentemente una frase de procedencia paranormal en el sentido norma de la reproducción de la grabación, que su vez sirve de soporte a otra frase ininteligible que cuando se vuelve a escuchar en el sentido contrario se hace comprensible, siendo entonces la primera frase la que no se entiende, demostrándose que es un fenómeno IMPOSIBLE de reproducir por medios artificiales), constituyen hechos de una gran importancia en el terreno de la investigación rigurosa de la parapsicología experimental. Del fenómeno de las voces reversas ya existen Laudos de Comprobación Científica. Pero ésta es la primera vez en la historia de las TCI que se comprueba matemáticamente con los modernos y sofisticados sistemas de análisis de voz, que una grabación obtenida en un transcontacto corresponde a la voz de alguien que fue conocido en vida.
Fuente: Karma 7 ( artículo facilitado por J. Garrido)
TOMADO DE: https://realidadtrascendental.wordpress.com/2015/10/23/llamo-desde-aqui-te-llamo-desde-el-mas-alla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario