EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 17 de febrero de 2018






Carmine Mirabelli, testimonios irrefutables del mayor médium de todos los tiempos
Un médium que produjo extraordinarios fenómenos de todo orden fue el brasileño Carmine Mirabelli (1889-1950). Con su concurso, científicos e investigadores de muchas partes del mundo fueron testigos de fenómenos que hasta el día de hoy no han sido refutados.
Carmine Mirabelli nació en Botucatu, Sao Paulo (Brasil) el 2 de enero de 1989, como hijo primogénito del matrimonio conformado por el pastor protestante Luigi Mirabelli y su esposa Christina Scaccioto. Tuvo una hermana llamada Tereza Mirabelli (1891-1971), nacida dos años después que él
carlos-mirabelliTempranamente perdió a su madre y se supone que esto ayudó a desarrollar su sensibilidad mediúmnica. El 22 de Febrero de 1914, al poco tiempo de la muerte de su padre y quedarse sin dinero, Mirabelli enferma y es cuando eclosiona una paranormalidad extraordinaria. Decía que su padre muerto era su “Estrella Guía”.
Ya por 1916, la prensa de Sao Paulo hablaba de las extrañas hazañas del “hombre misterioso” también conocido como Carlos o Carlo Mirabelli. En 1914 trabajaba para una empresa de calzados, cuando se produjo un extraño fenómeno similar a los que conocemos como “Poltergeist”. Sólo cuando Mirabelli estaba cerca, los zapatos brincaban de los mostradores, y se movían como si alguien estuviese usándolos. Él no entendía porque ocurría aquello, pero muchos clientes atemorizados le atribuían el fenómeno al demonio.
Mirabelli comenzó a ser considerado por mucha gente como alguien poseído por el diablo, y varias veces fue golpeado en las calles e, incluso, su casa fue apedreada por religiosos extremistas.
Durante 19 días fue internado en un manicomio. Allí los doctores Francisco Franco da Rocha y Felipe Aché verificaron que poseía una “energía nerviosa” muy por encima de los valores normales. Con la ayuda de distinguidos investigadores de los fenómenos psíquicos, como el famoso Dr. Alberto de Melo Seabra, Mirabelli se dio cuenta de la importancia de sus habilidades psíquicas, y decidió colaborar con los experimentos que le propusieron.
Fue así como comenzó a desplegarse toda una amplia gama de fenómenos que aportaron a la humanidad algunas de las más incuestionables evidencias de que se tenga noticia sobre la existencia y manifestación del mundo espiritual y de la sobrevivencia del espíritu humano más allá de la frontera de la muerte.
En el año 1927 apareció en Brasil un libro titulado O Medium Mirabelli el cual contenía una descripción en 74 páginas de los fenómenos que ocurrieron a plena luz del día, algunas veces en presencia de hasta sesenta testigos que representaban la elite científica y social de Brasil. Entre los que dieron sus nombres como testigos estaban el Presidente de Brasil, el Secretario de Estado, dos profesores de medicina, 72 doctores, 12 ingenieros, 36 abogados, 89 personas con cargos públicos, 25 militares, 52 banqueros, 128 comerciantes y 22 dentistas, así como miembros de varias órdenes religiosas.
El testimonio de tantos testigos de probada credibilidad no podía ser fácilmente ignorado y se constituyó un comité de veintidós líderes, encabezados por el Presidente del país, para entrevistar a los testigos y decidir qué se debía hacer para investigar científicamente las facultades de Mirabelli.
Ese mismo año se decide organizar una serie de investigaciones a cargo de la por entonces recientemente establecida Academia de Estudios Psíquicos, usando para ello los mismos controles a que habían sido y eran sometidos los médium europeos.
Los investigadores se dividieron en tres grupos. Uno se dedicó a la mediumnidad hablada y realizó 189 sesiones con resultados positivos. Un segundo grupo investigó la escritura automática y realizó 85 sesiones positivas y 8 sesiones donde no se produjeron resultados. Un tercer grupo investigó los fenómenos físicos y realizó 63 sesiones positivas y 47 negativas. De las sesiones positivas, 40 se realizaron a la luz del día y 23 con luz artificial brillante, con el médium atado a una silla en habitaciones que eran registradas antes y después de las experiencias.
Mirabelli tenía una educación básica y solamente sabia hablar en su idioma nativo, mezclado a veces con palabras italianas y españolas. Pero cuando estaba en trance los espíritus que hablaban a través suyo lo hacían en 26 idiomas diferentes incluyendo Alemán, Francés, Holandés, cuatro dialectos de Italiano, Checo, Árabe, Japonés, Español, Ruso, Turco, Hebreo, Albanés, varios dialectos africanos, Latín, Chino, Griego moderno y antiguo, Polaco y Sirio-Egipcio.
miraxenogra3Mientras estaba en trance, espíritus de alto nivel mantenían conversaciones a través suyo sobre temas difíciles más allá de su propia comprensión. Estos temas incluyeron medicina, jurisprudencia, sociología, economía política, política, teología, psicología, historia, ciencias naturales, astronomía, filosofía, lógica, música, espiritismo, ocultismo y literatura. Asimismo e estado de trance exhibía la facultad de la escritura automática en 28 idiomas diferentes, escribiendo a una velocidad que la caligrafía normal no puede alcanzar. En 15 minutos escribió 5 páginas en polaco sobre ‘La Resurrección de Polonia’; en 20 minutos escribió 9 páginas en checo sobre ‘La Independencia de Checoslovaquia’; en 12 minutos escribió 4 páginas en hebreo sobre ‘Calumnias’; en 40 minutos, 25 páginas en persa sobre ‘La Inestabilidad de los Grandes Imperios’; en 15 minutos, 4 páginas en latín sobre ‘Traducciones Famosas’; en 12 minutos, 5 páginas en japonés sobre ‘La Guerra Ruso-Japonesa’; en 22 minutos, 15 páginas en sirio sobre ‘Alá y sus Profetas’; en 15 minutos, 8 páginas en chino sobre ‘Una apología para Buda’; en 15 minutos, 8 páginas en sirio-egipcio sobre ‘Los Fundamentos de la Legislación’; en 32 minutos, 3 páginas de jeroglíficos que aún no han sido descifrados.
Incluso podía escribir simultáneamente con ambas manos, y producir dos textos en dos idiomas diferentes, mientras daba otra comunicación hablada en una tercera lengua.
Su estilo de caligrafía cambiaba de acuerdo al autor espiritual que se comunicaba. La autoría de los mensajes era en muchos casos de personalidades desconocidas, mientras que en otros era atribuida a personajes reconocidos de la historia. Algunos textos eran firmados por Moisés (en Hebreo), Virgilio (en Latín), Muri Ka Ksi (en Japonés), Harun ar-Rashid (en Árabe), Victor Hugo (en Francés), Tarko (en Albanés), La To (en Chino), León Tolstoi (en Ruso), Franz Joseph (en Búlgaro), Galileo Galilei (en Italiano), Alexander (en Persa), De Ruyter (en Danés), Max (en Polaco), William Crookes (en Inglés) y muchos otros.
Demostró tener incombustibilidad en su cuerpo, cuando atravesó un campo lleno de fuego sin quemarse.
En una sesión realizada en la población de San Vicente, la silla donde estaba sentado en trance se elevó y flotó en el aire a dos metros sobre el piso. Los testigos cronometraron su levitación en 120 segundos.
En otra ocasión Mirabelli estaba en la Estación de Trenes Da Luz con varios acompañantes cuando súbitamente desapareció. Cerca de quince minutos mas tarde una llamada telefónica recibida desde San Vicente, pueblo ubicado a noventa kilómetros de distancia, declaró que había aparecido exactamente dos minutos después de haber desaparecido de Da Luz.
En una sesión conducida una mañana a plena luz del día, en el laboratorio del comité investigador frente a muchas personas notables, incluyendo diez personas con el grado de Doctor en Ciencia, apareció la forma de una pequeña niña materializada al lado del médium. El Dr. Ganymede de Souza, quien estaba presente, confirmó que la niña era su hija fallecida unos meses antes y que usaba el mismo vestido con el cual fue enterrada, a la cual abrazó y con quien habló.
Otro observador, el Coronel Octavio Viana, tomó a la niña en sus brazos, sintió su pulso y le hizo varias preguntas que ella respondió correctamente. Fueron realizadas varias fotografías de la aparición, que aparecieron posteriormente en el informe del comité investigador.
Después de esto, la niña flotó en el aire alrededor de los presentes y desapareció, luego de haber sido vista a la luz del día por espacio de 36 minutos.
En otra ocasión la forma materializada del Obispo José de Camargo Barros, quien había fallecido en un naufragio, apareció con todas las insignias de su oficina. Conversó con los presentes y les permitió examinar su corazón, encías, abdomen y dedos antes de desaparecer.
En otra sesión conducida en la ciudad de Santos, a las tres y media de la tarde y ante sesenta testigos que certificaron los hechos con sus firmas, sucedió la materialización del fallecido Dr. Bezerra de Meneses, eminente médico espiritista. Habló con todas las personas reunidas para asegurarles que era él mismo dando la mano a los espectadores. Su voz fue llevada a toda la habitación usando un megáfono. Se le tomaron varias fotografías y durante quince minutos dos doctores, que lo habían conocido en vida, lo examinaron y anunciaron que anatómicamente era un ser humano normal.
Finalmente se elevó en el aire y comenzó a desmaterializarse, desvaneciéndose primero los pies, luego las piernas, el abdomen, el pecho, los brazos y, por último, la cabeza.
Después que la aparición se había desmaterializado, se comprobó que Mirabelli aun estaba atado fijamente a su silla y los sellos de todas las puertas y ventanas estaban intactos. Las fotografías que acompañan al reporte muestran a Mirabelli y a la aparición en la misma placa fotográfica.
En otra sesión, bajo condiciones controladas, Mirabelli mismo se desmaterializó para luego ser encontrado en otra habitación. No obstante, los sellos de sus amarras estaban intactos así como los sellos de las puertas y ventanas de la habitación de la sesión.
De los numerosos casos de materialización que se lograron a través de la mediumnidad de Carmine Mirabelli, vamos a comentar dos muy singulares. El primero fue la manifestación nítida, precisa, impresionante, de una entidad identificada como el legendario Califa Iraní Harun ar-Rashid (766-809). El fenómeno ocurrió en los años 20, durante un experimento científico-espiritualista. Estaba presentes como testigos varios médicos, entre ellos los doctores Carlos Pereira de Castro y Olegario de Moura.
Los asistentes al experimento, incluyendo los dos doctores mencionados, estaban sentados en círculo alrededor de la mesa cuando una explosión sonó desde el techo, situado a una altura de 3 metros. Entretanto Mirabelli permanecía en estado de trance. De repente, un hombre con apariencia árabe hace acto de presencia, materializándose parado de pie sobre la mesa. Todos quedaron impresionados, no podían entender como aquel hombre había podido entrar al cuarto, que estaba completamente cerrado. La sólida aparición descendió desde la mesa y se sentó con el resto de las personas. El Dr. Olegario de Moura procedió a hacerle un examen clínico que duró media hora, verificando que la entidad era un ser humano normal. Todos los presentes en la habitación tocaron también la figura.
El extraño hombre hablaba en árabe y se presentó como Harun ar-Rashid. Pero una sorpresa aún mayor estaba por producirse. En cierto momento la entidad volvió a colocarse de pie sobre la mesa, habló un poco más en árabe, levitó durante 10 o12 segundos, y  después se desvaneció súbitamente ante la mirada atónita de los presentes.
El 4 de Febrero de 1922 a las 8 de la tarde, durante una sesión experimental con Mirabelli, el espíritu del poeta Italiano Giuseppe Parini (1729-1799) autor de “Satire Il Giorno” y editor de “Gazetta di Milano”, se materializó durante un experimento. El poeta fue fotografiado entre Mirabelli y el Dr. Carlos Pereira de Castro.
Materialización de Giuseppe Parini
La materialización de Parini duró pocos minutos y ocurrió en un cuarto bien iluminado, con las puertas y ventanas cerradas. El poeta caminó alrededor de la habitación, declamando poemas en italiano y saludando a aquellos que estaban presentes dándoles la mano. Luego la entidad se disolvió lentamente hasta que sólo hubo una especie de humo en la habitación.
Hasta el fin de sus días terrestres, las facultades de Mirabelli no decayeron, a pesar de la edad y los achaques de algunos padecimientos y hay información de fenómenos acontecidos con él en 1950, meses antes de su muerte. El lunes 30 de Abril de 1951. Carmine y su hijo César Augusto habían salido de la casa a comprar leche y cuando cruzaba la calle, en tanto  su hijo quedaba hablando con un amigo, un coche le atropelló dejándolo en estado de coma, falleciendo poco más tarde en el Hospital “Das Clínicas” en Sao Paulo. El sepelio de su cuerpo tuvo lugar al día siguiente, primero de mayo, en el cementerio de Sao Paulo.
 

EVIDENCIAS DEL MUNDO ESPIRITUAL: TESTIMONIOS DOCUMENTALES

Por: Oscar M. García Rodríguez

Ectoplasm - The Film (Subtitles in English)

jueves, 15 de febrero de 2018

PROGRAMA DEL III ENCUENTRO ESPÍRITA IBEROAMERICANO – VIGO; 28, 29 Y 30 DE ABRIL DE 2018

por idafe

domingo, 11 de febrero de 2018

SurvivalAfterDeath | CienciasPsíquicas: La voz de los espíritus reproducida por el fonógra...

SurvivalAfterDeath | CienciasPsíquicas: La voz de los espíritus reproducida por el fonógra...: La voz de los espíritus reproducida por el fonógrafo Edison  La historia de la transcomunicación instrumental es muy antigua y los ma...