EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 15 de mayo de 2013


martes, 14 de mayo de 2013

 

GRUPO ESPÍRITA LA PALMA
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
JULIO 2013
DÍA 11, JUEVES
17:30 h: Presentación e inauguración de las Jornadas.
17:45 h: Conferencia, “Creamos nuestra realidad, bases metafísicas y científicas”, por Laura Camacho.
19:15 h: Descanso.
19:30 h: Actuación musical del grupo “Anticraisis Consort”
DÍA 12, VIERNES
17:30 h: Conferencia, “De Regreso a Casa”, por Carlos Castilla.
19:00 h: Descanso.
19:15 h: Conferencia, “Protectores de la Humanidad”, por Oscar García.
DÍA 13, SÁBADO
11:30 h: Conferencia-Taller, “Sí, quiero cambiar, pero ¿cómo?”, por Sergio E. Acosta.
17:00 h: Conferencia, “Una nueva Economía para una nueva Conciencia”, por Francisco García.
18:30 h: Descanso.
18:45 h: Conferencia, “La Cercanía de lo Trascendente”, por Mauro Barreto.
20:15 h: Clausura de las Jornadas.
ORGANIZA: Grupo Espírita de La Palma
COLABORA: Cabildo Insular de La Palma
XV JORNADAS DE INTEGRACIÓN HUMANA DE LA ISLA DE LA PALMA
PARTICIPANTES
LAURA CAMACHO: Pintora colorista nacida en México en 1973, donde realizó estudios uni-versitarios en diseño gráfico y ciencias humanas. Desde el 2000 comenzó a viajar por Alema-nia, España y Suiza, viviendo algunos años de manera alternada tanto en Alemania como en España. Actualmente trabaja y vive en las Islas Canarias. La belleza de la naturaleza y su per-fección fueron una inspiración para ella cuando comenzó a pintar profesionalmente, sin embar-go, su trabajo como pintora se ha ido enfocando en los últimos años cada vez más hacia la “pintura espiritual”.
CARLOS CASTILLA: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (Junio/1983), Doctor por la U.L.L. (Junio/1994). Docencia en Economía Política (Licenciaturas de Económicas y Sociología) y en Desarrollo Sostenible (Responsable de esta línea de investigación en el Programa de Doctorado “Formación, empleo y desarrollo regional” de la U.L.L. Dirige el Aula de la Naturaleza y Medio Ambiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la U.L.L. (desde 1995), desde donde se promociona de forma especial la agri-cultura ecológica. Es miembro del Consejo de Expertos de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO para la Isla de El Hierro.
FRANCISCO GARCÍA RODRÍGUEZ: Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresa-riales por la Universidad de La Laguna. En la actualidad es profesor del Departamento de Eco-nomía y Dirección de Empresas en la citada universidad, Director de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores e Investigador Principal del grupo de investigación Empresa y Sociedad. Ha puesto en marcha y dirigido durante tres años (2007-2010) el Programa de Fomento al empren-dimiento de la Universidad de La Laguna, así como el Máster Oficial en Dirección de Comercio Exterior, en colaboración con la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife. Ha ocupado diversos cargos de gestión académica, entre ellos el de Subdirector de la Escuela Universitaria de Cien-cias Empresariales de la Universidad de La Laguna.
SERGIO E. ACOSTA ALEMÁN: Miembro de Honor de la Academia Internacional de Medicina Biológica de los Estados Unidos. Profesor Titular de la República de Cuba. Maestro Naturópa-ta. Especialista en Armonía, Sistemática y Biocultura. Licenciado en Filología en Lenguas In-doeuropeas, (Universidad Lomonosov, Moscú, USSR, 1967). Maestro en Ciencias Agrícolas en la Fundación Europa de Investigaciones Psicofísicas. Dr. en Ciencias Médicas (Universidad de San Petersburg, Miami, Fla. USA, 1973). Dr. en Ciencias Holísticas (Cybergenic Foundation, 1974). Máster en Acupuntura y medicinas orientales (Kame-Academic and Research Institu-ción, Fla, USA, 1974). Dr. en Naturopatía (Universidad Naturista de California, 1975). Dr. En Agronomía (Universidad de Ohio, USA, 1976). Asesor de la NASA por oposición, Departamen-to de Supervivencia y Dietética (1976). Profesor conferenciante invitado en más de 10 universi-dades. Escritor, autor de más de 100 obras relacionadas con la medicina natural, desarrollo personal y lingüística.
MAURO BARRETO RODRÍGUEZ: Profesor. Miembro del Grupo Espírita de La Palma. Investi-gador de la fenomenología mediúmnica y espiritual en general, ha realizado viajes con este fin a Venezuela, Brasil, Cuba, Colombia, Francia, etc. Conferenciante, ha participado como ponen-te en numerosos congresos y jornadas por el territorio español y en el extranjero.
OSCAR GARCÍA RODRÍGUEZ: Ha trabajado en proyectos de desarrollo socioeconómico en la Isla de La Palma (Escuelas Taller) y como técnico de proyectos en una ONG. Escritor, autor de las obras “Historia del Espiritismo en las Islas Canarias” (Ediciones Alternativas, La Palma 1997), y varias más inéditas como “Bibliografía Espiritista Española, 1857-1936”, “Miradas tras el Velo de la Vida y la Muerte”, y “Páginas Interiores” (poemario), conferenciante. Director y presentador desde hace más de veinte años diversos programas de radio dedicados a la temá-tica parapsicológica y alternativa en emisoras de la Isla de La Palma.