EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 25 de junio de 2016

grafoscopio: RENÉ DAYRE ABELLA: A LAS PUERTAS DEL PAÍS DE DESPU...

grafoscopio: RENÉ DAYRE ABELLA: A LAS PUERTAS DEL PAÍS DE DESPU...: Próximo libro en proceso de publicación RECUERDOS DE UNA REUNIÓN ESPIRITISTA E n vano he tratado de darle cierta ilación cronol...

martes, 21 de junio de 2016

La realidad implicada.

01NOV
 
 
 
 
 
 
1 Vote


“…todas las personas no dependen sólo de todas las demás, sino que todas las personas son todas en un sentido más profundo.  Nosotros somos la Tierra porque toda nuestra sustancia procede de ella y vuelve a ella…”
-Arte, diálogo y orden implicado. David Bohm-
El físico David Bohm, antiguo discípulo de Einstein, tenía una visión de la realidad distinta a la de sus colegas. Una de las cuestiones con las que discrepaba, estaba relacionada con la comunicación que se establecía entre las partículas entrelazadas a una velocidad superior a la de la luz. Y es que para él, aunque las partículas se percibieran como muy alejadas las unas de las otras, en realidad no existía tal separación.
Para explicar esta idea, propuso como ejemplo una pecera donde nadaba un pez. Frente a ésta, situó dos cámaras, grabando cada una de ellas un lado distinto del recipiente de cristal. Al mismo tiempo, dos pantallas de televisión proyectan la escena captada por cada una de las cámaras.
camaras
Un observador, ajeno a la realidad, ve en los televisores dos peces diferentes. Con el tiempo, comienza a darse cuenta que existe cierto sincronismo entre los ambos, pero sin saber que sucede al ignorar que en realidad es una única pecera y que los dos peces son sólo uno. Las dos pantallas de televisión corresponden al mundo tal cual lo vemos cotidianamente, pero el pez que nada en la pecera corresponde a un nivel de realidad más profundo.
Si las imágenes que ofrecen las televisiones son proyecciones bidimensionales de una realidad tridimensional, nuestro mundo tridimensional puede ser la proyección de una realidad multidimensional mayor.
En su libro “La totalidad y el orden implicado” expone que tras la apariencia separada de las cosas existe una realidad profunda donde todo está conectado, y cualquier elemento del universo contiene la totalidad del mismo. Bohm compara la realidad con un holograma, porque en ellos cualquier parte del mismo es capaz de reproducir la totalidad… Pero, ¿que es y como funciona un holograma?.
Un holograma es una fotografía tridimensional realizada mediante un rayo láser (mediante dos canales). De inicio se hace llegar la luz de éste a un espejo semirreflectante (divisor del rayo). El haz que se refleja se envía por dos vías (canal 1 y 2). En el canal 1 (parte inferior del dibujo), mediante pasos previos (espejos, lentes..) llega una placa fotográfica. En el canal 2 (parte superior del dibujo), el haz de luz se envía de igual modo por pasos previos (similares al otro), dónde en su fase final provocará un patrón de interferencia para crear el holograma. Cuando este segundo canal haz (portador de información del objeto) interfiera con la información del objeto del canal 1 -al iluminarse la placa fotográfica- la suma de ambos (información) se desplegarán y aparecerá la imagen tridimensional del objeto.
Aunque partiéramos el holograma por su mitad, ambas partes seguirían poseyendo la información completa del objeto, aunque con menos detalles, y si éstas se volvieran a dividir seguirían manteniendo dicha información y así sucesivamente, por lo que cada fragmento no puede considerarse como separada del conjunto.
¿Por qué se compara la realidad con un holograma?
Como se ha citado anteriormente, en el patrón de interferencia que forma el holograma se contiene toda la información del objeto de forma plegada. Bohm defiende que la realidad se encuentra igualmente plegada en lo que denomina “orden implicado”, dónde todo está interconectado.
El universo es un todo inseparable en el cual todo está contenido dentro de “todo”. Cuando la placa es iluminada con el láser, la información se despliega y se observa la imagen en tres dimensiones que equivalen, en esta analogía, al mundo tal y como nosotros lo percibimos. El orden implícito genera las formas explícitas en un constante despliegue y repliegue denominado holomovimiento. Estas formas parecen estables pero están sometidas al cambio. El mundo es un solo un momento dentro de un proceso de cambio.
Además de la materia, Bohm propone que la conciencia se encuentra en el orden implicado y que no es algo distinto de ésta. Ambas envuelven proyecciones de una realidad superior que no es ni materia ni conciencia. Somos nosotros los que equivocadamente hemos hecho posible la idea separada de mente y cuerpo, pero en realidad no existe dicha separación. Esto implica, por ejemplo, que en un universo holográfico, cada cerebro humano puede penetrar en otro, por lo que en algún nivel superior la humanidad puede ser un solo organismo.
Igualmente el tiempo y el espacio forman parte del orden implicado. En cualquier periodo de tiempo puede estar plegado y contener toda la información sobre él, al igual que en la memoria el pasado está contenido en el presente. Además contiene ciertas implicaciones para el futuro, aunque no sea una implicación completa ya que no ofrece un detalle completo del todo. Sería algo así como un fragmento del holograma en el que se la información contiene menos detalles sobre el  “todo”.
Para David Bohm la realidad debía existir independientemente de que fuera o no conocida, algo que iba en contra de la visión de Bohr, sin embargo, creía que la comprensión del orden implicado haría posible una base común entre la teoría cuántica y la teoría de la relatividad.
La concepción de Bohm sobre el universo holográfico es algo más que una teoría científico-filosófica. La ciencia busca continuamente indicios que prueben si la realidad, tal y como la percibimos, es una ilusión tras la que se esconde una realidad más profunda.


ORIGEN DE ALGUNOS GLIFOS

- Claudius-poltal.de -

Introduccion

El trabajo de Scole se realizó desde 1995 hasta 1998 con muchas fotografías fascinates.

Se hicieron varias publicaciones, como:

SPR Proceedings - Volume 58 - Part 220 - November 1999
Montague Keen, Arthur Ellison, David Fontana - The Scole Report
Grant & Jane Solomon - The Scole Experiment - 1999/2006
Robin Foy - Witnessing the Impossible 2008


En estas publicaciones se describen los detalles de las películas, incluyendo los informes de los testigos, de modo que no hay necesidad de repetirlos.

Sólo quiero hacer de nuevo una aclaración: nosotros, mi esposa Karin y yo  estamos al 100% convencidos de la genuinidad de las 30 sesiones que participamos en Scole.

Nosotros compramos en una tienda corriente de fotografía de Norwich. En particular la siguiente película muestra los glifo y algunas palabras alemanas “As the Dust”, etc fue controlada la película en todo momento por mis manos, antes, durante y después de la sesión y fue además secretamente marcada por mí mismo. No había manera de manipular algo y el resultado del experimento fue algo magnífico.

El Dr. Hans Schaer participó en este experimento y Hans observó cuidadosamente todo.

Film “Wie der Staub” con Glifos



En la imagen se muestra la película en toda su longitud, con palabras, símbolos, glifos y una gran cantidad de líneas cruzadas.

En el lado derecho se puede encontrar las palabras alemanas "Wie der Staub in ... Wind" que traducido es “Al igual que el polvo en el viento…” 2 glifos en la parte media y dos símbolos en la parte izquierda, en total unos 58 glifos.



textoalternativo

textoalternativo


textoalternativo

textoalternativo



Fotos

Pasamos bastante en 1996/1997 en bibliotecas e internet, pero no hubo éxito con los glifos. A continuación nos dimos por vencidos.


Ahora 13 años más tarde, un aporte de una bola de cera el 15 de diciembre del 2009 en el Círculo Félix mostraba dentro un pequeño papel con glifos similares a los del experimento Scole y desencadenó de nuevo un intento de búsqueda.

Con esta aporte en la mano la motivación fue suficientemente alta para pasar un montón de horas en internet y finalmente lo encontramos. Los glifos se identifican en una tablilla de madera de la Isla de Pascua. Llamada Pequeña Tablilla Santiago (Small Santiago Tablet).

Fue la página rongorongo.org la que nos permitió encontrar los glifos. Un gran elogio a los operadores de este sitio, con una buena cobertura de las tablillas de la Isla de Pascua. Hemos utilizado algunas de sus imágenes para mostrar la comparación con los films de Scole.

Es importante mencionar que los glifos en la película fotográfica están hechos a mano, lo que era todo un reto para encontrar los orígenes. Varios glifos están simplificados como si hubiera sido “escritos” de manera apresurada.




textoalternativo


textoalternativo




Algunas observaciones en la comparación.

Los números de debajo de los glifos están separados en la línea marcada en milímetros. Por ejemplo el número 107 significa que el glifo está situado a 107 mm por detrás del inicio de la escala. Y lo mismo para el film, sus números es la distancia en milímetros desde el inicio con respecto a la tablilla original.




textoalternativo








textoalternativo




Observación final

El hecho de obtener algo raro como los glifos de la Isla de Pascua en la escritura de Scole ya es algo extraordinario.

Todavía queda la pregunta de por qué solo fueron elegidos estos glifos. Hasta ahora no tenemos respuesta para esto.

Sin embargo, apreciamos mucho el esfuerzo llevado a cabo para abrir la mente humana a las cosas que se consideran imposibles.




Novedades:

En febrero del 2010 se estableció contacto con un experto en escritura de la Isla de Pascua, y él nos dio a entender que este texto en particular parece ser un canto sacerdotal de alabanza del Ariki Mau o Jefe Supremo de la Isla, y el listado de “primeras frutas” que Ariki Mau hace crecer a causa de su poder socio-espiritual.





Artículo original en inglés



TOMADO DE:http://survivalafterdeath.blogspot.com/2013/02/la-isla-de-pascual-y-el-experimento.html

lunes, 20 de junio de 2016

Ernesto Bozzano

Ernesto Bozzano, (nacido en 1862), fue decano de los investigadores psíquicos y espiritualistas de Italia. Su atención se dirigió hacia los fenómenos psíquicos por primera vez en 1891 gracias al Prof. Theodore Ribot que le pasó el  primer número de los Annales des Sciences Psychique. En compañía de los Profs. Morselli y Porro, tuvieron muchas sesiones con Eusapia Paladino y terminó aceptando la hipótesis espiritualista y se convirtió en un escritor prolífero en temas psíquicos. Escribió más de dos docenas de libros y contribuyó por más de treinta años a cientos de artículos en Luce e Ombra, y en la Revue Spirite. Sus libros revelan una gran erudición y una mente muy lógica y científica. Su biblioteca psíquica en Savona, se piensa que es única. Resumió su creencia en las siguientes palabras: "El que en vez de perderse en discusiones ociosas, emprende investigaciones sistemáticas y profundas de los fenómenos metapsíquicos, y persevera en ellos durante largos años, la acumulación de material será inmenso sobre estos acontecimientos y aplicando a estos los métodos de investigación científica, debe, sin falta, convencerse totalmente de que los fenómenos metapsíquicos constituyen un conjunto admirable de pruebas y todas convergen al punto central sobre la manifestación rigurosamente científica de la existencia y de la supervivencia del espíritu. Esta es mi firme convicción, y no dudo que le tiempo demostrará que tengo razón."

**********************************
BOZZANO, ERNESTO (born in 1862) the dean of Italian psychical researchers and spiritualists. His attention was first directed to psychic phenomena in 1891 by Prof. Theodore Ribot who forwarded to him the first number of the Annales des Sciences Psychique. In the company of Professors Morselli and Porro he had many sittings with Eusapia Paladino and ended by accepting the. spiritualistic hypothesis and by becoming a most prolific writer on psychic subjects. He wrote over two dozen books and contributed, for a period of thirty years, hundreds of articles to the Luce e Ombra and theRevue Spirite. His books disclose great erudition and a highly logical, scientific mind. His psychic library at Savona is believed to be unique. He summed up his belief in the following words:- Whoever, instead of losing himself in idle discussions, undertakes systematic and deep researches in metapsychical phenomena, and who perseveres in them for long years, accumulating immense material in happenings and applying to these the methods of scientific inquiry, must, without fail, end by convincing himself that metapsychical phenomena constitute an admirable assemblage of proofs, all converging as to a centre toward the rigorously scientific demonstration of the existence and of the survival of the Spirit. This is my firm conviction, and I do not doubt that time will show that I am right. 

**********************************
Enciclopedia de Ciencias Psíquicas- Nandor Fodor



Théodule Armand Ribot





El astrónomo intaliano Francesco Porro




Enrico Morselli
















SurvivalAfterDeath | CienciasPsíquicas: Ernesto Bozzano

SurvivalAfterDeath | CienciasPsíquicas: Ernesto Bozzano: Ernesto Bozzano Ernesto Bozzano, (nacido en 1862), fue decano de los investigadores psíquicos y espiritualistas de Italia. Su atenció...