EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 26 de marzo de 2017




ESTA ES LA DÉCIMA SEGUNDA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP TRADUCIDO LIBREMENTE POR RENÉ DAYRE ABELLA.



                                                   Página 66


Una tarde, Nancy y Ron Stallings y un amigo, Kevin Mack, vinieron a mi oficina. Los Stallings son los fundadores del Comité de Maryland para la Investigación Psíquica, y he trabajado con ellos antes. Nancy es una médium dotada, y su esposo, Ron, ha tenido éxito como fotógrafo psíquico. Como lo había hecho antes de las sesiones de la TV con WMAR, empecé a preparar al mundo de los espíritus para los próximos experimentos de fotografías y EVP. Cada vez que lo he mencionado, me aseguraron que vendrían. Nuestra sesión había ido bien y duró aproximadamente una hora. Durante este tiempo había tenido corriendo la grabadora, hablé con frecuencia a los de la siguiente dimensión, invitándoles a unirse a nosotros si deseaban dar un mensaje o que permitiesen que sus fotos fuesen tomadas por Ron y Kevin. Nancy tenía muchos presentimientos que las entidades estaban presentes durante la hora. A pesar de que normalmente no entra en trance, varias veces se sentía al borde de la deriva. En un momento dijo sentirse extremadamente fría de la cintura hacia abajo y urgió a Ron y Kevin a tomar imágenes de la parte inferior de su cuerpo.  Era una película corriente y tuvimos que llevarla a revelar comercialmente y en seis de las imágenes tomadas por Kevin había una imagen definida. No fue, sin embargo, una forma humana tal como la conocemos. A medida que el cuerpo pasa por las transiciones después de la muerte, se da, a veces, un cambio de forma. Con el tiempo se convierte en algo mejor descrito como una bola de luz, que todavía conserva en su totalidad, la conciencia acrecentada. Reconocí, cuando vi las imágenes, que esto parecía ser lo que habíamos capturado. La forma es del tamaño de una naranja pequeña, algo aplanada. Hay dos extremos en punta que se extienden desde el centro, el punto ligeramente más largo inferior. La entidad está en movimiento. Da la impresión, cuando las fotografías se visualizan en secuencia, de algo que gira de la rodilla izquierda de Nancy, a su pie derecho, antes de continuar hacia arriba y lejos a la izquierda, se cierne sobre una pequeña mesa que estaba entre nosotros. Se recuerda a uno de esos juguetes molinetes o perinolas de un niño. Nada de esto fue visto hasta que se revelaron las imágenes. Cuando la grabación se reproduce, había veintitrés mensajes sobre la misma, por lo que estaba claro que teníamos un número de entidades que no se ven en la oficina durante la sesión, y al menos uno de ellos apareció por película. El día anterior, mientras que yo había estado haciendo una grabación, un flash de algo blanco había surcado entre la grabadora y yo.

                                                      

                                                        Página 67

Entonces le pregunté, en la cinta, si esto indicaba la presencia de uno de mis amigos. En una clase A de voz, que he reproducido para los demás, su respuesta fue: "Algún tipo de visual puede llegar a usted." Treinta y seis horas más tarde tuvimos esta escena en la película. Una vez más, como cuando Styhe había hablado en la televisión a petición mía, los del otro lado mostraron una conciencia de lo que estaba tratando de hacer, una capacidad de planificar, y la voluntad de ayudar a llevar esto a cabo. Pocos días después de recibir las fotografías de vuelta del laboratorio fotográfico, las extendí sobre la mesa al lado de mi grabadora. Entonces comencé la grabación y los invité a entrar en la oficina y echar un vistazo a las imágenes Me tomaron la palabra, porque durante la grabación varias voces diferentes hablaron. Cuando me preguntaron si podían ver las fotos, me dijeron "Esa es tu asistant." Volví a repetir la misma pregunta, y alguien dijo: "Por supuesto. Estoy seguro de que podemos." Les pregunté si la imagen era una de mis amigos, y respondió una voz: "Eso es Rabidue. Es decir,sí!" Continuando, le pregunté quién era, y diferentes voces de habla conversacional dijeron: "Nadie lo conocen." "¿Este es el?" "¡Está bien!" "Lo dudo." Yo no era consciente de nada de esto que se había registrado hasta que la reproducción de la cinta. Cada mensaje fue alto, clase A clara y se ha duplicado y reproducido para un número de individuos. En la primavera Ron Stallings llamó y me preguntó si podía tratar de encontrar algo de información acerca de un barco de vela que pertenece a un amigo de ellos que estaba atracado en el puerto de Annapolis. El barco parecía un baúl. Uno de los constructores se había vuelto loco durante la construcción. Una serie de situaciones desagradables había surgido desde entonces, algunos que parecían ser de origen paranormal. Yo estaba de acuerdo para tratar de ponerme en contacto con los del otro lado sobre el barco. Fueron devueltos varios mensajes claros en relación con el barco, incluyendo que no había "daños de la tormenta a la misma." Le pregunté si había un barco gemelo, y si es así, donde estaba atracado. "Annapolis", fue la respuesta de Clase A. He hablado con Ron acerca de esto, y me dijo que había una nave hermana, pero estaba atracada en Nueva Inglaterra. Dos semanas después me llamó y me dijo que el barco hermano acababa de entrar al puerto de Annapolis. A finales de octubre la radio FM-WKTK en Baltimore había pedido a los Stallings a hablar en una emisión de la cual los últimos treinta minutos iba a ser una sesión procedente en la casa de Edgar Allan Poe, en Baltimore.

                                                             

                                                     Página 68

De acuerdo con la tradición local, la casa está encantada, y era la esperanza de la presentadora de televisión que un fantasma se manifestaría durante la sesión. Se me pidió que tratara de averiguar desde el otro lado si la casa en realidad estaba encantada, así como algo sobre el paradero actual del señor Poe en el mundo de los espíritus. Durante un período de dos días hice varios intentos para aprender acerca de Poe en la siguiente dimensión. En ningún momento le hago un llamamiento a él directamente: Sólo pedí que alguien venga y me hable de Poe y su condición actual. Fueron devueltas muchas respuestas interesantes. En un momento mientras yo estaba preguntando si el señor Poe había sido sorprendido por lo que había encontrado en la muerte, una voz clara interrumpió y dijo: "Él entiende. En Febergan." Al día siguiente pedí la confirmación de que el mensaje que había recibido el día anterior se trataba de Edgar Allan Poe. Una estridente voz alta dijo, “¡he muerto!"  Este segmento fue utilizado por WKTK la noche de la emisión. Se emitió de nuevo por la NBC en la revista nocturna, TV de Filadelfia, cuando presentaron un especial acerca de mi trabajo. Durante la primera grabación de la mañana del 31 de octubre, cuando pregunté si tenía amigos espíritus conmigo, alguien dijo, "Febergan. Tenemos nuestro trabajo." La palabra "Febergan" puede ser un lugar en el mundo de los espíritus, tal vez incluso el lugar donde ahora vive Poe. Durante la sesión de radio más de los seis participantes sintieron la brisa fresca, y algunos de los que participaron dijeron que escucharon voces tenues. Los miles de nosotros en "tierra de radio" que escuchábamos el programa también escucharon voces murmurando. Mi pensamiento era que la estación tenía un equipo de radio ruidoso. Sentada en mi oficina, a veinte millas de distancia, grabé el programa. Cuando reproduje la cinta a través del gran amplificador, veinte de esos murmullos se volvieron discernibles, y debido a su contenido, sin dudas son de carácter paranormal. Al día siguiente, durante una grabación les pregunté de dónde habían venido estos mensajes. Me dijeron, "Trabajan allí en su lugar. Ellos estaban en su casa hoy." Ocho contadores tarde una voz añadió, "¡Murieron allí!"  Existe cierta controversia acerca de si un lugar puede ser encantado. Los escépticos critican tales ideas, sintiendo que la creencia en fantasmas pertenece a los ignorantes o aquellos de los que el buen sentido si alguna vez lo tuvieron ha huido.

.
                                                 
                                                            Página 69

Tenemos evidencia, sin embargo, que algunos lugares son, de hecho, encantados. La casa de Edgar Allan Poe, que acabamos de mencionar, es un ejemplo. Así que muchas personas han visto apariciones, u otras manifestaciones psíquicas, al visitar lugares embrujados, que no podemos atribuir todas estas experiencias a la histeria de masas. A veces recibo llamadas telefónicas de personas que sienten que viven en una casa encantada. Ellos quieren que yo visitara sus hogares y confirmara sus sospechas. De vez en cuando algunos amigos, que también son investigadores psíquicos, vamos a investigar una casa así. De vez en cuando tenemos que estar de acuerdo con los propietarios que parecen tener un verdadero "refugio". Hay diferentes tipos de fantasmas. En su mayor parte son benévolos y tienen poco impacto en las vidas de los que viven en la casa. Parecen existir lado a lado con los ocupantes humanos, viviendo sus propias vidas tranquilas y sólo ocasionalmente se nota su presencia. En un encantamiento malévolo la situación es diferente. Ambos tipos de fantasmas pueden afectar la materia, pero el segundo tipo, el malévolo, pueden seriamente, incluso trágicamente, cambiar la vida. Con frecuencia en un lugar que está encantado se encontrará más de un fantasma. Pueden ser de diferentes períodos de tiempo y muestran grandes diferencias en la personalidad. Veo a un fantasma, ni siquiera uno de los benignos, como una personalidad enferma. Ellos se aferran a un lugar determinado por sus propias razones. Se dice que los fantasmas no saben que han muerto, y aunque esto a menudo es cierto, he estado en comunicación con los fantasmas, a través de mi grabadora, que eran plenamente conscientes de que están muertos. Los fantasmas son generalmente infelices, y, sin embargo, para esos fantasmas que saben que están muertos, y que no continuarían en el triste estado en que han aprendido más o menos la forma de tratar a seguir adelante en el gran mundo de los espíritus desconocidos. A veces somos capaces de convencer a estos tipos de personalidades para seguir adelante, y les aseguramos que sus amigos y seres queridos están a la espera de ellos en la siguiente dimensión, y encontrarán la felicidad allí. A veces los que llaman y preguntan, quieren que me acompañe un exorcista para investigar su casa encantada. Siempre me niego. En raras ocasiones el exorcismo tiene éxito, pero existe la posibilidad de hacer a una mala situación, peor. Además, mi propia inclinación es tratar de trabajar personalmente con estas infelices personalidades y ayudarles a pasar a una vida más feliz.


                                                           Página 70

Debemos mostrar compasión no sólo para los vivos, sino por los muertos infelices así. El intento de echar fuera a las almas "perdidas" desde un lugar que ya conocen, sin ofrecerles una alternativa mejor, es cruel. A menos que un fantasma esté listo para salir de un lugar, cualquier alivio que venga de un exorcismo es sólo temporal. Una violenta e inesperada muerte rápida, parece desencadenar algo dentro de algunas personalidades que causan que se queden en el lugar de su muerte. Es más probable que estos tipos de fantasmas son del tipo que no se han dado cuenta que han muerto. Ellos saben que algo ha cambiado, pero están confundidos e incapaces de averiguar lo que es. Todo es todavía en gran manera como lo había sido antes, pero se preguntan por qué la mayoría de las personas no parecen darse cuenta de su presencia. Point Lookout State Park en el sur de Maryland es un lugar en el que se han llevado a cabo cientos de muertes violentas. En la bahía de Chesapeake, que fue utilizado como campo de prisioneros de guerra por el Norte durante la Guerra Civil, y muchos soldados de la Confederación murieron allí en la cárcel. Además, una serie de buques de vela se han hundido en las aguas peligrosas que rodean el parque. Hay un faro situado en la punta del parque, y aunque el faro ya no está en funcionamiento, dos apartamentos en el mismo están ocupados. Los inquilinos de los dos apartamentos han reportado haber visto apariciones, oír voces inexplicables y pasos, y encontrar diversos objetos dentro de los apartamentos que se trasladaban a veces. El guardabosque y sus asistentes también han visto fenómenos inusuales e inexplicables a lo largo de las orillas de la bahía, por el cementerio en los terrenos, y en otros lugares dentro del parque. En dos ocasiones los Stallings y yo visitamos el parque y el faro para investigar las supuestas apariciones. Cada visita confirmó que el lugar es frecuentado por muchos fantasmas. Yo quería descubrir si las voces de estos fantasmas podrían ser registradas a través de una grabadora, y si es así, si habría alguna indicación de que sean del mismo o de diferentes períodos de tiempo. Varios días antes de partir hacia nuestra segunda visita les pregunté a mis contactos en el otro lado que trataran de comunicar a través de la grabadora a los fantasmas que vivían en Point Lookout. Les pedí que les dijeran a los fantasmas que estábamos haciendo otra visita a los mismos, que les ofrecíamos nuestra amistad y nuestra ayuda si lo querían, y que les agradecería si iban a hablar en la cinta. Mis contactos me aseguraron que tenían hecho esto.
                                                         

                                                      
                                           
                                                           Página 71

Cuando les pregunté donde los fantasmas habían indicado el mejor lugar para grabarlos, respondió una voz clara: "Van a estar en el interior."  Pasamos más de seis horas en el interior del faro, y al día siguiente, cuando reproducía las cintas de nuevo, tenía nueve mensajes. En uno, que tuvo lugar arriba en el dormitorio verde, preguntó una voz femenina alta y clara, "¿Cuánto tiempo le toma a usted venir aquí?"  “Yo soy un espíritu” El mensaje es interesante en varios aspectos. En primer lugar, muestra que la entidad que habló sabía que yo había estado allí antes por su pregunta, "¿Cuánto tiempo le toma a usted venir aquí?"  y luego pasa a sugerir que nuestra investigación del faro por su aspecto fantasmal era innecesaria porque ella es un "espíritu". Los fantasmas suelen juzgar las investigaciones de sus lugares como intrusiones no deseadas. Hemos llegado sin su invitación, y ojalá hubiéramos dejarlos solos. La hembra que tomó la palabra mostró además por su mensaje de que ella sabía que estaba muerta, y que hay una distinción entre un espíritu y un fantasma. Evidentemente, ella esperaba que, si podía convencernos que ella era un espíritu, perderíamos interés y no volveríamos. Mientras caminaba por el piso de arriba me fui al baño y les dije: "Venimos como amigos." Inmediatamente una voz dijo: "Ayúdame". Un momento después, una voz aguda dijo, "Howie", y luego terminó con, "Yo no pienso en ella." En el sótano, que ha sido escenario de una serie de manifestaciones paranormales, hablamos con algún fantasma que podría haber estado cerca, diciéndole que habían pasado muchos años desde la Guerra Civil, y que su trabajo aquí se terminó, que deberían pasar al mundo de los espíritus. La voz clara y fuerte inusual de un muchacho joven respondió: "Yo estaba viendo la guerra."  A partir de esto parece que tuvimos uno de los soldados con nosotros. Como de costumbre, ninguna de estas voces se escuchó hasta más tarde cuando la cinta se reprodujo a través del amplificador. Una tarde, el otoño pasado, una mujer desconocida que llamaremos la señora Jones llamó por teléfono y me pidió que investigara su casa, donde acontecimientos extraños y algo aterrador estaban teniendo lugar. Varias noches al comienzo de estos acontecimientos una serie de objetos en la casa había comenzado a volar alrededor, algunos de ellos doblando esquinas y viajando grandes distancias. Mientras la señora Jones había estado de pie en la cocina, una pastilla de jabón había volado desde el baño de arriba abajo de las escaleras de la casa de dos niveles, e hizo un giro a la derecha en la cocina, golpeándola en la espalda.

                                                           
                                                          Página 72

La puerta del garaje con control electrónico se había ido arriba y abajo varias veces, y el motor de un coche también había arrancado dos veces, todo esto por sí mismos. Su ventana de la habitación se había abierto y cerrado, y las cortinas habían sido sacadas de su varilla y se dejaban caer por los suelos. Toda la ropa de la señora Jones se había colocado sobre la cama de la habitación de invitados en la preparación de un viaje a Denver la semana siguiente, había sido lanzada sin orden ni concierto alrededor de la habitación. Cuando ella y su hijo de diecisiete años de edad, Dan, la única otra persona que vive en la casa, habían corrido a su habitación, delante de sus ojos uno de sus zapatos se había levantado del suelo y sobrevolado de la cómoda. En este momento habían oído una fuerte explosión en el dormitorio de Dan y, corriendo a allí, encontraron que la puerta había golpeado la pared con tanta fuerza que el pomo de la puerta había dejado un agujero redondo en la pared. La mayor parte de los objetos voladores habían terminado por abajo, en el vestíbulo, algunos de ellos destrozándose al momento del impacto, y otros, a pesar de que eran de vidrio, no se habían dañado, sólo unas pequeñas esquirlas se veían en ellos. Lo que finalmente había convencido a la señora Jones y a su hijo en salir fue cuando la señora Jones había ido a la cama, después que las cosas se habían calmado, había encontrado un cuchillo de cocina clavado en su colchón. Cuando ella y Dan se metieron en el coche para ir a ver a su sobrino, la puerta del garaje se negó a funcionar correctamente, y se quedaron como "prisioneros" en el garaje. La puerta se subiría a unos pocos pies, sin embargo, cada vez que la señora Jones se preparaba para echarse atrás, la puerta cerraba de golpe hacia abajo, atrapándolos. La señora Jones, sintiéndose desesperada y completamente aterrada por ahora, finalmente aceleró el coche hacia atrás la próxima vez que la puerta empezó a levantarse. No bien habían salido de allí la puerta se estrelló hacia abajo, sólo les faltó pulgadas para alcanzarlos de nuevo. La señora Jones dijo que la "cosa" los siguió por la carretera. La puerta se abrió de forma inesperada por la parte de su hijo en el coche, casi haciéndole caer hacia fuera. Unos minutos más tarde, su caja de los lentes voló fuera de su bolsillo, se fue al otro lado de su cara, y golpeó la ventana de su lado. Cuando le pregunté a la señora Jones lo que pensaba que estaba causando todo esto, ella respondió que creía que podría ser su madre, que había muerto doce años antes. Uno de los primeros acontecimientos inusuales había sido su descubrimiento de un libro que pertenecía a su madre, que había sido almacenado en el estante del armario en el dormitorio, lo encontró acostado en el cuarto de baño. Durante la parte más activa de la manifestación, una campana que pertenecía a su madre, y que ahora mantiene en el comedor, había sonado con violencia. Otra indicación de que podría haber sido su madre, la señora Jones afirmó, que uno de los objetos que habían volado hasta el vestíbulo era una foto de familia que incluía a su madre.

                                         



                                                         Página 73

El marco de cristal de la imagen no se había roto, y la señora Jones pensó que su madre probablemente había impedido su rotura. Al escuchar la historia en desarrollo, no estuve convencida de que era la madre. Los espíritus no suelen esperar doce años para hacer conocer su presencia, si van a hacerlo de tal manera violenta. Me sonaba mucho más como un poltergeist.  El fenómeno poltergeist es fascinante, y mucho se ha escrito sobre él y se han estudiado muchos casos relacionados con el fenómeno. Sabemos que con frecuencia una persona entre la edad de once y diecinueve está viviendo en el hogar donde se produce este fenómeno. Cuando estas personas se han estudiado, por lo general se hace evidente que están en un grado u otro de trastorno emocional y algo no va bien en su mundo. Tratando de conseguir algunos antecedentes de la señora Jones, se supo que tenía algunos problemas propios. Dan, a quien calificó de "un buen chico", tenía un temperamento violento, y la señora Jones admitió que tuvieron una buena cantidad de peleas. Además, el mejor amigo de Dan, a quien había conocido durante toda su vida, había muerto dos meses antes en un accidente de automóvil. Un mes después de esto la señora Jones había sacado a Dan fuera de la escuela, debido a que no asistiría regularmente, y tenía que conseguir un trabajo. El muchacho nunca había superado la muerte de su abuela materna, porque había cuidado de él los primeros cinco años de su vida. A pesar de que había estado muerta durante doce años, todavía lloraba por su muerte y quería saber por qué había tenido que dejarlo. Sentía lo mismo por la muerte de su mejor amigo y visitaba la tumba con frecuencia. Antes de terminar mi conversación con la señora Jones, le sugerí que podrían estar experimentando un poltergeist y que esto por lo general se lleva a cabo donde hay un adolescente. También le he indicado, ya que ella había mencionado al menos que la situación existente entre ella y Dan no era del todo feliz, que podría ser la creación de algunas energías negativas en el hogar, lo que podría haber causado el brote reciente. La señora Jones estaba interesada en esto y parecía aliviada de que ella podría no tener fantasmas en su casa. Tres noches después Tom y Linda Roers de Annapolis, Maryland, Editores de Second Sight, una revista metafísica; mi hija Becky; y yo visitamos la casa de Jones. Fuimos bien equipados con grabadoras de cinta. Disponía del tiempo que quería para investigar una situación poltergeist para ver si las voces de origen paranormal hablarían a través de mi grabadora.

                                                 

                                                            Página 74

Esta noche esperaba conocer la respuesta de los Jones. Los Roers también llevaron consigo varias cámaras para ver si podrían capturar en la película lo que estaba perturbando a los vecinos. ¡La señora Jones y su hijo nos recibieron en la puerta con una sonrisa y las noticias “Todo está detenido!"  Cuando le pregunté a qué ella atribuyó el cese de todos estos fenómenos, ella respondió que había tomado mi sugerencia y ahora ella y Dan estaban siendo mejor el uno al otro; que no habían luchado desde que había hablado conmigo tres días antes. Después nos sentamos en la sala de estar, la señora Jones volvió a insistir en que nada había sucedido desde última vez que había hablado conmigo, a pesar de que un incidente inusual había ocurrido el día anterior en su camino a casa del trabajo. Como sé que no se ve lo que uno puede hablar en cualquier momento, haciendo sus propias observaciones durante una conversación, le pregunté si tenía su permiso para grabar lo que ella, y más tarde Dan, tenían que decir. Esto se acordó fácilmente por los dos. La señora Jones trabaja en una agencia del gobierno general acerca de veinticinco millas del lugar donde vive. Ella siempre tiene la radio del coche prendida durante el viaje de ida y vuelta, y la tarde anterior, poco después de salir del trabajo, la música en la radio empezó a tocar una y otra vez. Al principio pensó que algo estaba mal con el registro y el disc jockey corregiría el problema rápidamente; Sin embargo, esto no sucedió, y el mismo fragmento musical corto continuó hasta que la señora Jones llegó a casa más de veinte minutos más tarde. Dijo que poco después que la música comenzó a tocar, una voz que sonaba como un niño pequeño comenzó a sollozar y declaró, "¡Ayúdame, por favor ayúdame!" El llanto y las súplicas de ayuda también continuaba, junto con la música, hasta que ella llegaba a casa. Cuando le pregunté a la señora Jones en cuanto al sexo de la voz que llegó a escuchar, ella respondió, después de un momento de reflexión, "Mujer". También le pregunté en qué punto justo en su camino a casa la música había comenzado, y con cierta sorpresa ella respondió, “¡Oh! ¿Por qué no empezó demasiado lejos de donde vivía mi madre?"  Pasamos algún tiempo a repasar los acontecimientos de la semana, así como tratar de obtener una mejor comprensión de Dan y sus problemas. Tenía pesadillas desde que era muy joven, y todavía continúa con una frecuencia alarmante. Ellas siempre fueron las mismas, con el mismo hombre que lo perseguía en y alrededor de la casa y luego mataba a su madre con un cuchillo de carnicero.

                                                     


                                                            Página 75

Después de hablar con los vecinos, nuestro grupo fuimos por la casa invitando a los invisibles a hablar a través de nuestras grabadoras. Cuando las cintas se reprodujeron al día siguiente en nuestros propios hogares, cada uno de nosotros descubrimos que muchos hombres y voces femeninas se habían registrado. Algunos de los mensajes eran "Necesitamos ayuda" y "ayudar a María" (ambos grabados mientras la señora Jones hizo la descripción del incidente inusual con la radio del coche el día anterior), "Sólo vine por él" "oscuro", "lo que debería estar cerca de una estufa "," Ralph está aquí "," Huellas ", y" podemos matar si queremos. " (Los dos últimos mensajes se registraron en el garaje donde habían experimentado algunos problemas.) En una reciente llamada telefónica a la señora Jones, me aseguró que todo estaba tranquilo y Dan y ella seguían siendo "agradables” cada uno al otro. ¿Qué conclusión, si las hay, se pueden extraer de todo esto? Los Roers, Becky, y yo estuvimos de acuerdo en que todavía era básicamente una situación poltergeist, en el que, debido a problemas emocionales de Dan, y la relación desagradable entre él y su madre, parecían estar llevando las entidades a su casa. Estas entidades, no han avanzado mucho en el esquema de mundo de los espíritus, se "alimentan" de las energías negativas creadas por Dan y su madre.  A diferencia del caso poltergeist de costumbre, el incidente, como el que tiene la radio del coche, se había producido cuando Dan, quien nos pareció que era el foco de los fenómenos poltergeist, estaba muy lejos. El incidente radio del coche, si es genuino, se trasladó de poltergeist al espíritu, en mi opinión. ¿Pero era genuina? ¿La señora Jones podría simplemente haber estado contando una buena historia o haber imaginado toda la situación? Durante las tres horas que pasamos en su casa, la señora Jones y Dan no dieron ninguna indicación de que fabricaban cualquier parte de lo que estaban describiendo. Los que están en reinos invisibles son totalmente capaces de cambiar las señales de radio y de impresionar a sus voces en programas de radio. Para aquellos de nosotros que utilizan una radio como una fuente de sonido de fondo, la alteración de las señales de radio es casi un hecho cotidiano. Tampoco hay que olvidar los mensajes que grabé mientras la señora Jones habló sobre lo que había sucedido: "Necesitamos ayuda" y "ayudar a María." Ambos refuerzan lo que dijo.

                                                        








No hay comentarios:

Publicar un comentario