EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 30 de marzo de 2017



PSICOIMAGEN DEL PADRE DE LAS VOCES, FRIEDRICH JÜRGENSON, LOGRADA UNAS HORAS DESPUÉS DE SU DECESO POR TRANSCOMUNICADOR ERNEST SENKOVSKI EN SU TELE CON LA ANTENA DESCONECTADA.


ESTA ES LA DÉCIMO SEXTA ENTREGA DEL LIBRO LAS VOCES DE LA ETERNIDAD EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA

                                                   Página 106

Este es un buen ejemplo de cómo los del otro lado están al tanto de nuestros esfuerzos. Algunos individuos que no niegan que las manifestaciones extrañas parecen tener lugar en y alrededor de las llamadas casas encantadas siguen siendo escépticos en atribuir esta condición a los fantasmas. En su lugar, alegan que dejamos atrás una huella psíquica cuando morimos y que estas huellas pueden afectar ocasionalmente la materia. En el capítulo 7 mencioné el contacto que tuve con los fantasmas que parecen habitar la casa de Edgar Allan Poe en Baltimore; También discutí mis viajes a Point Lookout State Park en el sur de Maryland. Ambos de estos lugares, siento que tienen mucho más que las impresiones psíquicas. Recuerdo cómo una entidad invisible me dijo, cuando le pregunté por las voces extrañas en la cinta de Poe: “Trabajan allí en su lugar Estaban en su casa hoy." Tampoco hay que olvidar la interacción que tuvo lugar entre algunos de los fantasmas y aquellos de nosotros al visitar el faro de Point Lookout. Los fantasmas hicieron observaciones independientes de los suyos, en la cinta, ya que estábamos caminando a través del faro. Mostraron una conciencia de nosotros, y de lo que decíamos. Sus observaciones son pertinentes a la situación existente en ese momento, y no fueron causados ​​por una huella psíquica prorrogada de cien años antes. He explorado más a través de la grabadora si las manifestaciones inexplicables en lugares frecuentados son el resultado de la intervención consciente por parte de entidades descarnadas. Han sido devueltas un gran número de respuestas provocadoras. El primer mensaje grabado era una voz clara suplicando, "Hazme libre". Con este mensaje me preguntaba si yo estaba de nuevo poniéndome en contacto con una situación real que había pedido, y si la entidad "Hazme libre" era un fantasma. Durante la misma grabación cuando les pregunté si había fantasmas, alguien respondió: "¡Muy bien!"  Más tarde, cuando les pregunté si entidades conscientes que estaban involucradas en apariciones podrían desear, a veces, ser puestas en libertad para seguir adelante en el mundo de los espíritus, cuatro respuestas Clase A fueron grabadas: "¡Muy bien!" "Está bien." "Cógelo, Estep." "Está bien."  Después de reproducir este segmento de la cinta y escuchar las respuestas, les repetía a las entidades, como es mi costumbre, lo que había grabado sobre fantasmas. Todavía en una voz Clase A una entidad comentó: "Usted lo hizo." Tres días después de esto, cuando pregunte si los fantasmas que frecuentan ubicaciones son siempre conscientes de hacer esto, alguien me dijo: "Sí, lo creo."
                                                        

                                                            Página 107

Sin darme cuenta de que esto había sido dicho, fui a añadir que a veces parece que los fantasmas piensan que son todavía personalidades del plano terrestre. "Eso es correcto" regresó dos veces.
Entonces pregunté por qué las personas no sabrían que habían muerto, y la respuesta fue desconcertante "Debido a que tenemos una casa dividida" fue devuelto. Un contador más temprano alguien estuvo de acuerdo con este comentario y dijo: "Eso es correcto." Un momento más tarde una respuesta final fue: "No podía olvidarla." Esta última respuesta parece explicar por qué al menos un fantasma se negó a pasar al mundo de los espíritus. Aparentemente había una mujer que no podía olvidar, y que quería quedarse aquí. Recordamos cómo el fantasma Howie, en Point Lookout, me dijo, "Yo no pienso en ella." Cuando oí esto en la cinta, me preguntaba si Howie estaba tratando de convencerse a sí mismo y a mí sobre el asunto. Un mes después de que fuese grabado el mensaje "Hazme libre" di vuelta el micrófono a los del otro lado, invitándoles a hacer cualquier pregunta que desearan. Una voz clara dijo: "Alegría." En la segunda grabación le dije a Alegría que había grabado su nombre, y si a ella le gustaría hacerme una pregunta, me gustaría tratar de responderle. Casi inmediatamente ella respondió: "No me puedes poner en libertad." En la reproducción me di cuenta de que sonaba como la persona que había oído respecto al mes anterior. Durante la tercera grabación le pregunté si ella era la persona que había dicho, "Hazme libre"; ella respondió, "sí." Durante los próximos dos días invoqué a Alegría varias veces y traté de darle sugerencias en cuanto a lo que podía hacer si quería salir del plano de la tierra. Aunque las respuestas regresaron, no podía ser positivo que venían de Alegría. En un momento, parecía decir, "Le ayuda. Lo amo." Al igual que la entidad de sexo masculino que indicó que no se había movido al mundo espiritual a causa de una mujer a la que quería quedarse con, tal vez Alegría tenía una razón similar para quedarse atrás.

                                               
                                                         Página 108

La primavera pasada me trajo a colación el tema de la materialización por primera vez con los del otro lado. También hablamos sobre la frecuencia y la vibración. Cuando les pregunté por qué no se materializaron más a menudo por lo que podría verlos, alguien respondió con un efecto de eco, "Intentamos". Durante la misma grabación le preguntamos si era difícil para ellos hacer esto "No es fácil", me dijeron. Les pregunté si eran capaces de materializarse simplemente ralentizando sus vibraciones y frecuencias. "¡Ciertamente no!" fue la respuesta. En julio grabé, “yo estaba aquí. Estuve aquí ayer por la noche.”  En la siguiente grabación pregunté quién estaba aquí. Una entidad desconocida respondió, “Adam Kusick”. Entonces pregunté si la persona que había hablado en la primera grabación se había tratado de materializar la noche anterior." Yo sí. Eso es correcto" fue grabado. Ya no hay ninguna duda de que muchos amigos invisibles, como Adán, entran en mi oficina durante las grabaciones. En el primero de agosto, alguien me dijo en una voz alta que sonaba cerca, “Tú los has sentado”. Esto puede hacer referencia a mi habitual invitación cuando comienzo a grabar, les digo a los espíritus que todos ellos son bienvenidos siempre que vengan en son de amistad y paz, cuando empecé a grabar, después de esperar por los que deseaban unirse a mí, se me dijo, "todavía todos no están aquí." Cerca del final de agosto, una voz dijo: "Llegamos ahora" y cinco contadores más tarde, "Estoy sentado a su derecha." Tres días después de esto revisé un mensaje que Styhe me había dado anteriormente en el que él había dicho que, si quería que hablara, que debería llamarlo a él en primer lugar. Le pregunté por qué he de hacer esto, y él respondió: "No queremos que nadie se quede en su silla." Deduje de ello que sería más difícil para que él se comunique si había otros a mi alrededor. Al día siguiente pregunté si mis amigos esperaron antes de venir y se quedaron a mi lado hasta que la persona que había llamado primero habló.
 En una de las voces más fuertes y más claras que tengo en archivo, respondió una voz: "¡Eso es correcto!"  En septiembre, cuando pregunté dónde estaban mis amigos, me dijeron: "Están a tu lado.” Durante la grabación de la mañana del 15 de octubre les pregunté si era necesario tener espíritus amigos conmigo en mi oficina con el fin de grabar las voces. Alguien dijo: "Usted no tiene ninguno allí ahora" Le pregunté dónde estaban sentados. Al cabo de unos segundos respondió una voz, que arrastra algunas de las palabras juntas, "Usted me preguntó la otra vez quién estaba sentado justo a su lado." Esto podría haber sido cierto, porque en cada grabación les pregunto quién está conmigo.

                                              
                                                              Página 109

Sin saber estos dos mensajes ya habían llegado antes, fui a preguntar si estaban sentados en las sillas en mi oficina. Alguien respondió en una clase A modo de canto, "en redondo miren a su alrededor." En noviembre, cuando pregunté dónde estaban mis amigos, una voz masculina inusualmente clara sonaba cerca, "En el reloj, Vicky y papá." Hay un reloj de pared junto a la ventana de mi oficina, por lo que aparentemente era donde estaban. Cuatro meses más tarde, mientras yo estaba haciendo las maletas, preparándome para mudarme a una nueva casa, me encontré con un libro que había comprado un año antes en una librería de segunda titulada La chica de Alsacia por Burton E. Stevenson. Estaba en deplorables condiciones, mohoso, las páginas arrugadas por la humedad, la columna vertebral rota. Me preguntaba por qué lo había comprado. Mirando el interior, vi la razón. Había sido un regalo; de hecho, parecía como si hubiera sido dos regalos. Tales libros tienen una intensidad especial para mí. Esto es lo que leí: "Navidad 1918. Para papá de Marie.” Scott de Paul y Vicky " La antigua escritura a mano fue similar, lo que sugiere que el libro puede haber ido de un miembro de la familia a otro. Toda la letra era cursiva, a excepción de Vicky. Ella había impreso su nombre en una cuidadosa escritura, pero puros garabatos de la infancia. ¿Lo de Papa y Vicky en la cinta que se reprodujo un día para observar la grabación? ¿Podrían ser los mismos, o fue mera coincidencia? Aunque me resulta cada vez más difícil de aceptar eventos como una coincidencia, no voy a ir tan lejos como para decir que las coincidencias nunca suceden. Aun así, el nombre de Papa no se utiliza a menudo hoy en día, y Vicky no es el nombre más común para las mujeres. Decidí intentar contactar con ellos al día siguiente. A principios de esta grabación de marzo, pedí a los del otro lado que trataran de traerme a Vicky y Papa que habían estado al pie del reloj de la pared junto a la ventana de mi oficina. Alguien respondió: "pueden hablar." Más tarde pregunté si eran los mismos individuos cuyos nombres están escritos en el libro que había comprado. Respondió una voz masculina clara, "Sí, somos los mismos" y seis contadores después añadió en voz alta: "Eso es correcto
                                                       

                                                          Página 110

Todo esto abre muchas preguntas para el examen, es difícil saber por dónde empezar. Si bien es cierto que había sentido una oleada de tristeza por las personas cuyos nombres están escritos en el libro cuando lo compré, la implicación emocional era breve, tan breve, que me había olvidado por completo hasta que me encontré con el libro cuando me estaba preparando para moverme. Sin embargo, no era obviamente atracción suficiente para causar que Papa y Vicky se unan a mí en mi oficina en noviembre y luego volver en marzo, cuando les pedí que trataran de llegar de nuevo. ¿Qué es? ¿Qué hacemos nosotros y aquellos que tenemos en el otro lado, que nos une de una manera tan inexplicable? Muchos respaldan una explicación electromagnética, y puede que tengan razón. ¿Podría haber sido que el libro en mi oficina actuó como un imán y atrajo a estas dos entidades a mi lado en noviembre pasado?
¿O era la empatía que sentí cuando estaba en esa librería hace un año, y mi mente llegó hasta estos cinco individuos desconocidos, preguntándome por un momento cuál había sido su destino? Tal vez fue ambas cosas. Cualquiera que sea la respuesta o respuestas, parece que estamos estrechamente vinculados, uno con el otro, tanto en la vida como en la muerte. En sus mensajes grabados los de la siguiente dimensión han exhibido una aguda conciencia de nosotros en el plano de la tierra, así como la voluntad y ganas de compartir con nosotros lo que se lleva a cabo en su propio mundo.

                                                         

                                                           Página 111
                                                           Capítulo 11
                       COMUNICACIONES CON PERSONALIDADES RECONOCIDAS
                                                   
Las almas que alguna vez estuvieron animando a los hombres, cuando abandonan el cuerpo físico, no tienen por qué dejar de beneficiar a la humanidad. Algunos, de hecho, además de otros servicios, dan mensajes ocultos, lo que demuestra por su propio caso de que otras almas también sobreviven. – Plotinus

Durante todos mis años de grabación me he hecho una práctica firme de no llamar a los famosos o a los infames. Si tuviera que recurrir a Julio César, y una voz feliz y brillante respondiera: "Aquí estoy," ¿Cómo podría saber que era realmente César? Yo no podría, y pensar lo contrario sería el colmo de la ilusión. Dejo a los notables estrictamente solos. Si algún personaje conocido me habla desde el otro lado, mi primer pensamiento es: "No puede ser", y luego queriendo ser al menos justa, digo " ¡demuéstrenlo!"  Esto, obviamente, teniendo en cuenta que se comunican mediante la grabadora, y suele ser difícil. De vez en cuando, sin embargo, los mensajes adicionales y las pruebas que son recibidas hacen que me detenga y le doy mayor reflexión acerca de si estas personalidades son quienes dicen ser. "Usted tiene al famoso Beethoven" fue grabado temprano una mañana de septiembre cuando pregunté si tenía amigos presentes. ¿Beethoven? Seguramente no. Decidí que debía ser alguien en el otro lado tratando de captar mi atención. Estaba ocupada con el embalaje en la preparación de dejar mi casa de verano en Nueva Jersey y volver a Maryland. Fue durante la última grabación antes de poner la grabadora en una caja de embalaje.

                                       
                                                       Página 112

Esa tarde, mientras conducía a casa, yo tenía más de tres horas para darle un poco de pensamiento al mensaje de Beethoven, y a las demás voces grabadas en general. Todavía dudaba de que el mensaje, aunque era muy claro y sin lugar a dudas era una voz electrónica, no estaba completamente segura de que realmente era de Beethoven. Al mismo tiempo que recordaba diversas notas y acordes que había recibido durante los años que yo estaba convencida que se originaron en otra dimensión. Estas notas musicales se habían hecho más frecuentes desde la muerte de mi madre trece meses antes. También recordé preguntas que he formulado sobre los músicos y la música en el mundo de los espíritus y continué reproduciendo música para "Compartir con mis hermanos." A la edad de cinco años empecé a tomar lecciones de piano de mi madre, que era una organista de la iglesia por más de cincuenta años. Desde muy temprana edad, me ha gustado la música clásica. En mi adolescencia comencé lecciones de órgano de tubos y tocaba el órgano para varias iglesias en Pennsylvania y Maryland. Mi conexión con la música es buena y razonablemente exhaustiva. Seguí estudiando música en la universidad, incluyendo la composición musical. ¿Podría mi afinidad para la música y mi mensaje del supuesto “famoso Beethoven” posiblemente ser otro caso de algún tipo de empatía entre un individuo en el otro lado y yo? Rosemary Brown de Inglaterra, quién se menciona en el capítulo 2, ha tocado cientos de composiciones que cree que se canalizaron a través de ella por los músicos famosos que han muerto. Beethoven es uno de los compositores que siente que ha dictado la música para ella. Parece razonable que aquellos que tratan de probar su existencia después de la muerte va a hacer esto de diferentes maneras y con frecuencia a diferentes personas. ¿Beethoven podría posiblemente estar intentando esto, no sólo mediante la canalización de su música a través de la señora Brown, sino haciendo que alguien me diga, de su presencia, a través de mi grabadora? Era dudoso, aunque no imposible, y ciertamente si nada más se supo del buen Maestro, yo podría descartarlo como una aberración interesante. La mañana después del mensaje de Beethoven estaba de vuelta en mi oficina con mi grabadora. Pregunté si Beethoven había estado conmigo el día anterior. "Eso es así. Sí, eso era correcto", fue la respuesta. A medida que terminé la grabación le dije a Beethoven que yo esperaba que iba a volver muchas veces. "Voy a", fue la respuesta de Clase A.
                                                  
                                           
                                                        Página 113

Más tarde, teniendo en cuenta los dos mensajes, sentí que no había nada de evidencia acerca de cualquiera de ellos. Cualquier voz de un espíritu masculino podría haber hablado. A la mañana siguiente, cuando empecé mi grabación y pregunté si tenía amigos presentes, una clase respondió una voz masculina, "Ludwig". Sin saber esto había sido recibido, fui a preguntar si Beethoven estaba conmigo. "Yo estoy", contestó la misma voz. Continuando, pregunté si pensaba que podía tocar un poco de música para mí. "¡Si eso es!" Después de reproducir esta grabación atrás y escuchar los mensajes, y especialmente la música, comencé a considerar seriamente la posibilidad de que yo podría estar escuchando a Beethoven. Hice otra grabación y le pregunté si la música procedía de él. En una voz Clase A, y masculina respondió: "Se puede decir, por ejemplo, que vino de", y un momento más tarde, "que puede llegar a la misma." En la mañana de setiembre se recibieron varios mensajes adicionales 12, al parecer, de Beethoven, en los que dijo que iba a tratar de tocar para mí esa noche. Expresé alegría al oír esto y dije que iba a volver a mi grabadora en la noche con la esperanza de que pudiera llevar la música a través de ella. Aun así, en busca de pruebas de que yo estaba realmente en comunicación con él, le sugerí que tratara de tocar parte de su "Oda a la alegría" para mí. "Si hace esto," dije, "Voy a tener una prueba que estoy oyéndolo a usted." Esa noche hubo una tormenta eléctrica severa. La electricidad parpadeaba varias veces, y me retrasó ir a mi grabadora. Tengo un gran respeto por los rayos y hago que se mantengan alejados de la grabadora y otros equipos electrónicos en mi oficina durante una tormenta. Yo casi no iba a ir esta vez. Había una compulsión, sin embargo, para realizar la grabación. Yo le había dicho a Beethoven, o quien sea, que estaría allí, así es que me fui. Al encender la grabadora, con truenos en el fondo y relámpagos a mi alrededor, sabía que esto sería una grabación corta. Yo estaba aquí, como lo había prometido. Si nada se supo dentro de varios minutos, eso sería todo. Todo en el extremo de la línea de las voces era tranquila. ¡Suficiente! Di gracias a Beethoven por cualquier esfuerzo que podría haber hecho para venir, y al llegar a apagar la grabadora, comenzó a llegar una música suave, en la primera tentativa, empezó a venir a través del altavoz de la radio que se encuentra en el Airband, y que yo estaba usando como fuente de sonido. Me senté de nuevo sorprendido. La música, que duró por un minuto, era clara y se fortaleció.

                                            
                                                       Página 114

Había campanas y el sonido del viento, junto con varios instrumentos tocando a la vez que no pude identificar. El trueno todavía se estrelló en el fondo. Una cierta cantidad de ruidos crepitantes en la radio por la cercanía de un rayo afectó el sonido, pero no tenía duda de que estaba grabando la música de otra dimensión. Fue una ocasión muy conmovedora. Me sentí muy bendecida de ser la destinataria de un regalo. A la conclusión de la música varias voces, en respuesta a mi pregunta de si la música venía del mundo de los espíritus dijo: "Eso es correcto." Unos pocos segundos después, una voz masculina en voz alta, fuertemente rítmica, y muy contenta añadió: "¡Somos buenos!" Mi intento de descubrir lo que era esta música no terminó en la tarde del 12 de septiembre, Aunque yo estaba convencida de que la música se había originado en otra realidad, quería eliminar la mayor cantidad de duda posible. He duplicado las cintas de cassette y las envié a los departamentos de música de la escuela secundaria local y de la universidad más cerca. Sin querer predisponer su juicio, ya sea a favor o en contra de los posibles orígenes paranormales de la música, les pregunté si alguien pudiera identificarlos para mí. Nadie pudo. Siguientemente envié los casetes a seis músicos bien conocidos, todos los que figuran en el Quién es Quién, con quien había tenido contacto en el pasado. A ellos sí les he explicado completamente la situación y, además, les envié una cinta de todos los contactos que tuve de o sobre Beethoven. Diferentes observaciones volvieron indicando que lo encontraron una música fascinante, inusual, pero cada uno de ellos admitió que era incapaz de identificarlo. David Ohanian de la Sinfónica de Boston Pops respondió: "Los intervalos implicados no podrían haber sido armonizados de manera convencional y tener sentido." Donald Martino, Presidente del Departamento de Composición, New England Conservatory of Music, galardonado con el premio Pulitzer para la música en 1974, escribió que él y sus colegas habían escuchado varias veces la grabación, pero nadie había oído la música antes. Sin excepción, cada músico que respondió dijo que no sonaba como la música que Beethoven había compuesto en vida. Esto es cierto, pero Beethoven está muerto desde hace más de 160 años y no se puede esperar que componga el mismo tipo de música que hizo hace casi 200 años. Recientemente Reproduje la música por primera vez en más de un año. De repente me llamó la atención con la comprensión de que veinte segundos después de que comience la música, hay un segmento de dos compases que suena como un piano y es muy similar a dos medidas cerca del primer movimiento del Opus 27 de Beethoven, N ° 2, más conocido como "Moonlight Sonata".

                                       

                                                 Página 115

Le pedí a mi hija tocar las dos medidas de la "Moonlight Sonata" en el piano mientras yo estaba sentada a su lado y tocó las dos medidas de la música grabada en la cinta de la siguiente dimensión. Lo que parecía casi idéntica. Tras el gran esfuerzo realizado por Beethoven y sus amigos para llevar la música a través de una grabadora, uno sólo puede imaginar las tremendas dificultades que deben haber encontrado para hacer esto, mis contactos con él no cesaron. Continuaron durante algún tiempo, y en dos ocasiones se escuchó una débil música. Una tarde, cuando pregunté si estaba de pie junto a Beethoven, oí las suaves notas de una escala que se estaba reproduciendo en el fondo. La voz de un muchacho joven cantó entonces muy claro, "Cógelo. Sí, lo es. Hasta" A pesar de que el canto no se hizo en la verdadera escala que he oído en la cinta, se canta en parte de la escala. También es interesante que el mensaje de siete palabras comparadas con siete notas se escucha en una escala diatónica. Se recibieron otros mensajes, de vez en cuando, incluyendo el nombre, "Ludwig", en dos casos. ¿Qué se puede decir acerca de las comunicaciones de Beethoven? ¿Son genuinas? La evidencia apunta fuertemente a la validez del contacto. Beethoven tenía la firme creencia de que la humanidad sobrevive a la muerte y al parecer está tratando de mostrarnos esto, en primer lugar, evidentemente, a través de Rosemary Brown, y ahora, tal vez al percibir que muchas personas se muestran escépticos de canalización de la señora Brown, que está tratando de mostrarnos esto con más fuerza por cinta. Aunque Beethoven no tocó ninguna parte de su "Oda a la alegría" ya que había pedido la mañana del 12 de septiembre, optó por incluir dos medidas de su Opus 27 como su firma musical. De este modo, se demuestra que aún continúa su vida en la música en un estado completamente consciente en otra realidad. Cinco meses antes de hablar por primera vez de Beethoven, supe que otra personalidad que me había hablado varias veces era más famosa de lo que yo había pensado. Como se mencionó anteriormente, que había grabado con frecuencia mensajes de una entidad llamada James, pero mi intento de aprender su apellido sólo trajo la respuesta, "James". Había varias facetas interesantes a la personalidad de James. Parecía que se quedara conmigo, en lugar de hablar un par de veces como tantos espíritus comunicadores hacen antes de continuar su camino, y nunca más vuelve a saberse de ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario