"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 1 de abril de 2017



EN LA FOTO EL PIONERO DE LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL KONSTANTIN RAUDIVE


ESTA ES LA DÉCIMO SÉPTIMA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL IDIOMA INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA


                                               Página 116

Casi cada vez que yo lo llamaba siempre indicaba su presencia. También parecía inusualmente bueno en traerme a aquellos con los que deseaba hablar. James fue tan complaciente en esto que, lo llamé mi guardián no oficial. Si no quería usarlo sólo en esta capacidad, si deseaba lo contrario, de vez en cuando le hacía una pregunta o le pasaba el micrófono por si tenía un mensaje especial. Normalmente no oigo nada a cambio, pero a veces a él le gustaba hablar, y comencé a tener la impresión de que había algo más de James de lo que había creído en un principio. Con un cierto retraso, se me ocurrió que James podría ser el último nombre de la entidad que habló. Después de un pensamiento adicional Me preguntaba si podía ser William James, quién había estado interesado en la investigación psíquica antes de su muerte. En un curso de psicología de la universidad recordé haber leído que era un famoso psicólogo y educador que había muerto en el año 1900. Una tarde, sentada junto a mi grabadora, pregunté: "James, ¿verdad que eres el psicólogo y educador William James?"  Me puse rápidamente en mi lugar por una voz femenina clara que me ha dicho, "William James es un filósofo indicó lo contrario." "filósofo" fue obviamente relacionado con la filosofía, así que fui a mi enciclopedia y busqué William James. A partir de ahí supe que James era un psicólogo y educador, como ya sabía, cuya destacada labor se había hecho en la filosofía, y fue en ese campo que había querido ser especialmente recordado. A la mañana siguiente, cuando le pregunté a James si él era el conocido psicólogo y filósofo que murió en el año 1900, respondió una voz masculina, "Tienes razón." Durante esta misma grabación le pregunté si él había sido sorprendido por lo que había encontrado al llegar al mundo de los espíritus. La misma voz masculina de un momento anterior respondió: "Sí. Vamos, que estás con Polly. Su Polly está aquí." James también dijo que me ayudaría. He sido incapaz de saber si James estaba cerca de una "Polly" en su vida en el plano terrenal, pero es evidente que conocía a alguien con ese nombre y se reunió después de la muerte. Al día siguiente le pregunté si él realmente me ayudaría.
                                                              
                                                    Página 117

Muy claramente la voz escuchada el día anterior dijo: "Yo te ayudaré. Voy a hacer eso. Derecha. Sally. Ya ves, he experimentado el odio. Y nos ayude. Le ayudamos." Esto fue seguido por una voz diferente preguntando: "¿Nosotros le ayudamos?" y la respuesta, "Sí". A partir de entonces he dejado de utilizar a James como mi guardián y las preguntas que le hacía apuntaban más en la dirección de la filosofía y la investigación psíquica. Yo evitaba deliberadamente la lectura de cualquiera biografía sobre él; Yo quería que mis preguntas y sus respuestas, permanecieran tan "puras" como fuera posible sin ser influenciada por el conocimiento adquirido a través de una biografía escrita. Tenía la esperanza de ser capaz de obtener una mejor idea de este hombre, y más tarde me gustaría leer una biografía y ver si hay algo de evidencia que había salido de nuestros contactos. Meses de comunicaciones frecuentes seguidas. Muchas de mis preguntas fueron contestadas por una voz masculina que suena como la suya. Él era la persona que una vez, cuando le pregunté si él estaba de pie junto a mí, respondió con: "Los fieles todavía lo son", indicando que era uno de los fieles. En otra ocasión le pregunté donde existían otras realidades, y él respondió, "Eso no es realmente importante." Tres semanas más tarde le pregunté si tenía su elección, en la que elegiría para vivir en el mundo del espíritu o en el plano de la tierra; él respondió: "No nos preocupamos por eso." Mi pregunta acerca de cuán libre será un individuo en el plano terrestre, así como en el mundo de los espíritus regresó la respuesta "Una gran cantidad." Once días más tarde, cuando lo visité, alguien hizo una pregunta interesante, ¿” hablará del tema?" Esto fue seguido por la respuesta de James, "Yo estaré. Gracias. James." Dos días después de esto, cuando nuevamente llamé a James, una voz clara declaró, "Está tomando un paseo", y lo repitió un momento posterior. Cuando por fin me prestaron una biografía de William James de la biblioteca, me enteré de que uno de sus principales placeres había sido tomar largos paseos. También he aprendido que la salud de James no había sido robusta y que iba a trabajar hasta el punto del agotamiento. A veces la voz de James se volvería débil, como si fuera casi demasiado difícil para él hablar. Una vez le pregunté sobre esto, y él afirmó que no se sentía bien. Unos días más tarde le pregunté si había visto a un médico; él contestó que no tenía. En la siguiente grabación cuando le pregunté qué había dicho el médico, él respondió: "Demasiado cansado. Trabajo." Una semana más tarde estaba hablando con James y le recordé que había dicho que había estado cansado, cuando interrumpió: "Todavía lo estoy."
                                                        
                                                          
                                                         Página 118

Sin saber que esto había sido grabado, pasé a preguntar si se sentía mejor. Una voz diferente explicó: "Ella pregunta si se siente bien." Una de las creencias de James había sido que el hombre no sólo necesita a Dios, sino que Dios necesitaba al hombre. Le pregunté si él todavía pensaba de esa manera, y algo con entusiasmo me dijo: "¡Sí,eso es todo! Sí, se puede decir eso." En otra ocasión, cuando le pregunté si la conciencia, que difiere con cada individuo, es la única realidad, respondió claramente: "El mero hecho cognitivo” Puesto que él estaba tan involucrado en la investigación psíquica también traté de explorar esta zona con él, pero sin mucho éxito. Mi pregunta con él acerca de lo que él pensaba sobre los investigadores psíquicos de hoy en día si deben concentrarse en sus investigaciones un poco más, se mostró un tanto irritado y me despidió con "Ven. Ven, ven, ven. Algún otro problema."  En la comparación de las comunicaciones James y Beethoven, estoy impresionada con lo diferentes que son. La biografía de James señala que estaba muy interesado en la cuestión de la supervivencia post mortem. Lo intentó, en muchos aspectos, para convencerse a sí mismo que los seres humanos sobreviven a la muerte, pero el tema nunca fue resuelto a su satisfacción. Ahora, por otro lado, a sabiendas de la supervivencia después de la muerte como un hecho, él está tratando de mostrarnos, con su propio ejemplo, cómo seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo físico. Un comentario de James sobre "cuervos blancos" es famoso en la literatura de la supervivencia. Dijo que se requiere sólo un cuervo blanco para demostrar que no todos los cuervos son de color negro. Dio a entender con esto que, si podíamos probar la supervivencia de un solo ser humano, entonces podemos comenzar a aceptar que la supervivencia está disponible para todos. Él parece estar tratando de hacer esto, incluso más que Beethoven, al venir a través de muchas personas diferentes en diferentes maneras. De hecho, muchas personas afirman haber tenido contacto con él "más allá del velo." Susy Smith sintió que James había canalizado su libro, El libro de James, publicado en 1974, a través de ella. Cuatro años más tarde Jane Roberts escribió El Diario posterior a la muerte de un estadounidense Filósofo-La visión del mundo de William James; este fue otro caso de aparente canalización. Los grupos que se reúnen para la reclamación de la iluminación sostienen que James y sus compañeros llegan a tratar de iluminarlos a ellos. ¿Son todos estos contactos genuinos? Nadie puede afirmar esto como una verdad irrevocable, pero sospecho que al menos algunos de ellos lo son. Teniendo en cuenta los antecedentes de William James, no es sorprendente que él podría estar tratando de demostrar que su cuervo blanco se ha convertido en un rebaño. Me encontré que James es algo irritable a veces. Beethoven nunca lo fue.
                                                                 
                                                   

                                                        Página 119

Siempre, con James, yo era como una estudiante con un respetado profesor. He experimentado una cierta cantidad de asombro durante los momentos en que estaba comunicando con Beethoven, y, sin embargo, de manera extraña, me sentí más en asociación con él de lo que lo hice con James. Los dos hombres, gigantes en sus campos, se siguen aplicando sus mismos intereses después de la muerte; tanto se esfuerzan en hacernos saber que podemos hacer lo mismo cuando se convierte en nuestra hora de volver al mundo más allá de la muerte. Ha habido otros contactos, en la mayoría de los casos breves, no iniciados por mí, con o sobre el famoso, y en un caso, el infame. El infame se produjo durante una grabación de la mañana del 11 de mayo Todos los mensajes eran en el reverso o lado equivocado de la cinta. Los que están en otras dimensiones nos hablan en ambos lados de nuestras cintas de grabación. Vamos a entrar en esto a fondo en el capítulo 18. Mientras reproducía la cinta de nuevo oí, en un lapso de unos cuatro minutos, cuatro mensajes de Clase A. El primero fue, "Muéstrame ningún mal." Una voz diferente siguió con: "Yo lo traje." A continuación, se escuchó: "Es cobarde", y el mensaje final en el grupo fue: "Tengo a Hitler. Sueña con que le voy a traer a su madre" Desde la grabación de los cuatro mensajes, He leído que Hitler era inusualmente muy apegado a su madre. Durante un período de cinco meses me parecía estar rodeada por los científicos. Ellos se dejen caer en mi oficina, a veces me hablan a mí, personalmente, y después de varias visitas continúan su camino. En octubre Grabé ", Eddington" por primera vez, volví a preguntar si estaba presente. En el reverso de la cinta de una clase inusualmente clara me respondió una voz masculina, "Ese sigue siendo mi nombre, pero me hubiera gustado que nunca lo hubiera oído. ¡Yo descanso!" Siento que la voz bien puede haber sido la de Sir Arthur Eddington, desde que llegó al inicio del periodo de los científicos. Creo que estaba interesado en lo que estaba haciendo, pero no estaba ansioso de que yo sea consciente de ello y encontré que a él le molesta mi vocación.

                                           
                                           Página 120

Después de grabar el mensaje "... Deseo que nunca lo hubiera oído ..."  Me disculpé por interrumpirlo y le aseguré que no lo llamaría de nuevo. Siento cuando estoy en contacto con las entidades, y no muestran interés por manifestarse les digo que respeto su deseo de privacidad. Una situación algo diferente surgió con Darwin (presumiblemente Charles). Una mañana temprano grabé, "Sí, lo es. Supongo que ahora es Darwin." Unos días más tarde alguien me dijo con entusiasmo, ¡“Tienes un grupo de científicos en la habitación!" Cinco meses después de esto Grabé "Estoy aquí, Darwin," seguido de "Si necesito ayuda, veo un láser alrededor de ella." Todos los mensajes de Darwin eran buenos, de Clase A y aparecieron por el reverso de mi cinta de grabación. En la mañana del 6 de octubre, 1981 estaba desayunando mientras escuchaba las noticias en la radio, como lo hago todas las mañanas. El anuncio del titular era que el presidente Anwar Sadat había recibido un disparo, mientras que dirigía la revisión de un desfile en El Cairo. El locutor informó que, aunque había sido llevado al hospital, su herida no parecía grave. Más tarde esa mañana hice mi habitual grabación de diez minutos. Después de reproducir la cinta en el modo de avance, me di la vuelta y la toqué a la inversa. Casi inmediatamente oí, "Que el Dios lo permita", seguido de varios contadores más tarde con "Dios el dador. Dios el dador." La voz sonaba familiar y era tan potente y clara, que detuve la reproducción, mientras me preguntaba quién podría ser. Mi primer pensamiento fue que sonaba como Sadat, pero el locutor de radio nos había asegurado que no había sido gravemente herido. El que parecía tener una experiencia de muerte. "Que el Dios lo permita," interpreté como pidiendo a Dios que tenga piedad de él. El siguiente mensaje me indicó que la persona había recibido la misericordia de Dios cuando dijo: "Dios, el dador. Dios el dador." Empujé el botón de reproducción para ver si había algo más en la cinta. Dentro de un minuto una voz masculina diferente, dijo, "Sadazi. Él está aquí," con, un contador después, "estoy de nuevo”. "El uso de la palabra" Sadazi "es tal vez extraño, pero sin duda lo suficientemente cerca de Sadat que podemos aceptar que era a él a quien se refería. ¿Estaba Sadat muerto? Encendí mi radio, y en la próxima emisión de noticias supe que de hecho había muerto a causa de sus heridas. Al día siguiente cuando pregunté acerca de Sadat, alguien habló en el reverso de la cinta y dijo: “Sadat grandeza”.

                                                        

                                                       Página 121

Yo había admirado durante mucho tiempo al presidente Sadat y lo que trataba de hacer por Egipto y sus masas de personas afectadas por la pobreza. Tal vez fue esta simpatía por él, que me permitió sintonizar a su experiencia de la muerte. Cualquiera que sea la razón, me sentí enormemente privilegiada y honrada de estar allí como un observador silencioso. Menos del uno por ciento del total de mis comunicaciones han venido de personajes bien conocidos. A pesar de que yo le aconsejaría cautela acerca de la aceptación en los mensajes de valor nominal de los que afirman haber sido famosos, yo creo que, sin embargo, es un mal servicio descartar categóricamente a todos. Si el tío Joe y la tía Susy y Tom y Mary hacen un esfuerzo para hablar con nosotros, ¿por qué prohibir a Beethoven y a James y a los otros de hacer lo mismo? Me volvería a considerar el fondo de cualquier personaje conocido que da su nombre. Siempre que fue posible, pedí la prueba, como lo hice con Beethoven. Se suministra esto de una manera mucho mayor de lo que jamás soñé.

                                                           

                                                              Página 122
                                                              Capítulo 12
                                                        VOCES DE EGIPTO

Egipto ha llamado mi atención durante años. En 1984, cuando finalmente visité la "tierra del Nilo," lo visible e invisible me hablaron de muchas maneras. Tan pronto como vi las tres pirámides de Giza de pie como centinelas a la luz de la luna llena, yo sabía que estaba donde debía estar. Ese sentimiento nunca se alejó de mí durante las dos semanas que pasé allí. Seis meses antes, había conocido que un grupo de diecinueve personas, lideradas por Lynn Gardner, de Indianápolis, Indiana, irían a visitar Egipto en mayo. El objetivo del viaje era para explorar no sólo el pasado y civilizaciones actuales de Egipto, sino para tratar de llegar a otras realidades a través del canto, la danza, la meditación y la forma que parecía más correcta de cada individuo en particular. En mi caso yo esperaba grabar voces de otras dimensiones a través de una grabadora de cinta. Durante mis años de grabación, las voces de los espíritus han llegado a mí por lo general a través de una grabadora situada en la oficina de mi casa. Es una cosa muy distinta grabar mensajes desde el otro lado en la comodidad de su hogar utilizando equipos modernos; Sin embargo, tratando de lograr el contacto con otros reinos durante días en un tiempo y en las condiciones difíciles, primitivas, que se encuentran en muchas partes de Egipto es algo muy diferente. Una vez que había decidido ir en este viaje, empecé a montar todo lo que iba a necesitar. Debido a que mi hija Becky iba a acompañarme en este viaje y había acordado intentar lograr varias grabaciones por sí propias, sabía que iba a requerir equipo adicional.

                                                  

                                                    Página 123

Todas nuestras grabaciones debían ser hechas con baterías. Los enchufes eléctricos convenientes no se encuentran en las tumbas cavadas en la roca 4.000 años de antigüedad. Ambas grabadoras utilizan pilas AA, y compramos cuarenta, pensando que esto sería suficiente. (No lo era, pero las baterías adicionales fueron encontradas en muchos lugares por un dólar cada una.) Me quedé con cintas de sesenta minutos y pensé que era más que suficiente. Se incluyeron varias y potentes linternas pequeñas de bolsillo para que pudiéramos ver lo que hacíamos en las tumbas oscuras y saber cuándo una cinta había llegado a su fin y necesitaba ser cambiada. Tenía horror a la cinta adhesiva sobre algo que ya estaba grabado, pero afortunadamente eso nunca sucedió. La verificación de la batería pequeña barata era una de las herramientas más importantes que tomé. Cada mañana, antes de salir del hotel para el día, había comprobado las baterías en ambas grabadoras. Si eran menos que perfectas, se habían cambiado. Varias bolsas de plomo laminado diseñadas específicamente para proteger de daño alguno que podría ocasionar la película de rayos X del aeropuerto a algunas de nuestras películas, así como algunas cintas. Ellas, junto con los cuarenta baterías y el resto de las cintas, encajan en mi equipaje de mano. Aun así, tuve que dar a examinar mi bolsa de mano en cada puerta de seguridad del aeropuerto. Los guardias estaban atentos a esto a pesar de algunas cejas levantadas a la vista de tantas cintas y baterías. Nuestro grupo se reunió en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Poco después estábamos a bordo de un avión de pasajeros de la Royal Jordania Airlines para nuestro vuelo a Amman. A partir de ahí nos trasladaremos al aire egipcio por un salto a El Cairo. La seguridad era estricta. En Amman todos los hombres fueron cacheados antes de ser autorizados a subir al avión para Egipto. Cuando aterrizamos en El Cairo, nuestro avión fue recibido por un soldado en uniforme de combate completo acunando un rifle. Más tarde, mientras estaba de pie junto a la ventana de mi habitación del hotel en Giza vi a las pirámides sólo a una corta distancia, me llené de asombro. Me preguntaba cuál sería el resultado de mi búsqueda. Con los años he aprendido que los invisibles se pueden comunicar con nosotros en la cinta, ¿pero esta capacidad de hablar se extiende hacia el interior de las antiguas tumbas y templos? ¿Podría la conciencia en curso todavía permanecer allí? Si se determina la conciencia en esos lugares, ¿cuál sería su naturaleza?  ¿Iba a estar comunicando con entidades terrestres de 4.000 años de antigüedad, o iba a contactar entidades conscientes de los reinos superiores, que podrían o no podrían haber desempeñado un papel histórico en los lugares donde me gustaría grabar y estarían de acuerdo a hablarme a través de algo tan prosaico cómo una grabadora?

                                               
                                                    Página 124

Algunas de mis preguntas fueron contestadas el primer día que grabé. Nuestro autobús nos había llevado a Memphis, la capital del Imperio Antiguo del Egipto más bajo, para ver la famosa esfinge de alabastro y una estatua colosal de Ramsés II. En los terrenos con la sombra de las palmeras pusieron un sarcófago abierto. Conloqué el grabador dentro del sarcófago e hice la invitación a alguien para hablar. Cuando reproducía ese segmento de la cinta de nuevo más tarde en el autobús, oí una voz masculina clara, "¿Necesita ayuda!" Durante la mañana también visitamos el área alrededor de la pirámide escalonada de Zoser y entramos en varias mastabas (tumbas, edificios planos largos) y templos. Los mensajes adicionales, algunos muy altos y claros, se recibieron. En una de las tumbas, después de poner la grabadora en lo que los primeros egipcios llamaban la "puerta falsa", una voz masculina clara cantó, "estoy bajando". La resistencia física fue puesta a prueba a veces, especialmente por la tarde algunos de nosotros subimos los acantilados de las tumbas de roca de Beni Hassan. Las treinta y nueve tumbas, cortadas en la roca, se utilizaron en gran medida por los gobernantes locales del Reino Medio y datan de 2.000 AC En primer lugar, cruzamos el Nilo en ferry, luego cabalgamos en burros a los acantilados. Una subida muy empinada seguido, nos deja agotados. Tan pronto como me quedé sin aliento, me moví en silencio en la tumba de Khiti, invitando a los invisibles a hablar. Varios lo hicieron, pero el mensaje más interesante vino después de que les pregunté quiénes eran. Una voz femenina, evidentemente, hablando con otras personas en su mundo, dijo: "Entra y piensa en lo que eres." Parece que, al menos en ese grupo en particular, aunque existe un tipo de conciencia, nadie tiene uno mismo auto-etiquetado como hacemos en nuestro mundo. En las cinco tumbas de Beni Hassan que visitamos se recibieron doce mensajes. Durante los doce días que he grabado en Egipto, empecé a grabar con cada "Somos buscadores de la luz. Nos dirigimos a ustedes en el amor y la verdad, y le pedimos que haga lo mismo." Un inusual gran número de mensajes recibidos en Beni Hassan, y en otros lugares, me aseguró que también se produjo en el amor y la verdad, era la evidencia que escucharon mis palabras reales y podrían responder a la misma.

                                                    

                                                       Página 125

Fue en Bagit en la tumba de Beni Hassan que mi propio nombre fue registrado por primera vez en Egipto. Una voz dijo, "con ella. Estep decir," y un momento después, "llamada Estep." Fue también en la tumba Bagit que alguien me dio un mensaje premonitorio. La toma de fotografías en muchas tumbas está estrictamente prohibida porque el flash de las cámaras puede hacer que se desvanezca aún más las hermosas pinturas murales. Las tumbas de Beni Hassan no fueron la excepción, y el guardia siguió de cerca a nuestro grupo, asegurándose de que se observó la regla. Yo estaba de pie en una pequeña alcoba de la tumba Bagit hablando a mi grabadora cuando el guardia, pensando que el objeto negro que tenía en la mano era una cámara, comenzó a amenazarme con un palo en alto. No hablo árabe, y él no hablaba inglés, por lo que parecía que estábamos a punto de tener un incidente desagradable. Todo lo que podía hacer era mantener mi grabadora en frente de mí y mostrar por sonrisas y gestos que no era una cámara Sostuve que era una grabadora para grabar palabras. Después de un momento el guardia parecía entender. Él bajó su bastón, sonrió y se alejó así que estaba libre para continuar la grabación. En la reproducción de cintas más tarde esa noche oí una voz masculina clara decir, menos de un minuto antes del incidente, "No temas," La mañana del noveno día visitamos el templo de Abydos, que era el principal centro del culto de Osiris.  Es aquí donde Becky, mientras estaba sentada sola en un pequeño santuario, registró el más hermoso de los cantos paranormales, inusuales que he oído. La mayor parte es en una lengua desconocida, y sospecho que hay un lenguaje conocido por nosotros en el plano terrestre. Una pequeña parte de ella, sin embargo, era inglés. Comienza con "Somos amantes." Fue en Abydos, que también he recibido un mensaje especial. Al término de cada grabación en Egipto Siempre dije, "Os dejamos con el amor. Le pedimos su bendición." Unos pocos segundos después de que terminó la grabación de Abydos una excelente voz en Clase A respondió: "Tienes tu bendición!" Esa tarde el grupo se trasladó al templo de Dendera, dedicado a Hathor, la diosa del amor y la belleza. Hay un número de cámaras en los templos, así como los murciélagos. Por donde se mire se puede ver que ellos se aferran al techo y precipitándose locamente de una habitación a otra. Orando para que sus sistemas de radar estuvieran en buen estado de funcionamiento y que no hubiera ninguno rabioso, me aferré a una escalera de metal que me llevaría profundamente al terreno bajo el templo. Fue aquí, en una habitación pequeña que las ceremonias mágicas secretas se habían realizado miles de años atrás, y sentí que sería un buen lugar para la grabación de voces. Pocas personas se habían aventurado por allí, así que tuve suficiente espacio físico, sin embargo, me sentí como si estuviese lleno de gente aquel espacio.


                                              
                                                     Página 126

Era como si las energías existentes allí durante los siglos se han contraído, y empujan contra todo lo que entra. Hice una breve grabación que dura unos tres minutos. El primer mensaje recibido era una voz femenina en voz alta y estridente diciendo, "Hemos venido." Al final de la grabación de una voz excepcional alta y clara masculina me llamó por mi nombre "Sarah. Por favor, me guía. Me encanta." De los más de una docena de lugares donde se registraron las voces, los dos lugares que más me afectaron eran un grupo de tumbas cristianas coptas en el desierto occidental y una pequeña tumba raramente visitada cerca de las pirámides. Después de completar una ceremonia especial en la zona de las pirámides, un guía nos llevó a una tumba que data de miles de años. Las luces se apagaron para que pudiéramos meditar, pero no antes de que viéramos una estatua de un niño, posiblemente, de doce a catorce años de edad en un pequeño nicho en la pared. Inmediatamente me invadió la mayor sensación de pérdida y desolación que he sentido. Durante un tiempo yo era incapaz de hablar, mi sentimiento de dolor era tan intenso. Durante este tiempo mi grabadora estaba grabando mientras estaba sentada en el suelo debajo de su estatua. En la reproducción de cinta había una serie de mensajes, entre ellos: "hablará con usted con el amor." "Estoy de vuelta con ustedes." "Pensamos que vendrías. Sabemos eso. Esa es la verdad. Esta es la verdad. ¡Esta es la luz!" Durante este tiempo Becky, que estaba sentada a seis pies de distancia, registraba diferentes mensajes. Lo primero que grabó fue "Mi madre". Cuatro días más tarde visitamos las tumbas coptas. Debe haber habido varios cientos por encima de las tumbas de tierra en diversos estados de deterioro. Todo lo que uno podía ver mirando por encima de las colinas y los valles eran tumbas y la arena del desierto. Una vez más estaba casi abrumado por la emoción, pero esto era muy diferente de lo que había sentido en la pequeña tumba por las pirámides. Era una sensación de paz y serenidad, de bienestar y alegría. Cada persona en el grupo tomó su propio camino y se apartó, y cuando caminaba sola, parando en una tumba aquí y allá, me pasé dentro de las diferentes tumbas, las que casi parecían llamarme a mí. En un solo lugar una voz femenina clara declaró en la cinta, "Te he enterrado", y más tarde, "Esta es mi casa." Una experiencia que nunca se puede olvidar fue cuando ocho de nosotros nos sentamos delante de la Esfinge en Giza una noche desde las 22:00 horas hasta 03 a.m. La luna estaba llena, y en la distancia se podía oír el canto del muecín llamando fieles a la oración.

                                                  
                                                      Página 127

De vez en cuando un miembro del grupo iría a permanecer en silencio frente a la Esfinge. Justo antes de salir me puse mi grabadora portátil entre sus dos patas y pregunté si había alguien presente que habría estado allí cuando la Esfinge fue construida. "Muy cierto", fue la respuesta suave pero clara. Un mes antes de venir a Egipto una pequeña explosión había tenido lugar en la gran pirámide de Keops. En la televisión nacional nos dijeron que el gobierno egipcio no tomó en serio el incidente, pero la verdad del asunto era diferente. Aunque los visitantes todavía estaban permitidos en la Cámara del Rey, tuvieron que entrar en él con las manos vacías. La puerta de la Cámara de la Reina estaba cerrada con llave, y nadie podía entrar. Afortunadamente pude hacer arreglos especiales para ser admitidos a la Cámara de la Reina el día antes de volver a casa. A principios de ese sábado por la mañana entré a la Cámara de la Reina sola. Mi acompañante cerró la puerta detrás de mí, prometiendo volver en una hora. Muchos mensajes de alta calidad se registraron durante ese tiempo, como "entramos nosotros. Estamos aquí." "Ven, que es amigo." Tal vez sea conveniente que los dos últimos mensajes que he grabado en Egipto fueron "Venimos a ti. Se quede con usted. ¡Te queremos” y “Sarah! Venimos a ella." En abril de 1986 regresé a Egipto durante diecisiete días para enseñar a un taller de EVP en el lugar. Lynn Gardner, el líder de la gira de 1984, y co-organizador del grupo Odisea Egipcia en 1986. Habíamos recibido advertencias que debíamos cancelar nuestro viaje debido a la actividad terrorista. Lynn y yo no tomamos las advertencias a la ligera y discutimos los pros y los contras de un viaje en ese momento en particular. ¡Nos da la sensación “Vamos!” pero hemos consultado con los miembros del grupo antes de una decisión final. Fue unánime, iríamos. La seguridad era estricta en relación a los dos años anteriores, especialmente en los aeropuertos, pero nunca nos sentimos amenazados. El pueblo egipcio era tan cálido y acogedor como en el primer viaje. Varios miembros de nuestro grupo dijeron al final, "Lo mejor de esta experiencia fue reencontrar y conocer a los egipcios." Las voces de los invisibles continuaron hablándome a mí a través de mi grabadora. En los lugares visitados dos años antes dije, "He venido a usted de nuevo." Varios mensajes grabados en tales tiempos parecían ser mensajes de seguimiento desde el primer viaje.
                                                       

                                                    Página 128

Unas voces sonaban las mismas que en 1984. En la pequeña tumba que me había conmovido tan profundamente antes, le pedí a mi interlocutor invisible que, de ser posible, trajera de vuelta a la persona que había dicho "Mi madre" la primera vez. Una voz de clase A alta, estridente respondió: "Él va a volver!  Lo animamos." El sarcófago abierto en Memphis y el cuarto usado para ritos mágicos en Dendera, donde había recibido peticiones de ayuda, fueron revisitados. Lynn y yo llevamos a cabo sesiones privadas en ambos lugares y nos dieron sugerencias para ayudar a las entidades a que sigan adelante. Especialmente en Dendera, tuve la impresión de que estábamos siendo escuchados con mucho cuidado por un número de los invisibles. Una sensación de calma parecía crecer y eventualmente prevalecer en la pequeña cripta. Dos zonas visitadas por primera vez en 1986 eran el Monasterio de San Simeón, que se encuentra cerca de Asuán, y la iglesia de Zeitoun, en El Cairo. De pie en la celda de San Simeón, que data de 500 dC, pedí un mensaje. Una profunda voz clara, de sexo masculino, tal vez demostrando una calidad que Saint Simeon necesitaba en su vida en el plano terrenal como líder de su monasterio, dijo, "Vengo con paciencia." En la iglesia de Zeitoun, famosa por la aparición de la Virgen María que apareció varias veces a miles de personas en 1968, grabé dos mensajes mientras se está sentado tranquilamente en el santuario. El último mensaje grabado fue también el último mensaje grabado en Egipto en ese viaje. Una voz clara, dijo, "Te amo." Egipto. Tierra de historia. Tierra de misterio. Pocas personas pueden visitar ese exótico país y permanecer intactos. Se sigue llamando a lo que está enterrado profundamente dentro
                                                   

                                                             Página 129
                                                             Capítulo 13
                                             LAS VOCES Y OTROS MUNDOS

                                                                
                                                             
Nuestra conciencia normal de vigilia, la conciencia racional, como la llamamos, no es más que un tipo especial de conciencia, mientras que en toda ella, separadas sólo por unas delgadas, ligeras y brumosas pantallas yacen formas potenciales de conciencia totalmente diferentes. . .. . William James

                                                        OTROS MUNDOS

Es suficiente para decirle a la gente que hablas con los muertos. Una vez que mencionas mundos y realidades que no suelen considerarse como espíritus, pasan a insinuar que usted siente que está a veces en contacto con ellos, usted es responsable de encontrar que incluso los que han aceptado la posibilidad de este tipo de comunicación ya no lo aceptan. Sin embargo, el contacto con el espíritu es sólo una parte de la historia. Durante más de tres años creí que todos mis contactos vinieron de los muertos. Eso fue suficiente. A pesar de mis inclinaciones pragmáticas y escépticas, a veces, me había visto en la necesidad de someterme a cambios importantes en mis creencias al cruzar el puente hacia los muertos mientras ellos cruzaban el puente para mí. No obstante, tener lo que espero sea un grado saludable de escepticismo, hay que darse cuenta de la necesidad de ser práctico, he aprendido que, si deseamos desarrollar nuestra conciencia al máximo, tenemos que eliminar las fronteras falsas. Si podemos permanecer abiertos a la posibilidad de que lo que pensamos que sabemos acerca de la realidad sólo es cierto en parte, o incluso falsa, y nuestro horizonte, que es auto-impuesto, no es más que el límite de nuestra persona, la vista personal, es posible que luego comienzan a aventurarse en nuevas tierras que aparecen infinitas.
                                                      
                                                       Página 132

El viaje no es para los pusilánimes. Podemos llegar a estar fácilmente perdidos y a la deriva sobre la confusión. Si vamos a viajar a mundos desconocidos e invisibles, debemos poner la confianza en nuestros contactos del más allá para protegernos. Una de las primeras lecciones que aprendemos a medida que empezamos nuestro viaje en realidades desconocidas es que cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta de lo mucho que no sabemos. Dado que no existen límites para lo que hay más allá, es lógico pensar que nuestro viaje será, si queremos, nunca se terminará. Lo mejor que podemos esperar es expandir nuestra conciencia para echar un vistazo a donde nosotros, y otros, ahora en desarrollo y darnos cuenta de que cada persona tiene la posibilidad de participar en el proceso en curso de creación. Los primeros exploradores, como Colón y de Soto, sólo pueden haber tenido una vaga idea de dónde iban y donde esperaban que sus viajes terminarían. A pesar de los peligros e incertidumbres que rodeaban sus aventuras, que tenían una ventaja importante: sabían que con el tiempo su viaje debe terminar porque estaban operando dentro de los límites finitos de la tierra. Aquellos de nosotros que se aventuran hacia el exterior, que hacen contacto con otros mundos, otras dimensiones, otras realidades, no tienen tanta seguridad. Es frustrante, una vez que un enlace se forma con otra dimensión, no saber qué dimensión es. Se les pide que diga el nombre de su mundo, de donde la realidad viene. De vez en cuando una respuesta puede ser recibida, pero por lo general no. Podría ser que su mundo no tiene un nombre, y que han encontrado que los nombres, las etiquetas, son innecesarios. Los nombres, en sí mismos, no tienen ningún significado. Ellos son sólo una herramienta, para su conveniencia, para ayudarnos a llevar la vida en nuestro plano terrestre. Esto no hace que una realidad, o un mundo, sea mejor que otro. Esto ayuda, sin embargo, nos da una idea de lo que la realidad puede ser para otra dimensión. En la lectura que había hecho, antes y después de comenzar a trabajar con las voces grabadas, había leído algunos de lo que podría llamarse los libros metafísicos. Algunos me parecieron tan increíble, que los puse a un lado después de cincuenta páginas más o menos. Otros agitaron mi interés y me dio algo en que pensar. ¿Existen los ovnis? ¿Es que provienen de puntos en el espacio, conocidos o desconocidos para nosotros? ¿Estamos rodeados de otras realidades, donde la vida activa y consciente está siendo llevada a cabo, la vida probablemente diferente de la nuestra, pero esa realidad es para sus habitantes como nuestra realidad es para nosotros? Una vez que había establecido líneas de comunicación con el mundo de los espíritus decidí hacerles preguntas acerca de estos temas.
                                                         

                                                     Página 130

Al darme cuenta de que podría no saber mucho más de lo que hice, sin embargo, la esperanza de que, desde su posición única tendrían algunas respuestas objetivas a mis preguntas. Una de las primeras preguntas que hice a las voces de los espíritus era si hay realidades, además de los planos de la tierra y el mundo del espíritu, realidades en las que existen entidades que tienen conciencia y un sentido del "yo" Alguien respondió: "Eso es cierto." Esto puede considerarse como una pregunta principal que intento evitar tanto como sea posible; Sin embargo, a veces, con el fin de iniciar una nueva vía de exploración con el otro lado, es necesario hacer este tipo de pregunta. Cuando formulo estas preguntas, entonces yo busco una confirmación adicional reformulando mis investigaciones posteriores. Veinticuatro horas después de que el mensaje "Eso es verdad” Repetí la pregunta junto con su respuesta. Pregunté si yo había interpretado correctamente su respuesta. Esta vez una voz dijo: "Quizá", y dos contadores luego agregó, "comparto ahora con ustedes." La posibilidad de que haya un universo paralelo es otro tema muy debatido. El mundo de los espíritus se podría llamar un universo paralelo. Mi pregunta como a la existencia de un mundo así fue respondida por dos voces diferentes, tanto en Clase A. La primera hablando en ritmo rápido, afirmó, "El suyo es el más grande." Un contador después, el segundo individuo añadió: "Sí, está ahí." En la siguiente grabación pregunté si había grabado sus dos mensajes correctamente. respondió una voz femenina clara, "Por supuesto que lo hizo," y tres contadores más tarde añadió: "Usted lo ha oído." La idea de que cualquier universo paralelo sería exactamente igual que el nuestro, pero al revés, parece estar en contradicción con "El suyo es el más grande." Sospecho que nuestra concepción de un universo paralelo puede estar equivocada. Tal vez deberíamos eliminar la palabra "paralelo". Un diccionario da la definición de la palabra como "precisamente correspondiente." A partir de lo que ha llegado a través de mi grabadora, parece que hay muchos universos que coexisten con el nuestro, pero la evidencia hasta ahora sugiere que lo que constituye la vida para nosotros puede que no lo fuera para ellos, lo que no significa que no estén ahí. Esto es similar a una situación a veces creada por un hipnotizador.

                                                  


                                                      Página 131

En la primera etapa. Se citará a varios voluntarios de la audiencia al escenario para hipnotizarlos; sin embargo, antes de despertarlos va a idear diversas travesuras. Se le puede ordenar a una mujer en el escenario, por ejemplo, que dé la vuelta después de que ella se despierte y darse la mano con todo el mundo en el escenario. Ella no estrechará sus manos con su marido, sin embargo, que está sentado a su lado, también hipnotizado, pues no lo verá. La sugerencia post-hipnótica se llevó a cabo, con la mujer que no puede "ver" a su marido a sólo tres pies de distancia. Otra área que traté de explorar con los espíritus en mis primeros días de grabación de voces en las cintas era la de los ovnis. Una vez más, no sabía si los espíritus sabrían nada más sobre ellos que lo que yo ya sabía, pero sus respuestas pueden ser interesantes. Persiste la controversia no sólo acerca de si los ovnis existen en absoluto, pero de qué mundo o mundos vienen si lo hacen. ¿Están estos mundos dentro o fuera de nuestro propio sistema solar, o son manifestaciones psíquicas de realidades alternas? Cuando le pregunté a mi espíritu de contacto si los ovnis vienen de dentro de nuestro sistema solar, una voz ronca voz alta de calidad inusual respondió: "Totalmente." Al día siguiente le pregunté por qué los ovnis vienen al planeta Tierra y "Lo hicieron. Un poco de amistad" fue devuelto. Cuatro contadores temprano alguien añadió: "Me dijeron: 'Tenemos que caer, caída, a través de.'" Dos meses más tarde volví al tema de los ovnis y otra vez pregunté si provinieran de otros mundos y realidades, recibiendo, "Eso es correcto. Inseparable " en respuesta. Aunque esto podría ser considerado como una pregunta principal, también, la respuesta fue más allá de un simple sí o no. Alguien con mucho tacto, me recordó que mi pregunta era redundante. Si los ovnis vienen de otros mundos, es lógico pensar que los mundos de donde vienen son de diferentes realidades, en otras palabras, los dos son "inseparables". Los del otro lado, a veces usan palabras para describir algo que no tenemos conocimiento. Cuando le pregunté si los seres de mundos ovnis vienen de sobrevivir a la muerte, una voz alta y clara dio la respuesta desconcertante, "Sobreviven jeque." Y así continuó. Cada día que hablé con los espíritus, y la mayoría de los días me respondieron. No se me ocurrió a mí tratar de hablar con alguien más. Si lo hubiera hecho, habría descartado la idea como absurda. No ha habido pruebas desde hace cientos de años que los muertos son capaces, a veces para hacer conocer su presencia física. Finalmente supe que una de estas formas fue hablando a través de una grabadora de cinta. A partir de la lectura que había hecho que podía aceptar, apenas, que podría haber otros mundos y realidades, además del mundo de los espíritus, donde existían seres conscientes. Ellos no, estaba seguro, tratan de hablar conmigo a través de mi grabadora. En primer lugar, yo no sabía si usaban el habla.

                                                   

                                                         Página 132

Tenía en mente que los seres de otras realidades fueran mucho más evolucionados que nosotros en el plano de la tierra que su comunicación era mental. Si, por casualidad, lo hicieron verbalizando, ciertamente no tendrían ningún interés en hablar con alguien en la cinta. Además, teniendo esta suposición su conclusión lógica, me sentí que no sería capaz de entenderlas incluso si lo hicieran. Así que fui alegremente sucesivamente. Yo estaba feliz de hablar con el ánimo y la esperanza de que estaban felices de hablar conmigo. De vez en cuando me detuve en seco por un mensaje o un grupo de mensajes que no suenan como si estuvieran viniendo de mis contactos espíritus. Una mañana grabé, "El espacio hablará esta noche." Es mi política alentar a todos los que intentan hablar conmigo. Como he mencionado anteriormente, siempre utilizo palabras en mi respuesta que mis comunicantes invisibles han utilizado. Si alguien en el mundo de los espíritus quería llamarse a sí mismo "espacio", estaba bien conmigo. En la segunda grabación me he referido de nuevo al mensaje astral y pregunté si el espacio realmente quería hablar conmigo esa noche. Inmediatamente se me aseguró en voz clara, en parte, el canto, "Nos gustaría que sepa que estaremos de vuelta para darle la bienvenida." No muchos podrían resistir tal invitación, por lo que esa noche me encontré de vuelta en mi grabadora. Al primero que llamé era al individuo que había dado el mensaje "espacio" y le pedí que me dijera dónde estaba. "Todos tenemos que bajar", fue la respuesta. Sin saber si esto era lo que había sido recibido fui a preguntar si estaban dentro de mi oficina. Tres mensajes, uno tras otro, fueron recibidos a partir de tres individuos diferentes. "Sí." "Cerca de los libros." "Escucha, Estep, vine aquí." Aún sin tener la seguridad de que tuve a alguien conmigo, di vuelta al micrófono por si los amigos "espacio" deseaban hablar. Una voz femenina dijo: " te amo," Cuando reproduje la cinta a través del amplificador, me quedé asombrada. Para empezar, todos los mensajes eran claros Clase A y desde entonces se han duplicados y reproducidos para muchas personas. Analizando los mensajes cuidadosamente, vi que mis invitados transmitieron a partir de la mañana 'a la persona' correcta en el discurso. “Nos gustaría hacer saber a usted que estaremos de vuelta para darle la bienvenida,recibí en la mañana; en la noche: "todos tenemos que bajar."

                                                 


                                                         Página 133

Los libros que mencionaron fueron los libros de mi biblioteca en la oficina ubicados cuatro pies de distancia entre la grabadora y yo. Tenían que estar en mi oficina para verlos. Las voces no eran voces típicas de espíritus. Las dos primeras eran casi "duras". Todas eran muy precisas. Cada voz tiene su propio distintivo de calidad, y la voz femenina de "Escucha, Estep..."  era entrecortada. Las entidades sonaban como si fueran justo donde me dijeron que estaban en la oficina por mis libros. Durante la grabación, que duró unos cinco minutos, mi perro, Misty, que estaba en la habitación de al lado, estaba agitado. Cuando comienzo a grabar, por lo general cierro la puerta de mi oficina, como lo había hecho esa noche. De vez en cuando Misty ha estado conmigo cuando reproduzco una vuelta de cinta y ha aparecido poco interesado en el fenómeno de voces de los espíritus. Esa noche el gruñó y ladró mientras estaba grabando, todo lo cual está en la cinta junto con las voces paranormales. Es interesante que no sólo hicieron una cita conmigo en la mañana para volver esa noche, sino que estaban en una posición de saber que sería capaz de llevarlo a cabo. ¿De dónde vienen las voces? Eran del mundo de los espíritus o eran, como decían, ¿desde el espacio? No sabía. A la mañana siguiente cuando les pregunté cómo llegaron desde su realidad a la nuestra una voz Clase A respondió: "Nos encontramos una cuerda." He intentado explorar con ellos lo que era ese cable, y luego pasaron a explicar, que no era una cuerda sino una “línea”. Alguien me dijo que cuando yo pondría mi salida de línea, ellos vendrían. No estoy del todo segura de lo que esto significa, salvo que tal vez cuando pienso en ellos, lo recogen telepáticamente. Tras la mención de los contactos del espacio, muchas personas imaginan un OVNI como un tobogán que baja en picado, sin orden ni concierto a través de nuestros cielos. Aquellos que afirman haber visto seres del espacio exterior dan todo tipo de descripciones en cuanto a su apariencia. Por desgracia, no puedo dar ninguna. Eran invisibles para mí. Me pregunté lo que yo debería hacer sobre el episodio. Siendo cautelosa, e incapaz de llegar a cualquier conclusión sobre este incidente, sin embargo, interesante, no hice nada. Una tarde, casi seis meses después, sentada como de costumbre con mi grabadora, recibí tres mensajes en menos de un minuto. "Pro apariencia prosirus es una, es un hecho." "¡Este es un, un ataque!"

                                         


                                                       Página 134

"Se dirigieron hacia arriba. Ellos eran prácticos." Todas las voces eran claras Clase A., ruidosas. Los dos primeros mensajes fueron dados en voces excitadas, y yo estaba interesada en la forma en que varias palabras se repitieron. También las palabras, "pro prosirus" no tenían ningún significado para mí, y yo las he deletreados fonéticamente. ¿Quiénes eran esas entidades que mencionaron un ataque? A pesar de que he recibido algunos mensajes en los que he estado amenazada porque se me odiaba, nadie había mencionado ningún tipo de ataque en grupo, que parece estar indicado por "Se dirigieron hacia arriba ...". Era evidente que alguien estaba atacando a otra persona. La cuestión también viene inmediatamente a la mente por qué estos extranjeros, fueran quienes fueran, hablaban inglés. La única explicación que se me ocurre es que cuando enciendo el grabador de cinta, pongo a cabo algún tipo de "línea", como lo llamaban, y esta "línea" debe convertir o programar automáticamente lo que desean comunicarse en un lenguaje que por lo general se puede entender. Mis intentos de encontrar más tarde por la noche ya la mañana siguiente se reunieron con el silencio. Diez noches después, cuando otra vez fui a mi grabadora y pregunté si tenía amigos conmigo, he recibido la respuesta inesperada: "Están cruzando abajo." A la mañana siguiente, cuando volví a la grabadora y pregunté si alguien estaba presente, parecía como si sólo un momento en el tiempo había pasado para el otro lado. Una voz femenina se quejó, "Es tan caliente aquí abajo." Durante esta misma grabación le preguntamos si alguien de su mundo había dicho: "Están cruzando abajo de" la noche anterior. Mi pregunta no fue respondida, pero alguien me aseguró, voy a luchar por ti" Dos contadores después de esto añadió una voz diferente," Sí. Eres muy dulce” mi sensación es que estas dos entidades no me hablaban, sino más bien el uno al otro. Con esto parecían darse cuenta que estaba tratando de conseguir a través de, porque alguien dijo: "No estamos con ella", seguido inmediatamente por una entidad diferente que le dijo a su compañero, "yo soy". Fui con mi interrogatorio y les rogué, si el mensaje de crucero había sido suyo, que me diga donde se cruzaban. Una voz respondió: "Estamos de gira." Con esto ellos parecieron darse cuenta yo trataba de pasar. Le pregunté por qué se les cruza. Una voz que parecía de Styhe explicó: "Los conocemos."

                                                              
                                                      Página 135

Después de escuchar estos mensajes diferentes, todos los cuales habían sido Clase A, continué mi investigación en la segunda grabación. Pregunté a Styhe si él hubiera sido uno que había declarado: "Los conocemos."  Styhe confirmó: "Sí, lo soy. Es un privilegio guiarlos." Una vez más tuve un grupo de mensajes que no se ajusta al patrón típico de las comunicaciones con los espíritus. Estaba confundida aún más por la participación de Styhe con este grupo desconocido. Desde el momento en que él había comenzado primero en hablar conmigo, yo había visto a Styhe como miembro del mundo de los espíritus. Él ha respondido a muchas de mis preguntas sobre el mundo de los espíritus y me trajo amigos y seres queridos a los que deseaba hablar. ¿Podría ser posible que una entidad que pertenece al mundo del espíritu, lo sea también de los mundos espaciales?  ¿Podría algunos de los que estaba en comunicación ser ambas entidades espirituales y del espacio? No tenía ni idea. Puesto que yo estaba empezando a sentirme desorientada y no del todo segura de que quería enturbiar las aguas de lo que llaman otros mundos además del mundo de los espíritus a través de mi grabadora, me abstuve a las preguntas "seguras". Mis preguntas fueron claramente dirigidas a los espíritus en el mundo espiritual. Aquellos al otro lado deben haber sido conscientes de mis sentimientos, ya que ellos procuraron no exponerme a situaciones que me aturdirían más adelante. Durante seis semanas intenté no pensar en comunicaciones espaciales y de reinos. Varios cientos de mensajes llegaron durante este tiempo, de los cuales yo podría asumir sin peligro que habían venido de espíritus del mundo del espíritu. Aunque yo intentara, yo no podía olvidar los tres grupos de mensajes atípicos, así como unos menos dramáticos, pero comunicaciones sin embargo desconcertantes recibidas durante los años. Al final decidí que yo era menos de una persona, escapándome. Me lo debo a mí y a otros extender la mano en la amistad a alguien en cualquier mundo de la realidad que desee venir en la amistad. Había peligros, yo sabía. Yo había leído historias 'de horror' de aquellos que reclamaron haber tenido encuentros cercanos extranjeros espaciales. Yo no sabía si los contactos que yo tenía eran con seres espaciales que podrían entrar en mi oficina invisiblemente casi a voluntad, o comunicados de ovnis flotando. Esto podría estar sucediendo, pero también se cree que podría estar en contacto con otras realidades que los místicos pretenden visitar en trance. Yo había sido escéptica de estas reclamaciones en el pasado, pero al menos había permanecido abierta.

                                               

                                                      Página 136

Ahora parecía como si, a pesar de la incredulidad anterior, también podría estar en comunicación con realidades alternas a través de mi grabadora. Aventurarse en lo desconocido evoca temor considerable. Sabiamente o no, no sentí la ansiedad por mí misma físicamente. Mi mayor preocupación era que yo podría llegar a estar tan desorientada y desconcertada por estos contactos, que estaría perdida en un laberinto de confusión. Tenía que confiar en mi propia capacidad de retirarme de los contactos si esto parecía conveniente, así como a confiar en mis amigos en la siguiente dimensión que han reclamado varias veces que me ayudan y me protegen. La única manera de descubrir si esta confianza podría soportar ser puesta a prueba era seguir adelante y hablar con otras realidades directamente.

                                                  
                                                    Página 137
                                                     Capítulo 14
                            LA COMUNICACIÓN CON OTROS MUNDOS
  
Durante la primera grabación de la mañana del 31 de marzo por primera vez invité a amigos del espacio a unirse a mí. Para el momento en que me esperaba tener noticias de cualquiera que deseara comunicarse, he recibido cinco mensajes: "Será mejor que venga abajo". "Están en frente de usted." "Vendré." "Vamos a tratar de ayudar." "Jeffrey, se queda." Los dos primeros mensajes eran de Clase A. La tercera y quinta se pueden escuchar sin auriculares. Una vez transcurrido el minuto, pregunté si tenía amigos del espacio conmigo. Una voz clara y alta, femenina de calidad inusual respondió de inmediato: "Sabemos acerca de usted." Al parecer, ¡mi primer intento deliberado de ponerme en contacto con el espacio había sido un éxito! Jeffrey, al igual que Styhe, siempre había pensado que pertenecía al mundo de los espíritus. Me preguntaba de nuevo si una entidad del mundo espiritual también podría pertenecer al espacio. El mensaje: "Nosotros sabemos acerca de usted", fue interesante. Era obvio que estaba en contacto con otros mundos además del mundo de los espíritus, estos otros mundos tenían que saber de mí.

                                                     

                                                      Página 138

Yo no esperaba que ellos iban a volver tan pronto con un mensaje que tan claramente indicó esto, sin embargo. Con el uso de “nosotros” la entidad podría hacer alguna diferencia entre su mundo y el mundo de espíritus. Unos días después de mi esfuerzo inicial para ponerme en contacto con el espacio pregunté si yo tenía el espacio o el mundo de espíritu conmigo. Alguien contestó, 'Todos vienen aquí abajo.' Dos mostradores más tarde una voz diferente añadió, 'Sí, podemos.' Durante la misma grabación parecía tener ambos grupos conmigo. "Así es," dijo una voz clara, y un contador más tarde una voz diferente respondió, "Estamos aquí. Bajamos. Estamos con ellos." En la siguiente grabación, cuando les pregunté si los dos grupos podían verse entre sí, se me aseguró que podían. Más tarde, en respuesta a mi pregunta de cómo el mundo de los espíritus veía a los extraterrestres, la respuesta fue interesante y tal vez significativa "Empiezan conmigo" fue devuelto en una voz Clase A. Durante las semanas siguientes continué desarrollando mis canales con el espacio. Al mismo tiempo, el mundo del espíritu seguía siendo importante para mí. Me gustaría pasar uno o dos días hablando con mis amigos espíritus y luego uno o dos días de llamadas al mundo del espacio. Con frecuencia llegaron a través mensajes de ambos mundos. Era difícil a veces para mí contar con cuál de los mundos me estaba comunicando. A pesar de que siempre hice un punto en el inicio de la grabación de cada día para decir qué mundo deseaba ponerme en contacto, los mensajes de los dos mundos parecían a veces entremezclarse libremente. Era igual de probable saber de Styhe y de Jeffrey cuando llamé al espacio como cuando invoqué al mundo de los espíritus. Betty, un amigo desconocido que me ha hablado muchas veces desde el plano espiritual, también hablaría desde el espacio. Consideré dos posibilidades: una, que los que están en el mundo de los espíritus estaban tan ansiosos de hablar conmigo, que vendrían a través ya sea de lo que se llama el espacio o del espíritu; o de los dos, tanto que algunos individuos como Styhe, Jeffrey, y Betty, a pesar de ser espíritus, se habían desplazado hacia fuera o hacia un mundo que comúnmente no se identifica como el espíritu, sino más bien como el espacio. Cuando mencionamos el espacio, tenemos la tendencia a pensar en Marte, Venus, Júpiter, y así sucesivamente. Estos son lugares físicos con una masa que se pueden encontrar con un telescopio. Otros mundos espaciales, desconocidos para nosotros, también pueden existir. Es posible que tengan masa, al igual que los planetas de nuestro sistema solar, pero puede que no. La vida podría ser plenamente consciente, pero no física
.
                                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario