EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



martes, 28 de marzo de 2017



ESTA ES LA DÉCIMO CUARTA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE LA AUTORÍA DE SARAH WILSON ESTEP PIONERA Y FUNDADORA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA PARA EL ESTUDIO DEL FENÓMENO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS, EN VERSIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA.


                                                Página 86

La idea de precognición plantea la cuestión fundamental de hasta qué punto nuestras vidas están previstas o planeadas, frente al libre albedrío que vamos a tener. Creo que nuestras vidas tienen un poco de ambos, pero no me gustaría intentar tratar de adivinar los porcentajes de ambos. La precognición existe. Se ha informado de miles de veces en experiencias espontáneas, y si bien muchos de ellos son indocumentados, algunos de ellos los son y no pueden ser descartados. Los experimentos con generadores aleatorios electrónicos también se han llevado a cabo en condiciones controladas de laboratorio, por parapsicólogos para demostrar la realidad de la precognición. En mi propio trabajo con las voces pocas veces he preguntado por el futuro. Para empezar, nunca se sabe si la respuesta que se recibe es confiable; todo depende de quien la da. En segundo lugar, no parece correcto tratar de usar a los espíritus para que tenga usted una pista del futuro. Son más importantes que eso. Los espíritus son muy conscientes de que la razón por la que se comunica con ellos es averiguar lo que el mundo de los espíritus y la vida son con respecto, a nosotros y a nuestro plano terrenal, así como para compartir con los demás. Ellos aprueban esto, y estoy segura que es por eso que con frecuencia me dicen "Te ayudaremos." Dudo que cooperarían de la manera que tienen si tratara de utilizarlos como mis asistentes de bolsillo privados. Al hablar de la precognición, hay que tener en cuenta la profecía auto-cumplida. Si sueño, o me dijeron por un psíquico que voy a arruinar mi coche, y luego pasa, ¿es que es un verdadero ejemplo de la precognición o que han “auto-cumplido” la predicción? ¿Ridículo? Por lo que parece. Es obvio que no arruinaría conscientemente mi coche, pero el subconsciente es capaz de sorprendente y no siempre son las cosas maravillosas. La precognición genuina debe ser pre-conocimiento de algo que sucederá en el futuro inexplicable por inferencia a partir de lo ya conocido. Debe ser controlada rígidamente así que no hay posibilidad que el auto pronóstico, consciente o inconsciente, entre en cuestión. El mejor ejemplo que se me ocurre es la información acerca de alguien o algo que sucederá sin que tenga ningún papel en su aparición. Tal experiencia era la mía hace varios inviernos. El espíritu, que puede tener parientes vivos, vamos a llamarlo Jack Shipley. El otro caballero involucrado fue el conferenciante y autor conocido por cerca de setenta libros, muchos en el campo de los fenómenos psi, Martin Ébano.

                                                 
                                                             Página 87

Era enero, y por la mañana me encontré, como de costumbre, en mi grabadora. Yo estaba tratando de explorar la cuestión de la música con mis amigos espíritus, y mi pregunta fue: "Por favor, díganme de algunos de los compositores que están en el mundo de los espíritus." En menos de un minuto se registró el nombre "Jack Shipley". Cuando oí este nombre en la reproducción, me preguntaba quién era. No era el nombre de cualquier compositor que conocía, sin embargo, se ha hablado con claridad, por lo que entró en mi registro y se manifestó que era un visitante de "drop-in". En la siguiente grabación di vuelta al micrófono a Jack en caso de que quisiera traer un mensaje, pero no se dio. Una organización a la cual pertenezco estaba teniendo su banquete anual esa noche, y Martin de Ébano iba a hablar de la evidencia de vida después de la muerte. Tenía boletos y tenía ganas de ir. Durante la tarde las condiciones meteorológicas se habían acentuado de manera aguda, primero nieve, aguanieve y luego, finalmente, la lluvia helada. Todos los meteorólogos y presentadores de noticias nos instaron a mantenernos fuera de las carreteras y no viajar a menos que fuera absolutamente necesario. Sólo los temerarios podrían aventurarse. Yo no sería uno de esos, me decidí, y abandoné toda idea de ir. Cuanto más tarde se puso, más incómoda me sentía. Caminé de un lado de una habitación a otra sintiendo una gran inquietud dentro de mí mismo. Este no es mi comportamiento típico, y yo estaba en una pérdida de entender lo que estaba sucediendo. Me sentí un impulso de hacer algo, pero no sabía lo que era. De repente detuve mi ritmo y dije: "Voy al banquete." Inmediatamente he experimentado alivio, como si a pesar de la aguanieve y la lluvia fuera de la congelación, sentí que había tomado la decisión correcta. Corriendo alrededor, me preparé y estaba en mi camino. Mi destino era más de una hora de distancia, y yo apenas pude llegar a tiempo. El grupo tenía una agradable cena, y luego Martín de Ébano se levantó para hablar. Él fue informal y divertido, y su tema, llevó al cabo interés para todos nosotros. Ébano habló de los diferentes médiums que había conocido, los famosos y no tan famosos, y cómo algunos parecían estar en contacto con los espíritus y el mundo del espíritu. Él admitió que era difícil a veces estar seguro de si eran auténticos, e incluso para los que parecían ser, a algunos que no estaban por encima del fraude de vez en cuando. Ébano continuó: " Un médium con el que tuve contacto cercano.

                                                           

                                                               Página 88

Hace algunos años, y que fue controvertido, pero sentí que tenía dones genuinos, era Jack Shipley."  El impacto de lo que dijo no se registró por un momento, pero luego lo hizo. Aquí estaba la prueba, la evidencia de vida después de la muerte, de la que habló. Ébano es una persona prudente, como debe ser. Se niega a decir que tenemos la prueba. Lo que sí dice es que existe una creciente evidencia de que los seres humanos sobreviven a la muerte. Bien y bueno. Me uno a él en su cautela. He cuestionado todo lo que ha ocurrido en los últimos doce años. Busco respuestas, otras explicaciones; Juego de abogado del diablo constantemente; pero me he convencido de que los espíritus se comunican y están tratando de decirnos que han sobrevivido. Jack Shipley, un "médium de controversia," ha hecho esto desde el otro lado. ¿Qué dones que tenía en el plano terrestre han magnificado a proporciones impresionantes? Para empezar, sabía precognitivamente que su amigo Ébano iba a hablar en una cierta noche sobre la evidencia de la vida después de la muerte. Esto no es demasiado sorprendente, para los que en el mundo de los espíritus tienen un mejor contacto con nosotros de lo que hacemos con ellos. La parte sorprendente es que de alguna manera nueva que yo, a quien nunca había conocido, iría al banquete, que había grabado a las ocho treinta y cinco de la mañana. No hay que olvidar cómo, debido al mal tiempo, casi no fui, fue sólo después de varias horas de una inquietud más inusual y malestar interior que he cambiado de opinión. Jack Shipley sabía esto y se impuso sobre mí de alguna manera desconocida para aventurarme en la tormenta. Me he permitido guiar y recibí un regalo de valor incalculable. Sí, las voces exhiben habilidades clariaudientes, clarividentes, y premonitorias. Ellos nos escuchan, nos ven, y en ocasiones saben lo que traerá el futuro. Si lo deseamos, van a compartir sus dones con nosotros.


                                                                  Página 89
                                                                  Capítulo 9
                                                      Las voces y La Reencarnación

El alma es inmortal y está revestida sucesivamente en muchos cuerpos.
Platón

 ¿El género humano reencarnado? Esta pregunta se ha hecho desde los comienzos de la historia. Podemos ver en la cita preliminar de Platón en Diógenes Laercio que creía que el alma volvía a vivir "en muchos cuerpos."  Aproximadamente dos mil trescientos años más tarde Friedrich Nietzsche escribió en Así habló Zaratustra: “Todas las cosas vuelven eternamente y nosotros con ellos Ya hemos existido veces sin número, y todas las cosas con nosotros." Mark Twain pasó gran parte de su vida en busca de una mujer con el pelo rubio a la que estuvo casado en otra vida. El general George S. Patton creía que había sido un soldado romano hace dos mil años. El escritor Henry David Thoreau y el inventor Thomas Edison todos creían que habían vivido otras vidas. Los reencarnacionistas no están en la franja loca de la humanidad. La reencarnación es aceptada como un hecho en el hinduismo, una de las principales religiones más antiguas conservadas en el mundo. Muchos de los indios tlingit del sudeste de Alaska también creen en ella y en la adaptación de sus vidas sociales y religiosas a una filosofía basada en ella. Los espíritus no saben todo acerca de todo; Sin embargo, la reencarnación es una de esas áreas sobre las que creo que deberían saber.

                                                              

                                                               Página 90

Usted puede preguntarse por qué deben estar al tanto de los secretos de la reencarnación cuando nosotros no lo estamos. Para empezar, muchos niños pequeños dicen recordar vidas pasadas y dar información probatoria de esas vidas. Mientras que, en la mayoría de los casos, estos recuerdos se desvanecen con la edad, algunos individuos lo van a conservar toda su vida. Podemos añadir que llegamos en el plano terrestre como infantes y durante el proceso del parto parecen pasar por un "mar del olvido." Si hemos vivido antes, los recuerdos de esas vidas son eliminados, en la mayoría de los casos, además de las experiencias más recientes como espíritus en el mundo de los espíritus. La mayoría de nosotros hemos conocido y hablado con alguien que nos ha hablado de una vida que él o ella recuerda haber vivido hace cien o doscientos años. No es extraño, sin embargo, ¿que nunca nos encontramos con alguien que hable de una vida que él o ella recuerde como un espíritu treinta o cuarenta años atrás?  Los escépticos dirán que esto refuta la existencia de un mundo espiritual y demuestra que la reencarnación es el producto de mentes enfermas. Todo lo que podemos hacer para decidir esta cuestión es confiar en la evidencia sugerente de la reencarnación que se ha acumulado, y después de una cuidadosa consideración, tratar de sacar la más objetiva e inteligente conclusión posible. El llegar al mundo de los espíritus no puede ser comparado con nuestro nacimiento en el plano terrestre. La mayoría de nosotros llegamos al mundo del más allá a la edad adulta, después de una vida de aprendizaje, con nuestras facultades razonablemente intactas. Recogemos donde lo dejamos en el plano terrestre, un poco antes. Como veremos en un momento, los espíritus parecen conservar alguna opción en la materia de la reencarnación, y esta elección implica el conocimiento. A pesar de mi expectativa de que los espíritus deben saber todo acerca de la reencarnación, algunos aparentemente no lo hacen. William Welch en sus libros Las conversaciones con los muertos le pidió a su espíritu guía Mark si la reencarnación era una realidad. Mark no parece saber la respuesta, pero prometió volver más tarde esa noche con la información. Lo hizo, y su respuesta fue que no era la forma "normal" de las cosas. Todo lo que puedo hacer es presentar lo que he recibido a través de la comunicación relativa a la reencarnación del espíritu y dejar que cada individuo crea su propia decisión de aceptar, rechazar, o mantener el veredicto sobre el concepto en suspenso. Poco después de que comenzara a grabar las voces en la cinta hace doce años, comencé a preguntar si el hombre reencarna. Por lo general, he recibido una respuesta, y cuando lo hice, siempre fue positiva.

                                                  


                                                               Página 91

Algunas de estas primeras respuestas fueron: "El hombre regresa." "Él puede." "Él regresa." Estaba satisfecha con estas respuestas, y porque había muchas otras cosas que quería saber, me fui a diferentes temas. De vez en cuando me gustaría volver a la reencarnación, y como las voces se hicieron más fuertes y más capaces de expresarse, se devolvió una información adicional. En el capítulo 6 he mencionado que lo que sentía era una fuerte evidencia sugestiva de que los seres humanos evolucionan a través de la reencarnación. Grabé mensajes de voz, diciendo que las gentes "se van a casa" al mundo de los espíritus cuando mueren. En consecuencia, no quiero agotar el tema de nuevo aquí. Debemos tener en cuenta que mientras que ningún espíritu habló sobre la reencarnación de nuevo al plano de la tierra, esta podría ser inferida cuando dicen que han vuelto al mundo de los espíritus. Con el fin de volver a algún lugar, usted debe haber dejado ese mismo lugar antes. También recordamos el mensaje de James cuando dijo que podría "probar" que tenía una "segunda casa". A finales de marzo pregunté si todo el mundo regresa del mundo de los espíritus al plano de la tierra para vivir otra vida. La respuesta "Sí", fue grabada en un efecto de eco. En la segunda grabación de la mañana les pregunté por qué, si la reencarnación era un hecho, era necesario para un ser humano volver. Una voz femenina respondió: "Debe volver". Dos días más tarde les pregunté si uno comete el suicidio, ¿debe volver al plano de tierra para pasar por la misma situación por la que se quitó la vida? "Sí, Estep, sí", fue grabado en una voz alta de clase A.
Quise volver a verificar su respuesta, e hice de nuevo la misma pregunta en la siguiente grabación. Esta vez una voz respondió, siendo de la clase A, "Sí, Él debe querer volver." Hay una teoría sostenida por muchos creyentes en la reencarnación que antes de que un alma reencarne de nuevo en un nuevo cuerpo, se elige a los nuevos padres.  Algunas de las historias clínicas del Dr. Ian Stevenson sugieren esto, tal como se expresa en su libro Veinte casos que sugieren la reencarnación. La idea es que de alguna manera nos fijamos más, desde el mundo de los espíritus, de las viviendas disponibles en las que pudiéramos nacer, entonces decidimos, ya sea a causa de una cercanía que sentimos con un individuo en una encarnación anterior o porque sentimos que un ambiente de hogar particular es lo que necesitamos para avanzar en nuestro desarrollo personal, para renacer en esa persona o en esa casa. Siempre he encontrado esto difícil de aceptar. En marzo, cuando les pregunté si uno elige a los padres antes del nacimiento, a pesar de mis pensamientos sobre el asunto, alguien respondió: “Sí”.

                                                  

                                                             Página 92

Otra teoría es que mientras que, en el mundo de los espíritus, podemos elegir qué dirección queremos dar a nuestra vida cuando volvemos a nacer en el plano terrestre. En otras palabras, si deseamos volver con la capacidad de convertirnos en un músico, que podamos. Pregunté acerca de esto y me dijeron: "Eso no es del todo correcto."  La transmigración del alma humana, ya que regresa del mundo de los espíritus al plano de tierra es motivo de preocupación para muchos. ¿Viene de nuevo a habitar un cuerpo humano, o lo hace a veces, como algunas religiones creen, entra en un cuerpo animal?  En abril pregunté si el alma siempre ha renacido como una personalidad humana. En fuerte ritmo alguien dijo: "Eso es correcto. Gracias."  Desde los espíritus, evidentemente, querían estar seguros de que había grabado este mensaje en particular correctamente, treinta segundos más tarde suministran un mensaje adicional: "hacedlo correcto". En mayo, un incidente algo divertido y desconcertante ocurrió. Había preguntado quien estaba conmigo una mañana, y llegaron tres mensajes: El primero fue: "Hasta que venga a hablar," un minuto más tarde, "Este es Ben", seguido inmediatamente con: "Este es Franklin." Los dos últimos mensajes eran de clase A, y no había ambigüedad en su interpretación. ¿Qué o quién tenía yo aquí? ¿Benjamin Franklin? No se coloca en la ceremonia, le pregunté a la segunda grabación si posiblemente había oído de Benjamin Franklin. Una voz más inusual, con calidad emocional rara, chilló: "¡Está todavía en la tierra!" Sin saber que este mensaje había sido grabado, fui a preguntar al Sr. Franklin si tenía un mensaje para mí. "Me siento bien", dijo alguien. Estos mensajes eran de clase A y de fácil comprensión. ¿Así, a quién realmente tenemos? ¿el propio Benjamin Franklin, o un impostor?  Aunque no podemos descartar categóricamente a cabo al Sr. Franklin, me siento inclinada a sentir que era un impostor. Es interesante que nuestro espíritu "complicado" escogió Franklin. ¿Por qué no alguien de tiempos más recientes? Uno de mis antepasados, James Wilson, fue un amigo y socio del señor Franklin. Podría ser que la entidad espiritual en sintonía con mi subconsciente de alguna manera, detectó esto, y decidió darme una emoción. Es digno de notar que alguien en el otro lado escuchó este intercambio entre el llamado Mr. Franklin y yo.


                                                 

                                                          Página 93

Ese espíritu estaba evidentemente tan molesto ante la idea de que yo podría aceptar la comunicación como proveniente del señor Franklin en su valor nominal que su voz, gritando en una calidad tonal que nunca había oído antes, ni después, me dijo que Franklin había regresado a la tierra. Benjamin Franklin creía en la reencarnación. A la temprana edad de veintidós años había escrito su propio epitafio en la que mostró no sólo que aceptaba la idea de la reencarnación, sino que él estaba ansioso por volver. Él escribió: "El trabajo no se perderá, ya que eso (como creía) aparecerá una vez más, en una nueva y más elegante edición, revisada y corregida por el autor."  El mensaje "Está todavía en la tierra", además de mostrar que los espíritus son conscientes de quien sea y donde sea que estemos, es, creo, una evidencia adicional "inconsciente" de la realidad de la reencarnación. Al igual que los mensajes “ir de nuevo a casa” de los que nos hablan del mundo más allá, la idea de la reencarnación no se puede negar, y la mención "inconsciente" de la misma por las voces de los espíritus hacen su realidad tanto más fuerte. He tenido contacto prolongado con una persona con el nombre de Jeffrey de la siguiente dimensión que dice que era mi hermano en una vida anterior. Al principio rechazo las afirmaciones tales como los de alguien que use una nueva forma de llamar mi atención. Ya no puedo hacer esto tan fácilmente. A través de los años me ha hablado a mí, tanto que he llegado a sentirme muy cerca de él. Cuando mi mundo no va bien, Jeffrey casi invariablemente anuncia su presencia diciendo claramente su nombre. Me dice en repetidas ocasiones que está en mi oficina, y a diferencia de la mayoría de los otros que hablan, se puede detectar su presencia cuando él está cerca. Los otros espíritus parecen saber de Jeffrey. Más de una vez, poco antes de que diga su nombre he grabado, "Aquí está su hermano," o Aquí está Jeffrey. " Hace poco pregunté si Jeffrey me encontraría cara a cara cuando llegue para mí el momento para volver al mundo de los espíritus. Una excelente voz Clase A indicaba que esto probablemente ocurrirá diciendo: "le han marcado". Durante la sesión de fotografía de espíritus, cuando pregunté quien estaba allí, alguien dijo, “Jeff. Lo vimos. Eso es bueno. " La primavera pasada pregunté si era posible que una persona que tiene experiencias fuera del cuerpo pueda visitar otras realidades. La respuesta llegó en un acento de tono monótono: "Sí Esto es por congelación de nuevo, pero no lo saben.". En ese momento, aunque me pareció interesante la respuesta, la descarté como más allá de mi comprensión.
                                                      


                                                          Página 94

Más recientemente, cuando llamé a Jeffrey, alguien indicó que había entrado en la congelación del pasado. -- he had gone into freeze-back. Nota del traductor--             Pregunté Styhe lo que significaba el término, y él respondió con el ritmo de la voz A: "delante de él." A la mañana siguiente, agregó, "veo con él." Tratando de atar todo junto, le pregunté si se refería Styhe que aquel que entra en congelación de regreso podía ver o revivir lo que pasó antes en una vida anterior. "Sí", se ha dicho varias veces. Unas pocas personas dotadas en este plano tienen la capacidad de retrocognición. Se trata de una percepción extrasensorial de eventos pasados ​​inexplicables por los conocimientos actuales. Por lo que le entendí a Styhe relacionar sobre Freeze-back, --congelar el pasado, Nota del traductor----tal vez algunos individuos en la siguiente dimensión tienen la capacidad de mirar hacia el pasado y en el futuro, ver parte de su vida anterior. ¿Puede haber alguna relación entre las experiencias fuera del cuerpo utilizadas para visitar otras realidades y el proceso “freeze-back” es utilizado para visitar las vidas pasadas? Inmediatamente me llamó la atención la idea de que en ambas situaciones se entra en una realidad discreta del conocimiento del aquí-y-ahora de la conciencia de cualquier dimensión que se pertenezca.



                                               
                                                               Página 95
                                                               Capítulo 10
                                    ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS VOCES? 

Los que hablan desde mundo próximo muestran una amplia gama de intereses. La dificultad en cruzar de una dimensión a la siguiente siempre está con nosotros, y, sin embargo, a pesar de esto, los espíritus han logrado comunicar información suficiente para que el mundo de los espíritus esté saliendo de la sombra en que se ha cubierto desde hace mucho tiempo. Los espíritus tienen una capacidad mucho mayor de lo que hacemos para superar las barreras que separan a nuestros dos mundos. Ha sido mi fortuna de estar en el extremo receptor de muchas de sus transmisiones. Desde el principio les he explicado por qué quería estar en contacto con su mundo. Ellos, llevándome a mis propias palabras, me han convertido en una parte muy importante de ella. No tratan de ocultar el mundo del más allá, presentándolo como un lugar perpetuo de amor y risas. No habría sido difícil para ellos mantener el lado más oscuro oculto. Todos aquellos que lloran en busca de ayuda, que muestran que el odio y los pensamientos de la violencia a veces se generan allí, podrían haberse mantenido fuera del canal. Eso no era lo que ellos, o yo, deseábamos. No, lo que más quería saber acerca de la próxima dimensión, era lo malo junto con lo bueno. Las incontables preguntas que les he formulado han traído muchas respuestas, las cuales me han ayudado a hacerme una idea de ese mundo, a sólo un paso del nuestro También se ha producido una enorme cantidad de conocimiento en diversas situaciones que tienen lugar en un momento dado en el mundo de los espíritus.

                                                              







No hay comentarios:

Publicar un comentario