"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 25 de marzo de 2017




ESTA ES LA DÉCIMO PRIMERA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD EN UNA TRADUCCIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENE DAYRE ABELLA.

                                                    Página 55

Siento que esto era más de una filosofía que una respuesta literal, lo que indica que los espíritus tienen una vida productiva y se mantienen ocupados. En mayo, cuando la tía Jane dio el mensaje acerca de su curación, le pregunté si había médicos y enfermeras en el mundo de los espíritus para ayudar a las personas necesitadas de curación. Dos respuestas regresaron, alrededor de un minuto de diferencia. Fueron "Se están buscando" y "Eso es correcto." Cinco semanas más tarde, cuando me llamaron respecto de Jane para ver cómo iban las cosas para ella, su amigo a quien había conocido más de treinta años antes, respondió. Esto fue una sorpresa, porque yo no le hubiera dado un pensamiento, mucho menos lo había pedido. Lo saludé con el placer de, que, para mí, era una evidencia adicional que estaba recibiendo a través de Jane. Veinticuatro horas más tarde pregunté si estaba conmigo. Él respondió alegremente: "¡Volver otra vez!" Cuando le pregunté qué era su trabajo en el mundo de los espíritus, él respondió: "Tengo un buen trabajo." Esto no es muy revelador, pero tal vez pensó que sería demasiado difícil de explicar debido a dificultades técnicas, ya sea con la grabación o el trabajo en sí. Puede haber una necesidad de médicos y enfermeras en el mundo del espíritu, además de su papel en ayudar a los recién llegados. A diferencia de todas las demás comunicaciones con los espíritus que he oído acerca de la enfermedad, donde parece ser desconocida, mis comunicadores me han dicho que los espíritus pueden continuar a sentirse mal a veces. Esto parece ser más de una condición general de malestar que una enfermedad específica. En marzo, cuando yo estaba llamando a Styhe varias veces al día con preguntas sobre el espacio y el tiempo, que finalmente me dijo, hablando lentamente con una voz que sonaba cansada, "Está bien, yo débil". No fue hasta entonces que me di cuenta de que los espíritus podían tener sensaciones de debilidad. Tenía que, al mismo tiempo, aceptar la posibilidad de que yo era la causa de la debilidad de Styhe debido a mi incesante inquirir por él. Mi pregunta acerca de si los espíritus se debilitan al ser llamado a menudo por aquellos en el plano terrestre fue respondida con "Realmente se debilitan." Después de esto dejé de llamar en Styhe durante dos semanas para que tuviera la oportunidad de recuperar su fuerza. La siguiente vez que lo llamé y le pregunté si se sentía más fuerte, respondió en su habitual voz clara, "Me siento mucho mejor ahora para usted." Desde entonces, he tenido el cuidado de no recurrir a Styhe o a cualquier otra persona en exceso. Al parecer, como se ejemplifica en el accidente de avión en el río Potomac algunos espíritus tienen la tarea de conocer a nuevos espíritus en el momento de la muerte y ayudarles en el mundo de los espíritus.

                                                           
                                                       
                                                        Página 56

¿Qué más hemos aprendido acerca de la vida y del trabajo de los espíritus? Como se mencionó al principio de este capítulo, Beethoven y otros grandes de la música parecen todavía componer y tocar música para "compartir con sus hermanos." Yo les pregunté si tienen pianos y música de piano en el mundo de los espíritus. "Ciertamente lo hacemos. Tocamos", fue la respuesta de Clase A. También hay maestros en el mundo de los espíritus. Esto se ha hecho claro para mí más de una vez. Después de que me dispuse a terminar de grabar una noche a finales de junio, un mensaje final se produjo a través de un ritmo lento. Alguien dijo: "Este grupo será llevado hacia abajo para verlo." A la mañana siguiente les pregunté si quería decir que iban a traer un grupo a mi oficina para ver cómo grabo. La misma voz que había oído la noche anterior respondió: "Ese es un verdadero pensamiento!" La idea era sorprendente. Además, me daba la sensación de que mi oficina y yo estamos en el "circuito turístico" para aquellos en el mundo de los espíritus, tengo una imagen mental de un guía turístico y de grupos de seres organizar a bajar y mirarme en el trabajo. Esto no es tan extraño como puede parecer. Tres mañanas antes había grabado el mensaje, "Buenos días. Balanceo de Estep." Durante los meses, la razón de los espíritus para estos viajes aparentemente "escoltados" a mi oficina se hizo evidente. Podemos salir del campo de golf y empezar a pivotar en una bola con un palo; o podemos tomar clases y aprender el enfoque adecuado. Por lo tanto, esto parece ser con los que hablan de la siguiente dimensión. Algunos optan por el antiguo camino, otros la segunda. Si bien estoy feliz de saber de cualquier tipo, siento una responsabilidad especial por aquellos que toman el tiempo para venir y tratar de aprender más acerca de la comunicación del espíritu humano. Una noche una persona, evidentemente, el maestro, le dijo a otro espíritu, "Adelante, habla. Sé cuidadoso con ella." A la mañana siguiente, cuando pregunté por qué sentían que tenían que tener cuidado conmigo, la voz que se oyó la noche anterior, dijo, "Vamos a hablar con ella mejor." Un mes más tarde, cuando me invitaron al otro lado para unirse a mí en mi oficina, ya sea para hablar o para sentarse y observar, alguien dijo claramente, "Vamos a empezar con eso." A partir de los mensajes grabados últimamente, es difícil escapar a la conclusión de que más y más espíritus se están uniendo en mi oficina, ya sea para ver o participar en las grabaciones, y muchas veces a alguien que parece ser responsable de estos grupos.
                                                               

                                         

                                                              Página 57

Mi pregunta acerca de si tienen maestros que instruyen a los que desean hablar con nosotros fue respondida con “¡Derecho! Eso es correcto." Un trabajo que se toma, evidentemente, por un cierto grupo, es el control real de las grabaciones. Recientemente, una gran voz clase A dijo: "examine con Sarah." Diez días después, una voz igual de alto, evidentemente, hablando con otros, dijo: "Deje de demora. Hable con Sarah ahora." Otra vez dos voces diferentes hablaron en la cinta. El primero dijo. "Vine aquí." La segunda voz se quebró con, "Una vez más," y luego la primera entidad terminó el mensaje diciendo: "Hemos venido a trabajar aquí." El verano pasado pedí a Styhe cómo se decidió que un espíritu debe comenzar la vida del espíritu. Él respondió: "Nos sentamos con él." La próxima vez le pregunté si él había querido decir con este mensaje de que los espíritus se sientan y hablan más con el nuevo espíritu dónde y en qué calidad le gustaría comenzar su vida espiritual. "Sí", fue la respuesta. Dos días más tarde le pregunté a Styhe si un espíritu tiene la oportunidad de visitar varios lugares antes de decidir dónde empezar la vida en el mundo de los espíritus. Él dijo: "Sí. Muchos lugares."  Durante esta misma grabación le pregunté cómo un solo lugar difería de otro en el mundo de los espíritus. Styhe respondió: "Mucho." Usted puede recordar que cuando pregunté por Paul White y si él se había movido en el mundo de los espíritus en la respuesta "Dos lugares más son considerados" fue recibido. Estas dos respuestas sobre los lugares parecen estar de acuerdo y se refuerzan entre sí. Algunas personas creen que, si un espíritu quiere algo, todo lo que es necesario es pensar en ello. Los pensamientos pueden crear literalmente, ya sea casas, flores, o pianos. Siempre he encontrado esta idea difícil de aceptar, demasiado bueno para ser verdad. Muchas de mis preguntas a lo largo de esta línea se han quedado sin respuesta; Sin embargo, algunos de ellos han traído una respuesta. En enero les pregunté si los espíritus podían crear cosas en el mundo de los espíritus con sus pensamientos. La respuesta fue: "Sí, lo es. Sí, es una suposición." La segunda parte de la respuesta es aún más interesante que la primera. Son los espíritus quienes dicen que pueden crear con sus pensamientos, o por la palabra “hipótesis” se están refiriendo a la creencia de muchos en el plano de la tierra, ¿que los espíritus pueden pensar lo que quieran y traerlo a la existencia? Dos meses más tarde hice la misma pregunta de nuevo.
                                                             

                                                              Página 58

Esta respuesta, fue aún más desconcertante que la primera, fue: "Este es praydorus pensamos. Sí, lo hacemos."  El término "praydorus" era extraño para mí. No he podido localizarlo en mi diccionario, y luego se me ocurrió que podría haber estado hablando acerca de Michael Praetorius, un músico alemán de finales de 1500 a principios de 1600. A la mañana siguiente le pregunté acerca de esto, y dijo con voz monótona rápido clara, "yo no lo voy a revelar. Gracias, ciérrelo" Así que todavía no sé si los pensamientos pueden crear objetos en el mundo de los espíritus, pero en otra área, los pensamientos parecen capaces de hacer bastante más allá que aquí en el plano terrestre. La mayoría de nosotros tenemos algún talento limitado de telepatía, y unas pocas personas inusualmente dotados parecen ser capaces de "leer" de otro individuo cada pensamiento. Así es con los espíritus: Algunos son más dotados que otros. Se me ha sorprendido más de una vez cuando han comentado acerca de un sentimiento tácito que he tenido en relación con las diferentes situaciones. Hace algún tiempo les pregunté si era una idea correcta que cuando pensamos en ellos, son conscientes de nuestros pensamientos. Una voz respondió, "Es este esquema divino." Mis constantes contactos con los que están en el mundo de los espíritus indican que la vida no está en orden. Hay libertad personal, con cada espíritu se puede llevar a cabo esas tareas para que sea el más adecuado para él o ella. Una de las mayores sorpresas es que, a pesar de las diferencias entre los dos mundos, las diferencias no parecen tan grandes como podría esperarse: es como el plano de la tierra, pero más todavía, y como en este caso, le corresponde a cada individuo hacer la mayor parte de la vida
                                                      

                                                          Página 59
                                                          Capítulo 7

                                           ALGUNOS EXPERIMENTOS

Realicé algunos experimentos para ver si las voces que vienen a través de la grabadora de voz en otras ocasiones que, en mis tiempos de grabación diaria específicas, me decidí a probar algunos experimentos con diferentes personas y lugares. Por lo general he visto una sesión de espiritismo, he leído o escuchado acerca de una dosis de cinismo. Una figura fantasmal que flota alrededor de la habitación, una mano suave que da palmaditas en la frente febril de tío Ed, una voz espectral asegurando a la hermana Sue que todo está bien en el más allá, siempre me ha parecido muy probable un caso extremo de burla. Al mismo tiempo sentí que era injusto calificarlos a todos ellos como fraudulentos. Incluso si algún tipo de manifestación genuina de un espíritu sólo se llevó a cabo una vez de cada cien, valía la pena investigar más a fondo. Estaba especialmente interesada en ver si las voces hablaban en la cinta durante una sesión. La única manera de que pudiera estar segura de engaño o no fue la realización de mi propia sesión. Yo elegiría el médium, y los amigos de quienes yo no tenía ninguna duda. Una noche en pleno invierno, Teena Johnston, que actuó como médium, los seis amigos que yo misma había elegido, y yo nos reunimos alrededor de una larga mesa estrecha en mi oficina. Para todos, menos para la señora Johnston, esta fue nuestra primera sesión. Nos insta a vigilar las luces suaves, para estar al tanto de la brisa fresca, o cualquier otra cosa que pudiera estar fuera de lo común. La señora Johnston comenzó a llamar a cualquier espíritu presente para hacernos saber que estaban allí. 
                                                                                                       
                                                  

                                                  
                                                          Página 60

Más temprano esa misma tarde estuve grabando voces y les dejé saber lo que nos gustaría hacer esa noche y les pedí que hicieran un esfuerzo especial para hablar a través del registrador de cinta que tendría sobre la mesa. La sesión, que duró cerca de media hora, no produjo signos visibles de que estábamos siendo acompañado por espíritus visitantes a excepción de una pulsación suave que parecía correr a través de la mesa. En la reproducción de cintas, sin embargo, hubo voces. ¡Muchas voces! Si bien es cierto que la mayoría de ellas eran débiles, dos eran lo suficientemente altas como para ser clasificadas Clase A, y se podían escuchar sin auriculares. La mayoría de los mensajes fueron "Ven aquí."  En un momento dado la señora Johnston me había preguntado si sentía la mesa vibratoria.  Sesión o no, todavía estaba siendo cautelosa, por lo que respondí: "No estoy segura." Con esto, dijo una entidad invisible, "¡Sí, lo sientes!" en la cinta. La señora Johnston imploró a los espíritus, una y otra vez, que levantaran la mesa para demostrar que estaban presentes. Como ella estaba diciendo "Por favor, levantar la mesa, levantar la mesa por favor," varias voces, una voz alta, llegaron a través de la grabadora: "Levántame a mí." Cerca del final otra voz dijo, "Vete". Después de esto sólo una o dos palabras débiles se registraron excepto para el mensaje final, cuando una voz femenina llamó a uno de los participantes por su nombre. Curiosamente, otros que han escuchado de forma independiente a la cinta también escucharon el nombre de una chica, pero la chica misma no lo escuchó
Además de la sesión, quería probar un experimento de uno-a-uno con un médium en contacto con los espíritus en el otro mundo. He trabajado con Robert Leitchman, M. D., un autor bien conocido y psíquico que vive en el área de Baltimore. El Dr. Leitchman, un especialista en medicina interna, se había trasladado desde California a trabajar con Olga Worrall, en su clínica Nueva Vida en la Iglesia Metodista Unida Monte Washington en Baltimore. Nosotros nos habíamos conocido un año antes en relación con un caso que había estado investigando. Yo estaba ansiosa para tratar de establecer un contacto de voz, a través de mi grabadora, con uno o más de sus guías espirituales. El Dr. Leitchman estaba entusiasmado con la idea, así que una noche nos sentamos juntos en mi oficina. Lo primero que hice fue reproducir algunas cintas duplicadas que había grabado con anterioridad. Después de escucharlas, me dijo que sentía que yo estaba sin lugar a dudas recogiendo voces de los espíritus genuinos. Entonces tratamos cuatro experimentos juntos. Cada uno duró cinco minutos. Para los dos primeros el Dr. Leitchman entró en un trance ligero, tiempo durante el cual animó a sus amigos para hablar. Al final de cada experimento, y antes de la reproducción, escribió lo que había oído mientras se encontraba en trance.
        
                                                 
                                                           Página 61

Nos preguntamos si los mismos mensajes estarían en la cinta. En trance Dr. Leitchman recibió las palabras: "Está trabajando!" "¡Funciona!" ¡No es seguro! " En el segundo experimento, después de instar a hablar más alto, el espíritu dijo:" Estamos gritando”, vengan por él.  El mensaje gritando que el Dr. Leitchman recogió en trance es interesante. Muchos meses después de este experimento, cuando yo estaba tratando de explorar la cuestión de cómo mis amigos espíritus llegan a nuestro plano a través de mí, una voz dijo que algunas entidades, "gritamos".  Nada parecía estar en la cinta, ya sea para el experimento cuando nos enfrentamos a ellos de nuevo. Para el tercer y cuarto experimentos acordamos en que también pediría al coro hablar. Al comienzo del segundo minuto del tercer experimento hice una señal al Dr. Leitchman que iba a decir algo. En la reproducción, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte para ser escuchado sin auriculares, dijo una voz,” ¡Siguiente!"  Durante los dos últimos experimentos también recibimos "aquí." "estoy aquí." "Ven aquí ... ven aquí," y "Darien." Para mí, el mensaje más interesante fue, “¡siguiente!", y la implicación de que uno o más espíritus estaban o bien en la oficina con nosotros y me vieron haciendo señas de que me gustaría hablar o recogido telepáticamente que iba a hacer esto. Puede surgir la pregunta por qué el Dr. Leitchman, con sus fuertes dones mediúmnicos, no pudo recibir voces grabadas, mientras que yo sí las hice. Esto no es inusual. Otros médiums se han sentado conmigo para las grabaciones. Muchos estaban seguros de que obtendrían al menos un mensaje grabado; sin embargo, en la mayoría de los casos no lo hicieron. Nuestros contactos en el otro lado se comunican con nosotros en la manera en la cual ellos, y nosotros, se han acostumbrado. En mi caso es a través de una grabadora. Con el Dr. Leitchman es telepática. Otros médiums tienen sus propias formas particulares de ponerse en contacto. En varias ocasiones las personas han llegado a mi casa para escuchar algunas de mis cintas, y en muchos casos antes de que terminara la velada, me han pedido si podían tratar de conseguir comunicación a través de alguien que una vez conocieron y que murió. Me acerco a una situación como esta con cautela. Nunca se puede estar seguro de lo que se puede registrar, en todo caso. Además, por lo general es difícil estar seguro de que el individuo a quien se llama es el que habla. El mundo de los espíritus tiene sus impostores deseosos de entrar en el acto, por lo que tenemos que tener esto en cuenta.
                                                  


                                                         Página 62

Voces que nos hablan a nosotros de la siguiente dimensión tienen sus características individuales, como las voces humanas, pero muchas veces no suenan como las voces de amigos o seres queridos que han partido como los recordamos. Esto es fácilmente comprensible debido a que estas personalidades ya no están en el cuerpo que tenían cuando vivían en nuestro plano. Después de explicar todo esto a fondo a mis visitantes, se procede a la grabación.  En algunos casos hemos tenido éxito en conseguir uno o más mensajes breves. Cuando esto ha sucedido, la mayoría de los visitantes han estado seguros de que han oído a sus seres queridos. En una situación, una mujer joven, que tenía un ataque de nervios cuando su hermano fue asesinado cuatro años antes, se les preguntó a las voces si ella podría intentar contactar con él cierta noche. Durante la grabación de la mañana les pregunté a mis amigos en el otro lado para tratar de tener a Harold a la mano cuando su hermana, Jean, hablara con él esa noche. Conociendo los antecedentes de Jean, yo estaba un poco preocupada por cómo respondería si Harold hablaba o no. Tomé un tiempo primero en explicar cuidadosamente lo difícil que es hablar para aquellos en el otro lado, y que incluso si no escuchamos nada de Harold, eso no quería decir que no estaba con nosotros o no sabía que ella estaba tratando conseguir su voz a través de la grabadora. Jean pareció aceptar esto y dijo que comprendía que Harold podría no ser capaz de hablar, pero estaba ansiosa por decirle que no lo había olvidado y que ella todavía lo amaba. La grabación estuvo bien. Jean habló de forma sencilla, pero con emoción a su hermano, diciéndole lo mucho que se le ha extrañado en la familia y que todos lo querían y esperaban que estuviera contento. En la reproducción de la cinta había dos mensajes claros cerca de un minuto de diferencia. El primero fue, "Te amo." y el segundo fue "Te amo". La alegría que Jean mostró cuando oyó estos mensajes es difícil de describir. Ella dijo que la voz sonaba como la de Harold, especialmente en el segundo mensaje, y ella está convencida de que era él. En otra ocasión, una mujer y su hija llegaron a escuchar una cinta de demostración. Al concluir la hija de la mujer preguntó si podía llamar a su abuela materna, con la que había estado muy cerca. Ya que la madre, a la que llamaremos la señora Smith, parecía de acuerdo al respecto, se procedió con una grabación de cinco minutos. En la reproducción había un mensaje: "Estoy ocupada".  La señora Smith estaba encantada.

                                                           
                                                          Página 63

Ella nos dijo que desde que su madre había muerto cinco años antes, ella había tenido tres sueños vívidos sobre ella. En cada sueño la madre le decía claramente: "estoy feliz. Estoy ocupada."  Que ahora teníamos, "estoy ocupada", en la cinta parecía buena evidencia de que la abuela había hablado. En una situación diferente me encontré con una mujer, la señora B., en una conferencia que me pidió que tratara de llegar hasta el prometido de su hija.  Él había muerto en un accidente de tráfico un mes antes de que se iban a casar. La hija había vuelto a la Biblia en busca de consuelo en el momento. Esto fue todo para el bien, pero cuando leyó, “todo aquel que en Él cree no se pierde, mas tenga vida eterna "(Juan 3:15), ella se angustió. Puesto que su prometido había sido del Este y miembro de la religión islámica, tenía miedo de que no había sobrevivido a la muerte. Cuando volví a casa, hice más de un intento de llegar a él. Varios mensajes que regresaron eran apropiados a la situación y a las preguntas.  Dupliqué éstas y las envié a la señora B, haciendo hincapié en que mientras que no podíamos estar seguros de que era el novio de la hija, se podía esperar que lo era, y debido a la naturaleza de los mensajes, hay una posibilidad razonable de que habían llegado de él. A la caída del sol en un día nublado. Tomé mi grabadora de pilas y fui a un gran cementerio a unas pocas millas de donde vivo. Nunca antes había probado una grabación fuera de mi oficina, pero sentí que los resultados, en su caso, podrían ser interesantes. Mientras conducía alrededor de este cementerio, que nunca había visitado antes, buscaba dos cosas. Una, quería realizar mi experimento en un lugar tan aislado como fuese posible, no sólo porque me aseguraría quietud, sino también porque estaba preocupada por lo que el cuidador de los jardines podría pensar o hacer si veía a una mujer desconocida al lado de una tumba que hablaba en una grabadora. La segunda cosa que busqué fue una nueva tumba. Era mi idea de que cualquier oportunidad por muy insignificante que fuese para grabar una voz que aumentaría si la persona había muerto recientemente. Finalmente encontré un sitio que reunió ambos requisitos. El montículo de la tumba seguía siendo alto, y había una docena de cestas de flores esparcidas sobre el barro amarillo. La única grabación que hice duró unos diez minutos. Sentada en el banco de concreto junto a la tumba de este hombre que nunca había conocido, me preguntaba si él o alguien, podría, hablar. Esperé hasta haber regresado a mi oficina para rebobinar la cinta.

                                                    
                                                           Página 64

Me pareció entonces que tenía voces grabadas. Sentí que, debido a las diferencias en las voces y mensajes, dos espíritus hablaban. En respuesta a mi primera pregunta acerca de si este era el lugar donde estaba enterrado el individuo, la respuesta "Sí. Soy," regresó. Mi segunda pregunta era si él era feliz en el mundo de los espíritus. Esta fue respondida con "yo soy".  Di el micrófono a cualquiera que quisiera hablar. Una voz diferente, entonces habló, diciendo: “Hola ... o ... o. ", Agregó dos contadores después, la misma voz," quiero volver. " Creo que los espíritus no viven en los cementerios. Pueden moverse libremente, y cuando visité la tumba de este individuo desconocido, él y cualquier otro que estaba con él mostró su capacidad de hablar. Por lo que es significativo que puedan continuar hablando con nosotros, donde quiera que estemos. En octubre, WMAR-TV, afiliada de NBC Baltimore, llamó y preguntó si podían filmar mi trabajo con las voces. Ellos utilizarían esto como una característica de prensa al final del noticiero de las seis y el de las once la noche del primero de noviembre. Había aparecido en un programa de entrevistas para la misma estación a mediados de julio, durante el cual mi trabajo con la voz electrónica se había presentado al público. Esta vez quería hacer la película en mi oficina. Me mostrarían, rodeada de mi equipo de grabación hablando con los espíritus, y, que esperaban que, los espíritus se animasen a hablar conmigo. Hice hincapié en lo improbable que sería para un espíritu manifestarse a través de mi grabadora en el momento exacto en el cual la cámara estaba en marcha. Los espíritus no producen por demanda, y nunca se puede estar seguro de que pueden hablar o cuándo. El editor especial de noticias dijo que entendía esto, pero al menos me podría mostrar cómo trabajo. Tal vez podría duplicar algunas de las voces más claras para ellos, y que incluiría a éstos en la cinta como ejemplos de las voces. Se fijó una fecha para filmar una semana más tarde. Empecé instando a mis amigos en el otro lado para tratar de hablar durante el programa. Sin dejar nada al azar, les he señalado a ellos lo impresionante que esto sería, además de divulgar su historia a través de todo el País.

                                               

                                                         Página 65


Durante la semana, cada vez que les pedía a hablar para el programa, me aseguraban que ayudarían. En la mañana en que el programa se iba a filmar hice dos grabaciones antes de que llegara el equipo de filmación. Styhe me había dicho antes, "Si quieres, voy a venir."  Le dije a Styhe que lo iba a pedir a él primero. Esto fue lo que hice, y en una voz de clase A, recogida por mi grabadora, así como por el equipo de WMAR, dijo Styhe, "Voy a estar abajo." Es una suerte que el programa no estaba siendo filmado en vivo, ya que cuando los técnicos y demás personal oyeron a Styhe, estaban casi fuera de sí mismos, por la emoción. Les dije que Styhe, tal y como se indica por su mensaje estaba en mi oficina. Con eso, todas las luces parpadeaban en la oficina por dos segundos. Cuando eso sucedió, el equipo de filmación decidió que ya tenían lo suficiente y quería empacar. Sólo la persuasión "suave" del editor especial de noticias les convenció de lo contrario. Durante el segundo experimento de grabación que hicimos, invité a los técnicos y a todo el equipo de filmación que podían pedir a alguien en el mundo de los espíritus a tratar de salir adelante. Uno de ellos pidió a un amigo que se llama Gordie y dijo que, si él estaba de pie junto a nosotros, ahora era el momento de hacer notar su presencia. En poco menos de un minuto una voz rápida, dijo, "No sé qué hacer, velum, Gordie." A pesar de que el mensaje no fue tan fuerte como el de Styhe, sonaba claro, y utilizando el ecualizador, se podría llevar a cabo. El miembro del equipo técnico que había pedido a Gordie se sorprendió al contar con su respuesta, pero para él, así como para mí, el uso del "velo" en su mundo era un misterio. Más tarde, en la comprobación del diccionario, me encontré con varias definiciones para el término velo. Si se escribe con dos ll, se trata de un tipo de superficie de escritura. Con una l, se vuelve como un velo o una partición membranosa tipo cortina, o una nube fina, grande en área horizontal, que se monta sobre o penetra por las nubes cumuliformes. Esto es interesante y tal vez nos da una idea de lo que los espíritus tienen que penetrar al venir de su mundo al nuestro: "Una partición membranosa como un velo o cortina similar." Las voces tienden a llevarnos literalmente, especialmente cuando comienzan a hablar, y esta fue la primera vez de Gordie. La persona que llamaba le dijo que ahora era el momento de hacer notar su presencia. Gordie ¿podría haber estado diciendo que no pudo hacerlo debido a un velo entre nuestros dos mundos? ¿Sería posible combinar EVP y la fotografía de espíritus? ¿Qué podría capturar en la película una o más de las entidades que hablan de mí en mi oficina?


                                                             






No hay comentarios:

Publicar un comentario