EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



martes, 21 de marzo de 2017



SÉPTIMA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP, EN UNA TRADUCCIÓN LIBRE DEL ORIGINAL EN INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA.


                                                  Página 27


Uno de los efectos sobre el cáncer de Jane era hacer su voz ronca los últimos seis meses de su vida. Era la voz de Jane, aún ronca, que me había dicho, "estoy de vuelta aquí ahora." La alegría que sentí al saber que Jane y yo podríamos seguir hablando entre sí de una dimensión a otra, es difícil de describir. Después de regresar de su funeral varios días más tarde, le pregunté si ella estaba en pie. "Todos los días", fue la respuesta. Al día siguiente recibí el mensaje, "Ella todavía va a volver" En la siguiente grabación cuando le pregunté lo que había significado este mensaje, alguien contestó, "Ella ha estado sanando".   En la tercera grabación que le preguntamos a las voces si se referían a que la tía Jane estaba pasando por la curación, respondieron dos voces. El primero dijo: "Lo hicimos", y la segunda voz terminó con, "Ella está mucho mejor." Veinticuatro horas más tarde se registró el siguiente mensaje: "Para y vete. Esta es mi curación, excepto que ahora voy a correr la misma." Tuve que sonreír cuando oí esto. Jane siempre fue una persona ocupada, corriendo de aquí para allá. Sus días nunca fueron lo suficientemente largos en los años antes de que ella se enfermara, al escucharle decir acerca de todo lo que había hecho y planeado hacer me llegué a sentir exhausta. Yo tenía una imagen mental de Jane corriendo en torno a su nuevo mundo, diciendo a los médicos y enfermeras que hay que ponerla bien muy rápido porque tenía mucho que ver. Así Jane sigue viviendo en otro plano, en otra dimensión. He oído no sólo de ella, sino, inesperadamente, de un amigo suyo que había conocido una vez hace más de treinta años. Los dos amigos están juntos, y todo está bien. Como ya he mencionado, en uno de mis primeros capítulos, la investigación sobre las experiencias cercanas a la muerte data de la década de 1880. Mucha información importante se ha obtenido a partir de estos estudios, pero es sólo ahora, con el desarrollo de las grabadoras de cinta, que las voces objetivas de los fallecidos en realidad pueden hablar con nosotros desde el otro lado. Aun así, pueden expresar el amor como la sensibilización de sus seres queridos que han dejado atrás. Ellos pueden, en cierta medida, decirnos cómo son las cosas para ellos en su vida más allá de la muerte y algo de esa dimensión en sí. Se dice que cada persona debe morir solo. A partir de los mensajes que se han recibido en la cinta de los que han muerto, ya no estoy segura de que esto es cierto. Al parecer, muchos de nosotros podemos esperar tener el amor y el apoyo de alguien que ha sido querido y que vendrá en el momento de la muerte y nos acompañará en el viaje final.


                                                          Página 28
                                                          Capítulo 4

             LO QUE LAS VOCES DICEN SOBRE LA SIGUIENTE DIMENSIÓN

"Es tan bonito", respondió un amigo desconocido desde el otro lado una noche cuando se le preguntó si un individuo tiene la oportunidad de ir a la clase de lugar en el mundo de los espíritus que él piensa que le gustaría. Parece que, al menos, la persona que pronunció esas palabras estaba donde quería estar. Una vez que me convencí de que los seres humanos se mueven a la siguiente dimensión cuando mueren, y sobreviven a la muerte, quería averiguar todo lo posible acerca de esa dimensión. Como resultado de ello, he pedido literalmente miles de preguntas acerca de la dimensión conocida como el mundo de los espíritus y de cómo es la vida una vez que llegamos a ser parte de ese mundo. Me da la sensación de que a veces hay más de mis contactos que no saben qué hacer por mí. En su mayor parte, sin embargo, parecen contentos por mis preguntas y hacen todo lo posible para responderlas. Ellos saben que yo quiero compartir mis conocimientos con tantas personas como sea posible, y por esta razón, por lo general, aceptan mis innumerables consultas. Les he dicho que quiero ser utilizada como un canal para ayudar a nuestros dos mundos a "cruzar el puente" entre sí, y ellos han respondido, “Se logrará”. Hay veces, sin embargo, a veces se muestran menos dispuestos a cooperar. Esto por lo general es el resultado de mi persistencia en hacer una pregunta que no parecen dispuestos a responder. La primavera pasada tal vez había colmado su paciencia indagando continuamente si todos los individuos en el mundo de los espíritus pueden decidir por sí mismos cómo pasar su tiempo.

                                                            Página 29

Después de varios días sin ninguna respuesta, alguien dijo sonando exasperado, "Nos Escrudiñas. ¡Deja de preguntas tontas!"  Yo tenía una imagen mental de ellos como una reunión de una junta y que habían tomado la decisión de decirme que me calle. Más recientemente me había estado preguntando sobre el miedo en el mundo de los espíritus. Esto se produjo cuando una persona desconocida, que suena muy cercana, dijo claramente, "Tengo miedo". ¿Qué hay que temer en el mundo de los espíritus? Quería saber. Por fin alguien contestó: "¡Déjate de este acoso!"  Styhe tenía más tacto. Una vez en respuesta a una pregunta, dijo, "es demasiado pronto". De esto aprendí que hay ciertas cosas acerca de la próxima dimensión que sienten que no es el momento de revelar. Siempre que se recibe este tipo de mensajes, me disculpo por la presión que he estado tratando de colocar en ellos para responder, de nuevo explico mi razón de la pregunta, y paso a otra cosa. Tenemos que mantener un hecho importante en mente antes de ir más lejos en nuestra discusión de lo que dicen los espíritus acerca de su mundo, la vida allí, y la realidad en general. A veces pienso que una vez que llegue al mundo de los espíritus, de repente sabes todo acerca de todo. Esto no es verdad. Hay tontos y bribones allí, lo mismo que aquí, y si usted fuera uno u otro, o ambos, en la vida, no cambiará sus hábitos de pronto a través de una transformación mágica, mientras entra por la puerta de la muerte en el mundo de los espíritus, seguirá siendo la misma persona. Los espíritus no siempre están de acuerdo entre ellos sobre respuestas a preguntas que hago. He presentado argumentos interesantes a una o más entidades con quienes he estado comunicando. Para algunas de mis preguntas he recibido tres respuestas diferentes en menos de un minuto. ¿Por qué molestarse en hacer preguntas si las respuestas pueden ser falsas? Los que están en la siguiente dimensión se encuentran en una posición única para responder a ciertas preguntas sobre lo que podemos conocer, a veces sólo se tratará de hacer una suposición más o menos educada. Hay almas sabias en el mundo de los espíritus, como en este caso, y cuando algunos de ellos vienen repetidamente con respuestas, el experimentador comienza a formarse una opinión. Si la misma pregunta se responde básicamente de la misma manera por varias entidades en diferentes momentos, a continuación, los juicios se pueden comenzar a formar. Estos juicios pueden posteriormente ser incorrectos, pero las pruebas pueden apuntar en una dirección u otra. Soy consciente de que lo que digo y escribo sobre el mundo de los espíritus pueden influir en algunas personas para mejor o peor.
                                                          Página 30

No es una responsabilidad que yo tomo a la ligera, pero le pediría que recuerden que los que hablan a través de un registrador de cinta siguen siendo humanos, con las fortalezas y debilidades humanas. Ellos sólo están en una dimensión distante. Al día siguiente después de recibir el mensaje " es tan bonito", le pregunté de qué manera el mundo de los espíritus es tan bonito. "Bendición aquí" fue devuelto. Una vez, mientras estaba explicando que una de mis razones para hacer tantas preguntas era intentar que los demás sepan qué esperar a medida que avanzan en el mundo de los espíritus, alguien irrumpió con: "Es muy, muy brillante."  Esto fue dicho en un tono de voz en el ritmo fuerte, medido. Por un momento, dos voces se escucharon hablar al mismo tiempo de la mía y la voz del espíritu. En todos los casos, en una de las respuestas a mis preguntas acerca de dónde se encuentra la dimensión mundo de los espíritus han indicado que está cerca de nuestra propia dimensión. Una mañana de febrero una entidad dijo, "que está justo en la parte superior de algunos." Libros sobre metafísica a menudo hacen hincapié en la interpenetración del mundo de los espíritus con el plano de la tierra. Esta teoría parece confirmarse en mi propio trabajo. La única diferencia de opinión acerca de la ubicación del mundo de los espíritus vino de Styhe, un individuo que he llegado a respetar por su sabiduría y respuestas bien pensadas a lo que pregunté. Él dijo: "Una gran suma" en respuesta a la pregunta de hasta qué punto él y sus amigos estaban distantes de mí. En retrospectiva, pensé que Styhe puede haber significado esto en más de una vena filosófica que en una ubicación real. Antes de continuar, debo explicar con más detalle cómo Styhe llegó a ser parte de mis comunicaciones con el otro lado. En el verano de 1977, durante mi estancia en mi casa de verano en Nueva Jersey, me pregunté una mañana durante mi grabación regular si tenía amigos conmigo. Una entidad desconocida respondió, "este es Styhe." Nunca he conocido a nadie con ese nombre, o incluso oído el nombre antes, pero no hay duda de que mi interpretación del mismo no va a cambiar. A diferencia de muchas otras voces de los espíritus que hablan una o dos veces y luego no se oyen de nuevo. Styhe se quedó conmigo y ha vuelto en varias ocasiones. Aunque he intentado, no he sido capaz de averiguar nada sobre él. Mi pregunta sobre cuánto tiempo ha estado en el mundo de los espíritus y donde vivió mientras estuvo en el plano de la tierra todas han quedado sin respuesta. Parece que siente que no son importantes, y supongo que no lo son, por lo que debo aceptar esto. He aprendido que Styhe responderá sólo si él piensa que hay una buena razón para hacerlo.
                                                          Página 31


Me instruye cuando estoy buscando el conocimiento sobre la vida en el mundo espiritual y, más concretamente, el mundo mismo del espíritu. Él no obstante responde a las preguntas que siente son solamente la curiosidad de mi parte. Esto aconteció en mi casa un día cuando yo estaba tratando de averiguar el nombre de su socio de sexo femenino que también me ha hablado en numerosas ocasiones, Styhe preguntó: “¿Por qué, estás con amigos? " Los que trabajan por cualquier periodo de tiempo con los fenómenos de voz electrónica por lo general llegan a sentir que tienen una o más personas en el otro lado que tienen el trabajo específico de ayudarles con las grabaciones. Raudive y Jurgenson ambos han dicho que no se puede grabar sin monitores. Styhe ha indicado que ahora es mi principal indicador, aunque parece que hay otras personas que trabajan con él, como la hembra que ya se ha mencionado. Cuando pregunté a Styhe si el espacio en ese mundo era el mismo que en el mío, si tuviera el mismo significado para él como lo es para mí, respondió en un efecto de eco, "El espacio no es lo mismo." Le pregunté lo que el espacio era para ellos. Los que nos hablan parecen tener su propio idioma, a veces para describir algo que no es una parte de nuestro lenguaje. Este fue un caso, donde Styhe respondió, "Plata, Plata". Al día siguiente le pregunté qué significaba "Plata, Plata”, y Styhe respondió de nuevo en un efecto de eco, "Es tan extraño." Durante este mismo día le pregunté a Styhe si el espacio en su dimensión mundial era como en mi mundo. Él dijo: "Si no es exactamente así." Veinticuatro horas más tarde al estudiar más a fondo con Styhe la cuestión de la dimensión, le pregunté si ese mundo tenía más o menos la dimensión que el encontrado en el plano terrestre. Él respondió: "Su dimensión es menor." En agosto volví a la cuestión de la dimensión. Esta vez pregunté si uno podría encontrar dimensión en los reinos superiores de conciencia. Una voz de la clase A, fuerte y clara respondió:  "Es ese puente. El puente del espacio." He interrogado sobre esta enigmática respuesta desde hace algún tiempo y finalmente volví a mis contactos en el otro lado y les pregunté dónde se origina el "puente espacial". En una voz aun inusualmente clara y fuerte, me dijeron, "El lado del espacio lo haces tú." A pesar de que no estaba preparada para dar una interpretación de su mensaje en ese momento, le pregunté si el "puente espacial" es de un tipo filosófico, o metafísico. "Eso es correcto", fue la respuesta. En los últimos años algunos médiums han hablado y escrito sobre múltiples realidades y el concepto de que nuestra conciencia es capaz de existir en varios niveles diferentes al mismo tiempo.

                                                       Página 32


En un primer momento descarté estas ideas por ser demasiado incomprensibles para el pensamiento, lo que tendía a hacer que me sienta desorientada. Finalmente, cuando me permití considerar provisionalmente la posibilidad de que puede haber numerosas realidades y comencé a hacer preguntas a lo largo de esta línea, una avalancha de respuestas tales regresaron a mis preguntas que voy a dedicar los capítulos 13 y 14 de mi libro relatando mis experimentos con otras realidades. Esta nueva perspectiva del pensamiento ha añadido tal profundidad a mi trabajo que siento una gran alegría y asombro en el potencial que yace dentro de cada uno de nosotros. La mañana después de que me dijeron, "El lado del espacio lo haces tú” Me pregunté si habían significado con estas palabras que cada personalidad es ilimitada en su capacidad para continuar conscientes en muchas realidades "Es correcto" fue de nuevo la respuesta. Todo esto puede parecer un poco alejado de mi pregunta original acerca de si hubo dimensión en los reinos superiores de conciencia, pero la pregunta debe haber desencadenado el pensamiento en la mente de alguien para tratar de dar algunos nuevos conceptos de la conciencia humana y sus capacidades ilimitadas. Como resultado de los mensajes recibidos, estoy convencida de que no existe una latitud o longitud en el mundo que vamos a entrar a la hora de la muerte. No podemos colocar el mundo de los espíritus en una cajita limpia como muchos de nosotros parecen sentirse más cómodos al hacerlo. Aquellos que en el pasado han comunicado con nosotros desde el mundo de los espíritus han indicado, principalmente a través de los médiums, que el tiempo y la dimensión en su mundo es diferente de lo que conocemos. Las personas que afirman haber entrado en otras realidades, como el mundo de los espíritus a través de experiencias fuera del cuerpo también hablan de una diferencia en la dimensión y el tiempo. Una de las razones dadas para explicar cómo los que tienen dones premonitorios y de retro cognición son capaces de mirar hacia el futuro o el pasado, es que por unos momentos son capaces de superar nuestras propias limitaciones del plano terrestre. El futuro, por lo que nos dicen, está por ahí listo para ser examinado, así como el pasado. El examen de la teoría de que el tiempo tal como lo conocemos no existe en el mundo de los espíritus, que le preguntamos si hay pasado, presente y futuro en la siguiente dimensión. La respuesta interesante regresó en un tono monótono: "El espacio se pone en un vacío Nada debe ser llenado." ¿Qué significaba? No tenía ni idea. Tal vez yo había malinterpretado el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario