EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 16 de marzo de 2017




                                                     EN LA FOTO EILEEN GARRETT

TERCERA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD, DE LA AUTORÍA DE SARAH WILSON STEP, PIONERA DEL ESTUDIO DEL FENÓMENO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS EN ESTADOS UNIDOS, EN VERSIÓN LIBRE DEL INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA


                                                    Página 10

La señora Garrett ha sido citada diciendo que, si alguien en el plano de la tierra entra realmente en contacto con una entidad espiritual, esa entidad debe ser capaz de dar una verdadera información sobre el mundo de los espíritus. Aquellos de nosotros que trabajamos con voz electrónica consideramos que la información que recibimos del mundo de los espíritus es auténtica, por lo menos en lo que el espíritu comunicante conoce. Otro problema que nubla aún más la autenticidad de la capacidad de los médiums para comunicarse con los difuntos es que algunos de los médiums más dotados han sucumbido a la tentación al fraude en alguna ocasión. Si algo viene a través de ellos paranormalmente, lo utilizan. Si no es así, crean sus propios fenómenos. Con frecuencia es difícil saber si cierta información es verdadera o no. Ha habido médiums que han sido castigados severamente por esto, y con razón. Sin embargo, el público tiene que compartir la culpa. Cuando un verdadero psíquico no puede entregar resultados consistentemente, a menudo el público le abandona rápidamente y se vuelve a aquellos que pueden ofrecer demostraciones espectaculares únicas. Los clientes de psíquicos deben ser más pacientes y no exigir que un psíquico "produzca" cada vez que él o ella se sienta (2) Esta es una causa principal del estado deshonesto de la mediumnidad. Hay dos tipos básicos de sesiones. Hay sesiones que dan los médiums durante las cuales se producen manifestaciones de voz. En la primera, el médium entra en trance, y luego, en un corto período de tiempo parece hablar con la voz de un espíritu de un difunto, por lo general a uno de los participantes en la sala. Esta comunicación puede durar una hora o más. Es cierto que la mayoría de las personas que participan en una sesión de este tipo se encuentran en un estado de ánimo susceptibles. Es muy fácil creer que una voz que le llama por su nombre y dice que se siente amado proviene de la personalidad que dice ser. Sin embargo, hay pruebas en el expediente de voces que han manifestado algo de evidencia que sólo la persona en la sesión y la personalidad espiritual habrían sabido. Esto no se puede atribuir a ser sólo los pensamientos telepáticos que el médium es capaz de recoger a partir de los que con él se encuentran en la habitación. Mientras que un nombre o una pieza aislada de la información adquirida telepáticamente, los mensajes largos y a menudo complejos son muy poco probable que se produzcan en la comunicación telepática. Además, las voces de los espíritus que hablan a través del médium en trance a veces dan información pre cognitiva a uno de los miembros del grupo que más tarde resulta ser correcta. El otro tipo de sesiones, el cual está más relacionado con nuestros actuales esfuerzos diarios en la grabación de voces en la cinta, es la comunicación directa de voz.

  (2) En inglés el término sitting (sentarse) aplicable a las sesiones espiritualistas, equivale a consultar con un médium. Nota del traductor.  
      
     

                                                       
                                                Página 11


En esto, una voz de un espíritu, independiente del médium, habla de nuevo por lo general a un participante de la sesión. En el pasado, esto se llevó a cabo con mayor frecuencia a través de la trompeta del médium. Al principio, silbidos y golpes podrían oírse en el interior de la trompeta, o en cualquier lugar de la habitación. Podían verse luces paranormales, se podía sentir la brisa fresca y palmaditas suaves. La trompeta podía a veces elevarse en el aire, volando rápidamente por la habitación, haciendo una breve pausa aquí y allí, delante de alguien, tal vez le daba un ligero golpe antes, zumbando de nuevo. Tal trompeta se parece a un megáfono ordinario y está hecha de metal. La mayoría tienen una banda luminosa en el extremo ancho, lo que permite a las personas presentes a verla, incluso después de que todas las luces se han apagado. Las voces salían de la trompeta. A veces eran débiles y se oían con dificultad, mientras que otras veces el volumen era lo suficientemente fuerte como para que todo el mundo pudiese escuchar con claridad. Las trompetas, aunque no se utilizan tanto ahora, todavía se ven favorecidas por algunos grupos. Es muy cierto que las voces son recogidas en la cinta durante las grabaciones. Otras formas en la que grabo las voces de los espíritus son similares a dirigir las voces, y es que las voces paranormales, ya sea hablando a través de la trompeta del médium o a través de una grabadora, rara vez tienen la energía suficiente para mantenerse a sí mismas durante cualquier periodo de tiempo. El tablero de Ouija, la propia mesa, la escritura automática, la música, los golpes paranormales, sin la manifestación de voz, son algunas de las formas adicionales que los espíritus pueden utilizar para tratar de comunicarse con nosotros. Muchos parapsicólogos insisten en que es el subconsciente de la persona que activa estos fenómenos. Ellos son, sin duda, correctos en su mayor parte. Hay ocasiones, sin embargo, cuando se dan hechos desconocidos a cualquier persona presente y más tarde verificados. Parece que muchas personas comienzan con ese viejo recurso, la ouija, que puede obtenerse en la mayoría de las tiendas de juguetes. Después de que obtienen lo que consideran un éxito cierto, entonces pasan a la escritura automática o incluso a hablar en voz alterada, que es el vehículo elegido supuestamente por un espíritu para comunicarse con nuestro mundo. Algunos están buscando, sin duda, la atención del público, unos son auto-engañados, y otros parecen ser genuinos.

                                                 


                                                     Página 12

La señora de John Curran de San Luis, junto con una amiga, comenzó a usar la ouija en el año 1900. Ella pronto parecía estar bajo el control de una niña llamada Patience Worth que vivió en Inglaterra en el siglo XVIII. Patience había "dictado" tres novelas y una serie de poemas, a veces en dialecto anglosajón, a través de la señora Curran. Ésta se ha hecho famosa en el campo de la escritura paranormal. Todos los investigadores psíquicos que estudiaron a la señora Curran, estaban convencidos de su honestidad y sinceridad. Se convencieron de que la señora Curran habría sido incapaz de escribir de la manera en que lo hizo, dando detalles precisos de la vida en la década de 1700 en Inglaterra, a menos que hubiera recibido algún tipo de ayuda paranormal. Algunos músicos famosos también han dado la impresión de que han ansiado hacernos saber que han sobrevivido a la muerte. Ellos han hablado a través de médiums, así como aparentemente para controlarlos en la composición de la nueva música. A veces van a identificarse a sí mismos, en otras ocasiones no. Hace algún tiempo, hice una encuesta a más de dos mil personas que se mencionan en el Quién es Quién. Envié una forma solicitando que describiesen alguna experiencia de tipo paranormal que les hubiese acontecido. Varios respondieron contándome en detalle acerca de las cosas que les pasaron y que consideraban que eran inexplicables. Una cosa que pudo mostrar el sondeo es que tanto las personas famosas son susceptibles de experimentar fenómenos paranormales como las personas que no lo son. Donald Martino, compositor y director del Departamento de Composición para el New England Conservatory of Music de Boston, que fue galardonado con el premio Pulitzer para la música en 1974 por su “Paradiso Choruses”. Escribió: “En mi vida creativa a menudo he tenido la sensación de que mi trabajo estaba siendo “guiado” …Con misParadiso Choruses” de 1974 esa sensación era tan intensa y tan cerca que el término “guiado” debe sustituirse por “controlado”. Rosemary Brown de Inglaterra dice que ella es otra que está bajo el control de músicos famosos. A diferencia de Donald Martino, la señora Brown no ha tenido formación musical. La señora Brown trabajó durante algún tiempo en una escuela de cocina en uno de los sectores más pobres de Londres. Desde niña ha sido clarividente y afirma que cuando tenía siete años tuvo una visión en la que un hombre de pelo blanco le dijo que iba a volver a mostrar su música cuando ella fuera una adulta. En 1964, esa misma entidad volvió a aparecer, quien se identificó como Liszt, y comenzó a enseñarle cómo tocar el piano. Más tarde comenzó a guiar sus manos en las nuevas composiciones y pronto fue acompañado por músicos igualmente famosos como Chopin, Grieg, Bach y Beethoven, todos ansiosos por dictar nueva música a través de ella.

                                                      

                                                     Página 13



La señora Brown ha interpretado algunas de sus cuatrocientas composiciones del "más allá" en la televisión y en salas de conciertos. Si proceden de los compositores supuestos se ha debatido por los críticos. Otro destinatario del premio Pulitzer para la música, el presidente del Departamento de Música de la universidad en el Este me dijo: "Cualquier estudiante graduado dotado para la música podría hacerlo tan bien." Esto puede ser cierto, pero creo que hay que recordar que la señora Brown no es una estudiante graduada dotada y tampoco carece de la formación musical. Su honestidad ha sido investigada a fondo, y todos coinciden en que cualquiera que sea la fuente de su música, ella debe estar recibiendo ayuda paranormal. Una cosa que hay que tener en cuenta si consideramos las afirmaciones de otros que dicen que un conocido escritor, músico o artista se comunica a través de ellos, es que el receptor de la supuesta comunicación es como una estación receptora. Los del otro lado parecen ser conscientes de que tienen la capacidad en este plano para recibir lo que envían. Al igual que nuestros propios receptores electrónicos, sin embargo, algunos son mejores que otros, e incluso los mejores poseen estática a veces. Muchas veces el trabajo que supuestamente ha llegado hasta nosotros desde "el más allá" se denomina una pobre imitación, muy débil de la obra maestra original. Esto puede no ser culpa del maestro, sino del receptor, que tiene una tarea tremendamente difícil bajo las mejores condiciones. Además, el comunicador puede estar más ansioso por demostrar que los seres humanos sobreviven a la muerte que añadir un nuevo número o una nueva obra a su colección. Un número creciente de personas hoy en día están conversando, y algunos son capaces de entrar en una luz o un estado de trance profundo. A veces, los que van en trance dicen que las voces de los espíritus les hablan. Puesto que éstas son todas las voces silenciosas que nadie más que la persona en trance puede oír, no pueden ser probadas ni refutadas. Llevé a cabo una serie de experimentos con un médium que entró en un trance ligero, y luego, al final de cada experimento escribió lo que había oído de las voces.
                                                     
                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario