EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 15 de marzo de 2017




SEGUNDA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD, EN TRADUCCIÓN LIBRE DEL ORIGINAL EN INGLÉS

                                                                 Página 6

Ellos muestran una aguda conciencia de mí como una persona con mi fortaleza y mis debilidades. En varias ocasiones he recibido información pre cognitiva de las voces. Amigos y seres queridos han llegado a través de las grabaciones, me han llamado por sus nombres y me han dicho cómo son las cosas para ellos ahora. Por ejemplo, yo le había confesado a una tía muy querida unos pocos meses antes de morir sobre mis trabajos e investigaciones con las voces electrónicas. Ella se daba a la búsqueda de la seguridad que su inminente desaparición física no sería el final, y sentí que podía darle esa seguridad. Mientras ella y yo hablábamos de mi trabajo de investigación psíquica a través de las voces electrónicas disminuía en intensidad su miedo a morir, y me dijo que iba a tratar de llegar hasta mí desde el otro lado una vez que falleciese. También se ha comunicado y lo que vino a través suyo cuando estaba muriendo ayuda a confirmar los hallazgos de los que trabajan en el área de observaciones en el lecho de muerte. Las gentes que nunca he conocido me han hablado una o dos veces a través de la grabadora antes de continuar su camino, nunca más se supo de ellos. Otros, que tienen un papel más activo vienen con una mayor frecuencia. Styhe es uno de esos individuos. Habló una mañana en la cinta, después de haber estado grabando durante casi un año. A menudo, cuando me comunicaba, había pedido que se me diera una ayuda especial, que me ayudasen con las grabaciones. Finalmente, mi deseo fue concedido con la aparición de Styhe. A petición mía, Styhe habló en la televisión cuando WMAR, la filial de NBC Baltimore, filmó un especial acerca de mi grabación en mi oficina. Uno de los mayores beneficios de mi trabajo ha sido para ayudar a aquellos que están desconsolados por la pérdida de un ser querido, para dar esperanza y consuelo en el conocimiento de que sus seres queridos han continuado viviendo en el otro lado. Hemos tenido éxito a veces en “cruzar el puente” entre sí. Como el que se queda atrás le dice a la persona fallecida que él o ella todavía le amaba, y la voz de la siguiente dimensión responde “te quiero también”, uno tendría que estar desprovisto de toda compasión para no encontrar ese momento extremadamente emotivo.

                                                        Página 7


 Las voces que se comunican conmigo cubren toda la gama completa de la personalidad humana. Muchos que consideramos amigos cuando vivían en la tierra, al atravesar la frontera de la muerte, comprobamos que su personalidad espiritual no es muy diferente de la humana. La psicología del espíritu está estrechamente alineada con la psicología humana. Esto hace que sea más fácil para los contactos significativos que se puedan llevar a cabo una vez que estén establecidos. ¿Qué puede decirse de las dimensiones que están más allá de lo físico? Una vez más, he tenido respuestas a todas mis interrogaciones. Las voces de los espíritus me han dicho muchas cosas sobre el tiempo y el espacio. Se han abordado diferentes realidades. Hemos entrado en asuntos como los ovnis y la reencarnación. No todas mis preguntas han sido respondidas. Todavía hay mucho que aprender. He estado buscando desde que era una niña la evidencia de que los seres humanos sobreviven a la muerte. Ha sido una larga búsqueda, que con frecuencia se ha reunido con el fracaso. Siempre con la esperanza, pero nunca segura del éxito, preservé y, finalmente encontré respuestas. Este libro es el resultado de mi investigación, y de la investigación de otros, que continúa en la actualidad.
                                             
                                                                     Página 8
                                                                   
                                                                 CAPÍTULO DOS                            
                          EL FONDO DE LAS COMUNICACIONES CON LOS ESPÍRITUS

El fenómeno de la voz directa no es nada nuevo. Las manifestaciones de las voces de otras dimensiones han estado ocurriendo durante miles de años. La única diferencia es que ahora podemos crear cada uno nuestra propia comunicación interrogando y recibiendo. Hace treinta años que tuvimos que recurrir a un dotado o dotada “médium”, que afirmaba que él o ella podía hablar con los que están en el mundo de los espíritus. Con la llegada de la grabadora, cualquier persona que desee puede convertirse en su propio “médium”. Uno de los mejores recursos para estudiar los fenómenos de voz directa temprana es la Biblia, la cual está llena de casos de personas que piden a Dios y escuchan una respuesta. En otras ocasiones, una voz le hablaría a un individuo sin haber sido llamados, tanto como nuestros clientes sin cita previa inesperados hablan hoy a través de la grabadora. En el Nuevo Testamento un ángel de Dios habla a Cornelio en el capítulo 10 de los Hechos y le dice que envíe a sus hombres a Jope para que Simón Pedro de nuevo regrese a él. Cuando llegan a la casa donde Pedro se hospedaba, el Ángel dice a Pedro: “El Espíritu le dijo: “He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende, y ve con ellos sin dudar porque yo los he enviado (vv 19-20) En Corintios libro II, capítulo 12, versículos del 2 al 4, Pablo discutió con un hombre que sabía que estaba “atrapado” y llevado al tercer cielo, donde escuchó “palabras secretas”

                                                    

                                                       Página 9



También dijo que no sabía si el hombre estaba “en el cuerpo, o fuera del cuerpo”. Esto es interesante, pues demuestra que Pablo aceptó el cuerpo astral y las experiencias fuera del cuerpo, así como diferentes niveles en el mundo de los espíritus. Ambos de estos temas hoy en día tienen sus incondicionales, así como sus escépticos. El libro del Apocalipsis por San Juan el Divino está compuesto enteramente de lo que a Juan le dijo el ángel de Dios, así como Dios directamente se le reveló a él. Pasando a tiempos más recientes, médiums y espiritistas han estado diciendo todo el tiempo que los espíritus se comunican o hablan con ellos. Debido a que muchos de ellos han sido capturados innumerables veces en el engaño flagrante, todos ellos son frecuentemente vistos con malos ojos. Esto es lamentable, pues ha habido personas que, a través de los años, han demostrado dones auténticos. La mancha de los médiums deshonestos ha empeñado la imagen completa de la mediumnidad.  Recientemente consulté un médium, que es de mi absoluta confianza y me dice, “Todo el mundo piensa que somos todos unos ladrones”. Emanuel Swedenborg, nacido en 1688, era un sueco científico, filósofo y teólogo. Era un genio científico. Entre sus logros fueron el descubrimiento de un método para determinar la longitud terrestre de la luna, la formulación de una explicación geométrica de la física y la química, y exponer teorías parecidas a las de la física moderna. También estaba profundamente involucrado con estudios fisiológicos e hizo muchos descubrimientos que aún son aplicables hoy en día. Con el tiempo se volvió a la teología y dijo que esto fue en respuesta a una llamada divina. Dijo que podía entrar y ser parte del mundo de los espíritus tan fácilmente como él era parte de este mundo. Con frecuencia entraba en contacto con los espíritus y visitaba su mundo. Swedenborg demostró numerosas percepciones paranormales que más tarde resultaron ser ciertas, por lo que se debería al menos dar a sus reivindicaciones cierta consideración. Swedenborg nunca fundó una iglesia, pero en 1784 doce años después de su muerte, algunos de sus seguidores dieron comienzo a la Iglesia Nueva Jerusalén (más conocida como la iglesia de Swedenborg) y aunque tiene un pequeño número de miembros, las ramas se encuentran en todo el mundo. Eileen J Garrett, las hermanas Moore, John Sloan, Arthur Ford, y la señora Leonard, entre otros se podría afirmar que parecían, a veces, entrar en contacto con quienes habían muerto.





                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario