EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 23 de julio de 2016

Experimento Scole- Apéndice 3






Apéndice 3

Código de comportamiento para los visitantes



Una característica importante del nuevo trabajo basado en la energía, desarrollado durante la experiencia de Scole, consistía en el hecho de que no ponía en peligro la salud de los médiums ni de los participantes, contrariamente a los métodos tradicionales en que se producía el ectoplasma.

Sin embargo, esto no excluía la exigencia de adoptar rígidas medidas de seguridad y un código de comportamiento admitido por los visitantes. La New Spiritual Science Foundation introdujo este nuevo código de comportamiento en el primer número de la revista Spiritual Scientist.


Código de conducta para los visitantes de la
New spiritual science foundation

Para conseguir los mejores resultados durante una sesión, es importante que todos los participantes observen un código de comportamiento reconocido, establecido para favorecer la comunicación, las pruebas y los fenómenos. Naturalmente, aconsejamos a los visitantes vestir ropa cómoda y de abrigo, para afrontar el frío psíquico que normalmente acompaña a los fenómenos físicos.


Lo ideal sería que los hombres vistieran, por ejemplo, una camisa con el cuello abierto, pantalones y un jersey; mientras para las mujeres, una camiseta, un pullover y un pantalón largo serían más cómodos que un vestido.


Los participantes no deben utilizar perfumes o loción de post-afeitado, dado que podrían confundirse con los perfumes creados psíquicamente. Los bolsos y el contenido de los bolsillos deben dejarse en el coche o alguna otra parte fuera de la habitación.


Es muy importante estar presentes en cada sesión experimental con el estado de ánimo adecuado, en cuanto que los pensamientos y el humor de los participantes pueden influir, positiva o negativamente, en los resultados, y a este fin es deseable que haya una atmósfera serena.


Los huéspedes deberán tratar de acercarse a la sesión con una mentalidad lo más abierta posible ante lo que pudieran observar. Un sincero escepticismo está bien, pero si los visitantes participan en un experimento con el prejuicio de que lo que van a observar no es auténtico, entonces sus pensamientos pueden bloquear definitivamente los fenómenos, echando así por tierra la sesión para todos los demás. Habrá mucho tiempo para discutir opiniones o impresiones personales después de lo sucedido.


Durante toda la sesión los visitantes deben tratar de permanecer quietos pero relajados, teniendo las manos en el regazo o sobre las rodillas. No deben levantarse o dar vueltas por la habitación durante una sesión, y en el caso de que una luz espiritual o cualquier objeto levantado llegase a acercárseles o tocarles, no deben en absoluto tratar de agarrarlos —o agitar los brazos— a menos que se les pida expresamente por los espíritus guías.


Es fundamental que los participantes se esfuercen y contribuyan a mantener la atmósfera alegre y armónica, porque esto produce siempre mejores resultados.


Es posible que, durante una sesión experimental, algunos visitantes reciban por parte de las entidades espirituales mensajes personales y pruebas de la supervivencia. Deberán por tanto escuchar atentamente cuando tenga lugar una comunicación de este tipo, y si uno de los mensajes se refiere a ellos, deben responder de modo que todos oigan si una entidad espiritual les pregunta o habla con ellos personalmente. El sonido de la voz del destinatario es muy importante para el comunicante que se sirve de ella para establecer un profundo vínculo y sin ella existe el riesgo de que la comunicación se debilite poco a poco.


Sin embargo, los participantes no deberán sugerir sin ton ni son informaciones particulares a los comunicantes, pero deberán no obstante colaborar con ellos y animarlos a hablar, de modo que puedan ofrecer, de forma libre y espontánea, informaciones y mensajes fidedignos, cuyo contenido no podrá ser conocido en absoluto por los médiums —sino sólo por el que lo recibe.


Una vez terminada la sesión, antes de la oración final, todos los participantes deberán permanecer en silencio hasta que el médium o los médiums estén plenamente conscientes. Después, cuando los médiums se hayan repuesto suficientemente y recuperado, entonces los mismos u otros miembros del grupo estarán listos para hablar de la sesión y para responder a las preguntas.

Sensaciones personales

Es completamente natural que los visitantes que participan en una sesión de grupo, y sobre todo si es por primera vez, estén un poco nerviosos, pero podemos garantizar que aunque tuvieran que asistir a fenómenos sorprendentes, con luces que se agitan por la habitación a notable velocidad, objetos pesados que se elevan, etcétera, no sufrirán ningún daño personal. Este hecho es destacado constantemente por los espíritus guías, que trabajan con grupos como el de Scole, para reducir los miedos de los que hasta aquel momento, han tenido una poca experiencia en mediumnidad física. Todos los fenómenos son controlados rigurosamente por los ayudantes espirituales para evitar cualquier incidente.


Hay algunas sensaciones físicas que los visitantes pueden o no sentir (según los casos) durante una sesión. La primera está relacionada con todos los grupos de fenómenos físicos, y se manifiesta en el enfriamiento de la habitación. Normalmente el frío se siente alrededor y debajo de las rodillas, y es la experiencia más común durante estos experimentos. A veces, el frío puede acompañarse también de un viento psíquico.


Durante las sesiones del grupo experimental de Scole en particular, alguno de los participantes puede sentir una ligera náusea. En algunos casos, ésta puede ir unida a un ligero vértigo. Se puede sentir también cierta pesadez de las articulaciones y la sensación de ligero agotamiento en varias partes del cuerpo. En este punto es importante repetir una vez más que estas sensaciones son normales y de tipo transitorio. La salud de los visitantes y de los huéspedes que participan en una sesión experimental no está en peligro en absoluto, y no se verá influenciada negativamente ni en breve ni a largo plazo.


PortadaPreProAgraIntroC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11, Post, Posd, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8A9A10A11A12A13A14, Ult, Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario