EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



martes, 19 de julio de 2016

Introducción - Experimento Scole




INTRODUCCIÓN



No cometeré el típico error de considerar como 
fraude todo aquello que no estoy en 
disposición de explicar.

C. G. Jung


Cuatro personas se sentaban en un sótano oscuro. Dos de ellas, entradas en trance, comenzaron a transmitir mensajes enviados por un grupo de comunicantes. La otras dos seguían las instrucciones de los espíritus. Pusieron sobre la mesa algunas películas nuevas, nunca puestas antes en una cámara fotográfica. Una vez reveladas, las películas mostraron imágenes: palabras y frases escritas a mano, jeroglíficos y otros símbolos y mensajes...


Éste era el trabajo del grupo experimental de Scole: ofrecía una prueba al menos estimulante para la mente racional en apoyo de la hipótesis de la supervivencia después de la muerte. En el pasado se habían realizado ya experimentos similares, donde la «mediumnidad mental» era utilizada para tratar de demostrar que seres desencarnados informadores pueden comunicar a través de un instrumento humano, el médium. Desgraciadamente, los mensajes de la tía Doris pueden convencer a su sobrina, pero no siempre son ideales para el estudio científico. Un escéptico puede decir que se ha tratado de un caso, de una coincidencia, de una intuición, de una óptima conjetura, y así sucesivamente. Por esto, en 1993, el grupo experimental de Scole inició un experimento de cinco años utilizando un tipo de «mediumnidad física» revolucionaria para producir objetos tangibles del mundo espiritual. El término "objetos tangibles" significa algo reconocible a nuestros sentidos o a nuestros instrumentos: manifestaciones visibles, luces, sonidos, sensaciones físicas, sabores y olores. Algunos de estos objetos tangibles asumieron la forma de mensajes transmitidos en películas fotográficas, grabados en cinta y videocasetes.


La idea básica de la mediumnidad física es sencilla: la prueba física de la supervivencia viene transmitida del mundo espiritual a nuestro mundo. Después, una vez que algo físico se manifiesta en nuestra dimensión, ello puede ser medido y valorado científicamente. La mediumnidad mental es difícil de demostrar desde un punto de vista científico. Sin embargo, los fenómenos tangibles son distintos. Se pueden dirigir experimentos, desarrollar test, completar procedimientos científicos. En el pasado, el objetivo de tales experimentos consistió siempre en obtener un objeto paranormal permanente, una «cosa» tangible cuya procedencia sólo pudiera atribuirse «a otra dimensión», sin posibilidad de confusión. Un mítico ejemplo es aquél de dos anillos de dos clases distintas de madera, entrelazados entre ellos sin juntura. Este tipo de objetos tangibles sería considerada una «prueba convincente» desde el momento en que no pudiera ser producida por «instrumentos normales». La finalidad del grupo experimental de Scole no consistía en presentar un solo objeto tangible, sino tales y tantos fenómenos que los científicos se vieran obligados a tenerlos en cuenta.

Y en efecto no pasó mucho tiempo hasta que cierto número de estudiosos, entre ellos algunos investigadores expertos en lo desconocido, comenzó a interesarse por los fenómenos producidos. El grupo de Scole estaba muy contento permitiendo que su trabajo fuese sometido a análisis científico, un hecho que impresionó a los investigadores. Entre éstos había ingenieros, astrofísicos, criminólogos, psicólogos y matemáticos. Su interés se centraba sobre todo en películas fotográficas, porque los tiempos y los métodos de revelado podían ser comprobados. Los investigadores pidieron poder participar en las sesiones experimentales para controlar ciertos parámetros. Y las imágenes siguieron apareciendo en la película. Algunos estudiosos tuvieron dificultad para explicar aquél fenómeno y sugirieron ulteriores precauciones, como llevar ellos mismos las películas e insertarlas en una caja cerrada con un candado durante toda la sesión. Sin embargo las imágenes continuaron apareciendo en la película. Pero ahora eran ligeramente distintas. En lugar de ser simplemente imágenes de rostros y lugares, reproducían mensajes crípticos, indicios a través de enigmas que los estudiosos eran invitados a resolver.


Después, añadieron imágenes todavía más sorprendentes en videocasete, y mensajes grabados en cinta. Se materializaban objetos, se agitaban luces, se aparecían seres sólidos delante de aquellos investigadores que hasta un momento antes habían sido incrédulos.


La prueba única y revolucionaria suministrada por el experimento de Scole sugiere que la verificación científica de la supervivencia después de la muerte no está tan lejana. Si así fuese, hay implicaciones inevitables y de largo alcance para todos nosotros. Sería la confirmación de que no morimos...

TOMADO DE:  http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/10/introduccion-experimento-scole.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario