"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016

APENDICE 9 - Experimento Scole





APENDICE 9


LA CONCLUSIÓN DEL INFORME DE SCOLE



La siguiente cita ha sido tomada de las Conclusiones del Informe de Scole:

Cualquiera que sea nuestra defensa, el crítico decidido hasta el final sacudirá tristemente la cabeza y murmurará las palabras que han supuesto el epitafio de tantas investigaciones pasadas: Si sólo hubieras pensado (o hubieras sido capaz) de controlar... En la investigación psíquica, el trabajo de campo se presta tanto a este tipo de veredicto despectivo, que es lícito preguntarse si vale la pena, de hecho la gran inversión de tiempo, energías y dinero que implica. Nuestra respuesta es que en cualquier campo del comportamiento humano, los efectos que sólo son observables en base a las rígidas condiciones de control de un laboratorio, en realidad, no implican una utilidad o un interés duradero. Si existen las facultades psíquicas, entonces se puede razonablemente suponer que se manifiesten no sólo en el laboratorio sino también con la vida real, sea durante una sesión sea en un ambiente más familiar. En este caso, es igualmente razonable proponer que merecen ser analizadas, que se hagan esfuerzos para descubrir de qué modo pueden ser compatibles con el resto de nuestra ciencia conocida: de este modo ellas pueden enriquecer no sólo nuestro conocimiento científico, sino incrementar también nuestra comprensión del ser humano, y si la vida tiene o no algún significado más allá del que la ha sido atribuido por las filosofías reduccionistas.

Es con estas consideraciones como hemos realizado nuestra investigación en Scole y escrito el presente Informe y, en caso de que se presentase la ocasión, las futuras investigaciones las llevaríamos a cabo teniendo siempre presentes las mismas consideraciones. Entretanto, seremos más que felices de colaborar con cualquiera que con ilusión desee repetir, en nuestra presencia, con precisión y en base a condiciones comparables, los fenómenos de los que hemos sido testigos en Scole.

Para terminar, independientemente del modo en que los demás utilicen nuestra investigación, ahora y en los años venideros, nos sentimos privilegiados por haber tenido la posibilidad de desarrollarla.
TOMADO DE: http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/11/apendice-9-experimento-scole.html


PortadaPreProAgraIntroC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11, Post, Posd, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8A9A10A11A12A13A14, Ult, Fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada