EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016

APÉNDICE 11 - Experimento Scole


                                            ROBIN Y SANDRA FOY


APÉNDICE 11

«Si no vemos no creemos»

Muchas personas preguntan: «¿Por qué no podemos participar en una sesión? Sólo os creeremos si podemos ver con nuestros ojos»


Justo lo contrario se podría explicar utilizando la analogía de las expediciones Apolo. Muchos de nosotros, tal vez, querrían visitar la luna. Sin embargo, la mayoría de nosotros comprendemos que, por distintos motivos, incluida la falta de facultades y de recursos, son pocos los que pueden hacer esta experiencia.


Cuando los astronautas parten hacia la luna, traen consigo imágenes fotográficas, tomas filmadas y muestras. Además de analizar estas grabaciones físicas, escuchamos y aceptamos su testimonio, y el de aquellos científicos que los enviaron allá arriba en cuanto se refiere a la realidad de la experiencia completa. De este modo, un número reducido de expertos contribuye a la experiencia compartida por toda la población. La sociedad humana es rica en ejemplos de este tipo de especialización y gran parte de nuestros progresos se han producido de este modo.


Sin embargo, la posición del escéptico será la del que, dado que no ha ido personalmente a la luna, sigue siendo discutible el hecho de que sea realmente posible. Si cree que esto es inverosímil, que sepa que todavía hay un grupo numeroso de personas que sostiene que el alunizaje del Apolo forma parte de una estudiada maquinación fabricada por el gobierno norteamericano.

En el caso de este libro, los astronautas son los componentes del grupo de Scole, y la luna es el mundo espiritual.


Aunque la experiencia de Scole ha implicado solamente a un reducido número de personas, el mundo espiritual está tratando, como dijeron los guías, de ofrecer las pruebas para un número más amplio de individuos. Ellos están extendiendo los fenómenos a otros grupos en todo el mundo. Cuanto más numerosas sean las personas que tengan este tipo de experiencia, tanto más creíbles resultarán para la masa los conceptos implicados. A su debido tiempo, describiremos los progresos hechos por otros grupos.

PortadaPreProAgraIntroC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11, Post, Posd, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8A9A10A11A12A13A14, Ult, Fotos.

TOMADO DE: http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/11/apendice-11-experimento-scole.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario