"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016

APÉNDICE 13 - Experimento Scole



APÉNDICE 13

Los que siguen dudando

No se sirve a la causa de la verdad con omisiones o subterfugios. Sería una negligencia por nuestra parte si no informásemos al lector de que son muchos los que siguen alimentando muchas dudas relacionadas con una serie de aspectos de la experiencia de Scole.

La Society for Psychical Research, por ejemplo, en cuanto organización formada por una amplia gama de expertos en varias disciplinas, no tiene una visión común, y sus miembros son libres para expresar sus propias opiniones. Cada uno de ellos tiene una idea personal y, en conjunto, desde siempre ha adoptado una aproximación sumamente cauta en la valoración de los fenómenos psíquicos.

En consecuencia, hay un cierto desacuerdo en relación a algunos aspectos del protocolo científico adoptado durante la investigación. Existen también diversas interpretaciones de los datos recogidos entre aquellos que han examinado el Informe de Scole durante su redacción (es decir, antes de la publicación). Dada la naturaleza pionera del trabajo, es inevitable que se den otras críticas.

Como ya hemos dicho, esta es la naturaleza del progreso científico y es aceptada si la crítica es justa y razonable. Sin embargo, poco es lo que se puede hacer frente a las acusaciones irrazonables, y los lectores deberán formarse su propia opinión en relación a qué críticas son razonables y cuáles no lo son.

Una característica muy importante de la experiencia de Scole es que la misma parece ser transferible y repetible. Otros grupos experimentales llegarán a consolidarse siguiendo los consejos aportados en la Guía de base del grupo de Scole. Estos grupos serán por tanto capaces de invitar a investigadores. La Society for Psychical Research fue fundada hace más de un siglo, y los conocimientos y las experiencias acumuladas llegan a resultar de valor incalculable para las futuras investigaciones. La Sociedad parece ocupar un lugar ideal para asumir este papel.

Es posible que los futuros experimentos consigan disipar las dudas de los que todavía hoy continúan siendo escépticos. O tal vez no sea así. No vemos la hora de contar los progresos.

TOMADO DE: 
http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/12/apendice-13-experimento-scole.html

PortadaPreProAgraIntroC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11, Post, Posd, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8A9A10A11A12A13A14, Ult, Fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada