EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016

 La Isla de Pascual y el Experimento Scole


textoalternativo



ORIGEN DE ALGUNOS GLIFOS

- Claudius-poltal.de -

Introduccion

El trabajo de Scole se realizó desde 1995 hasta 1998 con muchas fotografías fascinates.

Se hicieron varias publicaciones, como:

SPR Proceedings - Volume 58 - Part 220 - November 1999
Montague Keen, Arthur Ellison, David Fontana - The Scole Report
Grant & Jane Solomon - The Scole Experiment - 1999/2006
Robin Foy - Witnessing the Impossible 2008


En estas publicaciones se describen los detalles de las películas, incluyendo los informes de los testigos, de modo que no hay necesidad de repetirlos.

Sólo quiero hacer de nuevo una aclaración: nosotros, mi esposa Karin y yo  estamos al 100% convencidos de la genuinidad de las 30 sesiones que participamos en Scole.

Nosotros compramos en una tienda corriente de fotografía de Norwich. En particular la siguiente película muestra los glifo y algunas palabras alemanas “As the Dust”, etc fue controlada la película en todo momento por mis manos, antes, durante y después de la sesión y fue además secretamente marcada por mí mismo. No había manera de manipular algo y el resultado del experimento fue algo magnífico.

El Dr. Hans Schaer participó en este experimento y Hans observó cuidadosamente todo.

Film “Wie der Staub” con Glifos



En la imagen se muestra la película en toda su longitud, con palabras, símbolos, glifos y una gran cantidad de líneas cruzadas.

En el lado derecho se puede encontrar las palabras alemanas"Wie der Staub in ... Wind" que traducido es “Al igual que el polvo en el viento…” 2 glifos en la parte media y dos símbolos en la parte izquierda, en total unos 58 glifos.



textoalternativo

textoalternativo


textoalternativo

textoalternativo



Fotos

Pasamos bastante en 1996/1997 en bibliotecas e internet, pero no hubo éxito con los glifos. A continuación nos dimos por vencidos.


Ahora 13 años más tarde, un aporte de una bola de cera el 15 de diciembre del 2009 en el Círculo Félix mostraba dentro un pequeño papel con glifos similares a los del experimento Scole y desencadenó de nuevo un intento de búsqueda.

Con esta aporte en la mano la motivación fue suficientemente alta para pasar un montón de horas en internet y finalmente lo encontramos. Los glifos se identifican en una tablilla de madera de la Isla de Pascua. Llamada Pequeña Tablilla Santiago (Small Santiago Tablet).

Fue la página rongorongo.org la que nos permitió encontrar los glifos. Un gran elogio a los operadores de este sitio, con una buena cobertura de las tablillas de la Isla de Pascua. Hemos utilizado algunas de sus imágenes para mostrar la comparación con los films de Scole.

Es importante mencionar que los glifos en la película fotográfica están hechos a mano, lo que era todo un reto para encontrar los orígenes. Varios glifos están simplificados como si hubiera sido “escritos” de manera apresurada.




textoalternativo


textoalternativo




Algunas observaciones en la comparación.

Los números de debajo de los glifos están separados en la línea marcada en milímetros. Por ejemplo el número 107 significa que el glifo está situado a 107 mm por detrás del inicio de la escala. Y lo mismo para el film, sus números es la distancia en milímetros desde el inicio con respecto a la tablilla original.




textoalternativo








textoalternativo




Observación final

El hecho de obtener algo raro como los glifos de la Isla de Pascua en la escritura de Scole ya es algo extraordinario.

Todavía queda la pregunta de por qué sólo fueron elegidos estos glifos. Hasta ahora no tenemos respuesta para esto.

Sin embargo, apreciamos mucho el esfuerzo llevado a cabo para abrir la mente humana a las cosas que se consideran imposibles.




Novedades:

En febrero del 2010 se estableció contacto con un experto en escritura de la Isla de Pascua, y él nos dio a entender que este texto en particular parece ser un canto sacerdotal de alabanza del Ariki Mau o Jefe Supremo de la Isla, y el listado de “primeras frutas” que Ariki Mau hace crecer a causa de su poder socio-espiritual.


TOMADO DE:
http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/search/label/Experimento%20Scole
  
Artículo original en inglés



No hay comentarios:

Publicar un comentario