"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016

- David Fontana: Las Acusaciones Infundadas del Fraude en Scole (Psychic World, Abril 2001)




Las Acusaciones Infundadas del Fraude en Scole

- Prof. David Fontana –



Querido Ray,

… En cuanto a otros asuntos, estoy de acuerdo con Victor Zammit (Psychic World, marzo 2001) que las acusaciones de fraude contra el Grupo Scole son completamente infundadas – En ningún momento durante nuestras sesiones con el Grupo Scole ni Keen Monty, el tardío y quien echaremos de menos profesor Arthur Ellison o yo ( o cualquiera de los otros investigadores que fueron invitados a sentarse con nosotros de vez en cuando) detectaron cualquier indicio de fraude. Además estábamos convencidos de la total integridad de cada miembro del Grupo Scole. Creo que el único intento de fraude o la impresión de ésta percibida por Bryan Appleyard en el  Sunday Times. Appleyard, el corresponsal científico del Sunday Times, no tuvo sesiones con el Grupo Scole, y su artículo se basa sólo  en rumores de la crítica y contiene numerosos errores de los hechos. Por poner un ejemplo, Appleyars escribió, sin molestarse en comprobar su exactitud sobre que ningún mago había estado presente en Scole. De hecho James Webster, un mago profesional jubilado, socio del  Inner Magic Circle, un hombre con muchos años de experiencia en la investigación psíquica, asistió a tres sesiones y dejó muy claro (por ejemplo, en una jornada de estudio del S.P.R. sobre Scole, donde fue uno de los oradores de nuestra plataforma) que a su juicio profesional, los fenómenos en Scole no podían ser duplicados mediante el engaño. Le escribí a Appleyard enumerando los muchos errores de su artículo del Sunday Times, y ha publicado de nuevo un artículo en la Paranormal Review, una de las publicaciones de la S.P.R. Por desgracia ( aunque me temo que era muy previsible) Appleyard ni se disculpó por sus errores ni hizo correcciones de los mismos en el The Sunday Times.


En nuestro capítulo final del informe Scole (y en varios puntos a lo largo del mismo informe) Keen Monty, el difunto profesor Arthur Ellison y yo  detallamos la amplia gama de actividades que tendría que haberse llevado a cabo en el Grupo Scole (y el equipo detallado que hubiera sido necesario) si se hubiera llevado a cabo el fraude. Ningún crítico ha asumido el reto de explicar cómo estas actividades podrían haber tenido lugar en presencia de investigadores con experiencia y teniendo en cuenta las circunstancias de la habitación en Scole en donde se llevaron a cabo las sesiones. Además, como los autores del Informe Scole, desafiamos a los críticos a que dupliquen por medios normales y bajo las condiciones de trabajo de Scole los fenómenos que presenciamos allí. Nadie aceptó el desafío.

Atentamente,


                                                                                                          Profesor David Fontana.

(Psychic World, Abril 2001)


Artículo original en inglés

TOMADO DE:  
http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2013/02/david-fontana-las-acusaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario