"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016





¿Por qué la opinión hostil del Ark Review a los Experimentos Scole?


- Montague Keen –

De Psychic News, mayo 1999.

El Sr. John Samson ha llamado la atención (el 29 de abril) de manera lamentable en el Ark Review al comentar las publicación del Informe Scole, publicado como parte de los Proceedings de la Society for Psychical Research.

Esto es tanto o más sorprendente teniendo en cuenta lo que varios distinguidos críticos han dicho de él. El Dr. Crawford Knox, quien fue uno de los investigadores, y cuyo discurso en la reciente jornada de estudio de la S.P.R. ganó muchos aplausos prolongados por el informe, ha escrito que “colocará en una base firme la evidencia de la existencia del mundo espiritual y su impacto en nuestro mundo cotidiano y la superviviencia a la muerte”.

El Profesor Archie Roy, que estaba sentado con el Grupo Scole ha dicho que “se convertirá en un punto de referencia el cual todas las demás investigaciones serias de esta naturaleza serán medidas”,  mientras que el distinguido Colin Wilson, ha calificado como “uno de los grandes momento de la investigación  psíquica… un clásico y uno de los informes más importantes que la sociedad ha publicado.”

Uno podría imaginar que, dado que la Noah's Ark Society está dedicada a la promoción de la mediumnidad física y de los fenómenos, y que lo sucedido en Scole entre 1993 y 1998 fue el resultado directo e impresionante de un grupo liderado por uno de los fundadores de la Society, una evaluación más templada de las  pruebas habrían animado su importancia. En cambio, el editor de la N.A.S. decidió no permitir posteriormente correspondencia, y por tanto la imposibilidad de suprimir una detallada refutación por mí, (como autor principal), a varias críticas que aparecieron en números anteriores.

Montague Keen.

TOMADO DE http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/search/label/Experimento%20Scole





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada