EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



domingo, 24 de julio de 2016

APÉNDICE 10 - Experimento Scole


                                       DOCTOR HANS SCHAER


APÉNDICE 10


Declaraciones del doctor hans schaer
Trata del informe de scole




EL TESTIMONIO DE LA TROMPETA


La experiencia y el testimonio del doctor Hans Schaer, miembro de la Society for Psychical Research y uno de los investigadores, es importante en cuanto encontró el modo de participar activamente en el Experimento de Scole.  Abogado y hombre de negocios suizo, reside en Kusnacht, cerca de Zurich, y tiene una casa en la isla de Ibiza. Participó en las sesiones del grupo de Scole en trece ocasiones —en sus dos casas, en la sede de la Sociedad de Parapsicología de Zurich, y en Scole—. Los miembros del G.E.S. fueron sus huéspedes en Ibiza en octubre de 1995, y el 28 de junio y el 1 de julio del año siguiente.


El siguiente informe se refiere a la sesión del 28 de junio de 1996 y se basa en una conversación entre Robin Foy y el doctor Schaer.


El salón en que tuvieron lugar las dos sesiones tenían todas las puertas y las ventanas cuidadosamente cubiertas de plástico negro o de una tela negra plastificada. La puerta principal estaba cerrada con tres clases distintas de cerradura (ver figura 5 del Apéndice).


Ninguna de las otras puertas que conducían a la estancia podía abrirse sin mover la tela que la tapaba. Me senté junto a los cuatro miembros del grupo. No había nadie más en la estancia o en la casa.


Nos sentamos alrededor de la mesa, de cerca de un metro de diámetro, en la que estaban depositados cinco cristales, el mayor en el centro y los otros en los bordes, dirigidos al norte, sur, este y oeste, según lo indicado por la brújula de Robin Foy, que la había llevado consigo para establecer una correcta posición.


Robin se sentó en la extremidad occidental, yo a su izquierda, su mujer Sandra a mi lado, por tanto Allan y Diana completando el círculo. Todos llevaban en el brazo las tiras fosforescentes. La estancia estaba completamente a oscuras.


Tengo una colección de trompetas en mi casa de Kusnacht, y había llevado a Ibiza una conmigo. Antes de comenzar la sesión había preguntado a Robin si le parecía posible establecer un contacto musical con el reino de los espíritus, dado que ya habían experimentado un contacto verbal regular, tanto a través de médiums como a través de la «voz directa».

Esperaba convencer a Louis Armstrong, o a cualquier otro famoso jazzista, para que tocase un solo para mí dándose a conocer de este modo. ¿Estarían dispuestos los espíritus a prestarse a un simple experimento?
Robin respondió: «Puedes preguntar en todo caso. Te aconsejo llevar contigo la trompeta a la estancia y ponerla junto a tu silla, en el suelo». Esto es exactamente lo que hice. La trompeta era el único instrumento musical presente en la estancia.


Cuando, durante la sesión, se me preguntó si tenía alguna pregunta que hacer, pregunté por supuesto si era posible establecer una comunicación musical. Los espíritus guías respondieron que no estaban en absoluto preparados para semejante experimento, en cuanto que se habían centrado exclusivamente en  los experimentos fotográficos en las recientes sesiones.


Sin embargo, dijeron que pensarían lo que se podía hacer. La voz espiritual me pidió poner la trompeta encima de la mesa. La cogí y la puse encima de la mesa de tal manera que la boquilla estuviera paralela al borde de la mesa, directamente delante de mí.


Una luz espiritual se acercó a la trompeta permaneciendo suspendida encima e irradiando suficiente luz para permitir a todos ver el instrumento. Al poco, siempre en la oscuridad total, se oyó una ligera nota de trompeta, para indicar que alguien estaba accionando las teclas del instrumento.


En aquél momento, sentí una ligera brisa en el rostro y quedó claro que alguien estaba soplando en la trompeta. Salió una nota perfecta, seguida de otras tres o cuatro notas seguidas a su vez por una serie de secuencias de varios sonidos, que recordaban las notas de una marcha militar, pero sin ninguna melodía. Cuando, al final de la sesión, volvimos a encender las luces, descubrimos que la trompeta había sido colocada cerca de 10 cm hacia el centro de la mesa.


Es justo destacar que el grupo de Scole, para no hablar de los espíritus guías, no podía haberse preparado antes para mi petición. En efecto, este era uno de los motivos por los que deseaba mantener una sesión en Ibiza, donde no había posibilidad de que el grupo pudiera instalar a escondidas micrófonos, altavoces, grabadoras, etc.


Sabía también que ningún miembro del grupo era capaz de tocar la trompeta y de que no había habido ninguna posibilidad de grabar de antemano sonidos de trompeta. Además, el hecho de que la boquilla fue colocada encima de la mesa del modo arriba indicado, es una garantía de que ni siquiera el trompetista más experto podría soplar dentro, aunque hubiera conseguido arrodillarse delante, donde estaba yo sentado junto a la mesa.


Pero admitiendo que lo hubiera logrado, tenía no obstante mi mano derecha colocada al lado de la boquilla. Por eso fue sorprendente que lograsen los guías no sólo obtener algún esbozo de sonido, sino producir un verdadero y auténtico estallido que por poco nos hace saltar de las sillas.

Como demuestra la grabación de la sesión, hubo también redobles de tambor procedentes de la mesa, aunque no había ni instrumentos ni utensilios que pudieran normalmente producir aquellos sonidos.


Fue tal la intensidad del redoble que resultó más parecido al de varas de metal que de madera. Esperaba encontrar señales sobre la mesa, lógica consecuencia de tal vehemencia, pero no había nada. Tengo que destacar una vez más que la seguridad era máxima: podía ver las tiras fosforescentes de los demás y tuve la impresión de tener el control de toda la sesión.


Informes como éste resultan difíciles de aceptar para los que no estaban presentes. Tal vez podamos dar una indicación de las reacciones que producen informes de este tipo, aportando una cita del Informe de Scole:


Llevada al extremo, la desaprobación moral implica el tipo de razonamiento que hizo un crítico —después de escuchar la grabación en la que se oía sonar una trompeta y el redoble de un tambor, durante una sesión en la que Hans Schaer era responsable del control— para liquidar el episodio aduciendo que la trompeta sonaba mal. Observaciones así pueden ser exactas, pero reflejan simplemente la desaprobación del método, no una crítica relacionada con la autenticidad.

TOMADO DE:http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/11/apendice-10-experimento-scole.html

PortadaPreProAgraIntroC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11, Post, Posd, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8A9A10A11A12A13A14, Ult, Fotos.



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante artículo, ciertamente es posible que no fuera una gran melodía sinfónica, porque este tipo de fenómenos para las entidades espirituales también ofrecen multitud de complejos problemas materiales y energéticos, dificultades de todo tipo, por tanto, no sólo es dificultoso para las personas físicas que hay en el experimento, así que es todo un logro que se haya logrado ese simple fenómeno parapsicológico, mal denominado fenómeno "paranormal" (no es nada acertado ese término ya que se tiene tendencia a interpretarse peyorativamente para desacreditar el fenómeno).
    De modo similar, en en el estudio científico de las psicofonías reales que ha habido por parte de investigadores serios de ese fenómeno en particular se ha podido constatar que es muy difícil lograr una resolución impecable del fenómeno, con una nitidez total o una realización espectacular, porque todo va a la par de la evolución de la consciencia de la Humanidad y algún día, en el futuro, serán completamente naturales, controlables y regulables las percepciones denominadas extrasensoriales, que precisamente tampoco es un feliz término a propósito, ya que son sentidos internos naturales latentes en todo ser humano pero bastante poco desarrollados o educados por la Humanidad actual, pero en otros planetas con seres humanos más evolucionados física y etico-intelectualmente es algo natural, normal y complementario, lo que en en este planeta aún se ve como extraordinario, ya que la Humanidad aún sigue sumida en la barbarie pero con un mísero barniz de civilización que por ahora no es más que una humanidad muy primitiva e infantil comparada con otras civilizaciones o humanidades evolucionadas del cosmos, aunque también haya planetas con una situación de barbarie aún peor que en la Tierra, que ya es decir, porque se han dado algunos pasos por el camino evolutivo.

    ResponderEliminar
  6. La humanidad del planeta Tierra está en una fase de cambio importante desde hace siglo y medio y estamos en una importante fase de transición o cambio etico-intelectual paulatino desde planeta el estado de barbarie que aún permanece presente, es decir, que aún estamos en un planeta de expiación y pruebas pero que está en transición a mundo mejor, a mundo de regeneración o planeta más avanzado o más evolucionado en todos los órdenes o aspectos, dicha transición evidentemente aún no ha concluido para que la humanidad del planeta Tierra pueda llegar a establecerse definitivamente como un planeta en armonía con el Cosmos y en armonía con humanidades de otros planetas mucho más evolucionados si es que el planeta Tierra no es destruido ya sea de modo paulatino o ya sea completamente y de modo irremisible, borrado del libro de planetas existentes en el Cosmos por el riesgo siempre presente de la autodestrucción global , sea inminente o sea paulatina, tal como sucede actualmente que es destrucción paulatina que aún continua pero que muy presente por la tendencia autodestructiva global, casi podiamos decir tendencia innata como el egoismo animal que no parece terminar nunca y que parece una tendencia inevitable y determinante, aunque la destrucción sea evitable el rumbo no ha cambiado de modo ineludible desde la fase de destrucción a un mundo más evolucionado en todos los aspectos, más armónico.
    No se ven aún unos indicios importantes , indiscutibles y definitivos para un cambio firme en la dirección correcta de vivir en armonía con lo y los demás, pasos que sean decididos y firmes, sin vuelta atrás y de un modo definitivo como para llegar a crear una sociedad armónica global, y se tarda demasiado (se hace "tarde, mal y nunca", como se suele decir) para que lleguemos a cambiar de un modo firme el rumbo de las circunstancias y de los acontecimientos dramáticos que se avecinan, y que ya se están avecinando, y todo eso que impide que se logre un cambio definitivo hacia un planeta con una humanidad o civilización más evolucionada y armónica, en armonía y en contacto directo con otras humanidades mucho más evolucionadas, la tendencia de la especie humana actual es mayoritariamente aún involucionar sí o sí, y parece no tener fin ante una mayoritaria abdicracia de cada individuo de la Humanidad actual, estamos ante una criminalidad galopante, ante una falta de respeto y cuidado tanto al ser humano como a la naturaleza que clama al cielo y sólo vemos una lluvia ácida y malas noticias como respuesta, es decir, el triunfo absoluto de la gente de odio, gente poco evolucionada que ocupan cargos de poder y decisorios , cargos y de dirigismo para aniquilarnos conveniente o inconvenientemente y para que nos aniquilemos, ya sea de un modo paulatino o de un modo sorpresivo e inmimente, en atentados como el 11S ya se pudo comprobar la maldad intrínseca que gobierna al ser humano, todo será arrasado si la gente del mundo no reacciona a tiempo y permanece en el no querer darse cuenta o en el no darse cuenta.
    La abdicracia es una elección totalmente errónea y decidirse hacia la involución y destrucción aunque sea con el disimulo de la hipocresia de grandes proyectos humanitarios o medioambientales que no se van a llevar a cabo es un error nefasto.

    ResponderEliminar