"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 6 de abril de 2017



EN LA FOTO SINESIO DARNELL, PARAPSICÓLOGO E INVESTIGADOR DEL FENÓMENO DE LA VOCES ELECTRÓNICAS. JUNTO A GERMÁN DE ARGUMOSA SE HAN CONVERTIDO EN LOS PIONEROS DE ESTAS INVESTIGACIONES EN ESPAÑA, AMBOS YA HA FALLECIDOS.



ESTA ES LA VIGÉSIMO PRIMERA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD TRADUCIDO LIBREMENTE DEL ORIGINAL EN IDIOMA INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA


                                         
                                             Página 171



Tan pronto como comenzó a tomarlo todos los días, su condición mejoró, y ahora, aunque no del todo recuperada, ella es capaz de pasar varias horas al día en su escritorio. Jim compartió, "Estoy seguro que otros factores también contribuyeron a su regreso a la salud de manera razonable, pero siento que el té juega un papel importante."  Después de nuestra grabación exitosa esa noche teníamos mucho que discutir sobre la grabación y las voces en general. Ahora se está utilizando un sistema, similar al de los Fischbachs, por un grupo en Darmstadt, Alemania. Este se encuentra cerca de Maguncia, donde viven los Senkowskis, y Ernst los ha visitado y ha observado varias grabaciones, durante las cuales un mensaje personal había llegado para él. El grupo Darmstadt tiene una entidad invisible quién se interpreta algo como el Técnico para Fischbachs. Esta entidad se llama un B X Juno: A-llegada del otro lado; B—biológico X-experimento; y Juno es su nombre especial. Estos contactos son recientes y, aunque interesantes, no pueden comenzar aún a compararse con lo que ocurre en Luxemburgo. Durante nuestra discusión Maggie reprodujo varios segmentos más de cintas recibidas del Técnico y el grupo que él representa Una entidad que ha hablado a menudo y que dio el mensaje personal para mí cuando el grupo de Viena fue de visita, habló con Maggie y dijo que debería llamar a Ernst Senkowski y decirle, "los Mahatmas son una realidad." Cuando se recibió el mensaje, ninguno de los Fischbachs había oído jamás la palabra mahatma o sabían lo que significaba. Se les explicó que muy grandes almas de los siglos pasados ​​han continuado su desarrollo después de la muerte y ganado más iluminación. Este grupo se refiere a veces como la Hermandad Blanca (término con el que los Fischbachs tampoco estaban familiarizados). Existen estas almas avanzadas ahora en planos más elevados y son conscientes y están preocupados por todo lo que sucede en nuestro propio mundo y en otros planos de existencia. Un físico de clase mundial, el Dr. Burkhard Heim de Alemania Occidental, había visitado a los Fischbachs por primera vez el fin de semana antes de llegar. Se hicieron varias grabaciones exitosas, y habían recibido mensajes personales. En uno que Maggie reprodujo para nosotros en este momento, Técnico habló con el doctor Heim y le dijo que no tuviera miedo, que iban a medir sus ondas cerebrales, y una fuerte ráfaga de ruido serían escuchadas. Efectivamente, un sonido casi abrumador inundando el sistema de grabación se prolongó durante varios segundos y, evidentemente, era el resultado de la medición de las ondas cerebrales.



                                     
                                                     Página 172

Heim dejó Luxemburgo totalmente convencido de la autenticidad de las voces y va a continuar la investigación y el desarrollo de la transcomunicación. Algunos meses antes El Técnico había dicho a los Fischbachs que se encontrarían un físico que estaba casi ciego y paralizado en sus manos. Este hombre, a través de su genio, con el tiempo iría a desarrollar un sistema en el que todos los seres humanos pudieran comunicarse con los límites de la muerte. Heim parece ser el hombre a quien se refirió Técnico. Él tiene un diez por ciento de visión izquierda y sólo unos pocos dedos en sus manos a consecuencia de una explosión en su laboratorio durante la guerra cuando estaba trabajando con Von Braun en el desarrollo de los cohetes alemanes. Una cuestión muy real a lo largo ha sido cómo nuestros contactos "sin voz" en el mundo del espíritu son capaces de hablar palabras reales que pueden ser escuchados por nosotros y que se registran en los osciloscopios y otros equipos electrónicos. El Técnico ha explicado que sus pensamientos pasan por una especie de sistema que establece oscilaciones y a su vez es transmitida a nosotros, que podemos recoger a través de nuestras grabadoras y en algunos casos raros, como por ejemplo con los Fischbachs, por los altavoces de pared. Estamos, en efecto, escuchando sus pensamientos en transcomunicación (EVP). Técnico mismo utiliza algo así como un sistema informático con una memoria que contiene las sílabas o fonemas de todos nuestros idiomas. Cuando habla a nosotros, se recurre a este sistema para expresar lo que quiere decir. A veces no es capaz de encontrar la palabra especial que quiere, porque no está en el sistema, y ​​luego se debe sustituir por otra palabra. Técnico nos ha dicho que a pesar de que es una entidad real, y no un robot, el sistema que utiliza podría ser comparado con un robot. Después del desayuno a la mañana siguiente el mismo grupo de diez se dieron cita donde los Fischbachs. Los tres ingenieros en nuestro partido discutieron aspectos técnicos de los fenómenos, y otros estaban hablando del impacto filosófico- psicológico de las voces en ellos personalmente en la sociedad en el futuro. Mientras que la conversación se arremolinaba alrededor de nosotros Maggie, Jules, y yo hablamos mucho más. Maggie me dijo que Técnico había dicho que ella y Jules son como uno y que en otra dimensión son uno. Le mencioné a Maggie que esto era similar a lo que Seth había dicho en Los libros de Seth, de Jane Roberts — que podríamos vivir en un nivel consciente en varias realidades diferentes de una sola vez.

                                            
                                                      Página 173

Inmediatamente las caras de Maggie y de Jules se iluminaron, y Maggie dijo, "Seth. ¡Ah, sí, Seth! ¡Técnico dijo que debemos conseguir que el libro y leerlo!" Cuando se le preguntó si lo tenían, Jules respondió que el acababa de adquirirlo y estaba empezando a leerlo y Maggie tenía planes de hacerlo pronto. Maggie también me dijo que de acuerdo con Técnico ella y Jules habían estado juntos en una vida anterior. Durante las vidas que no han estado juntos siempre se han sentido incompletos y han estado buscando el uno al otro, sin saber o entender lo que le faltaba a esa vida en particular. Maggie es una católica practicante, y cuando le pregunté cómo se sentía la iglesia local acerca de su trabajo, ella se encogió de hombros y dijo que no había problema. Ella estaba especialmente satisfecha cuando el Padre Andreas Resch, profesor de la Universidad de Letrán, del Vaticano, los visitó en mayo. Se realizaron varias grabaciones exitosas, y el padre Resch dijo a la Fischbachs, "Nuestros objetivos son exactamente los mismos." Aunque algunas iglesias individuales podrían estar en desacuerdo con vehemencia, con el discurso de Sainte-Clair Deville esa noche antes sobre el diablo, la mayoría estaría de aprobar, al menos en principio, con las filosofías del Técnico. Técnico dio al Padre Resch la siguiente meditación, cuando visitó a los Fischbachs. "¡Oh, Señor bondadoso! Vos creó a la humanidad de la misma raíz (root). Vos decidió que todos deben pertenecer a la misma familia. En Vuestra presencia todos son Vuestros sirvientes, y encuentran refugio en Vos. Todos se han reunido en torno a vuestra mesa de ofrendas, iluminada por la luz de Su providencia. Vos protege todo. Vos da vida a todos. Vos ha dotado a cada uno con talentos y habilidades. Todo está sumergido en el océano de Su compasión. Danos de que todos lleguemos a ser unidos, que las religiones se conviertan armonizadas, Naciones Unidas, por lo que ellos se consideran a sí mismos como una familia con todo el universo como su hogar. Vos SOS el poder y la fuerza. Vos está perdonando y pasando por alto las deficiencias. Tal vez el tiempo vendrá cuando nuestras dimensiones se reunirán ". Pocas iglesias, cristianas o no, le encuentre un error a esta meditación. Algunos, sin embargo, no podrían aceptar los comentarios del Técnico acerca de Dios dada en otro momento.
                                                      
                                                      Página 174

“El hombre ha moldeado la imagen de Dios de acuerdo a su concepción humana en una semejanza humana. Dios, o el principio de Dios, en una esencia que no tiene comparación. Dios está dando forma a su mundo y pilotos de todo ser humano a donde lo quiere.” Maggie dijo que Técnico se refiere frecuentemente a la Biblia, especialmente al Antiguo Testamento. Una vez, hablando de la Biblia, dijo," El libro de los libros es un poste indicador para la humanidad. Algunos principios rectores de este libro se adaptan bien a las personas nómadas que viven en el momento. " Todos estos comentarios citados de Técnico se oyen claramente a través de los altavoces que se sientan en la parte superior del aparato de control de los Fischbachs '. Como una predicción para el futuro, ha indicado que una organización pronto se fundará para tratar exclusivamente la investigación de la voz. Será comparable a las Naciones Unidas- "países tierra nuevos Unidas." A eso de las once de la mañana, diez de nosotros otra vez nos trasladamos a la sala de grabación. Técnico había dicho anteriormente que iba a tratar de traer a alguien para hablar con nosotros en ese momento. Al igual que la noche anterior, se utilizó el puente Eurosignal, y cada uno llevó a cabo nuestras grabadoras portátiles listas para grabar todo lo que vino a través. Maggie y Benedict se sentaron detrás de la mesa sobre la que descansaba el reproductor de casetes Philips Los Fischbachs los utilizan siempre para grabaciones de Euro-señal. Jules ajusta el dial un poco en uno de las dos radios pequeñas que se sientan en un estante. Pronto se escuchó el Eurosignal, y un momento después de que la voz de Técnico llegó a través de la jerga de la segunda radio. "Contacto. Contacto. Tener contacto." Con esto, la profunda voz masculina que se escuchó la noche antes y que se había identificado como Konstantin Raudive habló. La primera vez que nos recibió diciendo: "Buenos días, queridos amigos. Aquí habla Konstantin Raudive. Queridos amigos, gracias por venir una vez más." Luego continuó durante siete minutos sin interrupción. Hay muchas cosas que se tocaron, como la materia, diferentes mundos más allá de lo físico y los planos astrales: "Más allá del mundo astral (existe) una nueva gama de experiencia, lo mental, y más allá otros de naturaleza aún más fina que responden a todavía aspectos más espirituales de la conciencia. Todos estos tipos de vibraciones se interpenetran entre sí de la misma manera que los sólidos, líquidos y gases están presentes en una esponja llena de agua ".
                                                  

                                                        Página 175

Raudive ha concluido su discurso con: "Queridos amigos, nuestro tiempo es limitado, y el contacto será de más de un momento a otro. Nuestro grupo, Corriente del Tiempo, quiere dar las gracias a todos ustedes por lo que han hecho y por lo que van a hacer para la transcomunicación. Es una importante tarea en el mundo, no es fácil. Cuando estaba en el otro lado, como un ser humano, a veces las voces que capturé eran más reales que las personas a mi alrededor y luego se convirtieron en fantasmas arremolinándose en movimiento desapareciendo como las nieblas de verano. Los filósofos dicen que un viaje al mundo de los sueños toma sólo un destello de tiempo. Se puede viajar hasta los confines de la tierra en un latido del corazón, y si te quedas en ese misterioso mundo de los sueños, te mueres. No tengas miedo de la muerte. No es el fin sino una transición a un mundo mejor.  Eso terminó la sesión con el otro lado, a excepción de Técnico, que volvió y dijo: "Contacto ha terminado."  A diferencia de la noche anterior, todo llegó en inglés. No creo que teníamos al actual Konstantin Raudive que se dirigió a nosotros. Aunque la voz era la misma que he oído la noche anterior, y aunque esta personalidad es uno de los comunicadores más frecuentes, ¿podría no ser un impostor? Esto es posible, pero no lo creo. Para empezar, si bien las entidades pueden asegurar ser personalidades conocidas con el fin de captar la atención de los experimentadores, esto rara vez continúa más allá de una o dos veces. No hay razón para ello. La mayoría de los que hablan del más allá tienen suficiente ego y quieren ser conocidos por quienes son. Además, debemos tener en cuenta los antecedentes de Raudive. Durante su vida fue un psicólogo y filósofo europeo destacado. Si uno relee sus palabras de clausura elocuentes, uno ve que menciona filósofos, pero más que eso, uno puede oír al psicólogo todavía en lo que nos advierte de no permanecer en el mundo de los sueños. Se ofrece una idea de lo que las voces significaban para él mientras estaba vivo: "A veces las voces que capturé eran más reales que la gente alrededor de mí.


                                                  
                                                        Página 176

De lo que he leído sobre el Dr. Raudive, esto era cierto. Pasó muchas horas cada día en su grabadora de cinta, tantas que su audiencia se vio afectada, y su médico le advirtió a limitar su tiempo en escuchar cintas. A medida que el grupo de nosotros discutió la grabación Tina le había preguntado a Jules si tenía alguna evidencia de que la entidad realmente era Raudive. Jules respondió que después de haberle pegado un par de veces, le pidieron una prueba de su identidad. Raudive les dio un número de teléfono en Suiza y les dijo que llamaran. Jules lo hizo, sin tener idea de con quién iban a ser conectados, una voz femenina contestó, dando su nombre como Annemarie Morgenthaler. Jules explicó el motivo de su llamada, y Annemarie, que ahora es una maestra, estaba casi abrumada, diciéndoles que había sido secretaria de Raudive desde hace más de diez años. Jules le envió copias de varias cintas en las que el supuesto Raudive habló, y Annemarie respondió que se trataba efectivamente de su voz en las cintas En el corto tiempo antes de que nos llevaron al aeropuerto para coger el avión de vuelta, discutí con Maggie sus planes para el futuro. Le comenté que temía que este constante desfile de visitantes a la casa de los Fischbach casi todos los fines de semana debe ser una merma importante en sus energías, así como de Jules. Ella admitió que esto era así y que ella y Jules habían decidido que debían empezar a limitar severamente el tiempo que pueden dar a los huéspedes. Ella ve esto como un conflicto. Hasta ahora ella y Jules habían dado demostraciones de cinta cada tres meses al público en una reunión abierta. La gente vino, haciendo más y más preguntas, siempre queriendo más de lo que podía dar. Los que habían perdido a sus seres queridos pedían traerlos a través de la cinta. "A veces hemos tenido éxito, a veces no", explicó Maggie, dijo que quieren ayudar a los demás, pero sienten que está tomando demasiado tiempo y energía personal de su objetivo principal, que es informar a la gente acerca de las voces a través de su boletín de noticias. Como escribió en una de las primeras emisiones del boletín: "La difusión de esta noticia del más allá es deseable, incluso propiciada, ni nuestros parientes ni los antiguos científicos de esta tierra que han fallecido pueden construir un puente de comunicación de su lado del velo si las fuerzas superiores no lo quieren ". Una semana después de mi regreso de Luxemburgo he recibido una carta de Ernst Senkowski. Él escribió que unos minutos después de que él y su esposa, la Laurents, y los Fischbachs habían regresado al apartamento de Jules y de Maggi después de llevarnos a nosotros en el aeropuerto, habían recibido la noticia de que Frierdich Jürgenson había muerto el 15 de octubre.



                                      

                                                        Página 177

Trataron hacer contacto con el GA 1 y se le pidió a Técnico sobre él. El técnico contestó, 'Uno de nosotros ha vuelto. Él llevó a cabo su trabajo en su lado. Debido a su edad durante sus años pasados, él no siempre hablaba en nuestro sentido. Uno de los pioneros, se fue a casa. Él regresará a nuevas tareas. Ahora él está en uno de aquellos cuartos que él describió durante su vida para tener un descanso.' Ernst concluyó su carta diciendo que ellos habían preguntado al Técnico si fuera posible más tarde tener el contacto con Jürgenson y su pregunta fue respondida afirmativamente. Desde entonces, he recibido unas palabras adicionales de que las tensiones de las cuales Maggie y yo hablamos al final de nuestra visita aumentaron aún más. Durante un tiempo, debido a razones de salud, toda grabación cesó y no estaban seguros de si alguna vez volverían[ las grabaciones de cinta de nuevo. Jean Paul Seyler se retiró del grupo. Benedict, aunque todavía se consideraba con respecto a sí misma como miembro de CETL, ya no quería estar involucrada con el proceso real de grabación. Cuando Jules y Maggie lucharon para recobrar su equilibrio, los mensajes voluntarios otra vez comenzaron a aparecer en su pantalla de computadora que los impulsaban a reanudar grabar. Finalmente ellos volvieron a su magnetófono, pero por una escala enormemente modificada. Por consejo del Técnico, ellos dejaron de usar completamente el Puente de euroseñal y el sistema GA 1. En el último informe, ellos usan una pequeña radio sintonizada a 90 MHz, dos lámparas violetas extremas y una antena especial. Los resultados están todavía bien, con las voces paranormales que siguen siendo oídas claramente por los altavoces. Ernst Senkowski los ha visitado en varias ocasiones y tenía el contacto con una entidad femenina quién dice que ella está en un mundo paralelo. En una carta reciente el doctor Senkowski, escribió que él y su esposa Adelheid habían visitado a los Fischbachs en enero. Esta entidad femenina dijo que ella había muerto hace unos meses en su mundo que es paralelo al nuestro propio. Después de recobrar el conocimiento, ella encontró una estación transcommunication desde la cual ella comunica, Ernst escribió: "¡Ella parece ser una entidad “inteligente “, hablando con rapidez sobre cuestiones físicas, y estoy tratando de conseguir un diálogo orientado un tanto científicamente con ella para una posible iluminación!" Como se prometió en octubre, Friedrich Jürgenson ha hablado a través de los equipos de los Fischbach varias veces. Una semana después de su muerte, habló con el Dr. Determeyer que estaba de visita y dijo: "El hombre asfixia al hombre!"
                                                        Página 178

Tenemos el privilegio de escuchar a algunos de los grandes seres humanos del pasado, ya que continúan compartiendo sus pensamientos, su sabiduría y el conocimiento, obtenido de vivir en dimensiones más allá de nuestra propia. Uno puede sentir solamente agradecimiento a los Fischbachs y a todos los otros pioneros en el campo de los fenómenos de voz, que han hecho y seguirán haciendo estos contactos conocidos por todos.


                                                
                                                    Página 179
                                                    
                                                    Capítulo 17

                              CÓMO COMUNICARSE CON LAS VOCES

No hay una sola forma correcta para grabar voces del más allá. Los experimentadores utilizan diferentes métodos, algunos situados cerca de lo bizarro, y, sin embargo, los que están en el otro mundo seguirán hablando. Parece que lo hacen casi a pesar de nosotros. No vamos a ahondar en las formas extrañas, inusuales, que algunos investigadores afirman que sirven para producir voces. Más bien, vamos a ver en los procedimientos seguidos con mayor frecuencia por los que se destacan por sus cintas de voz claras. Por desgracia, cada método tiene sus inconvenientes, y ustedes tendrán que ser conscientes de ellas. Siempre hago un llamamiento a todos empezando a trabajar en el área de los fenómenos electrónicos de la voz para tratar diversos experimentos, para ver lo que funciona mejor, y luego, después de un período de prueba y error, elegir una o dos maneras que traen los resultados más satisfactorios. En mi búsqueda he intentado todos los procedimientos conocidos, así como la invención de algunos de mi propia cosecha. Durante meses pasé de un método a otro, la búsqueda de formas únicas que esperaba que iban a traer el éxito. De vez en cuando un amigo desconocido tendría algo que decir en la cinta, pero esto era limitado. Finalmente, en la desesperación le pregunté, "¿Le gusta todas las cosas que he estado tratando?"  "En realidad, no", fue la primera respuesta en una voz de clase A. Una respuesta que había tenido en semanas. Así que esto se va. Siento que el tiempo de permanencia en el aprendizaje experimental no se desperdicia. Me enseñó muchas cosas, y mientras que un número eran ininteligibles, siempre he tenido un cariño especial por y la creencia en lo intangible.

                                                        Página 180

Antes de comenzar su primer experimento hay ciertos equipos que necesitará. Algunas de las cosas es posible que ya las tenga; Si es así, las utilizan. Como se mencionó en el Capítulo 1, empecé con equipos antiguos que sólo la mitad trabajaba, y sin embargo las voces hablaban. Todo este equipo ha sido reemplazado, pero no hasta que yo me propuse que quería trabajar en serio en el campo. Nunca les recomiendo gastar una gran cantidad de dinero. Para empezar, no es necesario. Voces han sido grabadas en grabadoras caras y en otras del más bajo costo, así como, a veces, es difícil decir que vino a partir del cual. Suponiendo que tenga ningún equipo para la experimentación, lo siguiente es lo que se necesita antes de sentarse por primera vez y decir: "Hola, ¿hay alguien aquí?"
1. El registrador de cinta.  Este será su mayor gasto. Ya sea para comprar una grabadora de cassette o una grabadora de cinta de carrete abierto, esta es la primera decisión. Cuando reemplacé a la grabadora que utilicé para el primer mes, compré un reproductor de casetes de música de estado sólido. Una satisfactoria puede costar unos cien dólares, mientras que la grabadora menos cara de carrete abierto puede costar cerca de seis cientos dólares.
Independientemente del tipo de grabadora de cinta que utilice, y esto incluye una pequeña grabadora operada por baterías, asegúrese de que tenga un contador. Un contador que muestra dónde se encuentra en la cinta durante la grabación, así como al reproducir la cinta de nuevo más tarde. Sin un contador es muy difícil de trasladar un mensaje. La mayoría de las personas que trabajan habitualmente con la voz electrónica por lo general utilizan las grabadoras con cinta carrete abierto, porque sienten que la fidelidad es mayor y es más conveniente. Esta es la que yo uso, pero nunca he lamentado la compra de un reproductor de casetes. Excelentes voces llegaron a través, y la mayoría de los métodos que hoy sigo fueron desarrollados durante la grabación de la misma. Sigo usándola para hacer cintas duplicadas para enviar a mis amigos. Hay una advertencia acerca de cómo iniciar con una grabadora de casete. Aunque algunos experimentadores reportan buenos resultados con micrófonos de condensador incorporados, que son, en su mayor parte, ruidosos, y su uso en casi todos los casos conducen a un gran desaliento. A menos que sea excepcionalmente afortunado sus voces serán en principio débiles susurros. En una contienda entre un micrófono de condensador y las voces, el micrófono va a ganar, y no se oye nada.


                                      
                                                       Página 181

Si ya tiene una grabadora de cassette con un micrófono incorporado, frecuentemente hay un lugar donde un micrófono externo puede ser enchufado. Cuando se hace esto, el micrófono incorporado se vuelve automáticamente desconectado.
2. Micrófono. Hay algunas dudas en cuanto a si un micrófono es absolutamente necesario para la grabación de voces. He realizado grabaciones sin ellos y nunca he recogido una cosa. Las voces que me hablan me han dicho que necesitan un micrófono, por lo que les proporciono uno. Además, mediante el uso de un micrófono, tengo a mi propia voz en la cinta, lo que proporciona un registro de lo que he dicho. El micrófono que más me gusta y uso todo el tiempo es un micrófono de condensador eléctrico que requiere una pequeña batería. Puede gastar menos, o más, pero siempre y cuando es tranquilo y sensible, usted debe conseguir buenos resultados. Hace diez años fui a la ferretería y compré un embudo de metal en setenta y cinco centavos. Puse el cuello sobre la cabeza del micrófono, la parte abierta hacia afuera. Parecía que actuaba como un megáfono para aquellos que hablan, y sus voces mejoraron inmediatamente. Nunca lo he quitado.
3. Auriculares. No piense en tratar de escuchar la voz de EVP a menos que tenga un conjunto de auriculares. Al principio usted puede recoger una voz cada dos o tres semanas que se pueden escuchar sin su uso, pero va a perder muchas voces suaves si no los usa. Incluso hoy en día sigo el uso de los auriculares cada vez que reproduzco una cinta de nuevo. Si la voz suena fuerte y clara, voy a despegar los auriculares y reproducir el mensaje por el altavoz de pared para ver si todavía se puede escuchar. Hay diferentes tipos de auriculares que se pueden utilizar. Yo recomendaría el tipo orejera, que se ajusta bien y encierran los oídos. Ellos hacen un mejor trabajo de interrumpir el paso a los sonidos extraños que los modelos que simplemente cubren la oreja.
4. Amplificador. Puesto que una unidad de cinta, ya sea de casete o de carrete abierto, no tiene su propio amplificador, esto significa que hay que conectarla a un amplificador externo. Hay una amplia gama de precios. Si bien no es necesario gastar cientos de dólares, el más barato puede no hacer el trabajo o no contar con los diversos refinamientos posibles que usted desee. Yo he tenido varios y finalmente escogí un equipo estéreo de estado sólidocon controles de graves y agudos, interruptor general, el balance izquierda-derecha, y así sucesivamente.


                                          
                                                       Página 182

Tiene 480 vatios a plena potencia, que es más que suficiente. El problema con la amplificación es que cuanto más se intenta amplificar las voces, cuanto más se amplifica el ruido de fondo.
5. Altavoz de pared. Yo uso un altavoz de pared principalmente como una ayuda en la clasificación de las voces más claras y en la determinación de cuáles son Clase A. El altavoz también es conveniente cuando otros vienen a escuchar mis cintas duplicadas de voces Clase A.
6. Ecualizador de frecuencia estéreo con controles individuales. Esto no es necesario, pero es un buen complemento si va a pasar mucho tiempo trabajando con los fenómenos de voz. Le ayuda a adaptar las respuestas que reciba de manera que se pueda obtener el máximo rendimiento de su sistema de grabación. Con él se puede hacer audibles muchas voces más débiles que de otra manera se perderían.
7. Tape. Si se utiliza un casete o grabadora de carrete abierto, tendrá que elegir con cuidado la cinta. Una cinta de alta sensibilidad, con bajo nivel de ruido, es mejor. Si bien no es necesario la más cara, la más barata es por lo general una mala inversión. Si va a grabar en una grabadora de casete, es una buena idea no usar una cinta más larga de sesenta minutos. Las cintas más largas a veces se envuelven alrededor de los husos durante la grabación o durante el rebobinado y partes de la cinta pueden ser destruidas, mientras que usted está tratando de desenredarlas.
Ahora que tiene todo su equipo, ¿por dónde debe colocar todo este equipo? Tengo la suerte de tener una oficina en mi casa donde trabajo. En mi anterior casa Tomé un extremo del sótano, puse dos pantallas plegables, una a cada lado, ¡y presto una oficina! Con la adición de un escritorio y algunos otros muebles, yo estaba en el negocio. Nos mudamos a nuestra actual casa hace varios años, y hay una habitación de la habitación solar que se convierte a una oficina. La primera vez que hice una grabación en la nueva ubicación una serie de mensajes vino a través. Elija la zona más tranquila de su casa, tan distante de las idas y venidas de la familia y amigos como sea posible, e ir a trabajar. No se mueva. Mientras que las voces hablarán en cualquier lugar, siempre trato de hacerlo lo más fácil posible para ellos.


                                        
                                                   Página 183

Sabiendo que a usted se le puede encontrar en el mismo lugar, y al mismo tiempo, parece ser que causa menos confusión en el establecimiento de un contacto regular con el otro lado. Esto nos lleva a la cuestión de la programación. Una vez más, las voces llegarán a través de cualquier momento del día o de la noche, pero siento, sobre todo al principio, que es aconsejable seguir un horario fijo. Puesto que soy una persona mañanera y mi nivel de energía es más alto entonces, es cuando hago la mayoría de mis grabaciones. Sugiero que usted elija el mejor momento para usted y también haga sus contactos cuando usted menos probablemente va a ser interrumpido por la familia y los amigos. Una vez que aquellos al otro lado aprenden donde y cuando usted tiende a registrar, las posibilidades de que ellos estarán allí son mayores. Mucho ha sido dicho sobre la mecánica de la grabación, que mencionaré en unos momentos, pero no ha sido dada bastante atención a la técnica., dentro del marco de EVP, esto denota el desarrollo de una relación entre el experimentador y aquellas voces quiénes desean comunicarse a través de un registrador de cinta. Por este tiempo, espero haber sido capaz de demostrar que las relaciones personales se pueden formar con los de otras dimensiones. Mucho dependerá de la seriedad con que se entra en la grabación de voz, sus sentimientos personales acerca de los fenómenos, y la cantidad que desea que esta relación evolucione. Al igual que con los conocidos del plano terrenal, cuan tan lejos que progrese en esta relación eso en gran medida depende de usted. Si usted se limita a un ocasional "Hola, ¿cómo estás?" ya sea con el encarnado o el desencarnado, no va a llegar muy lejos. Para tener relaciones significativas, aquí y más allá, usted tiene que trabajar en ello. La cortesía y la consideración deberían ser ampliadas a todos aquellos que exponen una inclinación de comunicarse. Respete su deseo de no hablar cuando ellos indican esto. Ya que ellas son personalidades sensibles, con sentimientos, nosotros debemos ser conscientes de sus necesidades y tener sus diferencias individuales en cuenta. Aunque las voces de vez en cuando me critiquen, nunca devuelvo las críticas. Por lo general su crítica ha sido justificada y, confesando que ellos tenían razón, había poco que yo podría decir.  Si me sentí mal juzgada por ellos, y esto ha ocurrido sólo una vez o dos veces, he intentado explicar mi posición y pasó de allí. Saben que son libres de decir lo que desean para mí. No hago juicios de los individuos por lo que ellos dicen o hacen. Esto no significa que amo a todos sin reservas, por que no. Las personas son lo que son debido a lo que tienen que vivir antes de que lleguen a mí. Cuando ésos en el otro lado expresan como me aman, les respondo con amabilidad y les aseguro mi afecto profundo y cálido para ellos. Cuando dicen que me odian, les digo que lo siento que se sienten de esta manera y espero que algún día no lo harán. Mi experiencia como trabajadora social, directora de campamento y educadora me ha hecho excepcionalmente perceptiva sobre la gente, y esto lo aplico en mis contactos con los mundos del más allá. Cuando se trabaja con los desencarnados necesitamos tener en mente que sus personalidades humanas han sobrevivido esencialmente intactas desde el plano físico. Si sospechamos que nos podemos comunicar con entidades que no son del mundo de los espíritus, entonces cortesía y consideración debería seguir siendo nuestro lema. Una queja frecuente acerca de las voces es que dicen poco de importancia. Las razones de esto pueden ser muchas. Nosotros, como investigadores de los fenómenos, debemos considerar cuidadosamente nuestras preguntas. Si no pedimos nada de importancia, ¿cómo podemos esperar mucho en respuesta?  Demasiados experimentadores, me temo, tratan a sus comunicantes en el otro lado al igual que a los niños de cinco años de edad con retraso

                            
                                                          Página 184

Si las voces no responden amablemente, la culpa es nuestra. Algunos de los que hablan para mí han mantenido mis capacidades intelectuales luchando por mantenerse al día, y en ocasiones me han dejado atrás. Las grabaciones no deben estirarse de forma indefinida, deben ser limitadas. Cinco minutos a la vez es suficiente. Más adelante se puede extender un poco, pero aún hoy en día, mantengo mis grabaciones de menos de diez minutos. La reproducción tarda mucho tiempo. Una grabación de cinco minutos puede fácilmente tomar treinta minutos para ser reproducida de nuevo. Todo el mundo tiene que llevar a cabo sus propias técnicas para la comunicación. Usted tendrá que hacer esas preguntas que más le interesen. Por regla general, trato de explorar un área a la vez, ya sea por una grabación o diez. Con frecuencia al final de una grabación voy a pedir que las voces me traigan un individuo en particular para la siguiente grabación. A menudo, este individuo entonces indica su presencia en la siguiente grabación. En otras ocasiones he de decir que quiero explorar un área determinada, es decir, cómo las diversas entidades obtienen a través de nosotros, cómo se detectan nuestras voces, y así sucesivamente. Durante una grabación de cinco minutos se puede hacer tres o cuatro preguntas, lo que permite un minuto de la cinta en blanco para funcionar entre cada pregunta.

                                                
                                                      Página 185 

Aunque la mayoría de las voces ahora responden, si se van a ir todas, dentro de los diez a quince segundos, permitiendo un tiempo más largo para que vengan a través, usted no necesita preocuparse de cortar a alguien que está haciendo un esfuerzo para responder. La capacidad de hablar con nosotros desde el otro lado es algo que muchas entidades parecen tener que aprender. Creo en darles toda la ayuda y el estímulo posible. Como se ha mencionado, las voces van a ser al principio débiles y difíciles de oír. Muchos susurraran, ya menos que se escucha por esto, que se te ocurrirá nada se ha registrado. Es un hecho extraño en las grabaciones de voz que el tiempo que se trabaja en la zona, y cuanto más esfuerzo que puso en él, más voces que se encontrarán, y, en cierta medida, mejor será la calidad. Esas voces que ahora me hablan por primera vez, rara vez lo hacen en voz baja. Mientras que aprender cómo hacerlo sigue siendo un factor por su parte, parece que una vez que usted ha sido "etiquetado" por los responsables de las grabaciones, hay ayudantes en alerta para ayudar a los neófitos por allí. La técnica de reproducción adecuada es algo que el experimentador tiene que aprender. Es aquí que muchos lanzan sus manos arriba en la desesperación y pasan a otra cosa. El uso de auriculares, con el amplificador se debe subir tan alto como sea posible sin causar molestias a los oídos, reproducir un segmento de cinco minutos durante al menos varias veces. Se escuchará un suave siseo llamado "ruido blanco" en el fondo. Muchas veces las voces se pierden en el ruido, y hay que aprender a distinguir las voces de los sonidos. Si cree que una voz puede estar hablando, detener la grabación y la reproducción de ese segmento y otra vez. Con la reproducción repetida, si hay una voz, su mensaje puede llegar a ser al menos parcialmente transparente. Al mismo tiempo hay que tener cuidado de no querer oír voces demasiado. Este mismo deseo puede crear voces cuando no haya nadie allí. Algunos experimentadores tomarán una pequeña porción de la cinta en la que crean escuchar una voz, y lo reproducen más de cien veces. No es sorprendente que al final de ese tiempo es que están convencidos de que tienen algo. Mi política es la de reproducir un segmento que parece contener una voz seis o siete veces. Si al cabo de siete contadores de lectura he sido incapaz de interpretar lo que está allí, procedo con el resto de la reproducción. Aunque, sin duda, me olvido de algunos mensajes de esta manera, yo preferiría hacerlo que crear algo de la nada.
                            

                                                        Página 186

Cuando estoy segura de que tengo un mensaje de voz paranormal, le doy entrada en mi registro. Toda persona que trabaja seriamente en absoluto con los fenómenos de voz electrónica debe desarrollar un buen sistema de registro para los experimentos y resultados. Un cuaderno de espiral tórica hace un buen registro. Tan pronto como se graba un mensaje, la fecha, la hora, el número en el mostrador donde se escucha el mensaje, el mensaje en sí mismo, y la pregunta formulada, deben inscribirse en el registro. La cinta debe estar debidamente etiquetada, con el número de carrete y la pista que se corresponden con el registro incluido. Como un ejemplo de mi propio registro: Bobina 22-Pista 3 de octubre 27-9: 15 a.m.-562 Contador: "todavía no está en pie éste." (Bill, ¿estás de pie junto?) Escribo notas anteriores a algunos de los mensajes que son de especial interés para mí. Por ejemplo, clasifiqué mensaje anterior como de clase A y señalé que se le dio en una voz clara. Mantener un registro se toma algún tiempo, pero se puede simplificar. Señalando el contador en una cinta en la que ha grabado un mensaje y el mensaje dado, se puede trasladar rápidamente de reproducir, más para sí mismo o para otros que vengan a escuchar sus grabaciones. Al usuario a familiarizarse con la mecánica de la grabación, tenga en cuenta que las voces han sido claramente grabadas en cada una de las maneras de tratar. Cuando empecé a grabar, he utilizado el método de micro recto. Ninguno de los métodos es difícil de dominar, pero las grabaciones del micrófono son el modo más simple, más directo y menos controvertido de la grabación de la voz paranormal. En una grabación del micrófono, todo lo que tiene que hacer es conectar el micrófono al conector del micrófono de la grabadora y empezar a grabar. Muchos experimentadores utilizan este método todo el tiempo, y en ocasiones se les dará una voz clara de Clase A. En mi propio trabajo, al cabo de unos meses me di insatisfecha con el método del micrófono. Las voces eran débiles y difíciles de distinguir por encima del ruido blanco en el fondo. Puede haber una o dos voces de clase A o menos cada semana para que deje de quedar totalmente desanimada, pero quería más que eso. Los mensajes dados también eran extremadamente cortos. Una o dos palabras eran la regla y consistió básicamente en la "venir aquí", "ayudarme" y "frío". A pesar de que fue muy emocionante obtener incluso esta cantidad de la siguiente dimensión, no me sentí que estaba aprendiendo mucho sobre el mundo del más allá. Posiblemente, si hubiera continuado con el método del micrófono, las voces con el tiempo hubieran mejorado en calidad y hubieran sido capaces de dar mensajes más largos, pero si había una mejor manera, quería probar para encontrarla.

                                           
                                     

                                                 Página 187

Puesto que estaba insatisfecha con lo que estaba haciendo, y al mismo tiempo no podía dejar de sentir que las voces eran capaces de mucho más, dada la ayuda adecuada, empecé la búsqueda de mejores métodos. El Dr. Konstantin Raudive utiliza el diodo ampliamente para sus grabaciones. Cuando leí que recibió excelentes voces con mensajes de cinco y seis palabras, decidí experimentar con un diodo. El diodo es un detector de radio de banda ancha, sencilla, de cristal diodo y puede ser fácilmente construido por cualquier persona con un poco de know-how en electrónica. Es aproximadamente el doble del tamaño de una caja de cerillas, con dos pulgadas de alambre que sobresale de un extremo que actúa como una antena, y un cable en el otro extremo que puede ser conectado a la entrada de micrófono de la grabadora. Las grabaciones de diodo, por lo que a mí respecta, tienen una serie de inconvenientes. La antena capta muchos programas de radio. Aunque se puede acortar la antena, lo que ayudará a reducir la recepción de radio, si se acorta demasiado, también serán eliminadas las voces paranormales. Si bien es cierto que a veces he grabado excelentes voces claras, con un diodo, estos casos eran raros en verdad. Mensajes de tres palabras eran lo máximo que he recibido mediante este método, con una o dos palabras predominantes. La mayoría de las voces, quality wise, no eran mejores que cuando utilicé el método estrecho-micrófono. El método interfrecuency fue desarrollado por Friedrich Jürgenson, desde que fue considerado como el "maestro" por muchos experimentadores en el campo de la voz electrónica, decidí ver si su método funcionaría para mí. Jürgenson hacía sintonizar su radio a un débil sonido de zumbido de tono medio, que, en su zona, se encuentra a 1480 KHz en la banda de radiodifusión de AM estándar. señales similares se pueden recibir en los Estados Unidos en la banda de 1.650 KHz. Este método fue desarrollado hasta tal punto por Jürgenson que supuestamente podría levantar el volumen de la radio a un nivel cómodamente en voz alta y escuchar las voces que hablaban de él a través de la radio. Como resultado, él les podría responder instantáneamente a ellos y se habían extendido las conversaciones bidireccionales con los del otro lado.

                                                      
                                                     Página 188

Para obtener los mejores resultados con voces débiles, prefirió usar la radio directamente con la unidad grabadora de cinta, y controlaba las voces con sus auriculares. En mis propios experimentos con el método interfrecuencia me encontré con un éxito indiferente. Si bien los resultados fueron mejores que con el diodo, en que cuando las voces hablaban eran por lo general de clase A, en su mayor parte no he recibido nada. La comparación de los tres métodos, micrófono directo, diodos, e interfrecuencia, he encontrado que el método de micrófono-directo funcionó mejor para mí. En cuanto a la cantidad que he recibido tres veces el número de mensajes, y aunque las voces seguían siendo débiles y breves, al menos estaban allí. Con todas mis muchas horas de experiencia en hacer las grabaciones, una cosa quedó clara: Las voces sonidos utilizados para ayudar en sus manifestaciones de voz. Me habían dicho que el silencio completo era de suma importancia en las grabaciones de voz. Nadie se atreve a soplarse la nariz, estirarse, estornudar, cambiar de posición, o hacer cualquier ruido en absoluto por temor a que cualquier sonido extraño sería interpretado como un mensaje de voz. La razón es obvia: Las voces son tan débiles y distantes entre sí al principio, es fácil dar crédito por hablar cuando no están aún presentes. Un estornudo puede convertirse en "Hola", cuando no es más que un estornudo normal. Aun así, he encontrado que el silbido, o el chasquido de los neumáticos de un coche que va por fuera en una carretera mojada daría lugar a menudo a una voz clase A. El agua que corre a través del grifo en la cocina produciría voces adicionales. A veces las voces parecían incluso crear sus propios sonidos de fondo que ayude a hablar. Empecé haciendo deliberadamente sonidos controlados mientras estaba grabando. No vamos a entrar en todos los experimentos que he intentado, ya que mientras que cada uno produce voces, ninguno era excepcional. La única excepción parecía ser cuando reproducía un registro en el tocadiscos. Cuando las voces hablaron entonces, eran ruidosas y claras, y dieron más tiempo y los mensajes más interesantes. Eran, sin embargo, y sigue siendo poco frecuente. Por este tiempo Cass Raymond y yo intercambiamos cartas y cintas. Me impresionó favorablemente con sus cintas, y cuando describió su método de uso de la banda de aire para el ruido de fondo, decidí probarlo. Tan pronto como empecé a hacer grabaciones con la banda aérea, como ruido de fondo me di cuenta de un aumento dramático en la cantidad y la calidad de las voces. Era como si las diversas entidades que habían estado esperando.

                                                            Página 189

Para que yo usara este modo de grabación y tan pronto como lo hice, me respondieron mejor de lo que yo jamás podría haber esperado. Esta es básicamente la manera en que yo hago la mayoría de mis grabaciones hoy en día, con unos pocos cambios. En lugar de configurar el sintonizador de mi radio a un punto en el aire y cambiando de banda, giro lentamente el dial hacia delante y hacia atrás entre 125 y 127 MHz. Hay un leve efecto de onda como resultado, y en un momento estático. Las voces, usando los sonidos producidos por la estática, así como por la ondulación, vienen claramente. Con frecuencia los oigo hablar a través de la radio, pero generalmente no es hasta la reproducción que yo puedo interpretar lo que han dicho. De vez en cuando, es lo suficientemente alta para oír como mensajes a través de las voces. Cuando esto ocurre, les respondo inmediatamente a ellos, sin tener que esperar hasta la reproducción; entonces ellos a su vez pueden contestarme. Los escépticos de los fenómenos de voz electrónica están encantados cuando les dices que graba voces paranormales a través de la radio. "Todas las voces son de emisoras de radio," insisten. No sería honesto si dijera que esto nunca sucede, pasa con mucha menos frecuencia. A veces escucho la torre de control de aire reportando a Whisky que es libre a aterrizar, o instruir a Zebra a tomar la trayectoria de vuelo tal y tal. Reconozco por lo que son y creen que no tengo una voz paranormal. Por otro lado, no puedo creer que un programa de radio me habla a mí personalmente llamándome "Estep" o que tengo un admirador desconocido en algún lugar tomando las ondas de radio y declarando su amor por mí. En radio normal de todos los programas nunca se escucha tal estructura de la oración gramatical inusual o una única manera de expresar ideas con quienes hablan desde el más allá. Para mí uno de los argumentos más convincentes para demostrar que son auténticas voces de otra dimensión y no una emisora de radio es la manera de responder a mis preguntas. Si revisas hacia atrás sobre los cientos de ejemplos que he dado, verás que el contenido de muchos de los mensajes, así como el contexto en que fueron utilizados, deben haberse originado en otro plano de existencia. Si tengo alguna duda sobre la paranormalidad de un mensaje, no lo reproduzco para otros o hasta ni hablo de ello Como mencioné en el primer capítulo, clasifico cada mensaje como mensajes de A, B, o C. La clase A, es el más alto y claro, por lo general se interpretan de la misma manera por la mayoría de las personas que los escuchan. Mensajes de Clase B también son claros y razonables como los mensajes de Clase A se pueden escuchar sin auriculares. Pueden necesitar cuatro o cinco reproducciones antes de que el mensaje sea interpretado, y generalmente hay más desacuerdo entre quienes los escuchan de clase A, de lo que se dice. Los mensajes en clase C siempre requieren auriculares y fuera de cuatro p cinco palabras, normalmente no más de dos pueden ser interpretados

                          
                                                             Página 190

¿Habrían llegado las voces tan altas y claramente hace doce años como ellas lo hacen ahora, si yo hubiera usado la banda de aire desde el principio? Creo que el experimentador debe trabajar diligentemente para ponerse en contacto con el otro lado antes de que las voces respondan a su vez. Él tiene que probar su sinceridad y que sus motivos de tratar de comunicarse son encomiables. Él tiene que ganar primero la atención de los que están a cargo de las grabaciones al otro lado, y una vez que lo ha ganado, debe mostrar que pueden confiar en él para presentar la historia del mundo más allá de la muerte en una manera directa. El desarrollo de una buena relación, como he mencionado antes, lleva tiempo. Es algo que no puede ser apresurado. Ya que muchos experimentadores trabajan durante semanas antes de recoger su primera palabra, yo fui afortunada al registrar la palabra 'belleza' durante el sexto día. Incluso con esto, estaba lejos de ser fácil. Yo trataba durante días y no oía una cosa y luego, cuando yo me sentía de lo más desalentada, alguien llegaría y diría, 'no te rindas.' Yo creo que este es uno de los secretos de las grabaciones de voz. Si no te das por vencido, si perseveras, recibirás respuestas. Las voces responden a los que buscan, pero corresponde a cada persona iniciar esa búsqueda. Seríamos negligentes si no consideramos también las responsabilidades morales y sociales que nosotros como comunicadores en el campo voz electrónica les demos a otros, así como a nosotros mismos. Alguien que trabaja en el ámbito de la EVP necesita estar constantemente al tanto de lo que puede ocurrir como resultado de lo que él afirma que ha recibido en la cinta. En esto es necesario tener la sabiduría para saber cuándo guardar silencio. Mi propia directriz es simple: Si creo que podría causar daño o dolor a alguien, no digo nada; si no estoy segura, todavía no digo nada. Una vez que una visitante quiso llamar a través de mi grabadora al fallecido líder de un movimiento de conciencia internacional al que había conocido. Ella le preguntó qué pensaba de la presente líder del movimiento. Una respuesta fue recibida, pero no pudimos interpretarla. Al día siguiente, después de varias reproducciones, su respuesta fue clara, y era una halagüeña. Esta no fue compartida con la mujer que había hecho la pregunta.

                                                          








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario