EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 8 de abril de 2017



EN LA FOTO DON GERMÁN DE ARGUMOSA, PARAPSICÓLOGO E INVESTIGADOR DEL FENÓMENO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS, QUIEN FUE PIONERO DE ESTOS ESTUDIOS EN ESPAÑA, LAMENTABLEMENTE FALLECIDO.



ESTA ES LA ENTREGA FINAL DEL LIBRO LAS VOCES DE LA ETERNIDAD, ESCRITO POR LA PIONERA DEL ESTUDIO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS EN LOS ESTADOS UNIDOS, SARAH WILSON ESTEP Y TRADUCIDO DEL ORIGINAL EN IDIOMA INGLÉS EN UNA VERSIÓN LIBRE AL ESPAÑOL POR RENÉ DAYRE ABELLA.


                                                        

                                                   Página 191


El objetivo de nada bueno hubiera servido, y posiblemente esto podría haber causado daño. ¿Si la voz de un espíritu indica infelicidad en el mundo de los espíritus, debe decirle a la familia de su contacto en la grabadora? Usted nunca podrá detener una buena noticia como que el ser querido aún sobrevive. La familia de la persona, si acepta el concepto, querrá saber lo que dijo el individuo y pulse para escuchar el mensaje por sí mismos. No hace falta mucha imaginación para darse cuenta de lo que las palabras, "Ayúdame a volver," podrían hacer a aquellos que han quedado detrás. El sentido común dicta sin mencionar aquellos espíritus que no han encontrado la felicidad. Es más difícil decidir si usted debe informar a los interesados que han escuchado de alguien que amaban, cuando esa persona dijo que él o ella es feliz. Incluso cuando la noticia es buena, el tema debe ser abordado con cautela. Es fuerte, lo primero que debes tener son claras voces de clase A en la cinta. Debes tratar de determinar cómo reacciona la familia. Contrariamente a lo que usted podría pensar, no todo el mundo está contento con la idea de la comunicación del espíritu. Algunas personas tienen una reacción negativa, quizás sus raíces en el temor supersticioso, cuando consideran que los muertos están activamente alrededor y pueden hablar. Cuando esto se relaciona con uno que se ama, se intensifica su renuencia a aceptar las voces. Si sientes que esto no será un problema con la familia en cuestión y sólo buena voluntad vienen de compartir la información con ellos, luego debe decidir cómo deben ser abordados. Esto sugiere un momento cuando sólo usted y la persona o personas involucradas pueden solos juntos. Ser tan suave, tan discreto como sea posible. Si preguntan por escuchar la cinta, ¡debe estar preparado para reproducirla para ellos!  La familia puede decir que la voz puede sonar diferente a lo que recuerden. También necesitan estar listos para lo que podría ser una experiencia conmovedora. En adición a la responsabilidad que tenemos con otros, la tenemos, además, con nosotros mismos. Se ha dicho por muchos y con razón, que no todo el mundo debe involucrarse con lo paranormal. Y otra vez he leído y escuchado en conferencias que a menos que sepas lo que estás haciendo, alrededor de las distintas áreas de lo que se considera paranormal es similar a un niño jugando con dinamita.


                                               
                                                      Página 192

Antes de comenzar los experimentos con la tabla Ouija, la escritura automática, los fenómenos de voz electrónica o cualquier otra actividad considerada paranormal, asegúrese de que tiene un agarre firme en la realidad. El trabajo con los fenómenos de voz electrónica puede, por su propia naturaleza, darle una inmensa satisfacción personal, pero también puede tomar el mayor número de víctimas en un individuo emocionalmente inestable. ¿Va a ser capaz de aceptar lo que puede venir a través? Si usted llama a sus seres queridos y ruega por ayuda y les dice que es infeliz, ¿qué va a hacer? Se llega a ayudar, pero no es mucho lo que se puede hacer, y a menos que posea una gran fe, puede sentir que no es suficiente. Casi tan difícil de vivir es posible el rechazo de aquellos que todavía ama. Cuando la persona llamada no responde, ¿se trata de un problema técnico o de una falta de interés? Usted espera que pueda ser un problema técnico, pero siempre hay un poco de temor de que ya no pueden interesarse en usted. Si ellos responden con, "Te odio" o "me marcho", ¿cómo le va a afectar a usted? A pesar de que no se puede estar seguro de que ha hablado es probable que se pregunte si era la persona que amaba. ¿Qué tan real es el peligro de la posesión del espíritu? Los espíritus mismos no parecen completamente seguros de ello. Cuando les pregunté si había una cosa tal como la posesión he recibido tres respuestas diferentes dentro de los diez segundos: "Sí!" "No hay" "No lo sé." A la mañana siguiente, con la esperanza de recibir una sola respuesta, hice la misma pregunta de nuevo. Esta vez alguien dijo "Sí" en un efecto de eco. Durante esta misma grabación había preguntado por qué, si la posesión era un hecho, un espíritu trataría de hacer esto. Dos respuestas fue: "No es lo suficientemente grande" y dos contadores más tarde, "No es lo suficientemente bueno."  Yo interpreto que esto significa que las personalidades espirituales indeseables con una "pequeñez" de alma pueden intentar posesión. Parece ser que, en determinadas condiciones una persona susceptible puede llegar a ser poseído. La posesión no tiene por qué ser mala. Aceptamos el don más fácilmente de una persona para la curación, pero, también, podría ser un caso de posesión temporal. Los curanderos genuinos no hacen ninguna demanda de la curación; en cambio, ellos se consideran "instrumentos" de Dios, un canal que Dios usa y a través del cual realiza sus milagros. De acuerdo con ese punto de vista, creo que también hay que aceptar que una entidad no deseada puede hacerse cargo de una personalidad humana.


                                                            
                                                         Página 193

La dificultad está en determinar que es susceptible, que es una aventura incierta en el mejor de los casos. Individuos excitables, impresionables y asustadizos deben permanecer lejos de los experimentos paranormales. Aquellos que son inseguros e inciertos acerca de ellos mismos también deben evitar lo paranormal tanto como sea posible. El peligro de la obsesión puede ser más real que el peligro de la posesión. La grabadora puede llegar a ejercer el llamado de una sirena en usted. Si es lo más importante en su vida, tenga cuidado: hay un peligro en permitir que se convierta en quijotesca. Desconfíe también de sobreestimarse en un viaje del ego, como lo hacen algunos experimentadores. Conserve un sentido del humor y recordar quién eres ayudará a mantener la grabación de voces en su debida perspectiva. Si eres positivo las voces genuinas, estarán dispuestas a defender su convicción de su autenticidad contra los escépticos. Esto no significa ser combativo con los que se burlan de lo que haces. Mientras que puede que no está de acuerdo con personas que sienten que es absolutamente imposible comprometerse en cualquier clase de comunicación post mortem o de otro mundo, no lo tome a usted mismo para jugar al misionero a tratar de cambiar sus convicciones. Cuando la necesidad exige que usted hable, hágalo tan en calma, y de manera segura. Invite a quienes nos han obligado a la confrontación para escuchar algunas de sus cintas. Si la invitación es aceptada o rechazada, se mostrará su disposición a poner sus creencias y sus pruebas a una prueba. Cualquier campo del esfuerzo frecuentemente es juzgado por quienes trabajan activamente en él. Trate de tener esto en mente si usted está llamado a los fenómenos de voz electrónica de apoyo. La responsabilidad de nuestra comunicación con las voces es doble. No deje tampoco de olvidar que las realidades físicas siguen siendo una parte de ni despedir nuestro compromiso con aquellos que nos hablan en cinta porque son de otro mundo. A cada mundo le debemos nuestros esfuerzos más sinceros, más honestos.


                                                 

                                                             Página 194
                                                            Capítulo 18

                      LAS VOCES NOS DICEN CÓMO Y POR QUÉ SE COMUNICAN

Tu alma nunca se da por vencida.  
Desconocido. Una entidad hablando desde el mundo más allá de la muerte
Como nosotros, los de la siguiente dimensión se comunican de diferentes maneras. Muchos de ellos insisten "grito" cuando se le preguntó cómo son capaces de hablar con nosotros. Los "gritones" hacen, de hecho, el sonido como si estuvieran gritando, sin embargo, el medio que permite a los espíritus para comunicarse en absoluto parece más complicado que eso. James es la persona, que es posible que usted recuerde, que, una noche, cuando le pregunté si él estaba de pie junto a mí, respondió: "Los fieles todavía tienen". Había oído "tiene permiso para el aterrizaje" a través de la radio. En la reproducción de cintas esto era lo que esperaba oír, pero el que controla las grabaciones en el mundo invisible borró las palabras del controlador de aire y sustituyó otras. Este tipo de fenómeno se produce con frecuencia en los mensajes de voz. Me pareció interesante, pero quizás no tenga importancia, que el mensaje tenía el mismo número de sílabas como el censurado desde la torre de control de aire. Puesto que me gusta ser lo más precisa posible, interrogo continuamente los espíritus sobre la forma en que son capaces de comunicarse con el plano de la tierra. Muchas de las respuestas han sido devueltas. He mencionado en el capítulo 10 una confusa sobre la introducción de un vacío. Algunas otras respuestas, afortunadamente, se han entendido más fácilmente.


                                                      
                                                        Página 195

Vimos en el capítulo anterior cómo las voces utilizan sonidos extraños en nuestro entorno como una ayuda importante para la comunicación con nosotros, que emplea con frecuencia incluso sólo su ritmo. Los que están en otras dimensiones también pueden utilizar las energías del experimentador, además de los sonidos extraños, para ayudarlos. Algunos experimentadores indican que se sienten "drenados" después de la grabación. Esta no ha sido mi experiencia; De hecho, después de una sesión de grabación exitosa típicamente siento como si hubiera estado fortalecida por un puñado de píldoras de vitaminas. He pensado en estas experiencias, ya sea de cansancio o fortalecimiento pueden ser más bien de orden psicológico que una condición fisiológica. También es posible que recibo algunas de las energías de lo invisible. Olga Worrall afirmó que utiliza energías de los del más allá en sus servicios de sanidad. La primera vez que les pregunté cómo se comunican con nosotros, la palabra "ectoplasma", fue devuelta. Un año y medio después, cuando Styhe me dijo que no habían usado un vacío para la comunicación, le pregunté si alguna vez se utilizó el ectoplasma. "Sí, eso es correcto," era una Clase A, clara, la respuesta de Styhe. Entonces le pregunté qué manera se utiliza con más frecuencia cuando habla con nosotros, y él respondió en un tono monótono, en parte, siendo la clase A de voz, "Nos ajustamos a ello." Esta respuesta tiene sentido y al mismo tiempo nos da una idea del nivel de su inteligencia. Al igual que nosotros, que no siempre siguen el mismo procedimiento, pero hacen concesiones y adaptaciones de acuerdo con las condiciones. En septiembre exploré aún más la cuestión de su uso de las energías del experimentador para facilitar la comunicación. Entonces evalué si yo hubiera tenido alguna noción de esto en mi propia


                                                 
                                                      Página 196

experiencia de primera mano: me di cuenta de que a pesar de una serie de mensajes de Clase A que se han registrado mientras yo he estado ausente de la sala, la mayoría, por el momento, vienen cuando estoy sentada al lado de la grabadora. Durante la grabación de las 9:30 A.M. del cuatro de septiembre. Pregunté a los espíritus para ver si estaba en lo cierto al suponer que era más fácil para ellos crear manifestaciones de voz cuando estoy presente en la sala de grabación debido a que utilizan mi energía. Alguien respondió: "Usted se puede sacudir." Veinticuatro horas más tarde, refiriéndome de nuevo al mensaje del día anterior, les pregunté si lo que "debo tirar" es un tipo de energía eléctrica. "Su derecho a que" me dijeron. Durante esta misma grabación También se le preguntó si el experimentador puede tener un tipo de energía magnética. Alguien respondió: "No". En la mañana del seis de septiembre solicité reafirmar su mensaje de dos días antes de mi arrojando energía eléctrica. Una voz baja masculina expresó: "Una buena cosa." Durante esta misma grabación le preguntamos si el ectoplasma es una forma de energía eléctrica. Una voz de Clase A, en parte monótona, respondió con, "Expansión probablemente," y dos contadores más adelante añadió: "Eso es correcto." Veinticuatro horas más tarde pedí que me trajeran a alguien que pudiera responder a mis preguntas acerca de las energías que aquellos en el otro lado extraen energías de nosotros, los experimentadores. Dentro de unos contadores que indican que esto se había hecho. Entonces le pregunté qué tipo de energías eléctricas los experimentadores emiten. "Meela", fue la respuesta clara. El diccionario no revela una palabra, por lo que esta respuesta nos deja en la oscuridad. Tal vez sea un tipo de energía con la que algunos de los que están en el mundo de los espíritus están familiarizados, pero otros no lo están. La primavera pasada, cuando les pregunté cómo sabían cuando me siento a grabar, alguien dijo: "Activamos". Doce horas más tarde, cuando pregunté si había registrado correctamente este mensaje, respondió una voz femenina: "Sí". Como se ha mencionado antes, Friedrich Jurgenson, así como Konstantin Raudive, han dicho que hay un organismo transmisor central en la nueva dimensión que es responsable de muchas de las grabaciones de voz más altas y claras. Como se ha indicado, mis preguntas sobre esto han recibido respuestas en forma afirmativa. Si bien parece que muchos de los que me hablan vienen a mi oficina, otros parecen comunicarse desde la propia agencia. En la primavera, cuando les pregunté si algunos espíritus comunicadores pasan al organismo transmisor para hablar, una voz alta enfática confesó, "yo lo hago". En la siguiente grabación les pregunté por qué se fueron a la agencia para las grabaciones. Dos voces diferentes respondieron-el primero con, "Dicen," para ser terminado por otra voz con la información sorprendente "Nos trae suerte."


                                                        
                                                     Página 197

Un mes más tarde, volví a preguntarles si los espíritus fueron a la agencia central de transmisión a escuchar y participar en las grabaciones. Me dijeron "Sí, éste". Al día siguiente, lo que quería saber era si había más de una agencia. Una voz respondió, "Hay un montón de ellos." Esta respuesta recibió el apoyo de dos meses más tarde, cuando le pregunté Styhe acerca de la existencia de más de un organismo transmisor en el mundo de los espíritus. Él respondió: "No". Se me había ocurrido, al principio de mis grabaciones, que el experimentador puede servir como una especie de antena en las grabaciones de voz. Cuando me preguntaba si esto era una suposición correcta de mi parte, la respuesta, "Esto es así," fue devuelta dos veces en una voz clara. Dos semanas más tarde estudiando más a fondo esta cuestión. Les pregunté si el experimentador funcionaba como una antena de radio o televisión, o una estación de recepción. ¡La respuesta “a la derecha!" fue escuchada por la radio. Inmediatamente les pregunté si esta palabra había salido de ellos, y alguien me aseguró. "Fue enviado sucesivamente. De este modo lo hizo." Seguí preguntando si su respuesta significaba que el experimentador actuaba como una antena para ayudar en la transmisión de los mensajes de la siguiente dimensión. Una voz alta y poderosa tronó, "yo", y dos contadores más tarde añadió: "No puedo decir cómo se hace eso." Este es un ejemplo de una breve conversación bidireccional entre un experimentador y los del otro lado. También me interesa, y se valora la respuesta honesta del espíritu cuando admitió mientras que él sabe que el experimentador es similar a una antena y la estación de recepción, no sabe muy bien cómo se logra esto. He tenido la suerte de que, en la mayoría de mis contactos con el otro lado, la honestidad similar se ha demostrado. He mencionado antes que hay al parecer algún tipo de entrenadores en el mundo más allá que ayudan a aquellos que deseen hablar. La mañana de septiembre XX, cuando pregunté si tenía amigos conmigo, cinco respuestas fueron devueltas dentro de los cinco contadores en la grabadora:
PRIMERA voz: ". Uh Adiós." SEGUNDA voz: "¿Ahora va a hablar?" PRIMERA voz: "Uh Hola."
                                                
                                                    Página 198

SEGUNDA voz: "Entrenador, no pasen por encima de eso." PRIMERA voz: "Así que te necesito."
En la segunda grabación que mañana pregunté si tenían formadores y profesores en la siguiente dimensión para instruir a aquellos que desean hablar con nosotros. "¡Muy bien! Eso es correcto", fue la respuesta.
Ha habido repetidas referencias acerca de una línea que los espíritus utilizan para ayudarles a comunicarse. Los cinco mensajes siguientes, todos de clase A, son ejemplos de esto.
"Mantener la línea a la vista" (después pedí Styhe si estaba conmigo). "Una vez me puse a su salida de línea, los recojo" (en respuesta a mi pregunta si hay los que quieren hablar, pero no pueden). "Recuerda, te encontraré" (cuando le pregunté si habían encontrado mi línea). "Son línea perfecta" (en respuesta a mi pregunta de por qué es mi línea). "Hablamos de la línea" (cuando le pregunté si una persona habla desde la línea).
Hace varios años hice un descubrimiento sorprendente. Algunos experimentadores informaron haber recibido mensajes en el reverso de sus cintas. Empecé a escuchar a la otra cara de mis cintas y descubrí que también tengo numerosas voces de buena calidad allí. Para escuchar mensajes en el otro lado de la cinta, el experimentador debe grabar normalmente. Al final de la cinta toma las dos bobinas frente a la grabadora. Convirtiéndolos en el lado opuesto, colocar el carrete a la derecha en el lado izquierdo y la bobina izquierda en el lado derecho. Antes de pulsar el botón PLAY, torcer la cinta una vez por lo que se reproducirá a través de izquierda a derecha con el lado brillante hacia arriba. Es entonces que las voces serán escuchadas. Ellas no se escuchan cuando la cinta se reproduce hacia adelante en la forma normal. La voz del investigador vuelve hacia atrás en la cinta, como son las transmisiones de las radiotransmisoras terrestres que se rompieron mientras se realiza una grabación. La voz paranormal es con frecuencia de la clase A y perfectamente inteligible. Aunque el volumen de la voz se reduce ligeramente, el ruido blanco casi se elimina, lo que hace a la voz inusualmente clara. También hay voces en el reverso de las cintas de cassette.

                                                    
                                                   Página 199

Son tan fuertes y tan claras como las que se encuentran en el reverso de las cintas de carrete a carrete. Después de hacer una grabación en un reproductor de casetes, la cinta de casete se duplica en la cinta de carrete. A continuación, girar el carrete de cinta una vez más, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, y si las voces paranormales hablaron en el reverso de la cinta de casete, serán escuchadas. Dos semanas después me di cuenta que había voces en el reverso, así como en las partes delanteras de mis cintas, les pregunté a los de la siguiente dimensión si encontraron alguna diferencia entre un lado de la cinta y la otra. "Utilizamos uno y otro lado," alguien contestó. Creo que cuando alguien de otra dimensión nos habla a través de nuestra grabadora, no es capaz de controlar dónde va su voz que sólo sirve a veces en un lado de la cinta, a veces por el otro. Mercedes Shepanek ha hablado con varios experimentadores un número de veces desde su muerte. Clara Laughlin preguntó una vez a Mercedes sobre las voces inversas y Mercedes respondió: "No sabemos", lo que indica que tanto Clara como yo, reconocemos que los invisibles no saben a dónde van sus voces cuando hablan. La pregunta sigue siendo por qué, y cuándo se va la voz en el lado equivocado de la cinta, ¿por qué no suena hacia atrás como lo hace la voz del experimentador?  Nadie ha sido capaz de responder a esta pregunta, pero mi pensamiento es que, dado que el tiempo, el espacio y la materia tienen un significado diferente en las otras dimensiones son capaces de utilizar sin dificultad "ambos lados" de la cinta de grabación magnética. Una cosa parece cierta, solamente una entidad paranormal sería capaz de esto. Ahora sé que, a veces, las preguntas que hice durante una grabación serán contestadas en el reverso de la cinta. Varias entidades paranormales pueden llevar a una breve conversación entre ellos en el reverso. Siguen siendo conscientes de nosotros. El contenido y la calidad de los mensajes no difieren mucho entre un lado de la cinta y el otro. Curiosamente, todas las realidades con las que estoy en comunicación han transmitido claramente en el reverso. No es habitual no tener al menos dos de estos mensajes cada día de grabación y en ocasiones hasta diez, Todo considerado, mientras que nosotros no hemos aprendido tanto como nos gustaría acerca de cómo los de la siguiente dimensión nos llegan, hemos aprendido algo. Nos estamos moviendo en la dirección correcta, y como se despliega el tiempo va a ser más clara. A veces siento que las grabaciones de voz deben pasar por la progresión,

                                                            
                                                     
                                                     Página 200

a través de una forma de evolución, y que sólo por los experimentadores que demuestren a los mundos del más allá la voluntad de trabajar dentro de los parámetros establecidos por ellos, todo el campo de la voz electrónica podrá avanzar Estoy dispuesta a aceptar cualquier condición que nuestros comunicantes pongan hoy porque sé que con el tiempo vamos a ser capaces de encontrar el camino con firmeza, sin vacilación ni titubeos, hacia el otro lado. "Cruzando el puente" está disponible, no sólo para nuestros amigos de otros reinos, pero para aquellos de nosotros que deseen hacer el viaje. Que quieren que se trata de un cruce mutuo ya no puede haber ninguna duda de. Si no hubieran significado para nuestros mundos como satisfactorio, no hubieran empezado a hablar hace treinta años. Recientemente le pregunté Styhe por qué él y sus amigos trataron de ponerse en contacto con nosotros en el plano terrestre. Su asociada femenina respondió en primer lugar, "ayudarlos". Dos contadores tarde Styhe acordó, claramente dando el mismo mensaje, "ayudarlos". En la siguiente grabación, respondió, "es", cuando le pregunté si era exacto pensar que querían ayudarnos para que supiéramos qué esperar cuando crucemos el mundo espiritual. Hace muchos meses, cuando estaba trabajando en el tercer capítulo, "Las Voces sobre la muerte y el morir," dijo una voz clara, "Tu alma no es derrotada." Sabían que estaba escribiendo sobre la muerte, y ellos tomaron esta forma adicional de tranquilizarme, para tranquilizar a todo el mundo, que la vida no termina en la tumba. La vida es eterna. ¿Por qué cualquier persona que desee conocer, a través de una grabación, a los seres que no existen en el plano físico? Sabiendo que el alma, el "yo" en la conciencia, es indestructible nos da una apreciación más profunda de toda la vida. Puesto que vamos a llevar a nuestra esencia hacia el mundo más allá de la muerte, tal vez vamos a aprender a vivir más plenamente, a abrirnos a nuestra vida en el plano terrestre. No hay consuelo en saber que sobrevivimos a la muerte, ni la supervivencia, a menos que en base a lo que es virtuoso, es una victoria vacía. El viaje acaba de comenzar. Estoy convencida de que no tendrá fin. Todo considerado, mientras que nosotros no hemos aprendido tanto como nos gustaría acerca de cómo los de la siguiente dimensión nos llegan, hemos aprendido algo. Nos estamos moviendo en la dirección correcta, y como se despliega el tiempo va a ser más clara.

                                               
                                                     Página 201

 A veces siento que las grabaciones de voz deben pasar por la progresión, a través de una forma de evolución, y que sólo por los experimentadores que demuestren a los mundos más allá de la voluntad de trabajar dentro de los parámetros establecidos por ellos, se le permitirá a todo el campo de la voz electrónica avanzar. Estoy dispuesta a aceptar cualquier condición que nuestros comunicantes pongan hoy porque sé que con el tiempo vamos a ser capaces de encontrar el camino con firmeza, sin titubeos ni vacilaciones, hacia el otro lado. "Cruzando el puente" está disponible, no sólo para nuestros amigos de otros reinos, pero también para aquellos de nosotros que deseen hacer el viaje. Que quieren que se trate de un cruce mutuo ya no puede haber ninguna duda. Si no hubieran significado que para nuestros mundos era satisfactorio, no hubieran empezado a hablar hace treinta años. Recientemente le pregunté Styhe por qué él y sus amigos trataron de ponerse en contacto con nosotros en el plano terrestre. Su asociada femenina respondió en primer lugar, "ayudarlos". Dos contadores más tarde Styhe acordó, claramente dando el mismo mensaje, "ayudarlos". En la siguiente grabación, respondió, "es", cuando le pregunté si era exacto pensar que querían ayudarnos para que supiéramos qué esperar cuando crucemos al mundo espiritual. Hace muchos meses, cuando estaba trabajando en el tercer capítulo, "Las Voces sobre la muerte y el morir," dijo una voz clara, "Tu alma no es derrotada." Sabían que estaba escribiendo sobre la muerte, y ellos tomaron esta forma adicional de tranquilizarme, para tranquilizar a todo el mundo, que la vida no termina en la tumba. La vida es eterna. ¿Por qué debe cualquier persona conocer, a través de una grabación de la cinta, de los seres no existentes en el plano físico? Saber que el alma, el "yo" en la conciencia, es indestructible, nos da una apreciación más profunda de toda la vida. Ya que llevaremos a nuestra esencia al mundo más allá de la muerte, tal vez vamos a aprender a vivir más plenamente, para abrirnos a nuestra vida en el plano de tierra. Hay comodidad en saber que sobrevivir a la muerte y la supervivencia, a menos que se base en lo que es virtuoso, es una victoria vacía. El viaje acaba de empezar. Estoy convencida de que nunca terminará.
                                                                                                       
                                              

                                                  Página 202 


Bibliography 
Bander, Peter. Voices from the Tapes. New York: Drake Publishers, 1973
Beloff, John. "Voluntary Movement, Biofeedback Control and PK, "Parapsychology Review, July-August 1979.
Ebon, Martin. Communicating with the Dead. New York: New American Library.
Geller, Uri. Uri Geller: My Story. New York: Praeger Publishers, 1975.
Leichtman, Robert. Edgar Cayce Returns. Columbus, Ohio: Ariel Press, 1978.
Moody, Raymond. Life After Life. St. Simons Island, Georgia: Mockingbird Books, 1975.
Osis, Karlis, and Erlendur Haraldsson. At the Hour of Death. New York: Avon Books, 1977.
Ostrander, Sheila, and Lynn Schroeder. Handbook of Psi Discoveries. New York: Berkley Publishing Corp., 1974.
Raudive, Konstantin. Breakthrough. New York: Taplinger Publishing Co., 1971.
Ring, Kenneth. Life at Death. New York: Coward, McCann & Geoghegan, 1980.
Rogo, D. Scott, and Raymond Bayless, Phone Calls from the Dead. Englewood Cliffs, N.J.: Prentice-Hall, 1979.
Smith, E. Lester. "The Raudive Voices-Objective or Subjective? A discussion," The Journal of the American Society for Psychical Research, January 1974. 
Page 206 
Stevenson, Ian. Twenty Cases Suggestive of Reincarnation. Charlottesville, VA.: University Press of Virginia, 1974. 
Welch, William Addams. Talks with the Dead. New York: Pinnacle Books, 1975. 
Voices of Eternity   ©1988 Sarah Estep
174
White, Stewart Edward. The Unobstructed Universe. New York: E. P. Dutton & Co., 1940



No hay comentarios:

Publicar un comentario