EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 6 de abril de 2017




EN LA FOTO LA TRANSCOMUNICADORA Y PROFESORA UNIVERSITARIA BRASILEIRA SONIA RINALDI.




ESTA ES LA VIGÉSIMA ENTREGA DEL LIBRO VOCES DE LA ETERNIDAD DE SARAH WILSON ESTEP EN UNA TRADUCCIÓN LIBRE DEL IDIOMA INGLÉS POR RENÉ DAYRE ABELLA


                                                   Página 162
                                               
                                                   Capítulo 16
   
                                      UNA VISITA A LUXEMBURGO 


Entre los que trabajan en el campo de la voz electrónica, la mayoría estaría de acuerdo en que Jules y Maggie Harsch-Fischbach en Hesperange, Luxemburgo, son los transcomunicadores de mayor relevancia en el mundo de hoy. Comenzaron a grabar en 1984, pero a pesar del relativamente corto tiempo que han estado en comunicación con otras dimensiones, la calidad de las voces que han recibido, la singularidad del grupo que habla, y el contenido de los mensajes que llegan a través tienen impresionado a todo el mundo. Cuando Maggie comenzó la grabación, su marido, Jules, era un escéptico acerca de los fenómenos, pero ahora la evidencia abrumadora verificada más tarde a través de un seguimiento le ha obligado a aceptar que aparentemente están escuchando de más de una dimensión. Para el primer año y medio de sus resultados fueron bastante típicos de lo que reciben otros experimentadores. Después de eso, sin embargo, Maggie estaba aparentemente "etiquetada electrónicamente", y las comunicaciones han mejorado de manera constante. Ambos trabajan durante el día, pero graban en la cinta cada noche. Las voces son tan altas y claras, ya que vienen en los altavoces de la sala que puedan ser escuchadas por todos los presentes. Conversaciones bidireccionales, algunas muy largas, son por lo tanto posibles. Muchas de las voces se identifican a sí mismos, como Konstantin Raudive y Henri Sainte-Claire Deville, un físico y químico inorgánico francés que murió en 1881.
                                                       

                                                    Página 163

Los Fischbachs parecen estar en comunicación con dos grupos principales. Uno es el grupo Corriente de Vida, integrado por personalidades altamente evolucionadas que tenían una vida en el plano terrestre. Ellos hablan a los Fischbachs, a través de su grabadora, con detalles técnicos manejados por una entidad que se hace llamar El Técnico. He escuchado una serie de cintas de comunicaciones de los Fischbachs ', y el técnico. Este tiene una voz sintetizada que está por encima del nivel de una voz de ordenador y, sin embargo, no es decididamente humano. En el interrogatorio del Técnico ha dicho que él nunca tuvo una vida en el plano terrestre. Para citarlo: "No soy un ser humano, nunca he encarnado, nunca he sido un animal, no soy de energía, y yo no soy un ser de luz, era y todavía soy un ser sobrehumano, asignado al planeta tierra.”  Es interesante la manera como El Técnico pasó a formar parte del grupo de Fischbach. Cuando me encontré con los Fischbachs recientemente en Luxemburgo, esta fue una de mis primeras preguntas. Maggie explicó que había estado en comunicación durante algún tiempo con un joven en el otro lado al quien llamaremos John. Ella le hizo a John muchas preguntas sobre la vida después de la muerte, Dios y la Biblia, que John trató de responder. Al mismo tiempo, Jules le solicita asistencia técnica para ayudarles en sus grabaciones para que pudieran recibir voces más fuertes y más claras. Como dijo Jules: "Les pedí que por favor nos envíe un técnico alemán, ya que pensé que había muchos más técnicos alemanes de allá que de nuestro propio país tan pequeño que es Luxemburgo." Un día, cuando Maggie le hizo a John una pregunta acerca de Dios, una voz interrumpió y dijo: "No voy a responder a esa pregunta." Esto marcó la llegada del técnico, que ha sido una parte importante de su grupo desde entonces. Aporta muchas personalidades altamente evolucionadas para comunicarse con los Fischbachs y sus visitantes de todo el mundo que, al enterarse de las Fischbachs, han llegado a participar en una grabación. Poco después de la llegada de este guía, Maggie le preguntó cómo le deben llamar, y él respondió: "Usted me puede llamar Técnico." En una carta temprana que me envió Maggie, ella escribió: "Nos sorprendió con su conocimiento excepcional de la electrónica, la física, las matemáticas, la astronomía, las ciencias naturales, y sobre el futuro y el pasado para nosotros, él es un técnico sobrehumano…. él practica el amor incondicional, una clase de amor que nos es desconocida. En sus palabras, dice (que) reconocen la verdad, todo lo positivo, la reverencia y el cuidado de toda la vida ".


                                                
                                                     Página 164

Cuando se le preguntó al Técnico de lo que era necesario para establecer una comunicación grabada con su mundo, él respondió: "Un requisito previo importante para los contactos con nuestras dimensiones son un corazón puro y un alma pura." Durante una sesión a finales de 1986, dijo: "El dolor y el sufrimiento que la gente soporta y que tienen que arrastrar a través es una parte de su ser interior. Parte de ella es a través de su propia acción o iniciados por fuerzas superiores con el fin de activar el proceso de aprendizaje que conduce al reconocimiento, la mejora y perfección. ... está estrechamente conectado y vinculado con el libre albedrío y la libre elección del individuo, que el poder de Dios ha concedido a cada uno de nosotros como un gran regalo.... sin el libre albedrío y la libre elección no existe un reconocimiento de la verdad que viene desde el interior. Por lo tanto, la obediencia ciega no es lo que los poderes superiores quieren.... Dios prefiere al buscador y a los que cuestionan. No se hacen esfuerzos para avanzar en el pensamiento humano y la iniciativa individual de sus bajos instintos animales a una posición de pensamiento espiritual." Los Fischbachs emplean, de conformidad con la asesoría técnica del Técnico, dos sistemas de comunicación. Uno se llama GA 1. Este es un sistema de dos vías que permite la conversación de ida y vuelta entre los observadores en la sala de grabación, Fischbach, y aquellos en el otro lado. Es similar a una conversación telefónica y normalmente es tan claro. el sistema GA 1 sólo puede utilizarse cuando hay un número limitado de personas presentes. El otro sistema se llama el Eurosignal-Puente (ESB). Se utiliza cuando hay muchas personas en la habitación, y aunque las comunicaciones recibidas son excepcionalmente claras y largas, no permite mantener una conversación bidireccional. El Técnico ha explicado que cada persona emite sus propias ondas cerebrales únicas, y cuando hay más de cuatro o cinco personas que participan en una grabación, es más difícil para su lado salir adelante. Cuando esto ocurre, deben cambiar de GA 1 a Eurosignal como un puente electrónico desde su dimensión a la nuestra. Eurosignal no es algo inventado por el otro lado, pero es un sistema de llamada personal real que se utiliza en varios países de Europa Oriental.


                                             
                                                       Página 165

Es similar al sistema suscrito por muchos profesionales en nuestro país que, cuando oyen un pitido en su beeper personal, van a un teléfono cercano y llaman a su servicio de contestación o a la oficina. Aunque Eurosignal puede ser escuchado por todos los que sintonizan su radio entre 88-90 MHz, en aquellos países que tienen el sistema, lo único que se oye es una serie de sonidos electrónicos que no significan nada para él. Aquellos que se suscriban al sistema y pagan una cuota, se les asigna un código especial que su beeper personal recoge del Eurosignal y les hace saber que alguien está esperando que llamen por el teléfono más cercano. Dado que se trata de un servicio que es pagado por sus suscriptores, la señal se escucha veinticuatro horas del día a través de la radio. Un ejemplo de una conversación mantenida en el sistema GA 1 se produjo en febrero de 1987, entre el Dr. Ralf Determeyer, un investigador de Alemania Occidental y el ingeniero que estaba visitando a los Fischbacks y al Técnico. El Dr. Determeyer: "Viniendo de tan altos niveles de bienestar, ¿por qué nos habla en un idioma terrestre tal como el alemán?" Técnico: "Me han abordado en su idioma, pero podría utilizar fácilmente otros idiomas de la Tierra.". (Habla una sentencia en ruso.) "Usted ve, yo podría hablar con usted de esta manera, también, si pudiera entenderlo." El Dr. Determeyer: "Por supuesto que podría explicar fácilmente la existencia del Espíritu de ese Ser que llamamos Dios." Técnico: ". No tendría ningún sentido para explicar a Dios a ti, porque no se puede imaginar a Dios totalmente, la comparación con un cubo lleno de agua, su comprensión se limita a una gota." El Dr. Determeyer: "¿Puede Transcomunicación (EVP) contribuir a la paz mundial?" Técnico: ". Es el instrumento más importante para despertar la conciencia humana del sueño temprano del amanecer Para hacer esto se construyen los puentes y los constructores de puentes entre su mundo y el mundo del espíritu Usted es un constructor de puentes." Todas estas respuestas, les recuerdo, se escuchan claramente como han sido recibidas.


                                                     
                                                       Página 166

Recientemente los Fischbachs comenzaron a recibir imágenes a través de su televisión. Una vez más, las instrucciones para la instalación complicada estuvieron a cargo del Técnico. El Dr. Ernst Senkowski, un físico e ingeniero eléctrico de Mainz, Alemania Occidental, y su esposa, Adelheid, así como varias otras personas, estuvieron presentes durante un contacto de televisión. El Dr. Senkowski ha estado grabando voces desde hace años y es una de las personas que más sabe en el campo de la transcomunicación en Europa. Algunas de las imágenes recibidas a través del aparato de televisión mostraron a Fischbach paisajes y varias personas, uno de ellos reconocido como Hanna Buschbeck, fundadora de la VTF alemana, que murió hace unos años. El Técnico explicó que todas las imágenes se originaron a partir del "tercer nivel" más allá de la muerte, donde se dice que la mayoría de nosotros vamos cuando morimos. Los Fischbachs están también en comunicación con un grupo que se hace llamar 2109. Jules y Maggie han empezado su propio grupo interesado en la Transcomunicación Instrumental, CETL (Cercle detudes sur la Transcomunicación Instrumental Luxemburgo). En relación con su grupo, envían por correo a todos los miembros un boletín trimestral y compraron una computadora personal para ayudarles a ejecutar su organización. Tres meses después de comprarla empezaron a llegar mensajes inexplicables a través de la computadora del grupo 2109, que dicen: igual que el grupo de Ken Webster, que son de un mundo paralelo. El Técnico, por cierto, no se identificó con 2109, aunque él sabe acerca de él. En un momento cuando se le preguntó acerca de ellos, comentó que si él fuera uno de ellos iba “ser capaz de escribir en el ordenador, ¡y que sería mucho más simple!" Maggie, Jules y yo hemos estado en correspondencia durante dos años. Se unieron a mi asociación, la AA-EVP, en 1986 y de vez en cuando me envían copias de sus cintas de voz. Una entidad miembro del grupo Corriente de Vida llegó con un mensaje personal para mí, mientras los invitados de Viena estaban con ellos. El mensaje dijo: “queremos expresar por este medio nuestra satisfacción por el comportamiento de la señora Estep. Su posición es completamente correcta. La aprobamos” Los Fischbachs y yo esperamos que pudiéramos encontrarnos un día, y la oportunidad se presentó al final de octubre de 1987. Mi marido y yo volamos a Luxemburgo y fuimos encontrados por Jules y Maggie en el aeropuerto. Cuatro de nosotros inmediatamente sintieron una compenetración al final  y cuando ellos nos condujeron a nuestro hotel en Hesperange, a una distancia corta de su apartamento, charlamos como viejos amigos.
 
                                                  

                                                     Página 167 

Durante los tres días que pasamos en Luxemburgo aprendí muchas cosas sobre lo que antes desconocía de los Fischbachs. Tanto mi respeto hacia ellos como individuos, así como para los tremendos resultados que ellos obtienen en sus contactos con el más allá, creció aún más profundamente Jules trabaja para el Ministerio de la justicia en Luxemburgo como un abogado y le fue dado un tiempo especial de parte de su Departamento para pasar con sus invitados del extranjero. El Supervisor de Jules conoce y aprueba esta participación con la Transcomunicación Instrumental y expresó su satisfacción que habíamos venido a su país para una reunión con los Fischbachs. Como Maggie y yo llegamos a conocernos mejor, encontré que teníamos mucho en común. Ella enseña en una escuela y tiene una clase de cinco y seis años de edad. Antes de jubilarme de la enseñanza había impartido el primer grado durante catorce años. De otra manera nuestros caminos eran extrañamente paralelos. Se enteró de las grabaciones de voz mediante la lectura de “El Manual de los Descubrimientos Psi”, por Sheila Ostrander y Lynn Schoeder, así como yo obtuve ese mismo conocimiento de las EVP, a través de la lectura de ese mismo libro. Los dos últimos días de nuestra estancia en Luxemburgo tomó un aspecto internacional. Ernst Senkowski, a quien ya había conocido, ya que él había aceptado mi invitación para hablar en la segunda Conferencia Nacional de AA-EVP, vino de Alemania acompañado por su esposa, Adelheid, Tina Laurent, mencionada en el Capítulo 15 y su esposo, Carl, llegaron desde Gales. También estuvo presente Jen Paul Seyler, un ingeniero de Luxemburgo, que con frecuencia participa en grabaciones y Benedicta Weis, una joven ama de casa, madre y escultora, de Luxemburgo que ha dicho El Técnico que tiene energías importantes para contribuir a las sesiones de grabación. Maggie había dicho a Técnico, varios días antes de nuestra visita, que vendríamos. Él había contestado que traería a la gente para hablarnos el viernes por la tarde, así como el sábado por la mañana. Después de un almuerzo agradable en un restaurante cercano diez de nosotros reunidos alrededor de una mesa grande en el apartamento de los Fischbach para hablar de las voces y escuchar a varias cintas de voz que Maggie había registrado. Una de mis primeras preguntas era si los Fischbachs son capaces de comunicarse con Técnico y otros de la Corriente de Vida cuando ellos están lejos de su apartamento. Fui asegurada que la posición pareció no hacer ninguna diferencia.

                                                   

                                                      Página 168

A veces Jules y Maggie han visitado otros países usando el equipo de los anfitriones junto con algunas piezas especializadas propias diseñadas siguiendo las sugerencias del Técnico. En cada ocasión El Técnico y otros han llegado con mensajes claros. Ernst Senkowski, explicó: "parece exitosa la comunicación que depende más del estado mental o psíquico de la Fischbachs que del sistema." También dijo que él había solicitado al técnico una vez: "Por favor, dinos lo que es necesario para comunicarnos con usted."  El Técnico respondió, "tienes una persona en la tierra, un experimentador, con facultades especiales y equipos y en el otro lado en la transregions, existe otra entidad con sus facultades y su equipo, y estos se combinan y son necesarios para establecer el contacto." Una de las cintas que Maggie reprodujo para nosotros durante este tiempo fue una grabación realizada cuando Walter y Mary Jo Uphoff de Wisconsin les habían visitado unas semanas antes. Henri Sainte-Claire Deville, un comunicador frecuente desde el otro lado, dio un discurso científico durando varios minutos sobre el espacio, el universo, realidad, energía y conciencia. Un bosquejo biográfico de Deville puede encontrarse en el volumen 6 de la edición de 1967 de la enciclopedia del Collier. Tras el discurso de Omega, El Técnico habló con los Uphoffs directamente: "Creemos, Walter Uphoff, que crees en la existencia de extraterrestres. Esto es ciertamente correcto. Hay extraterrestres. Ellos observan el planeta tierra. Leer el libro “El 12 planeta de Sitchin". Desde que regresé de Luxemburgo he obtenido una copia del Planeta 12 (publicado por Avon en 1978) y lo encontré excelente y sugerente. A las siete de aquella noche pasamos a la sala de grabación de los Fischbachs, una sala de aproximadamente diez pies por doce. Es muy compacta, con muchos estantes abiertos, así como incorporados y contiene todos sus equipos de grabación. Cuando se utiliza el sistema de GA 1, El Técnico ha advertido en repetidas ocasiones que no deben registrarse comunicaciones de dos vías debido a las distorsiones del espacio-tiempo que hace peligroso el posible contacto con otras dimensiones. Ya que teníamos un grupo grande, El Técnico había dicho que vendría a través del puente de Eurosignal, en el cual no se aplican restricciones para grabar. Cada uno de nosotros tenía nuestras grabadoras portátiles por lo cual tendríamos un registro de todo lo recibido desde el otro lado. Después de encender el equipo, Jules mueve ligeramente el dial de la FM y sintoniza a una pequeña radio hasta que se escuche el Eurosignal.


                                                
                                                  Página 169

En menos de un minuto, El Técnico habló claramente: "El contacto. Tienes el contacto. Se trata del contacto." Inmediatamente después de esto vinieron los siguientes mensajes: "Buenas noches. Este es Konstantin Raudive. Queridos amigos, estamos muy honrados de que (ustedes hayan venido), especialmente las dos familias Estep y Laurent. Han hecho mucho por la Transcomunicación Instrumental en países de habla inglesa. Un miembro de LifeLine les hablará a ustedes sobre una cuestión que es de interés para toda la humanidad. Es la pregunta por qué algunas personas tratan de hacer creer que hay una persona como el diablo". Siguió un discurso de cinco minutos completo de Sainte-Claire Deville sobre la iglesia, el diablo y asuntos relacionados, que cito en parte. "Mi nombre es Henri Sainte-Claire Deville. Estoy hablándoles a ustedes más allá de lo finito y en nombre de mi grupo Life-Line de los científicos. Estimados colegas, el diablo no existía hasta que la iglesia lo inventó para todos los que se opusieron a sus doctrinas .... Los dirigentes que perpetraron la escritura a través de firmes convicciones religiosas realmente creían que estaban llevando a cabo una función útil y sagrada. No era en el mal que el diablo era concebido sino en la ignorancia y la debilidad humana.... Sin el mal las fuerzas buenas no destacan como tal.... Nada sería tan eficaz para mantener a la comunidad como el miedo al diablo. Chantaje puro y simple, la amenaza de pasar una eternidad en el infierno como se muestra en última instancia por la iglesia era la alternativa a ser un buen cristiano.... El hombre no tenía más remedio que obedecer las doctrinas de la iglesia. Después de todo, él no podría estar seguro que no existe tal infierno, pues nadie ha regresado. Hoy día que sabemos las posibilidades de la transcomunicacion, podemos decirles los que estamos aquí en nuestro lado. A los queridos amigos, los queridos colegas, no hay ningún infierno. Hay sólo el infierno que el hombre crea él mismo. Tanto por la razón por qué el diablo entró en el mundo. Hasta este día hay algunas personas, en particular los de rasgos más fundamentalistas, quiénes todavía creen completamente, literalmente, en la existencia del diablo como una persona.... Tales creencias extrañas son partes importantes de su fe. Cuando ellos llegan aquí, ellos son sorprendidos

                                                      Página 170

Esto puso fin a la comunicación de Sainte-Claire Deville. Su discurso fue pronunciado en inglés, así como el saludo de Raudive al principio, por respeto a la Laurents y a nosotros, ya que entendemos solamente inglés. Seis de las ocho personas en el grupo dominaban el idioma inglés, así que no tenían dificultad para seguir el discurso. El Técnico luego regresó e indicó que tenía otro contacto que deseaba hablar. Un mensaje corto se le dio a Ernst Senkowski en alemán, y luego el comunicador volvió su atención a Jean Paul Seyler. Jean Paul tiene serios problemas de espalda y estaba con una buena cantidad de dolor todo el tiempo que estuvimos juntos. La entidad invisible era consciente de ello y, todavía hablando en alemán, el idioma común de las ocho de nuestra reunión, recomendó a Jean Paul conseguir un cierto tipo de medicamento. Este era un medicamento desconocido para todos nosotros, pero cuando Jean Paul comprobó con la farmacia local más tarde esa noche el farmacéutico le aseguró que tal medicamento estaba disponible bajo pedido especial. Como descubrí más tarde no era la primera vez que El Técnico había dado un consejo médico útil. El día después de volver a casa llamé a un hombre que conozco, un científico, que es de vital interés en el trabajo de los Fischbachs ', y le informé sobre el mensaje de Jean Paul, Jim me dijo que unos meses antes, su esposa tuvo un accidente cerebrovascular. Su estado era grave, y los médicos tenían pocas esperanzas para su recuperación. Durante este tiempo El Técnico llegó a través de los Fischbachs y dijo que Jane debía empezar a beber un determinado medicamento en forma de té cada día. Por desgracia, a pesar de todos los esfuerzos para localizar este medicamento en este país, no lo encontraron por ningún lado. Los Fischbachs finalmente como se encuentran en Europa les enviaron un buen suministro a Jane.






                                                               





No hay comentarios:

Publicar un comentario