EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 7 de julio de 2016

I


nvestigaciones De Los Fenómenos de Espiritualismo. Parte 2


Investigación de los fenómenos de espiritualismo moderno

Advertencia

- B. H. Crookes -

H
an pasado muchos años desde que apareció la primera edición publicada de estas investigaciones, y se siente que una nueva edición sería bienvenida por muchas personas que no tienen acceso a la antigua. En el momento de su muerte, el señor, William Crookes se disponía a publicar una nueva edición, que podría haber agregado o no, o ampliarla con sus últimas experiencias. Sin embargo esto no pudo ser, ahora no hay nadie competente para cambiar o añadir algo a lo escrito. En el presente volumen no es una reimpresión textual del original. Se ha creído conveniente omitir su correcta y justificada capacidad de hacer y registrar los experimentos cruciales con D. D. Home, y además posteriormente se dieron  a conocer los nombres de personas que inicialmente aparecían con las iniciales, cuyos nombres ha sido insertado en el libro. Con estas excepciones, todo está como lo publicado por (entonces señor) William Crookes.
Aunque no aparezca en el texto original, es deseable poner el estudio que el señor William escribió a varios de sus amigos “Las fotografías de Katie King, solamente fueron permitidas tomarse bajo cierta condición; que nunca fueran publicadas” y a partir de ese día esta condición se cumplió fielmente, esperando que se publicaran en el futuro.
Para finalizar una lista seleccionada de algunas fechas principales de la vida del Sr. William que pueden ser de interés para aquellos lectores que no ha leído su bibliografía (publicada en 1923)
Nació en 1832, y murió en 1919, a los 87 años, acontecimiento que ocurre en Londres.
En 1897 fue nombrado Caballero en “reconocimiento por los servicios que había producido en el avance del conocimiento científico” y en 1910, fue condecorado con la concesión de la Orden del Mérito.
En 1898 fue nombrado Presidente de la Asociación Británica en Bristol, y la segunda mitad de la dirección presidencial, se dedicó a las investigaciones espiritualistas aparecidas un cuarto de siglo antes, y se han incluido en este volumen.
En 1913 fue elegido Presidente de la Real Sociedad. En años posteriores él había sido Presidente de la Sociedad para la Investigación Psíquica, Presidente de la Sociedad Química, de la Sociedad de Industria Química y de los Ingenieros Electrotécnicos. Fue elegido correspondiente del instituto de Francia en 1906, y Secretario Honorario de la Institución Real Albemarle Stre durante muchos años. Fue D. Sc. y LL. D. de seis universidades inglesas y una colonial.
Aquellos que estén interesados en conocer el por qué de todos estos honores fueron dados en estos años, podrán encontrar una lista completa de sus actividades en muchos campos de la investigación científica durante 60 años, en la bibliografía del susodicho, y al mismo tiempo encontrarán la amplia justificación para confiar en su exactitud a la hora de hacer juicios en la realización de la investigación descrita en las siguientes páginas.

B.H. Crookes




____________________________________________________________

Nota de ésta página web: Algunas magnitudes que después se utilizarán tienen su equivalencia.

  1. 1 YARDA =  91’4  CM.
  2. 1 PIE =  30’5  CM.
  3. 1 PULGADA =  2’54  CM.
  4. 1 LIBRA =  0’454  KG.
  5. 1 ONZA = 28’ 35 G.
  6. (ºC EN ºF) = [( ºF - 32) * 5 ] / 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario