EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



lunes, 18 de mayo de 2015

Entrada nueva en Grupo Espírita de La Palma

EL FENÓMENO DE LAS VOCES PARANORMALES DE LESLIE FLINT: LA COLECCIÓN DE GRABACIONES DE “VOCES DIRECTAS” DE SIDNEY GEORGE WOODS Y BETTY GREENE

by idafe

 mediums

EL FENÓMENO DE LAS VOCES PARANORMALES DE LESLIE FLINT: LA COLECCIÓN DE GRABACIONES DE VOCES DIRECTAS DE SIDNEY GEORGE WOODS Y BETTY GREENE

Por: Idafe

La colección de cintas magnetofónicas de voces de personas fallecidas recopiladas por Sidney George WoodsBetty Greene, está considerada en conjunto por muchos, como la prueba más convincente y las más aceptables informaciones que jamás se hayan ofrecido al mundo de la continuidad de la existencia en otros niveles o planos, lo que viene a confirmar la teoría de la inmortalidad del ser humano después de la muerte.

woodsSidney George Woods

Sidney George Woods tenía seis años de edad cuando, por haberse portado mal, fue encerrado en el sótano de su casa y allí, por primera vez, oyó una voz que le consolaba. El pequeño George podía oír y ver otro mundo. Pero como ocurre siempre en tales casos, cuando el niño relataba los hechos que le ocurrían a sus padres, estos se reían de sus fantasías, teniendo como resultado que en adelante nunca más volviese a confiarse en nadie.

Catorce años después, estando en el frente francés durante la primera guerra mundial, oyó una voz aconsejándole: "No mates y no serás matado....". Woods siguió aquel consejo y salvó la vida, siendo el único superviviente de su batallón. Un camarada, que había sido herido de muerte en la batalla de Ypres, tomó la mano de Woods y le preguntó: “¿Qué será ahora de mi? ¿Existe otra vida después de la muerte....?” Esta pregunta nunca más le abandonó y le acompañó a lo largo de su vida, buscando siempre una respuesta satisfactoria.

En 1916 causó baja en el ejército debido a una lesión que motivó la pérdida de un ojo. Marchó a Hardwick (Buckinghamshire, Inglaterra), dedicándose a ayudar a su padre en los trabajos y la administración de una gran finca agrícola. Por esos tiempos llamó en vano a la puerta de la Iglesia buscando una respuesta que le sacase de sus mortificantes dudas.

En los años treinta del pasado siglo XX, visitó un centro espiritista, lo que al primer momento causó en él poca impresión. Ya se marchaba de aquella sala cuando la médium, dirigiéndose a Sidney, dijo: "Su padre está aquí. Dice que su nombre es William Woods y es un inválido". Su asombro fue en aumento al ser informado sobre otros detalles. Esta experiencia le motiva a buscar en esta dirección la causa desconocida de la muerte.

Y es aquí que decide convertirse en miembro de la Society for Psychical Research, sociedad inglesa dedicada al estudio de la parapsicología, donde recibe ayuda del Reverendo Charles Drayton Thomas, que en unión de un grupo progresista se dedican al estudio de los fenómenos paranormales, tales como los de apariciones de espíritus y la relación e influencias que los mismos puedan tener con las creencias cristianas.

Charles Drayton ThomasRev. Charles Drayton Thomas

Charles Drayton Thomas había realizado unos interesantes estudios especiales con Leslie Flint, un médium londinense que poseía la rara facultad de conseguir hacer audibles las voces de los muertos, pero desde fuera de su persona y sin la necesidad de entrar en trance, como es el caso de otros médiums, e incluso escuchar él mismo las comunicaciones del más allá y tomar parte en las conversaciones.

Ya en la primera sesión que celebró con Flint, Woods pudo oír y reconocer diferentes voces de sus familiares y tanto por ello como por lo que decían, le convencieron de la autenticidad del fenómeno.

flintLeslie Flint

Nadie puede describir el fuerte impacto que se experimenta cuando se establece contacto directo con un fallecido, manifestándose como una persona viviente, con una voz perfectamente reconocible y expresándose con aquellas frases familiares que le distinguieran en vida.

Todos estos contactos habrían tenido siempre un sabor personal de no haber trabajado George Woods con su amigo Flint. Una de las primeras voces que Woods oyó fue la de Michael Fearon, que les informó haber sido en vida profesor de biología y falleció dos semanas después de que tuviera lugar la invasión de Normandía.

Woods decidió ir en busca de la madre de éste para que asistiera a una próxima experiencia. Durante la misma, Michael habló con mucho afecto a su madre, la que reconoció sin la menor duda la voz de su hijo. Tras esta primera sesión se sucedieron otras que conmovieron profundamente a la pobre madre.

Hasta 1945 verdaderamente fueron pocas las personas que habían tenido la oportunidad de oír dichas voces directas, panorama que cambia al aparecer en el mercado los primeros magnetófonos. Woods adquiere uno de estos aparatos que lleva al lugar de experimentación y es así que, por primera vez, se ofrece a otras personas la posibilidad de  oír las voces. Por aquellos tiempos se hallaba Flint en el mejor momento de sus facultades y, a excepción del centro espiritista, era aún poco conocido.

En 1945 una voz anuncia que George Woods recibiría ayuda por medio de una mujer. Profecía que se cumple cuando, en 1953, conoce a Betty Greene, que era secretaria en un hospital y desde siempre había estado muy interesada en las investigaciones de Woods, por lo que le acompaña para presenciar las experiencias de Flint.

gw&bg3S. George Woods y Betty Greene

Es en el año 1956 que oye por vez primera la voz de Ellen Terry, una muy conocida artista británica, intérprete de las obras de Shakespeare, fallecida en el año 1928, quien le dice:

“Es ahora que se ofrecerán a Vd. comunicaciones del mayor interés. Por medio de las grabaciones que Vd. hace, nos ofrece la posibilidad de que seamos oídos hasta en los confines de la tierra..... Le traeremos aquí almas de los diferentes planos para que les hablen, mantengan cursos de lecturas que podrán ser oídas por millones de personas. Con la tal motivo es nuestro deseo que tengan reuniones regulares con este médium y que la humanidad sea informada de los mensajes de gran trascendencia que las entidades de estos planos desean comunicar a través del médium Flint.”

ellenterryEllen Terry

Así fue como dio comienzo un trabajo mancomunado entre Woods, que poseía ciertas facultades mediúmnicas, Mrs. Betty Greene, que asumió gran parte del trabajo y Leslie Flint. Aquellos veinte años de trabajo juntos (Mrs. Greene murió en 1975, George Woods diez años después) dio como fruto una colección de, aproximadamente, 600 grabaciones de una duración de media hora cada una y del mayor interés imaginable, de las que se han hecho miles de copias.
Aparte del idioma inglés, es de lamentar que no se recibieran comunicaciones en otras lenguas. La voz de la que fuera famosa médium espiritista Emma Hardinge Britten, que vivió en el pasado siglo, dice:

“Esta posibilidad de comunicación resulta incomparablemente superior y mucho más aceptable de lo que se conocía, dejando en la sombra todos los métodos anteriores.”

emma Harding_1850s1Emma Hardinge Britten

Una aclaración científica de la forma en que se reproducen estas voces directas se halla aún muy lejos de ser emitida. Hemos de darnos por satisfechos con las vagas aclaraciones de que disponemos, como aquella de la "nube de ectoplasma " que fluye cerca del médium o a un metro por encima de sus hombros. En tales experiencias el ectoplasma donado por Woods y Greene contribuía también a fortalecer las facultades de Flint.

A la nube de ectoplasma que se formaba por encima de Flint se la denominaba "laringe", en la que las entidades que querían comunicar un mensaje tenían que concentrarse intensamente hasta conseguir que sus pensamientos pudieran ser audibles para los asistentes a la experiencia y con la misma voz que tuvieran en vida.

En el año 1935 tuvo lugar la primera demostración, ante un numeroso público, del fenómeno de las voces directas, lo que hizo a Flint tan popular que se vio obligado de repetirla ante más de dos mil personas.

Es así como Leslie Flint se convierte en el médium más investigado de Inglaterra por psiquiatras, psicólogos, técnicos de sonido y electrónica, etc., con el propósito de indagar la procedencia de sus facultades paranormales, valiéndose para ello de rayos infrarrojos y ultravioletas, cámara Kirlian para estudiar el aura de Flint, investigaciones que se verifican igualmente en laboratorios, distintos locales y hasta a la intemperie.

Leslie FlintLeslie Flint fue sometido a intensos controles en diversas ocasiones

Los ventrílocuos declararon por su parte que el caso Flint no podía clasificarse como ventriloquía. En una de tales pruebas se procedió a fijar a Flint un micrófono especial en la laringe, para averiguar si los sonidos partían de alguna manera de su garganta.

También fue observado por medio de un visor infrarrojo y fue así que, por primera vez, descubrieron la nube de ectoplasma sobre los hombros de Flint. Tales experiencias tienen lugar siempre en la más absoluta oscuridad debido a que, según parece, el ectoplasma no resiste la luz directa. Inclusive la luz infrarroja afecta a las voces ahogándolas.

Durante un test se cortó inesperadamente la luz infrarroja y, al momento, la voz tomó más fuerza y se tornó más clara.

 laringes ectoplásmicas"Laringes" ectoplásmicas con los médiums Margery Crandon y Jack Webber

Una súbita iluminación puede traer malas consecuencias. Estando Flint haciendo una demostración del fenómeno ante algunos de sus camaradas durante la segunda guerra mundial, un sargento que estaba oyendo las voces, ignorando las consecuencias de su acto, encendió la luz del dormitorio en que tenía lugar la experiencia y al instante, violentamente, el ectoplasma se reabsorbió en el cuerpo de Flint, produciéndole un fortísimo trauma.

Pero a la médium física escocesa Helen Duncan, le fue mucho peor. Durante una de tales sesiones, dos señores muy interesados encendieron la luz inesperadamente. El ectoplasma, como en el caso anterior, volvió violentamente a la médium que no pudo resistirlo, falleciendo cuatro días después.

mickey3Leslie Flint era ayudado por un espíritu que le acompañaba llamado Mickey (ver dibujo inspirado), quien fuera atropellado y muerto por un camión cuando tenía once años. Era vendedor de periódicos y ha crecido en ese otro plano, pero conservando la voz de niño que tuviera entonces.

Tiene la facultad de eliminar las tensiones que involuntariamente se crean a veces cuando unos desconocidos asisten por primera vez a estas sesiones, lo que consigue con su juvenil voz y acertadas observaciones, logrando así tranquilizar al auditorio. Cuando los fallecidos no están en condiciones de activar la laringe ectoplásmica, es Mickey el encargado de transmitir el mensaje que se desea comunicar a los allí reunidos.

Cosmo LangSon muchas las voces que se lamentan de no haber sabido a tiempo de la continuidad de existencia después de la muerte. El Dr. Cosmo Lang, que fuera Arzobispo de Canterbury, se opuso obstinadamente en vida a la publicación de un artículo favorable al espiritismo. En diferentes comunicaciones por medio de Flint se mostraba muy pesaroso por su ignorancia y terquedad de entonces y declara:

“A aquellos que dudan les digo que, con toda seguridad, también llegará para ellos el momento en que tendrán que creer en esa vida después de la muerte. Pero mejor es saberlo y admitirlo mientras se hallan aún en la tierra, pues entonces se portarán mucho mejor y harán buenas obras, que por haber vivido egoístamente es lo que no hicimos los que nos encontramos aquí y muchísimos lamentos se evitarán si así lo hacen en lugar de llevar una vida de placeres y egoísmo hasta que les llegue el momento de abandonar esa existencia. Mirar desde aquí los errores en que caímos es doloroso y lamentable.”

Diversas son las víctimas de campos de concentración nazis, como los de Dachau y Auschwitz, que se anuncian. Llama la atención que hayan perdonado a los que los atormentaron y manifiestan piedad por aquellos hombres que, según ellos, eran enfermos psíquicos o seres débiles, víctimas de un juego de fuerzas destructivas.

Un soldado del batallón de Cromwell, un round-head (1), cuenta sus experiencias después de caer en el frente, del odio que se desata al encontrarse con el que fuera enemigo.

Sir William Crookes, premio Nóbel de Física, que en vida se ocupó intensamente de los fenómenos paranormales, advierte del peligro a que se exponen aquellos curiosos que se ocupan de captar, por medio de aparatos electrónicos, voces psicofónicas. Pues, en su ignorancia, son muchas las posibilidades de atraer entidades de las más bajas e inimaginables esferas.

Sir Oliver Lodge, igualmente un científico de la rama de la Física que, como Crookes, se ocupó en vida de las investigaciones paranormales, decía en 1966: “Pienso que el elemento hombre tiene que prevalecer aunque se fabriquen instrumentos científicos que hagan posible establecer el contacto entre los dos mundos, pero siempre tendrá que recurrirse a la intervención de un médium en la forma que sea. Lo que está fuera de dudas es que tendrá que suceder de otra manera de como ahora se hace.”

Louis Pasteur habla sobre la contaminación ambiental y curación paranormal.

louis-pasteur-850x500Louis Pasteur

Frédérique Chopin, en otra grabación, hace una descripción sobre la música en los planos más elevados.

El poeta Tagore relata su interés por todas estas cosas durante su paso por la tierra, por lo que no le sorprendió mayormente el ambiente que encontró al morir.....pues le era conocido ya.

 tagoreR. Tagore

Thomas Jefferson, que fuera tercer Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, da su opinión no partidista en el campo político.

Jefferson_Davis_1853_daguerreotype-restoredThomas Jefferson

Como un hilo conductor, se percibe a través de todas las comunicaciones el mensaje de no tener miedo en absoluto a la muerte, y el de respetar la vida en todas sus formas. Jamás poner fin a la propia vida o a la de un semejante. El hombre jamás deberá perder su valor por bajo que haya caído y se haya denigrado.

Ellen Terry dice:

“El hombre suele envolverse y rodearse de tinieblas creadas por él mismo. Pero en cuanto sienta la nostalgia de esa chispa de vida creadora, hará el intento de elevarse sobre el bajo plano en que se halla sumergido, en lo que será ayudo y guiado, recibirá instrucciones y se le mostrará el camino que ha de seguir.”

John Brown, que fuera médium de la Reina Victoria de Inglaterra, añade a lo anteriormente dicho:

“La muerte es la gran niveladora. Debes comprender que carece de importancia el papel que hayas podido desempeñar en la vida terrena y la posición que tuvieras. Lo que vale es aquello que en realidad fuiste y las buenas obras hechas sin buscar el premio o gratitud. Cuando te encuentres aquí podrás juzgar por ti mismo como lo que fuiste. Después de un periodo de adaptación alcanza cada cual el plano que le corresponde.”

“Las diferentes descripciones de los distintos planos tienen en común el que las condiciones de existencia sobrepasan en mucho vuestra comprensión, por tratarse de un estado de bienaventuranza. Ello depende grandemente del nivel de plano que nos corresponda, teniendo mucha importancia lo aferrado que se esté a la materia, dependiendo de ahí el que se halle mayor o menor armonía, fraternidad y amor.”

Oscar Wilde dice en un momento de seriedad, en sus siempre graciosas charlas (que hace adrede para que sea reconocido por los que le conocieron):

“Todos los niños de Dios, al final, comienzan a fundirse, a pesar de conservar su personalidad y singularidades. Nosotros vivimos en un estado de paz, tranquilidad y armonía, donde cada cual tiene sus intereses. Los hay que sienten la necesidad de ocuparse en algo, en algún trabajo, mientras que otros no hacen nada. Personalmente me inclino por continuar escribiendo, puesto que esa fue también mi ocupación en vida.”

2006au1597_oscarwildeÓscar Wilde

El Rev. Charles Drayton Thomas se anuncia, después de su muerte, a sus amigos Flint y Woods para decirles:

“Las leyes que aquí rigen son las naturales. Se es consciente que proceden de la Naturaleza y jamás te pasará por la mente la idea el contravenirlas. A mí, por ejemplo, no se me ocurriría pasar del plano en que me encuentro a otro que no me corresponde por carecer aún de la necesaria madurez. Se sabe intuitivamente que en ese otro plano no hallaremos la tranquilidad y la paz que necesitamos.”

Una comunicación muy especial es, a no dudarlo, la de Confucio. No la hace directamente, sino valiéndose de otra entidad de un plano inferior:

“No es posible haceros llegar desde este elevado plano un mensaje del Alma. Yo sé que nadie en ese mundo se halla espiritualmente lo suficientemente evolucionado para poderse sincronizar con esta esfera en que me encuentro. Ustedes únicamente podrán recibir comunicaciones de almas muy evolucionadas valiéndose de entidades de planos inferiores.”

confucioConfucio

“El ambiente que reina en las más altos niveles en manera alguna podrían Vds. comprenderlos, motivo por lo que no deben esperar una descripción de los mismos pues, aun haciendo un derroche de buena dialéctica y acudiendo a la fantasía, no bastaría para formarse una remota idea. El que busca lo más elevado tiene que volverse niño.”

Mahatma Gandhi se expresa con arrobamiento sobre el particular, diciendo:

“Nosotros, lo que nos encontramos de esta parte, buscamos afanosamente desde hace tiempo la forma de tender un puente entre nuestros mundos, por medio del cual la humanidad pueda elevarse y encontrar la paz que no puede ofreceros la tierra.

gandhi fM. Gandhi

“Sabemos que la salvación de vuestro mundo depende de esta verdad, de la realización del contacto entre los muertos y los vivos. La historia se repite y alecciona que el único fundamento para hallar la paz y la felicidad del hombre estriba en conocer la ciencia del conocimiento de la vida, que ha de llegar.”

“La vida terrenal es tan sólo la escuela donde el hombre tiene que aprender su misión y es de esta suerte que se le ofrecerá la oportunidad de heredar el Reino del Padre. El primer deber que hay que aprender es aquel de olvidarse de sí mismo y derramar amor entre sus semejantes, el que volverá a Vds. en compensación. Aquellas cosas de que hablara Cristo, todas sus grandes enseñanzas, que los grandes filósofos repitieron en el discurrir de los siglos, se refiere a aquello de que el hombre debe olvidarse de sí mismo y poner el mayor interés en conocerse.”

“Si te pierdes en un mar de amor, entonces será posible apreciar que por ese medio te será posible dar cumplimiento de tus misiones. Es como si te sumergieras en las purificadoras aguas de ese mar del eterno amor en el que te ahogarás si das comienzo a tu labor, siendo transportado por las corrientes y depositado en aquellas orillas donde otros seres esperan ansiosos la ayuda que les puedes aportar.”

Betty Greene falleció en 1975 y George Woods diez años después. Para él tienen mucho significado las palabras que oyera en el año 1970 de una entidad que se identificó como El Hermano Josefo, que le dijo:

“Tiempo llegará en que serás llamado y dejarás tu trabajo y abandonarás tu cuerpo físico para entrar en un plano espiritual. Entonces te será posible apreciar con diafanidad espiritual, de la que ahora careces, lo mucho que has hecho, lo que te ha sido posible alcanzar y cómo será premiada tu labor y tu paciencia. Es por medio de ti que a muchos le fue posible oír las voces de la oscuridad, lo que para muchos hombres ha supuesto el sendero de la luz y la bendición.”

En la era de Internet, su trabajo ha comenzado una vida nueva.

Actualmente las grabaciones de las sesiones de Leslie Flint se almacenan en la Universidad de Manitoba.  La colección contiene alrededor de 2.000 cintas de audio y unos 300 libros.

IMGLibro autobiográfico de Leslie Flint

EL TESTIMONIO DE UN "ESCÉPTICO TOLERANTE"

"Asistí a varias sesiones. Ellas siempre se celebraron en la ocuridad, Flint explicaba que la luz directa destruye el ectoplasma con el que se forma la "caja de voz etérica" por la que los muertos pueden transmitir sus palabras y cualquier intrusión repentina de la luz, produciría un choque como si fuese una patada en el estómago y lo haría retroceder de espaldas, siendo "potencialmente muy peligroso". La compañía conversó de manera inconexa hasta que, de repente y dramáticamente la habitación se enfrió; era un buen día para la recepción, a continuación vino Mickey y a través de los "altavoces" introdujo a los comunicantes. Aunque escéptico tolerante, tuve que admitir que quien se dirigió a mí, alegando conocimiento de un padre recientemente fallecido, respondió a preguntas sobre la infancia, la familia y las mascotas con fluidez y precisión total. Ellos no parecen necesitar hacer una pausa para tomar aliento."

(Por: Alexander Walker, del periódico Evening Standard, de Londres).

ESCUCHA ALGUNAS GRABACIONES (EN INGLÉS) DE VOCES DIRECTAS GRABADAS CON EL MÉDIUM LESLIE FLINT

  • Comunicación de Sir Arthur Conan Doyle. Contiene una introducción que no forma parte de la comunicación, con aspectos de la biografía del afamado escritor y espírita británico:

  • Sesión de voz directa desarrollada el 10 de noviembre de 1983, estando presentes: Robin Evans, Wendy Evans, Joy Lark, Debbie Larke, Ron Chamberlain, Bryan Thrower y Madge Smith. Se comunica particularmente el espíritu ayudante conocido como "Mickey", que se manifiesta como un niño:

♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ 
FUENTE: Varias.
NOTA: 1) La revolución puritana, que tuvo lugar en Inglaterra entre 1641 y 1649, originó por primera vez la constitución de una República (1649-1658) en suelo inglés. Teniendo como líder más destacado a Oliver Cromwell. La guerra civil que se produjo enfrentó, a grosso modo, a los miembros de la nobleza alta aristocrática inglesa, funcionarios del Estado y el clero, en su mayoría anglicana, contra los agricultores capitalistas, la burguesía urbana, pequeños comerciantes y artesanos, que profesaron creencias protestantes como el puritanismo y el presbiterianismo. En el aspecto militar, la división se produjo entre los Caballeros, partidarios de Carlos I y respaldadas por terratenientes, católicos y protestantes; y los Cabezas Redondas (rounheads), los defensores del Parlamento. El nombre se refiere a su corte de pelo corto, adoptado en forma redondeada, diferenciando el pelo largo de los miembros de la corte.
idafe | 18 mayo 2015 en 16:44 | Etiquetas: Alexander WalkerArthur Conan DoyleBetty Greene,Bryan ThrowerCajas ectoplásmicascámara kirlianChopinConfucioCosmo LangDebbie LarkeEctoplasmaEl fenómeno de las voces directasEllen TerryEmma Hardinge Britten,George WoodsHelen DuncanJack WebberJefferson ThomasJohn BrownJoy Larklaringe ectoplásmicaLeslie FlintMadge SmithMahatma GandhiMargery CrandonMichael Fearon,MickeyOliver LodgeOscar WildeRe. Drayton ThomasRobin EvansRon ChamberlainSidney George WoodsTagoreUniversidad de ManitobaWendy EvansWilliam Crookes | Categorías: 2 - Divulgación3 - FormatoartículosaudioÉtica EspíritaBibliografía Espiritista Española,biografíascienciaCiencia Espíritaespíritus familiaresespíritus superioresespiritismo,EspiritualidadEvoluciónFenómenos psíquicosFilosofíafilosofía espiritistaguíasImágenes,Músicamediumnidadprotectorestexto | URL: http://wp.me/pJXz0-11d

No hay comentarios:

Publicar un comentario