"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 15 de enero de 2011

DADA LA SOLIDEZ Y LA CONSISTENCIA EN LOS ARGUMENTOS QUE ESGRIME NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO EN EL IDEARIO ESPÍRITA, JOSÉ MANUEL LÓPEZ, COMO RÉPLICA A LO EXPUESTO POR EL SEÑOR FERNANDO MERCADO DE LA FEDERACIÓN DE LOS ESPIRITISTAS DE PUERTO RICO, DONDE EXPRESA QUE EL ESPIRITISMO DEBE SER UNIVERSAL Y LAICO, HEMOS CREÍDO DE SUMA IMPORTANCIA DAR A CONOCER A NUESTROS AMIGOS LECTORES EL INTERCAMBIO DE CORREOS O MENSAJES ELECTRÓNICOS ENTRE ELLOS, YA QUE ESTOS ARGUMENTOS EXPRESAN CLARAMENTE LOS POSTULADOS EMINENTEMENTE RACIONALISTAS Y LAICOS MANIFESTADOS EN EL DOCUMENTO “CARTA DE POSICIONAMIENTO” DE LA CONFEDERACIÓN ESPÍRITA PANAMERICANA (CEPA) A LOS CUALES NOS ADHERIMOS:

Responder
|

FEDERACIÓN ESPITIRISTA

 para caminos-de-la-.
mostrar detalles 13 ene (hace 2 días)

Estimado José:  La verdad detrás de todo esto es que el objetivo detrás de las críticas y acciones de la CEPA y sus seguidores,  
de los que hay algunos ignorantes o tontos útiles, es eliminar todo vestigio de creencia, no tan sólo en Jesús, sino que también en Dios.  Lo digo de propio conocimiento ya que yo pertenecí tanto a lal CEPA vieja, de la que se fueron casi todos para formar el CEI, como a la CEPA actual, cuando estuve en los cuadros directivos del movimiento local en Puerto Rico.  La palabra irreconci-
liable utilizada por CEPA en numerosos escritos, es algo unilateral.  Las supuestas necesidades de actualización de la doctrina están encaminadas a debilitar la posición de los que oran.  No hay tal ciencia espírita actualizable.  Todo está igual que cuando Kardec recibió los mensajes para redactar la Codificación. Cuando se habla de que hay que aceptar nuevos descubrimientos, incorporar nuevas leyes, aceptar lo que los pseudo-sabios nos digan, es un engaño.  Mientras hayan personas que creyendo que le están haciendo un favor al espiritismo participando en blogs, repitiendo las frases acomodaticias al cambio propuesto, seguirán perjudicando al movimiento.

Hay víctimas de la Inquisición reencarnadas hoy día, que claman por venganza y repudian todo lo que huela a Cristianismo, oración, etc.  En sus reuniones escogen cuidadosamente los temas (patrióticos, ambientales, astronómicos, etc.) para ¨matar¨ las
dos horas de tal reunión o conferencia, pero se van a casa vacíos.  Hay políticos infiltrados planteando un comunismo que han modificado con pensamientos sociales espíritas, que en realidad son una utopía, muy distante del verdadero socialismo europeo, por ejemplo. 

Yo estoy sorprendido que un señor Dayre lo felicite por su resplandor y su brillantez, sin usted haber expuesto nada.

Hasta tanto no surja una nueva ley universal, un descubrimiento científico aceptable por las instituciones VERDADERAMENTE
científicas, la Codificación permanecerá inalterada, perfecta en su concepción original.  Y de hecho, lo que Kardec dijo  era que
lo nuevo será aceptado, no que desplace lo que existe.  No hay ni podrá haber una cooperación por ambas partes, como plantea,
porque la parte que usted representa, CEPA ha tildado tal acción de irreconciliable.  Con eso ya descartan el trabajo mano a mano que Ud.propone.  La utilización de la palabra ¨laico¨  pertenece a la distinción que estableció la Iglesia Católica para distanciar al clero de lo seglar (o laico).

2011/1/13 "José M." <JoseM.Lopez@gmx.com>
- Ocultar texto citado -

Hola Fernando,



Sin embargo, el elemento religioso constituye la inmensa mayoría de la Codificación Kardeciana.  Sesenta y siete por ciento (67%)  según el cálculo más preciso que existe.

Si, usted tiene razón; en lugar de decir 'elemento religioso' debí haber dicho 'elemento cristiano'.


Lo más lógico sería que todo aquel que no esté de acuerdo con eso, forme su propia creencia, o su propia ciencia, si se quiere. 

Ésto sería lo más lógico si se abandona toda actitud de acercamiento y de cooperación, donde se prefiere la intransigencia y división. De hecho de ésto es de lo que habla uno de los espíritus guías de la Asociación espírita
Otus i Neram en el mensaje que publiqué ayer en nuestro grupo, y que decía:


La Humanidad necesita de un revulsivo para poder avanzar y éste bien podría ser esta ciencia filosófica por la que tanto trabajáis, pero hasta que vosotros no consigáis poneros de acuerdo, será difícil que llegue a todos los rincones del Planeta, pues lo único que sucede es que llegará pero con contradicciones, es decir, con mensajes contradictorios, según de donde provengan, y esto lo que ocasiona, son malentendidos y que los que os escuchan piensen que esto es un fraude, y que algo habrá detrás de todo esto, para que ni siquiera vosotros os pongáis de acuerdo.

Y de hecho creo que es lo que actualmente está sucediendo.


Es que hay un miedo atroz a la separación total. Ya otros han intentado irse y han tenido que regresar ante la perfección de la Codificación Kardeciana sin enmiendas.

En primer lugar, es cierto que parece que haya cierto recelo en la separación total, lo cual no entiendo. En segundo lugar creo que usted se contradice cuando califica como 'perfecta' a la codificación kardeciana cuando en un mensaje anterior reconoce que no está todo dicho. Si algo es perfecto no necesita de modificaciones, pero tampoco de nuevos añadidos. Si necesita actualización, si no está todo dicho, no puede ser perfecta. Y como todo en este mundo, no creo que haya nada perfecto o estático.

En cuanto al problema de los nombres y etiquetas, lo considero un problema menor y lo que hicieron estos señores en aquellos años fue -a mi entender- una pérdida de tiempo y de recursos.



El ser humano nace sin religión 
Yo no estoy tan seguro de esa afirmación suya, José.  Dondequiera que la antropología ha descubierto civilizaciones desaparecidas, no tan sólo ha encontrado figuras de dioses, sino que también numerosos artefactos como vasijas con alimentos, armas, herramientas, unguentos, y más, como símbolo de que han tenido la idea de vida más allá de la tumba, aunque sea de forma rudimentaria.

Es cierto, por eso rectifiqué arriba e indiqué que me refería al cristianismo y no a la religión en sí. El hombre es un animal espiritual y lo manifiesta de la mejor manera que puede. 'Cristianismo' es una manifestación espiritual tan buena como 'taoísmo'.


En cuanto a lo de adoración a Jesús y otras grandes figuras, esa es la manera de que algunas personas muestran su afecto. Si hubiera un modo de modificar las reacciones excesivas, eso entra en el terreno de la evolución individual, no necesariamente un requisito de la Codificación Kardeciana.

Precisamente por eso debería quedarse en un acto o expresión individual. Si un grupo de cristianos se reúnen a estudiar los textos de Kardec y contactan con espíritus cristianos, santos de la iglesia católica, etc. -que es lo que sucede en muchos rincones del planeta-, perfecto, pero imagínese ahora que un grupo de budistas se reuniesen a hacer lo mismo. Por la ley de afinidad, obviamente, contactarían con seres afines a las enseñanzas del Buda. Si se limitan y obcecan con estas enseñanzas -como sucede entre los grupos cristianos- no verán más allá, no superarán los límites que llevarían el espiritismo hacia la verdadera universalidad. Porque hoy por hoy, el espiritismo no es universal mientras siga llamándose cristiano.

El amigo Norberto me ha recordado lo que una vez me comentó: si su grupo espírita no fuese laico, no podrían contar entre sus miembros con dos personas judías. Seguro que por ello, este grupo se ve más enriquecido.


El método de espiritistas burlándose del atraso y el anquilosamiento de otros espiritistas, no es el mejor.  El proceso, y el terreno para cambios debería ser arrollarse las camisas hasta el codo y comenzar a trabajar por el paciente, que se nos está muriendo, aunque ahora intentemos ponerle una capa de seda.

Eso es precisamente lo que estoy intentando expresar en todo momento. Que es necesaria una cooperación por ambas parte, un trabajo mano a mano en lugar de proponer vías de separación y exclusión.

Saludos,
José Manuel.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Caminos de la Vida" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/caminos-de-la-vida?hl=es.
- Mostrar texto citado -
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Caminos de la Vida" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/caminos-de-la-vida?hl=es.
Responder

Reenviar




Responder
|

"José M."

 para caminos-de-la-.
mostrar detalles 14 ene (hace 2 días)

Hola Fernando,


Estimado José:  La verdad detrás de todo esto es que el objetivo detrás de las críticas y acciones de la CEPA y sus seguidores,    de los que hay algunos ignorantes o tontos útiles, es eliminar todo vestigio de creencia, no tan sólo en Jesús, sino que también en Dios.  Lo digo de propio conocimiento ya que yo pertenecí tanto a lal CEPA vieja, de la que se fueron casi todos para formar el CEI, como a la CEPA actual, cuando estuve en los cuadros directivos del movimiento local en Puerto Rico.

Usted dice que perteneció a la CEPA y que conoció sus ideas desde dentro y no soy yo quien para dudarlo. Lo que sí me extraña es lo que usted afirma acerca de las ideas de esta confederación, puesto que en el punto 5.3. de su Carta de posicionamiento podemos leer:


5.3 - La CEPA no cuestiona los principios fundamentales del Espiritismo – existencia de Dios, inmortalidad del alma, comunicación entre encarnados y desencarnados, reencarnación, pluralidad de los mundos habitados y evolución infinita. Sin embargo, podrán ser cuestionados conceptos e interpretaciones referentes a ellos expresados en la literatura espírita por autores encarnados o desencarnados o que se volvieron corrientes entre los espíritas;

Y en otros puntos más abajo aclaran:


8.1 - La CEPA tiene posiciones muy claras y varias veces reafirmadas acerca de la importancia de Jesús de Nazaret para la doctrina espírita. Sus enseñanzas, comprendiendo conceptos de validez universal, tienen contenidos coincidentes con aquellos desarrollados en la 3ª parte de “El Libro de los Espíritus” que los amplía en lenguaje y parámetros compatibles con la modernidad; pero afirmarse, por eso, que el espiritismo es “cristiano” se constituye en un error, tanto bajo el aspecto semántico como histórico, ya que el cristianismo, doctrina estructurada por Paulo de Tarso, es posterior a Jesús que, en verdad, nunca fue cristiano. La doctrina espírita no comparte postulados tales como: la divinidad de Jesús, su condición de “único Señor y Salvador” y la unicidad de vida, entre otros: estos son dogmas radicales e inseparables del cristianismo;
(...)
8.5 - La CEPA concuerda con Jesús-hombre y jamás pensó en retirarlo del Espiritismo. Pero no concuerda con Jesús Cristo, el Salvador de las iglesias cristianas, del cristianismo real, ese que el llamado “ecumenismo cristiano” estableció amparado en los dogmas fundamentales de la divinidad de Jesús, de su condición de “único Señor y Salvador”, que con su “sacrificio”, con el “derramamiento de su sangre” posibilitó la “salvación” de los hombres que en él creyeran y fueran bautizados en su nombre. Considerando que son esos los criterios que las iglesias cristianas y la cultura contemporánea adoptan para identificar el cristianismo y la condición de cristiano, es evidente que el Espiritismo en ellos no se encuadra, de ahí no ser conveniente, para evitar confusión, que se lo adjetive “cristiano”. Somos, simplemente, espíritas y no
espiritistas-cristianos;

Usted también dice:



Cuando se habla de que hay que aceptar nuevos descubrimientos, incorporar nuevas leyes, aceptar lo que los pseudo-sabios nos digan, es un engaño.  Mientras hayan personas que creyendo que le están haciendo un favor al espiritismo participando en blogs, repitiendo las frases acomodaticias al cambio propuesto, seguirán perjudicando al movimiento.

Pero ésta es su opinión personal, obviamente en contra de todo cambio.


Hasta tanto no surja una nueva ley universal, un descubrimiento científico aceptable por las instituciones VERDADERAMENTE
científicas, la Codificación permanecerá inalterada, perfecta en su concepción original.

A este respecto, la CEPA explica:

2.6 -. Se reconoce la importante contribución de los espíritus en la estructuración de la obra kardeciana, pero creer que la codificación se entregó perfecta y acabada, es un contrasentido, pues el propio Kardec enfatizó que era obra de elaboración humana, habiendo afirmado también que no había dicho la última palabra sobre el Espiritismo,

y más abajo:


5.7 – Kardec afirma que "la doctrina no fue dictada completa, ni impuesta a la creencia ciega; porque es deducida por el trabajo del hombre, de la observación de los hechos que los espíritus ponen bajo los ojos y de las instrucciones que le dan, instrucciones que el hombre estudia, comenta y compara con el fin de obtener él mismo sus propias conclusiones y aplicaciones.”;


Usted continúa:


No hay ni podrá haber una cooperación por ambas partes, como plantea, porque la parte que usted representa, CEPA ha tildado tal acción de irreconciliable.

Permítame aclararle que yo no represento a la CEPA ni a grupo espírita alguno. Simplemente afirmo que las ideas de la CEPA es lo más cercano que conozco a un espiritismo universal, sin barreras y solo como una muestra de estos puntos lógicos y naturales que desarrollan es que decidimos mencionarlos en este grupo.


 La utilización de la palabra ¨laico¨  pertenece a la distinción que estableció la Iglesia Católica para distanciar al clero de lo seglar (o laico).

Tal vez, pero aquí se utiliza con el actual significado explicado por la RAE.

De todos modos, y viendo que podríamos seguir con esta conversación sin llegar a ningún punto de acercamiento, recordarle de nuevo que personalmente no me interesan estos dimes y diretes entre los espiritistas cristianos vs CEPA. Si los espiritistas cristianos no aceptan otras creencias o filosofías entre sus filas, ése será su problema. Al fin y al cabo las religiones las crearon los hombres.

Lo que busco es un estudio de la ciencia del espíritu, de la mente del ser humano en su búsqueda por salir de esta materialidad, de acercarse a la fuente, de evolucionar. Viendo que los espiritistas cristianos rechazan su ayuda en éste mi objetivo de estudio es que decidí unirme a este grupo. Los espíritus superiores no se comunican solo con los grupos cristianos; también lo hacen con los laicos y es a estos guías espirituales no-cristianos a quienes les pido me pongan en el camino a gente que me pueda ayudar a desarrollarme plenamente como ser humano en esta misma encarnación.


Atentamente,
José Manuel.



- Mostrar texto citado -
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Caminos de la Vida" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/caminos-de-la-vida?hl=es.
Responder

Reenviar




Responder
|

FEDERACIÓN ESPITIRISTA

 para caminos-de-la-.
mostrar detalles 14 ene (hace 2 días)

LA
CERTEZA ES MORAL, O SEA, A BASE DE FE, RAZONADA O NO.

Cesa de gritar acerca de la actualización del Espiritismo. Nadie te oye,
porque no hay nuevas leyes o verdades a ser aceptadas. Y mucho menos si
se quiere convertir la doctrina espírita en algo teórico, postergando
la mediumnidad a una última media hora luego de tal o cual clase o
conferencia. ¿Alguien captó algo? - Sí, le responde alguien del
publico: Yo percibí un dolorcito de cabeza. ¿Sabe con quién es? No
señor. Pues dejémoslo para una próxima reunión.


A la verdad no los culpo, pues ya casi no hay médiums en los centros ¨de
estudio¨. Los casos de obsesión, antes del dominio exclusivo del centro
espírita, han ido acumulándose hasta el extremo de que en un país de
poco más de cuatro millones de habitantes como Puerto Rico, la cuarta
parte tienen algún tipo de problema de salud mental. Tengo las
estadísticas en primeras planas de la prensa local.

La temática en el centro espírita (localmente hablando de donde se
estudia algo) es ambigua. A la verdad, es que se usa el nombre de
Kardec para atraer gente, y eso del mismo modo que se utiliza el comodín
en el juego de póker: para algo acomidaticio. Allá adentro de las
mentes son adversarios encarnizados de la Codificación Kardeciana. Se
escogen temas ambientales o ecológicos, temas nuevos como las células
madres y los
avances en el estudio del ADN, no tan solo para matar las dos horas de
la reunión, sino que también para tratar de hacer creer que están muy
avanzados.

Iremos analizando las obras y frases que supuestamente animan a ciertos
hermanos a solicitar la actualización de la Codificación Kardeciana.
Cojamos por ejemplo al gran científico brasileño Hernani Güimaraes
Andrade y su ¨Teoría Corpuscular del Espíritu¨ Si el espíritu estuviera
constituído por partículas -no importa el tamaño o la contextura, las
explosiones atómicas como las de Hiroshima y Nagasaki lo destruirían.


2011/1/14 "José M." <JoseM.Lopez@gmx.com>
- Ocultar texto citado -

Hola Fernando,


Estimado José:  La verdad detrás de todo esto es que el objetivo detrás de las críticas y acciones de la CEPA y sus seguidores,    de los que hay algunos ignorantes o tontos útiles, es eliminar todo vestigio de creencia, no tan sólo en Jesús, sino que también en Dios.  Lo digo de propio conocimiento ya que yo pertenecí tanto a lal CEPA vieja, de la que se fueron casi todos para formar el CEI, como a la CEPA actual, cuando estuve en los cuadros directivos del movimiento local en Puerto Rico.

Usted dice que perteneció a la CEPA y que conoció sus ideas desde dentro y no soy yo quien para dudarlo. Lo que sí me extraña es lo que usted afirma acerca de las ideas de esta confederación, puesto que en el punto 5.3. de su Carta de posicionamiento podemos leer:


5.3 - La CEPA no cuestiona los principios fundamentales del Espiritismo – existencia de Dios, inmortalidad del alma, comunicación entre encarnados y desencarnados, reencarnación, pluralidad de los mundos habitados y evolución infinita. Sin embargo, podrán ser cuestionados conceptos e interpretaciones referentes a ellos expresados en la literatura espírita por autores encarnados o desencarnados o que se volvieron corrientes entre los espíritas;

Y en otros puntos más abajo aclaran:


8.1 - La CEPA tiene posiciones muy claras y varias veces reafirmadas acerca de la importancia de Jesús de Nazaret para la doctrina espírita. Sus enseñanzas, comprendiendo conceptos de validez universal, tienen contenidos coincidentes con aquellos desarrollados en la 3ª parte de “El Libro de los Espíritus” que los amplía en lenguaje y parámetros compatibles con la modernidad; pero afirmarse, por eso, que el espiritismo es “cristiano” se constituye en un error, tanto bajo el aspecto semántico como histórico, ya que el cristianismo, doctrina estructurada por Paulo de Tarso, es posterior a Jesús que, en verdad, nunca fue cristiano. La doctrina espírita no comparte postulados tales como: la divinidad de Jesús, su condición de “único Señor y Salvador” y la unicidad de vida, entre otros: estos son dogmas radicales e inseparables del cristianismo;
(...)
8.5 - La CEPA concuerda con Jesús-hombre y jamás pensó en retirarlo del Espiritismo. Pero no concuerda con Jesús Cristo, el Salvador de las iglesias cristianas, del cristianismo real, ese que el llamado “ecumenismo cristiano” estableció amparado en los dogmas fundamentales de la divinidad de Jesús, de su condición de “único Señor y Salvador”, que con su “sacrificio”, con el “derramamiento de su sangre” posibilitó la “salvación” de los hombres que en él creyeran y fueran bautizados en su nombre. Considerando que son esos los criterios que las iglesias cristianas y la cultura contemporánea adoptan para identificar el cristianismo y la condición de cristiano, es evidente que el Espiritismo en ellos no se encuadra, de ahí no ser conveniente, para evitar confusión, que se lo adjetive “cristiano”. Somos, simplemente, espíritas y no
espiritistas-cristianos;

Usted también dice:



Cuando se habla de que hay que aceptar nuevos descubrimientos, incorporar nuevas leyes, aceptar lo que los pseudo-sabios nos digan, es un engaño.  Mientras hayan personas que creyendo que le están haciendo un favor al espiritismo participando en blogs, repitiendo las frases acomodaticias al cambio propuesto, seguirán perjudicando al movimiento.

Pero ésta es su opinión personal, obviamente en contra de todo cambio.


Hasta tanto no surja una nueva ley universal, un descubrimiento científico aceptable por las instituciones VERDADERAMENTE
científicas, la Codificación permanecerá inalterada, perfecta en su concepción original.

A este respecto, la CEPA explica:

2.6 -. Se reconoce la importante contribución de los espíritus en la estructuración de la obra kardeciana, pero creer que la codificación se entregó perfecta y acabada, es un contrasentido, pues el propio Kardec enfatizó que era obra de elaboración humana, habiendo afirmado también que no había dicho la última palabra sobre el Espiritismo,

y más abajo:


5.7 – Kardec afirma que "la doctrina no fue dictada completa, ni impuesta a la creencia ciega; porque es deducida por el trabajo del hombre, de la observación de los hechos que los espíritus ponen bajo los ojos y de las instrucciones que le dan, instrucciones que el hombre estudia, comenta y compara con el fin de obtener él mismo sus propias conclusiones y aplicaciones.”;


Usted continúa:


No hay ni podrá haber una cooperación por ambas partes, como plantea, porque la parte que usted representa, CEPA ha tildado tal acción de irreconciliable.

Permítame aclararle que yo no represento a la CEPA ni a grupo espírita alguno. Simplemente afirmo que las ideas de la CEPA es lo más cercano que conozco a un espiritismo universal, sin barreras y solo como una muestra de estos puntos lógicos y naturales que desarrollan es que decidimos mencionarlos en este grupo.


 La utilización de la palabra ¨laico¨  pertenece a la distinción que estableció la Iglesia Católica para distanciar al clero de lo seglar (o laico).

Tal vez, pero aquí se utiliza con el actual significado explicado por la RAE.

De todos modos, y viendo que podríamos seguir con esta conversación sin llegar a ningún punto de acercamiento, recordarle de nuevo que personalmente no me interesan estos dimes y diretes entre los espiritistas cristianos vs CEPA. Si los espiritistas cristianos no aceptan otras creencias o filosofías entre sus filas, ése será su problema. Al fin y al cabo las religiones las crearon los hombres.

Lo que busco es un estudio de la ciencia del espíritu, de la mente del ser humano en su búsqueda por salir de esta materialidad, de acercarse a la fuente, de evolucionar. Viendo que los espiritistas cristianos rechazan su ayuda en éste mi objetivo de estudio es que decidí unirme a este grupo. Los espíritus superiores no se comunican solo con los grupos cristianos; también lo hacen con los laicos y es a estos guías espirituales no-cristianos a quienes les pido me pongan en el camino a gente que me pueda ayudar a desarrollarme plenamente como ser humano en esta misma encarnación.


Atentamente,
José Manuel.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Caminos de la Vida" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a caminos-de-la-vida+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/caminos-de-la-vida?hl=es.
- Mostrar texto citado -

3 comentarios:

  1. SÓLO QUIERO AGRADECERLE AL SEÑOR FERNANDO MERCADO SU CALIFICATIVO--EN EL CUAL, OBVIAMENTE ME INCLUYO-- DE "IGNORANTES Y TONTOS ÚTILES", SÓLO PORQUE DISCREPAMOS DE MANERA CIVILIZADA ENTRE ESPÍRITAS LAICOS VS CRISTIANOS.
    NO ENTIENDO COMO UN "ESPÍRITA-CRISTIANO" QUE SE DICE SEGUIDOR DEL EVANGELIO DESPOTRIQUE CONTRA LOS QUE NECESARIAMENTE NO PENSAMOS COMO ÉL. DE TODAS MANERAS TOMO EL EPÍTETO COMO UN ELOGIO.
    NUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola René,

    Gracias por tu apoyo y amables palabras. Esperemos que pronto el ser humano pueda liberarse de las barreras religiosas que le impiden despertar a una espiritualidad verdaderamente universal.

    Os dejo en enlace de nuestro grupo Los Caminos de la Vida

    Un Saludo.

    ResponderEliminar