"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



miércoles, 24 de marzo de 2010

UN MENSAJE DE NUBE ROJA INDIGENISTA A LOS MIEMBROS DEL GRUPO NI COLÓN, NI LOS VIKINGOS "DESCUBRIERON" AMÉRICA. HABÍA YA INDIOS AQUÍ.

Nube Roja Lírica Indigenista El 24 de marzo a las 15:08 Responder
El Vaticano criticó a la película Avatar señalando que se trata de “una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas”, en palabras del diario oficial de la iglesia católica L’Osservatore Romano.

Por su parte, la emisora Radio Vaticano sostuvo que Avatar no es más que “un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio”.

Que la iglesia católica se moleste ante las críticas al imperialismo y al militarismo es perfectamente entendible: la iglesia es, justamente, la institución que ha cometido más asesinatos en la historia de la humanidad. Y, además, todos ellos han sido cometidos de modo militarista e imperialista.

Hagamos ahora un breve repaso de algunas afirmaciones históricas de católicos:

“El padre de los judíos es el diablo”

—San Cipriano de Cartago (c. 210 – 258), santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.

“Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.

—San Agustín de Hipona.

“El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado.”

—San Bernardo de Claraval

“¡Exterminio total de los Infieles — o conversión definitiva!”

—San Bernardo de Claraval

“Pérfido judío, perro inmundo, depravado y astuto gran judío, fingido cristiano y verdadero judío…”

—Fiscal de la inquisición de México refiriéndose al judío Tomás Treviño de Sobremonte, que luego iba a ser quemado vivo en 1649

“He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo.”

—Adolfo Hitler (1889-1945), dictador alemán, en “Rauschning”, “La voz de la destrucción”

“Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.”

—Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933

“El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira.”

—Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de “Hitler’s Pope”, por John Cornwell

“Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.”

—Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

“Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios.”

—Adolfo Hitler, “Mein Kampf”

“Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.”

—Adolfo Hitler

“La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina.”

—Adolfo Hitler, “Mein Kampf”, vol. 1, Cáp. 12

“Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.”

—Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941

Los siguientes párafos pertenecen al Deuteronomio, un libro de la biblia:

“Pero ustedes deben exterminar a todos los pueblos que el Señor su Dios ponga en sus manos; no les tengan compasión ni adoren a sus dioses, porque eso será la perdición de ustedes.”
— Deuteronomio 7: 16

“Pero el Señor su Dios pondrá estas naciones en sus manos e irá acabando con ellas hasta que sean destruidas. A sus reyes los someterá al poder de ustedes, y ustedes harán que nadie en el mundo vuelva a acordarse de ellos. Ninguno de ellos podrá resistir el ataque de ustedes, así que ustedes los exterminarán a todos.”
— Deuteronomio 7:23

“Cuando Yahvé su Dios los haya asentado en la tierra que están a punto de ocupar y haya enviado a muchos infieles ante ustedes… deben derribarlos y exterminarlos. No deben llegar a ningún compromiso con ellos ni mostrarles misericordia.”
—Deuteronomio 7: 1

Y tras la llegada de Colón a Abya Yala, un católico español dijo:

“El rey tiene todo el derecho de enviar sus hombres a las Indias para reclamar ese territorio de estos idólatras, porque él lo recibió del Papa. Si los indios se rehúsan, legalmente puede muy bien combatirlos, matarlos y esclavizarlos, igual que Josué esclavizó a los habitantes de la tierra de Canaán.”

—Martín Fernández de Encisco, jurista y geógrafo español

Viendo estas citas, podemos entender por qué al vaticano le molesta tanto una película que critica al militarismo y al imperialismo. Podemos entender también la actitud actual del vaticano frente a la espiritualida ecologista, que es la misma actitud que siempre ha tenido el catolicismo frente a todas las otras religiones: judaísmo, religiones indígenas, etcétera, etcétera, etcétera…

Como sabemos, el actuar corrupto y criminal del catolicismo ha estado presente en Europa y América con la inquisición y la esclavitud, en África con la esclavitud y en el medio oriente combatiendo a otros que buscan lo mismo que los cristianos, convertir al mundo entero a su religión: los musulmanes.

Los pueblos indígenas han sido las principales víctimas del cristianismo. Hoy los africanos siguen siendo sometidos a esclavitud por los árabes fundamentalistas musulmanes en el norte de África, y los indígenas americanos siguen sufriendo el despojo de sus tierras. Pero además, hoy la sobre explotación de la tierra por parte de la cultura occidental moderna, tierra que le es quitada por la fuerza los pueblos indígenas, tiene al planeta en una grave crisis ecológica.

Lo que faltaba es que ante esta historia y en este panorama el catolicismo venga a seguir buscando combatir a otras formas de espiritualidad.

En el blog cientificista y racionalista “Alerta Religión” hay un artículo acerca de la crítica que hizo la iglesia católica a Avatar. Aunque comparto algunas de las críticas que este artículo hace al catolicismo, no comparto para nada su cientificismo. Se señala muy bien en ese blog que:

“Aunque el film [Avatar] no dice una palabra sobre las religiones humanas, por la historia y por abundante experiencia sabemos que, si la Iglesia Católica enviara sacerdotes a Pandora, sería en primer lugar para convencer a los Na’vi de que Eywa es un falso dios, para cortar así su vínculo con ella y sembrar luego, sobre el ávido suelo de una cultura mutilada y humillada, las semillas del cristianismo; y en segundo lugar, para bendecir a los soldados y las armas con que se consumaría la destrucción de los Na’vi que se opusieran a la explotación del planeta.”

Pero, por otra parte, este blog, al igual que los muchos otros blogs activistas ateo cientificistas en la red, cae en la postura de rechazar a toda religión o forma de espiritualidad e, incluso, a toda forma de acercamiento no científico a la naturaleza. Así, por ejemplo, en el artículo ya citado dice:

“Que Avatar es infantilmente ecologista no hace falta decirlo (…) ¿Cuál es, en el fondo, la religión de Avatar? Para empezar, no es el ecologismo, en el sentido terrestre. En la Tierra no existe un organismo planetario que benévolamente cuide del “balance de la vida”. La hipótesis Gaia es a lo sumo una forma poética de referirse a los mecanismos homeostáticos automáticos del planeta que habitamos, mecanismos que no tienen nada de místico o misterioso. Los Na’vi no podrían practicar su forma de vida en la Tierra porque aquí no hay ninguna Madre Tierra dispuesta a escucharlos. Por eso, personas que entienden realmente la ecología como ciencia han protestado ante la caracterización de Avatar como película ecologista (…)

La religión de los Na’vi, si cabe llamarla así, sí es una verdadera religión en al menos un sentido: es innecesaria.”

(Continúa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada