"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



jueves, 14 de julio de 2016



El capítulo 8: Visiones y Predicciones del Vidente de Poughkeepsie - Nandor Fodor


El capítulo 8: Visiones y  Predicciones del Vidente de Poughkeepsie

Historia de Andrew Jackson Davis

 - Nandor Fodor-

¿Tienen los habitantes de aquel mundo invisible con los cuales los  médiums de vez en cuando se comunican algo nuevo y provechoso para la humanidad?
Como en nuestra época lo técnico es “lo nuevo y lo provechoso”, significa invenciones o descubrimientos. El por qué exactamente los espíritus de los muertos, que es lo que dicen, ¿cómo van a traen conocimientos mecánicos avanzados si vienen de un mundo inmaterial y además el mundo actual es más técnico que cuando ellos estaban en vida?, es algo que no está claro. Ni por qué tales limitaciones se ponen en que tiene que ser algo útil y novedoso de manera general. Pero como se discute con frecuencia, afirmando que no se ha revelado nada útil para la ciencia todavía en tales comunicaciones y revelaciones alegadas del más allá, no estará sin interés el señalar algunos curiosos archivos de la literatura psíquica.

Estos registros revelan la inutilidad de éste tipo de revelaciones. Ellos demuestran que esto sirve de poco, ya que aunque sea explicado los conocimientos del presente y el entendimiento están más atrás.

Un gran vidente americano predijo el automóvil con detalles técnicos y también la máquina de escribir hace aproximadamente ochenta años. El mundo no tomó ninguna cuenta de ello, no logró comprender que un nuevo principio científico era divulgado. Esto pasó por alto sin comprensión.

Esto es como fue anunciado el automóvil por Andrew Jackson ;Davis' Penetralia  en 1856:

“Miré en estos días donde vi salones y carros que viajan por los caminos rurales – sin caballos, sin vapor, sin ningún motivo de poder visible – moviéndose con mucha velocidad y más seguros que los actualmente. Los carros estarán movidos por una adición extraña, hermosa y simple de una mezcla acuosa y producirá gases a la atmósfera fácilmente condensados, encendidos por una máquina que se asemeja algo a los coches de caballos de los bomberos en cuanto a una cubierta entera y manejable con las ruedas delanteras. Estos vehículos ayudarán en los aprietos que tengan las personas que viven en territorios poco poblados. El primer requisito para estas locomotoras de tierra serán los buenos caminos sobre los cuales, con su motor, sin sus caballos, usted podrá viajar con gran rapidez. Estos carros parecen ser de construcción sencilla.”

En el mismo libro se perfilan detalles de la máquina de escribir:

“Casi estoy motivado para inventar el psicógrafo automático – es decir, el alma de un escritor de manera artificial. Esto puede ser construido como una especie de piano, una abrazadera o escalera de llaves para representar los sonidos elementales; en la parte inferior se representan una combinación y todavía en otra una nueva combinación para que de manera rápida una persona, en vez de producir música, pueda producir un sermón o un poema.”

Si tales ideas hubieran sido presentadas por un científico inventor después de esta explicación, podría haber sido acusado de plagio. Pero Andrew Jackson Davis el vidente era un aprendiz de zapatero. Hasta la edad de 16 años no recibió ninguna educación ¿Entonces era un genio que podía compensar su deficiencia en la educación con un grado asombros de genialidad? Esto es lo que hizo, pero no por ningún estudio de la materia terrenal.

En 1844 pasó por una extraña experiencia. En un estado de semi-trance, vagó fuera de su casa y a la mañana siguiente se encontró a cuarenta millas, en las montañas. Aquí se encontró medio despierto a dos venerables hombres, quienes más tarde identifico como Galeno y Swedenborg. La reunión puso una llama en su alma. Con una nueva mentalidad iluminada el muchacho de 18 años volvió de las montañas y se hizo apóstol de una nueva filosofía.

Un año más tarde en un trance magnético, comenzó a dictar un trabajo monumental: los principios de la naturaleza, sus revelaciones divinas y la voz para la Humanidad (The Principles of Nature, her Divine Revelations, and a Voice to Mankind). Durante 15 meses el Dr. Lyon, su imantador, repitió cada oración que él pronunció y el Reverendo Fishbough, escribía lo dicho, restringiéndose solo a hacer las correcciones gramaticales. El Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo en la Universidad de Nueva York, corrigió las citas en hebreo de Davis y aparte estableció la creencia del vidente, haciendo preguntas improvisadas mientras que estaba en estado de trance. Su opinión sobre el libro fue:

“Tomando el trabajo en total, es una profunda y complicada discusión de la filosofía del universo, el esplendor de la concepción del principio de justicia, con claridad e ilustración, la gama enciclopédica del orden de los sujetos, no conozco ningún trabajo de una sola mente que se dedicara a ello.”

Debido al testimonio entusiasmado del  prof. Bush, el libro fue recibido con enorme interés, pasando de las 34 ediciones sucesivas. Su originalidad nunca ha sido disputada. Pero algunas investigaciones analíticas revelaron coincidencias extrañas. En Las Revelaciones, principalmente, expresaron las opiniones de Swedenborg, en su lenguaje, en varios casos “casi absolutamente verbal” o idéntica a la de Swedenborg.

¿Ésta es la prueba que se puede aplicar a Davis; que Swedenborg lo poseyó mientras estaba en trance? ¿Si no qué tipo de proceso mental recóndito tenía un muchacho de una zona de ignorantes pudiendo conseguir el contenido de mohosos libros viejos de los cuales él los habría conocido de manera inconsciente?

Algunas declaraciones astronómicas presentan además otro rompecabezas. Escribiendo en marzo de 1846, Davis, habla de nueve planetas. Siete se conocían. La existencia del octavo era aún hipotético. Esto sólo fue descubierto en septiembre de 1846, justificando los cálculos de Leverrier. Pero seis meses antes de este descubrimiento, Davis reveló la densidad de planetas. Su declaración estuvo de acuerdo con los datos posteriores. El noveno planeta, Plutón, solo fue puesto el año pasado sobre el mapa celeste. Y todavía se espera la verificación  que hay un gran Sol central, en la inmensidad del espacio alrededor del cual el sistema solar y todas las estrellas giran. (Esto también está verificado, un gran agujero negro brillante está en el centro de la galaxia- Nota del traductor Español)  


Otras declaraciones podrían ser consideradas sumamente cuestionables o absurdas. Como que Swedenborg, le dijo a Davis los planetas, a excepción de los tres externos, los demás fueron todos habitados. Sobre Saturno estuvo la humanidad más avanzada que la nuestra. Sobre Venus y Mercurio una inferior. Los canales de Marte, no habían sido descubiertos en su época. El planeta Marte, no recibe ninguna atención.

El libro hizo famoso a Davis, tanto como médium como filósofo. Su siguiente gran trabajo fue La Gran Harmonía, (The Great Harmonia) , pasó por 40 ediciones. Hay una riqueza de pensamiento de la filosofía de la armonía bastante extraña, solo ha sido cosechada en Inglaterra por W. H. Evans, quien también se elevo del trabajo de zapatero.

 La pregunta es ¿a qué se debe la actividad literaria de Davis, a él o a agencias de muertos? es un problema intrigante. Ya que después de que su primer trabajo monumental Davis prescindió de los servicios de su imantador. Por un esfuerzo voluntario él se lazó a un “nivel superior”. Podía ver y percibir cosas que los mortales no podían. Volviendo a su estado normal, recordaba todas las percepciones interiores y simplemente las escribió.

De “fenómenos físicos” él no conocía casi nada. Era un médium puramente mental, un gran clarividente, un percusor del Espiritualismo Moderno. Su descripción de cómo el alma sale del cuerpo en el momento de la muerte es el primer registro del hecho y todavía es un clasico citado. Esto fue pubicado en su Muerte y Vida después de la Muerte (Death and the After-Life) se lee: 


“ Suponga que una persona muere ahora. Debe ser una muerte rápida. Primero los pies se ponen fríos. El clarividente ve directamente sobre la cabeza algo que puede llamarse halo magnético, una emanación etérea, aparentemente de oro, palpitando como si fuera consciente. El cuerpo está ahora frío hasta las rodillas y hasta los codos, mientras la emanación ha ascendido más alto en el aire. Las piernas se enfrían hasta las caderas y en los brazos hasta los hombros; la emanación aunque no se ha elevado más alto en la habitación, se ha extendido. La frialdad de la muerte, llega hasta el pecho y está por todas las partes del cuerpo, la emanación logra llegar a la parte más alta, al techo. La persona ha dejado de respirar, aunque queda pulso, la emanación se alarga y toma forma de humano. Debajo de ella está conectada al cerebro. La cabeza de la persona internamente está palpitando – un profundo y lento latido – no siente dolor, como una ola del mar. Por lo tanto, las facultades de pensamiento son racionales, mientras que casi cada parte del cuerpo está muerta. Debido al ímpetu del cerebro, he visto a personas que morían, hasta el último débil golpe de pulso, entonces despertó impulsivamente y en la ascensión por encima de la cama para conversar con un amigo; pero al siguiente instante él desapareció – su cerebro es el pasado y ha cedido al principio de la vida – La emanación de oro, que se extiende encima a medio camino del techo, está unida con el cerebro por un hilo de vida muy fino. Ahora el cuerpo de la emanación asciende. Entonces aparece algo blanco y brillante, como una cabeza humana; después de unos pocos momentos, aparece un contorno débil de una cara divina; después el cuello y los hombros, hermosos; y parte de detrás más tarde, todo se va formando hasta los pies – una imagen brillante, un poco más pequeña que su cuerpo físico, pero un prototipo perfecto o una reproducción total, excepto sus desfiguraciones. El fino hilo de vida sigue atado al viejo cerebro. El siguiente paso, es retirado de la fuente eléctrica. Cuando este hilo “se parte “ el cuerpo espiritual queda libre y dispuesto a acompañar a sus guardas de la Tierra del Verano. Si, hay un cuerpo espiritual; éste es sembrado en la deshonra y levantado en el resplandor.”

Desde entonces, la descripción de Davis de la aparición del cuerpo espiritual ha sido confirmada por muchas experiencias curiosas y sensacionales.

En sus últimos años de vidente de Poughkeepsie mantuvo una pequeña librería en Boston. Puso una tienda y una pequeña habitación en la parte trasera para remedios prescritos de herbolistería, no como curandero, pero como un doctor profesional. Tal maravillosa educación la recibió de su universidad invisible, la cual le concedieron el grado de médico muchos años antes. En realidad, él era un médico desde principios de sus años, mediante el mediumnismo físico. Tenía ojos con rayos X. Ellos veían por todo el cuerpo de su paciente y localizaban los centros de la enfermedad al instante.

¿Swedenbor tenía escrita una guía o fue inspirada después de su muerte?¿Sufrió algún cambio radical de sus opiniones? La pregunta fue sugerida por un episodio de Anthony Philpot, un periodista americano en la La Búsqueda del Decano Bridgman Conner (The Quest for Dean Bridgman Conner) .

El profesor Lutoslawsky, de la Universidad de Cracóvia, psicólogo polaco, distinguido y místico, era el huésped del profesor William James, en América, 1907. Él leyó los libros de A. J. Davis y creyó que estaba muerto.

“ Cuando le aseguré “ escribe Philpot, “ que el Dr. Davis estaba vivo en esa época, el prof. James se asombró... entonces el prof. Lutoslawsky dijo: ‘ debo verlo. Preferiría encontrarme con él antes de cualquier otro hombre en América.”

Entonces me cité con el Dr. Davis, dos días más tarde traje al prof. Lutoslawsky a la pequeña oficina en la parte trasera de la tienda, en Warren Ave. y le presenté al hombre al cual prefería encontrarse antes que cualquier otro de América.

“Ellos se miraron uno al otro durante un momento, se dieron la mano y luego el porf. Lutoslawsky gritó. “¡ Bueno, usted es Swedenborg!”

“Sí, yo soy”, dijo el Dr. Davis de manera improvisada mientras daba una vuelta hasta un estante donde había una botella. El prof. Lutoslawsky estuvo sin hablar algunos momentos, estaban parados allí, mirándose ambos, para ver si bromeaban. Pero no, ambos estaban serios y silenciosos. Entonces el prof. Lutoslawsky dijo:

“¿Cuánto tiempo va a permanecer usted entre nosotros?

“Déjeme ver” dijo Dr. Davis mientras que miraba cuidadosamente parte de la habitación “tengo bastantes tareas, puede que me tome cerca de tres años. Cerca de tres años más y entonces habré acabado para irme “. y empezó a apañar sus botellas otra vez muy tranquilamente.


“¿Tareas?¿tareas?” dijo el prof. Lutoslawsky, con una mirada desconcertada, “ ¿qué significa para usted tareas?” era evidentemente que era una nueva palabra para él.

El Dr. Davis, explicó que significaba trabajo – el trabajo me llevará cerca de tres años para acabar.

“Oh, ahora entiendo “dijo el prof. Lutoslawsky. “ Entonces ¿Usted va a dejarnos dentro de tres años?


El venerable Dr. Davis – que tenía por entonces cerca de 80 años – asintió con la cabeza.

“La situación me hizo una impresión algo curiosa en ese momento y me preguntaba si el prof. Lutoslawsky realmente creyó al Dr. Davis que era la reencarnación de Swedenborg y si el Dr. Davis lo creía así mismo. Pero ambos estaban muy seriosy no dije nada.

Consecuencia. A. J. Davis murió en 1910, tres años más tarde, aunque no exactamente a los tres años justos en días.



PortadaIntroducciónC1C2C3C4C5C6C7C8C9C10C11C12,C13C14,  C15,C16C17,C18C19C20C21C22C23C24C25


Artículo Original en Inglés TOMADO DE:http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2012/07/el-capitulo-8-visiones-y-predicciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario