EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



sábado, 20 de junio de 2015

SEMINARIO VIRTUAL EN EL CIMA DE VENEZUELA
CORRIENTES Y TENDENCIAS EN EL ESPIRITISMO INTERNACIONAL
El Movimiento de Cultura Espírita CIMA de Venezuela se ha caracterizado en sus 57 años de vida institucional dedicados al estudio y divulgación de la Doctrina Espírita por un ejercicio sostenido de análisis y reflexión sobre asuntos doctrinarios de la más variada índole, sea de orden filosófico, científico, sociológico, moral o histórico, o también acerca de lo que se refiere a la marcha de las organizaciones espíritas de ámbito nacional e internacional.
Aprovechando los recursos ofrecidos por las tecnologías modernas, en los últimos años el CIMA viene realizando Seminarios virtuales en sus sedes de Caracas y Maracay, con la asistencia de centenares de miembros, con la participación de calificados expositores espíritas de diversas nacionalidades, principalmente argentinos, brasileños, españoles, guatemaltecos, puertorriqueños y venezolanos, que se hallan vinculados a las actividades programadas por la Confederación Espírita Panamericana (CEPA).
He aquí algunos de los Seminarios ya realizados: “Teoría y práctica de la mediumnidad”, “Fundamentos del Espiritismo Laico”, “Espiritismo, psicología y parapsicología”, “Naturaleza y propiedades del periespíritu”, “La doctrina social del Espiritismo”, “Creacionismo y Evolucionismo”. El próximo Seminario habrá de realizarse en Caracas el SÁBADO 18 DE JULIO DE 2015, en una jornada de 6 horas repartidas en dos etapas, una para los expositores invitados y otra para la discusión de los temas.
Se presentarán dos exposiciones. Una del brasileño Milton Medrán Moreira, quien habrá de referirse al kardecismo en Brasil en sus diversas modalidades, y a los movimientos paralelos como los que se originaron de los trabajos de Chico Xavier, Pietro Ubaldi o Ramatís, y a las características de la umbanda y otros sincretismos afrocatólicos.
La otra exposición correrá a cargo del venezolano Jon Aizpúrua quien presentará las diferencias históricas entre el kardecismo y el espiritualismo anglosajón, a la aparición de agrupaciones espíritas no kardecistas como el trincadismo o la escuela Basilio y a las prácticas mediúmnicas de origen indígena, africano, europeo o asiático.
Un gran evento para estimular el amor a la cultura espírita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario