EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



viernes, 5 de abril de 2013

En privado

03 / 03 / 2013
- 10:43:41
Jon Aizpúrua: "El amor a la cultura no siempre se estimula como es debido"

Jon Aizpúrua: "El amor a la cultura no siempre... por Globovision
DYMG / Globovisión
El múltifacético Jon Aizpúrua estuvo este domingo en el programa En Privado donde expresó detalles sobre su vida personal y próximos planes en su área profesional. "Yo siempre he estado volcado con enorme entusiasmo al mundo de la cultura en general", dijo.

De padres de origen español y vasco quienes vinieron a Venezuela en los años 40 al culminar la guerra civil en España, nació en Caracas.

Obtuvo su primer título universitario de Economista en 1973, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) posteriormente, en 1992, se Doctoró como Psicólogo Clínico de la misma Universidad. Desde 1980 es profesor de la U.C.V. en diversas asignaturas relacionadas con las Ciencias Económicas y Sociales y con la Psicología Clínica, actualmente es Catedrático de Humanidades y Educación.

Dirige y conduce el programa de radio "Valores del Espíritu" y "Grandes Biografías" por el circuito de emisoras de Unión Radio.

Aizpúrua manifestó que desde niño  mostró su pasión por la cultura. Administrador, psicóloco, comunicador y locurtor, Aizpúrua ha preparado más de 100 audiolibros.  "Lo que soy intelectualmente se lo debo a la Universidad Central de Venezuela (UCV)", expresó.

Ante la interrogante de lograr que Venezuela sea un país culto, Aizpúrua señaló que el amor a la cultura no siempre se estimula como es debido. "No se invita a eso que yo llamo la visión renacentista, que la persona se interese por el conocimiento en general (...) Es relativo, lo que si es verdad es que siempre se puede hacer mucho más", sostuvo.


TOMADO DE:http://globovision.com/articulo/jon-aizpurua-el-amor-a-la-cultura-no-siempre-se-estimula-como-es-debido

No hay comentarios:

Publicar un comentario