EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizado el blog: CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



viernes, 2 de diciembre de 2011

"A CASE FOR AFTERLIFE" (SEGUNDA PARTE)

Testimonio de un mago maestro       MATERIALIZACIÓN DEL ESPÍRITU KATIE KING
Los escépticos pueden argumentar que tales efectos pueden ser producidos
por los magos en los escenarios usando largos cordones huecos de fibra de
vidrio proyectándoles luces de rayos láser a través suyo.
Esta opción fue ciertamente considerada por James Webster, un mago
profesional y miembro antiguo del Círculo de Magos, quien tiene más de
cincuenta años de investigación psíquica. Asistió en tres ocasiones a sesiones
psíquicas del grupo Scole y publicó informes. Su conclusión fue claramente
asentada en carta reciente al periódico ingles Mundo Psíquico, Psychic World
(June 2001):
No descubrí ninguna señal de trampa y, en mi opinión, tales trampas no eran
posibles, por el tipo de fenómenos observados, bajo las condiciones
aplicadas...
Kingsley Fairbridge
Hubo muchas revelaciones dramáticas durante los años de los experimentos
de Scole, pero uno que encuentro particularmente interesante fue que un
miembro del equipo en el espíritu es uno llamado Kingsley Fairbridge.
La información dada por el equipo en el espíritu decía que Kingsley
Fairbridge nació en África del Sur, se educó en Oxford en Inglaterra y se
mudó a Australia. Allí fundó las Escuelas del Campo Fairbridge, para
enseñarles el oficio a los niños desprivilegiados. Infortunadamente, él no
poseía buena salud y murió joven. El grupo Scole trató de investigar y publicó
lo que conocía en el Boletín de Scole solicitando ayuda. Como resultado
fueron contactados por una pariente de Kingsley quien todavía vivía en
Australia. Cuando el grupo Scole le envió una copia de una foto materializada
de la postvida ella confirmó la exactitud de la información diciendo que la
fotografía tenía un parecido excelente con Kingsley Fairbridge, su padre.
Referencias en la Internet
• What the Scole Experiment meant to me by Robin Foy, the leading
medium who took part in the experiments.
• The Scole Report- Report of David Fontana's talk at the Esalen Center
An Invitational Conference February 11 - 16, 2000
• The Scole Event
An eyewitness account of the Scole experiments by Montague Keen, a
long time member of the UK Society for Psychical Research.
6. La formula de Einstein E=mc2, y la materialización
'Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición por parte de
mentes mediocres.'
Profesor Alberto Einstein
Ha habido millares de descripciones a través de la historia de la humanidad,
muchas de ellas mencionadas en la Biblia y aún antes, de personas como
Jesús apareciendo y desapareciendo frente a una muchedumbre.
A la aparición y desaparición de personas y cosas los investigadores llaman
‘materialización' y 'desmaterialización'.
La evidencia de la materialización es substantiva no sólo en Inglaterra y
Estados Unidos, sino que en otros países, tales como Brasil donde las
materializaciones ocurrieron a la luz del día en presencia de cientos de
escépticos empedernidos (ver el Capítulo 10).
Una explicación científica de la materialización
El libro El Vórtice (The Vortex en inglés) (1994) de David Ash y Peter
Hewitt trae, entre otras cosas, una explicación científica de la materialización.
Comienzan con la fórmula de Einstein, E=mc2, la que muestra que la energía
‘E’ es igual a la masa ‘m’ multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la
luz ‘c’.
Postulan que esa fórmula explica como operan la materialización y la
desmaterialización pues la materia se transforma en energía. Cuando la gente
afirma que esa ecuación es pura teoría que no puede ser demostrada, deberían
recordar que menos de una onza de materia fue transformada en suficiente
energía para destruir Hiroshima.
El vórtice es el torbellino real de los átomos. Ash and Hewitt aducen que
puesto que la materia y la luz participan del mismo movimiento, la velocidad
real del torbellino del vórtice debe ser la velocidad de la luz. Consideran ellos
que ése es el único sentido posible a concluir de la ecuación de Einstein y que
debido a que el vórtice gira a la velocidad de la luz es que podemos leer esta
página, ver a las demás personas, a los árboles, al cielo y todo lo demás con
nuestros ojos físicos.
Tan sólido como tú y yo
Ash y Hewitt preguntan: ¿por qué debe la velocidad del vórtice limitarse a la
velocidad de la luz? Proponen que si la velocidad del vórtice excediera la
velocidad de la luz, entonces una persona, o cosa, entraría en una nueva
dimensión, la superenergía, un mundo nuevo.
Pero en esa nueva dimensión la persona, o cosa, sería tan sólida como tú y yo
lo somos en nuestra dimensión. La única diferencia es que los vórtices
girarían a velocidad mayor que en el plano terrestre.
El ojo humano en el plano terrestre no puede ver nada en la nueva dimensión
(a menos que sea un verdadero y bien dotado clarividente) porque nuestros
ojos pueden ver solamente objetos o personas cuyos vórtices giren a la
velocidad de la luz. Se sigue que una persona o cosa en el estado
superenergético podrá penetrar una pared de ladrillos en esta dimensión. Esto
es porque los átomos de la pared de ladrillos están girando a menor velocidad,
a la velocidad de la luz.
Aumentando y disminuyendo las vibraciones
Una posible explicación científica de la materialización es que los vórtices de
los átomos de los espíritus giran más rápidamente que la velocidad de la luz y
no pueden ser vistos con nuestros ojos físicos. Pero ciertas energías hacen que
los vórtices de los átomos del cuerpo del espíritu disminuyan su velocidad a
la velocidad de la luz. Cuando eso sucede el espíritu se hace visible a nuestros
ojos físicos.
Por otra parte cuando el espíritu quiere desmaterializarse la velocidad de los
vórtices de sus átomos aumenta, ya no puede ser visto con nuestros ojos
físicos y desaparece en otra dimensión. Ash y Hewitt llaman a esta
materialización de 'transustanciación' para reflejar el cambio en la sustancia
pero no en la forma del vórtice. La transustanciación no cambiaría la
estructura atómica ni molecular del cuerpo.
A través de la transustanciación una inteligencia, un cuerpo etérico, un
espíritu en la vida póstuma, o un objeto, se pueden materializar o
desmaterializar. Pero, Ash y Hewitt señalan apropiadamente que la
desmaterialización no es disolución. Son la aceleración y la desaceleración de
los vórtices de los átomos las que explican las apariciones históricas de la
nada y la desaparición de una persona frente a nuestros ojos.
Ash y Hewitt dan muchos ejemplos de materializaciones y
desmaterializaciones bien documentadas. La materialización es consistente
con el argumento de que la vida continúa después de la muerte física. Ver la
mediumnidad de Mirabelli (Capítulo 10) cuya materialización tuvo lugar en la
presencia de científicos y de cientos de otras personas en pleno DIA en Brasil.
7. Otros experimentos en los laboratorios psíquicos
'Me atacan dos sectas opuestas, la de los científicos y la de los que no
saben nada. Ambas se ríen de mí, llamándome el ‘maestro de danza de
las ranas’. A pesar de eso sé que he descubierto una de las grandes
fuerzas de la naturaleza.
Galvani, el descubridor de la electricidad
Los experimentos en laboratorios de fenómenos psíquicos han sido
conducidos por más de cien años y continúan aumentando la voluminosa
evidencia objetiva de la existencia de la vida póstuma. Los resultados más
impresionantes y persuasivos han sido conseguidos con experimentos
controlados en los que se obtuvo la máxima cooperación entre inteligencias
de esta dimensión y de la vida póstuma. Nos proponemos dar aquí los detalles
de sólo unos pocos experimentos.
El primero de una larga fila de científicos eminentes
Uno de los primeros de una larga fila de científicos eminentes en llevar a cabo
tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas,
investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.
Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido.
Fue colmado de honras por muchos países —Inglaterra, Estados Unidos,
Escocia, Alemania, Francia, Italia, Afrecha del Sur, Holanda, México, Suecia.
Su contribución a la ciencia por un solo individuo no tiene paralelo en su
época ni en tiempos modernos.
Sir William era un escéptico antes de ser escogido por los escépticos ingleses
para investigar los fenómenos psíquicos con la intención de desacreditarlos.
Fue también un hombre de enorme integridad, extremamente
de alta inteligencia e independencia intelectual inquebrantable. Había
afirmado que nunca permitiría que el cabildeo le impediría decir la verdad,
toda la verdad. De acuerdo con eso, investigó a fondo los fenómenos
psíquicos y, aunque obtuvo evidencia abrumadora de la existencia de fuerzas
desconocidas, se mantuvo cautelosamente escéptico respecto a la vida
póstuma la mayor parte de su vida. Fue solamente cuando su esposa se
materializó mediante la cooperación de un(a) médium que se convenció de la
supervivencia.
Por su independencia intelectual, por su fuerza de carácter y porque no se
doblegaba ante los escépticos empedernidos, Sir William fue atacado
acérrimamente por quienes lo habían nombrado para que investigara los
fenómenos psíquicos.
Campaña cobarde de bajo nivel para desprestigiarlo
Uno de los ataques más asquerosos fue la afirmación por Walter Mann que la
investigación de Sir William Crookes acerca de las materializaciones fue
maquinada fraudulentamente porque tenía relaciones amorosas con una de las
médiums que él investigaba, a la sazón una niña de 15 años. Por supuesto, la
persona que levantó el falso no tuvo la hombría de hacer su acusación en vida
de Crookes.
Ese cobarde escéptico inglés esperó hasta la muerte de Sir William Crookes
para hacer sus acusaciones tan bajas y atacar a Sir William.
Hasta la fecha, ese incidente tan desafortunado, causado por un don-nadie
enormemente celoso, y envidioso, permanece como uno de los ejemplos más
aborrecibles de conducta asquerosa en la historia de la investigación psíquica
inglesa. Aquellos que por motivación material se han convertido en víctimas
inocentes de sus maestros materialistas y están repitiendo la falsificación
deliberada de Walter Mann contra Sir William, un día se retractarán de su
chocarrera campaña de tan bajo nivel.
Sir William Crookes hizo muchas investigaciones psíquicas con Daniel D.
Home. En uno de sus experimentos, Home, con la ayuda de sus compañeros
invisibles, demostró la habilidad de afectar el peso de objetos en la presencia
inmediata de Crookes. Docenas de testigos presenciales independientes
dieron testimonio de la habilidad de Home para levitar muebles pesados.
Crookes mostró en el laboratorio que Home podía afectar el peso de una tabla
descansando en una balanza, tan solo metiendo sus dedos en un vaso de agua
descansando en la tabla.
Fuerza psíquica
Crookes concluyó que había descubierto una ‘nueva fuerza’ a la que dió el
nombre de ‘psíquica’. Notó que esta fuerza, o poder, era muy variable y que a
veces desaparecía totalmente; se necesitaba de una investigación paciente y
esmerada. Se guardaba de especular sobre la naturaleza de esa fuerza y apeló
a sus colegas científicos para que lo ayudaran a investigarla .
En otro experimento cuidadosamente preparado, un instrumento musical que
Crookes había comprado, un acordeón, tocó por si solo en la presencia
inmediata de Home. En estos experimentos Crookes estaba dentro de una
jaula de alambres electrificada, atado de pies y manos. Crookes y dos de los
testigos presentes afirmaron que vieron como el acordeón ‘flotaba’ dentro de
la jaula sin soporte aparente.
La esposa de Sir William, Lady Crookes, hablaba más llanamente sobre sus
observaciones. Este fue un ejemplo clásico en el que una inteligencia de la
vida póstuma se hizo ver a medias. Ella dijo que vió como el acordeón fue
tomado de las manos de Home por:
una aparición nebulosa que pronto pareció condensarse en forma humana
cubierta con paños delgadísimos. Era semitransparente y yo podía ver a los
presentes a través suyo. El Sr. Home permaneció cerca de las puertas
corredizas. Cuando la figura se me acercó sentí un frío intenso, el que
aumentaba a medida que se acercaba y, como me diera el acordeón, no pude
menos que gritar. La figura pareció hundirse en el piso hasta la cintura
dejando visibles solamente la cabeza y los hombros, aún tocando el acordeón,
el que entonces estaba como a 30 cm. del suelo (citado por Stemman 1975:
129).
Sin duda, Sir William Crookes perdurará como uno de los mayores
investigadores de los fenómenos psíquicos, y que, inequívocamente,
estableció prueba objetiva de la existencia de la vida póstuma.
Más experimentos de laboratorio
El Dr. Hereward Carrington es un científico y autor respetado, altamente
creíble y muy distinguido, que fuera Director del Instituto Psíquico
Americano. En muchas ocasiones investigó personalmente los fenómenos
psíquicos. En su obra más impresionante, El Mundo de la Investigación
Psíquica (1973), (The World of Psychic Research) compendia un número de
experimentos psíquicos en el laboratorio que demuestran claramente en
términos absolutos como las inteligencias de la vida póstuma están en
posición de hacer conocidas su presencia y su participación.
Los experimentos del Dr. Osty con Rudi Schneider
El Dr. Eugene Osty, jefe del Instituto de Metafísica de París, probó, bajo
condiciones de laboratorio, que un joven médium, Rudi Schneider, podía
producir fenómenos físicos genuinos, sin fraude. Así es como Carrington
describió el experimento:
El Dr. Osty colocó los objetos a ser movidos en una mesa pequeña e hizo
pasar por la superficie de la mesa un haz de rayos infrarrojos. Por supuesto,
estos eran invisibles a los presentes pero el aparato fue diseñado de forma tal
que, si cualquier objeto sólido se interponía al paso de los rayos, cortando
sólo treinta por ciento de ellos, una batería de cámaras se expondría, se
encenderían luces de relampagueo y se tomarían fotografías de la superficie
de la mesa en ese momento. Esto sucedería si cualquier cosa material —una
mano humana, digamos —tratara de mover los objetos. Una serie de fotos
revelaría el fraude de una vez por todas.
En las sesiones que siguieron los objetos fueron movidos en numerosas
ocasiones, los relampagueos se dispararon y las placas fueron reveladas. ¿Que
mostraron? Nada, es decir, nada normal. Mostraban solamente la superficie
de la mesa. Sin embargo algo se había movido sobre la mesa porque los rayos
infrarrojos habían sido interceptados y los objetos se habían desplazado.
La primera etapa del experimento fue de lo más exitosa pues el médium
obtuvo la cooperación de la inteligencia de la vida póstuma para que moviera
los objetos y que su presencia fuera puesta en evidencia por la batería de
cámaras relampagueando y disparando cuando movía los objetos.
La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la
inteligencia. Para esto el experimentador instaló un galvanómetro, el que
haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez
que comenzara el experimento. Tan pronto comenzó el experimento, la
inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y
entonces, sucedió algo espectacular — el galvanómetro comenzó a registrar la
‘pulsación’ de la inteligencia invisible.
Según lo describe Carrington:
¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos
en el espacio!.
Evidencia corroborante
Durante siglos, los clarividentes han asegurado que todo ser viviente posee un
cuerpo invisible —un cuerpo astral, o etérico— que duplica nuestro cuerpo
físico y que contiene nuestra verdadera ‘mente’, distinta de nuestro cerebro
físico. La evidencia más interesante que corrobora esa aserción fue reportada
por Sheila Ostrander y Lyn Schroeder en su revolucionario libro
Descubrimientos Psíquicos detrás de la Cortina de Hierro (1973) (PSI Psychic
Discoveries Behind the Iron Curtain).
Esos autores afirman que los experimentos en Rusia, usando equipo
electrónico sensible, están detectando que todos los seres vivos—plantas,
animales y humanos—tienen no sólo un cuerpo físico hecho de átomos y
moléculas sino que también una contraparte, un cuerpo de energía que los
rusos están fotografiando y que llaman ‘el cuerpo biológico de plasma’. Es
interesante que los rusos hayan corroborado la afirmación de los clarividentes
que si un ser humano pierde un dedo, o un brazo, o una pierna, la contraparte
del cuerpo permanece íntegra —un tipo de ‘espíritu’ de la extremidad faltante
(Ostrander and Schroeder 1973: 223).
Midiendo la temperatura psíquica
Otro experimento muy impresionante incluido en el libro de Carrington
(1973) fue el esfuerzo de producir una evidencia científica, objetiva, de las
muchas afirmaciones de los médium, que una ‘brisa fría’ se asienta cada vez
que ellos detectan inteligencias en la cercanía, y cuando entran en trance.
Durante mucho tiempo, esa afirmación de los medios tuvo que ser aceptada
hasta que la ciencia fue usada para mostrar que el cambio de temperatura
podía ser medido objetivamente.
En una jaula de alambres atornillada a una viga en la pared se colocó un
termómetro. Antes de iniciar el experimento se echó a andar un registro del
tiempo y de la temperatura, el que por supuesto registraba la temperatura de la
habitación. En la sesión que siguió fueron notados varios fenómenos físicos
extraordinarios, entre ellos el levantamiento total, o levitación, de la mesa.
Coincidiendo con estas manifestaciones, el termómetro indicó caídas
instantáneas de temperatura de diez, quince y hasta veinte grados Fahrenheit.
Estas temperaturas se presentaron en uno o dos segundos, y coincidieron
exactamente con el fenómeno psíquico que estaba sucediendo en otra parte de
la misma habitación. Y así, la ciencia pudo medir otro efecto extraordinario.
Carrington informa:
El objetivo del experimento fue demostrar conclusivamente que una nueva
fuerza, desconocida de la ciencia, estaba siendo utilizada en condiciones que
no permitían ninguna forma concebible de fraude, o de chapucería.
Pruebas psicológicas
En otra serie de experimentos en laboratorios, los experimentadores pasaron
de pruebas físicas a psicológicas. Estas pruebas envolvieron a una de las más
famosas médium americanas que han existido, la Sra. Garrett, quien de
acuerdo con Carrington se sometió a todo tipo de investigación científica. Ella
fue investigada por varias universidades y grupos de científicos punteros en
Europa y América
La Sra. Garrett dijo que como médium ella tenía un control regular, un
espíritu, o inteligencia por nombre Urvani, quien hablaría a través suyo
mientras estuviera en trance. Los experimentadores decidieron usar una
prueba de asociación de palabras inventada por el Dr. Carl Jung para probar si
Urvani era en realidad una entidad distinta de la Sra. Garrett. Fue decidido
hacer la prueba con la Sra. Garrett cuando NO ESTUVIERA en trance, y
hacer la prueba de asociación de palabras con su control, Urvani, cuando la
Sra. Garrett ESTUVIERA en trance.
Los psicólogos y psiquiatras profesionales atestiguan que el sujeto no puede
mantener el fraude durante ninguna longitud de tiempo usando una prueba de
asociación de 100 palabras cuando las respuestas a una palabra son medidas
en décimas de segundo. Cualquier inconsistencia o duda es notada
inmediatamente. Siendo esto así, determinaron que Urvani hiciera la prueba y
que trajese para participar a otras siete inteligencias de la vida póstuma.
Los resultados probaron conclusivamente que las asociaciones de palabras de
la Sra. Garret cuando no estaba en trance, y que las de Urvani y las de las
otras siete inteligencias eran radicalmente diferentes y que NO era posible
que la información transmitida viniera de una sola persona, de una sola mente.
Estos resultados corresponden a la evidencia de que
sobrevivimos a la muerte física y que nuestra personalidad, nuestra mente, y
nuestro carácter sobreviven con nosotros.
Análisis de la máquina de voz
La independencia de las entidades que hablan a través de un/a médium fue
también corroborada por una prueba científica independiente de una médium
australiana muy dotada, Shirley Bray. Las voces de tres inteligencias que
regularmente se manifestaban a través suyo fueron grabadas en cinta. Estas
voces grabadas fueron entonces analizadas por una máquina de voz, de alta
tecnología, la misma que fuera usada por la policía inglesa en la cacería del
Desgarrador de Yorkshire. La máquina de voz puede medir variables tales
como rapidez, ritmo, acentos, etc. La máquina mostró que todas las voces
grabadas por la médium, Shirley Bray, eran de individuos totalmente
diferentes. Los científicos afirmaron en términos inequívocos que, puesto que
la máquina registra el patrón de respiración de la persona mientras habla, no
sería posible para una persona producir las tres voces en la cinta. Esto es
porque el patrón de vibración de cada individuo es como una huella dactilar
—diferente para cada persona .
Análisis EEG
El Profesor Charles H. Hapgood, americano, informa en su excelente libro,
Voces del Espíritu, (1975) (Voices of Spirit, en inglés) que él probó a un
médium para ver si el electroencefalógrafo (EEG) del médium, Elwood
Babbitt, estando fuera de trance era diferente de cuando la mente del médium
supuestamente estaba apoderada y controlada por inteligencias de la vida
póstuma. Hapgood le tomó tres EEGs a Babbitt mientras tres inteligencias
diferentes estaban supuestamente en control del médium. El EEG de cada uno
de los tres fue encontrado diferente de cada uno de los otros y, del EEG de
Babbitt fuera de trance. Un experto en EEG, el Dr. Bridge, notó que los EEGs
eran característicos de personas de diferentes edades y que no podían
pertenecer a una misma persona. Hapgood reproduce los diagramas de los
EEG en su libro .
Estos son sólo unos pocos entre un gran número de experimentos, los que
constituyen, en conjunto, evidencia sustancial.
8. Observación científica de los médiums
‘Quienes no han visto, no deben hablar de este asunto.’
Profesor Charles Richet
Un médium es una persona dotada que se comunica con seres de la vida
póstuma. Los escépticos con mentalidad cerrada generalmente han tratado de
disminuir los logros de los médiumes sugiriendo que todos son fraudulentos y
timadores que se aprovechan de los crédulos, o que son ilusos. Si bien es
cierto que indudablemente hay algunos que se llaman ‘médiumes’ que no
tienen talento, y otros que mienten y hacen trampa con propósitos
comerciales, hay médiumes genuinos cuyos resultados han sorprendido al
mundo con información admirablemente correcta.
La impresión general que los críticos materialistas tratan de dar al público es
que todos los médiumes operan por medio de sugestiones vagas, adivinando,
mediante la observación astuta del cliente, o por medio de ‘hipnosis masiva’
de la audiencia.
Sin embargo, cuando uno estudia la literatura, usando las mismas pruebas de
credibilidad que los historiadores usan para determinar si ciertos eventos
realmente sucedieron, hay un enorme cuerpo de evidencia que muestra que ha
habido médiumes genuinos, en el pasado y en el presente, que han acumulado
una cantidad impresionante de evidencia objetiva de la supervivencia de la
personalidad individual.
Muchos tipos de médiums
La médiumnidad cubre muchos tipos de fenómenos psíquicos. El más común
es la ‘médiumnidad mental’ en la que el médium se comunica a través de
visión interna, de clariaudiencia, de escritura automática y de habla
automática. Algunas veces el médium entra en trance total y otra entidad se
posesiona de su cuerpo temporalmente.
Existe también la ‘médiumnidad física’, la que se caracteriza por golpecitos,
levitación y movimiento de objetos. Algunos médiumes raros son capaces de
producir ‘voz directa’ en que las voces de los seres queridos ya fallecidos
hablan a la audiencia sin usar las cuerdas vocales del médium. Más raros aún
son los ‘médiumes de materialización’ en cuya presencia aparecen objetos y
espíritus de animales y de seres humanos.
La Iglesia de Inglaterra determina que la médiumnidad es genuina
John G. Fuller, un respetado periodista que investigó la evidencia de la
médiumnidad, señala el problema creado por su gigantesco volumen:
Al examinarla, es tan persuasiva que apunta a la conclusión racional que la
vida es continua, y que la comunicación inteligente es posible. Un problema
es que la evidencia es tan grande que resulta aburrido y tedioso revisarla.
Como el estudio de las matemáticas y de la química, se necesita de mucho
trabajo esmerado para analizarla .
Señala él que, para evaluar el enorme volumen de la evidencia de la
médiumnidad, le llevó dos años a una Comisión de la Iglesia de Inglaterra. La
Comisión fue nombrada especialmente en 1937 por el Arzobispo Lang y el
Arzobispo Temple para investigar el Espiritualismo. Sus investigaciones
incluyeron su participación en sesiones con algunos de los médiumes
punteros de Inglaterra. Al final de ese período, sin embargo, siete de los diez
miembros de la Comisión—bajo enorme presión—llegaron a la conclusión
que:
la hipótesis que ellas (las comunicaciones con los espíritus) proceden en
algunos casos de espíritus de desencarnados es la verdadera (Psychic Press
1979).
Este informe fue considerado tan peligroso por los conservadores de la Iglesia
que fue estampado ‘Privado y Confidencial’ y encerrado en el Palacio
Lambeth durante 40 años antes de que fuera filtrado a la media en 1979.
Verdaderamente que es muy raro encontrarse un médium psíquico altamente
dotado. George Meek, el investigador psíquico americano, pasó 16 años
viajando a países diferentes—de 1971 a 1987—tratando de encontrar a los
médiumes mejor dotados del mundo. Dice que en todo ese tiempo encontró
sólo seis médiumes superiores, ninguno de los cuales anunciaba sus
cualidades psíquicas ni cobraba por sus servicios .
Hemos sido informados por la vida póstuma que los motivos de un médium
son muy importantes para el mantenimiento y calidad de su médiumnidad—
así, el ego y el deseo de alcanzar status pueden llevar a la reducción de sus
poderes y que el médium entre en contacto con seres espirituales menos
desarrollados.
Cuando la médiumnidad es usada como negocio puede haber tentación de
engañar o de fingir resultados cuando no vienen naturalmente y se pueden
atraer cuerpos astrales más bajos de la vida póstuma. Esto quiere decir que si
bien es cierto que se puede establecer comunicación a través del médium con
inteligencias relativamente inferiores, no se recibirá mucha sabiduría. El
materialismo y la espiritualidad son como el aceite y el agua, no se mezclan.
Muchos médiumes realmente bien dotados han evitado la publicidad y han
mantenido deliberadamente un bajo perfil, aceptando poco, o ningún, dinero y
limitando sus actividades a pequeños círculos de conocidos confiables. La
historia reciente les ha enseñado a los médiumes genuinos a alejarse de
quienes se autollaman investigadores psíquicos y a mantener su trabajo muy
privado.
Servicio espiritual
Un médium que fue ejemplo ideal de médiumnidad como servicio espiritual
fue Chico Xavier de Brasil. A pesar de ser poco instruido y casi ciego, fue el
autor de más de 126 libros dictados espiritualmente de gran venta en una
variedad de asuntos técnicos y altamente especializados.
Sin embargo él renunció a la riqueza e influencia que le fueron ofrecidas y
dedicó su vida y su médiumnidad a probar la supervivencia y a proveer
alimentos, ropa y asistencia médica a los pobres. Muchos lo consideran un
santo —un ‘sistema de beneficiencia de una sola persona'— un hombre con
‘humildad y modestia casi patológicas’ (Playfair 1975:27).
La literatura del Espiritualismo está llena de diarios y libros autopublicados
que atestiguan los eventos maravillosos que han acontecido, y que siguen
aconteciendo, a través del trabajo de dedicados médiums.
Dos madres inglesas
Un libro reciente de este tipo es Russel (1994) en el cual Gwyne Byrne, la
autora, recuenta como ella y su esposo, Allí se reunieron con su hijo de nueve
años quien se materializó por intermedio de la médium Rita Gold de British
Midlands, en más de cien ocasiones. Gwyne ha comenzado una sociedad
llamada ‘la Sociedad de la Pantera Rosa de Russel’. Su amiga, Pat Jeffrey,
quien estuvo presente en algunos experimentos, también se reunió repetidas
veces con su hijo ya fallecido. Para escuchar una entrevista con Gwyne y su
amiga Pat Jeffrey en la Internet pulse en The Jeff Rense Show archives
[http://www.broadcast.com/shows/endoftheline/01archives.html] y seleccione
el programa del 15 de enero de 2001.
Líder de la Batalla de Britania
Muchas personas famosas y tercas han tenido, durante años, sesiones
regulares con médiumes y han publicado sus testimonios personales de lo que
han experimentado. Uno muy notable fue Muchas Mansiones (Many
Mansions, en inglés), publicado por vez primera en noviembre de 1943 por el
Mariscal Jefe del Aire Lord Dowding, quien dirigiera a la fuerza aérea inglesa
en la Batalla de Britania.
Sir Oliver Lodge
Otro fue una de las mejores mentes de su época, Sir Oliver Lodge, quien fue
nombrado profesor de física a los 30 años de edad. Fue armado caballero y
nombrado Miembro de la Sociedad Real en 1902. El trabajo original de
Lodge en física incluye investigaciones en tempestades eléctricas, célula
voltaica, electrólisis y ondas electromagnéticas. Estudió también la naturaleza
del éter, un medio que permea todo el espacio, y la desviación del éter, el
supuesto movimiento relativo entre el éter y cualquier cuerpo contenido.
En el área de la radio fue el primero en transmitir una señal inalámbrica y se
le adelantó por mucho a Marconi. Después de ganarle un juicio legal a
Marconi por usar sus ideas fue hecho consejero técnico de la compañía de
Marconi. Fue uno de los primeros científicos en descubrir las ondas
electromagnéticas.
También hizo una contribución notable a la mecánica automotriz cuando
inventó la ignición por medio de bujías para los motores de combustión
interna.
Sir Oliver comenzó estudiando a los médiumes en 1883 y tuvo sesiones con
la famosa médium de Boston, Lenore Piper, cuando la médium fue probada
en Inglaterra por la Sociedad de Investigación Psíquica. Recibió muchos
mensajes de seres amados que pronto lo convencieron de que los “muertos”
todavía viven. Sus descubrimientos fueron publicados en 1890. Más tarde, sus
fallecidos amigos cercanos y asociados Frederick Myers y Edmund Gurney le
comunicaron evidencia detallada increíble a través de la Sra. Piper.
Sin embargo, lo que convenció totalmente a Sir Oliver, fue una serie de
comunicaciones notorias a través de varios médiumes con su hijo, Raymond,
quien fuera muerto en la Gran Guerra I el 14 de septiembre de 1915.
El 25 de noviembre de 1915 un complete extraño de su familia escribió una
carta diciendo que ella tenía una foto de Raymond con los oficiales del
regimiento del Sur de Lancashire tomada justamente antes de su muerte. Ella
ofreció enviársela a los Lodges quienes gentilmente aceptaron la oferta.
El 3 de diciembre de 1915, Raymond, comunicándose a través de la
médiumnidad de la Sra. Leonards dió una descripción completa de esa
fotografía que Lodges ni la médium habían visto. El se describió sentado en el
suelo, con la mano de un oficial colega en su hombro. El 7 de diciembre de
1915 llegó la fotografía que correspondía en todos sus detalles con la
descripción dada por Raymond a través de la médium cuatro días antes.
Muchos otros mensajes de Raymond fueron recibidos, todos los cuales
constituyeron sustancial evidencia para Sir Oliver y para la Sra. Lodge. Todo
este testimoniode primera mano por un astuto científico fue publicado en
1916 en el libro de Sir Oliver Lodge Raymond, o la vida después de la Muerte
(Raymond, or Life After Death, en inglés)
Es bien sabido que Abraham Lincoln asistió a sesiones en la Casa Blanca
durante la Guerra Civil Americana y fue instruido por un espíritu a través de
un médium en trance sobre la necesidad de libertar a los esclavos (Stemman
1975: 22-25).
Los Reyes británicos
Aunque la Reina Victoria era nominalmente la cabeza de la Iglesia de
Inglaterra, se comunicó durante años con su fallecido esposo a través de John
Brown, un médium de tipo trance, a quien ella había instalado en el castillo.
Ella crió a todos sus hijos como espiritualistas. La Reina Madre actual usó a
menudo los servicios de la médium Lillian Bailey para comunicarse con su
difunto esposo, el Rey Jorge VI.
Winston Churchill
Sir Winston Churchill fue un amigo cercano de la médium Bertha Harris
durante la Segunda Gran Guerra. Bertha Harris hizo muchas visitas
dominicales al Número 10 de la Calle Downing durante la Guerra y predijo el
ataque a Pearl Harbor seis meses antes de que sucediera . El
General Charles De Gaulle también la consultó con regularidad después que
Churchill se la presentara cuando estuvo en Inglaterra durante la Guerra.
Sintió desmayarse cuando la medium de materialización,
Helen Duncan, fue aprisionada durante la Guerra, la visitó en la cárcel y le
prometió legalizar la médiumnidad tan pronto como pudiese (ver el capítulo
11 de este libro para mayor detalle).
Sesiones en el Vaticano
Y, de acuerdo con Arthur Findlay, en el Vaticano han tenido sesiones con los
espíritus. En Mirando hacia atrás (Looking Back, en inglés) (1955) él relata
como en Roma en 1934 habló frente a una gran audiencia que incluyó a
varios de los altos dignatarios de la Iglesia. Después de la reunión cuenta que
le dijeron que varias reuniones con los espíritus se habían llevado a cabo en el
Vaticano, pero que el Papa Pío XI era mal participante y que se obtenían
mucho mejores resultados cuando él no estaba presente .
Un puñado de médiums ha cooperado con investigadores psíquicos hostiles
para demostrar sus dones. Algunas veces a un gran costo personal puesto que
los médiumes son, por definición, gente de sensibilidad altamente
desarrollada.
Como ya fue mencionado, la Iglesia de Inglaterra condujo un estudio de dos
años sobre la médiumnidad en Britania en los 1930s. Sus representantes
oficiales sesionaron con algunos de los mejores médiums disponibles y
concluyeron que había abundante evidencia de que los buenos espíritus
podían ser contactados a través de la médiumnidad y de la buena dirección
recibida.
Reto
Cualquiera que desee reprobar la médiumnidad debe de tratar primero con la
evidencia producida en este estudio de dos años, así como con la evidencia
producida por algunos de los mejores médiumes mencionados abajo.
Recientemente el Profesor Gary Schwartz y colegas de la Universidad de
Arizona llevaron a cabo una investigación detallada sobre la autenticidad de
la médiumnidad. Usando a los bien conocidos médiumes
George Anderson y John Edward, y a los menos conocidos médiumes S.
Northrop, L. Campbell y A. Gehman hicieron estudios de ‘dos-vendados’ y
encontraron doing double blind studies they found que los médiumes eran
muy precisos, con un grado de aciertos muy en exceso de la probabilidad. Los
factores de fraude, error y coincidencia estadística fueron descartados.
9. Leonore Piper, una medium americana muy poderosa
'No cometeré la estupidez usual de acusar de fraude a todo aquello que no
puedo explicar.'
C. G. Jung
Una de las médium mentales más espectaculares y sobresalientes fue la Sra.
Lenore Piper de Boston, USA. Nadie, ni siquiera los escépticos más
recalcitrantes, nunca sugirieron fraude después de investigar su mediumnidad.
Ella entraba en trance, después, su control—una inteligencia de la vida
póstuma llamada Dr. Phinuit—tomaba las riendas y comenzaba a dar mucha
información exacta así como a trasmitir mensajes de parte de algunos en la
vida póstuma.
Sólo un ejemplo entre los miles que, durante varias décadas, la Sra. Piper fue
muy acertada en su mediumnidad mental fue cuando el Rev. y la Sra. S.W.
Sutton participaron en una sesión in 1893. Los Sutton, de acuerdo con el
informe de Richard Hodgson, eran personas altamente inteligentes. Ellos
participaron en una sesión con la Sra. Piper para ver si podían hacer contacto
con su hijita fallecida recientemente. Hodgson proporcionó una estenógrafa
de suerte que todo lo que fue dicho a través de la Sra. Piper acerca de la niñita
de los Sutton ahora consta en los archivos de la Sociedad para la
Investigación Psíquica (ver Proceedings 1898: 284-582).
La Sra. Piper pudo establecer contacto entre los Sutton y su muy querida
hijita ya en la vida póstuma. La información no dejó ninguna duda de que la
niñita realmente estaba comunicándose desde la vida póstuma con su padre y
con su madre todavía viviendo en el plano terrenal.
Ella confirmó que acostumbraba morder los botones. Identificó a su tío Frank
y a un amigo que había muerto de un tumor e hizo referencia a su hermano
por su apelativo familiar. Hizo referencia a su garganta infestada, a su lengua
paralizada y a su cabeza, la que se le ponía caliente antes de su muerte. Se
refirió a Dinah, su muñeca, a su hermana Maggie, y a su caballito de juguete.
Cantó también dos canciones, las mismas canciones que había cantado justo
antes de su muerte. Los Sutton no tuvieron ninguna duda de que habían hecho
contacto con su hijita y quedaron muy contentos cuando su niñita les aseguró:
‘Estoy feliz... no lloren más por mí’.
Una habilidad muy importante de la Sra. Piper era la de hacer que dos
inteligencias se comunicaran a través suyo al mismo tiempo. Un investigador
de la Sociedad de Investigación Psíquica (SPR, de las siglas en inglés),
Richard Hodgson, afirmó en uno de sus informes a la SPR que él escuchó a
una inteligencia de la vida póstuma comunicarse a través de la Sra. Piper con
uno de los presentes — mientras la Sra. Piper estaba inconsciente — al
mismo tiempo que su mano escribía un mensaje totalmente diferente al propio
Hodgson sobre un asunto diferente.
Escépticos convertidos
Inicialmente, había habido mucha crítica y escepticismo acerca de la
mediumnidad de la Sra. Piper. Pero cuando la información y los mensajes de
la vida póstuma fueron consistentemente exactos durante tantos años,
eventualmente aún el segundo miembro más escéptico de la SPR, Richard
Hodgson, concedió formalmente que la mediumnidad de la Sra. Piper era
genuina y reconoció que la información venía de inteligencias en la vida
póstuma.
La dirigencia de la SPR esperaba que Richard Hodgson desacreditara a la Sra.
Piper de la misma forma que había tratado de desacreditar a todos los médiums
reconocidos, incluyendo a Madam Blavatsky y a Eusapia Palladino. Él había
sido escogido especialmente por la SPR y fue enviado a investigar la
mediumnidad de la Sra. Piper en sus etapas iniciales. Antes de ir a investigar
a la Sra. Piper él dijo que mostraría como ella usaba sus trucos tan
exitosamente o, en sus propias palabras, como la Sra. Piper obtenía
previamente su información ‘por medios ordinarios tales como preguntas por
parte de sus cómplices’.
Totalmente investigada
Hodgson estaba determinado a exponer a la Sra. Piper. Contrató a
investigadores privados para que la siguieran e informaran con quienes se
reunía fuera de su casa, para que interceptaran su correspondencia, para que
invitaran a participantes negativos a las sesiones y para que hicieran todo lo
posible para demostrar que no era una médium genuina.
A pesar de toda la oposición, obstrucción y controles, la información
increíblemente exacta continuó fluyendo a través de la Sra. Piper. Hodgson
comenzó a argumentar que su control, el Dr. Phinuit, era una porción de la
mente de la Sra. Piper. Arguyó que, puesto que el Dr. Phinuit no podía
identificar quien había sido cuando vivió en esta dimensión, no podía ser real.
O que porque no podía responder ciertas preguntas sobre filosofía, entonces
no existía. O que la telepatía lo explicaba todo. La imputación de esos
argumentos era negar, por supuesto, la existencia de la vida póstuma.
Las limitaciones de Hodgson
Claramente, las objeciones de Hodgson no son técnicamente válidas. Los
escritores sobre fenómenos psíquicos, aún escritores contemporáneos, han
sido muy entusiastas en escribir favorablemente acerca de lo que Hodgson
afirmó sobre la médium. Pero estos escritores repetidamente:
• omitieron que él estaba bajo gran presión por parte de la dirigencia de SPR
para que encontrara algo contra la médium
• omitieron que la presunción de fraude de Hodgson era una variable
deliberadamente extraña, terciada, incontrolada, y negativa
• se olvidaron de mostrar que la responsabilidad recaía sobre Hodgson para
refutar técnicamente la evidencia producida por la Sra. Piper sobre la vida
póstuma
• fallaron en criticar a Hodgson por no utilizar la Ciencia para rechazar la vida
póstuma
• fallaron en mostrar que él no tenía el conocimiento psíquico esencial para
aplicar apropiadamente las pruebas de validez y de confiabilidad.
En sus objeciones iniciales, el propio Hodgson falló en demostrar que:
• Su pretensión sobre la telepatía era válida
• La Sra. Piper podía leer las mentes de otras personas
• La Sra. Piper podía leer las mentes mientras estaba inconsciente en una
sesión
• La telepatía de la Sra. Piper se extendía a aquellos que estaban a cientos de
millas de distancia de la sesión mientras ella estaba inconsciente
• La información exacta no provenía de inteligencias desde la vida póstuma
• La información estaba siendo transmitida directamente de una mente
dividida.
No hay forma de escapar a la cuestión técnica de quién lleva el peso de la
prueba. La responsabilidad claramente estaba sobre Hodgson para demostrar
que estas objeciones eran válidas. Pero el no probó nada. Él solo dijo palabras
como estas:
'.. No puedo probar absolutamente nada .. No puedo probar fraude, No puedo
probar engaño, No puedo probar trucos en contra de la Sra. Piper, pero
confíen en mi; no le crean a nadie excepto a mí; solo créanme a mi porque
sólo yo tengo la verdad sobre estas cosas, pero nadie más las tiene’.
Esta clase de afirmación personal, intencionalmente prejuiciada, insostenible
y dogmática no es la forma profesional de presentar una refutación, ni en
aquel entonces ni hoy en día.
Sabemos que subsecuentemente Hodgson tuvo que tragarse sus objeciones, su
rechazo, su arrogancia y su intransigencia contra la aceptación de los
fenómenos psíquicos y, a desgano, confesar que la comunicación espiritual
era la única explicación para la información consistentemente correcta que él
y otros recibieron.
Fue realmente muy absurdo que estos investigadores de SPR, después de
continuamente recibir tan brillante y extremadamente exacta información
sobre cientos de diferentes cosas, dijeran que no era posible que una
inteligencia de la vida póstuma estuviera guiando a la Sra. Piper.
La situación resultó en que un gran número de personas aceptaron la
evidencia de la Sra. Piper sobre la vida póstuma porque ellos recibían
información exacta, pero los acérrimos escépticos de SPR no podían
aceptarla. La estrategia era que si ellos no podían desacreditar y destruir al
control de la Sra. Piper, Dr. Phinuit, entonces ellos destruirían cualquier
noción de que alguna inteligencia desde la vida póstuma estuviera
involucrada.
¡Debe ser telepatía!
Cuando estos acérrimos escépticos fallaron en desacreditar a la Sra. Piper, sus
nuevos ataques fueron que la Sra. Piper mientras estaba en trance —o sea,
mientras ella estaba totalmente inconsciente? ¡estaba leyendo las mentes de
los que estaban en la sesión y las mentes de otros quienes estaban a cientos de
millas de distancia de donde la sesión se estaba realizando! Hay algo muy
raro cuando los principales escépticos de la Sociedad para la Investigación
Psíquica —como Hodgson inicialmente, y Frank Podmore? quienes nunca
habían aceptado la telepatía dieron la vuelta y dijeron ¡debe ser telepatía!'
cuando la evidencia sobre la vida póstuma que la Sra. Piper estaba
proveyendo era objetiva, científica, absoluta y a toda prueba.
¡Por más de cien años, y hasta el día de hoy, los líderes de la Sociedad para la
Investigación Psíquica han negado que la telepatía, o cualquier cosa psíquica,
existan! Ellos han rechazado experimentos llevados bajo los auspicios de sus
propios miembros donde la probabilidad que el resultado ocurra al azar era 1
in 9,999,999,999,999, 999,999,999,999,999 —ver los experimentos de los
niños Creery sobre telepatía .
Sólo como una nota al margen vale la pena mencionar que, según mi
conocimiento, los investigadores de SPR nunca han objetado que los
principios de la Psicología con un bajo nivel de probabilidad de .05 —uno en
veinte que los resultados ocurran por chance —sean considerados
estadísticamente significativos y comercialmente aceptables. Pero cuando se
trata de experimentos psíquicos como los de telepatía de los niños Creery, los
asesores psíquicos de SPR aplican un estándar inconsistente.
Los hechos sobre la Sra. Piper no están en disputa. Diferentes autores
reconocen que el Dr. Phinuit fue su primer control. Pero entonces uno de los
amigos del propio Hodgson, George Pellew, murió súbitamente y tomó el
lugar del Dr. Phinuit, manifestándose a través de la Sra. Piper mientras ella
estaba en trance. Hodgson estaba ahora en una posición única de hacerle a su
amigo fallecido miles de preguntas acerca de su relación. A través de los años
la Sra. Piper —o más correctamente George Pellew hablando a través de
ella— contestó sus miles de preguntas correctamente.
Una prueba increíble
Durante varios meses Hodgson introdujo más de 150 participantes a las
sesiones de la Sra. Piper en trance. Treinta de estos habían conocido a George
Pellew cuando estaba vivo?los otros nunca lo habían visto. George Pellew
pudo identificar correctamente a todos los participantes que había conocido.
La mayor parte de ellos recordaron y hablaron con George Pellew, hablando a
través de la Sra. Piper, como si él estuviera allí en cuerpo y alma. Su único
error fue no identificar a una persona que no había visto desde que era una
niñita.
Estas reuniones fueron tan absolutamente impresionantes que Richard
Hodgson escribió su reporte explicando en detalle por qué había estado
equivocado en sus reportes iniciales y que ahora el había aceptado
irremisiblemente la existencia de la vida póstuma. ¡El afirmó que el se había
comunicado con inteligencias de la vida póstuma y que no podía esperar por
llegar hasta allá el mismo!
¿Qué fue lo que Hodgson admitió acerca de la mediumnidad de la Sra.
Piper?

El acérrimo escepticismo de Richard Hodgson lo llevó a cometer algunos de
los disparates más horríficos de la historia psíquica. Pero esto llegó a su fin
con la Sra. Piper. El verificó la existencia de la vida póstuma diciendo:
..en el momento presente no puedo profesar tener duda alguna de que los
principales 'comunicadores' a quienes me he referido en la páginas anteriores,
son en verdad las personalidades que ellos dicen ser, que ellos han
sobrevivido al cambio que llamamos muerte, y que ellos directamente se
comunican con nosotros quienes nos llamamos vivos, a través del organismo
en trance de la Sra. Piper (Proceedings de la SPR Vol 13, 1898, H 10).
Esto resultó ser muy asombroso. Aquí estaba alguien que, con su inmadurez,
su relativa incompetencia e inexperiencia, había ayudado a destruir la
credibilidad de dos médium internacionales con quienes no se tomó el tiempo
de investigar completamente. Cuando él investigó a la Sra. Piper, el aceptó la
vida póstuma porque la evidencia consistentemente correcta a través de los
años no desaparecía. Hodgson fue derrotado por una médium mental y él lo
supo.
La Sra. Piper, la brillantemente dotada médium americana repetidamente
ganó otras batallas contra los acérrimos, muchas veces deshonestos,
escépticos negativos. La historia registra esta excitante victoria de la
mediumnidad psíquica genuina, comunicándose con inteligencias de la vida
póstuma.
Gigantes de la Ciencia humillados
Algunos de los más eminentes científicos y eruditos después de investigar
científicamente la mediumnidad de la Sra. Piper unánimemente decidieron
que en términos absolutos e indiscutibles la Sra. Piper había demostrado la
existencia de la vida póstuma. Estas citas son tomadas del Profesor Richet,
ganador del premio Nóbel y autor del libro Our Sixth Sense (Nuestro Sexto
Sentido) :
Frederick Myers, uno de los más distinguidos miembros de la Sociedad de
Investigaciones Psíquicas declaró:
Los mensajes recibidos por mí, y ciertas circunstancias, indican que es
imposible que la Sra. Piper tuviera conocimiento de ellos .
Sir Oliver Lodge, uno de los más distinguidos científicos que el mundo ha
visto, declaró:
Yo me he asegurado que mucha de la información suministrada por la Sra.
Piper durante trance no ha sido adquirida por métodos ordinarios de cada día
y se excluye el uso de los canales sensoriales normales .
El Profesor William James de los Estados Unidos, inicialmente un escéptico
endurecido y uno de los mayores gigantes intelectuales e inspiradores de su
tiempo, admitió:
Estoy absolutamente seguro que la Sra. Piper, en estado de trance, sabe de
cosas las cuales son imposibles de que ella hubiera tenido algún conocimiento
en estado de vigilia normal .
El Profesor Hyslop de los Estados Unidos, uno de los más obstinados
escépticos quien por muchos años diseminó mucha propaganda anti-psíquica,
eventualmente concedió que la mediumnidad de la Sra. Piper era genuina. El,
como Hodgson, se convirtió a aceptar la vida póstuma.
Una posdata fascinante
Un incidente muy interesante siguió a la aceptación de la vida póstuma por
parte de Hodgson. Cierto día inmediatamente después de practicar deportes,
Hodgson encontró la muerte inesperada a la temprana edad de 50 años. Poco
después él ocupó el lugar de George Pellew como control de la Sra. Piper
desde la vida póstuma pero, para su asombro, encontró que algunas personas
no aceptaban que él fuera Hodgson, como él afirmaba. El Profesor James
dijo:
'Sí, quizás es Hodgson transmitiendo esta información, pero no estoy seguro’.
De nuevo, Hodgson mostró sus limitaciones y su falta de talento y solamente
pudo explotar en frustración:
'Si yo no soy Richard Hodgson entonces Richard Hodgson nunca vivió’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario