"Es necesario liberarse de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista."
Aldous Huxley

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DESCARGA DE LIBROS DE CONTENIDO ESPÍRITA GRATIS

Ponemos en conocimiento de todos nuestros amables lectores que pueden descargar gratuitamente libros de contenido doctrinario, como las obras fundamentales de la Codificación Kardeciana y de otros destacados autores del pensamiento filosófico espírita en los siguientes enlaces:
www.andaluciaespiritista.es
http://www.progresoespiritismo.org/
Y para conocer de eventos y noticias de actualidad en el ámbito espírita recomendamos América Espírita Newsletter de la CEPA, en le siguiente enlace:
http://americaespirita.blogspot.com/
Saludos.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO BLOG

Después de abrir y mantener actualizados los blogs: CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS y CENTRO VIRTUAL DE ESTUDIOS

ESPIRITISTAS Y AFINES, para la formación doctrinaria dentro de los postulados eminentemente racionalistas y laicos de la filosofía espírita codificada por el Maestro Allan Kardec que exhibe la Confederación Espírita Panamericana, a la cual nos adherimos, creímos conveniente abrir un nuevo Blog de un formato más ágil y que mostrase artículos de opinión de lectura rápida, sin perder por ello consistencia, así como noticias y eventos en el ámbito espírita promovidos por la CEPA, a modo de actualizar al lector.
Esa ha sido la razón que nos mueve y otra vez nos embarcamos en un nuevo viaje en el cual esperamos contar con la benevolencia de nuestros pacientes y amables lectores y vernos favorecidos con su interés por seguirnos en la lectura.
Reciban todos vosotros un fraternal abrazo.
René Dayre Abella y Norberto Prieto
Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro".



martes, 2 de agosto de 2011

Você vê a imagem de Chico Xavier na foto?

A fotografia foi tirada no túmulo do médium, em Uberaba (MG)
Esta foto, da silhueta do médium Chico Xavier, tirada em seu túmulo, no Cemitério São João Batista, em Uberaba (MG), no dia 01 de novembro de 2002 (dia de finados), tem provocado polêmica entre a comunidade espírita e os estudiosos.
A foto foi tirada pelo empresário Oswaldo de Godoy Bueno, durante visita ao monumento que ele mesmo mandou construir em homenagem ao médium, do qual era amigo há 40 anos.
Para muitos o fenômeno é um “agrado do médium”, que aproveitou a energia das pessoas amigas para imprimir sua imagem na chapa fotográfica. Já para os cientistas, trata-se de um efeito óptico, provocado pela luz.
Oswaldo de Godoy Bueno é presidente do Grupo Ideal Espírita André Luiz e da Editora André Luiz, responsável pela publicação de 75 livros do médium. Ele freqüentava a casa de Chico Xavier com a família praticamente todos os domingos.
O empresário conta que estava orando no túmulo, ao lado da mulher, Lourdes, e de centenas de pessoas, quando uma voz espiritual o avisou para que tirasse uma foto, dizendo que Chico Xavier estava lá.
Tinha muita gente na minha frente e eu não podia ver nada. Mesmo assim, levantei os pés, coloquei a câmera acima da cabeça e bati a foto. Foi um clique só.
Acrescentou que nunca teve a menor 
vocação para fazer fotografias.







Traducción del portugués al español
La fotografía fue tomada en la tumba del médium, en Uberaba (MG)
Esta foto, de la silueta médium Chico Xavier, tomada en su tumba en el cementerio de San Juan Bautista en Uberaba (MG) ​​el 1 de noviembre de 2002 (Día de los fieles difuntos), ha causado controversia entre los estudiosos y los espíritas de la comunidad.

La foto fue tomada por el empresario Oswaldo Godoy Bueno, durante una visita al monumento que se había construido en honor del médium, que era un amigo de 40 años.

Para muchos, el fenómeno es un "hecho agradable al médium", que utiliza la energía de la gente amable para imprimir la imagen en la placa fotográfica. En cuanto a los científicos, es un efecto óptico causado por la luz.

Oswaldo Bueno de Godoy, presidente del Grupo Espírita André Luiz y Luiz André Ideal editor, responsable de la publicación de 75 libros del  médium. Asistió a la casa de Chico Xavier con su familia casi todos los domingos.

El empresario dice que él estaba orando en la tumba, junto a su esposa, Lourdes, y cientos de personas, cuando una voz espiritual le advirtió para tomar una foto, diciendo que Chico Xavier estaba allí.

Un montón de gente delante de mí y yo no podía ver nada. Aún así, los pies en alto, puse la cámara sobre mi cabeza y rompió la imagen. Fue un solo clic.

Agregó que nunca tuvo la intención de hacer imágenes más pequeñas.


















 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si se observa cuidadosamente la imagen ectoplásmica y se la compara con el busto erigido a Chico, uno repara en un detalle capital, en el busto el escultor flexiona un brazo--el izquierdo-- y lleva la mano sobre los ojos de la escultura, tal y como Chico acostumbraba hacer cuando entraba en trance mediúmnico y psicografiaba los innumerables mensajes. Si observamos atentamente la silueta paranormal nos damos cuenta de inmediato que en ella Chico no se lleva una mano--la izquierda-- a la frente, por lo que se trata de un fenómeno de carácter paranormal y no de un efecto óptico como pretenden hacer creer los escépticos, pero como dicen desde antiguo: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

    ResponderEliminar